[HO] Super Mario 3D All-Stars

Fran_Pelayo escribió:
StarHawk escribió:Estos juegos son obras maestras atemporales, no necesitan ningún remozado gráfico. El Spyro, Medievel etc son juegos que si no los actualizan no los compraría ni el tato, porque están a otro nivel. El que quiera un Mario con gráficos más "actuales" ya tiene el Odyssey. Yo prefiero que no los toquen mucho, porque el coctel jugabilidad + nostálgia es explosivo.

Pero es lo que decís, mejor no darle bola al asunto porque, si os fijáis, con alguna excepción, los que se quejan son gente con preferencias por otras compañías que no se iban a comprar el juego de ninguna de las maneras. Esto lo va a petar en ventas tal cuál, sin rehacer nada, y eso duele.

Yo al final pasaré por caja por el Galaxy, que no lo he jugado, pero me espero a verlo a 49 euros. No tengo duda de que el 18 de septiembre habrá paletadas de copias de esto por todos lados.

Saludos.

Has dado en el clavo. Esto es como el caso Pikmin 3 en Wii U. Lo retiran de la tienda y ya están los de siempre: "qué sinvergüenzas!! Nintendo mafia... Timo... ". Vuelven a ponerlo en la eShop y ahora que pueden comprarlo: " Vaya, si es que mejor otro día, ya más adelante... ". Son absolutamente PATÉTICOS. Y con este All Stars igual. No lo iban a comprar ni aunque saliera a 20 euros.


Bueno, lo de los ports de WiiU es otra. Tú lees los foros, y estás convencido de que WiiU es la consola más vendida de la historia doblando en ventas a PS2 y NDS.

Tener espíritu crítico está bien, pero estar amargado y meter mierda en todos (porque son todos) los hilos de la compañía que te da rabia es otra cosa. Sudad y sed felices. [beer]
Fran_Pelayo escribió:
StarHawk escribió:Estos juegos son obras maestras atemporales, no necesitan ningún remozado gráfico. El Spyro, Medievel etc son juegos que si no los actualizan no los compraría ni el tato, porque están a otro nivel. El que quiera un Mario con gráficos más "actuales" ya tiene el Odyssey. Yo prefiero que no los toquen mucho, porque el coctel jugabilidad + nostálgia es explosivo.

Pero es lo que decís, mejor no darle bola al asunto porque, si os fijáis, con alguna excepción, los que se quejan son gente con preferencias por otras compañías que no se iban a comprar el juego de ninguna de las maneras. Esto lo va a petar en ventas tal cuál, sin rehacer nada, y eso duele.

Yo al final pasaré por caja por el Galaxy, que no lo he jugado, pero me espero a verlo a 49 euros. No tengo duda de que el 18 de septiembre habrá paletadas de copias de esto por todos lados.

Saludos.

Has dado en el clavo. Esto es como el caso Pikmin 3 en Wii U. Lo retiran de la tienda y ya están los de siempre: "qué sinvergüenzas!! Nintendo mafia... Timo... ". Vuelven a ponerlo en la eShop y ahora que pueden comprarlo: " Vaya, si es que mejor otro día, ya más adelante... ". Son absolutamente PATÉTICOS. Y con este All Stars igual. No lo iban a comprar ni aunque saliera a 20 euros.


En el tema ports de Wii U, me remito a un reciente Tweet:

A ver, que es matemática básica: Los juegos de Wii U llegaron, como mucho, a 13,5 millones de usuarios. Switch tiene 61,4 millones (y creciendo). Es decir, 48 millones de potenciales compradores de ports de Wii U. Tiene todo el sentido del mundo relanzarlos #Mario3DWorld #Pikmin3


48 millones para los cuales es un juego NUEVO
ari097 escribió:
PilasAA escribió:Yo de momento nunca he pagado 60€ por ningun juego de nintendo, ni en digital ni en fisico y estoy cansado de ver tanta gente que se queja de eso.
Este juego lo va a tener carrefour dentro de un mes a menos de 50€, aun asi pagaria los 60 sin problema ya que el juego que hace que 4 cachorros lloren por que hay un port mejor, a menos que cambien de idea y lo vendan mas tiempo, va a ser de los juegos que mas se revaloricen.

¿Pagarías 60 € por el juego para "fastidiar" a personas que le parecen caro? ¬_¬ Si que te importa Nintendo como empresa.

Para empezar he dicho que ninca he necesitado pagar eso por un juego de marca Nintendo, pero lo pagaria por que lo vale, y aunque el mario 64 hubiera sido un remake a 4k llorariais de la misma forma, que el problema no es el juego SIEMPRE son excusas para decir que 60 es mucho, cuando estoy mas que seguro de que la gente que se queja luego se gasta dinero en chorradas y no les parece mal.
Los videojuegos son un lujo, la consola lo es, un móvil de 1200€ lo es (y para mi es una tontería, para otros NO) , nadie te obliga a pagarlo. es una afición, un hobby, y yo se que esos 60 euros me van a dar una cantidad de horas de diversión que amorticen el pago, conozco a gente que se deja ese dinero en un bar y en una noche y no lloran.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y hay gente que valora una compra en cuanto a su amortización, hay gente que solo ve el precio (y a llorar) y hay gente que solo ve el producto (a comprar a especuladores).
Cuanto pagarías tu por cada hora de diversión? independientemente de los gráficos, hablo de disfrutar lo que compras
Morenistic escribió:
Calejo escribió:A mi en la reserva de Amazon me sigue marcando 59.99

A mi tb, si alguien tiene el pedido a 54.95 si pasa captura es fácil reclamar y que nos lo bajen


