[HO] Super Mario Maker 2

Zeku21 escribió:A mi solo me suena un nivel en que un champiñón venenoso te sigue y salta gracias a los bloques musicales.


También, hay varios de esos.
Pero me parece recordar uno en el que van saltando a lo loco porque sí; en ese nivel también había champis normales y, que yo recuerde, todos saltaban sin parar en suelo llano. Aunque yo qué sé, igual recuerdo mal y solo saltaban los champis normales.
@Zeku21
@Rey Tomberi

En esa pantalla del modo historia, el champi venenoso puede saltar obstáculos de un bloque de altura. Para obstáculos mayores que eso, han puesto bloques musicales para que él pueda seguirte.
teniendo el de 3ds creo que voy a pasar de este, paso de pagar 60€ por casi lo mismo.
estiran mucho el chicle de los mario 2d
como es para crear estancias aisladas? sale en la leccion "con la pared hemos topado"

en teoria si haces una sala la camara no se mueve, pero a mi no me sale
Danimonto escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy poco mas de la mitad del modo historia y bueno, aunque ya dije lo mismo cuando salio Super Mario Maker 1, siento que los plataformas 2D de Mario estan quemadisimos, que New Super Mario Bros U (en 2012) fue el ultimo que disfrute de verdad.

A SMM1 le eche unas 21 horas gracias a que Nintendo iba sacando niveles con trajes tematicos y demas, pero en el 2 se los han cargado por completo, espero que al menos vayan sacando niveles y actualizaciones interesantes, eso si, a penas he jugado dos o tres niveles que hace la gente y 3D World seguramente de mucho juego que aun no he visto.

Mas que nada, espero que no tarden mucho en sacar el multijugador online para jugar con algun que otro amigo, que seguro que asi se disfruta bastante mas.


Pero es que creo que estás enfocando MM como un juego de plataformas clásico cuando la gracia es crear y jugar a las creaciones. Obviamente luego de unas horas te puedes llegar a hartar de los niveles que la gente crea o los mismo que hace Nintendo (que para mí eran aburridos).

Para mí la gran gracia era ir jugando, captar ideas y plasmarla en mis niveles. También estaba el factor de que en EOL éramos un grupo de unos 10/15 que hacíamos niveles muy trabajos cada semana y era una gozada entrar a ver qué hacían los usuario que tenías agregados. Yo al 1 le eché unas 150 horas y fue una gran sorpresa. Esta segunda parte ya dudo un poco que la compre en un futuro cercano porque creo que ya esa etapa del MM la quemé y dudo que lo coja con ganas renovadas. (aunque hace poco me puse el 1 un rato y con la tontería, 2 horas se me pasaron volando)


Espero que te animes a volver, tus niveles eran geniales. ¡Te estaremos esperando! ;)
XboxoX escribió:teniendo el de 3ds creo que voy a pasar de este, paso de pagar 60€ por casi lo mismo.
estiran mucho el chicle de los mario 2d

Teniendo el FIFA 19 paso de comprarme mas fifas, todos son lo mismo

Si te parece van a poner un modo shooter en mario o un modo rol. Mejor para los demás, ya nos divertimos nosotros con los nuevos niveles del modo historia, los infinitos del online y las novedades
@sunken_ship

[inlove] gracias tío, la verdad entre todos hacíamos niveles muy pintorescos. Recuerdo que no había semana en que no subiéramos algún nivel tipo puzzle y era pasar qué se yo, 30 minutos encerrado en un nivel mínimo sin saber qué hacer hasta que te iluminaba el cerebro (eso, o que descargabas el nivel y le echabas un ojo, o sease, trampas xD). O los clásicos niveles ultra cabrones pero no imposibles, incluso algún contrareloj. Yo hace poco estuve rejugando uno que hice yo de llegar a la meta en 40 segundos y estuve casi 1 hora intentando pasarlo, sin éxito. Sin embargo recuerdo que cuando lo hice, no tuve mucho problema para superar. Eran situaciones como esas las que te hacían entender cómo es que los desarrolladores de un juego "X" eran capaces de ser tan buenos jugando a sus propios juegos. No es lo mismo ver un nivel ya hecho que hacerlo tu mismo.
-Marth- escribió:Yo también soy de los que piensa que la saga New ya está muy trillada. Han de reinventarse. Y los Mario Maker no los considero dentro de la saga main 2D tampoco.

