[HO] Super Mario 3D All-Stars

Gerudo escribió:La consola virtual murió por esto...
Encima tienen los cojones de cambiar los textos del Mario 64, pero no de traducirlos [beer]

La consola virtual en Switch muriò PARA esto...y mira,al final por vagos crean un emulador que les habrá costado hacerlo 1 semana y en 3 días la scene le va a meter mano.
Más les hubiera valido sacar la consola virtual.
Gerudo escribió:La consola virtual murió por esto...

Es que tiene toda la pinta. Para que van a poner una VC de 64 y Cube si pueden vender los juegos a 60 machacantes?
A mi me da un perezon enorme modificar la consola, tengo la xbox y psp juanker desde hace años y cada vez que habia que cambiar firmware.....
Todopc-WII escribió:
darksolidus escribió:https://twitter.com/RetroGamer_74/status/1305795758097137666?s=1
Ojo si se confirma eso, puede ser un bombazo.

Falso totalmente, cuándo se ha visto que el hub de los controles está cambiado, ganas de clickbait.

Pero si la cámara funciona perfecta.
Se me está bajando las ganas de comprarlo, aunque la "noticia" de los emuladores es un tanto..cachonda xD pero joder, ahora estoy con la tesitura.
Tiene huevos que no haya CV para poder vender las roms emuladas a precio de lanzamiento...pero me parece que la consola virtual scener está en el horno...
Como al final metan mano al emulador y sean capaces de meter Mario Galaxy 2 el descojono va a ser tremendo.
Todopc-WII escribió:
darksolidus escribió:https://twitter.com/RetroGamer_74/status/1305795758097137666?s=1

Falso totalmente, cuándo se ha visto que el hub de los controles está cambiado, ganas de clickbait.

Es una rom modificada... es cierto. La han corrido en Pc ya y el Sunshine se ve panorámico de serie.
Madre mía que cutres son. Mira que ya me parecía esta recopilación de roms un atraco por parte de Nintendo pero que sea ya roms emulados...

Al menos ya sabemos que hay emulador de GC y Wii
Todopc-WII escribió:

Cierra al salir, retratado

https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 64/photo/1
RetroGamer_74 escribió:Para quienes preguntan por los controles. Archivo de configuración para remapeo en el emulador, teclado, sdlPad, etc.

Imagen
Tomtomtom escribió:Bueno qué, ¿los piratas ya han encontrado el Galaxy 2 secreto desbloqueable al pasarse Galaxy? [qmparto] [qmparto]

El drama de los controles cuando la consola permite mapear como quieras directamente el mando me parece ridículo.

Y los lloros de los que presuntamente cancelan a última hora su reserva son menos creíbles que un cerdo volando hacia tras mientras baila el moonwalk. [fiu]

El mando no permite remapear la dirección de los sticks. Por eso es tan importante lo de la cámara.
Vamos por partes, al parecer Nintendo ha tirado en plan "Cutre" (y esto lo pongo entre comillas) al meter en el pack roms emuladas y su correspondiente emulador.

Que hay de bueno? bien pues que resulta que si son tres emuladores n64-Game Cube y Wii esto podría ser la leche de cara a la scene, ya que se podrían intentar inyectar otros roms y ver hasta que punto son compatibles.

Por poner un ejemplo se podría meter el galaxy 2 y adaptar el pack e incluso incluir los 4 juegos, eso si de forma no oficial. O sencillamente emular otros juegos de Game Cube, la posibilidades son grandes para la Scene, pero claro a Nintendo eso le quitaría muchos Dividendos de cara a Remasters.

Yo creo que ese emulador debe estar muy limitado porque sino más les valdria recompilar los juegos a Switch que andarse emulando.

Pero bueno lo mismo es el Karma amigos.
Marcos2014____ escribió:Madre mía que cutres son. Mira que ya me parecía esta recopilación de roms un atraco por parte de Nintendo pero que sea ya roms emulados...

Al menos ya sabemos que hay emulador de GC y Wii

Pues espera a que los de la scene lo aprovechen para meterle roms de otros juegos.
Visto lo visto.. me alegro de no haberlo podido reservar en FNAC.