A mi me lo han actualizado a 54,95 de todas formas al salir el juego te ponen el precio mínimo
PilasAA escribió:Para empezar he dicho que ninca he necesitado pagar eso por un juego de marca Nintendo, pero lo pagaria por que lo vale, y aunque el mario 64 hubiera sido un remake a 4k llorariais de la misma forma, que el problema no es el juego SIEMPRE son excusas para decir que 60 es mucho, cuando estoy mas que seguro de que la gente que se queja luego se gasta dinero en chorradas y no les parece mal.
Los videojuegos son un lujo, la consola lo es, un móvil de 1200€ lo es (y para mi es una tontería, para otros NO) , nadie te obliga a pagarlo. es una afición, un hobby, y yo se que esos 60 euros me van a dar una cantidad de horas de diversión que amorticen el pago, conozco a gente que se deja ese dinero en un bar y en una noche y no lloran.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y hay gente que valora una compra en cuanto a su amortización, hay gente que solo ve el precio (y a llorar) y hay gente que solo ve el producto (a comprar a especuladores).
Cuanto pagarías tu por cada hora de diversión? independientemente de los gráficos, hablo de disfrutar lo que compras

Hombre habrá gente que se quejará de los 60€ por vicio y habrá gente que se queje porque piense realmente que Nintendo no se ha currado una edición en condiciones. Que no son pocos a los que leo precisamente quejándose de que comparado con las ediciones aniversario de SNES y de Wii, aquí se han marcado una edición completamente pelada y, además, con muy poco trabajo a nivel de los juegos y sacando de la colección el Galaxy 2 y usando la estrategia del "eh! compra ahora o te quedas sin él".

Vamos que sí, que hay el típico "Nintendo como siempre carera" pero también está el usuario (y no es uno solo) que argumenta por qué piensa que a Nintendo se le ha ido la olla.
Hay peña quejándose de Pikmin 3 por 60€ cuando el de WiiU has estado eones a 15-20€... La gente se queja de que este mundo capitalista que tanto aman no les deje comprar su novedad al precio que les da a ellos la gana. Qué pasa, que jugar en WiiU ya no mola? pues a pagar.
Otra cosa son ya las quejas de que si 64 podría ser widescreen, eso vale. Lo compro.
Pues yo por muy obras maestras que sean, pienso que les podría haber venido muy bien un lavado gráfico, sobre todo al Mario 64. Todo se puede mejorar, y si se lo curran podría haber quedado aún mejor.
Me parece muy triste sacar los juegos tal cual. Se supone que es un aniversario, una ocasión especial para hacer algo especial. Es que ni siquiera una edición currada con extras, el juego pelado y ya. Decir que es limitado no vale de nada.

Si con tu saga más icónica haces esto... mal vamos.
Nintendo se ha acomodado, como le pasa siempre que tiene éxito.
@StarHawk
Fijate lo que les llena su compañía que con lo único con lo que se sienten bien es intentando transmitir su amargura a los demás. Lo que hace el aburrimiento, macho.

A mamarla. El día 18 lo tendremos en casa y a disfrutar como niños chicos.
Y podría darse el caso que nos saquen luego otro pack incluyendo Mario Galaxy 2?

Si no recuerdo mal, en SNES salió Super Mario All-Star y un poco más tarde el Super Mario All-Stars + Super Mario World
pebol escribió:Pues yo por muy obras maestras que sean, pienso que les podría haber venido muy bien un lavado gráfico, sobre todo al Mario 64. Todo se puede mejorar, y si se lo curran podría haber quedado aún mejor.
Me parece muy triste sacar los juegos tal cual. Se supone que es un aniversario, una ocasión especial para hacer algo especial. Es que ni siquiera una edición currada con extras, el juego pelado y ya. Decir que es limitado no vale de nada.

Si con tu saga más icónica haces esto... mal vamos.
Nintendo se ha acomodado, como le pasa siempre que tiene éxito.


Me parece un punto de vista respetable, lo que me molesta es que lo planteeis como una verdad absoluta. Yo no quiero ningún "lavado gráfico". Lo veo como colorear las peliculas en blanco y negro. Tampoco hay que "remasterizarlo todo" por obligación (a veces queda fatal, como en el Mana, pero eso es opinión mía, a otros les encantará).

Dejar los juegos tal cuál puede ser una tocada de huevos...o un decisión meditada y racional. ¿Lo querías remakeado? No compres. ¿Los quieres tal y como los jugaste en su día? Compra.

Yo creo que no tiene mucho más, andar páginas y páginas llorando (no lo digo por ti) y dando la brasa es absurdo. Si estuvieran remakeados yo probablemente no los compraría, como no he comprado el Trials of Mana pero sí el Mana Collection.

Gustos, colores... y cada uno a disfrutar de lo que le gusta sin darle la turra a los demás.
pepetu escribió:
lhalejandro escribió:Yo la verdad es que estoy muy contento con el recopilatorio. Mario 64 lo jugué siendo muy pequeño y, no se si por nostalgia, me sigue pareciendo el mejor plataformas 3d que he jugado. No veo mal que no hayan tocado mucho, así podemos apreciar la evolución que ha ido teniendo la franquicia en cada nueva generación hasta llegar a oddysey.
No paro de ver la famosa imagen comparando estos remasters con los remakes de final fantasy 7, crash y spyro, y me parece bastante malintencionada y sesgada. En primer lugar, en la eshop están los remasters de final fantasy 7, 8 y 9 a unos 20 euros cada uno, a 4:3 y llenos de bugs. Respecto a crash y spyro, sin querer desmerecer para nada a esos juegos, son remakes de tres entregas que salieron en la misma consola y con el mismo motor, no en tres consolas y tres generaciones diferentes como los mario, y uno solo de los mario dura lo mismo que todo el recopilatorio de crash o spyro. Por último, Mario 64 y Mario Galaxy están en el top 3 de mejores plataformas de la historia, además de estar entre los mejores juegos, y sus mecánicas han envejecido sorprendentemente bien. Me encantan los Crash originales, pero creo que no pueden competir en este sentido y qué algunas de sus mecánicas han envejecido mucho peor.
Que digo yo que ya que vamos a comparar el precio y los gráficos vamos a comparar también la duración y calidad del producto.
Ah, y por cierto, los remakes de final fantasy y resident evil se venden a 60 euros cada uno. Que yo también hubiese preferido un buen remake de mario 64, pero todos sabemos que, estando la industria como está, ese juego se vendería separado y a precio completo.


