[HO] Super Mario 3D All-Stars

CharlyDog escribió:Hay algúna manera en el Galaxy para poder seleccionar las cosas en los menús sin el sensor de movimiento?

Me autocito, lo siento, no quiero ser pesado pero quiero saberlo.
(mensaje borrado)
CharlyDog escribió:
CharlyDog escribió:Hay algúna manera en el Galaxy para poder seleccionar las cosas en los menús sin el sensor de movimiento?

Que yo sepa, no se puede. O pantalla táctil o control de movimiento, una chapuza vaya.
Gerudo escribió:
CharlyDog escribió:

Que yo sepa, no se puede. O pantalla táctil o control de movimiento, una chapuza vaya.

Vale muchas gracias, es una faena.
Seamos sinceros. El trabajo está a medio hacer. 2020 esto es un pelin chapuzilla.

Tenía pensado empezar por Mario 64, puede que le de primero a sunshine. Después de lo visto.
Manda narices, no se si con Fnac o con Seur. Vivo con mi hermano, y el día 4 lo reserve en Fnac en cuanto se pudo. Tras agotarse, días despues cuando volvio a estar disponible mi hermano tras pensarlo lo reservo tambien. Pues bien, ayer nos lo cobraron a los dos y nos llego correo de que esstaban en camino y l otraia Seur.

Pues esta mañana a las 13 han venido con el de mi hermano, pero el mio sigue en camino.

Asi que no se si sera culpa de fnac o de Seur, pero tiene narices que tengan que traer 2 juego a la misma casa, vengan con la misma empresa y salgan el mismo dia y uno llegue hoy y el otro llegara el lunes.
DokkanVGC escribió:Alguien de madrid que lo haya pillado en game web y se lo reparta tourline? Es que sigue en tránsito y me da que hoy no llega... como se puede reclamar a game en tal caso?

Yo lo pille en game pero me llego esta mañana. Pa reclamar yo entraria en la web de tourline, por desgracia estas cosas pasan a veces, sea tourline, seur, correos, mrw, a mi alguna vez me la han liado pero bueno. Reclamaria en la web de tourline o a traves de las RRSS, con suerte lo tienes mañana sino toca esperar al lunes amiibo.
@StarHawk , juasjuasjuas. Que la sarna con gusto no pica, lo sabemos desde hace mucho. Yo "timado" por amazon, y fíjate que no he podido resistirme a dar un primer tiento. Ya para el fín de semana, a hacer el Indiana Jones con sandías gigantes por la Gelatto Beach, a ritmo de soca Nintendiana, y más momentazos.

Siempre se puede pedir más y/o mejor, pero los feelings que buscaba ya se han atisbado en esta pequeña partida de repaso.

Enjoy !.
basi escribió:A veces falla un poco el sistema de gravedad en el Galaxy y se queda Mario dando vueltas como un gilipollas. Pasaba esto en el original? No lo recuerdo....

Pensaba que era el único. A mí también me pasa en ocasiones.

Obviamente en el original no pasaba. Yo lo achaco a los joy-con.
guille85 escribió:Alguien sabe si se cancela la reserva en game si devuelven los 5 euros de depósito? Gracias

Sí, te los devuelven
Finalmente lo he recibido de la Fnac a través de paack a las 19:00 en Valencia capital...

Más vale tarde que nunca

A parte de las mejoras gráficas en Mario 64 en Sunshine también han mejorado texturas, interfaz y reflejos.
*//Melkaia\\* escribió:
basi escribió:A veces falla un poco el sistema de gravedad en el Galaxy y se queda Mario dando vueltas como un gilipollas. Pasaba esto en el original? No lo recuerdo....

