[HO] Super Robot Taisen Original Generations 2

15, 6, 7, 8, 9
Acabo de terminar de verme The Inspector y estoy por empezar a jugar ya a los OGs, pero antes de eso, alguien me puede resumir un poco mas o menos que cambios hay entre la serie y los juegos? (se algunos ya, como que los gravilions no existen, que lamia no suele llevar el vysaga, sino que hay que desbloquearlo, el hecho de que no salga nunca el huckebein...)
Newbiemaker escribió:Acabo de terminar de verme The Inspector y estoy por empezar a jugar ya a los OGs, pero antes de eso, alguien me puede resumir un poco mas o menos que cambios hay entre la serie y los juegos? (se algunos ya, como que los gravilions no existen, que lamia no suele llevar el vysaga, sino que hay que desbloquearlo, el hecho de que no salga nunca el huckebein...)


Pues que yo recuerde

"Divine Wars" serían:

- Aparecen peleando Astranagant y Dis Astranagant, al igual que Ingram y Cobray, en el juego esto no existe.

- Ryuusei gana el torneo de PT en vez de perder contra Kenzan Nakajima

- Aparecen a modo de cameo personajes como Ibis Douglas, Tsugumi Takakura, Sleigh Presty, Ricarla Borgnine, Yuuki Jegnan y Vat Tran los cuales aparecen por primera vez en OG2

- Muchas unidades aparecen antes de lo que aparecen en el juego

- Ingram utiliza tanto el R-Gun Rivale como el Astranagant (supuestamente lo invoca de la cronología alpha) cuando en el juego el Astranagant directamente no existe.

- Aparece y se menciona el personaje Euzeth Gozzo

- Cobray desempeña un papel fundamental en la serie, mientra que en la serie solo aparece en el prólogo

- Cobray es capaz de ayudar directamente tanto a Ingram (ayudándolo a evitar a caer en el control de Euzeth Gozzo) como al equipo SRX (creando el DiSRX) en el juego Cobray dice que no puede entrar en esa dimensión porque hay un poder superior al suyo (algunos dicen que es Terada xD) por lo tanto ninguno de los echos mencionados tienen lugar en el juego.

- Se da a entender que la conciencia de Ingram estaba atada a la de Euzeth Gozzo y a su vez a "Septuagint", en el juego la conciencia de Ingram está atada al Judecca de Levi.

- En el juego "Septuagint" es un ser totalmente independiente


Y creo que eso era todo en "Divine Wars"


"The Inspector" serían


- Hay un guiño enorme hacia el seiyuu Toshiyuki Morikawa y al anime Tekkaman Blade en la primera pelea de Soulgain contra el Gespent MKIII que por supuesto en el juego no existe

- Axel se enfrenta a Raul y Fiona en el juego, en la serie ni aparecen

- En el juego Duminuss hace una aparición, en el juego no

- En el juego creo que no se llegaba a confirmar que Axel acabase con Beowulf

- El Grungust Type III de Zengar es de color azul oscuro, en el juego mantiene los colores originales

- El Gespent MKIII de Beowulf nunca llega a aparecer en las formas que si hace en el anime

- En el juego tanto Axel como Alfimi son considerados como KIA, en la serie nunca ocurre eso

- En el juego Soulgain nunca sustituye su brazo derecho por el del Zweizergain

- En la serie Beowulf es el enemigo final, en el juego ni tan siquiera aparece, siendo el enemigo final Stern Regisseur

- Vigagi cambia de mecha

- La aparición de Wodan es diferente y tiene menos protagonismo

- Tatsumaki Zankantou se utiliza por primera vez contra Stern Regisseur, en el juego se utiliza contra Vigagi

- En la serie aparecen a modo de cameo Touma Kanou, Kouta Azuma y el Compatible Kaiser, quienes no aparecerían hasta OGG

- No se incluye el prólogo 2.5 de Original Generations Gaiden
Cojones sí que está puesto Astral en el tema xD

Ya que estamos otra dudilla, me pareció leer hace tiempo que en el SRW OG 2 de GBA, el Rein Weissreitter de Exellen sólo es temporal y en un momento dado (quizás cuando la rescatan?) el mecha pierde la posesión "Eins" y se vuelve a quedar en su forma base mientras que en los de PS2 queda poseido de forma permanente.

