[HO] Super Mario Maker 2

@ArTrodes lo se. Allí se guardan ( es más lo cree yo xD).
Pero hay gente que aún no sabe lo del hilo y demas. Pero si es molestia borro el post y ya esta.
Grinch escribió:@ArTrodes lo se. Allí se guardan ( es más lo cree yo xD).
Pero hay gente que aún no sabe lo del hilo y demas. Pero si es molestia borro el post y ya esta.


Si lo digo por tenerlo todo juntito, si no molesta a nadie, listo [beer]
No os pasa que llevamos 2 días con el juego, estamos enganchadisimos, nos gusta muchísimo...pero ya hay ansias de DLCs? (gratis a ser posible)

Porque a mi a poco que añadan, me da subidón xD
Yzh escribió:@Elelegido Aún no he podido jugar hoy, pero ya después veré cómo va lo del récord... Aunque en lo personal nunca he sido de ser muy bueno que digamos jugando a Mario

Gracias por tu opinión, el siguiente nivel que haga estoy intentando ver si lo planifico mejor primero... El problema a veces en mi caso es la falta de tiempo quizá en poder dedicarle con atención y mimo al creador de niveles

@Marcos Ri Creo que lo mejor sería pillar todas menos la última moneda y entonces pillar el checkpoint: Por lo que sé si tienes ya la llave de las monedas y pillas el checkpoint y te matan, pierdes la llave y como ya habías canjeado las monedas te tocaría volver a conseguirlas todas

@Guille_c94 Me apunto el ID para más tarde, Metroid es uno de mis juegos favoritos


Entiendo entonces que si que se guardan las monedas no? Es que quiero poner un chekpoint después de la tercera moneda, y espero que si alguien muere después de dicho checkpoint al volver a empezar desde ahí siga con sus 3 monedas... es así no? Sino no sirve de nada poner checkpoints entre monedas
Creéis que van a haber DLC?

Yo personalmente echo de menos la flor helada, el círculo ese de las monedas rojas o el power up de la bellota del SMBD. Pero bueno, después de toda la cantidad de contenido que ya hay, tampoco me voy a poner exquisito. xDD
aceituno1982 escribió:Id de nivel : JPY-VSL-20H --- Homenaje 16 bits

Id de nivel : FMH-TPM-FTG --- Troleando

Resubo estos niveles, por si queréis jugarlos. Hoy o mañana me pondré a ver si creo un par más, jeje. Por cierto, los de Celeste son una pasada. Difíciles pero si se persevera se consiguen pasar.


Me han gustado, y el segundo bastante gracioso jaja
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es infinito poder descargar los niveles? que solo veo pocos slots [mamaaaaa]
javitoto escribió:Es infinito poder descargar los niveles? que solo veo pocos slots [mamaaaaa]


Solo puedes guardar 60 niveles. Está más destinado al multijugador local, para que te descargues unos cuantos y vayas a casa de un amigo o familiar a darle.
Llaves marinas:
9TH-KSS-RMG
Alguien sabe algo de los pedidos a Game UK :P?
Confirmo que niveles con ninguna victoria salen en el modo infinito fácil, ya llevo unos cuantos que me salen así.
@Elelegido Tengo un momento para poder jugar y por lo que he visto sigues manteniendo el récord... Quizá me equivoque pero creo has puesto el listón bastante alto xD

@Marcos Ri No, si pones un checkpoint tras la última moneda y el jugador ya las ha conseguido y muere, tocaría volver a empezar para conseguir las monedas

Voy a intentar explicarme mejor: Teniendo en cuenta que una vez tienes todas las monedas te dan una llave, si guardas en un checkpoint con la llave y mueres no sólo pierdes la llave, sino que para volver a conseguirla tendrías que volver a recuperar todas las monedas

En todo caso quizá lo mejor sea un último checkpoint a poco antes de conseguir la última moneda y ya... Aún así si el jugador muere con la llave juraría que tendría que recuperar de nuevo todas; Es una pena pero salvo que otro user lo sepa mejor que yo (y más seguro) quizá lo mejor fuese no poner la última puerta con llave demasiado lejos, o quizá hacer el trayecto entre la última moneda y la puerta una ruta más pacífica

