[HO] Super Mario Maker 2

Ya están las primeras notas

IGN – 9.5 / 10
Nintendo Life – 10 / 10
Nintendo World Report – 8.5 / 10

91 en metacritic con 14 notas
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ic-reviews
Más notas.

9.2 Vandal
8.9 Hobbyconsolas (como cosas negativas: que no te gusten la construcción)
Más inútiles no pueden ser... si a uno no le gustan los jrpg hace restar puntos a FFVII? Lo de chorriconsolas es un cachondeo siempre
Dioooos los primeros análisis ya lo ponen por las nuebes [looco] , ufff, que putas ganas¡¡¡ en 2 días lo tenemos señores [beer] [amor]
seguramente sea el juego que menos analisis necesitemos para saber como de bueno es
LaGarrota escribió:seguramente sea el juego que menos analisis necesitemos para saber como de bueno es

Ahí tienes toda la razón [+risas] .... pero bueno, siempre esta bien comprobar que "no se ha torcido nada" y todo esta según lo esperado... ya queda nada¡¡ [beer]
No os fiéis tanto de las reviews. Algunas dicen que el modo historia podía haber estado mejor y otras sin embargo dicen que está a la altura de Nintendo.

Lo importante es que todas coinciden que es un gran juego. Algo que ya sabíamos.
Mierda. No tenia pensado comprarlo pero me esta entrando el hype con las notitas. Nosenose...
@Lanza Divina

Como veas más info vas a caer [sati]
Lanza Divina escribió:Mierda. No tenia pensado comprarlo pero me esta entra el el hype con las debidas. Nosenose...

Y que hacias en este hilo?
En realidad, subconscientemente, siempre lo has querido comprar [qmparto]
Estaba claro que iba a ser otra joya mas para nuestra Switch este juegazo..que ganas de empezarlo mañana noche!!!!
Muy buena pinta, aunque este juego no sé si será mejor esperar y jugar a las creaciones de la gente, por que ahora las que haya seran muy chorra
yeong escribió:Muy buena pinta, aunque este juego no sé si será mejor esperar y jugar a las creaciones de la gente, por que ahora las que haya seran muy chorra

Para eso está el modo historia
No sé si se ha dicho ya pero Amazon vende el lápiz táctil a parte. Por si alguien lo ha reservado en otro lado y no se quiere quedar sin el stylus.
El de wii u, me gustó, pero no jugué tantas horas y este tampoco quería comprarlo... Pero tanta buena nota, y ansia por gastar que veremos que hacer... :P
¿Alguien que lo haya pillado por Game Uk? He pillado de allí la especial y quiero comprobar con alguien ^^
mrfenrix escribió:No sé si se ha dicho ya pero Amazon vende el lápiz táctil a parte. Por si alguien lo ha reservado en otro lado y no se quiere quedar sin el stylus.

Puedes pasar enlace? No lo encuentro
Yo supongo que Xtralife enviará mañana para tenerlo el viernes, el juego tiene una pinta realmente espectacular!
olbhap escribió:
mrfenrix escribió:No sé si se ha dicho ya pero Amazon vende el lápiz táctil a parte. Por si alguien lo ha reservado en otro lado y no se quiere quedar sin el stylus.

Puedes pasar enlace? No lo encuentro

https://www.amazon.es/gp/product/B07RD7 ... UTF8&psc=1

Ahora sale como no disponible. Pon la alerta, que reponen unidades varias veces al día. Son 9,99.
Pesforever está baneado por "troll"
¿Qué hay del 6º mundo que decían que había a modo sorpresa? No lo mencionan en los análisis.

