[HO] Super Mario 3D All-Stars

albert_pozo escribió:
BertoMP escribió:
albert_pozo escribió:

supongo que el joystick derecho servira para lo que servia el movimiento del mando de wii al apuntar, para hacer cosas como recoger estrellas y tal..

Nop. Usando el control táctil de la pantalla.



como es eso?? porque no me queda claro, si yo quiero jugarlo en portatil voy a tener qe estar tocando tambien la pantalla tactil? no se podra jugar solo con botones¿?


Para recoger estrellas, en vez de apuntar con el wiimote, tocas la pantalla. No es difícil de entender...
Patchanka escribió:
albert_pozo escribió:
BertoMP escribió:Nop. Usando el control táctil de la pantalla.



como es eso?? porque no me queda claro, si yo quiero jugarlo en portatil voy a tener qe estar tocando tambien la pantalla tactil? no se podra jugar solo con botones¿?


Para recoger estrellas, en vez de apuntar con el wiimote, tocas la pantalla. No es difícil de entender...


si es lo que me parecia pero creia no estar entendiendolo porque siendo asi esque es un poco incomodo no? nose lo mismo luego no es tanto pero asi a simple vista lo veo un poco incomodo de manejarlo así , para mi que tendrian que haber puesto la palanca derecha para eso, en algunos videos de youtube hay gente que lo configura de esta manera en el emulador dolphin y parece que se controla bien.
(mensaje borrado)
Si no me equivoco el Capitán Toad usa el mismo sistema, se apunta con el mando en modo dock y se toca la pantalla en modo portátil.
yo el capitan toad solo lo jugue con mi mujer en la tv en portatil nose como funcionaba, pero pensando eel galaxy esque me acuerdo que las estrellas tenias que cogerlas apuntando a cualquier sitio de la pantalla eso de ir con el dedo en la switch normal tocando para cogerlas...no lo veo.. con una mano sujetas la switch y con la otra coges estrellas? jajaja lo mismo luego quedan bien los controles y es una rayada ejje
Los que comparan a Bandicoot o a Spyro con Super Mario se desacreditan ellos solos. No vale la pena bajar al barro.
Parece que los juegos tienen iconos musicales escondidos que desbloquean la banda sonora?

O eso entiendo de lo que pone aqui:
Opción de hacer búsquedas para la banda sonora

https://supermario3dallstars.nintendo.c ... -mario-64/
albert_pozo escribió:yo el capitan toad solo lo jugue con mi mujer en la tv en portatil nose como funcionaba, pero pensando eel galaxy esque me acuerdo que las estrellas tenias que cogerlas apuntando a cualquier sitio de la pantalla eso de ir con el dedo en la switch normal tocando para cogerlas...no lo veo.. con una mano sujetas la switch y con la otra coges estrellas? jajaja lo mismo luego quedan bien los controles y es una rayada ejje


Pues sí, como otros juegos. Como usar el teclado en animal crossing en modo portátil (anda que no echo en falta todas las opciones táctiles de las entregas de NDS y 3DS...).

Igual Switch no es la consola más cómoda del mundo para sujetar con una sóla mano, pero el recoger estrellas es un segundo (y más tocándolas en la táctil, que es mega preciso e instantáneo) y en muchos casos las recoges mientras Mario está volando (vamos que no es que te tengas que desplazar o saltar a la vez).

Eso sí, el control con Wiimote+Nunchuk jamás será superado.

@NaN Creo que lo más lógico de entender ahí es que podrás buscar la canción por nombre dentro de la lista XD
Alienado600 escribió:Alguien ha recibido un correo de fnac que pone retraso en la expedicion? Menudos caraduras, a falta de diez dias me vienen ahora con un retraso. Por que me sale a 42 euros si no se lo meten por el [comor?] . Ya me han hecho dos o tres de estas y creo que habra que ir mirando otra alternativa.


Todo el mundo ha recibido el mismo correo, tanto con esta nueva disponibilidad de producto como la anterior disponibilidad de producto de hace unos días. Es totalmente normal.
A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99
guille85 escribió:Los que comparan a Bandicoot o a Spyro con Super Mario se desacreditan ellos solos. No vale la pena bajar al barro.

