[HO] Super Mario Maker 2

Perdonarme si esta contestado pero no he seguido la info al dia.

Esta confirmado si tanto en los niveles de "historia" como a los subidos por la gente (cuando el nivel lo permita) se podra jugar a dobles desde la misma consola? Vamos el dos player del mario de toda la vida. Tengo entendido que en el uno no se podia y para mi es fundamental. Gracias.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tmac_1 escribió:Perdonarme si esta contestado pero no he seguido la info al dia.

Esta confirmado si tanto en los niveles de "historia" como a los subidos por la gente (cuando el nivel lo permita) se podra jugar a dobles desde la misma consola? Vamos el dos player del mario de toda la vida. Tengo entendido que en el uno no se podia y para mi es fundamental. Gracias.

El dos player de mario es el jugar uno a la vez, así que no tiene sentido :)

Si te refieres a jugar dos jugadores al mismo tiempo, se necesitarán dos o mas consolas, o eso creo haber entendido
Eso es una cosa que también me interesa, la posibilidad de poder jugar localmente desde la consola 2 a la vez para pasarse los mundos.

De lo contrario lo descartaría, veremos..
@troncoloco @Tmac_1

esta confirmado que se puede jugar hasta 4 jugadores con la misma consola

lo que no han confirmado creo, es que en el modo historia se pueda jugar multi
Muchas gracias @Dolce, a ver si de terminar de confirmar todo.
Ok. A eso me referia. Poder jugar dos desde la misma consola a niveles de la comunidad pensados para ello.
El modo historia quizas solo sea para un jugador al ser niveles donde te van enseñando cosas a modo de tutorial.
Moroboshi escribió:@Urogor Me han dicho ahora, tras ver la captura, que sí, que se agotó. No lo reservé antes por tonto. En fin, yo tengo un lápiz táctil que me regalaron para la DS con imágenes de Mario y encabezado con un bloque marrón, y que no he usado. Espero que sirva, porque me haría gracia. Aun así, no será el otro. Que, por cierto, también está en ECI y en MM (que habla de 500 unidades a nivel estatal).

Pero claro, estoy como tú: será Fnac porque al final es el precio más barato, 42,24 si usas cupón. Que los cabrones hacen lo de siempre: en otras tiendas está a 49,90, pero su precio de partida es unos euros más alto, así que sale bien por el cupón, pero acaba siendo un descuento de 6 o 7 euros respecto a otras tiendas, no los 10 del cupón.

no se si ya te lo han comentado, pero los de DS no deberian de funcionar en la pantalla de switch, pues son dos tipo distintos de pantalla.

Pero si tienes algun juego que use la pantalla tactil, puedes hacer ya la prueba.
oldZelda escribió:
Moroboshi escribió:@Urogor Me han dicho ahora, tras ver la captura, que sí, que se agotó. No lo reservé antes por tonto. En fin, yo tengo un lápiz táctil que me regalaron para la DS con imágenes de Mario y encabezado con un bloque marrón, y que no he usado. Espero que sirva, porque me haría gracia. Aun así, no será el otro. Que, por cierto, también está en ECI y en MM (que habla de 500 unidades a nivel estatal).

Pero claro, estoy como tú: será Fnac porque al final es el precio más barato, 42,24 si usas cupón. Que los cabrones hacen lo de siempre: en otras tiendas está a 49,90, pero su precio de partida es unos euros más alto, así que sale bien por el cupón, pero acaba siendo un descuento de 6 o 7 euros respecto a otras tiendas, no los 10 del cupón.

no se si ya te lo han comentado, pero los de DS no deberian de funcionar en la pantalla de switch, pues son dos tipo distintos de pantalla.

Pero si tienes algun juego que use la pantalla tactil, puedes hacer ya la prueba.

La pantalla de la DS (al igual que la de Wii U) era resistiva: cualquier cosa que apriete valia (el stylus, tu dedo, el tapon de un boli..)

Esta es capacitiva, como la del movil por ejemplo, asi que apretar con este tipo de stylus no sirve de nada.

Para la switch necesitas este tipo de puntas
Cuántos más vídeos veo, más cosas descubro que se pueden hacer. Habrá que experimentar mucho, mucho.
en el de WiiU se podían marcar los niveles que habías completado? De los que descargabas me refiero, lo digo porque llegará un momento que eso tiene que ser un pifostio enorme y no sabes cuales has completado y cuales no
@Urogor

Se te marcaban con una banderita
Estos dias estoy jugando al Super Mario U Deluxe, y entre los desafios y las pantallas del mundo superestrella, estoy anotandome ideas para plasmarlas en el MK2. Deseando tenerlo y hacer diabluras [sati]
No veo mucha espectación por el juego no?? Tengo ganas de piyarlo. Pero no veo una excesiva actividad en el foro para lo cerca que tenemos el lanzamiento
kratos_axs escribió:No veo mucha espectación por el juego no?? Tengo ganas de piyarlo. Pero no veo una excesiva actividad en el foro para lo cerca que tenemos el lanzamiento

