[HO] Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

lovesitos escribió:@Svencroft Yo prefiero la impresión de los "piratas" que la de lo medios. Menudo batacazo me he evitado porque tenía muchas expectativas e Bowser's Fury por culpa de los medios y así he podido ver la realidad.

Pero si los medios han dicho tambien lo que dura, coño, cuando hagan las cosas bien tampoco los obviemos, que la informacion esta ahi xD
A mi el Bowsers Fury me esta pareciendo brutalisimo de cara a un nuevo Mario con estas mecánicas.
En su momento no tuve Super Mario 3D World me esperaba un Super Mario Galaxy o similar, y al ver que era algo distinto no quise darle una oportunidad al juego.

Ahora después de tantos años, viendo gameplays hasta me atrevo a decir que me gusta sin haberlo jugado. Sin embargo, ya que estamos hablando de 50 euros de media por un port, tenía muchas esperanzas en el nuevo contenido, Bowser's Fury, más allá de la duración me encantase...

Ayer vi un gameplay con toda la campaña completa, y para mi sorpresa ha sido bastante decepcionante. Esperaba un mundo abierto con una variedad de situaciones y dificultad del estilo de Mario 64 o Mario Sunshine. En cambio, pese a que la ambientación del archipiélago es en principio original, poco a poco veo que no se puede bucear debajo del agua, ni volar por los aires ni subir por infinidad de plataformas. Es más bien un juego de plataformas rozando lo genérico si no fuese por la inclusión de Mario y el resto de personajes de la franquicia, con una dificultad prácticamente nula, a excepción de los momentos en que aparece Bowser inmortal, demasiado vacío, y un combate final demasiado fácil y simple [tomaaa] ¡Ojo! Es mi percepción.

Gameplay Bowser's Fury (el que enlacé ayer ya lo borraron)

Un título como 'Bowser's Fury' es toda una declaración de intenciones, o eso parecía. Un plus de dificultad, donde superarlo ya sea en 2 o 4 horas, radicase en la peripecias del jugador a la hora de saltar y esquivar, perdiendo alguna que otra vida sin que llegue a ser frustrante. Pero no parece que vaya nada de eso, o al menos yo no lo vi... Un agradable paseo rodeado entre pequeñas islas, sin llegar a destacar en nada en especial, y una vez que terminas, el incentivo de pasárselo al 100% como mucho...

Igualmente me voy a comprar el juego, pero podrían haber apostado por añadir más niveles al juego original con su particular estilo dinámico, variado y cada vez más difícil, con el grana añadido de multijugador online. Lástima porque con la posibilidad única de este Mario 3D con 4 jugadores, se podría haber aprovechado muchísimo más añadiendo contenido nuevo para el multijugador.

Por cierto, acabo de encontrar este vídeo de un gameplay online con "una copia del caribe". No sé como lo habrá hecho, pero puede ser verdad porque de vez en cuando aparece en la esquina derecha un círculo de carga y se para unos instantes el segundo jugador...

Gamplay Super Mario 3D World online

En modo portátil el Bowser fury a veces parece que va a 15 fps. No sé si lo parchearan para que al menos vaya a 30 fps como en Oddysey
@comprador gracias por el análisis sin haber jugado al juego, y ni tener pensamiento siquiera de hacerlo. Enhorabuena, has superado a los típicos que piratean el juego y tienen los huevos de decirte si vale la pena o no pagarlo.

Marcos2014____ escribió:En modo portátil el Bowser fury a veces parece que va a 15 fps. No sé si lo parchearan para que al menos vaya a 30 fps como en Oddysey

Bien de ojo biónico. Pero ves al médico a que te lo regule, que solo ve la mitad de los frames.
@Francis York
He visualizado casi 4 horas seguidas del Gameplay del Bowser's Fury, además de que he jugado a todos los Mario en 3D a excepción de éste. No es un análisis, ni pretende serlo ni convencer a nadie de que lo compre o no. Son las sensaciones que he tenido a nivel personal.

¿Conoces otra alternativa a modificar la consola y jugar a la rom o gastarme 50€ a ciegas? ¿El análisis el día de salida de páginas como Nintenderos o Vandal cargadas de publicidad del juego?

Como ya dije, lo voy a comprar. Así que no sé de dónde sacas que no tenga pensamiento de jugarlo...

Gracias [oki]

@Adinx en mi ignorancia, me imaginaba a Bowser's Fury en el planteamiento como algo más cercano a Mario 64 / Sunshine por el hecho de que se trata de un mundo abierto o semi abierto como en las anteriores entregas de Mario en 3D, y se sale del estilo de juego lineal de Super Mario 3D World.

No critico que no sea así, sino que me esperaba un pequeño mundo más denso en detalles y con una dificultad más alta. En los gameplays se aprecia que es un paseo ir recogiendo los pequeños soles. Lo dicho, a quienes le guste, fantástico, pero yo me esperaba otra cosa, un reto extra para complementar el 3D World más que un bonus extra sin más...

