[HO] Super Mario 3D All-Stars

Por fin lo he podido reservar en fnac con mi cuponcito de 10€ XD
Ale, otro juego de switch por 45€ [360º]

Sobre el Zelda... no me quiero hacer ilusiones pero lo más vago sería port desde WiiU del Wind Waker y el twilight princess y alguno que pillen por ahí y ya. [+risas]
clero escribió:Por fin lo he podido reservar en fnac con mi cuponcito de 10€ XD
Ale, otro juego de switch por 45€ [360º]

Sobre el Zelda... no me quiero hacer ilusiones pero lo más vago sería port desde WiiU del Wind Waker y el twilight princess y alguno que pillen por ahí y ya. [+risas]


No creo, casi al 99,9%, que metan ningún juego de la wiiu en un recopilatorio y menos el wind waker que lo pueden poner a precio completo en la switch y se vería muy bien. Como he dicho antes estas son mis apuestas:
- Wind waker wiiu a precio completo.
- Los 2 zeldas64, y 1 zelda de la wii. Ojalá que sean los 2. Si son los 2 cae, porque el skyward sword no me lo terminé de pasar.
Yo lo quiero, pero más bien por jugar a Sunshine en "alta definición" de forma "legal". Me encanta el ambiente tropical del juego, además de que un recopilatorio con Galaxy (BEST GAME EVER?) justifica una rejugada siempre.

Lo de Mario 64 no tiene nombre. Puedo llegar a entender su inclusión, pero que al menos lo hagan en condiciones. Hubiese preferido la versión de DS, pero la de N64 me marcó tanto, que recordar aquellos primeros pasos en el mundo 3D es algo que quiero hacer actualmente.

Saludos.

P.D. Ojalá que el supuesto recopilatorio de Zelda sea con las versiones rehechas. Ambos juegos de 3DS son una joya y el Wind Waker de WiiU merece mucho la pena. Espero que también incluyan el Twilight de WiiU y el Skyward Sword adaptado. Todo eso lo compraría gustosamente por 40 dólares.
Imagino que de hacer un recopilatorio de Zeldas 3d para el año que viene seguirían la idea de este Mario y solo meterían el primero de cada sistema, osea Ocarina of time de N64, Wind waker de Cube y Twilight Princess de Wii.
Mistyc escribió:Imagino que de hacer un recopilatorio de Zeldas 3d para el año que viene seguirían la idea de este Mario y solo meterían el primero de cada sistema, osea Ocarina of time de N64, Wind waker de Cube y Twilight Princess de Wii.


El Twilight Princess es de Wii pero también de Game Cube (y de Wii U). El exclusivo de Wii es el Skyward Sword.
De hecho el TP original es de CameCube.
Gynoug escribió:
Pienso exactamente igual, si hicieran un recopilata con OOT, MM y TP prefiero los juegos tal cual. Como mucho un widescreen. Y he jugado a Ocarina en 3DS y genial ehh pero preferiría juegos sin retocar. El drama sería la falta de español.


Exacto, para mi gusto con este All-Stars Nintendo lo ha hecho perfecto, espero que con el Zelda repitan la jugada. También yo he disfrutado mucho los Ocarina y Majora de 3DS pero, como ha dicho un compañero más arriba, al Majora's lo han despersonalizado un poco, dulcificado. Yo quiero jugar en portátil lo mismo que disfruté hace años, para juegos con gráficos más "actuales" (que no significa necesariamente mejores) tengo muchas opciones.

Saludos.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    @TitoKeren

    ¿Por qué mientes y desinformas?

    comprador escribió:- Las únicas mejoras o novedades son básicamente aumentar la resolución y un modo panorámico, nada más.


    Se han mejorado texturas y adaptado controles. Hay trabajo detrás, no es solo poner la rom y ya.

    comprador escribió:Ahora Nintendo no solo ha desaprovechado la oportunidad real de celebrar un 35º aniversario por todo lo alto, sino que además con su planteamiento avaricioso de distribuir el juego 'solo' hasta marzo del 2021, ha contribuido a crear una falsa sensación de escasez, fomentando la compra compulsiva del mismo y lo que es peor, dando alas a los especuladores...

    ¿En serio seguimos llevándonos las manos a la cabeza ante la práctica de empresas?


    ¿Por qué hay que ser tan fanboy de una marca simplemente porque nos guste un juego? [carcajad]

    Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?

    A cualquier persona que no venga del mundo de los videojuegos les pones ambas versiones y ni se da cuenta... Básicamente lo que se ha hecho es aumentar la resolución para que se vea decente en los televisores planos modernos. Ahora el Mario 64 por ejemplo, sigue teniendo la misma estética, estructura y modo de juego original. Ni un simple modo para dos jugadores.

    Y vuelvo a lo mismo, extras físicos como un libreto de arte, CD con música o un simple manual no hay. Nada de nada. En fin, habrá quién sea feliz acumulando cajas con cartuchos pelados con 'roms retocadas y adaptadas' a 60 euros como si fuese algo de edición coleccionista o serie limitada [risita]

    Edito: ya veo que la maquinaria de los portales pro Nintendo están subiendo vídeos para defender que no son roms en un cartucho porque hay un mínimo de modificaciones...

    Por si no queda claro lo que quiero decir, esto es por ejemplo adaptar un juego clásico a los nuevos tiempos y consolas manteniendo la jugabilidad intacta... Y salió a 40€...



    [oki]
    Se que el Twilight salio en cube, y es cross gen, pero al ser el primero de Wii y no usar tanto los wiimote, sería la opción que pondrían
    comprador escribió:Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?


    Aquí he parado de leer porque no merece la pena.