No es un juego que dé mucho de que hablar. Eso sí, te da horas infinitas.
Yo lo tengo reservado pero estoy un poco cagado porque no soy muy dado a crear niveles y no se si es un juego para mi. Lo que me animó a reservarlo es el modo historia pero aún así no estoy convencido del todo. Yo lo gocé una pasada con la saga LBP tanto por el modo historia como por las creaciones de la gente así que imagino que este me gustará.
El modo historia son micro niveles para enseñarte a usar mecánicas de creación o son niveles al uso como podría llevar un Mario tradicional?
kratos_axs escribió:No veo mucha espectación por el juego no?? Tengo ganas de piyarlo. Pero no veo una excesiva actividad en el foro para lo cerca que tenemos el lanzamiento

Tranquilo, con que haya la misma comunidad que hubo con el 1 ya vamos sobradisimos.
Y, sinceramente, creo que este doblará o triplicará el número de jugadores.

Lo que sí, lo de siempre, sensación de que es un juego para nostálgicos y/o peques.

@Aranashi Nadie lo sabe a ciencia cierta aun. Pero todo apunta que será mas a modo tutorial que otra cosa. Hombre, siendo 100, supongo que al menos la mitad sí serán lo suficientemente largos como para poder llamarlos "niveles".
Aviso de que en Amazon está la edición con el lápiz otra vez a 49,90. Me pareció leer por aquí alguno que la quería.
Vuela en Amazon.es... En Xtralife sí que está aún con lápiz, por 49,95€ + 3€ envío.
¿sabeis si la edicion limitada trae el lapiz?
Pregunta tonta, traerá el contenido de la primera parte?
@Joaki81
Espero que no. Los 100 niveles que trae son minitutoriales para que saques ideas para crear tus niveles y aunque podrían usar niveles de Mario Maker 1 seria de muy dejados hacerlo así.

Y si se pueden jugar a los niveles que estan colgados de usuarios de WiiI... pues muy seguramente tampoco. Muchos niveles de Super Mario utilizaban disfraces que en este no hay. Y quizas han pulido o eliminado supertécnicas del MM1 en éste que hace que sean imposibles de completar en el MM2. Ademas la comunidad que es mas grande que en wiiU superará el número y variedad de niveles respecto al anterior.

Saludos.
Walvaro escribió:@Joaki81
Espero que no. Los 100 niveles que trae son minitutoriales para que saques ideas para crear tus niveles y aunque podrían usar niveles de Mario Maker 1 seria de muy dejados hacerlo así.

Y si se pueden jugar a los niveles que estan colgados de usuarios de WiiI... pues muy seguramente tampoco. Muchos niveles de Super Mario utilizaban disfraces que en este no hay. Y quizas han pulido o eliminado supertécnicas del MM1 en éste que hace que sean imposibles de completar en el MM2. Ademas la comunidad que es mas grande que en wiiU superará el número y variedad de niveles respecto al anterior.

Saludos.

Gracias.
Pues ya he caído. Espero vuestros niveles, porque yo no tengo imaginación para crearlos xD
Yo me pierdo entre las infinitas posibilidades xD nunca estare totalmente contento con un nivel asi que dudo que suba nada [+risas]
Walvaro escribió:@Joaki81

Saludos.

Un apunte, los 100 niveles que trae el modo historia del MM2 son niveles muy decentes, los he mirado en el treehouse y la verdad es que pasan perfectamente por un juego de mario tanto en originalidad como en dificultad (que tampoco es que sea excesiva...)
Buenas! He creado un grupo de Telegram el MM2 de EOL, aunque aun no se pueda jugar nada más que con gente random, por lo menos para compartir los niveles que creemos nosotros y los que encontremos de otra gente y nos molen. Os dejo el enlace! https://t.me/joinchat/E_6nfRVxA4JOraaJYf1f2g
stunt escribió:Yo me pierdo entre las infinitas posibilidades xD nunca estare totalmente contento con un nivel asi que dudo que suba nada [+risas]

Con el mario maker de la 3DS me pasaba igual, al final es más fácil seleccionar 2 o 3 elementos como máximo y crear un nivel alrededor de ellos.

Por ejemplo un abismo con un camino de monedas y un bloque P al inicio (convierte las monedas en bloques solidos durante un breve espacio de tiempo) y que Mario tenga que correr hasta el siguiente bloque P antes de que termine el tiempo y así hasta la meta. Esa seria la base de tu nivel, ahora incorpora elementos y obstaculos para hacer el nivel más desafiante. Por último, haz pequeños cambios para ajustar el tiempo con el que llega Mario al bloque P para que el jugador vaya siempre justito y con el corazón en un puño. [carcajad]

Cuanto más intentas abarcar en un nivel más feo queda.
Una cosa si solo te gusta jugar los mapas que crea la gente y el modo historia interesa comprarlo? Nose si me pondria a construir yo algo la verdad
Los de GameXplain ya han tachado de mierda el juego
Roscaldo escribió:Los de GameXplain ya han tachado de mierda el juego

O.o y eso?
stunt escribió:Yo me pierdo entre las infinitas posibilidades xD nunca estare totalmente contento con un nivel asi que dudo que suba nada [+risas]

Así puede quedar sobrecargado, mejor elegir algo conciso y que quede uniforme.
Dicho por mi, el tío con menos creatividad en esta zona de poniente
EsPeorCorrer escribió:

O.o y eso?

