[HO] Sword Art Online: Hollow Fragment

Kenchh escribió:Creo que ha pasado desapercibido pero ya han anunciado la continuación de hollow fragment y esta vez para ps3-vita, Sword art online lost song
Dejo por aquí el trailer:
http://youtu.be/l_nPsQr-yH8

Lo vi ayer y ya me parecia raro que nadie comentase nada, a ver si con suerte llega traducido...
SpeLl9 escribió:
Kenchh escribió:Creo que ha pasado desapercibido pero ya han anunciado la continuación de hollow fragment y esta vez para ps3-vita, Sword art online lost song

Lo vi ayer y ya me parecia raro que nadie comentase nada, a ver si con suerte llega traducido...

Llegar, llegará en inglés y que nadie pida otro idioma porque es casi imposible que eso ocurra.

Otra cosa es que pueda llegar en formato físico que quizás viendo las ventas del anterior si que nos llegue en ese formato.

Saludos !!!!
Exsoul escribió:La versión asiática es por update del Live Area y la versión europea/usa es por DLC.

Así es, yo me la he bajado por el live area con mi cuenta europea y el juego Taiwanés inglish :)

salu2
SpeLl9 escribió:

Lo de traerlo traducido lo olvidaría, si acaso con las ventas igual con suerte llega en físico pero no apostaría mucho por ello.

Saludos!
Cracks, haber si me podeis sacar de una duda, me ha dado por cambiar de espadas duales a espada de una mano y a la hora de poner skills, no me deja, tengo skills points pero no me deja aprenderlos. Hay que hacer algo antes????? y otra cosa, que es mejor ir haciendo los pisos primero o ir antes a la hollow area???
Saludos
Straik escribió:Cracks, haber si me podeis sacar de una duda, me ha dado por cambiar de espadas duales a espada de una mano y a la hora de poner skills, no me deja, tengo skills points pero no me deja aprenderlos. Hay que hacer algo antes????? y otra cosa, que es mejor ir haciendo los pisos primero o ir antes a la hollow area???
Saludos

Te tiene que dejar aprender las skills de nivel 1 de Sword, que son diferentes a las de dual wield que llevabas. Pásate primero Hollow Area y antes del piso 90 sube la relación con Strea al rango 5 si vas a por el platino. Puedes ir alternando, pero lo ideal es que Hollow lo termines antes que Aincrad.

Hoy sale el update gordo por cierto.

Bandai Namco UK ‏@BandaiNamcoUK escribió:Good Morning Everyone! We see there's a lot of people excited for the Sword Art Online Hollow Fragment Update! It will be live later today!

EDIT: Me ha dado por probar y en el LiveArea me sale un update (NO DLC!) de 646 MB
Ya esta la actualizacion y en la store hay DLC´s de GGO.
fjn1 escribió:Ya esta la actualizacion y en la store hay DLC´s de GGO.

Gracias por el aviso de los DLC, por cierto los dlc viejos los han quitado? o los han unido todos en un solo paquete?

Saludos!
Lord Duke escribió:
fjn1 escribió:Ya esta la actualizacion y en la store hay DLC´s de GGO.

Gracias por el aviso de los DLC, por cierto los dlc viejos los han quitado? o los han unido todos en un solo paquete?

Saludos!

Los han unido en un solo paquete, creo que se llama paquete de aventura o algo así.
Es muy exigente el inglés de este juego?
felimerce escribió:Es muy exigente el inglés de este juego?

Que va, es como un spanglish más bien. La traducción que hicieron no es muy buena, pero suficiente para enterarse uno de qué va la cosa.
Que bueno que con esta actualización hallan solucionado cosas tan molestas como ver en el mapa el nombre de la siguiente zona o la velocidad de tomarse las pociones (esto en concreto me irritaba de lo lento que iba [+risas])
Como os guiais por la zona hollow??? Me ha dado por probar y voy mazo perdido. No se ni donde he de ir, tambien sale cada bicho que apenas un par de niveles me funde que no veas jajaja. Hay forma de subir rapido las armas?????
Creo que me voy a volver ha hacer algunoa pisos mas jeje

NOOOOoooooOOOOOOooooOOOooooo!!!!