Si os referís a lo de saltar al borde (por ejemplo fácil de reproducir con salto largo) y dar círculos alrededor por la gravedad sin tocar el suelo durante muchísimo tiempo. Por supuesto que sucedía en el de Wii.
Pues monte bianco completo y la verdad que satisfecho con la rom.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Los de Seur me han jodido. Pone que me lo entregaron y es mentira.
lo mejor de las quejas de que estén usando rom es cuando se da a entender que eso es algo como de dominio publico y no tienen derecho, como si no fueran sus juegos sus IP y su producto, todo ofendidos
Metal Knight escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

Si os referís a lo de saltar al borde (por ejemplo fácil de reproducir con salto largo) y dar círculos alrededor por la gravedad sin tocar el suelo durante muchísimo tiempo. Por supuesto que sucedía en el de Wii.

A mi también me ha pasado varias veces lo que se comenta más arriba con joycons y con el mando pro también.
Será un pequeño bug.
tualotuyo escribió:Los de Seur me han jodido. Pone que me lo entregaron y es mentira.

Otras, a mi cuando me pasó eso, tambien Seur, volvió el transportista y me pagó en efectivo la pasta. Firmamos un parte.
Yo la verdad que no entiendo como a alguien no le puede gustar el Sunshine, en su día ya me pareció un juegazo y ahora jugándolo en portatil en la switch no ha cambiado mi opinión, ha envejecido super bien.

Tiene exploración, plataformeo y cierta dificultad (para ser un mario) y ese aroma especial que le otorga todo el tema del FLUDD.

Entiendo que Galaxy es más famoso por toda la revolución que supuso el tema de la gravedad, su banda sonora y la consola en la que salió, pero su linealidad y dificultad algo baja es algo que, personalmente, me hizo no ponerle un 10, en ese aspecto el Galaxy 2 me pareció mejor.

Pero bueno no quiero entrar en comparaciones porque ambos me parecen muy buenos juegos, simplemente decir que lo estoy disfrutando a tope, se juega y se ve estupendamente XD
ricardilloo14 escribió:Yo la verdad que no entiendo como a alguien no le puede gustar el Sunshine, en su día ya me pareció un juegazo y ahora jugándolo en portatil en la switch no ha cambiado mi opinión, ha envejecido super bien.

Tiene exploración, plataformeo y cierta dificultad (para ser un mario) y ese aroma especial que le otorga todo el tema del FLUDD.

Entiendo que Galaxy es más famoso por toda la revolución que supuso el tema de la gravedad, su banda sonora y la consola en la que salió, pero su linealidad y dificultad algo baja es algo que, personalmente, me hizo no ponerle un 10, en ese aspecto el Galaxy 2 me pareció mejor.

Pero bueno no quiero entrar en comparaciones porque ambos me parecen muy buenos juegos, simplemente decir que lo estoy disfrutando a tope, se juega y se ve estupendamente XD

Yo llevo 15 soles y acabo de terminar el monte que aún no he probado otro nivel [+risas].

Sunshine para mí es la mayor crema que existe.
He estado probando los juegos, y a mí visualmente ya me parece bien el resultado, ahora, estoy bastante decepcionado con el control, sobretodo con el del 'Super Mario galaxy'.
En el 'Super Mario sunshine' fastidia el no poder regular la intensidad del chorro del agua (no recordaba lo mucho que lo usaba hasta que he intentado ir rápido rodeado de lodo), pero bueno, es asumible (aunque no les hubiese costado nada hacer que el juego fuera compatible con el mando original), pero jugar al 'SMG' así me ha parecido un suplicio, he probado a jugar con el mando pro, y no me siento cómodo con el puntero con el sensor de movimiento, hubiese preferido el giro ahí en vez de tener que darle al botón. He probado a jugar con los joy-con, y es todo más natural, pero me siento mucho más incómodo jugando así que jugando con el Wiimote y el nunchuk, la verdad.

Sinceramente me resulta un poco decepcionante, porque no puedo evitar pensar que prefiero jugar con el 'SMS' y el 'SMG' originales que no con esta recopilación.

Del que no tengo queja es del 'Super Mario 64'.

Ho!
Metal Knight escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

Por supuesto que no nos referimos a eso (por lo menos yo). Lo que digo pasa en “llano”, simplemente moviendo a Mario de forma regular, pero haciendo algún cambio de dirección y por supuesto que no me pasaba en ninguno de los Galaxy.

