[HO] Super Mario Maker 2

@Dolce Ojalá que de alguna forma se puedan subir mapas multijugador, sería interesante poder jugar niveles coop diseñados por otros jugadores que estén subidos al online, viendo el nivel que han presentado aquí creo sería una pena no añadir la posibilidad de poder disfrutar de otros niveles semejantes
La única solución posible es establecer un filtro automático (o manual, al decirle tu al editor que ese nivel solo se puede pasar con 2 personas) que al subir el nivel indique que se puede jugar únicamente en cooperativo.
Por eso ha dicho el productor del juego que mirarían de subir los niveles, como si hubiese alguna dificultad en ello.
Edit: pensándolo mejor, no estará ya implementado esto? Hay un modo editor de niveles cooperativo. Es lógico que si subes un nivel creado en co-op la máquina lo identifique como de más de un jugador. Lo que está claro es que Nintendo no va a enseñar una característica de su juego en un evento que no está realmente en el juego.
@Roscaldo Justo por eso pienso que tiene que haber un modo, lo que quizá suceda es que aún no esté implementado en el juego

Me parecería muy extraño (y un poco cruel) mostrar una posibilidad increíble en éste evento para que después no sea del todo viable... Cierto es que son niveles que no han sido subidos al online, pero tampoco entendería una decisión como limitar ciertos aspectos creativos únicamente a un modo local, cuando gran parte de la genialidad del juego es la de compartir niveles en línea

No sé, me huele semejante al cómo "tal como está el juego ahora" no se puede jugar online con amigos... Tengo la sospecha que si bien quizá como habíamos comentado alguna vez de salida no estén dichas funciones disponibles, vendrán después con actualizaciones o algo
Al subir un nivel el juego te pide pasártelo antes de subirlo para comprobar que es posible.
Lo lógico es que si subes un nivel para que jueguen tanto solo o cooperativo, el juego te haga pasarlo de las 2 formas para verificar que es posible. Si solo se puede pasar de 2 no te van a permitir subirlo para los que jueguen solos, y ya lo quitarán con un filtro para que no les salga.
@yzh yo creo que el método es como dice @SaTiRe. La verdad, no le tenía mucha fe al modo cooperativo pero viendo el nivel que han jugado por equipos me he dado cuenta del potencial y las absolutas maravillas que se pueden crear para que jueguen 2 personas
@SaTiRe @Roscaldo La verdad es que encuentro sentido a eso que, dependiendo de cómo crees el nivel (single o coop) los requisitos para subirlos sean distintos o quizá más bien luego la organización en los servidores de Nintendo puedan ser diferentes, no lo sé

A mí la idea de todo lo referente al multijugador (vs, coop...) me parecía increíble desde el momento en el que pensé cómo los jugadores acabarían aprovechándolo: Si vemos algunas de las barbaridades que la gente hizo en el Super Mario Maker 1, teniendo en cuenta los añadidos y posibilidades que trae éste veo muy probable se las ingenien para crear niveles más locos de los que hasta ahora hemos visto

Ganazas tengo que llegue el 28, pero a su vez quiero controlar las ilusiones, por lo que se ha visto Nintendo está haciendo un juego increíble pero a su vez sigo teniendo esa espinita de dudas de algunas cosas que se nos han mostrado

Lo dicho anteriormente: Me resultaría extraño por parte de Nintendo mostrar un nivel completamente coop para que después resulte que no se van a poder jugar niveles así online
Yo voy a pillarme el juego de salida, pero creo q @santousen tiene razon, no es lo mismo crear mundos q solo fases.

En los mundos tienes vidas, y es un reto poder pasar todo el mundo, con fases diferentes tienes infinitas oportunidades de pasar la fase, incluso si te cansas saltar a la siguiente. Con mundos tienes q pasar la fase de turno si o si.

Para mi cambia mucho, no tiene nada q ver una cosa con la otra, ojala lo metiesen, aunque como he dicho mi compra no depende de eso pues lo voy a comprar.

Por cierto ya tuve el 1 y me acabe cansando por la falta de profundidad del juego(con mundos cambiaria) pero lo voy a comprar igualmente pq mi hija mayor ya tiene 7 años y pq quiero probar las novedades.
kape escribió:Yo voy a pillarme el juego de salida, pero creo q @santousen tiene razon, no es lo mismo crear mundos q solo fases.

En los mundos tienes vidas, y es un reto poder pasar todo el mundo, con fases diferentes tienes infinitas oportunidades de pasar la fase, incluso si te cansas saltar a la siguiente. Con mundos tienes q pasar la fase de turno si o si.