Otra linea a seguir es la de 3D Land / 3D World.

Por cierto me encanta la canción de los niveles de nieve de SMB3 [carcajad]



Han metido escenarios y música nueva. Se nota el mimo que le han dado al juego, ya que se ha encargado de ello Koji Kondo.

Thango escribió:La verdad es que es una faena que para que un nivel arranque tienen que haberlo jugado al menos una vez y tener un me gusta. La pestaña de novedades no la usa nadie.


La cantidad de niveles nuevos es superior a la cantidad de gente que entra a jugar niveles a "Novedades". Y te quita las ganas de currarte un buen nivel durante horas, porque sabes que muy poca gente (o ninguna) lo va a jugar.

En Reddit proponían crear un modo Endless con solo niveles que no hubiera jugado nadie. Así habría más variedad de dificultad y se les daría visibilidad.

Yo, como me gustaría que a mi me lo hicieran, suelo entrar a la pestaña "Novedades", juego un par de niveles y les doy Me gusta si son mínimamente interesantes. Me imagino al chaval alegrándose al ver que alguien ha jugado su nivel y le ha gustado.

En cambio, nunca entro en la pestaña "Populares", me da rabia que siempre los mismos se lleven los méritos con niveles que para nada son los mejores. Suelo estar siempre con las minorías :).

Danimonto escribió:o que descargabas el nivel y le echabas un ojo


Esto lo han quitado. Puedes descargarte niveles de la gente, pero no puedes editarlos.
Hola. ¿Alguien que lo haya probado me podría confirmar si el juego tiene algún modo multijugador (ya sea con la misma consola o varias) que no requiera suscripción online?

Gracias.
Alguien sabes cuántas misiones ahí en el modo historia?
Me salen 90 más otras secundarias de personajes
Chicos una pregunta, ¿sabéis cómo puedo hacer un nivel para súper Mario 3d world con bloques Switch rojos y azules? No encuentro en ningún lado para poner bloques rojos o azules , solo encuentro los bloques Switch.

Gracias.
Drums escribió:Chicos una pregunta, ¿sabéis cómo puedo hacer un nivel para súper Mario 3d world con bloques Switch rojos y azules? No encuentro en ningún lado para poner bloques rojos o azules , solo encuentro los bloques Switch.

Gracias.

no todos los estilos tienen todos los objetos
Papitxulo escribió:Hola. ¿Alguien que lo haya probado me podría confirmar si el juego tiene algún modo multijugador (ya sea con la misma consola o varias) que no requiera suscripción online?

Gracias.


Si, se puede hasta 4 jugadores en una consola, pero solo a niveles guardados.

robersnake escribió:Alguien sabes cuántas misiones ahí en el modo historia?
Me salen 90 más otras secundarias de personajes


En total son:

90 principales + 30 secundarias = 120 misiones (20 páginas)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
XboxoX escribió:teniendo el de 3ds creo que voy a pasar de este, paso de pagar 60€ por casi lo mismo.
estiran mucho el chicle de los mario 2d


Imagen
LaGarrota escribió:como es para crear estancias aisladas? sale en la leccion "con la pared hemos topado"

en teoria si haces una sala la camara no se mueve, pero a mi no me sale


El muro del bloque sólido tiene que ocupar toda la altura, así la cámara no hará scroll.
Agon escribió:
LaGarrota escribió:como es para crear estancias aisladas? sale en la leccion "con la pared hemos topado"

en teoria si haces una sala la camara no se mueve, pero a mi no me sale


El muro del bloque sólido tiene que ocupar toda la altura, así la cámara no hará scroll.

estuve probando y no me salia, luego otra si funcionaba, no se de que depende o que variaban.
como de gordo debe ser cada muro techo y suelo?
stunt escribió:@Urogor y lo tiene en casa en el comodo plazo de 5 semanas!