PD: se puede tener cierta expectación con el juego y decir abiertamente si las sensaciones son positivas o negativas. No todo es ser un fanboy, pasar por caja y aplaudir porque lo ha hecho Nintendo [toctoc]
Realmente alguien pensaba que el modo Bowser's Fury iba a ser una especie de Mario 64/Sunshine/Galaxy/Odissey? Yo por los trailers siempre pensé que sería unas pocas de fases con cámara trasera y poco más, un añadido para los que jugaron en su momento al de Wii U (entre los que me incluyo y me encantó).
Dos horas o tres no es suficiente para que me gaste sesenta pavos. Aún juego con el original de WiiU en cooperativo local y me sigue encantando, así que... Le daré al Fury con la copia que me ha prestado mi primo Jimmy Enciassangrientas y a esperar la siguiente fusilada de WiiU.

Me huelo un Star Fox Zero sin control asimétrico. El nivel de vagancia de Nintendo da para eso muy fácilmente.
Se sabe el número de soles que tiene este Bowser fury? Yo entre que soy un poco manco y me mola buscar todo lo mismo se me pasa de las 3 horas.
Por cierto, cuál es la duración del 3d World? Es como el de 3Ds que luego de pasar el juego tienes fases alternativas con Luigi?
Pero alguien dudaba de que el hilo terminaría en este punto?

Al final es lo mismo de siempre. Es caro Super Mario 3D World? Para un poseedor de una Wii U es caro. Ya lo ha jugado y es el mismo juego a un precio superior al que pago en su día en Wii U... Pero es que cualquier consola que fracasa, y Wii U fracaso estrepitosamente, se expone a una devaluación brutal de sus productos y es lo que le ocurrió a Nintendo. Si hasta regalaron un juego a la mayoría de poseedores del sistema...

Ahora bien, es caro si no lo has jugado? Pues en absoluto. El precio está totalmente acompasado a la calidad que tiene. Pocos juegos vais a comprar en cualquier sistema que tengan la calidad de este 3D World. Es una joya de juego y un auténtico referente del género.

Así que los que tuvieron Wii U, que son muchos menos de los que lo dicen, es normal que se quejen del precio... Pero a fin de cuentas estos usuarios pueden obviarlo tranquilamente y no pagar por él.

El problema real que yo veo no es el precio de 3D world, que me importa entre poco o nada, el problema es que si yo ya jugué estos juegos que opción me esta dando Nintendo para jugar juegos suyos que no sean los que yo ya he jugado. Esto me parece el aspecto criticable de la política de ports y que está penalizando al usuario más fiel con los sistemas de Nintendo. Este es el problema real. No lo que valga o deje de valer 3D World.

Habláis de marcas de la competencia como si sus contextos fueran los mismos y no es el caso. PlayStation ha vendido siempre de maravilla sus sistemas. Un Port de Playstation muchas veces carece de cierto sentido, básicamente porqué el parqué de potenciales compradores es muy similar al que ya estaba en la anterior generación. Si Wii U hubiera vendido 90 millones de consolas no estaríamos viendo la misma política de ports. Eso tenerlo claro.

Nintendo está rentabilizando el trabajo pasado que en su momento no pudo rentabilizar por estar en un sistema muerto.... Y el movimiento puede ser mal visto por algunos, lógico, pero yo en parte me alegro de que determinados juegos vendan ahora lo que, por calidad, merecían vender antes y no lo hicieron. Veo Mario Kart con 33 millones y pienso: Se ha hecho justicia a la apabullante calidad de este juego.

Creo que nadie obliga a nadie a comprar nada. Todo es opcional. Incluso si uno está muy en desacuerdo y se siente tan agraviado pues que se compre los juegos en otras consolas y solucionado. Será por falta de opciones hoy día.

Ahora a esperar los 15 millones de 3D world en ventas. De lo que me alegraré pq el juego tiene una calidad apabullante y a quejarse de lo realmente relavante para los que ya tuvimos una WiiU: Nintendo: queremos juegos nuevos y no tanto Port.

Saludos
perrolobbo escribió:Se sabe el número de soles que tiene este Bowser fury? Yo entre que soy un poco manco y me mola buscar todo lo mismo se me pasa de las 3 horas.

Si juegas medianamente mal, diria que te durara 3 horas para la historia y alrededor de 7 u 8 para el 100%.

Son 100 soles felinos, quitando cierto tipo de sol, la grandisima mayoria se encuentran muy facilmente.
St. Anger escribió:Dos horas o tres no es suficiente para que me gaste sesenta pavos. Aún juego con el original de WiiU en cooperativo local y me sigue encantando, así que... Le daré al Fury con la copia que me ha prestado mi primo Jimmy Enciassangrientas y a esperar la siguiente fusilada de WiiU.

Me huelo un Star Fox Zero sin control asimétrico. El nivel de vagancia de Nintendo da para eso muy fácilmente.

