[HO] Super Mario Maker 2

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Mikhiro escribió:@cybertails confirmados 100 niveles oficiales hechos por Nintendo en el modo historia.

Ya se sabia hace 1 mes pero esta bueno confirmarlo.
[bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una guía básica (muy básica) para hacer buenos niveles, no expertos, pero sí bien hechos

kai_dranzer20 escribió:Una guía básica (muy básica) para hacer buenos niveles, no expertos, pero sí bien hechos

Este video está muy bien, te explica cosas a tener en cuenta que son muy importantes y que yo no tenía en cuenta
Lo de Nintendatos son muy cracks la verdad, luego es bastante sencillo encontrarte morralla, pero hay gente con una imaginación enorme.

Yo ya comenté que para pillar ideas y entender todo lo que puede ofrecer el juego, antes de crear me voy a poner con el modo historia. Lo único que me da pena es que sé que va a ser bastante simplón, quiero decir, el ir construyendo el castillo y poco más, no hubiera estado de más lo de añadir algún mapilla o algo así, aunque esa será para mí siempre la asignatura pendiente de este juego, el creador de mapas...
Lo malo de los que lo pillemos en carrefour ,es que no trae lapiz.Los de carrefour no saben nada y los de nintendo que los escribi no saben nada acerca de los distribuidores y cuales mandaran lapiz,vamo que se lavan las manos.
Tengo muchas dudas con este juego.. no sé si pillarlo o no. Tengo el Mario Maker de Wii u y a mi hijo le gusta mucho crear niveles "locos" pero lo veo perfecto con la opción de las pantallas asimétricas de crear en el Game pad y verlo en la tele al mismo tiempo.

Este pinta mejor con el modo historia y más opciones pero la creación de niveles no la veo tan accesible como el anterior para un peque. Miedo me da que este jugueteando con la Switch para crear niveles ya que el Game pad lo veo muy robusto y no me da miedo que lo manipule pero con la Switch sufro más cuando la pilla, aparte que lo veo más una tarea individual como cualquier sistema portátil.

No he leído mucho pero la creación de niveles con la consola en dock es fácil/agradable?

Que bien se adaptaba Mario Maker a Wii U .. Mismo problema le veo al Pikmin 3. Es inadaptable en modo dock sin perder su brillante control

Por ello no sé qué hacer con esta segunda parte que pinta muy bien pero se me adapta peor

Saludos
kai_dranzer20 escribió:Una guía básica (muy básica) para hacer buenos niveles, no expertos, pero sí bien hechos

Buen video. Gracias
Si ya está puesto pido disculpas, pero me parecía interesante, sobre todo para los que no hemos tenido Wii U, tener información sobre lo que puedes o no puedes hacer y consejos.

https://www.youtube.com/watch?v=Se7PIFWuXWg

Hay cosas que son obvias y vienen de los Super Mario originales, pero bueno a modo de recordatorio.
Unboxing/review del lápiz:

Unboxing del lápiz. [qmparto]

No voy a tener lápiz porque he reservado en Game, pero tengo un bolígrafo que he cogido en un hotel que sirve de stylus para pantallas capacitivas (ya probado con la Switch y con mi móvil), así que no me va a hacer falta.
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Unboxing/review del lápiz:

Pues una de dos, o su Switch tiene un problema en la pantalla, o el lápiz no hace bien su función. Se ve como hay que apretar bastante con el y encima cuando dibuja se le corta el trazo.

Esperemos que durante la creación de niveles no ocurra lo mismo.

4 días [amor]
Lo del lápiz es absurdo. Si te viene con la reserva, pues bien, pero yo me pillé hace poco uno en un chino por 1,50€ y va perfecto.

Además todo sea que me venga con la reserva de amazon de la limitada con el online. Y a 44 euros, jaja.
@aje4naton
no se como de facil es crear en la tele, seguro que peor que en la pantalla, pero tiene modo creacion a dos jugadores, asi que con un joycon cada uno se pueden hacer cositas.
siempre puedes tirar de esto
Imagen

yo tengo uno que me costó 5 euros, en aliexpress los hay por 3 euros incluso. y es mucho mas fiable que la patita.
Tengo una duda ¿ Este juego merece la pena si no vas a construir niveles? No sé si tendré paciencia para ello XD me atrae el descargarme niveles de la gente y eso. No he jugado al Mario Maker por eso pregunto. Gracias
er_liam escribió:Tengo una duda ¿ Este juego merece la pena si no vas a construir niveles? No sé si tendré paciencia para ello XD me atrae el descargarme niveles de la gente y eso. No he jugado al Mario Maker por eso pregunto. Gracias

Al final acabas picándote y creando niveles. Es totalmente disfrutable solo jugando sin crear
@er_liam Yo estaba en la misma línea que tú, creo que seré un paquete haciendo niveles. Aun así yo lo voy a intentar y que con practica seguro que alguno sale decente jajaja.