Bueno, voy a ver si juego a algunos de los niveles que os tengo pendientes por ahí que el tiempo que tengo ahora mismo es escaso xD
@Yzh El nivel ese tuyo está bastante way para hacer speedrun, a ver si más gente se anima.
Yo le pondría un 9. Le quito medio punto por no poder eliminar el puto mensaje de Luigi recordándote tu fracaso en la vida. Y otro medio por el online, que es una vergüenza. Todo lo demás es sobresaliente.

En cualquier caso para mi a día de hoy GOTY.
Veamos ya que espeor no haber estado toda la tarde creando un nivel para nada, he encontrado con dos problemas que no se como solucionar y el primero de ellos es el interruptor p, lo he puesto al lado de un monton de cajas pero no se activan y se transforman en monedas que hago mal? el segundo problema es con el banderin de etapa, estoy jugando el nivel para publicarlo y he llegado al banderin lo he tocado me mataron y empieza la partida desde el principio, porque?
SJH HW2 7RF

Nivel larguillo y muy plataformero, MarioWorld style.
. A ver si me podeis ayudar... Cuando consigues el interruptor azul?
Miyazaki escribió:Veamos ya que espeor no haber estado toda la tarde creando un nivel para nada, he encontrado con dos problemas que no se como solucionar y el primero de ellos es el interruptor p, lo he puesto al lado de un monton de cajas pero no se activan y se transforman en monedas que hago mal? el segundo problema es con el banderin de etapa, estoy jugando el nivel para publicarlo y he llegado al banderin lo he tocado me mataron y empieza la partida desde el principio, porque?


El interruptor P hasta donde yo se sirve para convertir bloques normales en monedas y a la inversa.

Lo del banderín es porque el requisito para publicar es pasártelo del tirón sin checkpoint y luego desde el checkpoint.
ok. puse bloques normales pero no fuciona quizas lo tenga que publicar no se.
Jugué 3 o 4 partidas online y va fatal, jugar con lag a este juego es imposible, hay que hacer saltos milimétricos y la precisión con un retardo de 0'5-1s lo hace casi injugable. Que pena, porque tenía esperanzas en que el online al volverse de pago sería de calidad.

A jugar individual!
Las pocas veces que va bien, me encanta el competitivo online. Ojalá consigan arreglarlo.
Mr Mercury escribió:Las pocas veces que va bien, me encanta el competitivo online. Ojalá consigan arreglarlo.

Conforme más vas subiendo, mejor va, ya casi me va sin lag a mi.
Gracias chicos por haber jugado a mis niveles aunque no sean muy buenos se agradece y me alegra que la comunidad ayude en este tipo de juegos es una pasada.
GRACIASS
Castillo 100% completado, dejo en spoiler el objeto que te dan para la creación de niveles como recompensa

El Super martillo para la apariencia de Super Mario 3d World


Ahora me falta terminar todos los niveles que han quedado pendientes [looco]
Comparto un nuevo nivel que he hecho inspirado en Super Mario Galaxy, con algún que otro guiño dentro de un nivel clásico. ID del nivel: XQ7-2HN-TRG.

También creé otro nivel clásico con la estética del Super Mario World, esta era su ID: B44-TQ0-CQF.
Juegazo, llevo tres horas y engancha
Me comprado la consola y me llega el lunes con este juego que ganas tengo
Comparando solo los niveles del modo historia, cual tiene mejor calidad en ss fases y como juego de mario, este o el new super mario bros?
Buenas, dejo el id de mi primer nivel a ver si os gusta, he dejado dos monedas ocultas, espero que os guste, un saludo. VP3-L4Y-1NF
que drama lo de los niveles normales, tengo 4 y nadie ha jugado, obviamente porque a nadie les ha salido en novedades ni en ningun sitio.
el juego deberia gestionar mejor ese tema, rulando los nuevos cada pocos jugadores o cosas asi
True Spardax escribió:Comparando solo los niveles del modo historia, cual tiene mejor calidad en ss fases y como juego de mario, este o el new super mario bros?