Para mi cambia mucho, no tiene nada q ver una cosa con la otra, ojala lo metiesen, aunque como he dicho mi compra no depende de eso pues lo voy a comprar.

Por cierto ya tuve el 1 y me acabe cansando por la falta de profundidad del juego(con mundos cambiaria) pero lo voy a comprar igualmente pq mi hija mayor ya tiene 7 años y pq quiero probar las novedades.

La cuestión es la esencia del juego. Y es el de crear niveles independientes. Es más rápido, requiere menor
curva de aprendizaje, entre otras cosas.

Sería deseable que se pudieran enlazar niveles. En mi opinión si, sería bastante distinto al primero y tendría otro tipo de profundidad que también estaría genial.

Pero una cosa es decir las cosas bien y con educación y otra es insultar a los que no piensan como tú. Y @santousrn ha hecho lo segundo.

Esta secuela pinta muy bien si eres de los que gusta diseñar niveles. Y si eres de los que te da igual pagar online aun mejor.
no habia visto el torneo hasta ahora, que tremendo, que genialidad de juego, que imaginacion tienen algunos para hacer niveles, grande
LaGarrota escribió:no habia visto el torneo hasta ahora, que tremendo, que genialidad de juego, que imaginacion tienen algunos para hacer niveles, grande

Nintendo. Luego eso no te lo encuentras en el juego, es un poco publicidad engañosa. Lo que compras en aliexpress, lo que recibes de aliexpress [carcajad].
dornop escribió:
LaGarrota escribió:no habia visto el torneo hasta ahora, que tremendo, que genialidad de juego, que imaginacion tienen algunos para hacer niveles, grande

Nintendo. Luego eso no te lo encuentras en el juego, es un poco publicidad engañosa. Lo que compras en aliexpress, lo que recibes de aliexpress [carcajad].

te encuentras niveles que es un camino recto lleno de estrellas y goobas con muchos votos positivos y los niveles de verdad, no, porque a los niños no les gusta que le maten en el mario...
por no hablar de los niveles con puertas y tubos que van al vacio
Gracias por las respuestas sobre el límite de pantallas para crear.

Creo que con 100, si es que al final son 100, me es más que suficiente como para hacerme mi propio mario.
LaGarrota escribió:
dornop escribió:

te encuentras niveles que es un camino recto lleno de estrellas y goobas con muchos votos positivos y los niveles de verdad, no, porque a los niños no les gusta que le maten en el mario...

Así es, a las 2 semanas estamos rogando a Nintendo que hagan un nuevo Super Mario Bros [carcajad].
dornop escribió:
LaGarrota escribió:
dornop escribió:

Así es, a las 2 semanas estamos rogando a Nintendo que hagan un nuevo Super Mario Bros [carcajad].

En serio es tan así? Pq se me quitan las ganas de comprarlo...
Marcos Ri escribió:
dornop escribió:
LaGarrota escribió:te encuentras niveles que es un camino recto lleno de estrellas y goobas con muchos votos positivos y los niveles de verdad, no, porque a los niños no les gusta que le maten en el mario...

Para nada. Hay gente buenísima que crea niveles increíbles. Otra cosa es que no salgas del 100 marios y te encuentres basura.
Marcos Ri escribió:
dornop escribió:
LaGarrota escribió:te encuentras niveles que es un camino recto lleno de estrellas y goobas con muchos votos positivos y los niveles de verdad, no, porque a los niños no les gusta que le maten en el mario...

Si. Por lo menos en Super Mario Maker, igual para esta segunda versión, los usuarios han hecho un curso intensivo de "Como ser Miyamoto". Si esperas niveles a la altura de Nintendo, difícilmente los vas a encontrar, posiblemente encuentres 1 de cada 20 niveles que juegues.

¿Y yo porque me lo voy a pillar?

- Porque soy fan a muerte de Mario.
- Porque me gusta la parte de creación de niveles (Yo no creo los mejores niveles, pero no soy yo el que los sufre [carcajad]).
- Por el modo historia. 100 niveles creados por Nintendo su bastantes niveles (aunque seguramente serán mas cortos que los niveles normales de cualquier Mario, y centrados en una mecánica concreta).
- Por los niveles que suba Nintendo. Suelen subir algunos de vez en cuando.
- Por la curiosidad del multijugador. Sufrir un nivel malo con tres personas mas, hace que sea menos malo (Mal de muchos, consuelo de tontos). Pueden caer unas risas.
- Por probar niveles que suban/jueguen youtubers y demás gente de internet.

