[HO] Super Mario 3D All-Stars

radeonxt escribió:
LaGarrota escribió:
radeonxt escribió:Desde luego están siendo un rato opacos con qué va a pasar con el juego a prtir de marzo, y eso está muy feo.

no, han dicho que es el limite de venta, lo han dejado claro


Me refiero a después. ¿Lo quitan de la venta y no venden más esos 3 juegos en switch? porque como los vendan luego por separado o pack galaxy 1 y 2, pues está un rato feo.

En lo particular ya te digo, lo he pillado porque quería galaxy 1 y 2, y han dicho que es tirada limitada y aquí está el galaxy 1, muy engañado me sentiría si sacasen luego un pack galaxy 1 y 2, o vendiesen aparte el galaxy 1, por aquello de que han jugado con lo de "edición limitada y en marzo no habrá más ni en digital".

En las redes hay muchas quejas?


Siempre hay quejas, por cualquier cosa. XD

Yo creo que lo que van a hacer el año que viene (pero más para finales, para no dar tanto el canto) es sacar Virtual Console para GC y Wii, entonces ya pondrán Sunshine y Galaxy 1 y 2 a 20 pavazos cada.

Sobre SM64, no lo sé. No creo que pongan un N64 online como hicieron con NES y SNES, y no podrán poner los juegos de N64 a 20 euros.

robersnake escribió:Yo creo van a ir reponiendo en navidades
Ya que si no sacan novedades de otros juegos de mario
Este pack puede ser el más vendido en navidades y millones de ventas


Ya hay rumores de Direct dentro de pronto, puede que aparezcan novedades. No creo que Nintendo pase las navidades sólo con Pikmin 3 y este.
Al final lo que estoy viendo es que a pesar de todas las quejas que ha habido está siendo un éxito de ventas porque se está agotando rápido. No sé si es por el ansía de que es "limitado" o por el factor nostalgia de tener esos juegazos en portátil. Es lo que dije hace unos días ¿para qué va a currarse Nintendo una edición física o remasterizar los juegos? Sí con el éxito que tiene Switch cualquier cosa que saquen va a arrasar..
davidssr escribió:Al final lo que estoy viendo es que a pesar de todas las quejas que ha habido está siendo un éxito de ventas porque se está agotando rápido. No sé si es por el ansía de que es "limitado" o por el factor nostalgia de tener esos juegazos en portátil. Es lo que dije hace unos días ¿para qué va a currarse Nintendo una edición física o remasterizar los juegos? Sí con el éxito que tiene Switch cualquier cosa que saquen va a arrasar..


Edición física hay. Supongo que querrás decir "edición física con librito y cosas".

Yo admito que he reservado la edición física por lo de "limitado". Si no, no me molestaría; tengo ganas de jugar bien al SM64, y de rejugar al Sunshine y a los Galaxy, que no los he cogido bien en su día, pero puedo jugarlos todos en mi Wii U modificada, que sigue enchufada en la tele.

Ahora, aunque tengas razón, también digo una cosa. No tendría tantas ganas de comprar una "remasterización". Link's Awakening es muy cuqui, pero no es el juego original que he jugado en mi GBC. Nostalgia cero en esta. Si quiero jugar al SM64, quiero jugarlo con polígonos que pueden sacarme los ojos...
@davidssr

Eso está clarísimo.

Pero lo que hace que todos nos tiremos a comprar de salida es el miedo a quedarnos sin copia física de ese pack. El factor nostalgia, sí, vale, pero podrías comprarlo en cualquier momento que te apetezca, o que tengas menos juegos para jugar o te cuadre más.

Y sobre lo de que todo lo que sale en switch es un éxito, es tal cual. Switch convierte en oro casi todo lo que toca. Es una consola de éxito rotundo.

Sólo hay que ver que después de 3 años y medio de su salida se encamina con paso firme hacia las 70 millones de consolas de cara a navidades. Una auténtica pasada.

Y WiiU en poco más de 4 años sólo vendío 13.5 millones de consolas.

Y las cifras de ventas de sus juegos first party (las thirds están vendiendo muy bien y están muy satisfechas). son absolutamente alucinantes.
Patchanka escribió:
mullenujo escribió:Y a partir de Marzo? Yo básicamente hablo en un futuro. A día de hoy, viendo que aún lo venden en Game, que habrá otros Grandes almacenes que probablemente tengan también sus ofertas y la eshop en digital como tú dices vale. Pero es que a partir de Marzo también habrá nuevos compradores de Switch, gente que no pudo comprarlo en este momento o gente que no se de cuenta, o prefiera invertir el dinero en otros juegos primero, que se pueden sentir un poco estafados al no poder acceder a algún título del catálogo durante la vida útil de la videoconsola


Es decir, estamos haciendo una reclamación no en nuestro nombre, sino a nombre de gente que puede que ni siquiera sepa que va a tener la consola en un futuro, es eso?

Pues mi crítica va principalmente orientada a mi. A que a día de hoy prefiero gastarme 60e en otros títulos que aún no he jugado y no en el All Star que salvo el Galaxy los otros si que los he jugado. No quiero tener que hacer un gasto en estos meses por miedo a que luego no pueda disponer de ellos o estén a un precio más elevado simplemente por no pasar por caja en el periodo marcado.
Pero también te digo, otra parte de mi crítica va enfocada también a esos futuros clientes que se puedan ver con el mismo problema o incluso peor, ya que no dispusieron de este tiempo que yo por ejemplo ahora mismo si puedo.
Y sabes por que pienso en ellos, pues simplemente por que podría ser yo en un futuro.
Pero vamos, está crítica la doi si no te parece mal eh? Por que si hay unas reglas/directrices adecuadas para hacer críticas sin salirme del guión me las podéis pasar y las repasaré encantado.
vinotinto escribió:
shevita07 escribió:yo lo pedi de los primeros no salia ni ma foto y me marca 59.99 siendo prime.. hay forma de quejarse o ajo y agua? lo pedi por el chrome del movil.. ni app ni pc.. igual solo lo hacen para los de la app

En este caso a mí me ha bajado automáticamente a 54.99€ pero otras veces que ha pasado algún caso similar he abierto un chat sobre el producto en cuestión y me lo han puesto al precio más bajo desde que lo tuve reservado. No me pusieron pegas pero no me parece bien que uno tenga que estar reclamando, casi mendigando, mientras que a otros se lo rebajan sin ninguna justificación real.

