[HO] Super Mario Maker 2

Hola chavales. Os dejo por aquí mi primer nivel.

Sky War: C44-YLK-FNG

La verdad es que es una pena que los niveles nuevos tengan tan poca visibilidad en el juego. Sé de alguna gente que ha creado buenos niveles y aún tenían cero jugados después de un par de días. Obviamente no se puede obligar a nadie a que pruebe tu nivel, pero por ahora el juego no me ha ofrecido ningún nivel completamente nuevo. Siempre que he buscado niveles me ofrece jugar aquellos que ya tienen algunos jugadores que lo han probado.

Por otra parte, el juego me encanta. Ayer me eché unas horitas y me parece muy entretenido.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
se supone que los niveles con 0% superados los mandan al super experto, ahí tarde o temprano alguien los jugará

eso pasaba en el primero
Marcos Ri escribió:Pregunta del creador de niveles: He acabado un nivel, solo falta pasármelo para subirlo. Le tuve que poner un nombre cuando empecé a hacer el nivel, pero ahora quiero cambiar el nombre ya que la idea final ha sido distinta a la inicial, ¿Cómo puedo volver a cambiar el nombre del nivel? ¿Hay alguna opción en el editor? ¿O te vuelve a preguntar el nombre antes de cargarlo a la red? [beer]


Una vez subes en nivel no puedes tocar nada solo las etiquetas.
Tienes que borrarlo y subirlo de nuevo.

PSD: alguien sabe como poner el modo nocturno, etiquetas y letreros?
O canciones distintas? Solo me salen sonidos.
LaGarrota escribió:
Drums escribió:Chicos una pregunta, ¿sabéis cómo puedo hacer un nivel para súper Mario 3d world con bloques Switch rojos y azules? No encuentro en ningún lado para poner bloques rojos o azules , solo encuentro los bloques Switch.

Gracias.

no todos los estilos tienen todos los objetos


Esto no es del todo cierto. Todos los estilos tienen "casi" todos los objetos, pero hay algunos que no. Yo tengo el mismo problema que @Drums. No encuentro los bloques switch en Mario3D. Además hay estilos que tienen un coche y otros que tienen un personaje que flota (se me olvidó el nombre).
sigo con mi traumita de las estancias o habitaciones limitadas por muros para que la pantalla no avance.

no puedo poner un tubo o puerta y que lleve a una habitacion que esté en la otra esquina arriba? sin que la camara se mueve se entiende, que deje esa habitacion centrada
kafkafx escribió:Hola chavales. Os dejo por aquí mi primer nivel.

Sky War: C44-YLK-FNG

La verdad es que es una pena que los niveles nuevos tengan tan poca visibilidad en el juego. Sé de alguna gente que ha creado buenos niveles y aún tenían cero jugados después de un par de días. Obviamente no se puede obligar a nadie a que pruebe tu nivel, pero por ahora el juego no me ha ofrecido ningún nivel completamente nuevo. Siempre que he buscado niveles me ofrece jugar aquellos que ya tienen algunos jugadores que lo han probado.

Por otra parte, el juego me encanta. Ayer me eché unas horitas y me parece muy entretenido.

Espero que te lo creas pero me lo he pasado sin utilizar ninguno de los helicópteros :cool:
Tan solo perdiendo el supermario en los pinchos del suelo del principio lo demas lo puedes hacer rebotando sobre paredes y balas de cañón.
De ahí mi record.

Me ha picado conseguirlo de esa manera.

Saludos.
@Walvaro Weeeee, muchas gracias por echarle un ojo!

La verdad es que me encantaría que en este juego dejaran ver cómo los jugadores se pasan tus niveles. Pasárselo sin usar el helicóptero es algo con lo que no había contado. Pero me gusta que haya gente que decida pasarla de diferentes maneras.
Mi primer nivel, corto pero me ha costado completarlo. A ver qué os parece:

PM9-RMB-MSF
Grinch escribió:
Buste escribió:@Grinch que tal el juego?yo estoy con ganas de jugarlo

A mi me ha gustado mucho. Si te gusta mario aquí tienes para rato y algunos niveles son verdaderas obras maestras.
El creador de celeste ha publicado niveles de mario xD.

Y si te mola y tienes imaginación crear algunos tu engancha lo suyo.

