[HO] Super Mario 3D All-Stars

Woody. escribió:Es cosa mía o no se ha visto aún que haya mas de una partida a escoger en el 64? Que antaño había 4 archivos, pero parece que ahora solamente hay uno, ¿no?

Que no me importaría demasiado, pero en la N64 me gustaba tener una distintas partidas consiguiendo 100 rojas justas, otra yendo mas a saco, otra por si la empezaba otra persona,...

Hay 4
Todos estos que se quejan seguro que estarán el viernes jugando, de cajón vamos, o pirateándolo el primer día, envés de disfrutar de los juegos hay gente que sólo sabe crear bilis
¿Tiene Super Mario 64 vibracion? Lo pregunto para quienes esteis jugandolo, porque de ser asi se han esforzado aunque sea algo con el juego y lo han actualizado para occidente.
Todopc-WII escribió:Todos estos que se quejan seguro que estarán el viernes jugando, de cajón vamos, o pirateándolo el primer día, envés de disfrutar de los juegos hay gente que sólo sabe crear bilis

Estos juegos, al menos Sunshine y Galaxy que me parece que los port si están a la altura, hay que saborearlos.

Feroz el mejor, sí, si tiene vibración.
@Todopc-WII Hablas como si no hiciera más de 15 años que tenemos rodando por el mundo roms de Ocarina of Time y Majora's Mask con los botones A y B de la interfaz repintados de verde y rojo respectivamente para que coincidieran con el mando de GameCube, porque son las roms extraídas del Collector's Edition. Que hayan hecho esos cambios en la interfaz de estos juegos es exactamente el mismo caso.
Feroz El Mejor escribió:¿Tiene Super Mario 64 vibracion? Lo pregunto para quienes esteis jugandolo, porque de ser asi se han esforzado aunque sea algo con el juego y lo han actualizado para occidente.

Dicen que la versión Shindou tenía vibración con el Rumble Pak.
alaun escribió:
Todopc-WII escribió:Todos estos que se quejan seguro que estarán el viernes jugando, de cajón vamos, o pirateándolo el primer día, envés de disfrutar de los juegos hay gente que sólo sabe crear bilis

Estos juegos, al menos Sunshine y Galaxy que me parece que los port si están a la altura, hay que saborearlos.

¡Olé! Pues al menos han hecho un esfuerzo y nos han traido a occidente la version actualizada para Japon.

Ya si tan solo hubieran traducido al español.
Feroz El Mejor escribió: es la primera vez que relanzan algo de GC y se agradece muchisimo.

Imagen

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
rokyle escribió:
Feroz El Mejor escribió: es la primera vez que relanzan algo de GC y se agradece muchisimo.

Imagen

Seguro se refiere a relanzar juegos de Gamecube a Switch. En Wii U están esos y en Wii hay más ejemplos.

¿Hablas tú de echar bilis? :-? :-? :-? :-?

Qué manía de imponer a la gente cómo tiene que opinar. Es normal que se quejen, creo que estos juegos merecían una remasterización a la altura (o el 64 incluso un remake). Yo los tengo reservados pero eso no quita que opine que podrían haber hecho algo un poquito más currado...
Feroz El Mejor escribió:
alaun escribió:

¡Olé! Pues al menos han hecho un esfuerzo y nos han traido a occidente la version actualizada para Japon.

Ya si tan solo hubieran traducido al español.

Yo mandaría al carajo la vibración solo para traer de vuelta los BLJs en el Mario 64 (y el "so long gay bowser") que por lo visto la versión Shindou los parcheó.
Nada, lo habitual. Páginas y páginas de lloros, indignación y rasgadas de vestiduras para que, el viernes, cuando llegue la hora de jugar y compartir ilusiones, el hilo se quede como el desierto.

¿Para qué vas a comentar los juegos si puedes indignarte?

Maravillosa afición... [carcajad]
Todopc-WII escribió:Cierra al salir tú, reportado quedas por llamarme troll, de que coño vas tú.

Igualito el hub al original sí, igualito.

