[HO] Super Mario 3D All-Stars

@u5u4r10
Me refería al doblaje, que han editado el audio para omitir completamente qué botón pulsar para utilizar el jetpack XD
Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".
Gerudo escribió:@u5u4r10
Me refería al doblaje, que han editado el audio para omitir completamente qué botón pulsar para utilizar el jetpack XD


Ya, ya, pero me refiero a que si ni siquiera coinciden los textos entre dos personas a saber lo demás... sobre todo cuando son versiones pre-release. Que seguramente la voz sea como está (dudo que hayan actualizado nada) pero bueno [+risas]
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".


Mario 64 en la consola virtual de WII U 9,99€
Mario galaxy en la consola virtual de WII U 19,99€
El sunshine no está, pero pongamos que cuesta un entremedio 14,99€

Total 44,99€

Precio de venta en switch, 59,99€
@Valvemi Los de Consola Virtual de WiiU funcionan a 480p como mucho, y sin lavado de cara a las interfaces. Y necesitas un Wiimote y un Nunchuk para Galaxy, que no viene incluido con la WiiU.
La cosa está en que ya sea ejecutado por un emulador oficial de Nintendo o de forma nativa (port), el trabajo sobre las texturas que han retocado, el reescalado de resolución, etc, sigue siendo el mismo.
Me explico, si han retocado la textura "X" (como se ve en las comparativas de GameXplain) en la rom emulada, la habrían retocado también en la rom porteada, así que los mismos retoques que han hecho son los que hubiesen hecho en caso de haber porteado y no emulado. De hecho si el resultado es muy muy similar a si hubiesen porteado, que hayan usado emulador es mejor porque así nos dejan emuladores oficiales para sustituir roms en el futuro y poder jugar a otros juegos de N64, GameCube y Wii en Switch. Y no se yo si desarrollar un emulador (y dejarnos el regalo) tiene menos trabajo que portear el código de los 3 juegos.
El emulador parece estar hecho por Nintendo Europa según han filtrado del código del mismo.
De hecho esto ya ocurre con otros títulos como el Rare Replay en Xbox o algunos títulos de PSP o PSVita que usan emulador oficial de Ps1 y Ps2.
No es algo que vaya marcar ninguna diferencia en estos títulos, porque el resultado hubiese sido muy similar ejecutado como port (nativo) que emulado con un emulador oficial que habrán testeado y que ahora la Scene tiene en sus manos, así que esto podría verse incluso como un regalito a la Scene a la que están dando emuladores oficiales,

En la colección de MGS, el 2 y el 3 en PSVita son roms de PS2 con modificaciones en texturas y tal y emuladas, lo mismo el Rare Replay como dije.
Es una práctica habitual y al final el trabajo de retocar texturas o cambiar lo que sea sobre el juego, va a ser el mismo ya lo hagan sobre la rom original o sobre la rom porteada, sobre el juego el trabajo es el mismo, lo único que cambia es el trabajo sobre la forma en la que se va a ejecutar en Switch, que en lugar de portear el código, han desarrollado un emulador oficial y esto como digo es un regalo para quienes trastean con la Scene. Ejecutandolo de forma nativa te ahorras bugs o problemas que puedan surgir de la emulación, eso si es cierto, pero va a estar mas que testeado y seguramente el funcionamiento sea similar a si la ejecución hubiese sido nativa.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Los de Consola Virtual de WiiU funcionan a 480p como mucho, y sin lavado de cara a las interfaces. Y necesitas un Wiimote y un Nunchuk para Galaxy, que no viene incluido con la WiiU.


Pues para hacer un lavado de cara como este, mejor una consola virtual y poder escoger tu a cual quieres jugar. Por ejemplo a mi el mario 64 se me hace indecente hoy en día, por mucho que fuera lo que fue, en cambio me apetecería jugar al galaxy que es para mi el mejor mario que hay, y solo puedo hacerlo gastandome 60€
Habra dlc del galaxy 2? XD
Capell escribió:
Chenkaiser escribió:
Capell escribió:Parece ser que los que lo están jugando que se lo han encontrado por los mares del Caribe, confirman que el juego es, directamente, una emulación, a excepción de Super Mario Galaxy:

https://gbatemp.net/threads/super-mario ... se.573679/

Así que se ve que lo que yo decía de que esto prácticamente no tiene trabajo... no estaba equivocado.