Nadie está comparando la calidad de unos y otros juegos sino el trabajo que hay detrás de ellos, creo que nadie ha dicho, por ejemplo, que Crash es mejor que Mario.
TheLittleMelo escribió:@NaN Creo que lo más lógico de entender ahí es que podrás buscar la canción por nombre dentro de la lista XD

Si es lo mas probable, pero a cojones de que destacan eso como una función ¬_¬
NaN escribió:
TheLittleMelo escribió:@NaN Creo que lo más lógico de entender ahí es que podrás buscar la canción por nombre dentro de la lista XD

Si es lo mas probable, pero a cojones de que destacan eso como una función ¬_¬


Ya ves xD. Pero eh, por ejemplo en Smash ultimate no puedes hacerlo. Una función que no está en todos lados, que sea destacable o no...
Antes de nada decir que lo tengo reservado en FNAC y que iré nada más me llegue la alerta de que está disponible, con muchas ganas de jugar al Sunshine el cual me salté en su dia. Por otra parte, cual hubiese sido mi 35 aniversario ideal?

yo habría hecho un All-Star incluyendo los ports de Sunshine, Galaxy 1 y Galaxy 2. subiendo la resolución, bien adaptados, una bonita edición física con caja de cartón exterior, steelbook y manual o librito de arte y el precio de 49,95€

Super Mario 64 para mi, se merecía un Remake a la altura, hecho desde 0, un lanzamiento único, sin pack exclusivo por y para él. A ser posible con una edición física también más cuidada que los lanzamientos habituales. También a un precio similar.

Y guinda del pastel, metes el emulador de N64 que tocaría este año después del de NES y SNES con ese port de Super Mario 64.

Dejo mi opinión, nunca llueve al gusto de cada uno, pero entre quedarme sin nada y tener estos 3 juegos en mi Switch al precio que se ha quedado mi reserva (42€ aplicando cupón, me llevo otro cupón de 10€ por reserva y otro cupón de 6€ por recoger en tienda) pues me quedo con este recopilatorio que han montado
no es lo mismo mario party que en si mismo ya implica ser algo diferente y que va a innovar en el control, y que a mi personalmente si le hubieran puesto un control normal me hubiera parecido una mierda, a un mario, que es un juego mas general que mas o menos se van a controlar todos iguales, por eso ni de coña me creo que no se vaya a poder jugar en portatil o con la lite.
@Capell te envío el enlace de esa demo por MP porque al creador Nintendo le envió una petición de cese y desista y quitó el enlace de su perfil, y no se puede descargar normalmente de su web. Y así te quitas algo de mono XD
manumedia escribió:Antes de nada decir que lo tengo reservado en FNAC y que iré nada más me llegue la alerta de que está disponible, con muchas ganas de jugar al Sunshine el cual me salté en su dia. Por otra parte, cual hubiese sido mi 35 aniversario ideal?

yo habría hecho un All-Star incluyendo los ports de Sunshine, Galaxy 1 y Galaxy 2. subiendo la resolución, bien adaptados, una bonita edición física con caja de cartón exterior, steelbook y manual o librito de arte y el precio de 49,95€

Super Mario 64 para mi, se merecía un Remake a la altura, hecho desde 0, un lanzamiento único, sin pack exclusivo por y para él. A ser posible con una edición física también más cuidada que los lanzamientos habituales. También a un precio similar.

Y guinda del pastel, metes el emulador de N64 que tocaría este año después del de NES y SNES con ese port de Super Mario 64.

Dejo mi opinión, nunca llueve al gusto de cada uno, pero entre quedarme sin nada y tener estos 3 juegos en mi Switch al precio que se ha quedado mi reserva (42€ aplicando cupón, me llevo otro cupón de 10€ por reserva y otro cupón de 6€ por recoger en tienda) pues me quedo con este recopilatorio que han montado


Completamente de acuerdo. Mario 64 debería tener un juego creado desde cero y meter el Galaxy 2. Presupongo que lo hacen para tener más variedad y no dos galaxies + sunshine y aparte reducir espacio en el cartucho.

