[HO] Super Mario Maker 2

Una pregunta, como se hace para que Mario pueda subirse a un caparazón y "surfear" por la lava, como en algún nivel del modo historia?

Gracias gente
dextervi escribió:Una pregunta, como se hace para que Mario pueda subirse a un caparazón y "surfear" por la lava, como en algún nivel del modo historia?

Gracias gente


Por lo que he visto cuando estás creando y eliges a una tortuga-huesitos puedes hacer que aparezca sólo su caparazón. Lo dejas ahí y no tiene más jeje a saltar tranquilamente dentro de él
susinsin escribió:
kikupitu escribió:¿Donde puedo encontrar el juego mas barato? Preferiria en Digital pero si esta bien de precio fisico tiraria por el.
Tengo el crio dandome la bara todo el dia [mamaaaaa]

Yo lo compre en CDkeys, mas barato no lo vi en digital

Al final lo he pillado en CDkeys, gracias por la respuesta :)
Los que creais niveles ya venís de jugar al mario maker 1 no?porque vamos,flipo con cada nivel!!me parto la verdad de lo retorcidos o surrealistas que pueden llegar a ser apareciendo escritos,sonidos,efectos raros...me parto.

Una pregunta,como empiezo a crear un nivel desde 0?porque siempre que le doy a crear es sobre uno ya empezado o es que esa esa la manera y ya tu vas borrando y modificando.

Estoy encantado con este juego porque es INFINITO!!la de niveles que hay,lo de comentar los niveles pudiendo dejarles un mensaje a los creadores,la personalización del avatar (el traje de bebe,la caña XD) y el modo cooperativo o competitivo,cuando alguien consigue una llave para abrir la puerta y se la intentas quitar jaja aunque a ver si mejora porque siempre que juego da tirones.
glotelo escribió:Los que creais niveles ya venís de jugar al mario maker 1 no?porque vamos,flipo con cada nivel!!me parto la verdad de lo retorcidos o surrealistas que pueden llegar a ser apareciendo escritos,sonidos,efectos raros...me parto.

Una pregunta,como empiezo a crear un nivel desde 0?porque siempre que le doy a crear es sobre uno ya empezado o es que esa esa la manera y ya tu vas borrando y modificando.

Estoy encantado con este juego porque es INFINITO!!la de niveles que hay,lo de comentar los niveles pudiendo dejarles un mensaje a los creadores,la personalización del avatar (el traje de bebe,la caña XD) y el modo cooperativo o competitivo,cuando alguien consigue una llave para abrir la puerta y se la intentas quitar jaja aunque a ver si mejora porque siempre que juego da tirones.


Abajo a la derecha tienes el icono de un cohete, déjalo apretado y te dinamitará el nivel en el que estés para reseteártelo por completo.
glotelo escribió:Los que creais niveles ya venís de jugar al mario maker 1 no?porque vamos,flipo con cada nivel!!me parto la verdad de lo retorcidos o surrealistas que pueden llegar a ser apareciendo escritos,sonidos,efectos raros...me parto.

Una pregunta,como empiezo a crear un nivel desde 0?porque siempre que le doy a crear es sobre uno ya empezado o es que esa esa la manera y ya tu vas borrando y modificando.

Estoy encantado con este juego porque es INFINITO!!la de niveles que hay,lo de comentar los niveles pudiendo dejarles un mensaje a los creadores,la personalización del avatar (el traje de bebe,la caña XD) y el modo cooperativo o competitivo,cuando alguien consigue una llave para abrir la puerta y se la intentas quitar jaja aunque a ver si mejora porque siempre que juego da tirones.


Yo sí vengo del 1 y se nota, ya que tenía ideas que no pude hacer en el 1.
Hay gente que le está encantando mi nivel pero aún así no sube mucho en cuanto a gente que no sea del foro, lo ha jugado muy poca gente, es un poco putada currarse tanto un nivel y que después no triunfe tanto como otros, por el simple hecho de no tener tantos geniales.