Tienes bastantes vídeos de niveles random de Super Mario Maker de Wii U en Youtube, te recomiendo que veas alguno para hacerte una idea.
Buenas, sabéis cual es el sitio mas barato para reservarlo? Saludos!!
En el Maker 1 habia niveles muy buenos, pero era dificil encontrarlos entre tanta mierda.
Y digo mierda porque la mayoria eran o niveles jodidisimos/imposibles, o niveles trolls o niveles facilisimos que te pasas hasta sin querer.
De vez en cuando si te encontrabas algunos que daba gusto jugar pero ya digo, llegó un punto que parecía una competición a ver quien creaba el nivel más imposible de superar.
Cuando encontréis un nivel que os guste mirar el autor del nivel y el resto de sus niveles, lo marcamos como favorito y veréis como es más sencilla la búsqueda, sino también se puede buscar por recomendaciones de otra gente, será por niveles buenos que se han hecho en el primero
O jugar los niveles mejor valorados. Quien jugaba mierda en mario maker 1 es porque no salía del modo 100 marios, básicamente.
Además, con el filtro que supone el online no veremos los niveles infames que creaban los niños.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Thango escribió:Creo que con 100, si es que al final son 100, me es más que suficiente como para hacerme mi propio mario.

en Switch puedes crearte otro perfil y tener otros 100 niveles (en caso de que ese sea el límite)
Han dicho que están mirando de implementar la opción de jugar con amigos. No reconozco a esta Nintendo, y lo digo para bien.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... o-maker-2/
Roscaldo escribió:Han dicho que están mirando de implementar la opción de jugar con amigos. No reconozco a esta Nintendo, y lo digo para bien.

Ojalá [angelito]
Roscaldo escribió:Han dicho que están mirando de implementar la opción de jugar con amigos. No reconozco a esta Nintendo, y lo digo para bien.

estaba bastante cantado, es una opcion logica, sin puntuar y ya esta, ya lo tienen montado en forma local...
Acaban de confirmarlo los de Nintendo. Llegará mediante actualización
Por Twitter lo han confirmado también, buena noticia, aunque no debería serlo y venir de serie
Han añadido consejos y ejemplos para ayudar a la hora de crear niveles. Está muy currado
Menuda puñetera ilusión (en palabras suaves) me acaban de hacer al confirmar que vendrá en actualización

Que el juego pinta ser increíble igualmente, pero con ésto para mí al menos ya han ganado muchos más puntos
Es increíble el día que estamos viviendo hoy. Todo es perfecto
@Roscaldo No he visto todo lo que han mostrado en el treehouse, pero tengo pendiente verlo detenidamente en otra ocasión

Pero sí, a mí en lo personal ya digo... Con confirmar que se podrá jugar con amigos ya me han dado la ilusión del día

Parece que el juego no va a mejorar sólo en nuevos ítems, estilos y demás, tiene una pinta impresionante
Roscaldo escribió:Reservada la edición limitada en la eshop de Suecia. Sale por 56 euros al cambio que se han quedado en 53 usando puntos. He podido pagar con la visa española.
Al efectuar la compra te envían 2 códigos al mail (también aparecen en la pantalla de la Switch). Uno es el año de online (acumulable a cualquier suscripción no familiar) y el otro es el correspondiente al stylus, canjeable a partir del día 11 en cualquier país en el que opere My Nintendo Store (España está entre esos países). No cobran gastos de envío por el stylus, así que con el código no se paga nada. El enlace al stylus es el siguiente:

https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... iew/id/624

Que referencia tiene el códido del Stylus?

Tengo el mail con los 12 meses extra, pero no encuentro el código del stylus.
@yzh yo ha sido ver el tráiler de fire emblem, los consejos y guías in-game hechas por uno de mis ídolos desde que era pequeño y el anuncio de disgaea 4 y convertirse en uno de los mejores días del año

HectorBcn escribió:
Roscaldo escribió:Reservada la edición limitada en la eshop de Suecia. Sale por 56 euros al cambio que se han quedado en 53 usando puntos. He podido pagar con la visa española.
Al efectuar la compra te envían 2 códigos al mail (también aparecen en la pantalla de la Switch). Uno es el año de online (acumulable a cualquier suscripción no familiar) y el otro es el correspondiente al stylus, canjeable a partir del día 11 en cualquier país en el que opere My Nintendo Store (España está entre esos países). No cobran gastos de envío por el stylus, así que con el código no se paga nada. El enlace al stylus es el siguiente:

https://mynintendostore.nintendo.es/cat ... iew/id/624

Que referencia tiene el códido del Stylus?

Para consultar el código, busca Super Mario Maker 2 (edición limitada) en el historial de compras, que encontrarás en la sección Actividad de la pestaña del menú de la tienda.
Roscaldo escribió:
HectorBcn escribió:Que referencia tiene el códido del Stylus?