A día de hoy cualquier aparato mueve el Mario 64 a full speed + texturas hd, incluso logros en retroachievments... No se entiendo que cuando las compañías hacen estas cosas deberían ver lo que existe en la actualidad y darles a sus usuarios un extra exclusivo que merezca la pena...

Pero en fin... Menos da una piedra.
TheCW_ES escribió:A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99

Estoy como tu, a 59.99 desde el primer dia.
Veo mucho escozor por aquí en cuanto al Mario 64 se refiere. Creo que es un juego perfecto se mire por donde se mire, y por lo tanto puede que mi opinión esté un rato sesgada. Aún así tampoco veo tan grave que no esté en panorámico. Fijaos que pasó con Doom I y Doom 2 para la Switch, fue un auténtico despropósito lo que hizo Bethesda con el lanzamiento en Switch.

Ojo cuidado: Doom I & II están, según mi criterio, en el mismo pedestal de leyendas 3D de los 90 que el Mario 64, ya sé que no es 3D real bla bla bla, pero son leyenda y eso no creo que nadie me lo discuta. Ahora mismo y después de bastantes actualizaciones es un gustazo jugarlos en Switch, han quitado las bandas negras, han pulido el motor, han pulido el automapa que clamaba el cielo el truño que hicieron. Han tardado su tiempo es verdad, pero señores no estamos en la época pre-Internet de las consolas, ahora mismo cualquier cartucho de la Switch es susceptible a mejorar después de su salida, incluso el BOTW que no está en un pedestal está en el cielo ha tenido parches.

A lo que vengo: tranquilidad ante todo, aunque sea limitado de tirada corta y lo que queráis eso no quita que lo puedan mejorar a base de parches, y estoy seguro que alguno sacarán. Dicho esto, mi orden de jugada no será cronológico, me esperaré a que saquen mejoras y mientras le daré al Sunshine que pinta espectacular ya de entrada.

Y a los que criticáis por rabia, en fin, disfrutad un poco más de la vida que este año ya ha sido lo bastante mierda como para rallaros por algo que es realmente bueno.

Saludos!
a mi lo que me sigue chirriando es la adaptacion del control de mario galaxy en la switch, por lo demas me parece un buen recopilatorio.
nachogabber escribió:
TheCW_ES escribió:A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99

Estoy como tu, a 59.99 desde el primer dia.


¿Se lo habéis comprado a Amazon EU S.a.r.L?
@Escapology si, yo si, Amazon EU y me sigue a 60€
TheCW_ES escribió:A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99

A mi no se me actualizaba así que lo volví a comprar y cancelé el primero.
Calejo escribió:
TheCW_ES escribió:A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99

A mi no se me actualizaba así que lo volví a comprar y cancelé el primero.


Pasa captura si no te importa para reclamar y que nos baje al resto porfa
Yo lo compré a 60€ y me lo bajaron automáticamente:

Super Mario 3D All-Stars
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 54,95
Estado: Nuevo

Tiene algo que ver tener Amazon Prime?
Soul Assassin escribió:Yo lo compré a 60€ y me lo bajaron automáticamente:

Super Mario 3D All-Stars
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 54,95
Estado: Nuevo

Tiene algo que ver tener Amazon Prime?


No, yo a mi me bajaron el precio sin ser Prime.
guille85 escribió:Los que comparan a Bandicoot o a Spyro con Super Mario se desacreditan ellos solos. No vale la pena bajar al barro.



Se compara el trabajo realizado, no los juegos en si.
Soul Assassin escribió:Yo lo compré a 60€ y me lo bajaron automáticamente:

Super Mario 3D All-Stars
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 54,95
Estado: Nuevo

Tiene algo que ver tener Amazon Prime?

Yo tengo prime y tuve que cancelar el primero a 60 y comprarlo de nuevo a 55
nachogabber escribió:
TheCW_ES escribió:A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99

Estoy como tu, a 59.99 desde el primer dia.