Es así en los de GBA? y si lo es... ¿en tal caso esa versión quedó anulada y la oficial es la de PS2? dado que es así como sigue el mecha tanto en la serie como en los juegos.

Astral escribió:
en el juego Cobray dice que no puede entrar en esa dimensión porque hay un poder superior al suyo (algunos dicen que es Terada xD)


xDDDDDD

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Cojones sí que está puesto Astral en el tema xD

Ya que estamos otra dudilla, me pareció leer hace tiempo que en el SRW OG 2 de GBA, el Rein Weissreitter de Exellen sólo es temporal y en un momento dado (quizás cuando la rescatan?) el mecha pierde la posesión "Eins" y se vuelve a quedar en su forma base mientras que en los de PS2 queda poseido de forma permanente.

Es así en los de GBA? y si lo es... ¿en tal caso esa versión quedó anulada y la oficial es la de PS2? dado que es así como sigue el mecha tanto en la serie como en los juegos.

Astral escribió:
en el juego Cobray dice que no puede entrar en esa dimensión porque hay un poder superior al suyo (algunos dicen que es Terada xD)


xDDDDDD

Ryu


Que yo recuerde eso solo pasa en el Impact, que te dan a elegir entre el Weiss y el Shin Getter.
Ah pues sería del Impact supongo, ya me parecía raro un cambio tan gordo siendo los "mismos" juegos, gracias por la aclaración.

Ryu
Y al OGG se puede jugar sin haber visto el 2.5? Porque dudo que encuentre ninguna guía sólo con esa parte XD

Ah, y muchas gracias Astral, ahora ya puedo jugar tranquilo, aunque me sabe mal que no se contemple la ruta de kyousuke en la serie :(
Newbiemaker escribió:Y al OGG se puede jugar sin haber visto el 2.5? Porque dudo que encuentre ninguna guía sólo con esa parte XD

Ah, y muchas gracias Astral, ahora ya puedo jugar tranquilo, aunque me sabe mal que no se contemple la ruta de kyousuke en la serie :(



Se puede perfectamente, es solo una parte donde se muestra la llegada de los Shura y como reparten canela a unos cuantos Einst
Maldito
Perfectio
me ha traido de culo, no por ser extremadamente dificil pero es que durante la misión te enfrentas a 2 bosses antes que a él contra los cuales gasté alguna que otra seishin, luego contra él aún tenía chicha para soltarle pero el desgraciado recupera toda la vida al perder 110.000 puntos de vida una vez y nuevamente la vuelve a recuperar al perder 170.000, con lo cual los seishins utilizados para generarle daño extra quedan malgastados ¬¬

Al final lo he matado llegando muy apurado por todo el malgasto nombrado xD
En realidad una vez sabido eso no es dificil, basta con no usar seishins de Hotblood las 2 primeras rondas y darle poquito a poco, porqué almenos no tiene regeneración de vida a cada turno, en la siguiente partida sabiendo esto y con más paciencia será mucho más fácil xD
(en total tiene 380.000 pero habría que sumarle las 2 rondas de vida que recupera, con lo cual 660.000)

Ryu
Pues lo mio fue mas gracioso, porque empece la fase en plan coña usando todos los seishin para conseguir un trofeo y me dio por mandar a mi super Ibis ella solita contra el grueso enemigo. Total, que en 2 turnos o asi no quedaba ni uno de los enemigos normales, se los habia cepillado sin despeinarse XD. Visto el panorama me decidi a acabar el nivel, auqnue tengo que reconocer que cuando salio el colega me costo ganarle por culpa de la regeneracion.