Solo me deja mandar e-mail o llamar no chat

Envié un e-mail y decían que no podían hacer nada
Yo acabó de chatear con una agente de Amazon y no me lo baja a 54.99 € (Lo compré nada más aparecer en la web, ni foto tenía aún).
mullenujo escribió: Pues mi crítica va principalmente orientada a mi. A que a día de hoy prefiero gastarme 60e en otros títulos que aún no he jugado y no en el All Star que salvo el Galaxy los otros si que los he jugado. No quiero tener que hacer un gasto en estos meses por miedo a que luego no pueda disponer de ellos o estén a un precio más elevado simplemente por no pasar por caja en el periodo marcado.
Pero también te digo, otra parte de mi crítica va enfocada también a esos futuros clientes que se puedan ver con el mismo problema o incluso peor, ya que no dispusieron de este tiempo que yo por ejemplo ahora mismo si puedo.
Y sabes por que pienso en ellos, pues simplemente por que podría ser yo en un futuro.
Pero vamos, está crítica la doi si no te parece mal eh? Por que si hay unas reglas/directrices adecuadas para hacer críticas sin salirme del guión me las podéis pasar y las repasaré encantado.


Lo decía sin acritud, y con más ganas de cachondeo que otra cosa. XD

Hablando en serio, cada uno puede criticar lo que le parezca mal. Faltaría más. Pero hay mucha crítica, especialmente contra Nintendo, que se ve que si no fuera esa compañía en concreto, pasarían completamente del tema. Y la tuya, que yo clasificaría de "crítica en diferido" o "crítica preventiva", pues me pareció que chirriaba bastante.

Entiendo lo que quieres decir, y te doy la razón (hasta cierto punto; si quieres este y otros, pues puedes comprar este ahora y los otros después, los otros no son "limitados", y con la misma los compras mas baratos después, no?). Pero bueno, hasta marzo quedan seis meses. Pueden pasar muchas cosas.
Akihiro escribió:Yo la verdad es que al Galaxy no le cogí el punto.

Lo jugué y me lo pasé en su día en Wii, pero yo esperaba algo más como Mario 64 y tal (más fases de exploración). Todo dios hablando maravillas en la época y me creé unas expectativas que no fueron así. Recuerdo que me lo regalaron por reyes y lo encontraron de milagro, esas navidades el Galaxy se agotó en todos lados, no sé si os acordáis xD

Al Sunshine no lo he jugado, es mi pendiente. Y el Mario 64 estoy deseando jugarlo aunque ya lo haya hecho en 64 y DS (en DS le saqué las 150 estrellas, creo que tenía 30 más que en 64).

Lo que me gustó del Odyssey es que era como el 64, enfocado a la exploración. De hecho, el Odyssey para mí es el mejor, me gustó mucho más que el 64 y ya es difícil eso habiendo jugando a 64 en su época.

Para mí, en cuanto a Marios tochos:

Odyssey > Mario 64 > Super Mario World > Galaxy. Mención especial a Super Mario Land 2: Six Golden coins y Mario 3D Land, que también me encantaron. Los New Mario también pero no son mi estilo favorito.

El Sunshine no lo he jugado y tengo muchas ganas de catarlo, creo que sigue la estela de 64 y Odyssey con más exploración, no sé si me equivoco. Y el Galaxy 2 tampoco lo he jugado, después del 1 no tuve demasiado interés.

Lo que sí espero ahora es darle una segunda oportunidad al Galaxy sabiendo qué me voy a encontrar y completarlo al 100% como he hecho con todos los demás.

Pues soy de los raros que considera Sunshine uno de los mejores Marios de lejos. Por exploración, por amplitud de mundos, por gamplay... si hasta me ponía a hablar con todo quisqui y... por dificultad. La pistola de agua aporta una jugabilidad excelente, mejorando los saltos. Para mí es un juego de 10, la verdad.
Patchanka escribió:
mullenujo escribió:Y a partir de Marzo? Yo básicamente hablo en un futuro. A día de hoy, viendo que aún lo venden en Game, que habrá otros Grandes almacenes que probablemente tengan también sus ofertas y la eshop en digital como tú dices vale. Pero es que a partir de Marzo también habrá nuevos compradores de Switch, gente que no pudo comprarlo en este momento o gente que no se de cuenta, o prefiera invertir el dinero en otros juegos primero, que se pueden sentir un poco estafados al no poder acceder a algún título del catálogo durante la vida útil de la videoconsola


Es decir, estamos haciendo una reclamación no en nuestro nombre, sino a nombre de gente que puede que ni siquiera sepa que va a tener la consola en un futuro, es eso?

Por eso y también por lo que dice @TMacTimes y que tiene mucha razón, si el poner una política tan abusiva y anticonsumidor como es la de "compra ahora o apáñatelas en unos meses con los especuladores" les sale bien (y tiene toda la pinta de que les va a salir de puta madre), ten por seguro que este juego no será la excepción ni mucho menos, así a bote pronto se me ocurren 2 juegos que están rumoreados y donde igual cuelan la misma estrategia: el rumoreado Metroid Prime Trilogy y el rumoreado TLoZ Anniversary.

Yo le tenía muchas ganas a este juego, pero muchísimas porque son juegos a los que tengo mucho cariño e incluso les puedo perdonar lo de no tocar lo más mínimo los juegos para mantener la ""esencia"" de los originales, ahora bien entre que quitan el Galaxy 2 (ojo con una posible reedición al estilo All-Stars + Super Mario World) y esta política que se han marcado del "compra ahora o nunca" pues nada, me quedaré con las ganas de tenerlo pero no voy a apoyarles en esto.
Patchanka escribió:
mullenujo escribió: Pues mi crítica va principalmente orientada a mi. A que a día de hoy prefiero gastarme 60e en otros títulos que aún no he jugado y no en el All Star que salvo el Galaxy los otros si que los he jugado. No quiero tener que hacer un gasto en estos meses por miedo a que luego no pueda disponer de ellos o estén a un precio más elevado simplemente por no pasar por caja en el periodo marcado.
Pero también te digo, otra parte de mi crítica va enfocada también a esos futuros clientes que se puedan ver con el mismo problema o incluso peor, ya que no dispusieron de este tiempo que yo por ejemplo ahora mismo si puedo.
Y sabes por que pienso en ellos, pues simplemente por que podría ser yo en un futuro.
Pero vamos, está crítica la doi si no te parece mal eh? Por que si hay unas reglas/directrices adecuadas para hacer críticas sin salirme del guión me las podéis pasar y las repasaré encantado.