Tienes 100 niveles, por lo que entiendo normalillos, del modo historia donde explican las mecánicas de las herramientas y luego los que hace la comunidad, eso lo hace casi infinito, aunque si que es cierto que he leído que también te encuentras mucha moralla de nivel, pero con el sistema de filtros no debería ser un problema.

Te aconsejo que veas algunos gameplay tanto del Super Mario Maker original como del 2, que ya empiezan a salir algunos y a ver si lo que ves te atrae.
Mola la implementación de los yoshis de colores, no sabía nada sobre ellos, el rojo escupe fuego:

NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Mola la implementación de los yoshis de colores, no sabía nada sobre ellos, el rojo escupe fuego:

Madre mía qué chulo! A ver en el Super Mario World eso lo hacían al comerse un caparazón, entiendo que en este caso lo harán por defecto, al igual que el azul volará o el amarillo derribará enemigos que tenga alrededor saltando.

Honestamente me parece que a este juego le han metido mogollón de contenido, en serio, hay una diferencia brutal con Super Mario Maker 1. Creo que se lo han currado y no sé si va a resultar abrumador para crear niveles, sea como sea, lo vamos a disfrutar!
@Thango @er_liam

podeis perfectamente jugar solo a los niveles creados por otra gente y si os gustan los juegos de plataforma os la pasareis genial, en el caso de que os pique la curiosidad de crear, una cosa que ayuda mucho es descargar los niveles de la gente y ver como han hecho ciertas cosas que no sabeis hacer vosotros
vinsfry escribió:
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Mola la implementación de los yoshis de colores, no sabía nada sobre ellos, el rojo escupe fuego:

Madre mía qué chulo! A ver en el Super Mario World eso lo hacían al comerse un caparazón, entiendo que en este caso lo harán por defecto, al igual que el azul volará o el amarillo derribará enemigos que tenga alrededor saltando.

Honestamente me parece que a este juego le han metido mogollón de contenido, en serio, hay una diferencia brutal con Super Mario Maker 1. Creo que se lo han currado y no sé si va a resultar abrumador para crear niveles, sea como sea, lo vamos a disfrutar!

Eso espero yo también con los demás yoshis, se pueden hacer niveles muy muy chulos con ellos, yo ya tengo en mente diabluras para algunos niveles [sati]
A alguien le pone pedido enviado en Amazon?? Deberían de estar saliendo ya para llegar a su fecha de salida
@capitablau Tarda 1 día en llegar a casa, lo enviarán el jueves a la tarde y te llegará el viernes a la mañana. Al menos a mí últimamente me llegan así.
A alguien que reservo en Carrefour con recogida, le ha llegado el mail para recogerlo?
capitablau escribió:A alguien le pone pedido enviado en Amazon?? Deberían de estar saliendo ya para llegar a su fecha de salida

Tarda bastante menos.
Para saber si Amazon está preparando el pedido tienes que darle a cancelar, si te sale otra pantalla para elegir el motivo es que no, si pone que no está garantizada la cancelación es que están en ello.
Yo tengo reservada en carrefour y no han enviado email ni nada pero entras en su web en tus reservas i ya sale el cupón ahí para descargar si lo tienes en tienda
@switcherobcn

Gracias por la info, no lo sabía. Descargado!
capitablau escribió:A alguien le pone pedido enviado en Amazon?? Deberían de estar saliendo ya para llegar a su fecha de salida

supongo que mañana nos lo enviarán o el jueves incluso, dependiendo de donde vivas. A mi me sale a 43 la que lleva los 12 meses de online así que tampoco me corre tanta prisa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como me fastidian siempre con lo de las reservas, creo que no entro mas en este hilo hasta la próxima semana [bye]
Un simple lápiz... pero de mario maker!! YO lo quiero XD
Se ha filtrado el juego en francia y se están empezando a ver cosas nuevas, lo pongo en spoiler para el que no quiera saberlo:

Se han filtrado dos power ups nuevos:

1- Para el modo mario NES, tenemos el mario de fuego de super mario land (el que lanza la pelota)
2- Para el modo mario 3d world tenemos un power up nuevo de mario constructor con un martillo que se puede usar para golpear y para crear bloques.