Y más cambios hay cómo mejores texturas etc, pero eh, son simples roms metidas con calzador (Aquí la única que no han mejorado es el Mairo 64, sólo pequeñas texturas y eso que ahora se ven mejor, pero nada más) , el sunshine y galaxy si tienen más retoques.

Estás intentando decir que es un remaster y no, no lo es. Han mejorado la calidad del HUD y cambiado los iconos? Sí (es que si ya no hacen ni esto pues...). Han mejorado las texturas de los personajes y mundos? No. Las texturas tienen un filtro HD que lo mete el propio emulador.

Esto es una ROM de Mario 64 a 4K en PC con emulador:

Se ve igual (salvo el HUD y los textos) que el Mario 64 de la colección.

Y sí, es emulación más que nada porque ya está datamineado el juego.
StarHawk escribió:Nada, lo habitual. Páginas y páginas de lloros, indignación y rasgadas de vestiduras para que, el viernes, cuando llegue la hora de jugar y compartir ilusiones, el hilo se quede como el desierto.

No. El viernes habrá páginas y páginas de "El repartidor es un vago", "Puto Amazon", "¿Dónde está mi juego?" y similares [sati]

Una vez lo tengan todos el hilo se vaciará...pero vamos como cualquier hilo de cualquier otro juego, con honrosas excepciones. Cajas, cajas, reservas, cajas, más cajas, fps, otra de cajas, resolución y más cajas.
CapitánOlimar escribió:
StarHawk escribió:Nada, lo habitual. Páginas y páginas de lloros, indignación y rasgadas de vestiduras para que, el viernes, cuando llegue la hora de jugar y compartir ilusiones, el hilo se quede como el desierto.

No. El viernes habrá páginas y páginas de "El repartidor es un vago", "Puto Amazon", "¿Dónde está mi juego?" y similares [sati]

Una vez lo tengan todos el hilo se vaciará...pero vamos como cualquier hilo de cualquier otro juego, con honrosas excepciones. Cajas, cajas, reservas, cajas, más cajas, fps, otra de cajas, resolución y más cajas.

Correcto.

Y la duda es: por qué pasa esto casi siempre? El factor común parece ser Nintendo y sus Nintendadas a mi parecer. Y esta vez creo que se han lucido con la Nintendada.
rokyle escribió:

Y la duda es: por qué pasa esto casi siempre? El factor común parece ser Nintendo y sus Nintendadas a mi parecer. Y esta vez creo que se han lucido con la Nintendada.

Bonita firma.
Y ahora toca personas quejándose de los que se quejan, porque el foro hay que hablar de lo que a uno le apetece. Son copias los hilos unos de otros. Queda ver cuanto se tarda en llamar piratas a los que no siguen la línea recta.
Danimonto escribió:
rokyle escribió:

Imagen

Seguro se refiere a relanzar juegos de Gamecube a Switch. En Wii U están esos y en Wii hay más ejemplos.

Mas bien me refiero a relanzar en emulador/consola virtual.

WWHD es un remake y TPHD tambien, aunque este ultimo tiene menos cambios y quizas es un remaster, pero basicamente no es una rom emulada como pasa con Sunshine aqui.

De hecho ahora quienes tengais comprado el Super Mario 3D All-Stars, teneis todo el derecho de extraer la rom del Sunshine de este y utilizarla en vuestra GameCube con el panoramico, cosa que el juego original no permitia.
StarHawk escribió:
rokyle escribió:

Bonita firma.

Y cierta además :o

Feroz El Mejor escribió:
WWHD es un remake y TPHD tambien, aunque este ultimo tiene menos cambios y quizas es un remaster, pero basicamente no es una rom emulada como pasa con Sunshine aqui.

No fueron Remakes (remake es hacer de 0 un juego). Fueron Remasters (upgradeo de filtros, cuatro texturas, resolución y ale). De hecho recuerdo como Aenuma hablaba de que Wind Waker HD nació de que estaban usando el WW original para practicar cosas HD para hacer juegos en WiiU y se dieron cuenta que con 4 filtros y un upgradeo de resolución tenían un remaster hecho en 6 meses.

https://www.destructoid.com/stories/the ... 3288.phtml
Que iba a ser un port de Shield TV a Switch se sabía desde hace años, desde el mismo momento en que salió el FW Shield TV Nintendo Edition, básicamente.