Tu discurso es el mismo que el de un youtuber que subió hace pocos días un vídeo de opinión, y siempre se piensa que su verdad es absoluta y que los demás son haters, cuando él derrocha odio a los que no piensan como él. Eso sí al menos nos has insultado ni menospreciado a los que no piensan como tú.

Lo más gordo no es hacer un remake del Mario64, es NO poner el remaster de NDS, quitar el mario galaxy 2, sacar unidades limitadas de la edición física y limitar la edición digital a 6 meses. Todo por 60€.

El mario galaxy 1 y 2 sí que pueden valer esos 60€, porque gráficamente son parecidos a lo visto en switch y no necesitan remake. Por lo que si vendieran los 4 juegos (mario64, shunshine y los galaxy1/2) y no hubieran puesto unidades limitadas la gente se quejaría menos.

A Nintendo no se le puede pedir remakes como los del FF7, Crash Bandicoot, Crash Team Racing, Spyro, Medievil, ¿por qué? Porque no son ni capaces de lanzar un Mario Kart 9, o un zelda solo de Switch, no se van a poner a hacer un remake de sus clásicos, con lo costoso que es y el tiempo que lleva. Saben que los más fans van a comprar el port de turno de la snes, n64, gamecube, wii, wiiu para jugarlo en Switch. Cuando ya vendan menos, empezarán a pensar en lanzar un remake de los clásicos como hicieron con el Zelda link's awakening. Pero no os quepa la menor duda que Nintendo venderá en switch/ switch 2 todos los ports que pueda hasta que la gente deje de comprarlos.

Pues me ha copiado claramente hahaha. No uso youtube, solo lo usaba para ver a la gente de Eurogamer y ya ni eso. Te doy toda la razón en que está lleno de gente que trata de imponer su opinión a base de menospreciar la de los demás. Yo por mi parte nunca he menospreciado la opinión de nadie y jamás lo voy a hacer.

Te doy toda la razón en que limitar la venta de la edición física y digital hasta marzo es una cerdada muy grande. Nintendo siempre ha jugado con la especulación, pero lo de la edición digital es un precedente muy raro que me da un poco de mal rollo que pueda repetirse en un futuro. Aún así, me parece haber visto bundle o algún juego en la eshop, no se si un nba, que aparece en la eshop pero que pone que no se puede comprar, por lo que se solucionaría el problema de perderlo si ocurre algo. Espero que Nintendo recule en ese aspecto.

Mi mensaje iba dedicado a la queja generalizada por el precio y por haber tocado poco. Al compañero que me ha señalado que un final fantasy vale 16, otro 20 y otro 21 cuando yo había dicho que valían todos 20, lo que he hecho era una aproximación para no hacer el mensaje muy largo xD. Al final, los tres cuestan 57 euros, los tres están en 4:3, los tres se ven bastante mal y los tres tienen muchos bugs. Al final todo se basa en la ley de la oferta y la demanda, Nintendo sabe que a 60 euros va a vender todas las copias que quiera, ¿Por qué iba a ponerlo a menos? Da gracias que no lo hayan puesto a 100 que los veo capaces xD. Esto es como un iphone, a quien le parece caro no lo compra, a quien le parece correcto lo compra, pero no te paras enfrente de la tienda a quejarte. Nintendo no le pone una pistola a nadie en la cabeza para que lo compre, y hay muchos métodos de jugar cada uno de los juegos, que cada uno decida si quiere gastarse una suma tan importante de dinero en esto o no.
Por cierto, no nos olvidemos de que es una edición limitada, o especial o como querais llamarlo, que Nintendo quiere dar un valor especial o un carácter de lujo por ser los juegos que son y por eso dicen que en Marzo se corta el grifo de la edición física. Pero vamos, que pensándolo en frío es una chorrada. Tengo decenas de ediciones limitadas, y siempre han sido un dolor de cabeza, llegan a las tiendas el primer día, y como no las compres la primera semana luego toca ir buscando a ver si en alguna tienda se ha quedado alguna sin vender. El hecho de que aquí Nintendo esté enviando a las tiendas hasta marzo la convierte en una de las ediciones limitadas más fáciles de comprar que he visto. Y al menos que Nintendo recompre las unidades que sobren, no creo que Nintendo vaya llamando tienda por tienda para decir que se coman las ediciones sobrantes, así que creo que no hay que preocuparse tanto por el tema. Hace unos meses me lleve una decepción enorme por el remake de World of Warcraft 3, porque prometieron cosas que no cumplieron y porque no cuidaron uno de sus mejores productos. A mi me parece correcto que Nintendo trate estos tres juegos como lo que son, joyas atemporales, y sea una edición limitada de verdad. Y no han prometido nada que no vayan s cumplir, no engañan a nadie, al menos me parece correcto tener toda la información clara para poder decidir mejor si merece o no la pena pagar el precio.

Por cierto, y no lo digo por recriminar sino por intentar ayudar. Yo lo he cogido en Fnac a 52, y después entregan un cupón de 10 euros para cualquier cosa de la tienda. En coitomovil lo tenéis a 50, y no suelen dar problemas con los juegos. En Amazon lo suelen bajar unos días antes de la salida y Carrefour suele ser la más barata. No pagueis los 60 euros de Game, que tienen un morro que se lo pisa. Cuando vi que el precio oficial de la GaW es 55 euros y ellos la pusieron a 60 me pareció una guarrada enorme, entiendo que apuren el pvp pero ponerlo a mayor precio es de no tener vergüenza.
Sobre el precio, yo con gusto pagaría los 60 euros, los Crash y los Spyro no me interesan ni por 40, ni por 20. Así que cada persona es un mundo. Igualmente me ha salido a 42 euros.

Aunque los he jugado los 3, Sunshine no lo tengo original y me hace ilusión tenerlo (este juego de segunda mano ya ronda los 35-40 euros). A Mario 64 aunque no lo hubiera tocado mucho sí lo hubiera puesto a 16:9.