Mi recomendación es : si te gustan los marios. Este es infinito

Y algunos niveles son verdaderos retos de habilidad

Oido cocina,seguramente me espere a cobrar para comprarlo,mario me encanta y el tema niveles me llama mucho
Lo que es entretenido es el modo sin fin. Según vas pasando las pantallas y haciendo record te dicen la clsificación mundial. Al principio subes de 1000 en 1000 puestos pero luego mas lento.

Le encuentro un problema y es la falta de penalización al saltarte niveles. Competitivamente se quiere estar en posiciones buenas en la clasificación por lo que poej si ya te quedan 5 vidas en el modo normal en cuanto se empieza una pantalla y se ve poej que tiene demasiados enemigos, que es puzzle, de agua o cualquier otra cosa que no nos va, deberia quitar una vida en caso de saltar el nivel, que haya que pensarle si hay que perder una vida o intentarlo en esa pantalla porque igual guarda al final 3 vidas y te compensa.

Llevo mas rato en el online que en el lodo historia.
Id de nivel : JPY-VSL-20H --- Homenaje 16 bits

Id de nivel : FMH-TPM-FTG --- Troleando

Resubo estos niveles, por si queréis jugarlos. Hoy o mañana me pondré a ver si creo un par más, jeje. Por cierto, los de Celeste son una pasada. Difíciles pero si se persevera se consiguen pasar.
Otra pregunta, si yo borro el nivel que he hecho en mi consola, ¿se mantiene mi nivel en los servidores de Nintendo?, lo digo por si me da un 'jabazo' y hago mas niveles que los 31 máximos que puedes guardar.
En el estilo Super Mario World, ¿El interruptor P solo sirve con la puerta P? ¿Tiene alguna utilidad más?
@sunken_ship He estado probando tu nivel de "La sala de los interruptores" junto a otros niveles (y de otros users) y de momento lo he tenido que dejar, pero tengo pendiente terminarlo

Me he quedado en el puzzle de

Tras el puzzle del caparazón y el twomp que va hacia la izquierda... No sabía que se podía hacer una especie de "culetazo" mientras estabas en el caparazón, lo he descubierto en tu nivel [+risas]


Lamentablemente no dispongo de demasiado tiempo para catar niveles y demás, pero sigo pendiente de jugar unos cuantos más e ir siguiendo vuestros perfiles de creador, vuestros niveles dan gusto

@roberto28live Si no me equivoco convierte las monedas amarillas en bloques rompibles y al revés, ideal quizá para por ejemplo tapar una entrada/salida con bloques y necesitar de un P para abrirse paso
Yzh escribió:
@roberto28live Si no me equivoco convierte las monedas amarillas en bloques rompibles y al revés, ideal quizá para por ejemplo tapar una entrada/salida con bloques y necesitar de un P para abrirse paso


Interesante.... Gracias ;) (algo así me vendría bien para un nuevo nivel que estoy creando)
Shiny-estro escribió:Otra pregunta, si yo borro el nivel que he hecho en mi consola, ¿se mantiene mi nivel en los servidores de Nintendo?, lo digo por si me da un 'jabazo' y hago mas niveles que los 31 máximos que puedes guardar.


Y otra pregunta mas...



¿Se puede jugar cooperativo con dos switch y no competitivo?, modo local me refiero.
Acabo de sacar un nivel de 3D World de corte tradicional, dificultad media y bastante rapidito:

Imagen
Underground Rhythm
ID: W29-GV4-PFF
Dificultad: Media
Tags: Tradicional, Speedrun.

Espero que lo disfrutéis :)
Eh aquí algunas de mis creaciones.

Uno facil:

MV5 - 75F - RVF

Uno medio dificil

5P4 - X08 - 70H

Uno casi imposible

9WD - MXF - BMF



Espero les gusten!!! [burla2]
Lionheart69 escribió:Por dios, que alguien me ayude con este:
JYC-9RC-QRG

Toda la tarde de ayer intentándomelo pasar, pero llego a la parte del spin en el thwomp, pero a partir de ahí me bloqueo xD
Si que veo que hay un chomp cayendo con paracaídas, pero no consigo saber que puñetas tengo que hacer


Pues nada, por fin me lo he pasado!


A por otro XD
(mensaje borrado)
Mi primer nivel:

CX4-9CP-30G

Encuentra las monedas rojas en la primera parte y asciende desde las profundidades en la segunda.