La duda es cuándo ocurriría y por qué se ha tardado tanto. Imagino que Nvidia aún tenía esperanzas en reflotar el sistema y no querrían ceder los derechos de uso a Nintendo. Me extraña que simplemente hayan tardado 3 años en portar el juego de Android a Horizon.
Gerudo escribió:Yo mandaría al carajo la vibración solo para traer de vuelta los BLJs en el Mario 64 (y el "so long gay bowser") que por lo visto la versión Shindou los parcheó.

desde la ignorancia, que es eso del modo sindhou que ya os he leido un par de veces?
y bueno ya puesto, que es eso del bowser gay? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Danimonto escribió:
rokyle escribió:
Imagen

Mas bien me refiero a relanzar en emulador/consola virtual.

De hecho ahora quienes tengais comprado el Super Mario 3D All-Stars, teneis todo el derecho de extraer la rom del Sunshine de este y utilizarla en vuestra GameCube con el panoramico, cosa que el juego original no permitia.

¿Que el Wind Waker y el TP HD son quéeeee? No son remakes ni de blas (sobretodo el TP, que no hay diferencia entre ese juego y el Galaxy 1 de la 3D All-stars. Bueno sí, que el Galaxy 1 trae el Sunshine y el N64 también y el TP venía sólo por 60 euros).

Sobre los PVP una cosa, ¿sois conscientes de que un PVP de 60€ permite a las tiendas jugar con su beneficio y ofrecerlo hasta por 45 euros (39,95 en la innombrable), pero que un PVP de 45€ reduce los márgenes de ganancias para todos (excepto para la desarrolladora generalmente) y casi nunca se pueden encontrar esos juegos por debajo de los 40€ no?

Porque aquí parece que si hubiesen sacado el juego a 45 euros todo dios lo hubiese podido comprar a 20-30, y eso es mentira cochina.
NaN escribió:y bueno ya puesto, que es eso del bowser gay? [+risas]

NaN escribió:desde la ignorancia, que es eso del modo sindhou que ya os he leido un par de veces?

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... ion_anyway

Come July 1997, they re-released Super Mario 64 with rumble support as the “Shindou Pak Taiou” version, coming out alongside Wave Race 64's own Shindou edition. Based on the American version, Shindou is best described as an "international" edition of Super Mario 64, retaining that English voice acting and translating text back into Japanese. It made a few extra tweaks but as you’d expect, those primarily regard Rumble Pak functionality.

If connected to your N64 controller, it would vibrate when hitting enemies or if Mario got attacked, also providing feedback when using ground pound moves or forward diving. Seeking a wider means of using the Rumble Pak to justify the Shindou re-release, that included more mundane uses of it, too. From choosing a game file, picking up items like red coins or extra lives or messing with Mario’s face during the title screen, these also activated this newly-added feature.

Most other updates are minor like text changes or some audio-visual adjustments. One notable Easter egg, also present in the iQue edition, can be located during the Title Screen. When Mario’s head appears, if you push down the Z button during this, a whole series of Mario faces suddenly emerge behind him, moving in sync with his head in slightly unnerving fashion.

Shindou’s other major change is why it holds such prominence within the speedrunning community. Even now, 24 years after release, Super Mario 64 garners active interest amongst speedrunners as they find new ways to play, competing to see who can finish it quickest and 3D All-Stars’ version will likely see similar interest.

These attempts generally involve exploits and within the Shindou edition, Nintendo removed the game’s most famous one, "Backwards Long Jump".
¿Pero cómo van a ser Wind waker HD y TP HD remakes? A estas alturas de la peli y aún no sabemos cosas tan básicas.