Lo decía sin acritud, y con más ganas de cachondeo que otra cosa. XD

Hablando en serio, cada uno puede criticar lo que le parezca mal. Faltaría más. Pero hay mucha crítica, especialmente contra Nintendo, que se ve que si no fuera esa compañía en concreto, pasarían completamente del tema. Y la tuya, que yo clasificaría de "crítica en diferido" o "crítica preventiva", pues me pareció que chirriaba bastante.

Entiendo lo que quieres decir, y te doy la razón (hasta cierto punto; si quieres este y otros, pues puedes comprar este ahora y los otros después, los otros no son "limitados", y con la misma los compras mas baratos después, no?). Pero bueno, hasta marzo quedan seis meses. Pueden pasar muchas cosas.


No te había pillado el tono perdona. Es lunes y vengo de descanso largo en el trabajo ya sabes. Me entraría por mal lado ahora mismo hasta un beso de Scarlett Johansson...

Tiene también razón lo que dices. Incluso puede ser una idea mejor, el poder comprarlo ahora y después incluso ganar dinero con el. Pero ya ves, no me sale ni la vena especulativa.

No te creas que yo soy mucho de criticar a Nintendo la verdad, también tengo Xbox y a ellos les doi bastante más, pero es que hay cosas que entre el oscurantismo en las noticias como por ejemplo que harán a partir de Marzo, que veo que lo hacen claramente por meter presión e incertidumbre ( ya que si dicen que luego quedarán los juegos por separado o habrá más reposición este caos y estas prisas no se generan ) y que la única celebración que entienden sea querer seguir sacándonos los cuartos por títulos viejos y más que amortizados a precios del 2020 pues de vez en cuando hay que saltar y posicionarse un poco en contra. Que parece que todo vale a veces con ellos.

Un saludo a todos
LoSJaVieR95 escribió:
vinotinto escribió:
shevita07 escribió:yo lo pedi de los primeros no salia ni ma foto y me marca 59.99 siendo prime.. hay forma de quejarse o ajo y agua? lo pedi por el chrome del movil.. ni app ni pc.. igual solo lo hacen para los de la app

En este caso a mí me ha bajado automáticamente a 54.99€ pero otras veces que ha pasado algún caso similar he abierto un chat sobre el producto en cuestión y me lo han puesto al precio más bajo desde que lo tuve reservado. No me pusieron pegas pero no me parece bien que uno tenga que estar reclamando, casi mendigando, mientras que a otros se lo rebajan sin ninguna justificación real.

Solo me deja mandar e-mail o llamar no chat

Envié un e-mail y decían que no podían hacer nada

Siento no ser de más ayuda. Una vez me lo bajaron a mí con un móvil Samsung, creo recordar. No sé qué influirá para que unos les bajen y a otros no o que, incluso reclamando, a veces te lo bajen (como digo que me lo hicieron a mí con otro producto) y a otros les digan que no se puede.
RiGaL escribió:Yo acabó de chatear con una agente de Amazon y no me lo baja a 54.99 € (Lo compré nada más aparecer en la web, ni foto tenía aún).

Yo compré la Edición Limitada del Zelda Link's Awakening en Amazon y la pagué más cara (+5€) que una rebaja posterior, nunca se me actualizó precio.
Por mi parte llevaba meses esperando este pack por que nunca he jugado Sunshine y Galaxy y lo he comprado sin pensarmelo, pero Nintendo ha conseguido hacer justo lo que queria que hicieran y cabrearme a la vez con la gilipollez de limitarlo a 6 meses solo para crear escasez artificial aumentando su ya de por si gran fama de empresa favorita de los especuladores.

Y si sacan Wind Waker + Twilight Princess + Skyward Sword el año que viene me lo comprare sin pensarmelo por que apuesto a que tambien sera limitada y solo el TP de gamecube ( el de wii ni con un palo, gracias ) ya cuesta 80€ de segunda mano

A los que decis que amazon no os esta aplicando la rebaja ¿Habeis comprobado que el que habeis comprado es vendido y enviado por Amazon? por que si no es vendido por ellos no aplicaran la rebaja seguro, a mi me la han aplicado comprandolo nada mas salir vendido por ellos sin hacer nada y a un amigo también. Lo que no me cambia es la fecha de entrega 28 de septiembre.

PD: Si hay rebaja posterior a la salida no aplica, evidentemente. Pero de los precios HASTA la salida deberia aplicar el mas bajo.
Les mandé e-mail y me contestaron esto:

"Entiendo que tienes un articulo en reserva por el precio de 59.99€ pero en ocasiones baja el precio a 54.9€ pero siempre te marca a 59.99€.

por lo tanto en este caso te comento que los precios de amazon prime varían y lamentablemente no hay una explicación concreta a este inconveniente.

Lamento no poder ayudarte, pero si puedo recomendarte hacer la compra y verificar al final de terminarla si realmente sigue siendo el mismo precio"

@kenshin88 lo vendía y enviaba Amazon


Lo único el envío? A mi se me puso por defecto envío Premium, a los que os han cambiado el precio tenéis el envío estándar?
Al final lo he pillado en ebay con un cupon de descuento y se me ha quedado en 52'20€

Muy contento de haber podido hacerme con él pero tambien un poco cabreado de que me "obliguen" a gastarme 50 euretes extra este mes.