Los juegos en sí no, pero hacer emuladores que los hagan funcionar, poco trabajo no tiene.


Ni tampoco mucho, si se sabe la infraestructura completa. Ese es el principal problema de los que los hacen, que no saben como son las instrucciones y tal y no saben como emularlas en X procesador. En este caso, Nintendo las sabe de sobra, no les habrá costado ni un 10% que los emuladores que hacen usuarios de por ahí.


Hagamos un poco de mates, si a Nintendo le cuesta un 10% de lo que le costaría a otros hacer un emulador, y Dolphin tardó unos 10 años en llegar a una emulación decente de GameCube y Wii, y por otro lado el código fuente de uno de los 3 juegos fue porteado en menos de una semana por un usuario random, ¿Qué tiene más trabajo, desarrollar los emuladores o portear el código fuente?

¿O lo hacen chascando los dedos una vez más? XD

@Valvemi Bueno, es que es una colección. No veo que la gente se quejara de que podían haber quitado de las colecciones de Kingdom Hearts los juegos de portátiles o los videos de los juegos de DS y que hubieran salido a 20 euros en vez de a 40 y tener que esperar a que bajaran de precio. Con Nintendo es con la única que veo quejas de este tipo.
Valvemi escribió:
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".


Mario 64 en la consola virtual de WII U 9,99€
Mario galaxy en la consola virtual de WII U 19,99€
El sunshine no está, pero pongamos que cuesta un entremedio 14,99€

Total 44,99€

Precio de venta en switch, 59,99€


Pero no puedes jugarlos en modo portátil, necesitas tener una Wiiu, los controles de Wii y el Sunshine no está, como dices. No están regalados, está claro que no, pero tampoco creo que sea un precio abusivo (en la mayoría de tiendas está por 55€, en Carrefour por 50€ y si tienes cupones o puntos, por menos), son 3 juegos, da igual si son antiguos, no dejan de ser 3 juegos que puedes disfrutar en Switch.

Podrían haber hecho mejoras, claro, podrían haberse molestado en traducir el M64 al menos, sí, pero también podrían no haber sacado nada ya que contenido tienen de sobra para el 35 aniversario.
Esto es lo que es, un all-stars ni un remake ni un remaster, simplemente, los juegos tal cuál salieron en su momento con escasas mejoras para quién no lo pudo hacer en su momento, lo pueda hacer ahora sintiendo la misma experiencia de juego con el extra del modo portátil.

Tampoco está tal mal.
¿Hay alguna diferencia a la hora de jugar en que sean ports o roms?
@Calejo Si el emulador es decente no debería haber ninguna.
cloud_strife8 escribió:@Calejo Si el emulador es decente no debería haber ninguna.


Pues los emuladores de NES y SNES del bazar tienen un input lag del demonio y eso que son oficiales de nintendo. Espero que aquí no haya apenas input lag, de todas formas si es cierto que siendo 3D no importa tanto.
GrimFregando escribió:La cosa está en que ya sea ejecutado por un emulador oficial de Nintendo o de forma nativa (port), el trabajo sobre las texturas que han retocado, el reescalado de resolución, etc, sigue siendo el mismo.
Me explico, si han retocado la textura "X" (como se ve en las comparativas de GameXplain) en la rom emulada, la habrían retocado también en la rom porteada, así que los mismos retoques que han hecho son los que hubiesen hecho en caso de haber porteado y no emulado. De hecho si el resultado es muy muy similar a si hubiesen porteado, que hayan usado emulador es mejor porque así nos dejan emuladores oficiales para sustituir roms en el futuro y poder jugar a otros juegos de N64, GameCube y Wii en Switch. Y no se yo si desarrollar un emulador (y dejarnos el regalo) tiene menos trabajo que portear el código de los 3 juegos.
El emulador parece estar hecho por Nintendo Europa según han filtrado del código del mismo.
De hecho esto ya ocurre con otros títulos como el Rare Replay en Xbox o algunos títulos de PSP o PSVita que usan emulador oficial de Ps1 y Ps2.
No es algo que vaya marcar ninguna diferencia en estos títulos, porque el resultado hubiese sido muy similar ejecutado como port (nativo) que emulado con un emulador oficial que habrán testeado y que ahora la Scene tiene en sus manos, así que esto podría verse incluso como un regalito a la Scene a la que están dando emuladores oficiales,

