[HO] Super Mario Maker 2

Atención con Amazon!! Resulta q los q nos apuntamos a la reserva desde un inicio y reclamamos q nos mantengan el precio con el anuncio del stylus. Y no bajaron del burro con lo q cuando bajo el precio con stylus y lo pillamos, ahora pone que nos envían el juego entre el 8 y nueve de Julio!!! Fijaos bien!! Yo por suerte reserve en Carrefour viendo la mala baba de esta gente. Suerte chic@s!!
La verdad que el juego va como la seda en formato portatil, nada de borrosidades y 60 fps como dios manda. Estoy catando un poco el modo historia, y se puede jugar perfectamente offline.
Roscaldo escribió:@urogor está todo desbloqueado salvo el modo noche, que se desbloquea muy fácilmente en el mismo editor.

Para los que fuimos pros en Mario Maker 1, aquí van los cambios en las técnicas:
Parece que se vuelven a los p-jumps de inicio de Super mario maker 1 y no la cosa rara que había tras aquella actualización.
Grand poo bear dice que se han cargado los midairs. Parece que es así, ya que no puedes poner la concha justo debajo tuyo como pedía la técnica.
Los spring-jumps siguen existiendo pero el timing y los inputs son diferentes. Lo mismo con los midairs usando una P.
La capa parece que funciona igual que en el uno. Si estas en estado de vuelo y eres agarrado por unas pinzas pierdes el vuelo.
No se pueden agarrar objetos durante un spin jump (al menos en super mario world)

https://twitter.com/GrandPOOBear/status ... 78848?s=19
https://twitter.com/GrandPOOBear/status ... 42625?s=19

Un punto negativo es que no puedes explorar con el editor los niveles de terceros que te descargues, solo jugarlos.

Edit 2: hay muchísimos cambios en como funcionan las físicas e interacciones con objetos sólidos y semisólidos. Por lo que se desprende que este juego no comparte motor con mario maker 1.

Hostia, a ver si me aclaro...

Esa técnica de que por ejemplo en SMW cogieras un objeto, lo lanzaras hacia arriba y entonces lo pudieras volver a coger mientras girabas, y así podías mantener el objeto cogido mientras rebotabas en spinys o plantas piraña o algo así... ¿Ya no puede hacerse? Joder, yo la usaba mucho...

Bueno, al menos vuelven los P-Jump.
@Beedle los p-jump no se habían ido eh, solo se cambió su timing.
¿El modo historia merece la pena?
@Ayax

No te lo puedo asegurar en profundidad por que solo he jugado un rato al modo historia. Al menos por ahora consiste en ir haciendo misiones que te van dando, e ir contruyendo un castillo. Parece un modo de que te vayan sirviendo niveles a traves de un hilo conductor y asi ver todo lo que se puede hacer en el juego.
Hay mid-airs! Eso sí, con pows...

Hola compañeros. Podéis aclararme para que necesito la subscripción online en este juego? Es decir, si no tengo pagado el online, puedo descargar y jugar niveles de la gente? Puedo crear yo niveles y jugarlos a mi bola y después compartirlos?
@LanzaTM

Sin online solo podrás jugar el modo historia y crear niveles para jugarlos
No se si es que no me entere bien o son mensajes aleatorios, pero en videos que pusisteis ayer o vamos estos dias, ponía algo asi como recoger X monedas (sin ser las míticas rojas para la llave) que pasa que ahora metieron rollo puzzle para pasar niveles??
susinsin escribió:No se si es que no me entere bien o son mensajes aleatorios, pero en videos que pusisteis ayer o vamos estos dias, ponía algo asi como recoger X monedas (sin ser las míticas rojas para la llave) que pasa que ahora metieron rollo puzzle para pasar niveles??

se pueden crear condiciones para activar la bandera del final, recoger modenas, matar X enemigos, y no se que mas
LaGarrota escribió:
susinsin escribió:No se si es que no me entere bien o son mensajes aleatorios, pero en videos que pusisteis ayer o vamos estos dias, ponía algo asi como recoger X monedas (sin ser las míticas rojas para la llave) que pasa que ahora metieron rollo puzzle para pasar niveles??