Es de nivel medio, con plataformeo bueno, y largo... con 2 checkpoints.
En el 1 para poner una concha agitabas la tortuga y te quedabas con ella nada mas aquí como es? O así lo recordaba
Hola chi@s.

Aquí dejo mi primer nivel. Para todos aquellos que les guste el baloncesto y las pruebas os va a encantar. Espero que os guste : XLH-MYG-XWF
Dejo un nivel por aquí:

H2Q-C0T-RDF

Un overworld tranquilo pero entretenido del gran Super Mario Bros 3.
@Yzh

Ya casi lo tenias, te has quedado en la penúltima sala, después de esa solo te quedaba...

Mini batalla contra jefe


Animo! [oki]
Yo acabo de resubir el mio para evitar un atajo. A quien le mole los niveles rapiditos y de plataformeo puro y duro, que le eche un ojo: W29-GV4-PFF
@Suphan Barzani Terminado, me ha encantado!

@sunken_ship Lo he acabado terminando tras unos cuantos intentos... Se me resistía el nivel xD

Me queda pendiente tu nivel más reciente (y algunos más)

@Elelegido Justo me había terminado tu nivel cuando... Error en la conexión y luego veo que ya no estaba xD

Voy a por él de nuevo antes de ir al catre, que me había gustado mucho

Veré si en los próximos días empiezo a planificar el desarrollo de mi segundo nivel, que el primero fue cosa de una tarde e ir diseñando al vuelo

Pregunta para todos los creadores en general: ¿Cómo soléis llevar vuestro proceso creativo? ¿Simplemente le dais unas horas y vais viendo o planeáis vuestros niveles y tal o cómo?
adri_tales escribió:
glotelo escribió:Los que creais niveles ya venís de jugar al mario maker 1 no?porque vamos,flipo con cada nivel!!me parto la verdad de lo retorcidos o surrealistas que pueden llegar a ser apareciendo escritos,sonidos,efectos raros...me parto.

Una pregunta,como empiezo a crear un nivel desde 0?porque siempre que le doy a crear es sobre uno ya empezado o es que esa esa la manera y ya tu vas borrando y modificando.

Estoy encantado con este juego porque es INFINITO!!la de niveles que hay,lo de comentar los niveles pudiendo dejarles un mensaje a los creadores,la personalización del avatar (el traje de bebe,la caña XD) y el modo cooperativo o competitivo,cuando alguien consigue una llave para abrir la puerta y se la intentas quitar jaja aunque a ver si mejora porque siempre que juego da tirones.


Yo sí vengo del 1 y se nota, ya que tenía ideas que no pude hacer en el 1.
Hay gente que le está encantando mi nivel pero aún así no sube mucho en cuanto a gente que no sea del foro, lo ha jugado muy poca gente, es un poco putada currarse tanto un nivel y que después no triunfe tanto como otros, por el simple hecho de no tener tantos geniales.

Os lo dejo de nuevo W6P-FK1-RDF.

Saludos! Hoy me pondré a jugar que ya no tengo tantas ideas.



No he buscado niveles por el foro aún pero he visto el tuyo de rebote porqué el usuario mejor puntuado te puso en genial y reconocí tu nombre. Así que decidí jugarlo: Switch on, Find and Win!

Mi más sincero enhorabuena. Es un nivel brillante a todos los niveles. Variado y con unas mecánicas super originales. Flipo con la creatividad de algunos. Ese nivel va a subir rápido su puntuación. Es realmente muy bueno. Probaré el resto cuando tenga otro rato.

Saludos
@Yzh Gracias! Acabo de jugar a tu nivel (creo que eres tú). Hablo de THX-2K3-DKF. El caso es que te he dejado 27 segundos de record, a ver si alguien de aquí me lo quita ;)

Sobre creación de niveles, yo lo que hago es tener el concepto base claro y luego trato de contra viento y marea atenerme a el. Muchas veces me cuesta esto, por que me vienen ideas que no cuadrarían en el nivel y las tengo que evitar. Creo que el secreto de un buen nivel es la consistencia. Al menos, en mi caso, los niveles popurrí no me gustan.
Ufffffff, jugar en línea con el control de 8Bitdo es una puta gozada! [plas]
Miraros las lecciones del Palomo que son muy buenas. Da muchos consejos de como diseñar un buen nivel.
Buenas! Aquí mi nuevo nivel


YOSHI´S RESCUE. THE GHOST HOUSE.