    Una de dos, o mientes y desinformas o tienes un absoluto desconocimiento de lo que es diseño gráfico y el desarrollo.

    ¿Eres consciente de la cantidad de texturas que tiene un videojuego? ¿Eres consciente de que adaptar el control según en qué juegos puede no ser nada sencillo? Eso sin contar que un port de N64 a Switch ha significado algo más que "simplemente" mejorar texturas y adaptar controles.

    Parece que aquí hay mucho CEO de Sillicon Valley en potencia desaprovechado.
    Pesforever está baneado por "troll"
    sargecito escribió:
    comprador escribió:Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?


    Aquí he parado de leer porque no merece la pena.

    Una de dos, o mientes y desinformas o tienes un absoluto desconocimiento de lo que es diseño gráfico y el desarrollo.

    ¿Eres consciente de la cantidad de texturas que tiene un videojuego? ¿Eres consciente de que adaptar el control según en qué juegos puede no ser nada sencillo? Eso sin contar que un port de N64 a Switch ha significado algo más "simplemente" que mejorar texturas y adaptar controles.


    Te acaban de poner un auténtico remake de 3 videojuegos del nivel de Mario (los Crash), subo la apuesta y te digo otro similar (los Spyro). Ambos a precio reducido (40€). Con un nivel de curro muy superior que este mario all stars. Eso es lo mínimo que espero de este juego, y lo que hacen es meter 3 roms en un cartucho a 60 pavos y se quedan tan panchos. Rare hizo algo parecido, pero metió 30 roms y cobró 30€. Eso no es desinformar: es informar. Lo que tú haces sí lo es.

    Pero es lo que hay. Es Nintendo y sabe que si tira los cartuchos en una pocilga y dice: ala, tiraos con los cerdos a cogerlos, la gente iría detrás. Y tu mensaje es la mejor prueba. Algunos hacéis lo que sea por defender la vagancia e inoperancia de Nientiendo. ¿Es que Mario 64 no merece un remake en condiciones?
    Pesforever escribió:Pero es lo que hay. Es Nintendo y sabe que si tira los cartuchos en una pocilga y dice: ala, tiraos con los cerdos a cogerlos, la gente iría detrás. Y tu mensaje es la mejor prueba. Algunos hacéis lo que sea por defender la vagancia e inoperancia de Nientiendo. ¿Es que Mario 64 no merece un remake en condiciones?


    Tienes toda la razón. Hace 3 años cuando salió la trilogía remasterizada de Crash, salió creo recordar por 30 y pico euros en PS4.
    Ahora nos venden 3 juegos porteados por casi el doble y todos como locos a por él. Entre los que me incluyo, lo reconozco. Es un poco el valor que tú quieras darle. No hay justificación para que salgan estos juegos a este precio, y más viendo el escaso trabajo que hay de por medio. Entonces, por qué hay gente que al igual que yo lo compra? Porque sabemos lo que hay, y aunque funcione así, lo obviamos, nos gustan los productos de Nintendo. Yo por lo menos no saco la excusa de que se le hace desprecio a Nintendo, ni intento justificar su política empresarial. Sigo queriendo el producto, pese a que se podía haber hecho muchísimo mejor. Soy tonto? Bueno, soy consumidor de un producto que me gusta y es caro.
    josete2k escribió:De hecho el TP original es de CameCube.


    Salió simultaneamente en ambas, como el Breath of the wild. Por lo tanto ambos son el original.
    Os han bajado a todos el precio a 55€ en Amazon? Yo lo sigo teniendo a 60€ :(
    Tengo en la cesta de Fnac el 3d all stars y estoy aún con la duda de pillarlo o no. No he sido muy muy de Mario nunca (gustarme los más míticos y los kart) y de hecho estos 3 no los tuve en su día, pero la jefa ahora le está dando duro a la switch (la he conseguido enganchar con el Luigi) y estaba con la duda de si este pack de 3 juegos merece la pena o no ......
    comprador escribió:@TitoKeren

    ¿Por qué mientes y desinformas?

    comprador escribió:- Las únicas mejoras o novedades son básicamente aumentar la resolución y un modo panorámico, nada más.


    Se han mejorado texturas y adaptado controles. Hay trabajo detrás, no es solo poner la rom y ya.

    comprador escribió:Ahora Nintendo no solo ha desaprovechado la oportunidad real de celebrar un 35º aniversario por todo lo alto, sino que además con su planteamiento avaricioso de distribuir el juego 'solo' hasta marzo del 2021, ha contribuido a crear una falsa sensación de escasez, fomentando la compra compulsiva del mismo y lo que es peor, dando alas a los especuladores...

    ¿En serio seguimos llevándonos las manos a la cabeza ante la práctica de empresas?


    ¿Por qué hay que ser tan fanboy de una marca simplemente porque nos guste un juego? [carcajad]

    Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?

    A cualquier persona que no venga del mundo de los videojuegos les pones ambas versiones y ni se da cuenta... Básicamente lo que se ha hecho es aumentar la resolución para que se vea decente en los televisores planos modernos. Ahora el Mario 64 por ejemplo, sigue teniendo la misma estética, estructura y modo de juego original. Ni un simple modo para dos jugadores.

    Y vuelvo a lo mismo, extras físicos como un libreto de arte, CD con música o un simple manual no hay. Nada de nada. En fin, habrá quién sea feliz acumulando cajas con cartuchos pelados con 'roms retocadas y adaptadas' a 60 euros como si fuese algo de edición coleccionista o serie limitada [risita]

    Edito: ya veo que la maquinaria de los portales pro Nintendo están subiendo vídeos para defender que no son roms en un cartucho porque hay un mínimo de modificaciones...