Estas estrategias de compra o muere no me molan mucho pero bueno. Papeleta solucionada.
Entiendo que si no nos actualizan precio hay que esperar a que lo cobren y reclamarlo?
BertoMP escribió:Por eso y también por lo que dice @TMacTimes y que tiene mucha razón, si el poner una política tan abusiva y anticonsumidor como es la de "compra ahora o apáñatelas en unos meses con los especuladores" les sale bien (y tiene toda la pinta de que les va a salir de puta madre), ten por seguro que este juego no será la excepción ni mucho menos, así a bote pronto se me ocurren 2 juegos que están rumoreados y donde igual cuelan la misma estrategia: el rumoreado Metroid Prime Trilogy y el rumoreado TLoZ Anniversary.

Yo le tenía muchas ganas a este juego, pero muchísimas porque son juegos a los que tengo mucho cariño e incluso les puedo perdonar lo de no tocar lo más mínimo los juegos para mantener la ""esencia"" de los originales, ahora bien entre que quitan el Galaxy 2 (ojo con una posible reedición al estilo All-Stars + Super Mario World) y esta política que se han marcado del "compra ahora o nunca" pues nada, me quedaré con las ganas de tenerlo pero no voy a apoyarles en esto.


En las circunstancias actuales igual lo acaban haciendo con Galaxy 2, sí, peor yo cuando se rumoreaba pensaba que lo sacarían como All Stars 2 (incluyendo también Galaxy 2), 3D World aparte, y el año que viene All Stars 2 + 3D World en un solo cartucho siguiendo la analogía con el nombre [+risas]
Mi apuesta es que Galaxy 2 sera un DLC o lo venderan por separado. Siendo Nintendo mas bien lo segundo.
Me parece curioso que muchos digáis que si no estamos de acuerdo nos esperemos a más adelante a que rebajen, ¿qué se supone que van a rebajar si sale limitado? Al revés, si lo quieres más tarde probablemente te toque pagarle de más a un especulador (e incluyo tiendas como Cex, que especulan con estas cosas, tontos no son).
Por otra parte es un juego de Nintendo, siendo realistas tampoco va a bajar de precio aunque tuvieran en venta 5.000.000 de unidades xd
Tampoco os autoconvenzáis ni intentéis convencer a los demás porque en Fnac con cupón os cueste 42€ y soltéis lo de "14€ por juego no me parece mal, la verdad" porque ese no es el precio oficial, que tu lo pilles a buen precio y tengas cupones pues de p.m., pero no a todos les va a costar eso.

Y ya en mi caso personal, estuve a nada de reservar (y tengo también cupón de Fnac, me hubiera costado 42€) pero sinceramente, me ha parecido una guarrada en muchos aspectos y me lo he planteado mejor, si quiero jugar en condiciones buscaré otros modos (de hecho tengo los originales y oye, al Sunshine se juega genial con el mando de GC ;) ). Si el juego algún día tiene unidades de sobra y rebajan pues pa mi, que realmente me interesa más el Galaxy que otra cosa, porque a día de hoy me he desacostumbrado bastante a los controles de Wii y se me hacen raros, así que si además hacen lo de venderlos por separados y pillo alguna oferta solo del Galaxy, mejor que mejor.

Añado que para el Mario 64 hubiera hecho un remake en condiciones, y un remake no es cambiar texturas y alguna otra cosa como el que han hecho los fans para la scene, si es en lo que os fijáis entiendo que a muchos no os guste u os desentone. Pero el juego hecho de cero, con el motor del Odyssey mismamente, sería espectacular. Y para quien quiera jugar solo al original (con un remake así, ya os digo que serían minoría), siempre pueden vendertelo a precio reducido en la (inexistente) Tienda Virtual.
Patchanka escribió:
davidssr escribió:Al final lo que estoy viendo es que a pesar de todas las quejas que ha habido está siendo un éxito de ventas porque se está agotando rápido. No sé si es por el ansía de que es "limitado" o por el factor nostalgia de tener esos juegazos en portátil. Es lo que dije hace unos días ¿para qué va a currarse Nintendo una edición física o remasterizar los juegos? Sí con el éxito que tiene Switch cualquier cosa que saquen va a arrasar..


Edición física hay. Supongo que querrás decir "edición física con librito y cosas".

Yo admito que he reservado la edición física por lo de "limitado". Si no, no me molestaría; tengo ganas de jugar bien al SM64, y de rejugar al Sunshine y a los Galaxy, que no los he cogido bien en su día, pero puedo jugarlos todos en mi Wii U modificada, que sigue enchufada en la tele.

Ahora, aunque tengas razón, también digo una cosa. No tendría tantas ganas de comprar una "remasterización". Link's Awakening es muy cuqui, pero no es el juego original que he jugado en mi GBC. Nostalgia cero en esta. Si quiero jugar al SM64, quiero jugarlo con polígonos que pueden sacarme los ojos...

Justo, a sacar la edición física con algún librito de ilustraciones o algo más trabajado. Yo también lo he reservado por el tema de "limitado" y por Sunshine ya que no lo jugué en su día y tiene buenas críticas. Pero es lo que decía, por muchas quejas de que si Nintendo no se había esforzado estaba claro que iba a ser un éxito.
El galaxy 2 lo veremos en el 40 aniversario junto con el World y Oddisey.

No le veo el sentido a sacar ese juego a corto plazo viendo los lanzamientos de Nintendo.
TMacTimes escribió:Como consumidor, aunque me guste el producto no paso por el aro. Creo que hay que plantar cara a las grandes compañías de esta manera. Si fuese un fracaso en ventas aprenderían, pero si lo peta seguirán por este camino.


Entiendo lo que opináis y puedo llegar a compartirlo, pero ahora dejo mi punto de vista.

Llevo esperando al Galaxy muchísimo tiempo. En Wii lo disfruté un montón, pero la Wii me hacía sangrar los ojos. Joder, si hasta cuando lo estaba jugando decía... "me cago en la puta, si fuera como en Xbox 360 o PS3, otro gallo cantaría".

Bueno pues desde entonces llevo "deseando" que Super Mario Galaxy, el uno, saliera en una plataforma donde no me sangraran los ojos. Tenía claro que el día que anunciaran el juego incluso aunque fuera en la eShop, lo iba a comprar.

