basi escribió:yussufjones escribió:ortegasoy escribió:@yussufjones Si tienes razón, los Marios al natural son geniales. Pero ¿Habría tal revuelo si no hubiesen usado el "AllStars"? Aprovechar ese nombre hace esperar un título con las características que definieron aquel juego, que es un recopilatorio completo y remakeado.
De haber puesto otro título que no evocase nada, no harían esperar nada en concreto.
Por ello creo que parte de culpa de la desilusión ha sido usar AllStars.
Puede ser, para mi lo más grave es no inlcuir el galaxy 2. Aplaudo como decisión artística el cambiar lo mínimo de los originales pero entiendo que otros hubieran preferido algo más como tú dices, es cuestión de gustos.
Yo estoy contigo, cuanto menos toquen mejor, lo tengo claro. De hecho a mí todos y digo todos los Remakes de juegos míticos con una excelente jugabilidad original me han decepcionado desde el punto de vista estrictamente jugable. Desde el propio Mario All Stars de la Super Nintendo pasando por el Metal Gear Solid: The Twin Snakes hasta el Crash 3 de la reciente recopilación de Activision o el propio Final Fantasy VII, por no hablar del Mario 64 ds... Quizá la excepción que confirma la regla sea el Resident Evil 2 pero aquí entraríamos en un terreno pantanoso al tener que reconocer que el original no era ninguna maravilla desde el punto de vista de la jugabilidad si no más bien al contrario.
Soy el primero al que le molesta no poder corregir la dirección del salto en los juegos clásicos tridimensionales de Mario, pero si se corrige esto, hay que rediseñar el juego, así de claro. De lo contrario se convertirían en un paseo, entre otros problemas. Y este es solo un ejemplo. A ver si nos enteramos que una obra maestra no se toca y si se toca se empeora, ni más ni menos. Os imagináis que el Museo del Prado se hiciera, por alguna extraña razón, con La Gioconda de Leonardo da Vinci y al exponerla en una de sus salas dijera:
bueno, como los tiempos evolucionan y hemos cambiado de "plataforma" vamos a hacerle unos retoques al cuadro, cambiando su colorido, trazo, estilo..., a alguna cabeza sensata se le ocurre esto? Podéis visualizar la que se armaría?
Remake NO.
Ahora si queréis podemos entrar a discutir si la remasterización (que no deja de ser siguiendo la analogía de la pintura una mera restauración), es suficiente o si está bien ejecutada. Aquí hablaríamos de frames, resolución y si me apuráis formato, aunque esto ya sería discutible, pero bueno va, aceptamos barco. Entonces lo suyo hubiera sido tener los tres a 60fps, 120fps o ilimitado, 1080 o 4k y 16:9 o ultra wide, teniendo en cuenta las limitaciones de la plataforma no se puede pedir otra cosa que no sea 60-1080-16:9. Lo extraño es que hayan elegido unas cosas para unos y otras para otros.
Es posible que la razón haya sido una vez más, una cuestión de respeto al diseño original. Porque el Mario 64 en un juego que tenemos tan asimilado en su formato original que quízá sería hasta raro jugarlo a 60fps cosa que no ocurre con el Galaxy que ya lo hubiéramos agradecido en su momento. Pero en cualquier caso entiendo que aquí haya debate.
Y lo del precio eso ya es otro tema, si la gente no sabe a estas alturas lo que es la ley de la oferta y la demanda pues apaga y vámonos.