lhalejandro escribió:Yo la verdad es que estoy muy contento con el recopilatorio. Mario 64 lo jugué siendo muy pequeño y, no se si por nostalgia, me sigue pareciendo el mejor plataformas 3d que he jugado. No veo mal que no hayan tocado mucho, así podemos apreciar la evolución que ha ido teniendo la franquicia en cada nueva generación hasta llegar a oddysey.
No paro de ver la famosa imagen comparando estos remasters con los remakes de final fantasy 7, crash y spyro, y me parece bastante malintencionada y sesgada. En primer lugar, en la eshop están los remasters de final fantasy 7, 8 y 9 a unos 20 euros cada uno, a 4:3 y llenos de bugs. Respecto a crash y spyro, sin querer desmerecer para nada a esos juegos, son remakes de tres entregas que salieron en la misma consola y con el mismo motor, no en tres consolas y tres generaciones diferentes como los mario, y uno solo de los mario dura lo mismo que todo el recopilatorio de crash o spyro. Por último, Mario 64 y Mario Galaxy están en el top 3 de mejores plataformas de la historia, además de estar entre los mejores juegos, y sus mecánicas han envejecido sorprendentemente bien. Me encantan los Crash originales, pero creo que no pueden competir en este sentido y qué algunas de sus mecánicas han envejecido mucho peor.
Que digo yo que ya que vamos a comparar el precio y los gráficos vamos a comparar también la duración y calidad del producto.
Ah, y por cierto, los remakes de final fantasy y resident evil se venden a 60 euros cada uno. Que yo también hubiese preferido un buen remake de mario 64, pero todos sabemos que, estando la industria como está, ese juego se vendería separado y a precio completo.
Tu discurso es el mismo que el de un youtuber que subió hace pocos días un vídeo de opinión, y siempre se piensa que su verdad es absoluta y que los demás son haters, cuando él derrocha odio a los que no piensan como él. Eso sí al menos nos has insultado ni menospreciado a los que no piensan como tú.
Lo más gordo no es hacer un remake del Mario64, es NO poner el remaster de NDS, quitar el mario galaxy 2, sacar unidades limitadas de la edición física y limitar la edición digital a 6 meses. Todo por 60€.
El mario galaxy 1 y 2 sí que pueden valer esos 60€, porque gráficamente son parecidos a lo visto en switch y no necesitan remake. Por lo que si vendieran los 4 juegos (mario64, shunshine y los galaxy1/2) y no hubieran puesto unidades limitadas la gente se quejaría menos.
A Nintendo no se le puede pedir remakes como los del FF7, Crash Bandicoot, Crash Team Racing, Spyro, Medievil, ¿por qué? Porque no son ni capaces de lanzar un Mario Kart 9, o un zelda solo de Switch, no se van a poner a hacer un remake de sus clásicos, con lo costoso que es y el tiempo que lleva. Saben que los más fans van a comprar el port de turno de la snes, n64, gamecube, wii, wiiu para jugarlo en Switch. Cuando ya vendan menos, empezarán a pensar en lanzar un remake de los clásicos como hicieron con el Zelda link's awakening. Pero no os quepa la menor duda que Nintendo venderá en switch/ switch 2 todos los ports que pueda hasta que la gente deje de comprarlos.