    Por si no queda claro lo que quiero decir, esto es por ejemplo adaptar un juego clásico a los nuevos tiempos y consolas manteniendo la jugabilidad intacta... Y salió a 40€...



    [oki]

    Has desinformado porque has dicho que solo hay subida de resolución y 16:9. Justo arriba de tu mensaje tienes la evidencia. No se donde hay ahí signos de ser fanboy.
    kiwuito escribió:Os han bajado a todos el precio a 55€ en Amazon? Yo lo sigo teniendo a 60€ :(

    A mi de momento nada,estos quieren hacerse el tonto y no rebajar ya que se van a vender todas la unidades
    jugonazo escribió:
    kiwuito escribió:Os han bajado a todos el precio a 55€ en Amazon? Yo lo sigo teniendo a 60€ :(

    A mi de momento nada,estos quieren hacerse el tonto y no rebajar ya que se van a vender todas la unidades


    Yo lo tengo en amazon a 54,95€
    Pues yo me lo he pillado, aunque me parece de muy mal gusto que sea una edicion limitada incluso en formato digital, no he visto este tipo cosas en mi vida, son ganas de alimentar a los especuladores por que si.

    Para mi es una gran oportunidad por que son juegos que no los he jugado nunca y siempre he querido pero ya sea por que no he tenido ninguna consola en la que se publicaron, la wii si la he tenido pero no jugué al mario galaxy, al que más le tengo ganas es al Super Mario Shunsine. Deseando que ya sea 18 de septiembre...
    Pesforever escribió:Te acaban de poner un auténtico remake de 3 videojuegos del nivel de Mario (los Crash), subo la apuesta y te digo otro similar (los Spyro). Ambos a precio reducido (40€). Con un nivel de curro muy superior que este mario all stars. Eso es lo mínimo que espero de este juego, y lo que hacen es meter 3 roms en un cartucho a 60 pavos y se quedan tan panchos. Rare hizo algo parecido, pero metió 30 roms y cobró 30€. Eso no es desinformar: es informar. Lo que tú haces sí lo es.

    Pero es lo que hay. Es Nintendo y sabe que si tira los cartuchos en una pocilga y dice: ala, tiraos con los cerdos a cogerlos, la gente iría detrás. Y tu mensaje es la mejor prueba. Algunos hacéis lo que sea por defender la vagancia e inoperancia de Nientiendo. ¿Es que Mario 64 no merece un remake en condiciones?


    Creo que no me has entendido, voy a intentar argumentarlo mejor.

    ¿Tú crees que eso es meter 3 roms en un cartucho? Eso es desinformar y menospreciar. Desinformar y menospreciar un trabajo de análisis, diseño y desarrollo desde el más absoluto desconocimiento. A no ser que pertenezcáis a los equipos de gestión de producto de Nintendo, claro, y conozcáis los pormenores técnicos de lo que supone cada port. ¿Pertenecéis a los equipos de desarrollo o gestión que han ejecutado los ports? ¿No? Ajam.

    Ojo, que no estoy defendiendo a Nintendo. Estoy defendiendo a los desarrolladores porque aquí parece que sacar ports de un juego del año de la tana es poner unas papas a freír.

    Podéis no estar de acuerdo con el valor que se ha puesto al producto, perfecto. Es tan sencillo como no comprarlo. Pero decir que eso es meter 3 roms en un cartucho es mentir y desinformar.
    Pero lo pondrán a la venta en digital también, ¿no?

    Lo pillare digital y se acabó la historia de las reservas limitadas
    Pesforever escribió:Te acaban de poner un auténtico remake de 3 videojuegos del nivel de Mario (los Crash), subo la apuesta y te digo otro similar (los Spyro). Ambos a precio reducido (40€). Con un nivel de curro muy superior que este mario all stars. Eso es lo mínimo que espero de este juego, y lo que hacen es meter 3 roms en un cartucho a 60 pavos y se quedan tan panchos. Rare hizo algo parecido, pero metió 30 roms y cobró 30€. Eso no es desinformar: es informar. Lo que tú haces sí lo es.

    Pero es lo que hay. Es Nintendo y sabe que si tira los cartuchos en una pocilga y dice: ala, tiraos con los cerdos a cogerlos, la gente iría detrás. Y tu mensaje es la mejor prueba. Algunos hacéis lo que sea por defender la vagancia e inoperancia de Nientiendo. ¿Es que Mario 64 no merece un remake en condiciones?


    Los Crash al nivel de los Mario 3D? joder pues no tienen que tragar trigo los Crash para acercarse a un Mario 3D..
    sargecito escribió:
    comprador escribió:Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?


    Aquí he parado de leer porque no merece la pena.

    Una de dos, o mientes y desinformas o tienes un absoluto desconocimiento de lo que es diseño gráfico y el desarrollo.

    ¿Eres consciente de la cantidad de texturas que tiene un videojuego? ¿Eres consciente de que adaptar el control según en qué juegos puede no ser nada sencillo? Eso sin contar que un port de N64 a Switch ha significado algo más que "simplemente" mejorar texturas y adaptar controles.

    Parece que aquí hay mucho CEO de Sillicon Valley en potencia desaprovechado.


    Hombre, si una persona fue capaz de generar los ports de Mario64 para PC/SWITCH/PSVITA en pocas semanas de trabajo... Pues...

    Si a eso le sumas que Nintendo tiene, evidentemente, el código fuente de todos...

    kenshin88 escribió:
    josete2k escribió:De hecho el TP original es de CameCube.


    Salió simultaneamente en ambas, como el Breath of the wild. Por lo tanto ambos son el original.