En realidad yo diria que es el enemigo mas dificil del juego, tiene un ataque de mapa potente, pega duro y usa la habilidad esa al principio de cada turno que baja la moral a todas tus unidades.
Ironbird escribió:Gracias por el hilo, por fin un SRW en la ps3... siento que el primer post del hilo sea de queja.. es que no me molan los OG :P Yo quiero pilotar a Majinga Zeto!!

gracias por el hilo
Joder con tu Ibis, fijo que la tienes con evasión inhumana y no la pilla ni el correcaminos xD

Pues ahora me estoy dando de leches contra el tigre rojo ese de las alas y la verdad es que mete unas toñas importantes, he hecho un enfrentamiento directo con el KoryuOh ahí sin seishins ni nada y en su contraataque (guapísimo su último golpe :O) me ha quitado 6000 y pico teniendo al maximo la defensa, me lo ha dejado temblando xD, de todas maneras caerá, como me hinche mucho las pelotas mando a mi RaiOh con 170 de moral y verás tú xD

Ryu
Mi Ibis creo que tenia como 280 de evasion o algo asi, no la toca ni dios XD
Por cierto, no os parece raro que si se han currado tanto unidades de separar/unir y eso como es que al forte Gigas lo han hecho como una unidad individual sin que se pueda separar. Me parece raro porque incluso ya tenían los modelos de los otros 2 hechos.
¿Han encontrado los 2 mechas que forman el Forte Gigas en el código del juego? estas cosas ya casi ni me extrañan. Me acuerdo cuando vi por primera vez las armas de serie del Dygenguar en un video del OG2, avisaban de que en realidad no se podía acceder a ellas, que las habian sacado hackeando el código del juego xD

El juego ya lo he terminado, ahora toca segunda ronda con SR points, las rutas que me faltan y conseguir la Shishiou Blade y el Forte Gigas que me he quedado sin ver, tampoco he hecho misiones espaciales y veo que todas estaban las rutas que NO he elegido xD
A parte que la última ruta en nivel dificil tiene 2 misiones más y si no me equivoco tambien tiene el auténtico jefe final.

Vaya subidón cuando a partir de cierto punto del combate final empieza a sonar "Skill" de Jam Project (con la letra y todo), no tiene precio dar las últimas hostias al ritmo de la canción [sonrisa]

Cada vez tengo más claro que este juego se ha hecho pensando en una segunda parte, por las unidades que faltan vaya, a parte que por el final salen ciertos personajes que tienen relación con el imperio de Balmar y si me permitís la paja mental... ¿y si para el siguiente resulta que Ing es el Cobray Gordon de la saga OG?

Por cierto he empezado la partida nueva y el porcentaje total de PP's que me corresponden se reparten equitatívamente entre todos los personajes, esto era así tambien en los anteriores OG? no lo recuerdo bien, el que tengo más reciente son los Z de PSP y ahí cada piloto se lleva el porcentaje de lo suyo.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Cada vez tengo más claro que este juego se ha hecho pensando en una segunda parte, por las unidades que faltan vaya, a parte que por el final salen ciertos personajes que tienen relación con el imperio de Balmar y si me permitís la paja mental... ¿y si para el siguiente resulta que Ing es el Cobray Gordon de la saga OG?



No creo la verdad, simplemente Ing es otro
clon de Ingram XD
Supuestamente Cobray debería ser los suficientemente fuerte de entrar a la dimensión OG en el siguiente título XD
Weee, me ha llegado hace poco. Lo malo es que estoy a 350 kilómetros del juego. A ver si convenzo a alguien para que me lo acerque xDDDD
FanDeNintendo escribió:Weee, me ha llegado hace poco. Lo malo es que estoy a 350 kilómetros del juego. A ver si convenzo a alguien para que me lo acerque xDDDD



Vaya Fan pensé que no te vería por aquí, como decías que los OG no te chistaban demasiado xd
Y no te creas que me llaman mucho la atención, pero es un juego al que han dedicado tiempo y teóricamente el primer SRW en HD, así que había que jugarlo y tenerlo sí o sí xDD