Yo lo achaco a los joy-con. Los míos fueron reparados en el SAT por el problema del drifting. Es posible que sea eso, si no le pasa a nadie más.
Ya me ha llegado el juego.
Tras haber estado un par de horas con cada juego opino igual que muchos de vosotros: el Sunshine y el Galaxy geniales, sobre todo el Galaxy que da gusto jugar sin el WiiMote y se ve genial.
El Mario 64 sí que no me ha gustado: entre el marco negro y que se nota cierta falta de fluidez creo que me quedo con la versión de la consola virtual de WiiU. Con el hack de 16:9 yo creo que luce mucho mejor que en Switch.
Tampoco seamos tan fanboys.
Yo no me lo iba a comprar pero pasé por el carrefour, lo ví a 50 y me animé.
Precisamente hace unos días que me pasé el mario sunshine en dolphin al 100%. Y, ahora, incluso estoy jugando al galaxy 2 también en dolphin con la barra y funciona perfecto. Por supuesto. 4k 60fps.
Probé los tres y para mí el que peor rinde es el sunshine. Si al menos fuera a 60fps ya sería una delicia. Las texturas cumplen y las cinemáticas se ven bastante decente. No entiendo como la propia NINTENDO no cuida esos detalles. Al final los fans son los que arreglan los juegos y se preocupan por ponerlos en la mejor calidad posible.
Si al menos arreglaran eso y le añadieran un panorámico al mario 64. Ya te digo yo que hubiera pagado incluso más sin dudarlo.
En fin. Al menos el Galaxy se vé perfecto y no tiene tanto que envidiar a la versión de dolphin.
Con éste mensaje sólo quiero dejar mi granito de arena e intentar dar otro punto de vista. No seais tan cerrados con el pc. Hay que ver más allá. Y os lo dice alguien que fué consolero durante más de 20 años a piñón.
Saludos!
Roni_ escribió:
ER_PERE escribió:
Riuvsken escribió:Ahora Nintendo traenos el fzero de gamecube ya que tienes el emulador por dios.

Y no hace falta decir más....

Off topic
Este Verano sono fuerte el rumor que esta de camino uno nuevo, hasta se filtro unos joycon oficiales del juego, nose si al final era todo una fake new...

Imagen

Mira @Roni_ así revientes, con eso no se juega cabronazo.

Joooooder lo que me ha entrado al ver algo así, Buff....

Sí en GameCube F-Zero GX me pareció de lo mejor de la consola y para mí es el juego de velocidad mejor creado jamás. El miedo que me da es que seguramente sí sacan un bueno F-Zero lo casualizarán como hicieron con Mario kart.
En el 64, han cambiado el grito de Mario cuando lanzas a Bowser o me lo parece a mí? Antes decía algo ininteligible y ahora solo "bye bye".

Vaya viciada llevo, y pensaba que me lo sabía de memoria, pero alguna estrella se me hace medio puñetera.
yo no he jugado a ninguno de los 3.
He probado el 64 y me gusta (mario es mario,jeje) aunque en lo poco que he jugado ( primer boss y poco mas), no me aclaro con la camara. Acostumbrado a moverla xon stick derecho libremente, pues no le pillo el punto. Se puede configurar o es asi?
@er_piltrafilla Es así. Piensa que el mando de N64 original en vez de un segundo stick tenía los cuatro botones C.

Esto sí se lo podían haber currado [+risas]
ER_PERE escribió:
Roni_ escribió:
ER_PERE escribió:
Y no hace falta decir más....

Off topic
Este Verano sono fuerte el rumor que esta de camino uno nuevo, hasta se filtro unos joycon oficiales del juego, nose si al final era todo una fake new...

Imagen

Mira @Roni_ así revientes, con eso no se juega cabronazo.

Joooooder lo que me ha entrado al ver algo así, Buff....