Por otro lado no sufrais que va a haber stock a patadas. La edición será limitada en el tiempo pero Stock no va a faltar. Esto no es una consola que requiere una línea de fabricación dedicada. Harán copias como churros y en Navidad todo el que quiera el juego lo podrá tener.
En el tema de cuando lo quiten de la eShop, si entráis a la eShop y entráis a la información de vuestra cuenta (el icono de usuario con una flecha a la derecha en la esquina superior derecha de la pantalla) os aparece un menú con la opción "Volver a descargar". Acabo de darle a descargar al "torneo en línea de demostración" de Mario Tennis Aces, una demo online de preestreno que sólo estuvo activa del 1 al 4 de junio de 2018. Se ha descargado sin problemas. Así que no os preocupéis que podréis descargar vuestro 3D All Stars digital pasado marzo sin problemas desde ahí aunque lo hayáis borrado en vez de archivado.
PilasAA escribió:
ari097 escribió:
PilasAA escribió:Yo de momento nunca he pagado 60€ por ningun juego de nintendo, ni en digital ni en fisico y estoy cansado de ver tanta gente que se queja de eso.
Este juego lo va a tener carrefour dentro de un mes a menos de 50€, aun asi pagaria los 60 sin problema ya que el juego que hace que 4 cachorros lloren por que hay un port mejor, a menos que cambien de idea y lo vendan mas tiempo, va a ser de los juegos que mas se revaloricen.

¿Pagarías 60 € por el juego para "fastidiar" a personas que le parecen caro? ¬_¬ Si que te importa Nintendo como empresa.

Para empezar he dicho que ninca he necesitado pagar eso por un juego de marca Nintendo, pero lo pagaria por que lo vale, y aunque el mario 64 hubiera sido un remake a 4k llorariais de la misma forma, que el problema no es el juego SIEMPRE son excusas para decir que 60 es mucho, cuando estoy mas que seguro de que la gente que se queja luego se gasta dinero en chorradas y no les parece mal.
Los videojuegos son un lujo, la consola lo es, un móvil de 1200€ lo es (y para mi es una tontería, para otros NO) , nadie te obliga a pagarlo. es una afición, un hobby, y yo se que esos 60 euros me van a dar una cantidad de horas de diversión que amorticen el pago, conozco a gente que se deja ese dinero en un bar y en una noche y no lloran.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y hay gente que valora una compra en cuanto a su amortización, hay gente que solo ve el precio (y a llorar) y hay gente que solo ve el producto (a comprar a especuladores).
Cuanto pagarías tu por cada hora de diversión? independientemente de los gráficos, hablo de disfrutar lo que compras

Sólo por decirme que "lloro" porque me parezca caro 60€ una recopilación de 3 ROMs, creo que te tomas demasiado en serio las opiniones de la gente. De igual manera caeré en navidades por ser sunshine uno de mis juegos favoritos, no veo que hay de malo en que me parezca que Nintendo se aprovecha de eso para no currar lo más mínimo.
El problema de pagar 60 €, es que es el precio máximo vitaminado, y lo más normal es comprarlo por 50 o 55 €. Yo creo que va a haber unidades de sobra el primer día de lanzamiento pero en Navidades no lo va a encontrar ni dios
StarHawk escribió:
pebol escribió:Pues yo por muy obras maestras que sean, pienso que les podría haber venido muy bien un lavado gráfico, sobre todo al Mario 64. Todo se puede mejorar, y si se lo curran podría haber quedado aún mejor.
Me parece muy triste sacar los juegos tal cual. Se supone que es un aniversario, una ocasión especial para hacer algo especial. Es que ni siquiera una edición currada con extras, el juego pelado y ya. Decir que es limitado no vale de nada.

Si con tu saga más icónica haces esto... mal vamos.
Nintendo se ha acomodado, como le pasa siempre que tiene éxito.


Me parece un punto de vista respetable, lo que me molesta es que lo planteeis como una verdad absoluta. Yo no quiero ningún "lavado gráfico". Lo veo como colorear las peliculas en blanco y negro. Tampoco hay que "remasterizarlo todo" por obligación (a veces queda fatal, como en el Mana, pero eso es opinión mía, a otros les encantará).

Dejar los juegos tal cuál puede ser una tocada de huevos...o un decisión meditada y racional. ¿Lo querías remakeado? No compres. ¿Los quieres tal y como los jugaste en su día? Compra.

Yo creo que no tiene mucho más, andar páginas y páginas llorando (no lo digo por ti) y dando la brasa es absurdo. Si estuvieran remakeados yo probablemente no los compraría, como no he comprado el Trials of Mana pero sí el Mana Collection.

Gustos, colores... y cada uno a disfrutar de lo que le gusta sin darle la turra a los demás.
Pienso exactamente igual que tu con el tema de los lavados graficos, me gusta que sea lo mas fiel posible al original.

Pensaba que era el unico bicho raro. [ok]
Lucke escribió:El problema de pagar 60 €, es que es el precio máximo vitaminado, y lo más normal es comprarlo por 50 o 55 €. Yo creo que va a haber unidades de sobra el primer día de lanzamiento pero en Navidades no lo va a encontrar ni dios


Yo es que soy de los que piensan que los que pagan 60 pavazos por juegos de salida no saben comprar, ni más ni menos.

Hay ofertas en otras página que por lo pronto te salen entre 5 y 10 euros más barato. No es fácil encontrarlos en un rango de 50-55 euros en otro sitio.

