Master_Cloud escribió:A ver si alguien me puede ayudar... Llevo jugando a Smash desde siempre, pero nunca a lo competitivo, siempre jugar por jugar, con o sin objetos, etc, pero ya que en éste lo que he probado el online va bastante bien, y además tiene modo 1vs1, quiero darle una oportunidad, lo que pasa es que ahora mismo soy bastante malo al parecer, gano apenas el 50% de las partidas...
Bueno la pregunta, los que jugáis más así a nivel "pro", como recomendáis practicar? jugando online contra otros siempre con un personaje? ir variando? algún modo offline dónde practicar bien? Y otra cosa, alguna web o algo que pongan guías específicas sobre personajes, para aprender a usarlos bien? Yo desde el primer Smash suelo jugar con Cap Falcon y Ness, aunque en Brawl me pasé a Lucas, pobrecillo xD
Lo primero es conocer a todos los personajes, que si has jugado desde siempre ya los veteranos te los sabrás.
Céntrate en un solo personaje o unos pocos. Especialízate en lo que te vaya mejor. Si juegas con todos crearás malos hábitos y mezclarás técnicas cuando no toca. Como todos esos Little Mac que se suicidan con el side B, es un personaje atrae noobs, de lo he te puedes aprovechar.
La idea es que la batalla te salga natural.
El nivel 9 no es suficiente. Si ya le ganas pásate al online directamente. Aprenderás muchas técnicas y combos interesantes y aprenderás a esquivar, algo que la máquina casi no hace. La idea es ser rápido y esquivar, atacando sólo cuando tienes oportunidad. Sumas porcentaje evitando que te toquen y rematas con un ataque Smash. Práctica los meteóricos para que nunca te pierdas una oportunidad de hacerlo.
Mírate repeticiones de 1 vs 1 en serio del personaje que te guste y aprenderás mucho. Así he descubierto unas técnicas muy buenas de Duck Hunt, es un personaje multitasking genial. Puedes seguir disparando a la lata incluso mientras vueltas, lo que es genial para recuperarse. Tiene unos combos a distancia muy explotables.