En la colección de MGS, el 2 y el 3 en PSVita son roms de PS2 con modificaciones en texturas y tal y emuladas, lo mismo el Rare Replay como dije.
Es una práctica habitual y al final el trabajo de retocar texturas o cambiar lo que sea sobre el juego, va a ser el mismo ya lo hagan sobre la rom original o sobre la rom porteada, sobre el juego el trabajo es el mismo, lo único que cambia es el trabajo sobre la forma en la que se va a ejecutar en Switch, que en lugar de portear el código, han desarrollado un emulador oficial y esto como digo es un regalo para quienes trastean con la Scene. Ejecutandolo de forma nativa te ahorras bugs o problemas que puedan surgir de la emulación, eso si es cierto, pero va a estar mas que testeado y seguramente el funcionamiento sea similar a si la ejecución hubiese sido nativa.


Sobre esto que dije antes están sacando mas información del código de los emuladores y son emuladores desarrollados por Nintendo Europa, no creo que hacer los emuladores tenga menos trabajo que portear el código de los juegos, pero vaya, aquí escuchamos emular y nos llevamos las manos a la cabeza.

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 16640?s=20

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 86945?s=20
Por favor, que llegue ya el viernes, o mejor, el lunes/martes de la semana que viene que ya nadie hablará de este juego.

Algunos estáis dando mucha vergüenza con vuestros comentarios.

Vale que se le nota poco mimo y trabajo. Vale que no está Galaxy 2. Y vale que podían haber sido al menos remakes gráficos (sobre todo 64). Yo el primero que se decepcionó. Pero ya en frío hay que aceptar que es una colección de 3 grandes juegos y que si son rooms o raams, son de Nintendo al fin y al cabo y son los legítimos propietarios de poder lucrarse con ellas.

Ah, y que nadie obliga a comprar nada. ¿Qué es una puta gilipollez lo de la limitación temporal de su venta? Sí, pero sus motivos tendrán. Querrán perder ventas a largo plazo o concentrarlas en su salida. Porque el 80% de los que lo pillamos de salida es porque nos están diciendo que se va a acabar.

Punto. (tochete)
@NaN Se supone que son los mismos que hay dentro de la NES Classic y SNES Clasic y yo no noto ningún problema de input lag en estas últimas. No sé exactamernte cómo funcionan esas apps del online porque paso de pagarlo, pero igual hay algo más por ahí que entorpece la comunicación (así a bote pronto, que vaya todo por bluetooth/wifi en vez de a través de cables como en las minis).
Calejo escribió:¿Hay alguna diferencia a la hora de jugar en que sean ports o roms?


No, pero supongo que para jugar a algo tan poco currado la gente prefiere poner el retroarch, ponerle los filtros que quieran para conseguir que se vea mejor, bezels... Y si se pican pues se meten en retroachievments y juegan al Mario 64 con logros.

Esto de las ROMs a 60e, indefendible...
Probado y decepcionado sólo con M64. Framerate asqueroso, relacion de aspecto asquerosa... prefiero mil veces la versión no oficial... está mucho más pulida. Sunshine y galaxy perfectos, aunque por ejemplo en el sunshine de cube podias elegir 60hz... y en esta versión de switch se nota que no va tan fluido como en cube a 60hz.
No habéis pensado en que el currazo igual está en crear un emulador de GC y Wii para Switch, en vez de las roms en sí?
Calejo escribió:¿Hay alguna diferencia a la hora de jugar en que sean ports o roms?


Hombre, si es un port toca decir "60 euros por unos ports es una estafa", mientras que si son Roms ya cambia y se dice "es una estafa 60 euros por unas roms".