Vaya colada
alaun escribió:Como al final metan mano al emulador y sean capaces de meter Mario Galaxy 2 el descojono va a ser tremendo.

pero esto es la comidilla del grupo de frikis de aquí y 4 sitios mas, el publico mayoritario de switch ni sabe, ni le interesa modificar la consola.

Yo tengo sentimientos encontrados, me jode la pereza de Nintendo de cara a este lanzamiento(mira como tratan a un personaje iconico como mario, en fin), pero me alegra el karma de que se filtren estos emuladores.

Ya que modifican la rom de sunshine panoramica, no podrian haber modificado la de Mario64 a panoramico????? :-|
Disponible otra vez en fnac a 52€
Pues si es emulación, no me extrañaría que el problema para el Galaxy 2 sea que el emulador de wii en Switch no puede con ese juego. Y por eso quizá tengan que sacarlo a parte porteado.
Ahora qué dirán todos los anti scene... Veo a gente buscando Switch vulnerables como locos a partir de estos días [360º]
El Galaxy 2 en Switch gracias a la scene sería un ZAS muy gordo para Nintendo XD

Por eso mola tener una Switch modificada por si pasa estas cosas
https://www.youtube.com/watch?v=LLT7NFM6wIY

@angelvilu Yo no la tengo liberada todavía pero como esto se haga realidad, voy de cabeza. La mía es de las primeras.
NaN escribió:
alaun escribió:Como al final metan mano al emulador y sean capaces de meter Mario Galaxy 2 el descojono va a ser tremendo.

pero esto es la comidilla del grupo de frikis de aquí y 4 sitios mas, el publico mayoritario de switch ni sabe, ni le interesa modificar la consola.

Yo tengo sentimientos encontrados, me jode la pereza de Nintendo de cara a este lanzamiento(mira como tratan a un personaje iconico como mario, en fin), pero me alegra el karma de que se filtren estos emuladores.

Ya que modifican la rom de sunshine panoramica, no podrian haber modificado la de Mario64 a panoramico????? :-|

La scene ha hecho maravillas con la filtración del Mario 64 que hubo hace meses. Han mejorado la distancia de visión, puesto en panorámico, eliminado el popping, cuando la cámara se aleja no se pasa a un modelo de Mario con menos polígonos, han mejorado algunas texturas y puesto en HD los iconos de las monedas que llevas, las vidas que tienes... incluso un modelo de Mario con muchos más polígonos que a mi no me gusta porque desentona mucho con los escenarios.
Al final lo he reservado en fnac, la verdad que por coleccionismo puro, el 64 lo tengo muy trillado, el galaxy lo rejugué hace poco y no creo que vuelva a hacerlo en breve, y al sunshine no he jugado nunca aunque lo tengo para la gamecube, que si no aporta nada nuevo, ni siquiera visualmente, podría jugarlo ahí, pero bueno, lo jugaré en switch en portátil.

Eso si, me hubiera gustado que se curraran más la edición al ser un recopilatorio limitado, mínimo como el all stars de wii, pero bueno, es lo que hay, ni regalo de reserva dan...
Tomtomtom escribió:Bueno qué, ¿los piratas ya han encontrado el Galaxy 2 secreto desbloqueable al pasarse Galaxy? [qmparto] [qmparto]

El drama de los controles cuando la consola permite mapear como quieras directamente el mando me parece ridículo.

Y los lloros de los que presuntamente cancelan a última hora su reserva son menos creíbles que un cerdo volando hacia tras mientras baila el moonwalk. [fiu]

Imagen

Imagen

Espero que algun dia puedas ver a ese cerdo bailando el Moonwalk
Menuda jeta tienen, es que ni siquiera lo han puesto 16:9 ni en español ¬_¬

Lo que podía haber sido:

ZiperVic escribió:Disponible otra vez en fnac a 52€

Muchas gracias por avisar compañero :)
En Fnac han vuelto a abrir stock a 52,24€ ;)
¿Alguien tiene cupón de Fnac? Que lo gasté para el Tony Hawk y no tengo ninguno ahora :(. (Lo devuelvo cuando me llegue el de Tony Hawk lógicamente)
Sé que esto va en scene, pero como se está discutiendo el tema de los emuladores aquí, pongo un pequeño copia y pega.