    No exactamente, el de Game Cube respeta que Link sea zurdo y en el de wii se cambió para comodidad de uso con wiimote... Así que se puede decir que se engendró para GC y esa es su plataforma original...

    Al igual que BOTW es original de WiiU bajo mi punto de vista.
    (mensaje borrado)
    Legolascrew escribió:Tengo en la cesta de Fnac el 3d all stars y estoy aún con la duda de pillarlo o no. No he sido muy muy de Mario nunca (gustarme los más míticos y los kart) y de hecho estos 3 no los tuve en su día, pero la jefa ahora le está dando duro a la switch (la he conseguido enganchar con el Luigi) y estaba con la duda de si este pack de 3 juegos merece la pena o no ......


    Yo tampoco soy muy de Mario, a mi personalmente no me apasionan los Mario 2d, para mi DK Country y los Sonic clásicos son juegos muy superiores. Pero con los Mario 3D la cosa cambia, no me mola mucho el universo de Mario pero estos juegos son de lo mejor que he jugado nunca, el galaxy para mi gusto es el mejor juego de Mario de la historia. Yo creo que si nunca los has jugado si merece la pena.
    También tiene cojones poner el remake de los Crash y hablar de jugabilidad intacta, cuando precisamente la gente se quejaba de que los cambios de físicas y el de las hitboxes cúbicas por las de forma capsular hacen que Crash 1 sea el doble de difícil que en PSX.

    Sacando los juegos tal cual no tienes esos problemas.
    sargecito escribió:
    comprador escribió:Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?


    Aquí he parado de leer porque no merece la pena.

    Una de dos, o mientes y desinformas o tienes un absoluto desconocimiento de lo que es diseño gráfico y el desarrollo.

    ¿Eres consciente de la cantidad de texturas que tiene un videojuego? ¿Eres consciente de que adaptar el control según en qué juegos puede no ser nada sencillo? Eso sin contar que un port de N64 a Switch ha significado algo más que "simplemente" mejorar texturas y adaptar controles.

    Parece que aquí hay mucho CEO de Sillicon Valley en potencia desaprovechado.


    Pero tío, si el juego no tiene texturas mejoradas, que es la cosa xD

    Mira:



    Eso es un vídeo del juego hecho por un fan con texturas mejoradas/rehechas, y el modelo de Mario o Bowser cambiados.



    Eso es el juego emulado en el emulador Project64, sin más cambios que la resolución aumentada.



    Y esto el juego que va a vender Nintendo.

    Para que lo veas más claro:

    Nintendo Switch

    Imagen


    Emulador de PC

    Imagen


    Versión hecha por fan

    Imagen


    Que es completamente respetable que vayas a comprarlo, e incluso que te guste el producto. Pero por favor, no llames mentiroso a otro usuario mintiendo tú. Super Mario 64, en la versión Super Mario 3D All-Stars, lo único que ha recibido es un aumento de resolución, por eso se ve EXACTAMENTE IGUAL que la foto que he puesto del emulador de PC. Si tuviera trabajo detrás, como mínimo se vería igual que la versión hecha por un fan, que sí que cambia texturas, modelados y demás.
    Capell escribió:Que es completamente respetable que vayas a comprarlo, e incluso que te guste el producto. Pero por favor, no llames mentiroso a otro usuario mintiendo tú. Super Mario 64, en la versión Super Mario 3D All-Stars, lo único que ha recibido es un aumento de resolución, por eso se ve EXACTAMENTE IGUAL que la foto que he puesto del emulador de PC. Si tuviera trabajo detrás, como mínimo se vería igual que la versión hecha por un fan, que sí que cambia texturas, modelados y demás.


    Yo es que sinceramente no entiendo como podéis saber la carga de trabajo o dificultad que tienen los 3 ports sin haber participado en el desarrollo. Os quedáis en la parte que se ve, pero nadie sabe el trabajo que puede haber por detrás.

    Insisto, no cuestiono que no os guste el precio. Cuestiono que pongáis en duda el trabajo que puede haber detrás sin saber.
    @comprador ¿Pero quién te ha dicho a ti que Nintendo quería adaptar ningún clásico a los tiempos modernos?
    Igual lo que pretenden es traer la experiencia original de juegos que marcaron, ya no sólo la vida "videojueguil" de muchos usuarios, si no el devenir de la industria. Ponerlos a un mínimo de 720p y retocar texturas aquí y allá es algo necesario, son en definitiva, unos remasters.

    Al que le parezca bien que se lo compre y al que no que deje el puto juego en la tienda (como voy a hacer yo), en lugar de decir lo que debería o no debería hacer Nintendo con sus productos.
    kiwuito escribió:Os han bajado a todos el precio a 55€ en Amazon? Yo lo sigo teniendo a 60€ :(

    Yo lo tengo a 55 pero por que he cancelado la primera precompra a 60 y despues de muchos intentos esta tarde,he podido precomprar el juego a 55
    TheLittleMelo escribió:@comprador ¿Pero quién te ha dicho a ti que Nintendo quería adaptar ningún clásico a los tiempos modernos?
    Igual lo que pretenden es traer la experiencia original de juegos que marcaron, ya no sólo la vida "videojueguil" de muchos usuarios, si no el devenir de la industria. Ponerlos a un mínimo de 720p y retocar texturas aquí y allá es algo necesario, son en definitiva, unos remasters.

    Al que le parezca bien que se lo compre y al que no que deje el puto juego en la tienda (como voy a hacer yo), en lugar de decir lo que debería o no debería hacer Nintendo con sus productos.

    ¿Quizás porque anunciaron a bombo y platillo el 35º aniversario de la saga, y luego nos encontramos que novedades como tal no hay ninguna de peso?