Ahora me anuncian el juego y le meten una sorpresa para mí inesperada, el Sunshine.. pues lo compro sin pensarlo.

¿Que hubiese sido mejor que pulieran que no fuera casi igual...etc? Sin duda, pero es que yo es lo que estaba esperando.. y sinceramente, el que más me sobra es el Super Mario 64, que es curiosamente el que más aprecio de todos los Super Mario. Pero ya está sobadísimo ese juego, lo han sacado por todas partes y de mil formas. A ese sí le haría falta un lavado de cara.
Fíjate que yo pienso que esto lo hacen ahora pa crear la necesidad y la urgencia de vender (sobre todo en la eShop, donde se quedan con todos los beneficios completos y de ahí las pocas uds. en físico), venden todos los que pueden hasta a quien no tenga la consola pero piense comprarla más adelante, e incluso venderán consolas con esto y luego dirán que no, que se quedan o te los venden en otro pack o de otra forma. Y negocio redondo, pasta por todas partes.

Estas prácticas me parecen muy rastreras, de lo peor visto junto con las que tiene últimamente EA y se han dado cuenta que la gente pasa igual por el aro así que esto ya no son videojuegos, es negocio puro y duro. Me parece un maltrato increíble hacia la gente que ama este mundo, os hacen esto con otro juego que no llame a la nostalgia y ni dios lo compra. Ya podrían vivir de novedades como Animal Crossing y no de la nostalgia de la gente...
angelvilu escribió:Me parece curioso que muchos digáis que si no estamos de acuerdo nos esperemos a más adelante a que rebajen, ¿qué se supone que van a rebajar si sale limitado? Al revés, si lo quieres más tarde probablemente te toque pagarle de más a un especulador (e incluyo tiendas como Cex, que especulan con estas cosas, tontos no son).
Por otra parte es un juego de Nintendo, siendo realistas tampoco va a bajar de precio aunque tuvieran en venta 5.000.000 de unidades xd
Tampoco os autoconvenzáis ni intentéis convencer a los demás porque en Fnac con cupón os cueste 42€ y soltéis lo de "14€ por juego no me parece mal, la verdad" porque ese no es el precio oficial, que tu lo pilles a buen precio y tengas cupones pues de p.m., pero no a todos les va a costar eso.

Y ya en mi caso personal, estuve a nada de reservar (y tengo también cupón de Fnac, me hubiera costado 42€) pero sinceramente, me ha parecido una guarrada en muchos aspectos y me lo he planteado mejor, si quiero jugar en condiciones buscaré otros modos (de hecho tengo los originales y oye, al Sunshine se juega genial con el mando de GC ;) ). Si el juego algún día tiene unidades de sobra y rebajan pues pa mi, que realmente me interesa más el Galaxy que otra cosa, porque a día de hoy me he desacostumbrado bastante a los controles de Wii y se me hacen raros, así que si además hacen lo de venderlos por separados y pillo alguna oferta solo del Galaxy, mejor que mejor.

Añado que para el Mario 64 hubiera hecho un remake en condiciones, y un remake no es cambiar texturas y alguna otra cosa como el que han hecho los fans para la scene, si es en lo que os fijáis entiendo que a muchos no os guste u os desentone. Pero el juego hecho de cero, con el motor del Odyssey mismamente, sería espectacular. Y para quien quiera jugar solo al original (con un remake así, ya os digo que serían minoría), siempre pueden vendertelo a precio reducido en la (inexistente) Tienda Virtual.


Si no hubieses jugado a los títulos como es mi caso, porque solo tuviste la game cube (y no compraste sunshine porque por aquel entonces solo jugabas jrpgs y zelda), prefieres jugar a buena resolución y portátil por comodidad antes que emular en pc o pillar de segunda mano para jugar a peor resolución, ¿tan raro te parecería que te hiciese ilusión poder jugarlo, y un precio asumible? ¿Que hubiese preferido remakes a lo link's awakening? Pues quizá, pero también quizá eso hubiese implicado estar más años sin ver una nueva entrega de la saga, aparte de 60€ por juego. Y yo, personalmente, prefiero que saquen un remaster de los originales y destinen su equipo de desarrollo a crear cosas nuevas.
Es lo de siempre: el que lo quiere está encantado con la noticia y el que no lo quiere considera que es un atraco de la compañía por no currarse un juego nuevo y vender un refrito.

He estado en ambos casos en ocasiones anteriores (con otros remakes de Nintendo o de otras compañías) y en este caso me posiciono con que es un gran noticia para mí. Supongo que en el vídeo donde se anunció todo, visteis la cronología de todos los Marios que han sacado. Pues los he jugado todos menos el 64 y el sunshine. Vamos, no pienso desaprovechar esta ocasión de jugarlos. Ya tengo reservado el juego en Amazon desde que se anunció.
Yo, salvo lo de Galaxy 2, todo me parece estupendo (bueno si fuera algo más barato, mejor). Así que esperando a pillarlo.
Yo creo que, al menos en la eshop, los acabarán sacando por separado.
Tomtomtom escribió:
angelvilu escribió:Me parece curioso que muchos digáis que si no estamos de acuerdo nos esperemos a más adelante a que rebajen, ¿qué se supone que van a rebajar si sale limitado? Al revés, si lo quieres más tarde probablemente te toque pagarle de más a un especulador (e incluyo tiendas como Cex, que especulan con estas cosas, tontos no son).
Por otra parte es un juego de Nintendo, siendo realistas tampoco va a bajar de precio aunque tuvieran en venta 5.000.000 de unidades xd
Tampoco os autoconvenzáis ni intentéis convencer a los demás porque en Fnac con cupón os cueste 42€ y soltéis lo de "14€ por juego no me parece mal, la verdad" porque ese no es el precio oficial, que tu lo pilles a buen precio y tengas cupones pues de p.m., pero no a todos les va a costar eso.