Completamente de acuerdo. ¡Coño, nos ha prestado el juego la misma persona!
Mientras esperamos el siguiente remake, podemos sacarle todo el jugo a nuestra consola con juegos como:

Buddy Mission BOND
Scott Pilgrim vs. The World: The Game
The Choice of Life: Middle Ages
ACT IT OUT XL! A Game of Charades
Ninja Village
SushiParty
Bezier: Second Edition
Match Three: Pirates! Heir to Davy Jones
Cooking Festival
Vera Blanc: Ghost In The Castle
Her Love in the Force
Soulslayer Episode One the Wedding Eve
Captain Sabertooth and the Magic Diamond
Umineko no Naku Koro ni Saku: Nekobako to Musou no Koukyoukyoku

Y otros 300 títulos más que como nintendero de toda la vida me da vergüenza nombrar. Si es que parece el catálogo de un móvil o una consola indie. Pero no pasa nada, mientras, Nintendo haciendo caja y descojonándose de todos con dos o tres juegos AAA originales en todo su catálogo en 4 años (no vale MK 8 Deluxe y si me apuráis ni el Breath of the Wild que era multiplataforma). Ellos a rentabilizar el trabajo que en su día no les enriqueció lo suficiente con el dinero de quienes no lo disfrutaron en su momento. Y encima hay quien lo justifica. Vaya filón.
@aje4naton si tienes razón pero es una batalla perdida, en todos los hilos de ports de wii u a switch hay el mismo debate. Y el resultado -salvo excepciones- siempre es el mismo: juego que se vende como rosquillas (algo lógico por otro lado ya que son juegazos).

Pero se conoce que a la peña le va la marcha XD
Vengo a leer opiniones del juego y veo que está el debate de siempre, es increíble.
Jedeko escribió:@aje4naton si tienes razón pero es una batalla perdida, en todos los hilos de ports de wii u a switch hay el mismo debate. Y el resultado -salvo excepciones- siempre es el mismo: juego que se vende como rosquillas (algo lógico por otro lado ya que son juegazos).

Pero se conoce que a la peña le va la marcha XD

Yo tengo todos mis tiques de los juegos de Wii U, 3D World lo compre de salida, si hace falta enseño como lo compre (de hecho dos dias antes de su lanzamiento oficial y todo) [rtfm]

Simplemente sucede esto porque aqui en un foro, hablamos los mismos que sabiamos que Wii U era una consola nueva y no un mando de Wii. Wii U tuvo un mercado de jugadores "de toda la vida" en lugar de uno casual como lo tuvo Wii o lo tiene Switch.

Seguira pasando por cada port que saquen, a excepcion de que se le haya dedicado una secuela o equivalente anterior a ese port.

Vease el mensaje de aje4naton
El problema real que yo veo no es el precio de 3D world, que me importa entre poco o nada, el problema es que si yo ya jugué estos juegos que opción me esta dando Nintendo para jugar juegos suyos que no sean los que yo ya he jugado. Esto me parece el aspecto criticable de la política de ports y que está penalizando al usuario más fiel con los sistemas de Nintendo. Este es el problema real. No lo que valga o deje de valer 3D World.

fifi escribió:Vengo a leer opiniones del juego y veo que está el debate de siempre, es increíble.

Yo he comentado bastante del juego, tanto de 3D World (basado en lo que jugue en Wii U) como de Bowser's Fury (basado en lo que jugue), si a fin de cuentas, sabemos que esto pasa siempre, y como suelo decir siempre: Agradezco las opiniones de los jugadores, ya que aportan mucho mas que cualquier reseña, pagada o no, por el mero hecho de que no hay censura ninguna. [beer]
Feroz El Mejor escribió:[...]

Seguira pasando por cada port que saquen, a excepcion de que se le haya dedicado una secuela o equivalente anterior a ese port.

[...]

Super Mario Odyssey es un sueño de artes marciales.
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:[...]

[...]

Super Mario Odyssey es un sueño de artes marciales.

Imagen
Creo que con esta imagen OFICIAL se me entendera perfectamente.

De la misma forma que en Wii U hubo usuarios que se picaron cuando anunciaron el 3D World en lugar de un juego mas orientado a un sandbox, yo me pique cuando anunciaron un sandbox en Switch en lugar de un juego mas orientado al "pantalla tras pantalla".

Estoy seguro de que si me pongo a buscar, podre encontrar comentarios mios desde 2017 hasta el dia de hoy donde digo que Odyssey no es de mis Marios favoritos y que ojala saquen una secuela de 3D World, pero aqui estamos, con un port donde Nintendo continua la tendencia de "¿Quereis un juego como 3D World nuevo? ¡Tomad 3D World pero con ajustes y un añadido! ¿Secuela? ¿Que secuela?" [burla2]
@victor_2203 Toda la razón, Nintendo a cambiado y también sus fans, que permanecen impasivos ante el desastroso trato en todos los sentidos que Nintendo nos a ofrecido.
Una consola que esta diseñada para ser una ps360 portátil ,pero no, el grueso del catálogo es indie de calidad móvil, y los grandes llegan a cuentagotas.
Yo a los Galaxy los pondría aparte, en un punto intermedio (es lo que son), ya que son lineales pero con "misiones" y el clásico coleccionable (estrella, luna, sol), sin tiempo ni banderín de meta.
Al final saben si saldrá alguna forma de pasar la partida de wii u a switch?
@Feroz El Mejor No es secuela, pero es el equivalente. Igual que 3D World en WiiU es el equivalente a un Sunshine de GameCube o Galaxy de Wii. Que no sean todos iguales no hace que dejen de ser el Mario 3D de la consola de turno.