Qué prisa hay, tienes la eternidad para jugar XD XD
sunken_ship escribió:
Papitxulo escribió:Hola. ¿Alguien que lo haya probado me podría confirmar si el juego tiene algún modo multijugador (ya sea con la misma consola o varias) que no requiera suscripción online?

Gracias.


Si, se puede hasta 4 jugadores en una consola, pero solo a niveles guardados.


¿Te refieres a niveles creados por uno mismo?, porque tengo entendido que para descargar niveles de otros jugadores hace falta suscripción.
Lo pondré también en el hilo de los niveles compartidos, pero ya he publicado mi primer nivel

1-1 Flores y Espinas

ID: THX-2K3-DFK

He intentado crear un nivel temático y tradicional e incluso intentando imitar el estilo de los niveles de Nintendo, el tema que he empleado es el del Super Mario World y diría que es un nivel bastante fácil, no esperéis mecánicas avanzadas y demás

Lo único que puedo decir es que espero os guste

He catado algunos de los niveles que he visto por aquí y de momento me he encontrado cosas bastante buenas (algunos los he dejado aparcados de momento, ojo), veré si en otro momento sigo jugando vuestras pantallas [beer]
Al final he caido... nunca he sido fan de los Mario en 2D, es mas, casi no me he terminado ninguno pero con este me ha entrado el gusanillo xD

Me siento extremadamente noob, todavia no calculo bien los saltos ni la velocidad del personaje. El modo historia me esta gustando porque vas aprendiendo mecanicas y la diversidad de estilos y tipo de mision hace que sea muy ameno.

Nose si me animare a crear un escenario, me da bastante palo, pero de momento le seguire dando al modo historia
he estado creando en la tele y el portatil con un lapiz que tengo por ahi.
al principio cuesta, en la tele es mas lento claro, pero despues de un ratito te acostumbras.
en portatil se hace genial con el lapiz, pero en wiiu se hacia mejor, se nota que estaba 100% enfocado a usar un palito. pero al igual que en la tele, despues de un ratin te haces al control y vas bastante rapido
Acabo de terminar mi segundo nivel, despues de recibir mucho odio por el primero, he decidido hacer un nivel puzzle pero en plan relax [360º] Red Coins&Shells in the Forest 7N9-TCJ-BKG
Lo de seleccionar personaje ¿Cómo va entonces?¿No se puede en multi en misma consola? ¿Player1 es Mario y player2 Luigi? ¿En online en solitario si lo puedes escoger?

Explicadme un poco este detalle por fa. Mil gracias
Cogido de otro foro:

Nivel del creador de Celeste: 5YG-7DN-PGG

La dificultad os la podéis imaginar.
Una consulta, alguien sabe cuando caduca el código para obtener el año gratis de servicio online?

Por si puede hacerse después del que regalan con Twitch Prime.
Edogawa escribió:Una consulta, alguien sabe cuando caduca el código para obtener el año gratis de servicio online?

Por si puede hacerse después del que regalan con Twitch Prime.

Acumula, a mi se me ha sumado el de Twitch Prime al que ya tenía.
Una fase que he creado con mi hija de 3 años
Pues no que me ha dado ideas a base de poner las cosas ramdom?

TCJ-5TH-KRG
He estado toda la tarde currandome uno, creo que está bastante guay. Necesito opinión.

W6P-FK1-RDF
@adri_tales Recién jugado y... Me ha molado bastante [oki] Yo lo pondría en la wiki de niveles

Edito: Un puñetero error de conexión al terminarlo... Cago en todo [+furioso]

Edito 2: Lo he vuelto a terminar y esta vez sí [oki]
Yzh escribió:@adri_tales Recién jugado y... Me ha molado bastante [oki] Yo lo pondría en la wiki de niveles

Edito: Un puñetero error de conexión al terminarlo... Cago en todo [+furioso]

Edito 2: Lo he vuelto a terminar y esta vez sí [oki]

Muchas gracias!! Me llevo muchas horas de testeo para que quedara en una dificultad apropiada.