Sí en GameCube F-Zero GX me pareció de lo mejor de la consola y para mí es el juego de velocidad mejor creado jamás. El miedo que me da es que seguramente sí sacan un bueno F-Zero lo casualizarán como hicieron con Mario kart.

Olvidaos, el GX tiene versión GameCube (y por tanto se puede jugar en Wii/WiiU, y puede que en un futuro en Switch vía emulación), y no volverá a salir en ninguna consola de forma oficial, los derechos están compartidos con Sega/AMV y ni de coña van a pagar pasta a un tercero para sacar ningún juego, por bueno que sea.

En el mejor de los casos Nintendo programará un F-ZERO casual, donde yendo último puedas llegar a primero apretando un botón o algo así, pero eso ya no será un F-ZERO.
Y ni creo que eso ocurra, es una saga que no vende, en realidad se ha dejado de lado porque no casa con el usuario medio de consolas Nintendo. No es algo malo, es simplemente que F-ZERO y su filosofía ya no tienen lugar en la Nintendo actual.

Igualmente creo que hay muchas opciones para poder jugarlo a día de hoy, pasando por consolas Nintendo o por un PC normalito.

P.D: Para mi también es el mejor racing game de la historia.

Disculpas por el off-topic
Llevo toda la tarde jugando al galaxy, la madre que me parió, que pasada de juego, yo pensaba que lo recordaba y muchas de sus mecánicas me están sorprendiendo como hace 13 años, cada estrella es distinta, esa música maravillosa, a Nintendo se le juntaron todos los astros con este juego, ni Demons souls remake ni halo ni su tia la del pueblo, qué maravilla.

Lo de usar el táctil al principio se hace algo raro pero después de cinco minutos todo es muy fluido, lo que me lleva a pensar que los analistas que criticaban el control portátil no debieron pasar de la cinemática del principio si no no lo entiendo.

A los que comentáis que tenéis problemas con el control del juego respecto a la gravedad de Mario yo no noto nada y juego en una lite.

Dejad de trolear con el fzero [qmparto] el día que Nintendo lo anuncie preveo caída del foro.
@aleroh Casualmente hoy mismo me he terminado el modo Historia de F Zero GX, y ya te digo, ya no hacen juegos como los de antes.

Ojalá saquen un remasteres de GX para switch, aunque fuera emulado. Si ya es un remake con online y nuevas cinemáticas sería la caña.

La cosa es que yo creo que los han emulado para ahorrarse trabajo en el futuro (en realidad es mas difícil hacer un emulador que compilarlos con el código fuente). Posiblemente para Metroid Prime Trilogy, o algún recopilatorio de Zelda
BertoMP escribió:Tanto M64 como Sunshine tienen problemas de frame pacing, en principio por una emulación poco pulida, van a 30fps todo el rato pero en lugar de ser un paquete de 30fps con la distribución 1-1-1-1-1-1-1-... tiene una distribución 1-0.5-1-1.5-0.5-1-1-1.5-1-0.5-1.5... al final en ambos casos tienes 30fps pero en el primer caso lo notas fluido y en el segundo notas cortes y eso provoca la sensación de que no va realmente fluido.

Entiendo, estos detalles de gente que sabe mas o menos de estas cositas se agradecen, no van a perjudicar mi experiencia para nada porque lo voy a disfrutar igual, pero al menos sabré la razón de porque pese a ser fps constantes da la sensación de que no.
Profundamente decepcionado por mi parte con Nintendo. La falta de mimo que tiene este pack es impropia de ellos y me deja una sensación horrible de cara a los usuarios.
En fin, ni siquiera me esperaba que no pudiera desactivar el giroscopio en el mario galaxy, que suplicio por dios...entiendo que a algunos les guste pero para mi me resulta una molestia
He Estado probando el juego y he notado raro el Mario Sunshine, sobre todo con la cámara. ¿Estan invertidas? Porque no recuerdo si en GameCube venían así y en ese caso... ¿Sabéis alguna forma de poder invertirlas desde la Switch o algo? Porque lo noto injugable y no entiendo por qué no ponen una opción tan si no le como esa...
Primeras impresiones tras toda la tarde jugando.