Y ya en mi caso personal, estuve a nada de reservar (y tengo también cupón de Fnac, me hubiera costado 42€) pero sinceramente, me ha parecido una guarrada en muchos aspectos y me lo he planteado mejor, si quiero jugar en condiciones buscaré otros modos (de hecho tengo los originales y oye, al Sunshine se juega genial con el mando de GC ;) ). Si el juego algún día tiene unidades de sobra y rebajan pues pa mi, que realmente me interesa más el Galaxy que otra cosa, porque a día de hoy me he desacostumbrado bastante a los controles de Wii y se me hacen raros, así que si además hacen lo de venderlos por separados y pillo alguna oferta solo del Galaxy, mejor que mejor.

Añado que para el Mario 64 hubiera hecho un remake en condiciones, y un remake no es cambiar texturas y alguna otra cosa como el que han hecho los fans para la scene, si es en lo que os fijáis entiendo que a muchos no os guste u os desentone. Pero el juego hecho de cero, con el motor del Odyssey mismamente, sería espectacular. Y para quien quiera jugar solo al original (con un remake así, ya os digo que serían minoría), siempre pueden vendertelo a precio reducido en la (inexistente) Tienda Virtual.


Si no hubieses jugado a los títulos como es mi caso, porque solo tuviste la game cube (y no compraste sunshine porque por aquel entonces solo jugabas jrpgs y zelda), prefieres jugar a buena resolución y portátil por comodidad antes que emular en pc o pillar de segunda mano para jugar a peor resolución, ¿tan raro te parecería que te hiciese ilusión poder jugarlo, y un precio asumible? ¿Que hubiese preferido remakes a lo link's awakening? Pues quizá, pero también quizá eso hubiese implicado estar más años sin ver una nueva entrega de la saga, aparte de 60€ por juego. Y yo, personalmente, prefiero que saquen un remaster de los originales y destinen su equipo de desarrollo a crear cosas nuevas.

Por supuesto hay casos y casos, y no tienes por qué emular ya que de ser la Nintendo de antes, hubieran sacado los juegos en una tienda virtual a buen precio y que cada uno se compre el que quiera, y el pack podría haber salido en mejores condiciones y desde luego no de forma limitada, que eso no hay por donde cogerlo y es indefendible.
Se pueden hacer perfectamente las dos cosas: publicar originales y remake de Mario64. Porque esto de remaster no tiene nada, han cogido los juegos tal cual y mucho no habrán tocado ya que solo el hecho de jugar en una consola HD ya mejora mucho la imagen, mejoran resolución, adaptan controles y adiós. Ni siquiera han quitado los botones de GameCube de la interfaz, o eso se veía en vídeos.

Sigo diciendo que a esta consola le falta una tienda virtual de juegos clásicos como el comer. Ya se ha visto en anteriores consolas y esta es mucho más capaz, y siendo también portátil es perfecta para jugar a clásicos desde la Nes hasta la misma Wii (Wii U descarto ya sabemos por qué). De hecho tengo una Wii U que me viene genial para jugar a Wii y GameCube y me ahorra tener varias consolas conectadas.

Por supuesto todo lo que digo es desde mi punto de vista y muchas cosas son opinión personal, ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero, faltaría más :)
Y si también es edición limitada porque van a sacar el emulador de n64,gamecube, wii en los próximos años incluyendo estos juegos?
Yo estoy por no pillarlo y esperar haber si lo ponen con Nintendo switch online aunque pase 3 años
Guille_c94 escribió:El galaxy 2 lo veremos en el 40 aniversario junto con el World y Oddisey.

No le veo el sentido a sacar ese juego a corto plazo viendo los lanzamientos de Nintendo.

Ni de fly van a meter el oddisey en un pack de estos en 5 años. ¿Han metido el Super Mario 3d world en algún pack? No, a 60€ y él solo, y eso que es del 2013. De verdad te esperas ese megapack en 5 años? Imposible. Podrían meterte el New Super Mario de la wiiu y el super mario 3d world, pero no el oddisey.

kenshin88 escribió:Y si sacan Wind Waker + Twilight Princess + Skyward Sword el año que viene me lo comprare sin pensarmelo por que apuesto a que tambien sera limitada y solo el TP de gamecube ( el de wii ni con un palo, gracias ) ya cuesta 80€ de segunda mano
.


Mi apuesta es el Zelda Ocarina + Majora's de la 64 + y el Wind Waker o Skyward Sword.
robersnake escribió:Y si también es edición limitada porque van a sacar el emulador de n64,gamecube, wii en los próximos años incluyendo estos juegos?
Yo estoy por no pillarlo y esperar haber si lo ponen con Nintendo switch online aunque pase 3 años

La parte del emulador de N64 es de las cosas que más ha ido sonando...

Venden de momento el pack con los 3 juegos de Mario, y el año que viene, de cara a septiembre que será otro "aniversario" del online de pago y con dicho pack fuera de venta... Anuncian la aplicación de N64 para suscriptores del online. Y bien antes o después, pueden ir vendiendo por separado el Sunshine, y los Galaxy.


Las teorías de que lo hacen limitado para vender más a causa del pánico, no me parecen coherentes cuando precisamente los juegos de Nintendo son los que jamás dejan de venderse durante el ciclo de la consola.
@Dr_Neuro vender más y vender bien. Mismamente en este foro hay mucha gente que se lo pensaba pero por la "urgencia" acaban haciéndolo y muchos de los que se quejan también. Te crean esa necesidad, sino seguramente lo compras cuando esté más barato.
Aunque al final los dejen a la venta, se han asegurado de aquí a marzo muchas más ventas y más aun que si los sacaran por separado.
@Dr_Neuro eso sería lo que más sentido tendría y seguramente tanto sunshine como galaxy valdrían unos 20-30€.

Aunque no acabo de estar seguro que quieran meter N64 tan pronto en la consola virtual, se estarían perdiendo posibles ventas como un port del Ocarina of time en el pack de Zelda.
angelvilu escribió:@Dr_Neuro vender más y vender bien. Mismamente en este foro hay mucha gente que se lo pensaba pero por la "urgencia" acaban haciéndolo y muchos de los que se quejan también. Te crean esa necesidad, sino seguramente lo compras cuando esté más barato.

Si Zelda BotW no siguiese estando entre los juegos más vendidos de Switch, tu teoría tendría sentido.