Y si tienes un poco más de vista y aprovechas el tema de cupones y tal que ofrecen otras web (sí, tienes que hacerte socio y comprar una vez antes) pues ya vas encadenando y no pagas más de 42 euros. Yo no he pagado más de 42 euros por juego de salida desde Breath of the Wild en 2017 (salvo ediciones coleccionista de estos años)

Si hasta hay juegos que en amazon salieron a 32 euros y en Fnac también a 32 (el ejemplo fue Hollow Knight si mal no recuerdo). Pues para pagar 32 en amazon pagas 32 en Fnac y te dan 10 euros de descuento, y sin excusas ya.
El problema del debate sobre los juegos es que la gente se polariza mucho y creo que se olvida una clave importante: todos tenemos experiencias diferentes de usuario y diferentes gustos. Habrá quien haya jugados a los tres títulos y, desde su punto de vista, la escasez de añadidos haga que el precio sea desorbitado. Otros, por el contrario, pese a haberlo jugado quizás entiendan que el precio no sea elevado porque entienden que las horas que ofrece y el contenido lo compensan. Y quizás, como en mi caso, haya gente que nunca jugó a ninguno de los tres títulos y agradezca vivir la experiencia de la forma más fiel posible a la que tuvieron en su día quienes disfrutaron de esos pedacitos de historia.

El problema de los foros es que tendemos a confrontarnos de una manera deshonesta: invalidamos rápidamente la experiencia y preferencias de los demás, omitiendo que en muchas ocasiones es simplemente una cuestión de gustos. Sí, claro, se puede decir que el debate es sobre el apartado técnico ,pero es que incluso ahí se trata de algo relativamente subjetivo. No hay más que ver cómo Dayo y @Caith_Sith debatían sobre esto en Twitter:


Yo de verdad creo que ambas posturas son válidas y que posicionarse en una u otra va a depender de hechos subjetivos como nuestra manera de jugar, nuestra edad, si hemos o no disfrutado los títulos antes, nuestra manera de entender qué es un videojuego o por qué estoy pagando, etc.
Soul Assassin escribió:Y podría darse el caso que nos saquen luego otro pack incluyendo Mario Galaxy 2?

Si no recuerdo mal, en SNES salió Super Mario All-Star y un poco más tarde el Super Mario All-Stars + Super Mario World


Yo me jugué todos estos Marios ya que tuve también WiiU y la verdad que para mí el Galaxy 2 era el que esperaba porque no me lo llegué a acabar por falta de tiempo. Espero que acaben sacándolo aunque es cierto que abusaba mucho más del mando así que no sé, depende de cómo adapten eso a la switch. Sea como sea esta salida siempre es bien recibida. Cuántas más opciones mejor
Hay gente que no entiende que en el caso de obras maestras, muchos usuarios las queremos volver a jugar tal cual, con su filtro hd y poco más. Unos para vivir la experiencia original, otros para revivirla porque lo jugaron hace 20 años o más y otros porque les gustan los juegos retro o hacen speedruns, coleccionistas, etc...

Al final es un poco como comentaban algunos compañeros, hay juegos que en su momento fueron buenos pero que hoy día no los compraría nadie si no le dan un lavado de cara total, en cambio con estos está todo el mundo reservando, es algo que sucede con muy pocos juegos pero que con este tipo de joyas sí es el caso.
Pocos juegos hay que tenga más trillados que el Mario 64, me parece un juego perfecto tal como es.
Pero para mí no habría nada de malo en hacerlo con gráficos actuales, es más, creo que sería hacer de ello una experiencia nueva y distinta a los que ya lo hemos jugado, y más impactante para los que lo juegan por primera vez, ya que muchos pensaran "que horror de gráficos".
Incluso podrían haber hecho como otros juegos, de incluir la opción de "gráficos originales" y "gráficos actuales" y todos contentos.

Pero vamos que más que lavados de cara, me molesta más otras cosas como la ausencia del Galaxy 2 o que no se hayan currado una edición chula. Eso lo veo incomprensible.
Yo lo siento mucho, pero tengo que decir que el tan cacareado Mario 64 Remake hecho por fans que rula por ahí a mi gusto se ve... "raro". Desentona todo muchísimo.
Que locura.... en ebay ya se ven reservas entre 70€ y 120€ como juego "limitado" y nuevo XD

Hombre por peso si. Sería brutal porque encima con lo de tiempo limitado, la versión se revalorizaría mucho más teniendo alguna sorpresa así pero claro, mejor no esperar nada [carcajad]
Buenas;

He ido leyendo el hilo pero no entero, es posible que súper Mario 64 no esté adaptado a la pantalla de la consola???

Dudo mucho que te metan el galaxy 2 de "pegote" pudiendo sacarlo aparte o en otro pack y sacando tajada. A los de Nintendo se les podrá llamar de muchas maneras pero tontos no son.


Cada uno se autoengaña como quiera, supongo [qmparto]
Veo a muchos que lo habéis reservado en fnac, pero yo llevo desde ayer al mediodía dándole a F5 y me sale constantemente como agotado y no me deja reservarlo...
u5u4r10 escribió:El problema del debate sobre los juegos es que la gente se polariza mucho y creo que se olvida una clave importante: todos tenemos experiencias diferentes de usuario y diferentes gustos. Habrá quien haya jugados a los tres títulos y, desde su punto de vista, la escasez de añadidos haga que el precio sea desorbitado. Otros, por el contrario, pese a haberlo jugado quizás entiendan que el precio no sea elevado porque entienden que las horas que ofrece y el contenido lo compensan. Y quizás, como en mi caso, haya gente que nunca jugó a ninguno de los tres títulos y agradezca vivir la experiencia de la forma más fiel posible a la que tuvieron en su día quienes disfrutaron de esos pedacitos de historia.

El problema de los foros es que tendemos a confrontarnos de una manera deshonesta: invalidamos rápidamente la experiencia y preferencias de los demás, omitiendo que en muchas ocasiones es simplemente una cuestión de gustos. Sí, claro, se puede decir que el debate es sobre el apartado técnico ,pero es que incluso ahí se trata de algo relativamente subjetivo. No hay más que ver cómo Dayo y @Caith_Sith debatían sobre esto en Twitter:


Yo de verdad creo que ambas posturas son válidas y que posicionarse en una u otra va a depender de hechos subjetivos como nuestra manera de jugar, nuestra edad, si hemos o no disfrutado los títulos antes, nuestra manera de entender qué es un videojuego o por qué estoy pagando, etc.

THIS.