Ha sido ver a Kirito como spriggan, y ya me temia lo peor... pero es que ver la ciudad de ALO ya ha sido [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa]

Ya se pueden currar muchisimo el tema de ALO, para que no salga lo que salio en el anime ....[lapota]

Straik escribió:Como os guiais por la zona hollow??? Me ha dado por probar y voy mazo perdido. No se ni donde he de ir, tambien sale cada bicho que apenas un par de niveles me funde que no veas jajaja. Hay forma de subir rapido las armas?????
Creo que me voy a volver ha hacer algunoa pisos mas jeje

Si vas siguiendo la historia, te ira llevando por las zonas mas o menos correspondientes. Y ademas, tienes que hacer las quest que te manda Philia para desbloquear los bosses y las siguientes zonas.

Si vas a "lo loco"... te puedes encontrar con mid-bosses que te saquen mas de 20 niveles. Y no te cuento que festival de hostias te vas a llevar :p
Hay algun sitio donde ver, al menos, los videos del juego subtitulado al español?? a ver si asi puedo enterarme de la historia, igual que hice con Kingdom Hearts 3D.
Un saludo
Teniendo cuenta europea y juego físico asiático, ¿puedo cambiar a una cuenta asiática, bajarme los DLCs de los trajes y volver a la europea para usarlos?
KrlosDki escribió:Teniendo cuenta europea y juego físico asiático, ¿puedo cambiar a una cuenta asiática, bajarme los DLCs de los trajes y volver a la europea para usarlos?

No se puede, porque los DLCs se guardan en la tarjeta de memoria y cuando cambias de cuenta la tarjeta se formatea para usarse con la cuenta que tengas activa. Si tienes el juego asiatico tendrás que jugar con la cuenta de asia para poder usar los DLCs de su store.
Lo único que puedes usar en tu cuenta europea es la actualizacion que se descarga del Live Area.
Kira-kun escribió:
KrlosDki escribió:Teniendo cuenta europea y juego físico asiático, ¿puedo cambiar a una cuenta asiática, bajarme los DLCs de los trajes y volver a la europea para usarlos?

No se puede, porque los DLCs se guardan en la tarjeta de memoria y cuando cambias de cuenta la tarjeta se formatea para usarse con la cuenta que tengas activa. Si tienes el juego asiatico tendrás que jugar con la cuenta de asia para poder usar los DLCs de su store.
Lo único que puedes usar en tu cuenta europea es la actualizacion que se descarga del Live Area.

Comprendo, así que la única forma sería tener otra tarjeta de memoria exclusivamente con la cuenta asiática y los DLCs, y poner esa cada vez que quiera jugar, ¿no? Pues vaya rollo....
KrlosDki escribió:
Comprendo, así que la única forma sería tener otra tarjeta de memoria exclusivamente con la cuenta asiática y los DLCs, y poner esa cada vez que quiera jugar, ¿no? Pues vaya rollo....

Si, y cada vez que vayas a cambiar de tarjeta tendrás que cambiar la cuenta. También puedes hacer un backup de tu tarjeta en el pc con el gestor de contenidos y restaurarlo cuando vuelvas a tu cuenta europea, pero sigue siendo un engorro. Basicamente por eso mismo pasé por el aro de comprarlo en digital, pero sigo pensando que no permitir tener mas de una cuenta en la Vita fue un error por parte de Sony (aunque reconozco que tiene su lógica si se considera que una portatil está orientada para un solo usuario).
Kira-kun escribió:
KrlosDki escribió:

Si, y cada vez que vayas a cambiar de tarjeta tendrás que cambiar la cuenta. También puedes hacer un backup de tu tarjeta en el pc con el gestor de contenidos y restaurarlo cuando vuelvas a tu cuenta europea, pero sigue siendo un engorro. Basicamente por eso mismo pasé por el aro de comprarlo en digital, pero sigo pensando que no permitir tener mas de una cuenta en la Vita fue un error por parte de Sony (aunque reconozco que tiene su lógica si se considera que una portatil está orientada para un solo usuario).