A mí me pasa igual, lo reservé el primer día y acabo de ver el detalle del pedido y sigue marcando lo mismo...
BertoMP escribió:
guille85 escribió:Los que comparan a Bandicoot o a Spyro con Super Mario se desacreditan ellos solos. No vale la pena bajar al barro.

Nadie está comparando la calidad de unos y otros juegos sino el trabajo que hay detrás de ellos, creo que nadie ha dicho, por ejemplo, que Crash es mejor que Mario.

Exacto, yo en lo personal prefiero la trilogía original de spyro a Mario 64, con crash no lo voy a comprara por que el estilo de juego no es el mismo y la verdad da mucho asco ver como se desacredita a unas sagas para ensañazar a otra.
Falkiño escribió:@Capell te envío el enlace de esa demo por MP porque al creador Nintendo le envió una petición de cese y desista y quitó el enlace de su perfil, y no se puede descargar normalmente de su web. Y así te quitas algo de mono XD


Muchas gracias. Ahora lo pruebo a ver que tal. Pero vaya, lo dicho, tiene pintaza porque es que se nota que el tema de los movimientos y tal está sacado completamente de Super Mario Odyssey, que es lo que yo creo que debería haber sido esto. Vamos, no sé, ¿pero no os hubiera molado más a todos un remake (pero bien hecho, con algún nuevo nivel, los niveles algo más grandes, más estrellas y demás) de Super Mario 64 con el motor de Super Mario Odyssey, y luego un pack con Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2? Así, la saga 3D no se te queda coja (la podrías tener TODA en Switch) y el juego que más necesita una actualización no sólo gráfica, sino jugable, hubiera quedado de la hostia.

PD: Respecto al otro usuario que me ha vuelto a repetir la cantinela de "ya sabemos que no te gusta el juego, puedes dejar de flamear", te digo lo mismo que al otro, ignórame. No voy a dejar de criticar CONSTRUCTIVAMENTE (porque mis comentarios eran 2 respuestas y una defensa a otro usuario, poniendo fotos/vídeos y pruebas, en general) ningún juego, sea de la compañía que sea, si creo que merece ser criticado. Así que, si no quieres leerme, tan fácil lo tienes como ignorarme. No he flameado ni una sola vez, pero confundes el criticar con el "flamear" porque no te gusta lo que digo, sencillamente. Así que, igual que yo voy a hacer contigo, repito, ignórame.
Escapology escribió:
nachogabber escribió:
TheCW_ES escribió:A qué precio os sale los que lo tenéis reservado en Amazon?

Ha estado disponible por 54,95 pero a mi no se me ha actualizado y me sigue saliendo a 59,99

Estoy como tu, a 59.99 desde el primer dia.


¿Se lo habéis comprado a Amazon EU S.a.r.L?


Si y Prime, no se de que dependerá que lo bajen, como aun queda seguiré esperando si se actualiza.
@Capell A mi si me tocan el control del Mario 64, me destrozan el juego, cosa que en caso de hacer un remake, tendría todas las papeletas de ocurrir.
Gerudo escribió:@Capell A mi si me tocan el control del Mario 64, me destrozan el juego, cosa que en caso de hacer un remake, tendría todas las papeletas de ocurrir.


Pues para mí es que sería el paso lógico. Precisamente, teniendo cosas como Super Mario Odyssey, que tiene un control JODIDAMENTE PERFECTO, y con lo que me ha pasado @Falkiño (que ya lo he probado, ahora pongo foto), es que no tengo dudas de que a mí lo que me molaría es eso. Super Mario 64 me parece un grandísimo juego y está claro que es meritorio de todo lo bueno que se diga de él (porque aunque no fuera el primer plataformas 3D, sí que fue el que "estandarizó" el cómo debía hacerse un plataformas 3D).

Pero la cosa es que a mí SM64 ya se me hace un tanto arcaico y, como mínimo, el sistema de cámaras me molaría que lo cambiaran, que en eso sí que le noto yo los años una burrada.