He puesto el cartucho con la intención de catarlos los tres y decidir por dónde empezaba (o si directamente aparcaba el juego porque tengo mucha cosa pendiente).

Mario 64: acostumbrado al Odyssey (llevo toda la semana jugándolo) pues se me ha hecho algo tosco. Lógico, tiene muchos años. Solo he entrado al castillo, será cuestión de acostumbrarse. De todos modos, este juego es todo nostálgia para los que lo jugamos en su momento; recorrer los pasillos del castillo y poner una sonrisa melancólica es todo uno.

Mario Sunshine:
No lo he catado aún, he cometido el error de probar el galaxy. Digo que ha sido un error porque...

Galaxy: Me cago en... Cómo se ve, pero como se ve!!! Es alucinante todo. Reconozco que puedo tener exceso de hype porque es el único que no he jugado, pero no he podido soltarlo en toda la tarde y voy a seguir. No sé qué problema hay con el control, a mí me va bien. Utilizar la pantalla táctil no me molesta, será que estoy acostumbrado a la 3DS (juego todas las noches al Shin Megami Devil Survivor y tengo que usar el lápiz a menudo). Solo por el Galaxy ya merece la pena el recopilatorio, graficamente es espectacular, parece un dlc del Odyssey.

Muy, muy contento. Mario nunca falla, es un tiro seguro.

Saludos.
b0rt escribió:En el 64, han cambiado el grito de Mario cuando lanzas a Bowser o me lo parece a mí? Antes decía algo ininteligible y ahora solo "bye bye".

Vaya viciada llevo, y pensaba que me lo sabía de memoria, pero alguna estrella se me hace medio puñetera.

Antes decía oficialmente

So long, king Bowser

los trolacos decían que decía So long, gay Bowser

Ahora Nintendo decide cambiar el comentario original por un insulso bye, bye, quien sabe si precisamente por esta polémica del gay Bowser
srlama360 escribió:Tampoco seamos tan fanboys.
Yo no me lo iba a comprar pero pasé por el carrefour, lo ví a 50 y me animé.
Precisamente hace unos días que me pasé el mario sunshine en dolphin al 100%. Y, ahora, incluso estoy jugando al galaxy 2 también en dolphin con la barra y funciona perfecto. Por supuesto. 4k 60fps.
Probé los tres y para mí el que peor rinde es el sunshine. Si al menos fuera a 60fps ya sería una delicia. Las texturas cumplen y las cinemáticas se ven bastante decente. No entiendo como la propia NINTENDO no cuida esos detalles. Al final los fans son los que arreglan los juegos y se preocupan por ponerlos en la mejor calidad posible.
Si al menos arreglaran eso y le añadieran un panorámico al mario 64. Ya te digo yo que hubiera pagado incluso más sin dudarlo.
En fin. Al menos el Galaxy se vé perfecto y no tiene tanto que envidiar a la versión de dolphin.
Con éste mensaje sólo quiero dejar mi granito de arena e intentar dar otro punto de vista. No seais tan cerrados con el pc. Hay que ver más allá. Y os lo dice alguien que fué consolero durante más de 20 años a piñón.
Saludos!

Yo creo que simplificar la comparativa a comparar este pack con jugarlo en Dolphin no es justo.

Si fuese una consola exclusivamente de sobremesa podría entenderlo, pero una gran ventaja es que en Switch no solo puedes jugar en la tele, está el modo portátil, tirado donde quieras.
La idea de desarrollar tres emuladores (o dos realmente) deja clara la jugada, harán lo mismo con Zelda, trayendo de nuevo a escena OOT, WW y TP o incluso Skyward Sword. Pero ya sin tener que perder tiempo en los emuladores. Creo que al final esto es una buena noticia porque Nintendo nos va a permitir ver juegazos en la Switch, con todas las ventajas que eso supone.