¿Podrás rescatar a Yoshi de esta terrorífica casa fantasma?


WX4-HF1-MFF
Lo acabo de pillar en Carrefour por 46,9, no estaba seguro de pillarlo, pero con la tontería llevaba dos días que no hacía otra cosa que ver gente jugando por YouTube y Switch, estábamos todo el día mi hija y yo viéndolo, y x ese precio creo que es buena compra y buena opción para que empiece a practicar en escenarios fáciles que puedo hacer yo mismo mi peque de 6 años.
Como os digo una cosa os digo la otra. El juego es una pasada, juegazo del copón.... pero lo del online no tiene nombre de verdad. Si esto ocurre con cualquier otra compañía están ardiendo las redes.
basi escribió:Como os digo una cosa os digo la otra. El juego es una pasada, juegazo del copón.... pero lo del online no tiene nombre de verdad. Si esto ocurre con cualquier otra compañía están ardiendo las redes.

Los MMO RPG pagas el juego, y cada mes acoquinas una pasta a parte (ahora hay que son gratis al mes, o que puedes pagar con dinero del juego, etc etc. Pero antaño no).

Así que no, lo que pasa es que la gente ya se ha acostumbrado a pagar [qmparto]
No se si lo han comentado ya por aqui, los niveles del creador de Celeste

Banzai Bounce: Q43-GXB-WHG
Desert of Despair: H8K-3B9-WDG
Starlight Shells: PHP-GYT-VJG
Shrine of the Sacred Stiletto: 5YG-7DN-PGG

Y tb el ID de Matt Thorson: JVY-3W4-11H
Hola!

En un nivel online, al coger por ejemplo 3 monedas rojas, después pasar un banderín y que te maten, al empezar desde el banderín sigues con las 3 monedas rojas? O has de volver atrás a por ellas?
He tenido que resubir mi nivel para corregir unas cosillas, agradecería que alguien le diera una oportunidad para que pueda salir en los otros modos. Gracias!

Se llama Mariovania y es un homenaje a los metroidvania con la jugabilidad de Mario.

9FP-T98-11G
@Elelegido Aún no he podido jugar hoy, pero ya después veré cómo va lo del récord... Aunque en lo personal nunca he sido de ser muy bueno que digamos jugando a Mario

Gracias por tu opinión, el siguiente nivel que haga estoy intentando ver si lo planifico mejor primero... El problema a veces en mi caso es la falta de tiempo quizá en poder dedicarle con atención y mimo al creador de niveles

@Marcos Ri Creo que lo mejor sería pillar todas menos la última moneda y entonces pillar el checkpoint: Por lo que sé si tienes ya la llave de las monedas y pillas el checkpoint y te matan, pierdes la llave y como ya habías canjeado las monedas te tocaría volver a conseguirlas todas

@Guille_c94 Me apunto el ID para más tarde, Metroid es uno de mis juegos favoritos
@Yzh genial! Aunque está basado más en Castlevania que en Metroid, me estoy haciendo todos los tutoriales del juego para hacer una segunda parte basada en Metroid :)
Una duda, que no tengo el juego y estoy tentado de pillarlo.

¿Puedo crear un nivel muy grande? Con grande no me refiero a largo, sino grande tanto horizontal como verticalmente. No sé si me explico ;)
No olvidéis subir todos lo niveles que compartís por aquí en el hilo de creaciones de los foreros:
hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414

Estaría bien que nos vayamos pasando y completando los niveles nuevos que vamos subiendo la peña para que no se queden sin ninguna visita :)

Yo borré el mío porque no estaba contento con él. Me estoy currando uno con en el que tienes que ir completando pequeñas pruebas para pasar de "habitación". Hoy o mañana lo compartiré :)

Kyogre escribió:Una duda, que no tengo el juego y estoy tentado de pillarlo.

¿Puedo crear un nivel muy grande? Con grande no me refiero a largo, sino grande tanto horizontal como verticalmente. No sé si me explico ;)


Puedes escoger entre hacerlo horizontal o vertical, pero no ambos a la vez. De todas formas, a cada nivel que creas puedes hacer 2 secciones (que serían como dos escenarios que se pueden conectar mediante tuberías o puertas) y cada sección la puedes hacer vertical u horizontal. Pero realmente, los puedes hacer muy largos y completos.
berts1990 escribió:No olvidéis subir todos lo niveles que compartís por aquí en el hilo de creaciones de los foreros:
hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414

Estaría bien que nos vayamos pasando y completando los niveles nuevos que vamos subiendo la peña para que no se queden sin ninguna visita :)

Yo borré el mío porque no estaba contento con él. Me estoy currando uno con en el que tienes que ir completando pequeñas pruebas para pasar de "habitación". Hoy o mañana lo compartiré :)

Kyogre escribió:Una duda, que no tengo el juego y estoy tentado de pillarlo.