Míralo por el otro lado, esto es como a la hora de comer, si hay silencio es porque la comida está recojonera XD

Por cierto, a los nuevos os voy avisando de las 3 palabras que veréis en vuestras pesadillas todas las noches, a partir de dentro de unas semanas, si os vais sacando el 100% del Galaxy:

Monedas sobre Luigi
El problema es la gente que lame el culo a las compañías. Yo lo estoy jugando...y realmente es una vergüenza. Es vergonzoso que en el 2020 un juego de hace 1000 años y que YA TIENE TRADUCCION venga en todos los idiomas menos en castellano. El problema es ese...que la gente compra y defiende estas cosas. Y gráficamente...no han hecho absolutamente nada. Pero claro...para que lo van a hacer? Si hay gente que le da igual y salga como salga lo van a comprar. Así para que van a hacer cosas. Yo sabes para lo que lo voy a comprar...y de echo 10 unidades...para revender. Que a Nintendo le gusta eso...pues ala. Vamos a hacerlo a lo grande. Si a alguien le interesa unidades a 100e precintadas. Un saludo
Patchanka escribió:
NaN escribió:y bueno ya puesto, que es eso del bowser gay? [+risas]

NaN escribió:desde la ignorancia, que es eso del modo sindhou que ya os he leido un par de veces?

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... ion_anyway

Come July 1997, they re-released Super Mario 64 with rumble support as the “Shindou Pak Taiou” version, coming out alongside Wave Race 64's own Shindou edition. Based on the American version, Shindou is best described as an "international" edition of Super Mario 64, retaining that English voice acting and translating text back into Japanese. It made a few extra tweaks but as you’d expect, those primarily regard Rumble Pak functionality.

If connected to your N64 controller, it would vibrate when hitting enemies or if Mario got attacked, also providing feedback when using ground pound moves or forward diving. Seeking a wider means of using the Rumble Pak to justify the Shindou re-release, that included more mundane uses of it, too. From choosing a game file, picking up items like red coins or extra lives or messing with Mario’s face during the title screen, these also activated this newly-added feature.

Most other updates are minor like text changes or some audio-visual adjustments. One notable Easter egg, also present in the iQue edition, can be located during the Title Screen. When Mario’s head appears, if you push down the Z button during this, a whole series of Mario faces suddenly emerge behind him, moving in sync with his head in slightly unnerving fashion.

Shindou’s other major change is why it holds such prominence within the speedrunning community. Even now, 24 years after release, Super Mario 64 garners active interest amongst speedrunners as they find new ways to play, competing to see who can finish it quickest and 3D All-Stars’ version will likely see similar interest.

These attempts generally involve exploits and within the Shindou edition, Nintendo removed the game’s most famous one, "Backwards Long Jump".

gracias , tanto tiempo con el juego y noi sabia lo del gay bowser, ni me entere. [+risas]

Entonces la version lanzada en PAL españa ya era la Shindou no?
No va a ser lo mismo sin el So Long Gay Bowser y lo sabéis xD
Mario 64 no tiene traducción oficial al castellano, el que la tiene es el remake de 3DS y no es el mismo de la N64, para ello deberían haber metido ese y no el de la 64, pero han querido meter el original ¿Podrían haberlo traducido? sí, pero no lo han hecho.
Estoy jugando al Galaxy y se ve precioso, graficamente lo veo como el Mario Odyssey.

Que maravilla [amor]
cloud_strife8 escribió:Por cierto, a los nuevos os voy avisando de las 3 palabras que veréis en vuestras pesadillas todas las noches, a partir de dentro de unas semanas, si os vais sacando el 100% del Galaxy:

Monedas sobre Luigi

El horror supremo del juego [mad]

Antes abandoné que conseguí pasarme ésa prueba.
Todopc-WII escribió:Mario 64 no tiene traducción oficial al castellano, el que la tiene es el remake de 3DS y no es el mismo de la N64, para ello deberían haber metido ese y no el de la 64, pero han querido meter el original ¿Podrían haberlo traducido? sí, pero no lo han hecho.

Podrían haber trabajado 1 horita y traducir los 4 textos que tiene el juego? Si...pero no lo han hecho. Como otras tantas mil cosas que podrían haber hecho y no lo hicieron quedando la chapuza que ha quedado.
Pues tengo ganas de probar Galaxy y Sunshine (sobretodo Galaxy) después de haber disfrutado con la obra maestra de Odyssey.