@michaelpegaso Lo más seguro si intentas meter un save de WiiU en Switch es que te lleves un baneo de la consola.
michaelpegaso escribió:Al final saben si saldrá alguna forma de pasar la partida de wii u a switch?

Uff qué genial sería eso. Lo mismo que se hizo con la partida del Breath of the Wild, aunque en ese caso se hacía con herramientas "no oficiales".
michaelpegaso escribió:Al final saben si saldrá alguna forma de pasar la partida de wii u a switch?

Pedir transferencia de saves de juegos que duran 10 horas [facepalm] [facepalm]
@Francis York Ya ves, están los que no lo jugaron en WiiU, los que aunque lo tuvieran en WiiU se lo compran para rejugarlo mientras estás en el retrete, pero comprarlo en Switch teniéndolo en WiiU con la intención de transferir el save ya completado? Para qué? Supongo que para jugar sólo el añadido de Bowser's Fury y venir luego a decir que qué malgasto 60 euros por 3 horas. Lo típico, vamos.
victor_2203 escribió:

Uff qué genial sería eso. Lo mismo que se hizo con la partida del Breath of the Wild, aunque en ese caso se hacía con herramientas "no oficiales".

Lo pregunto por lo mismo, en su día pude pasar con una aplicación extraoficial la partida de WII U a switch ;) y funciono sin problemas, aun a dia de hoy sigo en el zelda con esa misma primera partida en la WII U
Calejo escribió:Yo a los Galaxy los pondría aparte, en un punto intermedio (es lo que son), ya que son lineales pero con "misiones" y el clásico coleccionable (estrella, luna, sol), sin tiempo ni banderín de meta.

Ojo, que yo a Galaxy 2 lo jugue hace pocos meses (tras jugar a Galaxy 1 del All-Stars) y note mucho como 3D Land heredo muchas cosas de este.

Galaxy 2 si que tiene coleccionables al contrario de Galaxy 1, pero en menor medida a 3D Land/World, tan solo una moneda cometa por fase y si que hay banderines tambien, en Galaxy 1 no los hay, pero hay "checkpoints" que no te avisan cuando llegas a ellos.

Lo unico es el tema del tiempo, pero la meta sea un banderin o una estrella, era bastante notable, Galaxy 2 me gusto mucho mas que Galaxy 1 en diseño de niveles porque es mas desafiante y en parte ligeramente lineal (sumale la moneda que encontrar).

Basicamente en Switch nos hace falta un poco mas de variedad en cuanto a Marios plataformeros.

Wii tuvo:
New Super Mario Bros Wii (Plataformas 2D)
Super Mario Galaxy (Plataformas 3D)
Super Mario Galaxy 2 (Plataformas 3D)

Wii U tuvo:
New Super Mario Bros U (Plataformas 2D)
Super Mario 3D World (Plataformas 3D con espiritu 2D)
Super Mario Maker (Plataformas 2D variado)

Switch tiene:
Super Mario Odyssey (Plataformas 3D sandbox)
Super Mario Maker 2 (Plataformas 2D variado, aunque este flojea en comparacion al primero por la falta de fases oficiales de evento, junto al tema de desbloquear trajes en estos, aun asi, es un buen juego que conste)

Siento que nos hace mucha falta al menos un Mario nuevo mas, yo lo preferiria si fuera un "Plataformas 3D con espiritu 2D", pero si logran hacer un nuevo Mario 2D sin que se note la quemadez con la saga New, por mi encantado.

cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor No es secuela, pero es el equivalente. Igual que 3D World en WiiU es el equivalente a un Sunshine de GameCube o Galaxy de Wii. Que no sean todos iguales no hace que dejen de ser el Mario 3D de la consola de turno.

@michaelpegaso Lo más seguro si intentas meter un save de WiiU en Switch es que te lleves un baneo de la consola.

GameCube se quedo muy corta en cuanto a Marios plataformeros, y en parte casi que mejor porque la cruceta de GameCube flojea bastante, aun asi, tampoco le hubiera venido mal que tuviera uno.

Justo ahora acababa de escribir el porque me molesta ver tanto port en Switch, y es principalmente la falta de variedad, Wii y Wii U la tuvieron, pero Switch solo tiene Odyssey y el Mario Maker, que si me pusiera quisquilloso, lo borraba de Wii U y Switch, porque NSMBU y SM3DW y por otra parte Odyssey, me parecen juegos muchisimo mejores que cualquier Mario Maker por muchas posibilidades infinitas que tengan, no hay nada como un buen diseño de nivel y progreso en comparacion a niveles sueltos.