Os lo dejo de nuevo W6P-FK1-RDF.

Saludos! Hoy me pondré a jugar que ya no tengo tantas ideas.
La verdad es que hay cada nivel que es una jodida obra maestra. Ayer probé uno de un español que me pareció muy muy original. Creo que está entre el top 5 del ranking de creadores. La verdad es que de vez en cuando te saltan niveles realmente divertidos.
@kikupitu
es fiable cdkeys? o es otro g2a de la vida?
es que en instant gaming cuesta barato tambien y esa si es de fiar.
lo digo por quienes comprais en esos sitios, que no os den un sustito
LaGarrota escribió:@kikupitu
es fiable cdkeys? o es otro g2a de la vida?
es que en instant gaming cuesta barato tambien y esa si es de fiar.
lo digo por quienes comprais en esos sitios, que no os den un sustito

Yo llevo comprando en cdkeys años y nunca tuve ningún problema
berts1990 escribió:La verdad es que hay cada nivel que es una jodida obra maestra. Ayer probé uno de un español que me pareció muy muy original. Creo que está entre el top 5 del ranking de creadores. La verdad es que de vez en cuando te saltan niveles realmente divertidos.


Me alegro mucho que haya un español entre los mejores del mundo. Me recuerda en cierta medida a las clasificaciones de artesanos Mii de la Wii.

A mí lo que me ha dado tiempo es a hacer un poco de la historia, jugar a un nivel vuestro, que me gustó mucho, y empezar a hacer un nivel, que es el primer Mario Marker que cojo y necesito tiempo para controlar todas las herramientas y empezar a moverme por el menú de creación sin pensar dónde están las cosas, cuando tenga tiempo ya empezaré a sacar niveles, al principio no me voy a complicar, una vez que lo controle todo bien a ver qué se me va ocurriendo. Hubiera estado muy bien que dejaran manipular todo con el puntero del control por movimientos, por lo poco que he mirado no existe esa opción. Si eso pillaré el lápiz táctil de la Wii U.
@dornop
Pero pasa lo mismo.
Si pones CheckPoints tienes que pasartelo de principio a final sin morir (y ya le cuesta) y luego desde cada checkpoint.

....


En cuanto a feedback y dar visibilidad a niveles:
Lo que hago es probar los niveles de EOL que aparecen por aqui, que en general estan bien.

Luego de la gente que prueba mis niveles me meto en sus perfiles y pruebo los suyos. Y tambien pruebo a menudo las novedades que mola ser el primero en pasarse un nivel.

@Don_Boqueronnn
No utilices el lapiz de WiiU!! Que no sirve y se estropea la pantalla como insistas.
En los bazares hay punteros para movil/tableta que sí valen.
Don_Boqueronnn escribió:
berts1990 escribió:La verdad es que hay cada nivel que es una jodida obra maestra. Ayer probé uno de un español que me pareció muy muy original. Creo que está entre el top 5 del ranking de creadores. La verdad es que de vez en cuando te saltan niveles realmente divertidos.


Me alegro mucho que haya un español entre los mejores del mundo. Me recuerda en cierta medida a las clasificaciones de artesanos Mii de la Wii.

A mí lo que me ha dado tiempo es a hacer un poco de la historia, jugar a un nivel vuestro, que me gustó mucho, y empezar a hacer un nivel, que es el primer Mario Marker que cojo y necesito tiempo para controlar todas las herramientas y empezar a moverme por el menú de creación sin pensar dónde están las cosas, cuando tenga tiempo ya empezaré a sacar niveles, al principio no me voy a complicar, una vez que lo controle todo bien a ver qué se me va ocurriendo. Hubiera estado muy bien que dejaran manipular todo con el puntero del control por movimientos, por lo poco que he mirado no existe esa opción. Si eso pillaré el lápiz táctil de la Wii U.