¿Puedo crear un nivel muy grande? Con grande no me refiero a largo, sino grande tanto horizontal como verticalmente. No sé si me explico ;)


Puedes escoger entre hacerlo horizontal o vertical, pero no ambos a la vez. De todas formas, a cada nivel que creas puedes hacer 2 secciones (que serían como dos escenarios que se pueden conectar mediante tuberías o puertas) y cada sección la puedes hacer vertical u horizontal. Pero realmente, los puedes hacer muy largos y completos.


Gracias por contestar y así de bien ;).

Mi idea era hacer un mapa cuadrangular muy grande (una zona inferior de agua y una superior de plataformeo de "nubes"). Entiendo entonces que esa opción no es posible y debo hacer alguna combinación de las posibles que comentas entonces.
Kyogre escribió:
berts1990 escribió:No olvidéis subir todos lo niveles que compartís por aquí en el hilo de creaciones de los foreros:
hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414

Estaría bien que nos vayamos pasando y completando los niveles nuevos que vamos subiendo la peña para que no se queden sin ninguna visita :)

Yo borré el mío porque no estaba contento con él. Me estoy currando uno con en el que tienes que ir completando pequeñas pruebas para pasar de "habitación". Hoy o mañana lo compartiré :)

Kyogre escribió:Una duda, que no tengo el juego y estoy tentado de pillarlo.

¿Puedo crear un nivel muy grande? Con grande no me refiero a largo, sino grande tanto horizontal como verticalmente. No sé si me explico ;)


Puedes escoger entre hacerlo horizontal o vertical, pero no ambos a la vez. De todas formas, a cada nivel que creas puedes hacer 2 secciones (que serían como dos escenarios que se pueden conectar mediante tuberías o puertas) y cada sección la puedes hacer vertical u horizontal. Pero realmente, los puedes hacer muy largos y completos.


Gracias por contestar y así de bien ;).

Mi idea era hacer un mapa cuadrangular muy grande (una zona inferior de agua y una superior de plataformeo de "nubes"). Entiendo entonces que esa opción no es posible y debo hacer alguna combinación de las posibles que comentas entonces.


Exacto, no es posible :(
De hecho, hasta donde yo sé, no se puede añadir agua o añadir lava. Hay dos escenarios que tienen agua y lava (el de la jungla y el castillo de bowser, respectivamente) y luego está el acuático. Lo que sí puedes hacer es, en el ejemplo que propones, un nivel de temática cielo en la sección 1 (que puedes hacerlo súper amplio) y colocar una tubería que te lleve a la sección 2 (que puede ser escenario acuático).

La verdad es que el juego tiene muchísimas posibilidades. A veces se echan en falta cosas, pero es completísimo.
He intentado recrear el nivel 1-2 del Super Mario World, a ver qué os parece. PWY-WYJ-97G.

Por cierto el nivel que más me he currado, está gustando bastante, es muy satisfactorio XD [360º] Os lo dejo de nuevo por si alguien no lo probó: W6P-FK1-RDF. [angelito]
He creado 3 niveles a ver si alguien le da un vistazo.

Corred insensatos: RXH - LBJ - WTG

Boque desértico : 3VM - J79 - PRF

Frío y Calor : 3Q3 - WB4 - GVG
Mi segundo nivel.

Listen!: 3DB-KV2-DPG

Es un poco experimental. No tiene enemigos, tienes que buscar las llaves ocultas para las puertas guiándote por el sonido.

Decidme qué os parece.
cuantas misiones son del modo historia?
Por variar un poco he hecho 10 fases de puzzles.
Algunos muy fáciles. Otros hay que darle al coco antes de avanzar etc.

Espero os gusten

749-K3M-V8G the ten puzzles ( v1.00)
Llamarme loco, pero juraría que hay un hilo para subir las creaciones.

Saludos [beer]
3044 respuestas