Ya veo....bueno, es un engorro pero creo que me lo compraré físico igualmente y pasaré de los trajes.

Gracias por la info ;)
Ya me he leído todos los posts y ahora es cuando quería meterle caña al juego. De primeras el juego se pone muy fácil si sigues con las espadas duales.
¿Merece la pena cambiar de arma, como por ejemplo, a daga o espada a dos manos?
ctreiko escribió:Ya me he leído todos los posts y ahora es cuando quería meterle caña al juego. De primeras el juego se pone muy fácil si sigues con las espadas duales.
¿Merece la pena cambiar de arma, como por ejemplo, a daga o espada a dos manos?

El AoE de las duales es una mierda, está bien tenerlo para usarlo cuando es necesario, pero ni punto de comparación con la de dos manos. Con las armas creo que hay que tener claras dos cosas:

1 - Tipo de daño del arma
2 - Para gustos los colores

Hay tres tipos de daño en el juego: Thrust (Spear, Dagger y Rapier) , Blunt (1H Mace) y Slash (2H Axe, Sword, 2h Sword, Dual Wield, Katana y Scimitar). Cada enemigo es más resistente a un tipo y menos a otro, igual que el jugador. Si te peleas con una babosa usando Blunt le vas a quitar mucho menos que si usas Slash, al revés con los golems, Que decides ir con duales? no hay problema, en hollow te costará más, pero lo sacarás. Ahora entra el segundo punto.

Si lo que te gusta son las duales, ve con las duales. No recuerdo todas las sword skill que tiene, pero si te fijas en la paleta de skills te sale la info del tipo de daño que hace esa en concreto. Con espada 1h tengo equipados en los shortcuts tres Sword Skills que cada una hace un tipo de daño diferente para aprovechar al máximo las debilidades.

Igualmente, ya que tienes variedad ve probando. Yo estoy enamorado de la katana y de la 2h sword, pero hay otras armas que no pintan mal.
Gracias por responder tan rápido. Me estoy leyendo las guías para hacerlo bien desde un principio (sin reventarme la trama).
¿Las dagas qué tal funcionan?
ctreiko escribió:Gracias por responder tan rápido. Me estoy leyendo las guías para hacerlo bien desde un principio (sin reventarme la trama).
¿Las dagas qué tal funcionan?

A mi no me gustan, pero realmente son como todas las demás. Yo las espadas de una mano y dagas las veo más bien defensivas por el hecho de poder llevar un escudo y equipar las habilidades de escudo. Podrían haber dejado equipar dos dagas y cosas así, pero bueno.

Mi consejo es que utilices las armas que más te gusten y conforme te pique la curiosidad ir probando otras. A mi las espadas 2h no me llamaban nada hasta que las probé xD
¿Hay alguna manera de conseguir skill point aparte de subiendo las armas? No se donde leí que con esta actualización había una forma de conseguir puntos haciendo ciertas cosas, pero ni idea de cuales :-?
400k SAO distribuidos en todo el mundo.
262k (vendidos) en Japón, quizás tienen distribuidas 280k.
¿Faltan las de ASIA que serían 50k-100k?
Y USA y Europa, pue ezo.
Se supone que hablan de copias fisicas no?O tambien entran los digitales?
Ailish escribió:Se supone que hablan de copias fisicas no?O tambien entran los digitales?