Como juego individual de Mario y baremandolo en conjunto, gana el New Mario Bros Deluxe por mucho.

Tanto por cantidad de fases, como por existir fases y rutas secretas, objectos coleccionables en cada fase y tener multijugador local.
(El modo historia del Mario Maker 2, es sólo 1 jugador)

Sin embargo, como alguien muy curtido en toda la saga Mario; creo que los niveles del modo historia ofrecen una diversidad de situaciones y de desafíos jamás vistos en la saga y por éso a mí me resulta más interesante.

Así qué, según tu situación, te será más interesante un juego u otro
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Que sepáis que desde las sombras os he estado leyendo y me habéis puesto los dientes muy largos, a ver cuando se digna Nintendo Ibérica a enviarme el maldito juego que me tocó en el sorteo de 3DJuegos hace más de una semana ya... Que los muy cabrones no me dicen ni siquiera si ya está de camino.
emsdek escribió:No os pasa que llevamos 2 días con el juego, estamos enganchadisimos, nos gusta muchísimo...pero ya hay ansias de DLCs? (gratis a ser posible)

Porque a mi a poco que añadan, me da subidón xD


¿DLC para qué?

Y si hubiera DLC o bien será actualización gratis, o bien será DLC de funciones offline, si no descompensarían bastante el online ya que en este juego necesitarían que todo el mundo tuviera exactamente lo mismo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Abrams escribió:
emsdek escribió:No os pasa que llevamos 2 días con el juego, estamos enganchadisimos, nos gusta muchísimo...pero ya hay ansias de DLCs? (gratis a ser posible)

Porque a mi a poco que añadan, me da subidón xD


¿DLC para qué?

Y si hubiera DLC o bien será actualización gratis, o bien será DLC de funciones offline, si no descompensarían bastante el online ya que en este juego necesitarían que todo el mundo tuviera exactamente lo mismo.

Yo creo que meterán actualizaciones gratuitas y a lo mejor aumentan compatibilidad con amiibos y/o sacan alguno nuevo para skins y así costear las actualizacioines gratuitas
Un consejo para los que subís niveles, hay un hilo para postear los niveles y así estén organizados.

Por si alguno no lo sabía.

hilo_niveles-creados-de-super-mario-maker-2_2339414
Buenas gente!

Soy nuevo en el foro. La salida de este juegazo me ha hecho decidirme a registrarme por aquí por fin, aunque ya llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja. El caso, por aquí os dejo el primer nivel que he creado, por si le queréis echar un vistazo:

Bowser's Flying Castle Ascension: VMX-5C9-HLF

Es un nivel de corte tradicional, temático (el ascenso al castillo en el cielo de Bowser, vaya) y bastante laaaargo, así que tenedlo en cuenta a la hora de poneros con él. Y eso, es el primer nivel que creo en mi vida (no tuve el primer Super Mario Maker), así que aprecio todo tipo de feedback, tanto positivo como negativo, para seguir aprendiendo.

Un saludo!!
Estoy interesado en este juego, pero me temo que para poder jugar niveles creados por otra gente o subir tus propios niveles será necesario pagar el online de pago. ¿Me equivoco?

Porque de ser así, les pueden dar por la tubería. No pienso pasar por el aro.
Quender escribió:Estoy interesado en este juego, pero me temo que para poder jugar niveles creados por otra gente o subir tus propios niveles será necesario pagar el online de pago. ¿Me equivoco?

Porque de ser así, les pueden dar por la tubería. No pienso pasar por el aro.


Pues es así, dinero que te ahorras
Quender escribió:Estoy interesado en este juego, pero me temo que para poder jugar niveles creados por otra gente o subir tus propios niveles será necesario pagar el online de pago. ¿Me equivoco?