Saludos
Bueno, tras pasarme el modo historia y de jugar un rato niveles online, con seguramente poco mas de 10 horas de juego, ya puedo decir que lo tengo quemadisimo.

Espero que Nintendo empiece pronto a sacar sus niveles tematicos, que saquen alguna actualizacion chula y especialmente, que saquen para el multijugador online con amigos, que es el motivo por el que compre el juego y dios, jugando online con gente al azar es horrible, un lag tremendo que hace el juego completamente injugable.

Lo de Nintendo es vergonzoso, sigo sin entender como no tenemos servidores dedicados si el online es de pago, el juego en el que mejor va es el Fortnite y porque tiene sus servidores dedicados y se nota la calidad.
Taliak escribió:
Edogawa escribió:Una consulta, alguien sabe cuando caduca el código para obtener el año gratis de servicio online?

Por si puede hacerse después del que regalan con Twitch Prime.

Acumula, a mi se me ha sumado el de Twitch Prime al que ya tenía.


Gracias!
@adri_tales Pues para mi gusto te ha quedado bastante bueno, el curro ha merecido la pena ;)
Yzh escribió:@adri_tales Pues para mi gusto te ha quedado bastante bueno, el curro ha merecido la pena ;)

Muchas gracias a ver si lo prueba más gente :)
Feroz El Mejor escribió:Bueno, tras pasarme el modo historia y de jugar un rato niveles online, con seguramente poco mas de 10 horas de juego, ya puedo decir que lo tengo quemadisimo.

Espero que Nintendo empiece pronto a sacar sus niveles tematicos, que saquen alguna actualizacion chula y especialmente, que saquen para el multijugador online con amigos, que es el motivo por el que compre el juego y dios, jugando online con gente al azar es horrible, un lag tremendo que hace el juego completamente injugable.

Lo de Nintendo es vergonzoso, sigo sin entender como no tenemos servidores dedicados si el online es de pago, el juego en el que mejor va es el Fortnite y porque tiene sus servidores dedicados y se nota la calidad.

Es de esos juegos que no vale los 60€ (precio oficial) que piden en la eshop.
Por eso he pillado un codigo por 25 € y bajandose está. A este precio ya si le doy un tiento.
Papitxulo escribió:
sunken_ship escribió:
Papitxulo escribió:Hola. ¿Alguien que lo haya probado me podría confirmar si el juego tiene algún modo multijugador (ya sea con la misma consola o varias) que no requiera suscripción online?

Gracias.


Si, se puede hasta 4 jugadores en una consola, pero solo a niveles guardados.


¿Te refieres a niveles creados por uno mismo?, porque tengo entendido que para descargar niveles de otros jugadores hace falta suscripción.


Correcto.
sunken_ship escribió:
Papitxulo escribió:
sunken_ship escribió:
Si, se puede hasta 4 jugadores en una consola, pero solo a niveles guardados.


¿Te refieres a niveles creados por uno mismo?, porque tengo entendido que para descargar niveles de otros jugadores hace falta suscripción.


Correcto.


Ok. Gracias.
¡¡Nuevo nivel!! este es mas sencillo que el anterior que hice jajaja, se llama "El valle de las cajas", para los que busquen un mayor reto, podeis intentar encontrar las 5 monedas rojas

ID: 3NL-74N-C2G

Imagen
Después de todo el día creandolo, y sobretodo intentandomelo pasar (tiene algunas partes que se me atragantan)...
Ya tengo mi primer nivel publicado!!!

Se llama Mariovania y es un homenaje a los metroidvania con la jugabilidad de Mario.
Aviso que no es sencillo y tienes que saber utilizar los objetos (de hecho me ha costado tanto que he tenido que esconder una ayudilla para poder pasármelo).