Imagen

Para mí, eso que me ha pasado @Falkiño, sería un 10. Cámara libre, controles de SMO, y gráficos inspirados en SMO (porque entiendo que esto está hecho en Unreal, que no es el motor usado en SMO, que si no estoy equivocado es uno propietario).
@Capell en este caso, usa el motor Unity en vez del Unreal. Me alegra que te guste!!
Lucke escribió:
Alienado600 escribió:Alguien ha recibido un correo de fnac que pone retraso en la expedicion? Menudos caraduras, a falta de diez dias me vienen ahora con un retraso. Por que me sale a 42 euros si no se lo meten por el [comor?] . Ya me han hecho dos o tres de estas y creo que habra que ir mirando otra alternativa.


Todo el mundo ha recibido el mismo correo, tanto con esta nueva disponibilidad de producto como la anterior disponibilidad de producto de hace unos días. Es totalmente normal.


Y eso? Para cubrirse el culo si no tienen suficientes copias?. reservas para tenerlo el dia de salida
Alienado600 escribió:
Lucke escribió:
Alienado600 escribió:Alguien ha recibido un correo de fnac que pone retraso en la expedicion? Menudos caraduras, a falta de diez dias me vienen ahora con un retraso. Por que me sale a 42 euros si no se lo meten por el [comor?] . Ya me han hecho dos o tres de estas y creo que habra que ir mirando otra alternativa.


Todo el mundo ha recibido el mismo correo, tanto con esta nueva disponibilidad de producto como la anterior disponibilidad de producto de hace unos días. Es totalmente normal.


Y eso? Para cubrirse el culo si no tienen suficientes copias?. reservas para tenerlo el dia de salida


Si te fias en el correo veras que el retraso se refiera a la "reserva gaming". O lo que es lo mismo, el vale de 10€ que dan por reservar ya que no tiene fecha. Si te vas al pedido verás que costa de 2 productos, el juego y la reserva que como digo es el vale.
@Capell El control del Mario Odyssey, mecánicas de Cappy, su cámara y lo pulido que está en general es una pasada, pero el movimiento de Mario no tiene nada que ver con el de 64.

Dejando de lado los gráficos, Nintendo ya no hace juegos como los de antes, cuando los movimientos eran más técnicos, tenían más peso, momentum, los personajes flotaban menos, etc. Ha pasado con los Marios que han salido después de GameCube, los Smash Bros, etc.

En Mario 64, cuanto más saltas, más momentum pillas y eso es algo, que si a día de hoy Nintendo hiciera un remake, se lo cargaría por completo. Al final, hacer un remake es muy delicado, aunque la gente siempre preferirá gráficos a que se respete el contenido y jugabilidad.

Ahora mismo, el mod que pusiste unas páginas atras del port de PC que simula los renders de silicon graphics me parece lo más cercano al remake ideal de Mario 64. Cámara libre, modelos actualizados que más o menos respetan el estilo artístico de la época, mayor distancia de dibujado, no hay popping, texturas reimaginadas con IA y mantiene el control del original.
Alienado600 escribió:
Lucke escribió:
Alienado600 escribió:Alguien ha recibido un correo de fnac que pone retraso en la expedicion? Menudos caraduras, a falta de diez dias me vienen ahora con un retraso. Por que me sale a 42 euros si no se lo meten por el [comor?] . Ya me han hecho dos o tres de estas y creo que habra que ir mirando otra alternativa.


Todo el mundo ha recibido el mismo correo, tanto con esta nueva disponibilidad de producto como la anterior disponibilidad de producto de hace unos días. Es totalmente normal.


Y eso? Para cubrirse el culo si no tienen suficientes copias?. reservas para tenerlo el dia de salida


Si han abierto reservas es porque Nintendo les ha asegurado que van a contar con X unidades el día de lanzamiento.

En todo caso no es la primera vez que una cadena de tiendas, como MM, empieza pillar cambiazos y reservas y luego no tienen unidades suficientes.
Lucke escribió:
Alienado600 escribió:
Lucke escribió:
Todo el mundo ha recibido el mismo correo, tanto con esta nueva disponibilidad de producto como la anterior disponibilidad de producto de hace unos días. Es totalmente normal.