Yo por ejemplo prefiero jugar a Mario 64 así porque así es como lo jugué cuando tenía 6 añitos y me tocó el pack de la Nintendo 64 con el juego incluido en el sorteo de La Casera. Esos recuerdos no me los quita nadie. He leído a gente aquí que dice que jugó a Mario 64 solo en la versión de DS o que simplemente nunca a lo ha jugado. A esa gente es normal que le chirría ver el juego así junto a los otros dos por 60 €. Es como todo, cuestión de gustos. Cada jugador es diferente en sus preferencias.

Por ese mismo orden de cosas al jugar a los remasters de los Zelda Ocarina y Majora en 3DS no me parecen los mismos juegos que jugué en mi infancia en Nintendo 64.
clero escribió:Veo a muchos que lo habéis reservado en fnac, pero yo llevo desde ayer al mediodía dándole a F5 y me sale constantemente como agotado y no me deja reservarlo...


En fnac abrieron reservas el viernes a mediodia y se agotaron el mismo dia, salvo que añadan mas unidades (que con otras reservas lo han hecho pero no hay garantias nunca) ya esta todo el pescao vendido.
A todos los de fnac leí que os lo retrasaron no?
Hoy he visto el correo, sabéis a qué se debe?
Lanza Divina escribió:
StarHawk escribió:
pebol escribió:Pues yo por muy obras maestras que sean, pienso que les podría haber venido muy bien un lavado gráfico, sobre todo al Mario 64. Todo se puede mejorar, y si se lo curran podría haber quedado aún mejor.
Me parece muy triste sacar los juegos tal cual. Se supone que es un aniversario, una ocasión especial para hacer algo especial. Es que ni siquiera una edición currada con extras, el juego pelado y ya. Decir que es limitado no vale de nada.

Si con tu saga más icónica haces esto... mal vamos.
Nintendo se ha acomodado, como le pasa siempre que tiene éxito.


Me parece un punto de vista respetable, lo que me molesta es que lo planteeis como una verdad absoluta. Yo no quiero ningún "lavado gráfico". Lo veo como colorear las peliculas en blanco y negro. Tampoco hay que "remasterizarlo todo" por obligación (a veces queda fatal, como en el Mana, pero eso es opinión mía, a otros les encantará).

Dejar los juegos tal cuál puede ser una tocada de huevos...o un decisión meditada y racional. ¿Lo querías remakeado? No compres. ¿Los quieres tal y como los jugaste en su día? Compra.

Yo creo que no tiene mucho más, andar páginas y páginas llorando (no lo digo por ti) y dando la brasa es absurdo. Si estuvieran remakeados yo probablemente no los compraría, como no he comprado el Trials of Mana pero sí el Mana Collection.

Gustos, colores... y cada uno a disfrutar de lo que le gusta sin darle la turra a los demás.
Pienso exactamente igual que tu con el tema de los lavados graficos, me gusta que sea lo mas fiel posible al original.

Pensaba que era el unico bicho raro. [ok]


Te aseguro que no somos los únicos, ocurre que lo que se postea en los foros pocas veces refleja lo que sucede en la vida real. Unos pocos hacen mucho ruido y eso puede confundir, pero la brutalidad de reservas del juego te indica claramente por dónde van los tiros. Ahora está muy de moda rajar, llorar, indignarse, quejarse... Es como si eso te convirtiera en una persona más inteligente, con mayor pedigrí y exigencia, por encima de los demás. Luego, con los años, uno se da cuenta de que lo que toca es disfrutar apasionadamente de lo que te gusta y pasar despiadadamente de lo que no. No lo digo por todos, hay usuarios que se nota que protestan de una manera honesta y sincera, pero la mayoría son amargados fans de otra marca a los que nunca ves comentando juegos, pero sin embargo no faltan nunca a su cita de intentar (sin éxito) amargar a los demás. Cuando no es el precio son los ports, o que no se rebajan nunca, o que salen tarde, o que los fps son injugables... Da igual, se quejarán de algo que, salga en las condiciones que salga, no tienen intención de comprar. Lo mejor es pasar aunque es complicado, porque es en TODOS los hilos de Switch, en TODOS. Afortunadamente, moderación ya se ha ventilado a alguno, pero es triste venir con toda la ilusión a compartir sensaciones y ver la mierda de siempre de los de siempre de la consola de siempre.

Saludos.
plata 7 escribió:A todos los de fnac leí que os lo retrasaron no?
Hoy he visto el correo, sabéis a qué se debe?


Autocito:

Wampiro escribió:Lo del retraso de reserva gaming pasa siempre que llega la fecha de salida del juego porque el sistema detecta que te han enviado el articulo 1 (JUEGO) pero la orden tiene un articulo 2 (RESERVA GAMING) que no esta enviado a pesar de haberse cumplido la fecha de envio.

Esto sucede porque como tiene montada la tienda online fnac, no distinguen entre el articulo fisico y el digital. Pero es que dire mas: cuando hay un regalo ya sea dlc, chapas, camiseta, etc con la reserva de un juego, tampoco te lo detectan si es fisico o digital, es una linea mas en la orden, y se puede dar el caso de que recibas tu juego con su codigo dlc de preorder y aun asi dias despues te """cancelen""" el regalo preorder en tu pedido aunque ya lo recibiste, porque su siatema solo contempla productos fisicos, al menos en preorders de videojuegos.

Es algo mal montado y confuso, pero no va en detrimento del cliente. Todo ese rollo de si te retraso o cancelo el regalo preorder es el sistema arreglando sus cagadas, pero loa productos te llegan.

Mi sospecha, aunque no me fije a la hora de hacer la reserva ayer, es que por error generaron preventa del tipo salida en 24h (que la tratan internamente de forma diferente a cuando reservas con mas de 24h de antelacion) y por eso al dia siguiente el sistema cree que se ha retrasado la reserva, porque deberia haber salido hoy.