Hostia, gracias. Llevo con el juego reservado desde el 10 de Marzo y mi mayor ilusión es ponerme a crear.
Raiman6778 escribió:Se ha filtrado el juego en francia y se están empezando a ver cosas nuevas, lo pongo en spoiler para el que no quiera saberlo:

Se han filtrado dos power ups nuevos:

1- Para el modo mario NES, tenemos el mario de fuego de super mario land (el que lanza la pelota)
2- Para el modo mario 3d world tenemos un power up nuevo de mario constructor con un martillo que se puede usar para golpear y para crear bloques.

Aquí un video de uno de los dos power ups.

https://www.youtube.com/watch?v=OHF-rdO4ivE

Me parece un puntazo, porque el otro día pensé, que bien le sentaría ese power up a uno de los temas ya que daría mucho juego y sobre todo nostalgia jejeje.
LaGarrota escribió:

Tarda bastante menos.
Para saber si Amazon está preparando el pedido tienes que darle a cancelar, si te sale otra pantalla para elegir el motivo es que no, si pone que no está garantizada la cancelación es que están en ello.

No hace falta tanto. El estado del pedido cambia para "preparando el envío" cuando estén, ehm, preparando el envío. [rtfm]
¿Alguien sabe cuándo salen las reviews? Deberían estar a punto de aparecer, ¿no?
Está disponible de nuevo en amazon la edición con lápiz de regalo por 49.90:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RKK ... =UTF8&th=1
@Malone73 Yo diría que ya hay muchas, de hecho por ejemplo YouTube está plagada de ellas.

Si te refieres a escritas, ni idea, yo solo me fio de lo que veo XD
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Está disponible de nuevo en amazon la edición con lápiz de regalo por 49.90:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RKK ... =UTF8&th=1

ya ha volado? :-? [+risas]
Bueno, ya casi lo tenemos a la vuelta de la esquina [360º]
Patchanka escribió:
LaGarrota escribió:

Tarda bastante menos.

No hace falta tanto. El estado del pedido cambia para "preparando el envío" cuando estén, ehm, preparando el envío. [rtfm]

tengo esa mala costumbre porque tardo menos y no tengo que estar mirando la linea esa odiosa, lo tengo automatizado [carcajad]
Se pueden saltar niveles en el modo endless

@Roscaldo Sí, lo que no sé es la penalización que tienes, si es que la hay. Porque cuando salta un nivel no pierde ni siquiera la vida que estaba usando en ese nivel.
El del segundo 40 se vuelve a repetir en el min. 3:45. Creo que alguno más también. O está rotando aleatoriamente entre los x mapas definidos de tu ruta, o hay pocos mapas para elegir en esa versión de prensa. ¿Que opinais?
EsPeorCorrer escribió:El del segundo 40 se vuelve a repetir en el min. 3:45. Creo que alguno más también. O está rotando aleatoriamente entre los x mapas definidos de tu ruta, o hay pocos mapas para elegir en esa versión de prensa. ¿Que opinais?

Hay pocos mapas, piensa que lo tiene poca gente y se filtra por dificultad

Lo que no es serio es que se pueda saltar el nivel sin penalización...

Ojalá pongan de nuevo el modo 100 Marios junto a este, no se porqué razón lo han quitado....

En poco más de 2 días estaré estrenando mi switch [amor]
@Thango así es, funciona igual que el skip de smm1
quien lo haya reservado en la eshop ya podrá jugarlo hoy mismo
amigodeku1 escribió:quien lo haya reservado en la eshop ya podrá jugarlo hoy mismo

La madrugada del 28, a partir de las 0:00.

¿No puedes esperar para empezar a jugar? Puedes reservar Super Mario Maker 2 en Nintendo eShop de Nintendo Switch o a través de esta página*.

Si reservas Super Mario Maker 2, podrás descargarlo por anticipado y los datos del juego se descargarán a tu consola Nintendo Switch automáticamente**: a las 00:00 del 28 de junio de 2019, el juego se desbloqueará*** ¡y podrás ponerte a jugar ipso facto!
No puedo con la espera!!!
A ver si se porta Fnac y me lo manda antes [chulito]
3044 respuestas