¿No es de todo? Si es distribuidas físicas pues serán unas 300k en Japón y 100k en ASIA digo yo.
Finalmente he empezado el juego y la sensación no puede ser mejor. He flipado con las intros y cuando he visto el opening del anime tras el resumen de lo ocurrido antes de llegar a la planta 76 de Aincrad me ha dado un hype tremendo [+risas], además los combates me han gustado mucho y el juego se ve y se mueve muy bien, solo espero que me mantenga enganchado durante mucho tiempo. Con juegos así me alegro de haberme pillado la Vita.
Perdonar pero he buscado y no he encontrado aun alguna guia decente de este juego.

Voy por el piso 79 y aun no tengo apenas idea del equipo :S

Si pudierais pasar algunos enlaces de guias lo mas completas posible (si existe alguna en español mejor, pero como no creo, en ingles...)

Perdon por las molestias, he buscado un poco en el hilo pero no he encontrado.
icnebi escribió:Perdonar pero he buscado y no he encontrado aun alguna guia decente de este juego.

Voy por el piso 79 y aun no tengo apenas idea del equipo :S

Si pudierais pasar algunos enlaces de guias lo mas completas posible (si existe alguna en español mejor, pero como no creo, en ingles...)

Perdon por las molestias, he buscado un poco en el hilo pero no he encontrado.

Guias solo he encontrado en inglés en páginas como gamefaqs, pero no me he parado a mirar ninguna en concreto ya que estoy intentando jugar sin tirar de guias.
Como engancha el maldito juego, solo he avanzado un poco haciendo misiones secundarias y practicando con los chats con las chicas (ya he visto la escena de cama con Asuna XD) y me he pegado unas 2 horas practicamente sin darme cuenta [+risas].
Por el momento voy a centrarme en "Aincrad" y ya me meteré en el "Hollow Area" cuando le pille mejor el truco a las skills.
Una preguntilla ¿cómo va el tema de las misiones/quest en el juego?

¿Es lineal?¿Te dan un listado y tu vas eligiendo como hacerlas?¿tiene un orden concreto? (hablao independientemente de la zona Hollow y de la torre de Aincrad)

¿Existe algún factor aleatorio en el juego?: enemigos, personajes, recompensas, encuentros, eventos, etc.

Es que son cosas que no logro saber a través de gameplays de youtube, de ahí que os pregunte >_<
ZeroNightmare escribió:Una preguntilla ¿cómo va el tema de las misiones/quest en el juego?

¿Es lineal?¿Te dan un listado y tu vas eligiendo como hacerlas?¿tiene un orden concreto? (hablao independientemente de la zona Hollow y de la torre de Aincrad)

¿Existe algún factor aleatorio en el juego?: enemigos, personajes, recompensas, encuentros, eventos, etc.

Es que son cosas que no logro saber a través de gameplays de youtube, de ahí que os pregunte >_<

Por ahora solo me he centrado en la parte de Aincrad y ahí tienes como misión principal buscar la sala del jefe de la planta, además puedes, y debes, hacer misiones que te da un NPC para desbloquear datos sobre el jefe de la planta en la que estés tales como derrotar a cierto mid-boss, recoger X objetos etc. También recibes mails de otros personajes pidiendote ayuda y si acudes te dan objetos y subes tu nivel de amistad con ellos.
Las misiones que te da el NPC puedes hacerlas en el orden que quieras y las recompensas son variadas.

Llevo unas cuantas horas ya jugadas y solo he pasado la planta 76 pero ya estoy a punto de enfrentarme al boss de la 77, lo que ocurre es que me entretengo mucho explorando y subiendo de nivel (me he topado con un bicho tipo arbol que era enorme e iba escoltado por otros mas pequeños y me ha dado bastante guerra hasta que lo he derrotado), estoy disfrutando muchismo del juego y espero que siga así la cosa.
ZeroNightmare escribió:Una preguntilla ¿cómo va el tema de las misiones/quest en el juego?

En cada piso se desbloquean eventos nuevos. Algunos se mantienen la pasar de piso y otros no (hay que ir con cuidado con el trofeo del album si se va a por el platino).

Que yo sepa no hay nada aleatorio.