Para jugar no hay ninguna diferencia, pero qué más da, si aquí esto no lo va a jugar casi nadie. [carcajad]
Lo que la gente no comprende, o no quiere comprender, que no se puede decir "es que son roms" porque las puedas conseguir gratis y asociamos "rom=gratis". No voy a defender que usen este tipo de desarrollo que al final dan la sensación de poco trabajado. Pero yo diría que esto lo han hecho porque piensan hacerlo con más juegos. Eso quiero pensar.

Lo del precio, caro si, el que no lo quiera que no lo compre. Es fácil. Que es una pena ver como la gente pierde el culo consiguiendo 3 roms por 60 euros y no pasa lo mismo con otros juegos? Pues es lo que hay. Nintendo sabe que los vende a 60, para que dejarlos en 35?

Personalmente, me hubiese gustado más que para el aniversario se currasen un remake del 64 y ya está. Como el primer Mario 3D.
@dexus Algunos creen que eso lo hacen en el rato del almuerzo, o simplemente se genera espontáneamente en sus oficinas, porque eso es lo que ocurre cuando eres el dueño de algo, que te basta con pensar algo que quieres hacer con ello y aparece frente a ti.
dexus escribió:No habéis pensado en que el currazo igual está en crear un emulador de GC y Wii para Switch, en vez de las roms en sí?

¿Pero la rom del Galaxy es la de Wii? Porque creo haber leído que para este recopilatorio han usado la de Nvidia Shield.

Menos mal que al final me lo pensé dos veces y no reservé el juego.
Pues yo menos mal que lo tengo reservado!!!

Porque el Sunshine se ve y se juega de lujo. Y ya lo del Galaxy es un escándalo de bonito en HD. Es precioso!!!!
Soru escribió:
dexus escribió:No habéis pensado en que el currazo igual está en crear un emulador de GC y Wii para Switch, en vez de las roms en sí?

¿Pero la rom del Galaxy es la de Wii? Porque creo haber leído que para este recopilatorio han usado la de Nvidia Shield.

Menos mal que al final me lo pensé dos veces y no reservé el juego.


Lee los mensajes de arriba, al final como ha dicho gente que está metida en la Scene, hacer estos emuladores oficiales a Nintendo le ha costado un trabajo superior al de haber porteado el código de los juegos.
En el caso de Galaxy estos mismos sceners han dicho que han encontrado una curiosidad, y es que el emulador que ha hecho Nintendo de Wii para Switch, emula la GPU y el sonido, pero que Galaxy corre de forma nativa en la CPU de Switch, el emulador se encargaría de emular trabajo de GPU y sonido. Y lo dicho, dicen que hay poco de "flojera" en que Nintendo Europa (que han sido los que se han encargado de los emuladores según han descubierto en el código) haya tenido que hacer estos emuladores desde 0 para que funcionen de forma estable en la arquitectura de Switch.
Los que os quejáis lo tenéis bien fácil. No lo compréis.

En mi caso me apetece recordar el Mario 64 y el Galaxy y jugar al Sunshine que no lo jugué.

Es caro? Mucho. Te obligan a comprarlo? NO.

Será por juegos...
Estoy a punto de terminarme la historia del sunshine. Los controles son cómodos una vez te acostumbras. Luego tocará Galaxy.
Super Mario 64, es visualmente horroroso si has jugado el port nativo que hicieron.
cloud_strife8 escribió:@NaN Se supone que son los mismos que hay dentro de la NES Classic y SNES Clasic y yo no noto ningún problema de input lag en estas últimas. No sé exactamernte cómo funcionan esas apps del online porque paso de pagarlo, pero igual hay algo más por ahí que entorpece la comunicación (así a bote pronto, que vaya todo por bluetooth/wifi en vez de a través de cables como en las minis).

tengo las mini y si que tienen input lag, otra cosa es que apenas si se nota en muchos juegos, de hecho yo solo lo noto(y mucho) en mario, la prueba de fuego es hacer el salto ese que has de dar a un bloque que esta en diagonal dos espacios a tu derecha, no se como explicarlo XD, si te sale: no input lag, si no te sale ni a la de tres, input lag. Evidentemente esto afecta a todo, a hacer saltos precisos, encadenar saltos en espacios finos, como la barrita del 8-1 del mario1, que es muy dificil con input lag y es anecdotica sin el. Hay gente que le molesta mas y gente que le molesta menos o no lo nota, admito que en muchos juegos como RPG, y demas, pues es tonteria, pero plataformas precisos....uff e prince of persia emulado tmb se nota mucho [+risas]

Pero en juegos 3D el input lag es anecdotico pues la respuesta no tiene que ser tan precisa.
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".