se pueden crear condiciones para activar la bandera del final, recoger modenas, matar X enemigos, y no se que mas

Ah mola, gracias
Fecha de lanzamiento 29/06/19
en MM, espero que sea un error y mañana lo manden.
capitablau escribió:Atención con Amazon!! Resulta q los q nos apuntamos a la reserva desde un inicio y reclamamos q nos mantengan el precio con el anuncio del stylus. Y no bajaron del burro con lo q cuando bajo el precio con stylus y lo pillamos, ahora pone que nos envían el juego entre el 8 y nueve de Julio!!! Fijaos bien!! Yo por suerte reserve en Carrefour viendo la mala baba de esta gente. Suerte chic@s!!

Si eres prime te lo envían el día de salida, si no eres prime no. Es algo que llevan haciendo mucho tiempo ya.
Yo lo recibo mañana, pedido en Amazon.
Yo no soy prime y me llega mañana, eso si, pagando los gastos de envio.

Lo que me escama un poco es que aún no me pone que me lo hayan enviado...

Yo tengo la versión limitada con 12 meses de Online.
Ayax escribió:¿El modo historia merece la pena?

Yo por lo que llevo, sí, merece mucho la pena. Los niveles están muy, pero que muy currados e inspirados.
Aranashi escribió:
capitablau escribió:Atención con Amazon!! Resulta q los q nos apuntamos a la reserva desde un inicio y reclamamos q nos mantengan el precio con el anuncio del stylus. Y no bajaron del burro con lo q cuando bajo el precio con stylus y lo pillamos, ahora pone que nos envían el juego entre el 8 y nueve de Julio!!! Fijaos bien!! Yo por suerte reserve en Carrefour viendo la mala baba de esta gente. Suerte chic@s!!

Si eres prime te lo envían el día de salida, si no eres prime no. Es algo que llevan haciendo mucho tiempo ya.

Eso no es cierto, yo no soy prime y me llegan todos los juegos el día de salida. Otra cosa es que no siendo prime pagues el envío económico, ahí ya no digo nada
Lo tengo reservado por Xtralife, ¿sabéis si suelen ser puntuales en las entregas? es la primera vez que reservo con ellos
Roscaldo escribió:@Beedle los p-jump no se habían ido eh, solo se cambió su timing.

¿Pero lo que digo se puede seguir haciendo?
Los de amazon, no os preocupéis, muchas veces envían por las tardes y llegan a la mañana siguiente. Sobre todo donde tienen almacen en la provincia de destino.

Me ha pasado con tinta de impresora y con un móvil. De hecho el móvil me lo enviaron un viernes a las 21:00 y a las 9:45 del sábado tenía al repartidor llamándome para saber si estaba y entregármelo. Ahora como andan mucho con sus propios repartidores, ya sabeis autónomos y tal, no me preocupa, al menos aquí no me han fallado desde entonces.

Yo veo videos en los que al parecer muchos de los glitch de SMM1 los han arreglado pero me imagino que la gente en cuanto exprima el juego sacará más y mejores.

Veo que algunos solo vais a jugar la historia, me imagino que será porque no quereis pagar el online o lo habéis adquirido en la bahía y hay miedo a un posible ban, pero no concibo este juego sin online.

Por cierto que guapos los 2 power ups ocultos, un detalle y un guiño al menos a mí me lo ha parecido así.
LanzaTM escribió:Hola compañeros. Podéis aclararme para que necesito la subscripción online en este juego? Es decir, si no tengo pagado el online, puedo descargar y jugar niveles de la gente? Puedo crear yo niveles y jugarlos a mi bola y después compartirlos?

Creo (no estoy seguro) que sin online podías jugar a los niveles de la gente, lo que no te dejaba era subir tus niveles.

A ver si alguien lo confirma que no estoy nada seguro.
@Thango
a mi me da la sensacion que a veces mandan pero lo avisan tarde, imagino que hoy enviaran 1000 marios maker por ejemplo, y que ya despues cuando lo tramitan lo cambian a lo mejor llevan enviados 3 horas o estan en correos todos y tal
@LanzaTM @Agon

Hasta donde yo sé, el online de pago es necesario para jugar a los mapas de los demás y para subir tus creaciones. Todo lo relacionado con el modo online.