Basicamente, me gustaria que antes de que Switch se vaya, me gustaria ver como minimo un Mario nuevo que no sea del estilo de Odyssey, no me importaria ver un Odyssey 2, pero quiero antes o un Mario 2D o un Mario 3D con "espiritu 2D" para tener mas variedad, no se si me explico.
@Francis York conseguir el 100x100 en algunos niveles me costo muchos intentos ;)
@Feroz El Mejor Bueno, por algún hilo ya daban por hecho que va a salir NSMB3.
Calejo escribió:@Feroz El Mejor Bueno, por algún hilo ya daban por hecho que va a salir NSMB3.

Lo dudo mucho, han quemado demasiado la saga New, tanto que no les veo sacando ya mas.

New Super Mario Bros U pulio al maximo todo, pero tras eso ya lo demas sobra, Luigi U lo tengo y de lo quemado que estoy ni lo he completado al 100%, me pase el juego y ya.

Veremos, quiero pensar que la covid19 les ha pillado fuerte y que pronto veremos novedades, ojala que Nintendo empiece a pronunciarse de nuevo con todo, porque es muy triste la situacion actual, un buen direct y un buen E3 podrian compensar bastante.
@Feroz El Mejor Yo entiendo la queja, y más cuando está fundamentada y se sostiene con argumentos sólidos y pausibles. En esta vida todo es susceptible de queja, en ocasiones con más razón que otras, pero siempre hay espacio para la queja. De hecho la comparto muchas veces pq creo que el usuario debe mirar por si mismo y no por los intereses de las compañías.

Ahora bien, llevo los suficientes años en EOL y en este mundillo para detectar muchas de las motivaciones de ciertas quejas. Puedo equivocarme evidentemente pero creo que se nota cuando los lamentos se fundamentan en realidades personales y cuando son mera munición para poder malmeter. Igualmente detecto cuando la defensa es tan a ultranza que se amputa la opción a quejas razonables y lógicas.. Y eso es lo que pasa en este hilo y en muchos otros de los ports de Nintendo.

Al final vas leyendo y ves que muchos se quejan con solidez y son contrarrestados por sistema pero quizás ocurre porqué muchos otros ya tenían la queja preparada de antemano y simplemente ven el hilo como una oportunidad. Oportunidad de minimizar al sistema y/o compañía que está detrás.

De hecho, un dato que me parece curioso es que algunos de los lamentos más lacónicos procedan de gente que ya está jugando hoy al videojuego... y vienen a quejarse del precio. Me resulta paradójico sinceramente.

Parto de la premisa de que cualquier poseedor de Wii U y consumidor habitual de sistemas de Nintendo sabe de antemano a lo que se expone cuando compra una Nintendo. Básicamente los que compramos todas las sobremesas de Nintendo sabemos (desde la irrupción de PlayStation) que lo hacemos para jugar la veintena de juegos de Nintendo durante su vida útil. 30 a lo mucho.... Teóricamente los que compramos Wii U, que entiendo son los más predispuestos a asumir está escasez general, somos los que podríamos quejarnos con absoluto fundamento de estos ports... pero siendo mi caso debo decir que hacia mucho, pero que mucho tiempo que no tenía una consola de Nintendo con la cantidad de juegos y opciones que me está dando la Switch. Si aguanté la caminata por el desierto que represento Wii U no veo lógico ni proporcional lamentarme con el catálogo de Switch.

Eso me hace deducir que muchas quejas no provienen de verdaderos usuarios de Wii U. probable que muchos de los que se quejan de ports a la vez que de la falta de catálogo en Switch sean directamente aquellos que ni tuvieron una Wii U, porqué si realmente la hubieran tenido sabrían lo que es falta de catálogo de verdad

Si no tuviste Wii U pero sí Switch el catalogazo que tiene la consola es literalmente brutal y la queja respecto al mismo ya no es que sea insustancial, es que directamente es ridícula. En sus puñeteras vidas han tenido una consola que les este ofreciendo tantísimo contenido nuevo "para ellos" de una calidad tan altísima.

¿Que Nintendo hace cosas mal? Por supuesto, bastantes. ¿Que podría ser Mario 3D World y el resto de ports más baratos? Por supuesto, ganaríamos todos. ¿Que queremos más juegos y anuncios? Por supuesto, estamos deseosos y expectantes de saber el calendario de lanzamientos para 2021, año que creo que es crucial en el catálogo de la consola... Pero muchos comentarios no cuelan directamente. Por eso todos estos hilos tienen este punto crítico (habitualmente una semana antes del lanzamiento oficial) con opiniones polarizadas. Unos atacan en lo que consideran una brecha y otros defiende el fortín por sistema... y de por medio las víctimas colaterales. Al final esto va alimentando la toxicidad de la que nadie quiere ser el responsable al final.

Saludos
Yo tengo el de la wiiu y 60e por este no pago por mucha expansión que tenga. No merece la pena.