CB9-LGN-C2G

Espero vuestras opiniones, muchas gracias!
Pues he caido en la tentacion y hice mi primer nivel, es bastante malo pero ya ire haciendo mejores.

ID del nivel: 7J5 V8X 7BG
Cansados de morir ? Cansados de tener que calcular los saltos ? Cansado esforzarnos pulsando botones ?
No pasa nada aquí llega automatic 1.0
Abrid la puerta y el muñeco irá solo hasta la meta.

ID RXK-R0S-0MF
Por fin he acabado mi nivel, me he tirado todo el dia y parte de ayer para hacerlo :o

Stone Cold Crazy!: 30D-RPW-43G


Es un mapa tradicional temático con secretillos, dos rutas para seguir, un par de boss fights y demás cosas, espero que os guste :)
A todos los que estáis publicando niveles aconsejado totalmente apuntarlos en la wiki de @Grinch, de esa forma es más difícil que se pierdan entre los mensajes y no los catemos entre todos [oki]
Habiendo comprado la edicion fisica en game que incluia la caja metalica. ¿Hay manera de conseguir el lapiz de alguna manera?
Ayer, en toda la tarde, solo avanzamos media hora en los niveles mundiales publicados. Que locura. Espero que ahora la gente esté más relajada y vaya todo más rápido. Mario Maker es de esos juegos que, cuanta menos gente lo esté jugando, mejor [carcajad].
XboxoX escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, tras pasarme el modo historia y de jugar un rato niveles online, con seguramente poco mas de 10 horas de juego, ya puedo decir que lo tengo quemadisimo.

Espero que Nintendo empiece pronto a sacar sus niveles tematicos, que saquen alguna actualizacion chula y especialmente, que saquen para el multijugador online con amigos, que es el motivo por el que compre el juego y dios, jugando online con gente al azar es horrible, un lag tremendo que hace el juego completamente injugable.

Lo de Nintendo es vergonzoso, sigo sin entender como no tenemos servidores dedicados si el online es de pago, el juego en el que mejor va es el Fortnite y porque tiene sus servidores dedicados y se nota la calidad.

Es de esos juegos que no vale los 60€ (precio oficial) que piden en la eshop.
Por eso he pillado un codigo por 25 € y bajandose está. A este precio ya si le doy un tiento.


Pues yo llevare unas 10 horas solo creando un nivel, para mi este juego si que vale los 60€ por todo el contenido que trae. Otros marios si que me parecen algo escasos pero este para mi es el que merece mas la pena.

Haber si esta tarde me paso mi nivel y lo subo por aqui para que lo probeis los que querais, es el primer nivel que creo y no soy capaz de pasarmelo de una vez sin morir, y ayer me tire unas horas intentandolo.
No jugué a Mario Maker 1 al no tener Wii U pero me enganché viendo gameplays en Youtube.

Anoche probé un rato el Mario Maker 2.
No sé si llegaré a crear algún nivel, no me llama tanto la parte constructora.

El modo historia me gustó, que cada fase sea distinta para mostrar algunas de las posibilidades del juego.

Las fases creadas por otros usuarios también. Estuve repitiendo algunas hasta acabarlas. Y me encanta que en este sentido el juego sea eterno.

Lo que menos me gustó, y ya se ha comentado aquí, es el lag al jugar en modo competitivo. Según en qué partida se hacía imposible jugar llegando a congelarse la imagen. En otra todo fue fluido cuando ya sólo quedamos dos jugadores. Me gustó poder competir con otros, eso sí, pero espero que el tema del online mejore.

Con todo esto, muy muy contento de haberlo comprado.

Iré echando un ojo a los níveles que vais subiendo.
Ayer empecé con el juego... COMO MOLA!!!
Por cierto, el lápiz está muy bien la verdad, se nota que lo han hecho para que "dure".

Saludos [beer]
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