Cuenta atrás activada.
Gracias a los que habéis probado el juego, por tenerlo de prensa, nos digáis cositas como esa de la vibración. Desconocía eso de la vibración en el Mario 64 de la colección. Pues mola un montón que así sea. Gracias por transmitirlo. :) ¡Ya falta menos! [bye]
@Dr_Neuro Yo lo hice. Me costó sangre, sudor y un buen chorro de vidas, pero lo hice. Y debo ser masoca porque lo voy a volver a hacer cuando llegue, a ver si los controles de botón en vez de agitando el mando lo hacen más asequible (que me da que no [+risas] )
rokyle escribió:
Todopc-WII escribió:Mario 64 no tiene traducción oficial al castellano, el que la tiene es el remake de 3DS y no es el mismo de la N64, para ello deberían haber metido ese y no el de la 64, pero han querido meter el original ¿Podrían haberlo traducido? sí, pero no lo han hecho.

Podrían haber trabajado 1 horita y traducir los 4 textos que tiene el juego? Si...pero no lo han hecho. Como otras tantas mil cosas que podrían haber hecho y no lo hicieron quedando la chapuza que ha quedado.

Sí, pero el problema esque hay gente que esto se creen que es un remake y no es así, es un recopilatorio de 3 de los mejores juegos con varias mejoras (El que menos Mario 64), si fuera un remake tendría un lavado de cara cómo el Oot de 3DS, Majoras mask de 3DS o el Wind Waker de WiiU, o los casos cómo Crash Bandicoot en la PS4 o Spyro etc.

Y por ejemplo el galaxy, no necesita remake ni nada, en HD se ve de escándalo.
cloud_strife8 escribió:@Dr_Neuro Yo lo hice. Me costó sangre, sudor y un buen chorro de vidas, pero lo hice. Y debo ser masoca porque lo voy a volver a hacer cuando llegue, a ver si los controles de botón en vez de agitando el mando lo hacen más asequible (que me da que no [+risas] )

Cuando se anunció el pack, con Mario Galaxy pensé de cabeza "venga, esta vez sí lo saco" [qmparto]

Todos somos masocas (dice el que lleva pasado 6 veces el Mario Bros 2 japonés de Famicom, aspirando llegar a las 8... Sin hacer mal uso de guardados de estados)
Imagen

Vale pues al menos es el shindou por si había alguna duda, también me lo pase varias veces. Vibración, algún bug quitado, paredes cambiadas y algún detallito mas.
@cloud_strife8 Que es lo que tenía de especial esa estrella? Asi a bote pronto no recuerdo nada especialmente complicado salvo las galaxias en las que ibas montado en una bola que se controlaba inclinando el mando, que el control era un poco guarrete.

Un saludo

Pero no penséis que la gente que critica no tiene razón. De hecho es por eso que los juegos intentan superarse versión tras versión y aprender de sus errores. Escuchar las críticas de tus propios usuarios te hará mejorar (si eres capaz de quitar la paja y quedarte con aquello que es constructivo). Al final de esto se beneficia todo el mundo, directa e indirectamente.

Dicho esto... Es malo esperar más? Nintendo mete tres juegos corriendo bajo emuladores y sin nuevas texturas? Con lo que le van a sacar a este juego no creo que perdiera mucho dinero contratando a un equipo que mejorara las texturas al menos y no solo ponerlas en HD, que en mario galaxy no sé si se habrán olvidado poner en HD la textura del suelo nada más empezar.

Mario Galaxy especialmente lo ejecuto en mi PC a 4k y un pack de texturas HD y es ESPECTACULAR y encima hecho por la comunidad... Cualquier persona que lo vea no pensaría que ese juego es antiguo No creo que a Nintendo le costara mucho igualar eso a 1080 o a 720. Pero por lo que se ve la gente está contenta pagando por el mínimo esfuerzo... Así le va a nuestra pobre switch. Refrito tras refrito que ya no se preocupan ni en adecentar. Lo meten en el cartucho y ponen la mano.
ya estaba leyendo por ahí que no estaba traducido en español el Galaxy y el Sunshine cuando en sus versiones originales si que tenian traducción al español. Pero confirmo que están en español ambos