    Imagen

    Un aniversario al menos en el mundo de los videojuegos, se desarrolla con sorpresas, novedades, reinventar juegos clásicos, etc... Para limitarse a meter 1 rom y 2 isos aumentando la resolución y poco más, no era necesario esperar décadas ni denominarlo como una 'celebración' para aparentar lo que no es.

    Es como si en el anuncio del aniversario de sagas de películas míticas como Alien o a Star Wars, hubiesen lanzado los blue ray a 60€ sin ninguna clase de extra, making off o escenas limitadas. Simplemente haberse limitado a traer un disco con las películas a 1080p, nada más.... Los cinéfilos y casi cualquier persona hubiese pensado que la productora se está riendo de la gente.

    Si doy mi opinión, es porque creo que tengo derecho como usuario de videojuegos en general y consumidor de Nintendo a quejarme ante tanto abuso y pitorreo, porque ojo es una multinacional, no son un grupos de adolescentes haciendo indies en su casa, y desde luego otra cosa no, pero a Nintendo el dinero le sobra y no se puede estar siempre viviendo de la nostalgia y la ley del mínimo esfuerzo...

    Si nadie se atreve a quejarse porque pueda ofender, diremos todavía antes de lo esperado adiós al formato físico y los precios seguirán subiendo más y más por cualquier cosa "made in Nintendo" con independencia de su calidad.

    [beer]
    @Capell menos mal que no hicieron el esperpento ese que pones de HD texture pack, qué cosa más horrenda xDDD

    Si quieres un Mario 64 bien hecho, mira esto:



    Claro que lo que yo pongo es una simple demo de un fan, no es ni un proyecto de remake es simplemente una golosina xD Mientras el que pones tu es un mod para el Mario 64 original. Pero vamos que me parece horrible como quedan las texturas HD esas xD

    Un saludo!!
    Ummm, no voy a entrar en discusiones que tenéis por aquí, pero hay un aspecto que me crea curiosidad... Por qué algunos esperaban la leche en verso por el 35° aniversario? Quiero decir, por los 10, 20, 30...50, pero 35? Que tiene de especial ese número? En la vida normal, la gente no suele celebrar ese año o aniversario que no sea distinto a los anteriores. Es más si Nintendo no lo hubiera anunciado, los que llevamos tiempo, I diríamos anda, 35 años ya de nuestro querido Mario, pero no nos parecía un año especial o distinto. Entonces por qué esperar la revolución total, nuevos juegos o remakes de esos juegos? Han querido recordar la saga con guiño a los juegos 3D... Y ya, qué podría ser más y/o mejor, vale. Pero también podría haber sido nada y ya está.
    Aquí dejo unos cuantos enlaces, creo que pueden resultar interesantes... Por la cantinela que lleváis algunos sobre el precio de los ports y todo eso:

    FF X/X2 a 29.99 pavos (X2 juego legendario donde los haya...)

    En este caso un port cutrero a más no poder y a 20 pavazos, only digital.
    Castlevania Requiem: Symphony of the Night and Rondo of Blood

    Y así se puede seguir... Os recuerdo que estos juegos de arriba son de PSX y PS2, generaciones anteriores a Wii (Galaxy).
    comprador escribió:
    TheLittleMelo escribió:@comprador ¿Pero quién te ha dicho a ti que Nintendo quería adaptar ningún clásico a los tiempos modernos?
    Igual lo que pretenden es traer la experiencia original de juegos que marcaron, ya no sólo la vida "videojueguil" de muchos usuarios, si no el devenir de la industria. Ponerlos a un mínimo de 720p y retocar texturas aquí y allá es algo necesario, son en definitiva, unos remasters.

    Al que le parezca bien que se lo compre y al que no que deje el puto juego en la tienda (como voy a hacer yo), en lugar de decir lo que debería o no debería hacer Nintendo con sus productos.


    ¿Quizás porque anunciaron a bombo y platillo el 35º aniversario de la saga, y luego nos encontramos que novedades como tal no hay ninguna de peso?

    Imagen

    Un aniversario al menos en el mundo de los videojuegos, se desarrolla con sorpresas, novedades, reinventar juegos clásicos, etc... Para limitarse a meter 1 rom y 2 isos aumentando la resolución y poco más, no era necesario esperar décadas ni denominarlo como una 'celebración' para aparentar lo que no es.

    Es como si en el anuncio del aniversario de sagas de películas míticas como Alien o a Star Wars, hubiesen lanzado los blue ray a 60€ sin ninguna clase de extra, making off o escenas limitadas. Simplemente haberse limitado a traer un disco con las películas a 1080p, nada más.... Los cinéfilos y casi cualquier persona hubiese pensado que la productora se está riendo de la gente.

    Si doy mi opinión, es porque creo que tengo derecho como usuario de videojuegos en general y consumidor de Nintendo a quejarme ante tanto abuso y pitorreo, porque ojo es una multinacional, no son un grupos de adolescentes haciendo indies en su casa, y desde luego otra cosa no, pero a Nintendo el dinero le sobra y no se puede estar siempre viviendo de la nostalgia y la ley del mínimo esfuerzo...

    Si nadie se atreve a quejarse porque pueda ofender, diremos todavía antes de lo esperado adiós al formato físico y los precios seguirán subiendo más y más por cualquier cosa "made in Nintendo" con independencia de su calidad.

    [beer]


    Nintendo no ha anunciado a bombo y platillo el 35 aniversario de Mario, sacaron un Direct anunciando las cosas que iban a hacer y ofrecer por este motivo y listo.
    Y no, un aniversario en el mundo de los videojuegos (o cualquier otro) no se define por "desarrollarse con sorpresas, novedades, reinventar juegos clásicos, etc", porque pueden hacer eso, o pueden no hacer nada. No hay porque celebrar aniversarios (que se lo pregunten a sagas como F-Zero).