Pero hasta que no tengamos el juego no lo sabremos con seguridad, bueno y alguien que no tenga online de pago lo pruebe.

Si tienen una edición limitada con 12 meses del online, quiero creer que será necesario para todo lo relacionado con los niveles de la comunidad. Y usar el juego como gancho para los que aun no se han apuntado al carro del online de pago.
Lo he posteado en el hilo de ofertas pero os lo dejo por aquí por si alguien todavía no estaba al tanto:

Con la salida de Mario Maker 2 a la vuelta de la esquina, tenéis disponible 12 meses gratuitos de online de Nintendo si tenéis cuenta prime y la vinculáis a Twich Prime (gratuito también con la cuenta prime).

También podéis obtener 3 meses gratis con el periodo de prueba gratuito de 30 días de amazon prime pero no podéis canjear los 9 meses restantes:

https://twitch.amazon.com/prime/loot/nintendo

Menudo combo me he marcado con esto y con la edición especial de 44 euros, 2 añitos de online a precio de risa [beer]
Primer glitch que crashea el juego. Igual hay parche day one?

https://www.youtube.com/watch?v=aLg3Nji_nDc
NiNTeNDeRo_ReTRo escribió:Lo he posteado en el hilo de ofertas pero os lo dejo por aquí por si alguien todavía no estaba al tanto:

Con la salida de Mario Maker 2 a la vuelta de la esquina, tenéis disponible 12 meses gratuitos de online de Nintendo si tenéis cuenta prime y la vinculáis a Twich Prime (gratuito también con la cuenta prime).

También podéis obtener 3 meses gratis con el periodo de prueba gratuito de 30 días de amazon prime pero no podéis canjear los 9 meses restantes:

https://twitch.amazon.com/prime/loot/nintendo

Menudo combo me he marcado con esto y con la edición especial de 44 euros, 2 añitos de online a precio de risa [beer]

Gracias por el aviso, he canjeado los 3 meses, ahora pone que espere 60 días para los 9 restantes.
¿se puede jugar dos en el modo historia?no veo como
Yo tampoco soy prime y recibí el crash el dia de salida. Y con envío económico.

Y hubiese aceptado el recibirlo más tarde, pero la verdad es que se portaron. Con éste espero que pase lo mismo. Me pone 5 de Julio pero lo voy a tener antes seguro. A ver si hay suerte y es mañana.
gamerstrato escribió:Yo tampoco soy prime y recibí el crash el dia de salida. Y con envío económico.

Y hubiese aceptado el recibirlo más tarde, pero la verdad es que se portaron. Con éste espero que pase lo mismo. Me pone 5 de Julio pero lo voy a tener antes seguro. A ver si hay suerte y es mañana.

A mi también me sale el 5 de julio, porque puse como destino un Amazon Locker...
Thango escribió:Primer glitch que crashea el juego. Igual hay parche day one?

Como han dicho en el mismísimo video, es un glitch que ya estaba en el primero y no lo han arreglado. Mejor no esperar que lo arreglen ahora.
@Taliak
Es para evitar que alguien coja el Prime de prueba sólo para conseguir el año de online.
Se puede jugar en una Switch dos personas cada una con un Joy Con o con el mando pro?
Amazon os lo ha enviado a alguno? A mi me pone entrega mañana pero aún no lo han enviado.
Para los que lo compraran en ********* por la oferta que tuvieron, a mí me han comentado hace un rato que salían hoy los envíos para que llegaran mañana en su fecha de salida. Crucemos los dedos.
@dornop Exacto, misma situación pero en lugar de amazon locker, en una oficina de correos.
Por cierto, qué grande Nintendo... Lo de coger objetos con el salto-torbellino que era algo que no perjudicaba para nada al juego y que mucha gente usaba sí que lo parchean, pero este glitch que ya estaba en el primer SMM y que directamente te rompe el juego no, para qué...