La pantalla de Switch es de las malillas (capacitiva), es decir, que salvo que uses los dedos o un lapiz especial para ella no funcionara, el lapiz tactil de Wii U (resistiva, que funciona todo) no te funcionara.
Walvaro escribió:@dornop
Pero pasa lo mismo.
Si pones CheckPoints tienes que pasartelo de principio a final sin morir (y ya le cuesta) y luego desde cada checkpoint.

....


En cuanto a feedback y dar visibilidad a niveles:
Lo que hago es probar los niveles de EOL que aparecen por aqui, que en general estan bien.

Luego de la gente que prueba mis niveles me meto en sus perfiles y pruebo los suyos, una especie de feedback.


Yo al que jugué de aquí me gustó mucho, me mataron muchas veces porque hace siglos que no cojo un Mario 2D, casi desde pequeño, pero en cuanto recordé fuí a por el record, después seguí al creador para hacer el resto en cuanto tenga tiempo.

Si bien este Mario, los niveles muy difíciles, están a un nivel muy superior a mí pericia pero de largo. Todo es cuestión de echarle horas y tener paciencia para pulir los saltos, las técnicas e ir al milímetro, no obstante no voy a tener el tiempo suficiente, en cuanto pueda le doy caña en serio, cuanto más juegue más ideas tendré para los niveles.

Cuando empiece me voy a centrar en hacer niveles sencillitos o como mucho nivel medio para irme haciendo con todas las herramientas, a este juego hay que echarle muchas muchas horas, en verdad me gusta todo pero lo que más me gustará seguro es crear niveles.

Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
berts1990 escribió:La verdad es que hay cada nivel que es una jodida obra maestra. Ayer probé uno de un español que me pareció muy muy original. Creo que está entre el top 5 del ranking de creadores. La verdad es que de vez en cuando te saltan niveles realmente divertidos.


Me alegro mucho que haya un español entre los mejores del mundo. Me recuerda en cierta medida a las clasificaciones de artesanos Mii de la Wii.

A mí lo que me ha dado tiempo es a hacer un poco de la historia, jugar a un nivel vuestro, que me gustó mucho, y empezar a hacer un nivel, que es el primer Mario Marker que cojo y necesito tiempo para controlar todas las herramientas y empezar a moverme por el menú de creación sin pensar dónde están las cosas, cuando tenga tiempo ya empezaré a sacar niveles, al principio no me voy a complicar, una vez que lo controle todo bien a ver qué se me va ocurriendo. Hubiera estado muy bien que dejaran manipular todo con el puntero del control por movimientos, por lo poco que he mirado no existe esa opción. Si eso pillaré el lápiz táctil de la Wii U.

La pantalla de Switch es de las malillas (capacitiva), es decir, que salvo que uses los dedos o un lapiz especial para ella no funcionara, el lapiz tactil de Wii U (resistiva, que funciona todo) no te funcionara.


Gracias, a ver entonces qué método busco para pillarle el tranquillo, sin puntero y controles por movimientos, solo con el control tradicional, creo que aunque llegue a ir ya intuitivo por el menú la velocidad será menor, el lápiz es vital creo yo, a ver si me hago con uno en cuanto tenga tiempo
Grinch escribió:Cansados de morir ? Cansados de tener que calcular los saltos ? Cansado esforzarnos pulsando botones ?
No pasa nada aquí llega automatic 1.0
Abrid la puerta y el muñeco irá solo hasta la meta.

ID RXK-R0S-0MF

@patxo que te vi jugando. Este es tu nivel ^^ pruebalo
Yo tengo muchas ganas de eso, hacer un nivel y ver jugar a la peña xD
No veo manera de crear niveles de escoltar toads ni de llevar el adoquín; tampoco me he encontrado ninguno de estos en todos los niveles creados que he jugado, ¿es posible hacerlo o es una cosa exclusiva del modo historia?