Tiene buena pinta. No jugué al primero. Será el Little Big Planet de Nintendo.
Confirmado lo tienen en Carrefour de mi localidad pero no lo sueltan hasta el 28, había que intentarlo
Ya en tu tienda caribeña de turno, a ver las opiniones que van saliendo.
Pesforever escribió:¿Qué hay del 6º mundo que decían que había a modo sorpresa? No lo mencionan en los análisis.

supongo que te referiras a sexto modo, en ese caso no hay mas modos por ahora, supongo que sera un añadido mas adelante, free o de pago
Parece que algunos (especialmente en Francia) ya lo han podido adquirir y se han ido filtrando algunas cosillas

Pongo el vídeo en spoiler para aquellos que no queréis enteraros de nada más y podáis verlo por vosotros mismos y tal

La flor del Super Mario Land, tiene hasta la música del juego y todo... Me ha traído bastante nostalgia [sonrisa] por lo que se dice se desbloquea jugando un nivel del modo historia
En este tienes todas las herramientas desde el principio, o tienes que hacer algo en concreto?
@Urogor Por lo que se cuenta se tiene "casi todo" desde el inicio, pero algunas cosas se van desbloqueando de X formas... Yo al menos sigo sin saber cuántas cosas hay desbloqueables y el cómo se hace
@urogor está todo desbloqueado salvo el modo noche, que se desbloquea muy fácilmente en el mismo editor.

Para los que fuimos pros en Mario Maker 1, aquí van los cambios en las técnicas:
Parece que se vuelven a los p-jumps de inicio de Super mario maker 1 y no la cosa rara que había tras aquella actualización.
Grand poo bear dice que se han cargado los midairs. Parece que es así, ya que no puedes poner la concha justo debajo tuyo como pedía la técnica.
Los spring-jumps siguen existiendo pero el timing y los inputs son diferentes. Lo mismo con los midairs usando una P.
La capa parece que funciona igual que en el uno. Si estas en estado de vuelo y eres agarrado por unas pinzas pierdes el vuelo.
No se pueden agarrar objetos durante un spin jump (al menos en super mario world)

https://twitter.com/GrandPOOBear/status ... 78848?s=19
https://twitter.com/GrandPOOBear/status ... 42625?s=19

Un punto negativo es que no puedes explorar con el editor los niveles de terceros que te descargues, solo jugarlos.

Edit 2: hay muchísimos cambios en como funcionan las físicas e interacciones con objetos sólidos y semisólidos. Por lo que se desprende que este juego no comparte motor con mario maker 1.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Los usuarios de ps4, enojados porque a Dreams no le dieron mas puntaje y a este mario 2 RECICLADO segun ellos si, otros se quejan porque es un mario de CREAR y si se llama Maker, no es sobre dibujo [burla2]
pues que no puedas ver el nivel de otra persona en el editor al descargalo es una putada, de esa forma podias sacar muchas ideas para saber como hacer segun que
Lo de no poder ver el nivel de otros supongo que será por el plagio. Tengo entendido que en el primero había gente que robaba literalmente niveles, vamos que los volvía a subir desde su usuario con un copy-paste llevándose luego los méritos.
no tiene mala pinta.. es la primera vez que juego al mario maker, espero que no tenga que crear niveles por que si no vamos mal... XD XD
Imagen Imagen Imagen
En Amazon aplicando el código 5descuento, te quitan 5€ y se queda a un buen precio de 44,90€.

¡A disfrutarlo!
Lo he pillado en Game ahora por la metálica. Será mi primer maker, venguen algún tipo de stylus para hacerlo más cómodo? Sabéis de alguno?
@-Marth-

esta claro que es por tema de plagio, pero aun asi te quita una posibilidad de saber como se ha realizado algo, de esa forma se podia aprender mucho
No solo es por temas de plagio, es también por temas de verle la solución a los niveles descargándolos.

Yo hacía niveles basados en Zelda con la Skin de Link, y ponía mazmorras 2D donde había 100 monedas que recoger y secretos, y hacía concursos en mi canal y vi que muchos se bajaban mis niveles para ver dónde estaban las monedas y secretos y me era imposible saber quién me estaba engañando y quién lo hacía legal para la competición que teníamos... y tuve que anularla.