Pero por mucha urgencia que tenga la gente, en 6 meses no van a vender lo mismo que en 3 años. Hablamos de juegos de Mario, esos juegos que nunca dejan de vender (Oddissey lo mismo, va a cumplir los 2 años en breves, y en los resultados fiscales de Nintendo sigue pegando fuerte).
Lo de poner el emulador de N64 en la suscripción viene por lo de primer año - emulador de NES; segundo año - emulador de SNES pero ya hemos visto que este año no se ha anunciado nada (bueno sí, el mario ese estilo Tetris 99 que será jugable sólo hasta el 31 de Marzo).

Ya se ha vendido el SW Racer, ahora el Mario 64 y posiblemente al año que viene el Ocarina y/o el Majora's con la colección de Zelda. Yo empezaría a pensar que no vamos a ver el emulador de N64 en la suscripción (suerte será si vemos el de GB, GBC y GBA), otra cosa es que empiecen a vender los juegos de N64 en la eShop, eso sí lo veo.
@Dr_Neuro BotW puede seguir entre los juegos más vendidos y mi teoría seguir teniendo sentido, y aunque no lo hubieran hecho así es lo que está ocurriendo, se ve claramente en los comentarios de muchas personas que no lo tenían del todo claro. Desde luego saben vender.
No se trata de vender lo mismo en 6 meses que en 3 años sino en vender más unidades de aquí a marzo, y a partir de marzo seguirán vendiendo lo normal. También entiendo que pueda ser un movimiento para asegurarse las ventas de la gente que no está de acuerdo del todo con este pack, en plan "esto no te gusta, pero lo quieres y o lo compras ahora o te aguantas". En este mundo capitalista se funciona así, cuando te crean una urgencia y/o te sacan algo muy limitado te tiras corriendo a comprar sin pensártelo mucho, todo esto es psicología que no voy a soltar por aquí pero vamos, es algo totalmente cierto y muy estudiado.
Por cierto deseando ver las ventas de dentro de unos meses :-|
ventajas de ser de un sitio medianito que la tienda de videojuegos sea generica y me conozca el dueño, ya tengo asegurados el juego (ya vere si me lo quedo o lo cancelo, pero asegurado lo tengo) y el game & watch.
asegurados 100% y no me tengo que pelear con especuladores ni estar 5 horas con el f5 de amazon, que al final los 3 o 4 euros que haya de diferencia me los ahorro en tiempo.
Pues yo sí pienso que lo de ponerlo limitado y, sobre todo, limitarlo hasta el 31 de Marzo obedece a una estrategia comercial. El 31 de Marzo cierra el año fiscal (casualidad que coincida con el último día del juego?) y al aglutinar todas las ventas en un corto periodo de tiempo, el juego va a subir en la lista de más vendidos como la espuma y va a generar un saldo de ventas altísimo porque la gente que pensara "me mola pero lo dejo para más adelante porque tengo otros en la lista antes" se va a ver arrastrada a comprarlo ahora (en estos 6 meses) porque ese "más adelante" no existe.

Esto también se va a traducir en mayor venta de consolas, obviamente porque la gente que esté dudosa, terminará tirando por Switch si este juego les llama la atención (y muy seguramente lo haga).
@Dr_Neuro
El BOTW y este pack son dos casos totalmente distintos. Como dice @angelvilu esto es un movimiento de marketing estudiadísimo y funciona a las mil maravillas, no hay más que ver los comentarios de la gente que no está nada contenta pero que aún así se lo pillan por si acaso. Ya no es sólo que sea limitada en el tiempo, es que la gente se cree que hay unidades limitadas y que una vez se acaben las reservas ya no van a sacar más (lo cual es absurdo), lo que está haciendo que la gente se vuelva aún más loca. De hecho ya hay anuncios en ebay vendiéndolo por 100€...
Guille_c94 escribió:@Dr_Neuro eso sería lo que más sentido tendría y seguramente tanto sunshine como galaxy valdrían unos 20-30€.

Aunque no acabo de estar seguro que quieran meter N64 tan pronto en la consola virtual, se estarían perdiendo posibles ventas como un port del Ocarina of time en el pack de Zelda.

Nintendo no tiene nada anunciado para noviembre o diciembre, lo mismo que para inicios del año que viene. Podrían repetir la jugada del Mario 3D All Stars, y no quitaría la opción de la CV de N64 en la suscripción online [carcajad]

Pero no creo que vayan a preocuparse de hacer un pack de Zelda. Cierto que, al igual que con Mario, podrían hacer recopilatorio de N64, GC y Wii para venderlos juntos. Pero... ¿Para qué?
Zelda Wind Waker y Twilight Princess los remasterizaron para Wii U, consola de la que están nutriendo meses vacíos para Switch.
Este año tenemos pendiente presencia de Zelda, así que seguramente tiren de alguno de esos 2 remasters para Switch.

Y al margen está el Zelda Skyward Sword, que si quisiesen portearlo/remasterizarlo, tendría muchísimo trabajo extra a su espalda a causa de que todo el juego gira en torno al control por movimiento (con una precisión que Switch no podría ofrecer). Había rumor de que este juego salía este año en Switch, por cierto.


@BertoMP dada la temporalidad de Mario 64 sigue siendo posible que metan emulador de N64 en el online. Nintendo no ha vendido ningún otro juego de dicha consola, y yo estoy seguro que no lo hará.
Casos como el Star Wars Episode I Racer no significan nada porque son juegos de otras compañías. En Switch también se venden juegos de NES y de GB (en este caso creo que sólo Japón con el Dragon Quest Monsters Classic) que no pertenecen a Nintendo.