El que me interesa más bien poco es el de 3DS XD
FanDeNintendo escribió:El que me interesa más bien poco es el de 3DS


Si, la verdad es que yo me esperaba algo mas tirando a Z
Astral escribió:
FanDeNintendo escribió:El que me interesa más bien poco es el de 3DS


Si, la verdad es que yo me esperaba algo mas tirando a Z


Yo me hubiera conformado hasta con algo tipo Impact XD ( vamos, alpha gaiden un poco más suavecillo )
FanDeNintendo escribió:Y no te creas que me llaman mucho la atención, pero es un juego al que han dedicado tiempo y teóricamente el primer SRW en HD, así que había que jugarlo y tenerlo sí o sí xDD

El que me interesa más bien poco es el de 3DS XD


En teoría y en la práctica, descuida que el juego se ve genial con esos sprites en HD, y los fondos en 3d le dan un plus de espectacularidad con planos y ángulos muy chulos :)

Ryu
¿Y el Super Robot Wars XO de xbox 360? ¿No sólo es un refrito de la versión de cube , sino que no llega a 720 p? Fuera a parte de que sea en cutre poligonal
Yo el XO ni le presté atención, en el momento en el que hacen los mechas en 3D mi cerebro hace una omisión automática de dicho título xD

Dios menuda tontada, estoy en la tercera vuelta del juego y es ahora cuando he descubierto que pulsando el triángulo elijes si en el mapa quieres que las unidades en "TWIN" se vean ambas o sólo la principal.... y yo durante todas las partidas preguntándome por qué a veces se me veían y otras no, le daba sin querer la triangulo y lo cambiaba sin darme cuenta, menuda empanada mental que llevo xDDD

(me gusta mucho más que se vean las 2 a la vez, así no tengo que ir comprobando quién está con quién, y mucho más cómodo para ver directamente si los enemigos vienen en parejas o solos)

Ryu
Con el anuncio del nuevo Super Robot Taisen OG Infinite Battle (juego al estilo GVsG pero con personajes de OG) Banpresto también ha anunciado un DLC Spin Off de OG2 que como bien indica su título (Dark Prison) se centrara en Shuu.


El DLC se incluirá como código de descarga para los que compren el mencionado "Infinite Battle", para el resto habrá que esperar a Primavera de 2014.


http://www.youtube.com/watch?v=Fbn6IwnvDYE#t=203
Por lo que acaban de poner en Siliconera el DLC consta de 25 historias, habra que ver si son fases o eventos cortos, pero pinta genial.
Alteisen escribió:Por lo que acaban de poner en Siliconera el DLC consta de 25 historias, habra que ver si son fases o eventos cortos, pero pinta genial.



+1. Yo creo que serán eventos cortos, mas que nada porque si no he entendido mal en el PV creo que da a entender que la historia se basa en lo que le ocurre a Shuu después de ser derrotado en Gaiden hasta aparecer en OG2 de nuevo y teniendo esto en cuenta sinceramente dudo mucho que controlemos muchas mas unidades aparte del Granzon, ojalá me equivoque xd


PD: Brutal la nueva animación de "Gran Worm Sword"
Astral escribió:
Alteisen escribió:Por lo que acaban de poner en Siliconera el DLC consta de 25 historias, habra que ver si son fases o eventos cortos, pero pinta genial.



+1. Yo creo que serán eventos cortos, mas que nada porque si no he entendido mal en el PV creo que da a entender que la historia se basa en lo que le ocurre a Shuu después de ser derrotado en Gaiden hasta aparecer en OG2 de nuevo y teniendo esto en cuenta sinceramente dudo mucho que controlemos muchas mas unidades aparte del Granzon, ojalá me equivoque xd


PD: Brutal la nueva animación de "Gran Worm Sword"


A mi con manejar a Monica y a Saphine ya me vale XD. Esas 2 son fijas junto al otro tio que no recuerdo como se llama.
Alteisen escribió:A mi con manejar a Monica y a Saphine ya me vale


xDDD lo comprendo la verdad según he leído Monica apenas es controlable en OG2. Por otro lado me encanta que hayan decidido añadir a Gaen a OG.