    La celebración de aniversarios y mierdas es otro sacacuartos más, que sólo puede interesar a la empresa y jamás al usuario. Y ahí ya cada una lo desarrolla como puede.

    Ahora bien, respecto a lo que dices y ha hecho Nintendo, parece que sólo hayan anunciado la remasterización de estos tres Marios clásicos, cuando para nada ha sido así.
    Si quieres sorpresas o novedades, ahí tienes el Mario Kart de RA. Para juego clásico reinventado te presentaron el Mario Bros 35.
    Van a lanzar numerosos productos con inspiración en la saga, y contenido de Super Mario en otras franquicias como AC o Splatoon.
    También van a traer el Mario 3D World con nuevo contenido para los que no tuvimos WiiU lo podamos disfrutar.

    ¡¡¡¡Hasta han hecho un puto parque de atracciones!!!!!, que por causas ajenas a ellos (Covid) ha retrasado su apertura al año que viene.

    No sé, pero yo creo que objetivamente no se le puede negar el curro, esfuerzo e inversión en "festejar" el 35 aniversario de Mario.

    Otra cosa claro está, es que una vez más, no hayan hecho lo que a tí te guste, pero es que el mundo no funciona así. Y tanto en los videojuegos como en cualquier otro aspecto de la vida, la realidad no puede ser juzgada por lo que nos gustaría que fuese, si no por lo que es.

    PD: Y sí, las opiniones son bienvenidas. Pero repito, tu opinión en EOL a Nintendo se la suda, lo que Nintendo entiende es que dejéis los juegos en las estanterías.
    Alcalino78 escribió:Ummm, no voy a entrar en discusiones que tenéis por aquí, pero hay un aspecto que me crea curiosidad... Por qué algunos esperaban la leche en verso por el 35° aniversario? Quiero decir, por los 10, 20, 30...50, pero 35? Que tiene de especial ese número? En la vida normal, la gente no suele celebrar ese año o aniversario que no sea distinto a los anteriores. Es más si Nintendo no lo hubiera anunciado, los que llevamos tiempo, I diríamos anda, 35 años ya de nuestro querido Mario, pero no nos parecía un año especial o distinto. Entonces por qué esperar la revolución total, nuevos juegos o remakes de esos juegos? Han querido recordar la saga con guiño a los juegos 3D... Y ya, qué podría ser más y/o mejor, vale. Pero también podría haber sido nada y ya está.


    Porque ha sido la propia Nintendo la que llevaba un tiempo haciendo circular el rumor de que habría bombazos para celebrar ese 35º aniversario, Si no pues igual, otro año más, ni fu ni fa. El problema viene cuando pones en marcha un campaña de marketing para anunciar el año 35 como lo más grande y luego te encuentras con que no hay nada de especial...

    Ahora, hay que aplaudir todo lo que gira en torno a como se nos ha vendido el concepto y el humo. El juego recopilatorio está prácticamente agotado en todas partes...
    Han sacado una Game and Watch de cristal líquido que es una joya (para quien la sepa apreciar), un Kart con cámara y rivales virtuales por RA que le va a volar la cabeza a los niños (y a alguno que no es tan niño), un recopilatorio con tres de los mejores plataformas 3D de la historia y en marzo el Mario 3d World. Si esto no es celebrar el 35 aniversario por todo lo alto...

    Pero mola más hatear por los foros reclamando cosas que el 90% tampoco pensabáis comprar. [carcajad]
    StarHawk escribió:Han sacado una Game and Watch de cristal líquido que es una joya (para quien la sepa apreciar), un Kart con cámara y rivales virtuales por RA que le va a volar la cabeza a los niños (y a alguno que no es tan niño), un recopilatorio con tres de los mejores plataformas 3D de la historia y en marzo el Mario 3d World. Si esto no es celebrar el 35 aniversario por todo lo alto...

    Pero mola más hatear por los foros reclamando cosas que el 90% tampoco pensabáis comprar. [carcajad]


    Ojalá el año que viene con Zelda hagan aunque sea la mitad de todo esto xD

    Es imaginar un pack con una seleccion de 2 o 3 juegos entre Ocarina, Majoras, WW, y TP (yo compraba 2 collection, uno de Ocarina y Majoras y otro de WW y TP).

    Además del BotW 2 y la remasterizacion de SS que quizás se venga a finales de año.

    Para rematar que en 2022 los chicos de Grezzo saquen el remake de los oracles y yo ya me jubilo.
    Si que da de si esto para cascar, estoy impresionado de lo que se dilata el debate sobre la salida de un juego y la cantidad de tiempo que invierte la gente en explicar que no les gusta.

    A mi por ejemplo el Shadowman ni me va ni me viene y ni pienso pisar su hilo para despotricar. Tengo mejores cosas que hacer como seguir mi partida al Kakarot hasta que me llegue el 3D all stars.

    Saludetes y buenas noches.
    Akihiro escribió:
    StarHawk escribió:Han sacado una Game and Watch de cristal líquido que es una joya (para quien la sepa apreciar), un Kart con cámara y rivales virtuales por RA que le va a volar la cabeza a los niños (y a alguno que no es tan niño), un recopilatorio con tres de los mejores plataformas 3D de la historia y en marzo el Mario 3d World. Si esto no es celebrar el 35 aniversario por todo lo alto...