Beedle escribió:Por cierto, qué grande Nintendo... Lo de coger objetos con el salto-torbellino que era algo que no perjudicaba para nada al juego y que mucha gente usaba sí que lo parchean, pero este glitch que ya estaba en el primer SMM y que directamente te rompe el juego no, para qué...

Eso tampoco estaba en la salida de mario maker 1. Ya lo meterán. De todos modos con la cantidad de nuevos elementos que han metido ya hay nuevas técnicas, y las que quedan por descubrir.
GrimFregando escribió:Amazon os lo ha enviado a alguno? A mi me pone entrega mañana pero aún no lo han enviado.

Aun sin enviar, en tu situación, pero yo no me preocuparía.

Muchas veces Amazon envía las cosas "tarde", pero si pone que te llega mañana, es que te llega mañana.
OnizukaSenseii escribió:Se puede jugar en una Switch dos personas cada una con un Joy Con o con el mando pro?

Parece que se puede jugar multijugador local en la misma consola con varios Joycons (si son 2 jugadores, el joycon de un lado para cada uno) en los niveles que crees, y descargues si tienes online de pago, y es en plan New Super Mario (lo de la burbujita flotando si muere uno de los jugadores)

Del mando pro u otro tipo de mando no tengo ni idea.
Reservé el juego con el stylus desde el día del anuncio y va y resulta que Amazon me cobra el stylus por separado sin ni siquiera avisar? pero qué cojones?
Agon escribió:
GrimFregando escribió:Amazon os lo ha enviado a alguno? A mi me pone entrega mañana pero aún no lo han enviado.

Aun sin enviar, en tu situación, pero yo no me preocuparía.

Muchas veces Amazon envía las cosas "tarde", pero si pone que te llega mañana, es que te llega mañana.

Si, suelen cumplir en ese sentido, a mi ya me han cobrado, solo queda que lo envíen que aún no lo hicieron, seguramente estén preparando el paquete.
Alguien que tenga la reserva de la edición especial en Amazon sabe si finalmente nos enviarán el lápiz como indica la descripción?

No me fio ni un pelo de Amazon la verdad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ayax escribió:¿El modo historia merece la pena?

es bastante sencillo, como ya se sabe, son 100 niveles de tutorial para enseñar lo que se puede hacer

a mi me está pareciendo algo anecdótico, eso de pasarlo una vez y no volverlo a tocar,

llevó 35 niveles en 2 horas, yo supongo que se podrá pasar en 5 o 6 horas máximo los 100 niveles

este juego sí que se puede jugar cómodamente en portátil, no como el cutre port del bloodstained

Ertzaina escribió:¿se puede jugar dos en el modo historia?no veo como

no se puede

Thango escribió:Primer glitch que crashea el juego. Igual hay parche day one?

ya hay parche del día uno, es la verision 1.0.1
MutantCamel escribió:Reservé el juego con el stylus desde el día del anuncio y va y resulta que Amazon me cobra el stylus por separado sin ni siquiera avisar? pero qué cojones?

Si lo dices porque en la ficha del pedido te pone el juego y el stylus con precios por separado más que nada lo ponen así como "precios inventados" que sumados dan el precio del juego.

A mi me sale a 8€ y el juego a 41€, pero ambos sabemos que el juego no vale eso.

Lo que me jode un poco es que ahora han rebajado el juego básico a 46€, y yo lo cancelé para reservarlo con stylus porque hace una semana pusieron los dos al mismo precio [facepalm]
Sr Yotsuya escribió:Alguien que tenga la reserva de la edición especial en Amazon sabe si finalmente nos enviarán el lápiz como indica la descripción?

No me fio ni un pelo de Amazon la verdad.

Se ha comentado por el hilo en varias ocasiones, según los agentes y la descripción si que lo envían, si por algún casual no llega se reclama.
@Abrams no no, me han cobrado 54€ y pico, ya he llamado para reclamar y me lo reembolsarán
En PixelPoint de Baricentro ya a la venta.

49€ la edición normal.
Acabo de pillarlo por 42€ en amazon usando el código de descuento 5descuento, un precio cojonudo XD
3044 respuestas