Fuente:
https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 16640?s=20

Galaxy and Sunshine run under a Wii and GameCube emulator named "hagi"(?) possibly made by NERD (Nintendo of Europe division).

Mario 64 is running under an N64 emulator. Dunno which.

basi escribió:Pues si es emulación, no me extrañaría que el problema para el Galaxy 2 sea que el emulador de wii en Switch no puede con ese juego. Y por eso quizá tengan que sacarlo a parte porteado.

Atención a esta parte:
Galaxy in particular is really interesting. It appears they recompiled the original code to run natively on the Switch CPU, but everything else (GPU/Audio) is running in the emulator.

Interesting trick!

Es decir, Galaxy es, digamos, un "semi-port". Lo que explicaría los problemas con Galaxy 2, y hace con que las expectativas por un emulador de Wii bajen algo.

The project codename might be "Stardust". There also might be a sub-codename for Galaxy - "Shigeru".

The menu that lets you choose games is made with LunchPack (engine used by Splatoon / Mario Maker / Animal Crossing).

About the All Stars N64 emulator:

- Shindou Pack ROM is used (no BLJ for you).

- Texture, code, and text translation patches are applied on the fly (interestingly, first person camera has inverted controls vs original).

- Oddly, also uses Vulkan API?

BLJ, para quien no sepa, es "backwards long jump". Es decir, han patcheado el truco favorito de 11 entre cada 10 speedrunners.

Interestingly, the code patches are done through Lua. The emulator takes over execution upon/after reaching a certain PC address and transfers control to a Lua script.

Also, whoever made the emulator configuration file made a typo. They spelled the word cannon as "canoe".
Razz escribió:Menuda jeta tienen, es que ni siquiera lo han puesto 16:9 ni en español ¬_¬

Lo que podía haber sido:

Yo prefiero los modelos originales... esos los veo, no sé... "genéricos", sin alma.
Eso si, las mejoras que tiene el port nativo de Mario 64 de la scene son incomparables con lo que Nintendo ha hecho... el port nativo le pega muuuuchas patadas al que viene en el recopilatorio.
GAMEPLAY:

Lo estoy viendo en mi Switch Lite y es una gozada. Deseando que llegue la medianoche del 18 para catarlo.
Y que esperabais? Era mas que obvio
TitoKeren escribió:GAMEPLAY:

Lo estoy viendo en mi Switch Lite y es una gozada. Deseando que llegue la medianoche del 18 para catarlo.

Yo no me canso de decirlo. El recopilatorio es decepcionante por lo poco trabajado que esta, pero lleva 3 joyas en su interior que son pura MAGIA y que rinden perfectamente. Para mi entra dentro del top10 de Switch, lo que no deja que Nintendo se ha tocado las narices pero bien
alaun escribió:
Razz escribió:Menuda jeta tienen, es que ni siquiera lo han puesto 16:9 ni en español ¬_¬

Lo que podía haber sido:

Yo prefiero los modelos originales... esos los veo, no sé... "genéricos", sin alma.
Eso si, las mejoras que tiene el port nativo de Mario 64 de la scene son incomparables con lo que Nintendo ha hecho... el port nativo le pega muuuuchas patadas al que viene en el recopilatorio.

Igual me equivoco pero el único modelo cambiado es Mario, y eso también podrían poner los 2 modelos para elegir, las texturas están subidas de resolución que es precisamente de lo que presume nintendo diciendo que ahora son hd. [+risas] Le pega 100 patadas mire por donde se mire, y gratis, es de mucha jeta la verdad. [+risas]
yeong escribió:Y que esperabais? Era mas que obvio

¿Que no sacrifiquen la CV de Switch para poder venderla a 60€ la rom?
Mateol escribió:
Todopc-WII escribió:

RetroGamer_74 escribió:Para quienes preguntan por los controles. Archivo de configuración para remapeo en el emulador, teclado, sdlPad, etc.

Imagen

Cierra al salir tú, reportado quedas por llamarme troll, de que coño vas tú.

Igualito el hub al original sí, igualito.