PD: Pensándolo un poco básicamente esta sería la versión paralela a la ruta de Shuu del EX ¿no?
Te la dan junto al Granzon, creo que eran 3 o 4 fases. Lo unico que me fastidia un poco es que no te dan a Xenia otra vez cuando se junta el equipo de Masaki con el grupo principal a pesar de que ella y Monica usan el mismo robot.

Es la ruta de Shuu del EX, la de Masaki y la Ryune aparecen asi que no es de extrañar que hayan hecho esto.
Alteisen escribió:Te la dan junto al Granzon, creo que eran 3 o 4 fases. Lo unico que me fastidia un poco es que no te dan a Xenia otra vez cuando se junta el equipo de Masaki con el grupo principal a pesar de que ella y Monica usan el mismo robot.



Mmm ¿pero a Xenia no le dan otra unidad? recuerdo haber visto algo en youtube


Alteisen escribió:Es la ruta de Shuu del EX, la de Masaki y la Ryune aparecen asi que no es de extrañar que hayan hecho esto.



Ojalá nos dejen manejar el Duraxyl xd
Si y no, a Xenia te la dan en las rutas del EX con el Norse y despues desaparece y no vuelves a usarla. Monica usa el Norse Rei, que es la evolucion, pero que por ejemplo los en Masoukishin lo usan las 2 ya al fin y al cabo son hermanas.
Astral escribió:Ojalá nos dejen manejar el Duraxyl xd


Hostia es verdad, el Duraxyll se podía llevar en una sola misión y capado (sin su golpe final) a ver si esta vez se comportan un poco xD

Si la ruta trata sobre lo que ocurre con Shuu después del Gaiden ya podrían dejarnos llevar al Neo Granzon ni que fuese en la primera misión [+risas]

Ryu
Madre mia que pintaza, yo quiero a mi puto Shuu :(
¿Se sabe si con la limitada del OGIBattle viene en físico, osea, instalación en el HDD mediante el Bururei o será código descarga?
Eriksharp escribió:Madre mia que pintaza, yo quiero a mi puto Shuu :(
¿Se sabe si con la limitada del OGIBattle viene en físico, osea, instalación en el HDD mediante el Bururei o será código descarga?


Código
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Madre mia que pintaza, yo quiero a mi puto Shuu :(
¿Se sabe si con la limitada del OGIBattle viene en físico, osea, instalación en el HDD mediante el Bururei o será código descarga?


Código


Bah, me cago en la leche merche, pues pasando de pillar la limitada.
Grasias sinior.
Acaba de llegarme mi OG2, si que ha sido rápido [+risas] Voy a darle un poco de caña XD
Dale, dale, ya comentaras que te parece.
Astral escribió:Acaba de llegarme mi OG2, si que ha sido rápido [+risas] Voy a darle un poco de caña XD


Se te acumula el trabajo XD
Más vale tarde que nunca Astral, disfrútalo.

Yo me lo he pasado 4 veces creo y con el anuncio del nuevo DLC me está tentando para que le de otra vuelta (y también porqué hace poco que terminé una maqueta del Alteisen xD)


Ryu
Por cierto una duda al final el Grungust Type-2 no esta en el juego ¿verdad?. Es que generalmente se lo solía poner a Ryoto (me da penita que sea tan mal tratado( igual que Yuki), y mas ahora que al pobre le han quitado el Huckbein). Supongo que lo meteré en el Type-3.
No está no el Type-2.

En mi caso cuando Bullet y Kusuha vuelven al Chokijin puse a Ryoto y Rio en el Grungust Sanshiki por lo típico; la unidad es muy buena y sus golpes molan mucho. (THAT Sishiou Blade O_O)

Yuki y Carla si los pones en Twin son especialmente útiles contra enemigos en Twin porqué ambos pueden hacer ataque "ALL" a buena distancia y con buen daño, yo siempre los uso de "francotiradores". Además si no recuerdo mal Carla ya viene de serie con la habilidad para reducir la penalización de daño cuando ataca de Sub a Main y viceversa.