El único que no tiene español es el Mario 64 como esperaba
tenéis lo que os mereceis
Sobre que sean o no emuladores: vaya jugada maestra de Nintendo, sinceramente. No porque me parezca bien (me es indiferente siempre y cuando la experiencia jugable sea la misma), sino porque de ser emulado se van a hinchar a vender modelos modificables antes de la salida de esa supuesta "Switch Pro" que llegaría el año que viene. Pensadlo, todas las consolas actuales se pueden modificar bien por software o bien por hardware. Si se confirma que el emulador que utiliza 3D All Stars es explotable para emular otros juegos... tienen asegurado un buen número de ventas por mucho que saquen otro modelo.

Sobre las quejas: en este hilo hay dos grupos muy polarizados: los del todo vale y los del todo mal. Las cosas nunca son blancas o negras; que se lo podrían haber currado más es una obviedad y es lógico que, en ese sentido, quienes hayan jugado ya a los títulos se quejen de que no aportan nada. Pero también existe otra realidad: hay mucha gente que, simplemente por edad u otras cuestiones, no tuvo la oportunidad de disfrutar de esos títulos y que, a lo mejor, tampoco dispone de otras plataformas para emularlos o simplemente prefiere la experiencia de hacerlo en un hardware de Nintendo. Y es igual de válido: no son tontos ni les están timando ¡Cómo mejoraría el foro con un poco más de empatía!

Sobre los juegos: vistos vídeos desde la Switch, la verdad es que me muero de ganas de que llegue el viernes. Una mejora tonta que creo que no trae (ojalá sí y no lo haya visto bien) sería poder cambiar la música durante el gameplay. La interfaz de PS4 por ejemplo permite incluso escuchar Spotify mientras juegas... creo que Nintendo se ha olvidado totalmente de eso y la consola tiene unos añitos ¿Dónde está aquel Netflix que tanto sonaba? Lo digo porque ya que trae la BSO ingame que menos que poder disfrutarla de otras formas [+risas]
Ackman96 escribió:tenéis lo que os mereceis

Ostia, el que faltaba, el hater oficial de todos los hilos de Nintendo [carcajad]
Pero la peña está ya jugándolo?? Ya está la versión sparrow por ahí???
@u5u4r10 Nintendo ha eliminado prácticamente cualquier cosa que no sea cargar juegos de su consola porque también desde prácticamente todas ellas le han reventado la seguridad de sus sistemas (en el caso de lo de poner música por tu cuenta, en 3DS uno de los múltiples hacks fue a través de reproducir un MP3 diseñado para ello en el reproductor de la consola [+risas] )
al073364 escribió:Pero la peña está ya jugándolo?? Ya está la versión sparrow por ahí???

el coma bien, no? jaja
El problema que YO si que quiero los juegos exactamente iguales a cuando los jugué o juego, tanto en n64,gamecube o wii pero en una nintendo switch. La gente se tiene que dar cuenta que muchas personas ni olieron el mario 64 o el sunshine y es el mejor momento para hacerlo,tal cual salieron ,sin modos extra,gráficos 4k o lo que sea...es como el caso del ff 7 remake,mucha gente ni jugó al original y lo hacen con este,pero se pierde la originalidad y la magia del clásico. sería mas vistoso ver el mario 64 en 16/9 1080p etc etc? por supuesto,pero no es como salió,ni la gente tiene una crt en el salón para conectar una n64 (en mi caso si,pero no es el tema) la gente quiere jugar tranquilamente y por eso comprarán este recopilatorio o simplemente jugar al galaxy en el trabajo y recordar como era.

Hace 2-3 años me pasé el oot de 3ds y es maravilloso, pero me quedo con el de n64 por ser mas "puro" y es como lo jugué en el 98-99.

Es como si sacan el mgs o el sotn y la peña se queja de que se ven mal o sin mejoras,señores, no necesitan nada para mejorarse,son perfectos,como cualquier mario.
Mateol escribió:
al073364 escribió:Pero la peña está ya jugándolo?? Ya está la versión sparrow por ahí???

el coma bien, no? jaja

Bueno, entro cuando puedo, no estoy informado al segundo.
4725 respuestas