@angelvilu @Mojonaba si la capacidad de producción de Nintendo es capaz de hacer en 6 meses las mismas unidades físicas que en 3 años, tendrás razón. Pero dudo que eso sea así...
Habrá que esperar a los resultados fiscales del año que viene para ver si Mario 3D All Stars desbanca las ventas totales de Zelda BotW o Mario Odissey
Ni por asomo [qmparto]



@LaGarrota En octubre y noviembre habrá unidades de sobra. Y a finales de enero o inicios de febrero del año que viene, seguirá habiendo unidades de sobra. El juego lo han anunciado como que tiene una ventana de venta limitada, no han hecho mención de poca producción, ni una única tirada ni nada.
Que antes del lanzamiento se agoten algunos juegos es algo que ha pasado muchas veces (si hasta con el Kirby Star Allies llegó a escasear en las tiendas...). Pero estoy seguro que el juego no dejará de ir teniendo más stock.
@Dr_Neuro Eso que dices teniendo en cuenta que sigan saliendo unidades y no hagan como si fuera una edición limitada y todo el pescado ya esté vendido. Veremos. Pero sigo pensando que su objetivo está en las ventas digitales y pueden rascar muchísimo de ahí, ya se ha visto con el AC y más en los tiempos que estamos, de hecho al ver lo que han subido las ventas digitales puede que sea lo que les haya motivado más a hacer esto.
Yo por no repetirme mucho, lo único que hubiera tocado:
-Mario 64 a 16:9
-Libro de arte al menos.(como hicieron con el 25)
-Edicion a 49 euros, 59 euros con el galaxy2.

Y me hubiera quitado el sombrero.

Pero bien, como ya se ha dicho, para que esforzarse si van a vender todo lo vendible, oferta y demanda, esta claro que el consumidor de nintendo, tenemos poco amor propio(me incluyo, lo tengo reservado porque es o esto o nada) son unos cabrones y lo saben [uzi]
@angelvilu Yo creo que según el tipo de juego puede ser más interesante en digital que en físico, y es un baremo que Nintendo tendrá en cuenta. Es decir, un juego como Animal Crossing que invita a ir jugando un rato todos los días, es ideal para tener siempre en la consola.

Si el interés hubiese sido vender el Mario 3D All Stars digital a saco... ¿Por qué hacer la versión digital temporal? Si ya anuncias que la física dejará de venderse en una fecha determinada, sabes que cualquier persona interesada en el juego tendrá que ir a morir a tu eShop. En cambio quitarlo de la eShop, si quieres forzar ventas digitales, es pegarse un tiro en el pie.


NaN escribió:Yo por no repetirme mucho, lo único que hubiera tocado:
-Mario 64 a 16:9
-Libro de arte al menos.(como hicieron con el 25)
-Edicion a 49 euros, 59 euros con el galaxy2.

Y me hubiera quitado el sombrero.

Pero bien, como ya se ha dicho, para que esforzarse si van a vender todo lo vendible, oferta y demanda, esta claro que el consumidor de nintendo, tenemos poco amor propio(me incluyo, lo tengo reservado porque es o esto o nada) son unos cabrones y lo saben [uzi]

Sin que sea una intención de excusar el mal hacer de esta edición... Se ha descubierto que han tenido problemas para portear el Mario Galaxy 2, y que este aniversario de Mario iba a ser en Abril. Así que no me parece descabellado que hubiesen tenido intención de sacar algo físico junto al juego (y por eso se ha quedado todo en "escucha la OST digital")
@Dr_Neuro Básicamente pienso y mantendré hasta el 31 de marzo que no van a dejarlo de vender ese día, que seguirá igual o de otro modo, pero seguirá. Es dinerito fácil, tontos serían si lo retiraran.
angelvilu escribió:@Dr_Neuro Básicamente pienso y mantendré hasta el 31 de marzo que no van a dejarlo de vender ese día, que seguirá igual o de otro modo, pero seguirá. Es dinerito fácil, tontos serían si lo retiraran.


Creo que no conoces mucho a Nintendo [qmparto] no seria ni la primera ni la ultima vez que hacen algo asi. De hecho es algo muy suyo.

No me sorprenderia nada si empezaran a poner etiquetas de "Fecha de especulación estimada: XX/XX/XXXX" en sus productos.
Dr_Neuro escribió:Sin que sea una intención de excusar el mal hacer de esta edición... Se ha descubierto que han tenido problemas para portear el Mario Galaxy 2, y que este aniversario de Mario iba a ser en Abril.

¿De donde sale esa info? ¿Detallan qué tipo de problemas han tenido?
@Gerudo lo de que iba a ser en abril yo lo vi tb, creo que salio la noticia en nintenderos a mi me salto en el tablon de G
Dr_Neuro escribió:Sin que sea una intención de excusar el mal hacer de esta edición... Se ha descubierto que han tenido problemas para portear el Mario Galaxy 2, y que este aniversario de Mario iba a ser en Abril. Así que no me parece descabellado que hubiesen tenido intención de sacar algo físico junto al juego (y por eso se ha quedado todo en "escucha la OST digital")


Yo he leido algo de problemas con la lengua de yoshi, pero hay algo oficial?

angelvilu escribió:@Dr_Neuro Básicamente pienso y mantendré hasta el 31 de marzo que no van a dejarlo de vender ese día, que seguirá igual o de otro modo, pero seguirá. Es dinerito fácil, tontos serían si lo retiraran.

Uff Nintendo tiene movimiento que si yo fuese accionista mayorista me costaria entender:
-sacan tiradas cortisimas de títulos estrella, y no repone, dejando a la base de fans a merced de los especuladores. Las ediciones digitales se salvaban de esto....hasta ahora, ya me jodería que se pusiese de moda la venta digital temporal(anulando la estrategia que todos tenemos ahora en plan: ya lo pillare cuando lo rebajen)
-NES mini sacaron poquísimas y no reponían, dejaron el mercado desabastecido por las de 1 año, aun habiendo demanda brutal, ya ni hablemos de accesorios como los mandos.
-Se han follado las ediciones players Choice, que llevaba en vigor desde N64, ya no rebajan nada, en switch tienes a los titulos de lanzamiento aun a precio completo y para colmo, los juegos de wiiU que deberian de salir a precio reducido lo sacan a precio de novedad.

Iwata no era santo de mi devoción pero este tipo esta haciendo que lo echemos de menos!
Este juego me agarra con que tengo que llevar el coche (carro según otros países) al taller... Pero lo quiero para ayer....
Mario 64 y sunshine me los pasé en emuladores de pc y el galaxy solo jugué al 2 en wii. Así que yo empezaría por el galaxy...
Para mi la jugada seria cumplir con las fechas de caducidad para cuando hagan lo mismo con Zelda la gente se agarre de los pelos.
4725 respuestas