    Pero mola más hatear por los foros reclamando cosas que el 90% tampoco pensabáis comprar. [carcajad]


    Ojalá el año que viene con Zelda hagan aunque sea la mitad de todo esto xD

    Es imaginar un pack con una seleccion de 2 o 3 juegos entre Ocarina, Majoras, WW, y TP (yo compraba 2 collection, uno de Ocarina y Majoras y otro de WW y TP).

    Además del BotW 2 y la remasterizacion de SS que quizás se venga a finales de año.

    Para rematar que en 2022 los chicos de Grezzo saquen el remake de los oracles y yo ya me jubilo.


    Firmo con sangre algo así para el año que viene y el Zelda. Pero con sangre. 200 euros llevo gastados con el puto 35 aniversario de los cojones...y la peña aquí trolleando. Si se lo llegan a currar me tengo que ir a vivir a caritas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    sargecito escribió:
    Capell escribió:Que es completamente respetable que vayas a comprarlo, e incluso que te guste el producto. Pero por favor, no llames mentiroso a otro usuario mintiendo tú. Super Mario 64, en la versión Super Mario 3D All-Stars, lo único que ha recibido es un aumento de resolución, por eso se ve EXACTAMENTE IGUAL que la foto que he puesto del emulador de PC. Si tuviera trabajo detrás, como mínimo se vería igual que la versión hecha por un fan, que sí que cambia texturas, modelados y demás.


    Yo es que sinceramente no entiendo como podéis saber la carga de trabajo o dificultad que tienen los 3 ports sin haber participado en el desarrollo. Os quedáis en la parte que se ve, pero nadie sabe el trabajo que puede haber por detrás.

    Insisto, no cuestiono que no os guste el precio. Cuestiono que pongáis en duda el trabajo que puede haber detrás sin saber.


    En que un usuario de a pie cualquiera, sólo, sin equipo de desarrollo ni nada, cuando se "liberó" el código fuente de Super Mario 64, hizo un port para Switch con 16:9 y 60FPS en menos de 2 semanas.

    PD: E incluso, independientemente del trabajo que tenga, imagínate que no tenemos eso, que no sabemos "el trabajo" que tiene. Da igual, tenemos antecedentes como el de Spyro y el de Crash y, como mínimo, sabemos que eso tiene MUCHO más trabajo que ports casi 100% directos como estos.

    @Falkiño Ya hombre, era para ejemplificar. Pero lo que me refiero es que eso sí tiene un "trabajo" detrás, y está hecho por un fan. Lo otro pues... como que no xD
    StarHawk escribió:Han sacado una Game and Watch de cristal líquido que es una joya (para quien la sepa apreciar), un Kart con cámara y rivales virtuales por RA que le va a volar la cabeza a los niños (y a alguno que no es tan niño), un recopilatorio con tres de los mejores plataformas 3D de la historia y en marzo el Mario 3d World. Si esto no es celebrar el 35 aniversario por todo lo alto...

    Pero mola más hatear por los foros reclamando cosas que el 90% tampoco pensabáis comprar. [carcajad]


    A ver si consigo por un momento que os pongáis poner en mi lugar...

    1º Cantidad no es igual a calidad.
    - Game and Watch con el juego de Super Mario Bros...Ya podría haber sido un puñado de juegos de Game and Watch, no que es la rom del juego de NES. La maquinita es bonita sí, pero en sí el juego no representa para nada el espíritu de los 80s de los Game and Watch.

    2º Mario Kart Live es más una demo técnica / experimento tipo Labo que otra cosa.
    Yo esperaba un Mario Kart 9 o en su defecto un DLC. El juguete es lo que es, limitado y caro. Y no se puede incluir como pare del aniversario.

    3º Un recopilatorio con tres de los mejores plataformas 3D. Vuelvo al punto de siempre, 1 rom + 2 isos retocadas. No es realmente nada especial, nuevo o revolucionario. Los podría haber puesto desde hace años en la eshop como consola virtual como había en la Wii con el Mario 64...

    4º Mario 3d World. Un port de Wii U. Era evidente que iba a salir antes o después. Con añadidos sí, pero un port a 60€

    Quitando la maquinita y el coche de mario kart, ¿qué tenemos? Un pack de roms y y un port vitaminado... Lo siento pero yo no veo ahí ni de lejos un aniversario por todo lo alto, simplemente, y repito, refritos y juguetes caros...

    Si por eso soy un hater... Y no pienso comprar nada de eso, al menos ni de salida ni nuevo. Cuesta mucho trabajo ganar dinero para andar regalándose a Nintendo con su ley del mínimo esfuerzo [toctoc]

    Y ya sé que no es cómodo ni divertido que alguien exponga que no le gusta como Nintendo hace las cosas, que debería de pasar como el resto por el aro y gritar eso de...

    Imagen


    @-Marth-

    Nintendo en la época de Wii, tuvo dos buenos recopilatorios de aniversario por unos 40€ sin tanta ponposidad en sus anuncios... De ahí viene toda mi crítica...

    Imagen
    Imagen

    En lugar de ir en esa dirección, se ha dado pasos gigantescos hacia atrás y encima se le aplaude con las orejas y deseando soltar los billetes...

    En fin
    @comprador ok campeón, eliminamos la Game and Watch porque no tiene espíritu, el coche porque tu querias el MK9 y los juegos porque no son juegos, son roms.

    Pues entonces he tirado 200euros a la basura, me acabas de dar la noche. [carcajad]

    Saludos. [beer]
    StarHawk escribió:@comprador ok campeón, eliminamos la Game and Watch porque no tiene espíritu, el coche porque tu querias el MK9 y los juegos porque no son juegos, son roms.