Y eso? Para cubrirse el culo si no tienen suficientes copias?. reservas para tenerlo el dia de salida


Si han abierto reservas es porque Nintendo les ha asegurado que van a contar con X unidades el día de lanzamiento.

En todo caso no es la primera vez que una cadena de tiendas, como MM, empieza pillar cambiazos y reservas y luego no tienen unidades suficientes.

Doy fe. Me paso cn Super Mario Maker 2.
¿Soy el único al que a Amazon no le ha bajado el precio de la reserva?
nik0_ escribió:¿Soy el único al que a Amazon no le ha bajado el precio de la reserva?


No eres el único ni en esta página del hilo que ha preguntado lo mismo...
@Patchanka toda la razón. Normalmente leo antes de escribir pero la verdad es que me he lanzado directamente a mandar el comentario. Sorry [+risas]
Pesforever está baneado por "troll"
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, insultos, troleos y offtopic
@Pesforever

¿De verdad comparas spyro con lo que supuso mario64?

Mario 64 innovó en temas gráficos y de control, sin contar lo que supuso en el mundo de los videojuegos, sin Mario 64 no existiría spyro.
.
Lo de los Crash Racing por encima de Mario kart...
Mario kart invento ese subgénero que van puliendo entrega tras entrega.

Y te lo dice alguien que vivió aquella época.

No entro en el resto de vuestra discusión, que si remasters o cosas por el estilo, pero estas comparaciones me han parecido llamativas.
Mojonaba escribió:
Zarbon escribió:¿Reediciones en físico de juegos de N64 y GC en lugar de tenerlos alquilados en el online hasta que este muera?

Dadme muchos por favor.

Mira que yo soy pro-físico y anti-digital, pero si son reediciones así de chusqueras prefiero mil veces más que los metan gratis en el online como aliciente y que desaparezcan cuando tengan que desaparecer. Total, en la próxima generación nos los van a volver a traer de una manera u otra así que...


Opino lo mismo...

Yo esperaba como mínimo algo tipo Perfect Dark XBLA (O Rare Replay), y lo ideal algo tipo Halo anniversary o Conker live and Realoaded.
Mario 64 definió el género de plataforma 3D, fue quién le dio forma y quien mostró el camino. Por su lado, Spyro definió... pues a Spyro 2 y el 3.

Nada más que decir. Lo siento pero Spyro no come en la misma mesa que Mario 64 o Banjo Kazoie por ejemplo.
@Pesforever El crash team racing un 9.0; y el Mario Kart un 8.6; diferencia de un 0,4 y es "100 veces mejor" [carcajad] [carcajad]
Vaya tardecita llevo rejugando al Odyssey con el traje poligonal del M64 [carcajad]

Hay ganitas, creí que estaba saturado de Marios pero hay ganas de jugarlos. Empezaré por el M64. La de horas que estuve por el castillo intentando "romper" el juego buscando secretos, subiendo a lugares imposibles etc. Eran otros tiempos pre-internet. Los tiempos en que los amigos te decían que si te pasabas el Street Fighter enterito en "perfect" podías desbloquear a los 4 jefes. Y tú te lo creías. [carcajad]

Qué pasada la parte de New Donk City en el Odyssey, creo que es mi fase favorita de todos los Marios de siempre.
Riuvsken escribió:@Pesforever

¿De verdad comparas spyro con lo que supuso mario64?

Mario 64 innovó en temas gráficos y de control, sin contar lo que supuso en el mundo de los videojuegos, sin Mario 64 no existiría spyro.
.
Lo de los Crash Racing por encima de Mario kart...
Mario kart invento ese subgénero que van puliendo entrega tras entrega.

Y te lo dice alguien que vivió aquella época.

No entro en el resto de vuestra discusión, que si remasters o cosas por el estilo, pero estas comparaciones me han parecido llamativas.



Hombre, yo te puedo decir que CTR aportó lo que Mario Kart 64 no supo hace en su momento.

La crítica lo dice, pero también te lo digo yo que tuve ambos.
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