Por cierto, echo mucho de menos condiciones de nivel negativas: "no mates ningún goomba", "no cojas ninguna moneda".
Espero que actualicen con esas cosillas.
Por dios, que alguien me ayude con este:
JYC-9RC-QRG

Toda la tarde de ayer intentándomelo pasar, pero llego a la parte del spin en el thwomp, pero a partir de ahí me bloqueo xD
Si que veo que hay un chomp cayendo con paracaídas, pero no consigo saber que puñetas tengo que hacer
Grinch escribió:
Grinch escribió:Cansados de morir ? Cansados de tener que calcular los saltos ? Cansado esforzarnos pulsando botones ?
No pasa nada aquí llega automatic 1.0
Abrid la puerta y el muñeco irá solo hasta la meta.

ID RXK-R0S-0MF

@patxo que te vi jugando. Este es tu nivel ^^ pruebalo


Que ha tío,son mis hijos los que juegan,a mi no me va mucho xD

Es difícil ese que has puesto?
@Patxo que va. Ese precisamente es de dejar el mando quieto y avanzar solo sin tocar el mando ^^.
Me ha quedado muy bien.

Si quieres uno difícil en el perfil de ese nivel busca uno que se llama las 10 pruebas ^^.
O si quieres oír un "musical" tengo el de tiburón [+risas]
Buenas chicos, yo vengo del MM1 pero o estoy oxidado o no se que me pasa. No consigo hacer que no puedas completar nivel hasta que tengas todas las monedas rojas, y no puedo poner más de dos checkpoint alguien me salva el dia?? Gracias
SliNala escribió:Buenas chicos, yo vengo del MM1 pero o estoy oxidado o no se que me pasa. No consigo hacer que no puedas completar nivel hasta que tengas todas las monedas rojas, y no puedo poner más de dos checkpoint alguien me salva el dia?? Gracias

Creo que checkpoints y exigencias para terminar no computan.
No me he explicado bien. Por un lado me gustaría saber como se hace para no poder completar nivel sin todas la monedas rojas. Y por otro como poner más de dos banderines.
Pd: si pones un banderin no puedes poner exigencia para terminar, al menos hasta donde yo he creado.
@SliNala en teoría al reunir todas las rojas te da una llave no ? . Pues pon que no se pueda acceder a la meta sin abrir una puerta con la llave
Vale soy tan torpe que no había caído en que la llave te la Dan después, correcto, en ese sentido solucionado jaja muchas gracias.
He estado jugando un poco y completando algunos de vuestros niveles, veré si a la tarde puedo seguir dándole caña

También os voy a ir siguiendo en el juego más que nada para que así no me pierda vuestros perfiles, que muchas veces a mí al menos me cuesta encontrar los niveles que vais publicando

@sunken_ship Tu nivel del pinball es la ostia, aunque de momento me he atascado creo en la parte final... Veré si después me lo termino pasando, pero menuda pasada [oki]

En cuanto a mi próximo nivel veré cuándo me pongo a hacerlo, que quiero ver si le puedo dedicar tiempo en planificación y demás... Que el primero ha sido mera improvisación [carcajad]
¡Gracias @Yzh! Me alegra que te gustara.

Yo acabo de re-subir mi nivel "Las Salas de los Interruptores" ( RN1-167-XHF ) para corregir un error. Creo que este también te gustará :)
Alguien ha probado algún mando de 8bitdo en Mario Maker?. Tengo el M30 y noto cierto input lag.
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo muchas ganas de eso, hacer un nivel y ver jugar a la peña xD
se puede ver jugar a la gente a tu nivel ?

@adri_tales luego juego al tuyo,a ver que tal XD
Rey Tomberi escribió:No veo manera de crear niveles de escoltar toads ni de llevar el adoquín; tampoco me he encontrado ninguno de estos en todos los niveles creados que he jugado, ¿es posible hacerlo o es una cosa exclusiva del modo historia?