Con este Mario Maker 2 este error se ha subsanado. Lo mejor es que no se puedan bajar los niveles, bajo mi punto de vista. Tiene tres ventanas fundamentales:

1) No pueden descubrir tus secretos ocultos mediante trampas

2) No pueden plagiar los sistemas curiosos.

3) Los creadores de contenido hay que preguntarle o entrar en su canal y ver su tutorial de como ha hecho un mecanismo, lo que da autoría a su creador.
SPB88 escribió:En Amazon aplicando el código 5descuento, te quitan 5€ y se queda a un buen precio de 44,90€.

¡A disfrutarlo!

No se de donde lo has sacado pero si funciona debia de ser solo para ti [+risas]
SPB88 escribió:En Amazon aplicando el código 5descuento, te quitan 5€ y se queda a un buen precio de 44,90€.

¡A disfrutarlo!

A mi me dice que no se puede aplicar ese código como lo has hecho?
@stunt pues está para todo el mundo,te sale nada mas meterte en la página de Amazon,no creo que sea por ponerlo en cursiva. Pero prueba,ya verás como te va.
@Taliak En teoría venía con un Stylus si se reservaba con tiempo en algunas tiendas. Estuve tentado de pillarlo en Game por la caja metálica, no lo hice y ahora me arrepiento porque es chula de cojones. Pero ya he utilizado el cupón de 10 euros en Fnac y si ahora cancelo y tan cerca de la fecha me da miedo liarla... [+risas] además que veo que ahora ya no viene con el Stylus (aunque por ahí han puesto que se puede comprar a parte).
@Splatoon

que haya quien mirara el editor para saber el camino es decision personal, es como si alguien quiere verse el zelda antes de jugarlo (cambia zelda por el juego que quieras)

el problema era el plagio y entiendo la decision perfectamente, pero aun asi han limitado una forma de aprender que era espectacular
SPB88 escribió:@stunt pues está para todo el mundo,te sale nada mas meterte en la página de Amazon,no creo que sea por ponerlo en cursiva. Pero prueba,ya verás como te va.

Es que si te lo digo es por que he probado xD incluso con el mismo juego (lo tengo reservado por menos de 42 en otro sitio pero por curiosidad)
@stunt A mì me funcionó a la primera,qué raro... En páginas de descuentos también sale el código.
Para saber si entráis en la promoción clicad en este enlace
https://www.amazon.es/b/?node=15861772031

@Roscaldo Ah, pues debe ser eso fui afortunado jeje
@Roscaldo gracias
No soy apto, obviamente xD
Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace eones, pero me extraña que no me hayan pasado el cobro todavía, normalmente lo hacen en la semana de lanzamiento. El día antes del envío que debería ser hoy.

A nadie se lo han cobrado aún ?
basi escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace eones, pero me extraña que no me hayan pasado el cobro todavía, normalmente lo hacen en la semana de lanzamiento. El día antes del envío que debería ser hoy.

Se supone que Amazon cobra cuando envia y, como sale el viernes, te lo enviaran mañana.
stunt escribió:
basi escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace eones, pero me extraña que no me hayan pasado el cobro todavía, normalmente lo hacen en la semana de lanzamiento. El día antes del envío que debería ser hoy.

Se supone que Amazon cobra cuando envia y, como sale el viernes, te lo enviaran mañana.

Vale, sin problema entonces. [beer]

En el hilo de ya venden, ya hay gente que se lo han enviado, a mi aun nada, ni cobrado..
cR- escribió:

En el hilo de ya venden, ya hay gente que se lo han enviado, a mi aun nada, ni cobrado..

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ mal asunto, voy al hilo de ya venden a ver....
A mi tampoco me lo han cobrado ni enviado. Imagino que mañana lo harán todo.... espero [poraki]
3044 respuestas