Imagen

Y más cambios hay cómo mejores texturas etc, pero eh, son simples roms metidas con calzador (Aquí la única que no han mejorado es el Mairo 64, sólo pequeñas texturas y eso que ahora se ven mejor, pero nada más) , el sunshine y galaxy si tienen más retoques.
Razz escribió:
alaun escribió:

Lo que podía haber sido:

Igual me equivoco pero el único modelo cambiado es Mario, y eso también podrían poner los 2 modelos para elegir, las texturas están subidas de resolución que es precisamente de lo que presume nintendo diciendo que ahora son hd. [+risas] Le pega 100 patadas mire por donde se mire, y gratis, es de mucha jeta la verdad. [+risas]

Ya sé que le pega mil patadas a lo que ofrece ahora Nintendo. Es indenfendible.
¿Y qué pasa con que sea rom, no sea rom, esté emulado o no esté emulado? Nintendo lleva tiempo ya siendo bastante dejada en este aspecto pero vende lo que sabe que va a vender. Nosotros compramos este producto porque es lo que buscamos. ¿Que preferimos un Galaxy con un aspecto gráfico renovado? Lo preferimos. ¿Pero significa que no queramos los tres juegos tal cual están en un cartucho y por 50-60€? No. Los pagamos. Somos así, cojones.

Yo hubiese pagado los 20-30€ por el Galaxy en la eShop en caso de ponerlo, sé que lo hubiese hecho. Llevo esperando mucho jugar a este título en condiciones. Y por condiciones me refiero a no hacerlo de forma ilícita en un emulador roñoso descargándome el juego. La portabilidad también me gusta, aunque no sea mi fuerte en Switch.

Pagamos por lo que queremos y esto lo queremos, se llame rom o se llame como se llame. Eso Nintendo lo sabe.
Pues no os voy a mentir, Nintendo con esto nos ha dado algo mas valioso que si fueran ports.

Que vale que es un poco sucio el venderlo a 60€ y que no hayan hecho el esfuerzo tambien de añadir Galaxy 2 (si, ya he visto que Galaxy 1 tiene algunos trucos para poder funcionar), pero mira, emuladores oficiales de N64, GC y Wii en Switch, ojala que se puedan aprovechar bien y ojala que a Nintendo le de por aprovecharlos para una consola virtual o quizas una GameCube Classics Mini, que es la unica consola que aun no habia tenido relanzamientos y mirad por donde, ahora tenemos una rom panoramica oficial de Sunshine [+risas]
Todopc-WII escribió:
mateol escribió:

Imagen

Cierra al salir tú, reportado quedas por llamarme troll, de que coño vas tú.

cierra al salir, y no llores
pantxo escribió:
yeong escribió:Y que esperabais? Era mas que obvio

¿Que no sacrifiquen la CV de Switch para poder venderla a 60€ la rom?

Ten por seguro que mucha gente prefiere la cajita y el cartuchito con los 3 juegos, a la cv
PreOoZ escribió:¿Y qué pasa con que sea rom, no sea rom, esté emulado o no esté emulado? Nintendo lleva tiempo ya siendo bastante dejada en este aspecto pero vende lo que sabe que va a vender. Nosotros compramos este producto porque es lo que buscamos. ¿Que preferimos un Galaxy con un aspecto gráfico renovado? Lo preferimos. ¿Pero significa que no queramos los tres juegos tal cual están en un cartucho y por 50-60€? No. Los pagamos. Somos así, cojones.

Yo hubiese pagado los 20-30€ por el Galaxy en la eShop en caso de ponerlo, sé que lo hubiese hecho. Llevo esperando mucho jugar a este título en condiciones. Y por condiciones me refiero a no hacerlo de forma ilícita en un emulador roñoso descargándome el juego. La portabilidad también me gusta, aunque no sea mi fuerte en Switch.

Pagamos por lo que queremos y esto lo queremos, se llame rom o se llame como se llame. Eso Nintendo lo sabe.

Yo estoy seguro que una vez pase el tiempo que Nintendo ha marcado de venta del juego subirá a la eshop los juegos por separado.
Feroz El Mejor escribió:Pues no os voy a mentir, Nintendo con esto nos ha dado algo mas valioso que si fueran ports.

