Al margen de toda la polémica que ya se ha comentado demasiado en el hilo, la verdad es que me ha encantado este anuncio con un par de semanitas de preaviso, estas cosas que Nintendo hace de vez en cuando me molan.
Por otro lado tengo un conflicto interno, para poner en situación comento mi experiencia anterior con cada juego:
-Super Mario 64:
*La 64 es una consola que le regalaron a mi hermano por ir a un programa de televisión siendo niño, yo mientras me viciaba a la PSX ultra pirateada. De la 64 tuvimos sólo el Mario 64 y Banjo Kazooie que te venían con la consola, y por nuestra parte compramos Mario Kart 64, Mario Tennis y Mario Party 2. Ya está, esto es todo lo que tuvimos en este consola de Nintendo 64 para que os hagáis una idea. Yo reconozco
*Yo reconozco que no fui muy fan de las 3D al inicio, me abrumaban mucho, y ni al Mario 64 o al Banjo nunca les terminé de pillar el gusto, sí, los jugué, pero, en el caso de Mario, no avancé demasiado. Es un juego que he intentado jugar varias veces, ya sea en emulador o en la Nintendo DS, y nunca he terminado de "engancharme al 100%". La última vez fue con un emulador que le metí al móvil, pero por problemas con el control donde la cámara se me volvía algo loca lo tuve que dejar (creo que es la vez que más enganchado estuve y que lo habría seguido jugando). He de reconocer que en ese momento ya me había quitado el complejo de las 3D puesto que ya me había pasado el Mario Galaxy (el único Mario 3D junto al Odyssey que me he pasado).
*La cosa es que ahí lo terminé dejando y nunca más se supo, poco después jugué al Mario Odyssey y no me quedaron muchas ganas de ponerme con el Mario 64, un Mario que si bien en su momento fue un juegazo, es complicado de jugar después de haber jugado a esta obra maestra salida 20 años después. (creo que con Mario 64 me ha pasado algo similar a lo que siempre me ha pasado con Zelda Ocarina of Time, en el último intento me quedé a la entrada del templo del agua y ahí lo dejé).
-Super Mario Sunshine:
*Mucho más corto esto. Esta generación de consolas me la salté, mi hermano tuvo la Play2 y sólo jugaba con el al Pro, nada más. Así que de este juego sólo supe que defraudó y que era más difícil.
-Super Mario Galaxy:
*No me lo compré de inicio, de hecho lo adquirí cambiándolo por un Smash Bros Melee que me compré de salida y que, nadando absolutamente a contracorriente, no me gustó nada y cambié a los tres días de tenerlo. Cuando lo tuve jugué un poco pero tampoco le di demasiada caña, igual que con el Mario 64, al final el tema 3D no me terminaba de motivar. No le veía mucho la gracia a eso de las estancias, Estela no me molaba, el rollo espacial no me atraía etc...
*La cuestión es que un verano no sé por qué me puse a darle caña, le empecé a coger el truco y sencillamente me sentí atrapado, no lo terminé al 100% (sobre todo en cuanto a estrellas cometa se refiere etc.., tampoco lo intenté a lo bestia tengo que decirlo), pero la verdad que me encantó y me flipó, y fue sencillamente el juego que me reconcilió con los Mario 3D e hizo que los valorara como se merecen,
*Luego salió Mario Galaxy 2 y reconozco que lo dejé a la mitad no sé muy bien por qué si soy honesto, se me atragantó una fase con lo de la gorra de nubes o algo así y ahí se quedó
Como he dicho luego salió Mario Odyssey me lo cepillé casi al 100% consiguiendo 873 lunas (a 7 de las 880 oficiales) y supuso para mí una experiencia total, el mejor Mario 3D de la historia y un juego que me transportó a mi infancia total dándome sensaciones que hacía mucho que un juego no me provocaba.
La cosa es que esta es mi historia, el 18 me llega el juego y la realidad es que no sé por cual empezar, me planteo empezar por Mario 64, pero como digo, me da cierta pereza consciente que es mucho más "básico" que los anteriores. Mario Sunshine no me apetece nada ya que estoy muy sesgado por las críticas y porque el tema de una alta dificultad para mí no ha sido nunca un aliciente, y en tercer lugar esta Mario Galaxy, que sé que es el mejor y el que más disfrutaré, y desde luego el que más me apetece gracias al maravilloso recuerdo que tengo de él. Pero claro, es como cuando te pones un viernes por la noche a ver una película, piensas, me vuelvo a ver una película que sólo he visto una vez pero que recuerdo que me encantó, o por el contrario me pongo con una nueva que a lo mejor me aburre y me termina cansando....
Pues eso, ahí está mi dilema....