Si no es Zelda no les gusta

https://twitter.com/JonComms/status/114 ... 62338?s=20
que puta envidia!! ya tienen una copia del juego algunos para probarlo y nosotros aqui...
Ya que poco para MI (personal) GOTY 2019. [carcajad] Este era el único juego (y el 3D World) que realmente me decía... píllate una WiiU, por suerte lo tenemos para Switch y mejorado [sati]

@fretigan No lo dudes. He visto algunos gameplays del 1 de la WiiU por youtube y hay cada nivel.. (puzzles, troll, bonitos de ver....) es infinito.
Si te gustan los Mario 2D este es el Mario definitivo, si solo te gusta crear niveles, este es tu Mario, si te gusta competir para demostrar quien es el más hábil... este es tu Mario. Si quieres ver cosas que creías que eran imposibles en un Mario.. este es tu Mario [+risas] Nintendo no me paga por darle publicidad (ojalá)
A ver si me podéis ayudar, si os ha pasado alguna vez. Tengo la edición con el año de online pagada y para recoger en Media Markt. Normalmente las reservas hechas así hasta después del finde no te avisan para recoger. Lo que normalmente hago es ir el día de salida y coger uno expuesto y listo, me lo cambian. Al ser limitada, habrán en tienda para hacer eso? Gracias!
@fretigan yo te diria que sí... Porque niveles vas a tener para aburrir.

Saludos!
Dolce escribió:que puta envidia!! ya tienen una copia del juego algunos para probarlo y nosotros aqui...

Seguro que lo tenian de mucho antes pero se habra levantado hoy la fecha para hablar de ello.
No lo tienen antes por que si; a estos se lo manda nintendo con antelacion para hacer reviews
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Roscaldo escribió:
EsPeorCorrer escribió:

O.o y eso?

como si la opinión de la ridícula prensa comprada por Sony importara algo [facepalm]

si no es de Sony es automaticamente igual a mierda
stunt escribió:
Dolce escribió:que puta envidia!! ya tienen una copia del juego algunos para probarlo y nosotros aqui...

Seguro que lo tenian de mucho antes pero se habra levantado hoy la fecha para hablar de ello.
No lo tienen antes por que si; a estos se lo manda nintendo con antelacion para hacer reviews

Ya... Pero prefiero pensar que lo tienen desde ayer [qmparto]
fretigan escribió:Una cosa si solo te gusta jugar los mapas que crea la gente y el modo historia interesa comprarlo? Nose si me pondria a construir yo algo la verdad

El modo historia parece ser que va a ser tan completo como cualquier juego 2D de Nintendo. Si a eso le añades el editor de niveles, online y jugar niveles de la gente...

Vandal escribió:La buena noticia es que el diseño de todos ellos es una auténtica pasada y no tiene absolutamente nada que envidiar a lo que hemos visto en las entregas principales del personaje.

Apuntar que un juego normal en 2D de Mario, suele tener entre 80 y 90 niveles.

Vaya decepción, yo que pensaba pillarlo [buuuaaaa]. Pues nada, toca anular la reserva.
Yo no veo por ningun lado que le echen mierda pero esta claro que a perdido cosas del juego anterior (aun que tambien ganado otras)

Supongo que no merecera la pena para quien ya lo haya jugado en 3DS o WiiU pero como no es mi caso.. yo me lo quedo
kai_dranzer20 escribió:
Roscaldo escribió:
EsPeorCorrer escribió:
O.o y eso?

como si la opinión de la ridícula prensa comprada por Sony importara algo [facepalm]

si no es de Sony es automaticamente igual a mierda

Pero si es un medio especializado en Nintendo y que casi exclusivamente hablan de Nintendo :-|

El argumentito de la prensa ya va cansando eh [oki]
8 dias, una semana escasa!! Que bueno!! espero que no haya problemas de entregas y esas cosas.

La verdad que en su vídeo de "10 cosas que faltan del primero", todas son tonterías menos los disfraces, que eso si que es una pena.

El resto son bizarradas, que sin duda hacían más único el primero, en eso estoy de acuerdo con ellos, pero tampoco es un drama que no estén aquí.
Lo que falta del uno, tipo los disfraces,no me extrañaría que viniera en algún dlc gratuito.

En WiiU metieron un par de dlc para añadir las llaves, monedas rojas, disfraces...etc.

Mi duda es si en este meterán también gratuitos o de pago.
Llamar al juego Vanilla porque tiene una animación diferente al iniciar y no tener el minijuego de las moscas... No sé como pueden llamar vanilla al primer juego de mario con multijugador online, ranking online y un modo 3d adaptado al 2d. Además, todo lo que no incluye del primero son cosas que no afectan al gameplay.
3044 respuestas