Porque de ser así, les pueden dar por la tubería. No pienso pasar por el aro.


Si, necesitas el online de pago. Aunque si tienes el prime de amazon puedes conseguir hasta 12 meses gratis del online de nintendo. Y si no, con el periodo de prueba del prime ya te regalan 3 meses del online.
arbona escribió:
Quender escribió:Estoy interesado en este juego, pero me temo que para poder jugar niveles creados por otra gente o subir tus propios niveles será necesario pagar el online de pago. ¿Me equivoco?

Porque de ser así, les pueden dar por la tubería. No pienso pasar por el aro.


Pues es así, dinero que te ahorras


Gracias por la respuesta, arbona.

Una auténtica lástima. Y lo que más me molesta es que no habrá vuelta atrás. Si Sony, Microsoft o Nintendo venden aire a 5€ y recaudan millones, no creo que de la noche a la mañana dejen de hacerlo.

@Ruben1001 Desconocía que con Amazon Prime pudiese tener un año gratis. ¿Cómo puedo canjearlo? No he visto nunca ningún aviso por parte de Amazon, y eso que entro prácticamente todos los días.
Bueno, pues tras una semana dándole duro, ya tengo una opinión sobre este MM2, y no es precisamente buena. Al menos desde mi punto de vista, o desde el punto de vista de los creadores, creo que este Mario, resta con respecto al de wii u, y me explico.

Principalmente echo muchísimo de menos los disfraces de los amiibo. Me considero un creador avanzado, no experto ni pro, pero sí espabiladillo, y la decisión de retirar las transformaciones te jode directamente los niveles temáticos. Como mucho, me faltarán 15 amiibos de todos los que han salido a la venta, un volumen de figuras bastante considerable que tengo muerto de risa. No pido que metan un traje por cada amiibo que hay, pero coño, al menos deja los que ya existían.

Luego, el tema social. Antes, en el apartado comentarios, se adjuntaba una captura de la localización donde se había hecho y ahora ya no existe esa opción. También han retirado los stickers de los comentarios y los han sustituido por los comentarios prediseñados, que el primer día way, pero tras una semana viéndolos una y otra vez, acabas hasta las narices.

En esto no estoy muy seguro, pero creo recordar que antes, podías descargarte el nivel y editarlo para aprender cómo otros creadores habían creado mecanismos. Ahora, o no existe esa opción, o no la encuentro.

También me parece un error la necesidad de subscripción online en este juego particularmente, reduce la comunidad de forma brutal.

Pues nada, ya me he quedao bien agusto.
Quender escribió:
@Ruben1001 Desconocía que con Amazon Prime pudiese tener un año gratis. ¿Cómo puedo canjearlo? No he visto nunca ningún aviso por parte de Amazon, y eso que entro prácticamente todos los días.


Desde este enlace: https://twitch.amazon.com/prime/loot/nintendo Primero puedes solicitar 3 meses, y a las 60 dias de haber solicitado los 3 meses si sigues teniendo cuenta prime, puedes solicitar 9 meses mas.
Una pregunta,cuando pongo algún Blooper en el agua,se me sale del agua y me persigue ya sea por el aire,suelo...da igual.Como se puede hacer para que se quede en el agua?
Nyel escribió:Buenas gente!

Soy nuevo en el foro. La salida de este juegazo me ha hecho decidirme a registrarme por aquí por fin, aunque ya llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja. El caso, por aquí os dejo el primer nivel que he creado, por si le queréis echar un vistazo:

Bowser's Flying Castle Ascension: VMX-5C9-HLF

Es un nivel de corte tradicional, temático (el ascenso al castillo en el cielo de Bowser, vaya) y bastante laaaargo, así que tenedlo en cuenta a la hora de poneros con él. Y eso, es el primer nivel que creo en mi vida (no tuve el primer Super Mario Maker), así que aprecio todo tipo de feedback, tanto positivo como negativo, para seguir aprendiendo.

Un saludo!!


¿Hay checkpoints?