Ryu
es rollo gundam pero por turnos noo
chomper1990 escribió:es rollo gundam pero por turnos noo


Gundam es una serie, no un juego.
Aqui tienes más información sobre los Super Robot Taisen: hilo_hilo-oficial-super-robot-wars-saga_541010
No, solo estan el 1, el 3 y el Zero.
claro pero tambien tienen juegos tiooooo
¿Cuantos escenarios tiene este SRT? y ¿Tiene muchas unidades secretas?
Y una pregunta no relacionada con este SRT, ¿La enciclopedia SRT de PSX es lo mismo que el CD2 de la Complete Box de PSX?
Eriksharp escribió:¿Cuantos escenarios tiene este SRT? y ¿Tiene muchas unidades secretas?


Escenarios hay 61 en ruta normal y 63 si pasas por la Hard.

Unidades secretas -de las que hay que cumplir ciertos requisitos para consegurlas- sólo hay una:
ForteGigas


Aunque hay bastantes unidades "temporales" que llevarás en función de las rutas que elijas.

Luego Dygenguard y los Masoukishin tienen golpes secretos desbloqueables pero sus requisitos son tan sencillos que lo difícil en todo caso sería no conseguirlos.

Ryu
Eriksharp escribió:Y una pregunta no relacionada con este SRT, ¿La enciclopedia SRT de PSX es lo mismo que el CD2 de la Complete Box de PSX?

Son totalmente distintas. De echo, la enciclopedia son 2 cds ( aunque por tamaño creo recordar que cabe todo en uno xD)

Por cierto, sí que le ha dado fuerte a Banpresto por los OG, ¿no? de sacar poca cosa de uvas a brevas a darnos OG hasta decir basta.
Cranky_kong escribió:
Eriksharp escribió:Y una pregunta no relacionada con este SRT, ¿La enciclopedia SRT de PSX es lo mismo que el CD2 de la Complete Box de PSX?


Por cierto, sí que le ha dado fuerte a Banpresto por los OG, ¿no? de sacar poca cosa de uvas a brevas a darnos OG hasta decir basta.


Ya te digo, en pocos años, remake de Masou Kishin, nuevo Masou Kishin II, Masou Kishin III, SRT OGs2, SRT OG Infinite Battle, expansión de OGs2, animes de OG...

Kaiser_Ryu escribió:
Eriksharp escribió:¿Cuantos escenarios tiene este SRT? y ¿Tiene muchas unidades secretas?


Escenarios hay 61 en ruta normal y 63 si pasas por la Hard.

Unidades secretas -de las que hay que cumplir ciertos requisitos para consegurlas- sólo hay una:
ForteGigas


Aunque hay bastantes unidades "temporales" que llevarás en función de las rutas que elijas.

Luego Dygenguard y los Masoukishin tienen golpes secretos desbloqueables pero sus requisitos son tan sencillos que lo difícil en todo caso sería no conseguirlos.

Ryu


No está mal, aunque esperaba más unidades secretas.

Cranky_kong escribió:
Eriksharp escribió:Y una pregunta no relacionada con este SRT, ¿La enciclopedia SRT de PSX es lo mismo que el CD2 de la Complete Box de PSX?

Son totalmente distintas. De echo, la enciclopedia son 2 cds ( aunque por tamaño creo recordar que cabe todo en uno xD)


¿Es como el CD2 de la Complete Box que viene con canciones, voces, demos... de los SRT o es sólo historia de Mechas y personajes? Es que con el reproductor de voces del CD2 cayó paja grande y eso que sólo incluía SRT2, 3 y EX ¿no?
Cranky_kong escribió:Por cierto, sí que le ha dado fuerte a Banpresto por los OG, ¿no? de sacar poca cosa de uvas a brevas a darnos OG hasta decir basta.



Y tanto madre mía. Hasta han añadido a Masaki y el Cybuster al Operation Extend xD
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