Yo critico dos cosas :

1- el precio pues creo que 35e seria lo ideal.
2- que no hayan sacado un mario 3d world 2 y se haya limitado a esto.
Yo no entiendo el argumento de comprar juegos a 60 cuando la mayoría de los juegos triple A me cuestan entre 45 y 50 euros, y vivo en Polonia, que aquí la Play es lo que más vende. Supongo que en grandes superficies será así no sé.
Nintendo da un gran valor a su producto y lo vende al precio que considere oportuno, y eso lo respeto pues sus juegos raramente bajan de valor en el mercado, y además la Wii u se vendió muy mal, y todos los juegos que sacaron para ésta tuvieron un público muy reducido, y esos juegos siguen siendo muy buenos, así que criticar que saquen esos juegos para el gran público que tienen ahora me parece de ser un poco corto de miras.
Yo nunca tuve una Wii u y ahora puedo jugar a lo que nunca pude.
Francis York escribió:@comprador gracias por el análisis sin haber jugado al juego, y ni tener pensamiento siquiera de hacerlo. Enhorabuena, has superado a los típicos que piratean el juego y tienen los huevos de decirte si vale la pena o no pagarlo.

Marcos2014____ escribió:En modo portátil el Bowser fury a veces parece que va a 15 fps. No sé si lo parchearan para que al menos vaya a 30 fps como en Oddysey

Bien de ojo biónico. Pero ves al médico a que te lo regule, que solo ve la mitad de los frames.

Pues perdona por tener un ojo bionico que detecta cuando un juego petardea en fps. En fin... [facepalm]
Veo que ya estan prestando el juego.
@Marcos2014____

Pues mucho ojo bionico tampoco tienes, porque dices que Mario Odyssey va a 30 cuando realmente va a 60fps.
Super Mario 3d Land me gustó mucho. Este tipo de plataformas 2.5 le sienta muy bien y realmente es como jugar un Super Mario Bros evolucionado. Ahora, el 3D de Nintendo 3DS es crítico en este juego. Le sienta tan bien, tan hecho a propósito y en cuanto a jugabilidad es muchísimo mejor, más inmersivo, más a tono. Creo recordar que fue uno de la primera hornada pero yo lo pude disfrutar tiempo después en una New Nintendo 3DS con el 3D mejorado y jugarlo fue una gozada. De mis Marios preferidos y he jugado a todos.

Super Mario 3D World, pese a ser superior gráficamente, no consigue esa profundidad. No disponer de ese efecto 3D hace que las tres dimensiones no siempre funcionen como se debería esperar en estas plataformas y el control de cámara es cuestionable. Precisamente en los Super Mario que en multitud de fases hay plataformas ocultas, cosas "fuera" del escenario y demás juegas a ciegas. En más de una ocasión me he tirado al vacío porque intuía que podía haber debajo algo, no porque la cámara me haya ayudado a buscarlo.

No sé, es un planteamiento raro porque se mueve entre un plataformas en tres dimensiones más directo a lo Super Mario 64 y al mismo tiempo lineal a lo Super Mario Bros, por lo que en las zonas bidimensionales sin problema pero cuando hay zonas más amplias y hay que saltar sobre un enemigo no siempre estás seguro de que caes donde quieres.
Bueno, eso de ir a ciegas ya lo tenía el primer mario bros por ejemplo. Algunos de sus secretos estaban fuera de imagen... lo que pasa que ahora estamos muy bien acostumbrados.

He sentido tanta nostalgia que he tenido que enchufarme la WII U, que juegazo. Si lo pudiese pillar por 30€ lo cogía en switch.
@mckee

A ver, tampoco te pases con el 3d del 3D Land xD!!! Yo me lo he pasado 2 veces y sí, hay fases donde juegan mucho con el 3d de la consola, pero en el resto tampoco cambia mucho. Yo de hecho me lo pasé sin 3d las 2 veces salvo algunos "puzzles" donde ayuda el efecto. (Y eso que tengo una new 3ds)
bueno, viendo algunos comentarios de compañeros, en plan de si es un port, si el nuevo añadido es muy corto...etc.
personalmente, no lo jugue en la wiiu, ¿merece la pena esperarme un poco y pillarlo mas barato? lo digo porque los super mario me chiflan pero por esperarme un poco a wallapop no me pasa nada...xD
javigil86 escribió:bueno, viendo algunos comentarios de compañeros, en plan de si es un port, si el nuevo añadido es muy corto...etc.
personalmente, no lo jugue en la wiiu, ¿merece la pena esperarme un poco y pillarlo mas barato? lo digo porque los super mario me chiflan pero por esperarme un poco a wallapop no me pasa nada...xD

Obviamente, si esperar no te molesta, pues espera que seguro te ahorras 10 euritos. De todas formas ten en cuenta que el juego vale cada uno de los 60 euros que piden por él (bueno, en amazon 49 euros). De verdad, los vale. Es un juego repleto de contenido, de detalles, de calidad y tienes horas y horas.
Si nunca lo has jugado, es uno de los mejores Marios que te puedes echar a la cara (para mí, el mejor de todos), los niveles de Toad que luego desembocaron en el juego independiente son una maravilla, y el añadido de Bowsers Fury, pues eso, un añadido sin más.