Por cierto, echo mucho de menos condiciones de nivel negativas: "no mates ningún goomba", "no cojas ninguna moneda".
Espero que actualicen con esas cosillas.


¡Ojalá!

Y ya de paso combinar más de una condición, que podría dar mucho juego. Coger X monedas sin saltar, matar a todos los enemigos de un tipo sin dañar a los de otro, etc...
Hola buenas, os dejo mi primer nivel de Mario maker de la historia jajaj, es un parkour de plataformas MON-WNR-XVF

Ire mejorando , es mi primer nivel
hay algun hilo donde esten los niveles de la gente de aqui?
Miyazaki escribió:hay algun hilo donde esten los niveles de la gente de aqui?

hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414_s100#p1747978095
¿Os pasa que subís niveles pero nadie los juega?.


No se si tarda unos días en hacerse visible o que, pero he jugado niveles muy mierdecillas que tenían un montón de gente jugada y el mío nanai.


A mi vecino que tiene el juego tres cuartos de lo mismo, hasta que no me paso el ID y lo jugué yo por primera vez, no jugó nadie..
yo tengo dos y si que lo juega la gente no se.pusiste etiquetas? asi es mas facil encontrarlo
Miyazaki escribió:yo tengo dos y si que lo juega la gente no se.pusiste etiquetas? asi es mas facil encontrarlo


Etiquetas, descripción y todo, ahora he mirado y habían jugado 3 personas, PERO como siempre, primero a tenido que jugar mi vecino para que jueguen otros.

No lo entiendo.
Primera vez que juego al maker, y me esta gustando os dejo mi primer nivel jaja agradecería consejos

T5W-N1H-HWG
Hasta que no lo juega una persona, no entra en los modos infinitos, ni el juego lo "publicita", se queda en la lista de novedades pero lo tiene que jugar al menos una persona...
Shiny-estro escribió:¿Os pasa que subís niveles pero nadie los juega?.


No se si tarda unos días en hacerse visible o que, pero he jugado niveles muy mierdecillas que tenían un montón de gente jugada y el mío nanai.


A mi vecino que tiene el juego tres cuartos de lo mismo, hasta que no me paso el ID y lo jugué yo por primera vez, no jugó nadie..



Si, ya lo he comentado yo alunga vez por este hilo, parece ser que Nintendo no "promociona" ni mete en el modo endless niveles con 0 runs, luego si alguien mete el ID y lo juega de repente empieza a crecer. :/
Shiny-estro escribió:¿Os pasa que subís niveles pero nadie los juega?.


No se si tarda unos días en hacerse visible o que, pero he jugado niveles muy mierdecillas que tenían un montón de gente jugada y el mío nanai.


A mi vecino que tiene el juego tres cuartos de lo mismo, hasta que no me paso el ID y lo jugué yo por primera vez, no jugó nadie..


Si. Los niveles creados, mientras no los juega nadie, aparecen únicamente en la lista de Novedades. En esta lista aparecen por fecha de creación. Ahora mismo vamos por el día de lanzamiento, el 28 de junio. Así que queda bastante para que alguien lo llegue a jugar. Se hicieron muchísimos niveles.
Shiny-estro escribió:
Miyazaki escribió:yo tengo dos y si que lo juega la gente no se.pusiste etiquetas? asi es mas facil encontrarlo


Etiquetas, descripción y todo, ahora he mirado y habían jugado 3 personas, PERO como siempre, primero a tenido que jugar mi vecino para que jueguen otros.

No lo entiendo.


A mi también me ha pasado, con el esfuerzo que me llevo crear el nivel y no lo había jugado nadie hasta que lo compartí por aqui.

A ver si entre todos nos apoyamos y jugamos nuestros niveles para darnos consejos y hacerlo mas visibles!