@Martin Davidson Si, ahora no puedes editar un nivel descargado.

Con respecto a los amiibos, éstos llevan muertos desde que salieron, me cabrea mucho cuando los veo en casa y pienso en el poco uso que Nintendo les ha dado. Se nota que ya han pasado a un segundo plano para Nintendo, y que los últimos ya los sacan por sacar. En cuanto a Mario Maker 2, es un paso atrás, antes podías conseguir un amiibo como premio al completar el modo carrera.

Supongo que irán llegando cambios y mejoras al juego con el paso del tiempo, Mario Tennis, Splatoon, ARMS, Zelda o Mario Oddissey me hacen pensar en ello.
@Quender Primero tienes que entrar en twitch, y enlazar amazon primer con la plataforma. Luego, si pones en google "año gratis switch con prime" o algo así te debería salir un enlace, en el que te logeas con tu cuenta de twitch y luego te pedirá tus datos de Nintendo. Es bastante fácil e intuitivo. Eso si, te obliga a poner un método de pago y se te pone una renovación automática por defecto, así que acuérdate de quitar esa opción
glotelo escribió:Una pregunta,cuando pongo algún Blooper en el agua,se me sale del agua y me persigue ya sea por el aire,suelo...da igual.Como se puede hacer para que se quede en el agua?


Hasta donde yo sé, los blooper nunca se han quedado en el agua en ningún Mario, solo salían en niveles puramente acuáticos o directamente volando por ahí; si lo que pretendes es que se queden en el agua en un nivel con agua creciente o algo así, creo que no va a ser posible.
Mi segundo nivel:

S8P-NHV-05G

Corto pero difícil!

Y el tercero con un coche y agua:

2MQ-3R6-WJG
Atrus12 escribió:Mi segundo nivel:

S8P-NHV-05G

Corto pero difícil!


Recomendaciones:
Cierra todos los caminos: la segunda parte de las pirañas te las saltas por arriba.
Puedes llegar a meta sin derrotar a Bowsy y eso que se indica en la descripción. Añadele una llave para que sea obligatorio derrotarle.


Y en general antes de subir el nivel y al guardarlo en el Guardabot es mejor elegir que "parte del escenenario" queremos que aparezca en el vistazo preliminar. Para ello hay que guardar el nivel en el punto donde nos parezca lo mas "representativo". En este caso era un banderín de meta que dice poco del nivel.

Esperando tus nuevos niveles.
Rey Tomberi escribió:
glotelo escribió:Una pregunta,cuando pongo algún Blooper en el agua,se me sale del agua y me persigue ya sea por el aire,suelo...da igual.Como se puede hacer para que se quede en el agua?


Hasta donde yo sé, los blooper nunca se han quedado en el agua en ningún Mario, solo salían en niveles puramente acuáticos o directamente volando por ahí; si lo que pretendes es que se queden en el agua en un nivel con agua creciente o algo así, creo que no va a ser posible.


Ah yo los recordaba en niveles acuáticos solamente como a los peces que saltaban pero nada más :( pues no tiene mucho sentido que siendo un calamar salga a la superficie XD
Walvaro escribió:
Atrus12 escribió:Mi segundo nivel:

S8P-NHV-05G

Corto pero difícil!


Recomendaciones:
Cierra todos los caminos: la segunda parte de las pirañas te las saltas por arriba.
Puedes llegar a meta sin derrotar a Bowsy y eso que se indica en la descripción. Añadele una llave para que sea obligatorio derrotarle.


Y en general antes de subir el nivel y al guardarlo en el Guardabot es mejor elegir que "parte del escenenario" queremos que aparezca en el vistazo preliminar. Para ello hay que guardar el nivel en el punto donde nos parezca lo mas "representativo". En este caso era un banderín de meta que dice poco del nivel.

Esperando tus nuevos niveles.


Gracias por las recomendaciones! Las aplico para ir mejorando :)

Acabo de subir uno que creo es bastante complicado:

2MQ-3R6-WJG
3044 respuestas