La discusión de si el juego vale lo que piden es lo de siempre, el juego vale cada euro, luego que cada uno valore si por el tiempo que tiene los paga o no.

Yo me lo voy a calzar cómo está mandado, lo disfruté muchísimo en WiiU.
12 mundos mas la expansión o dlc de bowser completarlo todo con sellos estrellas y soles al 100% hacen que se convierta en mi top 2 de mario avanzando hasta el super mario bros 3, ya que el primer puesto es para el Odyssey.
muchas gracias a todos chicos, la verdad tengo la nintendo swich que el ultimo juego que jugue fue el zelda y porque tuve la suerte que lo pille por 20€ sin caja (y lo vendi para coger el astral chain) otra cosa no pero tengo pendiente los exclusivos de esta pequeñaja
Completado Bowser's Fury al 100%.
Empecé anoche a las 2am y he acabado sobre las 9am, así que se cumple la estimación que daban sobre la duración.

Una vez consigues todo
Bowser se transforma con Ultrainstinto (pelo blanco), tiene más vida y el combate se hace algo más difícil.

En general, el añadido este está entretenido: mucha exploración, muchos saltos, muchos power-ups... es decir, todo lo que debe tener un Mario está presente.
Pero la mecánica de "Bowser viene, Bowser se va" se hace repetitiva y cansina a la media hora de juego. Y que siempre estemos en la misma zona de agua, lo mismo, acaba cansando.

Si, pega bajones muy gordos.
Habrá update día one, ten en cuenta que a nosotros nos han dado la version de prensa y está sin actualizar ni nada.
Pasa siempre
mollar escribió:Yo tengo el de la wiiu y 60e por este no pago por mucha expansión que tenga. No merece la pena.

Yo critico dos cosas :

+10
Total, queda demostrado que la mayoria de quejas recurrentes en los foros proceden de personas que no pagan por los juegos y, que curioso, son los que mas exigen.

Exijo TODO, exijo GRATIS y exijo YA.

Y el q no piense así es un "conformista", tocate los webs. Yo este juego, pese a que me gustaría, NO voy a comprarlo porque no puedo permitirmelo con todo lo que ya hay anunciado este año (y lo que queda por anunciar...).

Si quieres piratear, adelante, cada uno con lo suyo... pero hacer el favor de taparse un poquito y no ir dando juicios a las personas que van a COMPRAR y DISFRUTAR este título. Menuda hipocresía y menuda JETA.

Ah, y el único feedback que se le puede dar a una compañía es con el bolsillo. Así que si realmente tenéis quejas y queréis que Nintendo cambie de estrategia: a RASCARSE EL BOLSILLO.

Buen fin de semana!
Oye, se que suena raro pero como os cuestan los juegos 60 pavazos.

Yo siempre los escuentro por 50 euros o hasta 45 ¿?
Una vez pagué 55 por el Oddysey porque lo compré de salida en el Game que estaba al lado del instituto por tal de jugarlo esa misma tarde pero ya...

@dabyte Hombre muchacho, si te rascas el bolsillo (entiendo que dices que te gastes la pasta) le estás diciendo a la compañía que su producto lo vale. Si no te lo gastas la compañía pierde dinero y o bien quiebra (Nintendo no le va a pasar a corto plazo... No creo...) o bien cambia de rumbo.
mollar escribió:Yo tengo el de la wiiu y 60e por este no pago por mucha expansión que tenga. No merece la pena.

Yo critico dos cosas :

A mi mas que el tema del precio lo que me toca la moral es el segundo punto.

aje4naton escribió:@Feroz El Mejor Yo entiendo la queja, y más cuando está fundamentada y se sostiene con argumentos sólidos y pausibles. En esta vida todo es susceptible de queja, en ocasiones con más razón que otras, pero siempre hay espacio para la queja. De hecho la comparto muchas veces pq creo que el usuario debe mirar por si mismo y no por los intereses de las compañías.

Ahora bien, llevo los suficientes años en EOL y en este mundillo para detectar muchas de las motivaciones de ciertas quejas. Puedo equivocarme evidentemente pero creo que se nota cuando los lamentos se fundamentan en realidades personales y cuando son mera munición para poder malmeter. Igualmente detecto cuando la defensa es tan a ultranza que se amputa la opción a quejas razonables y lógicas.. Y eso es lo que pasa en este hilo y en muchos otros de los ports de Nintendo.

Al final vas leyendo y ves que muchos se quejan con solidez y son contrarrestados por sistema pero quizás ocurre porqué muchos otros ya tenían la queja preparada de antemano y simplemente ven el hilo como una oportunidad. Oportunidad de minimizar al sistema y/o compañía que está detrás.