Esta tarde me haré un repaso de todos los que habéis posteado.
LaGarrota escribió:@kikupitu
es fiable cdkeys? o es otro g2a de la vida?
es que en instant gaming cuesta barato tambien y esa si es de fiar.
lo digo por quienes comprais en esos sitios, que no os den un sustito

Lo compre ayer por la tarde. A los 10sg del pago recibí el codigo. Por mi perfecto
kikupitu escribió:
LaGarrota escribió:@kikupitu
es fiable cdkeys? o es otro g2a de la vida?
es que en instant gaming cuesta barato tambien y esa si es de fiar.
lo digo por quienes comprais en esos sitios, que no os den un sustito

Lo compre ayer por la tarde. A los 10sg del pago recibí el codigo. Por mi perfecto

g2a tambien envia rapido, pero suelen ser claves robadas o con lios raros, es horrible ese sitio, me referia fiable de segura y legal, imagino que si porque en g2a no he visto claves de nintendo en un vistazo rapido que he echado
LaGarrota escribió:
kikupitu escribió:
LaGarrota escribió:@kikupitu
es fiable cdkeys? o es otro g2a de la vida?
es que en instant gaming cuesta barato tambien y esa si es de fiar.
lo digo por quienes comprais en esos sitios, que no os den un sustito

Lo compre ayer por la tarde. A los 10sg del pago recibí el codigo. Por mi perfecto

g2a tambien envia rapido, pero suelen ser claves robadas o con lios raros, es horrible ese sitio, me referia fiable de segura y legal, imagino que si porque en g2a no he visto claves de nintendo en un vistazo rapido que he echado

Yo con G2A no quiero tacarlos ni con un palo. 2 Veces problemas, que hasta tuve que anular una tarjeta de credito. Son basura de web
@Grinch que tal el juego?yo estoy con ganas de jugarlo
Buste escribió:@Grinch que tal el juego?yo estoy con ganas de jugarlo

A mi me ha gustado mucho. Si te gusta mario aquí tienes para rato y algunos niveles son verdaderas obras maestras.
El creador de celeste ha publicado niveles de mario xD.

Y si te mola y tienes imaginación crear algunos tu engancha lo suyo.

Mi recomendación es : si te gustan los marios. Este es infinito

Y algunos niveles son verdaderos retos de habilidad
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Juegazo y eso que tenia miedo de comprar el juego, ya que el MM nunca lo habia jugado. Feliz. [beer]
si no habeis pulsado el cohete de reinicio alguna vez para ver si dice "supah... mariomakermariomakermariomaker", es que sois muy mala gente.

@kikupitu
guay, pues si la usas tu que tienes experiencia, me fio
Hola a todos.
Una preguntilla: he leido que para descargar las fases de la gente hay que tener la suscripcion. Estas fases se almacenan en la micro sd? Y cuando se acabe la suscripcion y no quieres renovar?
Gracias por las respuestas ;)
Pregunta del creador de niveles: He acabado un nivel, solo falta pasármelo para subirlo. Le tuve que poner un nombre cuando empecé a hacer el nivel, pero ahora quiero cambiar el nombre ya que la idea final ha sido distinta a la inicial, ¿Cómo puedo volver a cambiar el nombre del nivel? ¿Hay alguna opción en el editor? ¿O te vuelve a preguntar el nombre antes de cargarlo a la red? [beer]
Marcos Ri escribió:Pregunta del creador de niveles: He acabado un nivel, solo falta pasármelo para subirlo. Le tuve que poner un nombre cuando empecé a hacer el nivel, pero ahora quiero cambiar el nombre ya que la idea final ha sido distinta a la inicial, ¿Cómo puedo volver a cambiar el nombre del nivel? ¿Hay alguna opción en el editor? ¿O te vuelve a preguntar el nombre antes de cargarlo a la red? [beer]


Cuando te lo pases antes de publicarlo le puedes poner el nombre que quieras.
3044 respuestas