Resumen: No os ralleis troncos, esto es normal con fnac.
kimikazio escribió:
Acquire86 escribió:Por aquí otro que tiene la reserva del GAME. Para mi es la primera vez que voy a jugar a los 3 juegos.

yo estoy igual.
He probado algun que otro mario con emuladores brevemente, pero nunca me he animado a comprar ninguno. Hace tiempo que venia escuchando que mario64 era un juego muy bueno y quería probarlo, asi que ahora con esta colección tendré la oportunidad de hacerlo en condiciones.

Espero que también los disfrutes, saludos. [beer]

Parecido por aquí. Solo tuve el Mario 64 pero de la DS, y me pareció una maravilla. Nunca he jugado al original, ni al Sunshine ni al Galaxy, así que tengo ganas del pack.
StarHawk escribió:
Lanza Divina escribió:
StarHawk escribió:
Me parece un punto de vista respetable, lo que me molesta es que lo planteeis como una verdad absoluta. Yo no quiero ningún "lavado gráfico". Lo veo como colorear las peliculas en blanco y negro. Tampoco hay que "remasterizarlo todo" por obligación (a veces queda fatal, como en el Mana, pero eso es opinión mía, a otros les encantará).

Dejar los juegos tal cuál puede ser una tocada de huevos...o un decisión meditada y racional. ¿Lo querías remakeado? No compres. ¿Los quieres tal y como los jugaste en su día? Compra.

Yo creo que no tiene mucho más, andar páginas y páginas llorando (no lo digo por ti) y dando la brasa es absurdo. Si estuvieran remakeados yo probablemente no los compraría, como no he comprado el Trials of Mana pero sí el Mana Collection.

Gustos, colores... y cada uno a disfrutar de lo que le gusta sin darle la turra a los demás.
Pienso exactamente igual que tu con el tema de los lavados graficos, me gusta que sea lo mas fiel posible al original.

Pensaba que era el unico bicho raro. [ok]


Te aseguro que no somos los únicos, ocurre que lo que se postea en los foros pocas veces refleja lo que sucede en la vida real. Unos pocos hacen mucho ruido y eso puede confundir, pero la brutalidad de reservas del juego te indica claramente por dónde van los tiros. Ahora está muy de moda rajar, llorar, indignarse, quejarse... Es cómo si eso te convirtiera en una persona más inteligente, con mayor pedigrí y exigencia, por encima de los demás. Luego, con los años, uno se da cuenta de que lo que toca es disfrutar apasionadamente de lo que te gusta y pasar despiadadamente de lo que no. No lo digo por todos, hay usuarios que se nota que protestan de una manera honesta y sincera, pero la mayoría son amargados fans de otra marca a los que nunca ves comentando juegos, pero sin embargo no faltan nunca a su cita de intentar (sin éxito) amargar a los demás. Cuando no es el precio son los ports, o que no se rebajan nunca, o que salen tarde, o que los fps son injugables... Da igual, se quejarán de algo que, salga en las condiciones que salga, no tienen intención de comprar. Lo mejor es pasar aunque es complicado, porque es en TODOS los hilos de Switch, en TODOS. Afortunadamente, moderación ya se ha ventilado a alguno, pero es triste venir con toda la ilusión a compartir sensaciones y ver la mierda de siempre de los de siempre de la consola de siempre.

Saludos.


Más claro, el agua. Y encima, te regañan. Como ayer, que en este mismo hilo me llegó un notas acusándome de fanboy del "nintendium" y la "maJia" y de si "por eso me gustaría que todo fuera más caro". Luego les hablas y te cuentan siempre los mismos mantras y falacias, siempre con las mismas pataletas infantiloides. Si es que ya sólo por la forma de decir las cosas, atacando y sin ni pizca de educación y madurez, ya se les ve el plumero. ¡Qué coñazo de críos, macho!
Acabo de fijarme y en Amazon me han cambiado el precio a 54,95€, supongo que va poco a poco.
Para pedir 60€ por un recopilatorio de ports de hace tantos años lo tendrían que estar vendiendo al menos como una edición coleccionista. Por muy buenos que sean son juegos de hace mas de 10 años que ya amortizaron en su dia y que encima tienen muy poco trabajo extra para portearlos a Switch.
Hace 5 años Microsoft lanzó un recopilatorio con todos los juegos de Rare por 30€, y venían 30 juegos.
danix966 escribió:Para pedir 60€ por un recopilatorio de ports de hace tantos años lo tendrían que estar vendiendo al menos como una edición coleccionista. Por muy buenos que sean son juegos de hace mas de 10 años que ya amortizaron en su dia y que encima tienen muy poco trabajo extra para portearlos a Switch.
Hace 5 años Microsoft lanzó un recopilatorio con todos los juegos de Rare por 30€, y venían 30 juegos.


Y lo están vendiendo como una edición coleccionista...pero no por el contenido en sí, sino por la limitación de unidades XD

Yo creo que la baza de un remake de Mario 64 se la guardan para el futuro.

De momento este recopilatorio es una especie de recorrido por la evolución de los Mario en 3D, para que se vea el paso del tiempo, manteniendo la esencia intacta para ver los saltos generacionales.

Pero sí es cierto que podía haber salido más barato este pack.
danix966 escribió:Para pedir 60€ por un recopilatorio de ports de hace tantos años lo tendrían que estar vendiendo al menos como una edición coleccionista. Por muy buenos que sean son juegos de hace mas de 10 años que ya amortizaron en su dia y que encima tienen muy poco trabajo extra para portearlos a Switch.
Hace 5 años Microsoft lanzó un recopilatorio con todos los juegos de Rare por 30€, y venían 30 juegos.

vendio una mierda y nintendo va a vender unos cuantos millones solo en navidad, esa es la diferencia.

si un foro de cuatro gatos español se queja pero luego el 99% de los que mas se quejan, porque eso es asi, lo reservan el primer dia, no sirve de nada.
Sólo por Super Mario Galaxy ya merece la pena, reservé mi copia nada más enterarme del anuncio.

Quien no haya jugado a Galaxy se va a llevar una muy grata sorpresa con el que considero el mejor plataformas de su generación con mucha diferencia.