Para consultar el código, busca Super Mario Maker 2 (edición limitada) en el historial de compras, que encontrarás en la sección Actividad de la pestaña del menú de la tienda.

Pues no me sale, solo la compra del juego, y el código de los 12 meses El del Stylus, no. :-?
HectorBcn escribió:
Roscaldo escribió:
HectorBcn escribió:Que referencia tiene el códido del Stylus?

Pues no me sale, solo la compra del juego, y el código de los 12 meses El del Stylus, no. :-?

Llama a Nintendo. A mi el código del pen y el del online me venían en el mismo mail.
Pues los de carrefour me han confirmado que las reservas no traen el lapiz :(
Leí por aquí que se podría comprar aparte en amazon,es así?gracias
Roscaldo escribió:
HectorBcn escribió:
Roscaldo escribió:Para consultar el código, busca Super Mario Maker 2 (edición limitada) en el historial de compras, que encontrarás en la sección Actividad de la pestaña del menú de la tienda.

Llama a Nintendo. A mi el código del pen y el del online me venían en el mismo mail.

Llamaré a ver, espero que no me digan nada por haberlo comprado en Suecia
HectorBcn escribió:
Roscaldo escribió:
HectorBcn escribió:

Llamaré a ver, espero que no me digan nada por haberlo comprado en Suecia

Yo también he comprado en Suecia y hoy Nintendo España me ha mandado un mail recordandome que podía canjear ya el código desde la my nintendo store española
Alguno ha comprado ya los tickets esos para dos juegos en Suecia?

Una vez comprados se pueden usar en España?

Es q es lo q quiero hacer, pillar los dos tickets en Suecia y gastarlos primero en este juego y luego en el AC(ambos los prefiero en digital), el unico miedo q tengo es q retrasen mas el AC y pasen mas de 12 meses antes de pillar el segundo juego.
Yo he reservado hoy en Fnac el juego y no dice nada del stylus. Según Nintendo Fnac era una de las tiendas que lo daban.
Podéis pasar link del torneo?
@moroboshi yo pregunté en mi tienda fnac si daban lápiz con la reserva y me dijeron que sí.

herkris escribió:Podéis pasar link del torneo?

Gameplay de hoy del Treehouse

Finales del torneo invitacional del sábado

Torneo invitacional entero (te lo he enlazado con el minuto en que empieza mario maker)
Roscaldo escribió:Es increíble el día que estamos viviendo hoy. Todo es perfecto
Me alegro mucho de que hayan rectificado. Online de pago sin amigos en 2019 en un juego como este que permite el online con aleatorios me pareció lo más absurdo del año.

Todos los juegos de Nintendo con online permiten jugar con amigos. Con o sin rankings. Este no tenía ninguna excusa posible.

Olé por Nintendo. Ahora sí es perfecto el juego.
Algun video corto de este juego para enseñarselo a un colega en plan "mira como mola" es de Nintendo toda la vida y desde la Super Nintendo que no compraba consolas y hace un año compro la Swich.
Todo ese tiempo seguia jugando a la NES y SNES (ademas de otras como la Megadrive)

No se,algun video explicativo del tipo de juego y sobre todo,lo que ofrece.

Me ha molado mucho el video del campeonato,el juego mola mucho XD
corderoeskilato escribió:Buenas, sabéis cual es el sitio mas barato para reservarlo? Saludos!!

En ********* cuesta 55 pero con el codigo SUPERMARIO se queda en 45 (envio incluido en anbos casos), de momento no lo he visto mas barato

(Lo unico que he comprado ahi es el CTR pero todavia estoy esperando a que salga a la venta)
Vengo a informar a la gente que se pilló en digital la edición limitada que ya se ha abierto la veda para pedir los lápices a Nintendo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Buste pues tienes el video corto de presentación en el Nintendo Direct, diría que es el mas recomendable

o el Mario Maker Direct, esos 17 minutos se pasan volando

para presentar todo lo que se puede hacer te puedes tardar horas para explicarlo todo
@Roscaldo Yo lo reservé en la web, y cuando hay un regalo lo pone, como en el caso de las gafas de sol del Crash Team Racing. Es raro. Pero si luego no llega no podré argumentar nada, porque no sale.
En Fnac ya no regalan el lápiz con la reserva?
Sílex escribió:En Fnac ya no regalan el lápiz con la reserva?
Es lo que yo comentaba, que a mí en la ficha del producto no me salía, y siempre salen los regalos allí. Tendría que haberlo reservado antes, quizá.
3044 respuestas