Por otro lado fijaos, si leéis todas las páginas del hilo, que hay un tema curioso y es que hay gente que dice que encuentra pequeños fallos en SM64, otros en Sunshine y otros (los menos) en Galaxy. Esto demuestra que ninguno de los tres juegos es perfecto y quizás también que las sensaciones de unos no son palabra de Dios en el sentido de que a otros jugadores no les molestan esos fallos al jugar o no los perciben. En cualquier caso, lo bueno de todo esto es que aún está abierta la posibilidad de mejorar el pack con actualizaciones y parches, eso hay que tenerlo en cuenta.
tualotuyo escribió:Los de Seur me han jodido. Pone que me lo entregaron y es mentira.

Tourline a mi ha decidido no venir directamente de verdad no entiendo cómo funcionan de mal las empresas de transporte
entiendo que el galaxy en modo portatil y con mando pro para usar el puntero es con el movimiento del mando verdad?
Bueno, juego metido y actualizando, que lleva el parche dia 1?
Cuál es la forma más óptima de disfrutar del galaxy? Modo sobre mesa y joy-cons?
dieguito8919 escribió:Cuál es la forma más óptima de disfrutar del galaxy? Modo sobre mesa y joy-cons?

Para mí si, y es una gozada.

Eso sí, con mando Pro (o perrete), también me apaño muy bien.
Yo el mario 64 y sunshine me los pasaré en portátil, ya que en tv no han envejecido bien los juegos y los noto raros, nose, en portátil pantalla pequeña y controles los veo perfecto
En Mario galaxy en tv con mando pro o Joy con
Ya que en portátil es molesto tocar la pantalla táctil
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
alguien me explica bien lo de marzo 2021, si compro el juego en fisico... no podre jugarlo mas en marzo,
o comprandolo fisico podre jugarlo despues de marzo ??? eso no lo he entendido. [discu]
En modo TV Dan un poco de penita.. Pero en portátil que lujazo.
Le estoy dando cañita al 64 y este si es su formato.
¡Hola!

Pues le he estado echando un rato al Galaxy y no me disgusta. Estoy a la vez (de antes) con el Odissey, y había pensado en terminarlo este antes, pero quizás los compagine los 2, porque tiene muy buena pinta este Galaxy. Ya escribí hace mucho si saldría este juego en Switch y aquí está. A ver si también hay suerte con el Galaxy 2, y el Mario 64 DS.

Ah sí, lo estoy jugando (como a todos mis juegos) en modo portátil, y va muy bien, salvo algunas cosas que hace de vez en cuando la cámara.

Sólo tengo una cuestión quizás de principiante, que pongo en spoiler…

¿cómo se graba la partida en el Galaxy?
Orgulloso del trabajo bien hecho XD
En el sunshine cuando se te activaban el bloque rojo y plateado en la ciudad? Que llevo 27 estrellas pero aun sigo en Puerto Espresso.
He estado un buen rato con el Sunshine, no volvía a este título desde el 2002, cuando terminaba la universidad, y vaya sorpresa me he llevado, como ha aguantado el paso del tiempo y eso que es el Mario 3D que menos me convence. Incluso tecnicamente se ve de escándalo.

Esta colección es una delicia. Y estoy de acuerdo que donde mejor se juegan es en su máquina original con el mando por los que fueron concebidos. No hay nada como jugar al Galaxy con el Wiimote y el Nunchuck o el Sunshine con los analogicos del pad de GC, incluso el Mario 64 se disfruta más en N64. Pero vaya, las adaptaciones son más que aceptables y la portabilidad es un plus brutal.

Y sobre los emuladores de PC pues muy bien, que los disfruten quien quiera pero no son productos de Nintendo, por lo que no son versiones a comparar ni considerar.

En fin, ojalá Nintendo se anime a más recopilatorios de este estilo. A mi me molesta especialmente que hayan condicionado su catalago clásico a la contratación de un servicio. Yo quiero comprar el Mario World y el All Stars, no alquilarlos.
4725 respuestas