Saludos.
LaGarrota escribió:
danix966 escribió:Para pedir 60€ por un recopilatorio de ports de hace tantos años lo tendrían que estar vendiendo al menos como una edición coleccionista. Por muy buenos que sean son juegos de hace mas de 10 años que ya amortizaron en su dia y que encima tienen muy poco trabajo extra para portearlos a Switch.
Hace 5 años Microsoft lanzó un recopilatorio con todos los juegos de Rare por 30€, y venían 30 juegos.

vendio una mierda y nintendo va a vender unos cuantos millones solo en navidad, esa es la diferencia.

si un foro de cuatro gatos español se queja pero luego el 99% de los que mas se quejan, porque eso es asi, lo reservan el primer dia, no sirve de nada.

Y seguro que si sale Rare Replay en Switch a 60 euros vendería más. Estoy convencidisimo.
Aquí cada uno tendrá su opinión de si es caro o barato y depende mucho de las circunstancias de cada uno también.

De la misma manera,uno preferirán Remake, otros Remaster y otros Reoriginal.

Pero lo que no tiene defensa posible es que saques un producto al mercado anunciando tirada corta y fecha final de ventas. Eso es una guarrada de Nintendo, una estrategia cobarde para saber que tirada del juego hacer antes de sacarlos al mercado y tenerlos todos vendidos sabiendo que va a ver gente el día de salida con el cartucho de los juegos a 60 pavos con cara de que le ha tocado la lotería.

A mí personalmente este tipo de jugadas rastreras y además cobardes empresarialmente, solo enfocadas en una estrategia de mercado que fomenta el hype y la especulación y que quiere una optimización del stock por encima de todo y al mejor precio posible me asquean.

Pero bueno, ancho es el mundo y pronto veremos (sin ir mas lejos dentro de este hilo) a alguien defendiendo esto, me pica la curiosidad cual será la peregrina argumentación...
- Claro, lo dejan de vender en marzo porque entonces ya no será el 35 aniversario. [looco]
- Es un producto exclusivo, sino quieres no lo compres [boing] Claaarro...
- Lo quitan de la eShop porque necesitan los servidores para adecentar el online del Captain Tsubasa que esta mas roto que el taparrabos de Tarzán [beer]
@gouki00 16+20+21=57€ no. Son 60...ya lo puse bien y nomte he. Puesto mentira compre los. Juegos en una promo que hicieron de la. Eshop q. Estaban al 50% asi que si, no pague ni 30€.
¿Con cuál de los 3 vais a empezar?¿Por qué?

En mi caso con el Galaxy, que es justamente el único que jugué en su día. Me maravilló: control de mario, planetas, jugabilidad, bso y no dejaba de sorprender en ningún.

Animaos a ver si conseguimos que este hilo no acabe como tantos otros...
Calejo escribió:
LaGarrota escribió:
danix966 escribió:Para pedir 60€ por un recopilatorio de ports de hace tantos años lo tendrían que estar vendiendo al menos como una edición coleccionista. Por muy buenos que sean son juegos de hace mas de 10 años que ya amortizaron en su dia y que encima tienen muy poco trabajo extra para portearlos a Switch.
Hace 5 años Microsoft lanzó un recopilatorio con todos los juegos de Rare por 30€, y venían 30 juegos.

vendio una mierda y nintendo va a vender unos cuantos millones solo en navidad, esa es la diferencia.

si un foro de cuatro gatos español se queja pero luego el 99% de los que mas se quejan, porque eso es asi, lo reservan el primer dia, no sirve de nada.

Y seguro que si sale Rare Replay en Switch a 60 euros vendería más. Estoy convencidisimo.

Ojalá saliera ahora que se llevan bien con microsoft, 60 me parece caro pero al ser third seguro que en un tiempo te lo encontrarías a 30/40. Para mi un lujazo poder tener todo eso en la Switch y eso sí lo pagaría encantado.

Este recopilatorio el tema es que hasta fin de mes que cobre no lo podré pillar así que dependo de que para entonces se pueda encontrar en tiendas (que espero que sí).
El problema está en usar "All Stars". Podrían llamarlo "Mario 3D Aniversary" o algo así pero decidieron evocar a un viejo gran título. El All Stars de Super Nintendo retocaba gráficamente todos los juegos que contenía, eran remakes. Además incluía un juego extra, el Lost Levels. Este nuevo All Stars 3D apenas altera los juegos gráficamente, y además en lugar de agregar títulos recorta, no incluye el Galaxy 2. Si el primer All Stars no hubiese retocado los juegos, y además hubieran ignorado el Mario 3 por ejemplo ¿Hubiese alcanzado tal éxito y reconocimiento?
Por ello no veo que el nombre AllStars defina correctamente a este nuevo recopilatorio, y veo totalmente legítimas las quejas de la gente que se siente defraudada.
@ortegasoy Pues mira, justo por las versiones de los mario de NES me alegro que no hayan tocado mucho estos. Lo que hicieron con el primer SMB fue un destrozo, me parece muuucho más feo que el origina cuyo estilo gráfico hoy en día es icónico. El SMB3 les quedó bastante mejor y aún así me sigue pareciendo más bonita la versión de NES. Son dos juegos que tuve en su día y siempre que los rejuego con emuladores me voy a las versiones originales en lugar de con el All Stars.
yussufjones escribió:@ortegasoy Pues mira, justo por las versiones de los mario de NES me alegro que no hayan tocado mucho estos. Lo que hicieron con el primer SMB fue un destrozo, me parece muuucho más feo que el origina cuyo estilo gráfico hoy en día es icónico. El SMB3 les quedó bastante mejor y aún así me sigue pareciendo más bonita la versión de NES. Son dos juegos que tuve en su día y siempre que los rejuego con emuladores me voy a las versiones originales en lugar de con el All Stars.

Totalmente de acuerdo, el primer SMB se ve muchísimo mejor a mi gusto tal como salió. Es lo mismo que me pasa con el Remake fan de Mario 64, e incluso con el de DS, para mí desentona todo, el original es más orgánico.
4725 respuestas