En una estafa nadie te apunta con una pistola
Por eso es una estafa
lovesitos escribió:Estoy a punto de terminarme la historia del sunshine. Los controles son cómodos una vez te acostumbras. Luego tocará Galaxy.
Super Mario 64, es visualmente horroroso si has jugado el port nativo que hicieron.


Yo es que directamente ya que además tengo partida empezada en el port nativo, esto no lo toco ni con un palo. Lo quiero sólo por sunshine y galaxy. Por cierto en galaxy o es la ilusión que a mí me hace o se ve bastante mejor que se veía en la wii en cuanto a nitidez.

Dicho esto efectivamente, SI tengo una switch hackeada y SI tengo también dos que no lo están y posiblemente estas navidades caiga otra para mi mujer. y SI tengo una reserva hecha del mario 3d all stars y pagada para recogerlo el viernes original y poderlo jugar en las consolas originales. Lo digo antes de que los de siempre se me echen encima.
lovesitos escribió:Super Mario 64, es visualmente horroroso si has jugado el port nativo que hicieron.

Totalmente de acuerdo.
El port nativo, de tan bien hecho que está, me dieron ganas de pasármelo 3 veces. La versión del all stars ha sido arrancar y quedarme con cara de: EIIIINNNGG???
No sólo está recortado por los lados, sino de arriba y abajo también.

En Sunshine estoy notando cosas raras, sobre todo en el control. Dices que te has pasado ya el sunshine... ¿no has notado algo raro en el propulsor?
Por ejemplo... cuando usas el propulsor para saltar desde una gran altura, mantienes ZR para flotar en el aire un poco, y si sueltas para caer y a mitad de caida vuelves a presionar, YA NO ECHA AGUA. Tienes que tocar suelo para volver a echar agua por el propulsor. Que yo recuerde, esto en cube no pasaba. Es decir, podías usar el propulsor estuvieras a la altura que estuvieras.
Espero que la scene consiga sacar algo bueno de los emus estos del all stars. En cuanto se puedan ejecutar roms de GameCube, a Nintendo se le va a joder el negocio de vender collections con fecha de caducidad, o en su defecto, readapar el negocio y poner una consola virtual.

O sea, podríamos tener la tan demandada Metroid Prime Trilogy o Pikmin 1+2 y Zelda aniversary collection por medios "ilícitos" antes de que Nintendo decida colarlos por 60€
u5u4r10 escribió:
Gerudo escribió:@u5u4r10
Me refería al doblaje, que han editado el audio para omitir completamente qué botón pulsar para utilizar el jetpack XD


Ya, ya, pero me refiero a que si ni siquiera coinciden los textos entre dos personas a saber lo demás... sobre todo cuando son versiones pre-release. Que seguramente la voz sea como está (dudo que hayan actualizado nada) pero bueno [+risas]

Perdona pero si han regrabado la voz del jetpack y si han cambiado los textos explicativos, además se nota que el tono de voz no es exactamente igual
el jumper escribió:
Yo es que directamente ya que además tengo partida empezada en el port nativo, esto no lo toco ni con un palo. Lo quiero sólo por sunshine y galaxy. Por cierto en galaxy o es la ilusión que a mí me hace o se ve bastante mejor que se veía en la wii en cuanto a nitidez.