De hecho, un dato que me parece curioso es que algunos de los lamentos más lacónicos procedan de gente que ya está jugando hoy al videojuego... y vienen a quejarse del precio. Me resulta paradójico sinceramente.

Parto de la premisa de que cualquier poseedor de Wii U y consumidor habitual de sistemas de Nintendo sabe de antemano a lo que se expone cuando compra una Nintendo. Básicamente los que compramos todas las sobremesas de Nintendo sabemos (desde la irrupción de PlayStation) que lo hacemos para jugar la veintena de juegos de Nintendo durante su vida útil. 30 a lo mucho.... Teóricamente los que compramos Wii U, que entiendo son los más predispuestos a asumir está escasez general, somos los que podríamos quejarnos con absoluto fundamento de estos ports... pero siendo mi caso debo decir que hacia mucho, pero que mucho tiempo que no tenía una consola de Nintendo con la cantidad de juegos y opciones que me está dando la Switch. Si aguanté la caminata por el desierto que represento Wii U no veo lógico ni proporcional lamentarme con el catálogo de Switch.

Eso me hace deducir que muchas quejas no provienen de verdaderos usuarios de Wii U. probable que muchos de los que se quejan de ports a la vez que de la falta de catálogo en Switch sean directamente aquellos que ni tuvieron una Wii U, porqué si realmente la hubieran tenido sabrían lo que es falta de catálogo de verdad

Si no tuviste Wii U pero sí Switch el catalogazo que tiene la consola es literalmente brutal y la queja respecto al mismo ya no es que sea insustancial, es que directamente es ridícula. En sus puñeteras vidas han tenido una consola que les este ofreciendo tantísimo contenido nuevo "para ellos" de una calidad tan altísima.

¿Que Nintendo hace cosas mal? Por supuesto, bastantes. ¿Que podría ser Mario 3D World y el resto de ports más baratos? Por supuesto, ganaríamos todos. ¿Que queremos más juegos y anuncios? Por supuesto, estamos deseosos y expectantes de saber el calendario de lanzamientos para 2021, año que creo que es crucial en el catálogo de la consola... Pero muchos comentarios no cuelan directamente. Por eso todos estos hilos tienen este punto crítico (habitualmente una semana antes del lanzamiento oficial) con opiniones polarizadas. Unos atacan en lo que consideran una brecha y otros defiende el fortín por sistema... y de por medio las víctimas colaterales. Al final esto va alimentando la toxicidad de la que nadie quiere ser el responsable al final.

Saludos

Por cierto, hay una cosa que hay que tener muy en cuenta, y es que cuando yo me quejo de que Nintendo no saca nada nuevo y hablo de Wii U, me refiero tanto a Wii U como a 3DS.

No solo tuvimos New Super Mario Bros U y Super Mario 3D World, tuvimos tambien por esos años un Super Mario 3D Land y un New Super Mario Bros 2 (todo esto sin contar Super Mario Maker).

Ya no es solo por este port, lo comento siempre en el hilo de especulaciones y rumores o lo que sea, que mi problema con la Nintendo actual es que me faltan juegos first party que jugar, que en la epoca de 3DS-Wii U siempre habia algun anuncio que me hiciera ilusion de verdad en un juego nuevo.

Ahora mismo no hay absolutamente nada anunciado, tan solo este port y el humo de la secuela de Breath of the Wild y el humo de Metroid Prime 4, todo lo demas aunque sean exclusivos, no son desarrollados por Nintendo, por lo que no entiendo como si en Wii U que se les atragantaba tanto el HD, ahora mismo estemos teniendo una sequia tan fuerte.

Quiero pensar que se les ira de las manos como paso en 2019, que sacaron casi del tiron el Super Mario Maker 2, el Fire Emblem Three Houses y el Luigi's Mansion 3, y que si no llega a ser porque se retraso, el Animal Crossing New Horizons habria salido poco despues ese mismo año.

Si algo me mosquea mucho ultimamente es entrar en Nintendo.es y ver que en portada te meten casi siempre o dlcs, o juegos indie. Tengo ganas de entrar y ver novedades de ellos de nuevo.
Le tengo muchas ganas al Bowsers Fury y estoy evitando ver cualquier contenido de este modo para llegar a él lo más "virgen" posible, le tengo muuuuuchas ganas.

Y al original, pues seguramente intentaré jugarlo con mi señora o con un colega fan de Mario que se acaba de pillar la Switch y lo está flipando con el MK8. Que envidia me da esa gente, lo quemé tanto en WiiU que en switch ni me pasé todas las copas...y ahora un rookie me gana [qmparto]

Me gusta ver los hilos sobre juegos una semana antes de su lanzamiento. Primero porque sirve para que los que no compran los juegos se quiten las caretas, casualmente luego la mayoría son los mismos que van a hilos generales a criticar los juegos o a la compañía.

Mucha critica fingiendo ser imparcial, pero que no pase ni un juego first sin jugar nisoltar los billetes. Y luego vamos de exquisitos XD

En fin, una pena lo normalizado de esta situación en el foro.

Menos de una semana ya.
1689 respuestas