Que vale que es un poco sucio el venderlo a 60€ y que no hayan hecho el esfuerzo tambien de añadir Galaxy 2 (si, ya he visto que Galaxy 1 tiene algunos trucos para poder funcionar), pero mira, emuladores oficiales de N64, GC y Wii en Switch, ojala que se puedan aprovechar bien y ojala que a Nintendo le de por aprovecharlos para una consola virtual o quizas una GameCube Classics Mini, que es la unica consola que aun no habia tenido relanzamientos y mirad por donde, ahora tenemos una rom panoramica oficial de Sunshine [+risas]

Por lo que he puesto arriba, parece que el código del Galaxy ha sido portado, el emulador sólo rula la parte gráfica y audio. Hace pensar que el emulador no es 100% funcional para la Wii (sí para NGC). Casi seguro que hará falta trabajo de la scene para hacerlo funcionar.
Lo que se vaya descubriendo sobre el juego relacionado con emulación / roms por favor aquí: hilo_descubierto-emulador-oficial-de-n64-wii-y-gamecube-en-super-mario-all-stars_2393097

Así dejamos este hilo más limpio para lo que es.
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues no os voy a mentir, Nintendo con esto nos ha dado algo mas valioso que si fueran ports.

Por lo que he puesto arriba, parece que el código del Galaxy ha sido portado, el emulador sólo rula la parte gráfica y audio. Hace pensar que el emulador no es 100% funcional para la Wii (sí para NGC). Casi seguro que hará falta trabajo de la scene para hacerlo funcionar.

Aún así un emulador oficial de Cube sería una grandísima noticia. Star Fox Adventures, Baten Katios, Paper Mario, los Metroid Prime(que Nintendo aún no ha tenido coj*nes de sacar, Zelda TP... a mi se me hace la boca agua.

Wii, por las peculiaridades de su control, siempre me ha parecido mucho más difícil de emular.
Razz escribió:
alaun escribió:

Lo que podía haber sido:

bueno sufre el problema de todos estos mods echos por la comunidad: que se pasa de frenada. No hay direccion de arte de ningun tipo, empiezan a meterle mierdas y queda como mario con pintalabios y tacones.
Tiene las texturas que no pegan, aunque sean HD, no quedan bien. Los fondos de los escenarios, algunos estan bien, otros dan pena(hay una fase con chabolas :p , luego los gombas son....indescriptibles.... y un largo etc... es cierto que mejora muchas cosas pero empeora otras.

Yo, como fan de la saga, al mario 64 solo le hubiera tocado(interfaz en HD, quitar el popping, 16:9 y 1080p) yasta. todo lo demas, ya no es mario 64, ya es otra cosa rara con mucho brilli pero que queda horrible
Es cosa mía o no se ha visto aún que haya mas de una partida a escoger en el 64? Que antaño había 4 archivos, pero parece que ahora solamente hay uno, ¿no?

Que no me importaría demasiado, pero en la N64 me gustaba tener una distintas partidas consiguiendo 100 rojas justas, otra yendo mas a saco, otra por si la empezaba otra persona,...
Pues nada ya lo tengo "copia de prensa del sur" xD

Me se Mario 64 de memoria así que empezare con el a ver si le han hecho algo.
Patchanka escribió:

Bueno como ya te han respondido, tener un emulador de GameCube oficial ya es una gran noticia, es la primera vez que relanzan algo de GC y se agradece muchisimo.

Que ganas tengo de que prueben con otros titulos a ver hasta donde llega la compatibilidad.

Y sobre Wii, pues tocara ver hasta que punto es funcional, que quizas juegos con controles con movimiento no funcionen, pero eso no quita que juegazos como Beat the Beat Rhythm Paradise puedan ir.

Si realmente el hype lo tenia por esto, por ver que habia dentro de la rom, eso si, no quita que el viernes tendre por primera vez Mario 64 y Galaxy y que le tengo ganazas al ultimo :p
Lazzar escribió:Lo que se vaya descubriendo sobre el juego relacionado con emulación / roms por favor aquí: hilo_descubierto-emulador-oficial-de-n64-wii-y-gamecube-en-super-mario-all-stars_2393097

Así dejamos este hilo más limpio para lo que es.

+1
4725 respuestas