Hombre, es que 1080p (por muy dinámicos que sean) versus 480p... se tendrá que notar, ¿no? jaja
@NaN Si tienes un vídeo o algo de a lo que te refieres, me gustaría verlo, pero tomándolo como lo entiendo, el Super Mario World que hay en la mini es la versión USA, y las versiones PAL tienen la velocidad lateral de Mario aumentada para compensar la lentitud de ir a 50 hercios en vez de a 60 como la versión USA. Lo expliqué en este post:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1749991406

Y en esta web corroboran que sucede lo mismo en Super Mario World.

https://smwspeedruns.com/Version_Differences

De hecho eso es algo que me fastidia un poco, porque para jugar con las físicas que jugábamos en nuestras SNES hemos de meter las ROMs PAL en la consola, y te toca tirar de Retroarch en vez de funcionar con Canoe (el emulador oficial de la consola) como funcionan las ROMs americanas. Pero no es cosa de input lag.
Rentzias escribió:
Todopc-WII escribió:Hay gente que aún no se entera que esto no es un REMAKE ni un REMASTER, es una recopilación de tres de los mejores juegos de Mario, ni es una estafa ni nada, si lo compras es porqué quieres, nadie te está apuntando con una pistola y diciendo "COMPRA".

En una estafa nadie te apunta con una pistola
Por eso es una estafa

La estafa es que hagas pagar 60€ por algo que un aficionado ha hecho mejor que tú, y gratis.
Drakun escribió:
u5u4r10 escribió:
Gerudo escribió:@u5u4r10
Me refería al doblaje, que han editado el audio para omitir completamente qué botón pulsar para utilizar el jetpack XD


Ya, ya, pero me refiero a que si ni siquiera coinciden los textos entre dos personas a saber lo demás... sobre todo cuando son versiones pre-release. Que seguramente la voz sea como está (dudo que hayan actualizado nada) pero bueno [+risas]

Perdona pero si han regrabado la voz del jetpack y si han cambiado los textos explicativos, además se nota que el tono de voz no es exactamente igual

Me alegro entonces [beer]
Drakun escribió:Perdona pero si han regrabado la voz del jetpack y si han cambiado los textos explicativos, además se nota que el tono de voz no es exactamente igual


No. Han cambiado los textos. El audio lo han recortado porque no podían regrabarlo para decir "ZR".
lovesitos escribió:Estoy a punto de terminarme la historia del sunshine. Los controles son cómodos una vez te acostumbras. Luego tocará Galaxy.
Super Mario 64, es visualmente horroroso si has jugado el port nativo que hicieron.

Que???? Que vas a terminar ya el juego? :-? Eres speedruner? Que barbaridad... si se ha filtrado esta mañana ¬_¬
cloud_strife8 escribió:
Capell escribió:
Chenkaiser escribió:Los juegos en sí no, pero hacer emuladores que los hagan funcionar, poco trabajo no tiene.


Ni tampoco mucho, si se sabe la infraestructura completa. Ese es el principal problema de los que los hacen, que no saben como son las instrucciones y tal y no saben como emularlas en X procesador. En este caso, Nintendo las sabe de sobra, no les habrá costado ni un 10% que los emuladores que hacen usuarios de por ahí.


Hagamos un poco de mates, si a Nintendo le cuesta un 10% de lo que le costaría a otros hacer un emulador, y Dolphin tardó unos 10 años en llegar a una emulación decente de GameCube y Wii, y por otro lado el código fuente de uno de los 3 juegos fue porteado en menos de una semana por un usuario random, ¿Qué tiene más trabajo, desarrollar los emuladores o portear el código fuente?

¿O lo hacen chascando los dedos una vez más? XD


¿Como que Dolphin tardó 10 años en tener una emulación decente? Si Dolphin precisamente ha sido uno de los emuladores que más rápido se hicieron.

Se lanzó en 2003, 1 año después de la salida de GC.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolphin_(emulador)


Sólo este vídeo, ya desmonta lo que tú dices:

https://www.youtube.com/watch?v=Gd9VbIW ... nel=MrBrax

Pues eso son 7 años tras la salida del emulador, 8 de la salida de la consola en occidente. Repito, de gente que NO CONOCE la infraestructura exacta de ninguna de las plataformas.

Si es que, no me jodas. Por poder, puede ser hasta una modificación de Dolphin que hayan utilizado, igual que hizo Sony con PlayStation Classic, que Dolphin también es open source.
@Capell Emulación precisa de las consolas (y sin que el emulador fuera más lento que el caballo del malo) fue a partir del 5.0, lanzado en 2016. 13 años para conseguir emular los efectos de GameCube que aún les faltaba por conseguir bien.