    Pues entonces he tirado 200euros a la basura, me acabas de dar la noche. [carcajad]

    Saludos. [beer]


    /ironic on
    Quita también los eventos, el merchandising y el battle royale, que eso lo han diseñado 2 becarios en una tarde.

    Vaya mierda de 35 aniversario
    /ironic off
    Con respecto al Zelda he de decir que no creo que haya ningún port/remaster/remake de los juegos de la 64 por el mero hecho de que ya lo hicieron para la 3DS hace pocos años. La política de Nintendo está siendo no llevar a Switch nada que estuviera en 3DS (por eso que 3D Land no vaya a llegar y llegará a Switch). Yo apuesto mucho más por un port de Wind Waker y Twilight Princess de Wii U en un único pack (al estilo NSMBU Deluxe) para septiembre de 2021 y BOTW2 para febrero de 2022.

    Para los comentarios de decepción de 3D All-Stars también quiero decir algo. No sé si os habéis podido dar cuenta de la línea que sigue Nintendo con Mario. Los nuevos juegos que saca Mario son de una gran calidad y extensión (Odyssey, Paper Mario y LM3 son así) por lo que Nintendo no se puede permitir sacar una nueva versión de un juego (SM64 como referencia) que no esté a la altura. Esto querría decir que si 3D All-Stars hubiese sido un remake Nintendo debería haber estado trabajando en ese juego varios años. El problema es que el objetivo actual de Nintendo es centrar sus esfuerzos en sacar juegos nuevos por lo que sería un sacrificio para el desarrollo del resto de juegos. Además, hacer un remake no les va a suponer más éxito del esfuerzo requerido y creo que todos sabemos que un remake del SM64 no podría dar mucho de sí (sí, se ve mejor pero, ¿qué historia puedes añadir a algo que no tiene historia? ¿Hacemos más niveles para conseguir lo mismo? ¿Hacemos un post-game sobre qué?). Esta decisión de Nintendo la entiendo a la perfección.

    Y lo de no añadir el Galaxy 2 entiendo perfectamente el dolor pero, ¿no sería un recopilatorio demasiado extenso? ¿Creéis que si 3D All-Stars tiene todos los juegos de Mario va a tener más éxito? El valor de la recopilación aumenta pero pierde cada juego individual. No me cabe duda de que el Galaxy 2 va a llegar más temprano que tarde a Switch, pero no podía encontrarse en esta recopilación. Lo veo mucho más como un DLC de pago o salida aparte en digital.

    Por favor, pensad antes en el tiempo de desarrollo de videojuegos, he escuchado a mucha gente hablar que si el All-Stars original se rehízo de cero. No es lo mismo desarrollar un juego en 2D con cuatro texturas que juegos en 3D con historia, como modelos diferentes (no son los mismos modelos ninguno de los utilizados para cada uno del 3D All-Stars) y con historia.

    Hasta luego. [beer]
    Capell escribió:
    sargecito escribió:
    comprador escribió:Yo no miento y desinformo, eso se lo dejo a los youtubers y a los portales de videojuegos para monetizar...

    Otra cosa es decir que hay un trabajo detrás porque "Se han mejorado texturas y adaptado controles". ¡Guau! ¿2 semanas de trabajo, quizás 3?


    Aquí he parado de leer porque no merece la pena.

    Una de dos, o mientes y desinformas o tienes un absoluto desconocimiento de lo que es diseño gráfico y el desarrollo.

    ¿Eres consciente de la cantidad de texturas que tiene un videojuego? ¿Eres consciente de que adaptar el control según en qué juegos puede no ser nada sencillo? Eso sin contar que un port de N64 a Switch ha significado algo más que "simplemente" mejorar texturas y adaptar controles.

    Parece que aquí hay mucho CEO de Sillicon Valley en potencia desaprovechado.


    Pero tío, si el juego no tiene texturas mejoradas, que es la cosa xD

    Mira:



    Eso es un vídeo del juego hecho por un fan con texturas mejoradas/rehechas, y el modelo de Mario o Bowser cambiados.



    Eso es el juego emulado en el emulador Project64, sin más cambios que la resolución aumentada.



    Y esto el juego que va a vender Nintendo.

    Para que lo veas más claro:

    Nintendo Switch

    Imagen


    Emulador de PC

    Imagen


    Versión hecha por fan

    Imagen


    Que es completamente respetable que vayas a comprarlo, e incluso que te guste el producto. Pero por favor, no llames mentiroso a otro usuario mintiendo tú. Super Mario 64, en la versión Super Mario 3D All-Stars, lo único que ha recibido es un aumento de resolución, por eso se ve EXACTAMENTE IGUAL que la foto que he puesto del emulador de PC. Si tuviera trabajo detrás, como mínimo se vería igual que la versión hecha por un fan, que sí que cambia texturas, modelados y demás.

    old escribió:Que ports tan lamentable, es ni me da para jugarlo gratis en mi switch flasheada, mejor lo juego en pc emulada y me guardo los 60 dolares para cosas que valgan de verdad

    Madre mía que comentario más lamentable, espero sea ironía
    @comprador Que la Game & Watch no tiene la esencia de las Game & Watch cuando son 3 juegos (uno de ellos Ball, de Game & Watch precisamente) y 1 reloj? [qmparto]

    El 25 aniversario fueron Galaxy 2 (material del 1 que se dejaron en el tintero, así que de revolucionario por sí mismo poco) y el All Stars de SNES a pelo (versión sin World además) grabado en el DVD más vacío de la historia. Luego a parte vendieron una Wii roja con el Super Mario Bros. 25 aniversario, que era el juego de NES de Consola Virtual en el que habían cambiado los interrogantes de los bloques por el número 25, y ya.
    4725 respuestas