Pero que sí, que a Nintendo se le generaron espontáneamente los emus en las oficinas ayer, al lado de Odyssey 2 y 3. Esfuerzo 0, 60 euros. Mantra completado.

EDIT: En cuanto a lo que dices, gente que sabe ya ha comprobado que no es Dolphin:

GrimFregando escribió:
La cosa está en que ya sea ejecutado por un emulador oficial de Nintendo o de forma nativa (port), el trabajo sobre las texturas que han retocado, el reescalado de resolución, etc, sigue siendo el mismo.
Me explico, si han retocado la textura "X" (como se ve en las comparativas de GameXplain) en la rom emulada, la habrían retocado también en la rom porteada, así que los mismos retoques que han hecho son los que hubiesen hecho en caso de haber porteado y no emulado. De hecho si el resultado es muy muy similar a si hubiesen porteado, que hayan usado emulador es mejor porque así nos dejan emuladores oficiales para sustituir roms en el futuro y poder jugar a otros juegos de N64, GameCube y Wii en Switch. Y no se yo si desarrollar un emulador (y dejarnos el regalo) tiene menos trabajo que portear el código de los 3 juegos.
El emulador parece estar hecho por Nintendo Europa según han filtrado del código del mismo.
De hecho esto ya ocurre con otros títulos como el Rare Replay en Xbox o algunos títulos de PSP o PSVita que usan emulador oficial de Ps1 y Ps2.
No es algo que vaya marcar ninguna diferencia en estos títulos, porque el resultado hubiese sido muy similar ejecutado como port (nativo) que emulado con un emulador oficial que habrán testeado y que ahora la Scene tiene en sus manos, así que esto podría verse incluso como un regalito a la Scene a la que están dando emuladores oficiales,

En la colección de MGS, el 2 y el 3 en PSVita son roms de PS2 con modificaciones en texturas y tal y emuladas, lo mismo el Rare Replay como dije.
Es una práctica habitual y al final el trabajo de retocar texturas o cambiar lo que sea sobre el juego, va a ser el mismo ya lo hagan sobre la rom original o sobre la rom porteada, sobre el juego el trabajo es el mismo, lo único que cambia es el trabajo sobre la forma en la que se va a ejecutar en Switch, que en lugar de portear el código, han desarrollado un emulador oficial y esto como digo es un regalo para quienes trastean con la Scene. Ejecutandolo de forma nativa te ahorras bugs o problemas que puedan surgir de la emulación, eso si es cierto, pero va a estar mas que testeado y seguramente el funcionamiento sea similar a si la ejecución hubiese sido nativa.


Sobre esto que dije antes están sacando mas información del código de los emuladores y son emuladores desarrollados por Nintendo Europa, no creo que hacer los emuladores tenga menos trabajo que portear el código de los juegos, pero vaya, aquí escuchamos emular y nos llevamos las manos a la cabeza.

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 16640?s=20

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 86945?s=20
Creo que ya estamos todos. [beer]
cloud_strife8 escribió:@Capell Emulación precisa de las consolas (y sin que el emulador fuera más lento que el caballo del malo) fue a partir del 5.0, lanzado en 2016. 13 años para conseguir emular los efectos de GameCube que aún les faltaba por conseguir bien.

Pero que sí, que a Nintendo se le generaron espontáneamente los emus en las oficinas ayer, al lado de Odyssey 2 y 3. Esfuerzo 0, 60 euros. Mantra completado.


Te repito, que no sabemos de donde viene ese emulador. Que Sony hizo la guarrada de coger un emulador open source en vez de desarrollar uno propio al lanzar PlayStation Classic. ¿Quien te dice que Nintendo no ha hecho lo mismo?

Y aun así, eso no le habrá costado prácticamente nada hacerlo a Nintendo incluso de 0, igual que no le costaría nada hacerlo a Sony con el emulador de PS2 para PS4, porque todos los juegos que vende Sony en la store de PS2, son con un emulador.

No sé, lo mismo me equivoco. De hecho, ¿sabes qué? Ojalá me equivoque, porque si son capaces de sacar el emulador que han utilizado para emular N64/GC ahí, podríamos tener emulador de GC en la scene. Y no sería la primera vez que pasa algo así.

PD: @cloud_strife8 Como para fiarse de esa fuente, que dice "emulador de Wii", cuando ya se sabe que precisamente ese es el único que no está siendo emulado.

PD2: De todas formas, ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre esto, no voy a reiterarme más. Que lo disfrutéis los que lo compréis.
@Capell Dice "emulador de Wii y GameCube", y de Wii sí que emula la GPU y el procesamiento de sonido, aunque Galaxy tenga código "traducido". Y sabiendo lo que es la GPU de Wii respecto a GameCUbe, no me extraña que el mismo emulador sirva para ambas.

EDIT: Por cierto, si miras la web de su perfil de Twitter, verás que son los que se están encargando de portear y mejorar Dolphin en su versión para iOS, así que algo sabrán de si es o no el mismo emulador.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Hostia mira que dije que esta recopilación PARECÍA un emulador pero no que eran emulados LITERAL, brutal jugada de Nintendo, si hay hasta un Mario 64 en Switch sin ser emulado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues una lastima que el sunshine no funcione como el galaxy a 60fps... porque se ve de cine en la oled.
@blackorwhite Sí, yo tengo el sunshine original y sí pasaba. Es mas, es necesario ese nerf original
blackorwhite escribió:
lovesitos escribió:Super Mario 64, es visualmente horroroso si has jugado el port nativo que hicieron.

Totalmente de acuerdo.
El port nativo, de tan bien hecho que está, me dieron ganas de pasármelo 3 veces. La versión del all stars ha sido arrancar y quedarme con cara de: EIIIINNNGG???
No sólo está recortado por los lados, sino de arriba y abajo también.

En Sunshine estoy notando cosas raras, sobre todo en el control. Dices que te has pasado ya el sunshine... ¿no has notado algo raro en el propulsor?
Por ejemplo... cuando usas el propulsor para saltar desde una gran altura, mantienes ZR para flotar en el aire un poco, y si sueltas para caer y a mitad de caida vuelves a presionar, YA NO ECHA AGUA. Tienes que tocar suelo para volver a echar agua por el propulsor. Que yo recuerde, esto en cube no pasaba. Es decir, podías usar el propulsor estuvieras a la altura que estuvieras.

Acabo de comprobarlo en la versión original y tampoco puedes dar dos veces en el aire al propulsor. Por favor, antes de echar mierda estad seguros al menos.
Los lloros me están afectando. Me conmueve ver gente tan afectada la verdad. Quizás podéis poner una demanda colectiva para haceros eco de está grave situación.

Yo en cambio con los años me estoy volviendo alelao. Quiero que me vuelvan a estafar con un Metroid Triology en full HD.

Saludos
Capell escribió:
Si es que, no me jodas. Por poder, puede ser hasta una modificación de Dolphin que hayan utilizado, igual que hizo Sony con PlayStation Classic, que Dolphin también es open source.


Es un emulador hecho de 0 por la gente de Nintendo Europa, de hecho Dolphin no funciona en Switch y Nintendo querrá asegurarse de que su propio emulador funciona bien, no van a coger un emulador que está por internet para eso. De todas formas la gente del mundillo ya ha confirmado que son emuladores hechos de 0 por Nintendo Europa (y eso tiene algo mas de trabajo que solo portear el código de Mario 64 para que funcionase de forma nativa). La fuente que dice esto es la misma que dice que Mario Galaxy no está siendo emulado, que es el argumento que has usado, casualmente la persona de la que estás usando el argumento es la misma que ha dicho que el emulador es hecho por Nintendo Europa, y además dice que Galaxy si es emulado, pero que lo que emula en Galaxy es la GPU y el sonido, mientras que la parte de la CPU en Galaxy va nativa con la CPU de Switch, osea es una especie de híbrido entre ejecución nativa y emulación.

Edit: Veo que ya te habían contestado arriba.
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