Hace muchas páginas ya puse una guía de eventos, relaciones y todo eso. Estaba bastante completa así que échale un ojo.
Exsoul escribió:

En cada piso se desbloquean eventos nuevos. Algunos se mantienen la pasar de piso y otros no (hay que ir con cuidado con el trofeo del album si se va a por el platino).

Que yo sepa no hay nada aleatorio.

Hace muchas páginas ya puse una guía de eventos, relaciones y todo eso. Estaba bastante completa así que échale un ojo.

Podrias decirme en que pagina o re-linkearla? me pierdo con tantas paginas :S
Muchas gracias por todas las respuestas chicos :D
Version usa compatible con vita tv(quizas la pal tambien ya)
Preguntilla: para comprar la versión asiática, la que salió en físico con subtítulos en inglés. Hay algún otro sitio fiable que no sea play-Asia? O es el único modo de importarla?

Saludos!
icnebi escribió:Podrias decirme en que pagina o re-linkearla? me pierdo con tantas paginas :S

hilo_ho-sword-art-online-hollow-fragment-anunciado-usa-y-europa_1987173_s990#p1736783017
Buenas,

Estoy pensando comprar la version Asia con subs en ingles (cruzando los dedos y pidiendo a play-asia) y por lo que os he leida a esa le viene el contenido via Live Area. Me surgen estas dudas:

- ¿Para recibir estas actualizaciones de live area necesito conexion a PSN? (no quiero subir mi firmware)
- Si no me hace falta PSN, ¿necesito la memory card formateada para la region ASIA o da igual la region del todo?

Gracias de antemano! [oki]
Los que lo tenéis en digital, sabéis cuanto pesa el juego con las actualizaciones en total? Estoy pensando en regalarle a mi pareja una Vita para que juguemos los dos y me pregunto si una tarjeta de 4Gb le irá muy justa.

Hobb escribió:Buenas,

Estoy pensando comprar la version Asia con subs en ingles (cruzando los dedos y pidiendo a play-asia) y por lo que os he leida a esa le viene el contenido via Live Area. Me surgen estas dudas:

- ¿Para recibir estas actualizaciones de live area necesito conexion a PSN? (no quiero subir mi firmware)
- Si no me hace falta PSN, ¿necesito la memory card formateada para la region ASIA o da igual la region del todo?

A la primera no estoy seguro, pero a la segunda te contesto ya que no hace falta tener la Vita ni la tarjeta en region Asia. :)
StrayWolf16 escribió:Los que lo tenéis en digital, sabéis cuanto pesa el juego con las actualizaciones en total? Estoy pensando en regalarle a mi pareja una Vita para que juguemos los dos y me pregunto si una tarjeta de 4Gb le irá muy justa.

Va a ir un poco justo con 4GB, el juego con el parche pesa 3646 MB.
Seria mejor comprar una tarjeta de 8GB [oki].
fjn1 escribió:
StrayWolf16 escribió:Los que lo tenéis en digital, sabéis cuanto pesa el juego con las actualizaciones en total? Estoy pensando en regalarle a mi pareja una Vita para que juguemos los dos y me pregunto si una tarjeta de 4Gb le irá muy justa.

Va a ir un poco justo con 4GB, el juego con el parche pesa 3646 MB.
Seria mejor comprar una tarjeta de 8GB [oki].

Estupendo, así lo haré. Gracias [oki]
StrayWolf16 escribió:
Hobb escribió:Buenas,

A la primera no estoy seguro, pero a la segunda te contesto ya que no hace falta tener la Vita ni la tarjeta en region Asia. :)

Pero entonces, si la tienes en region española por ejemplo, ¿te siguen llegando los updates del juego?
Los updates funcionan.Lo que no funcionan son los micro dlc de cofres y tal
Ailish escribió:Los updates funcionan.Lo que no funcionan son los micro dlc de cofres y tal

Gracias!, es lo que necesitaba saber, si no me equivoco "lo gordo" esta viniendo por update al de asia y las pijadas por DLC.

¿Hay alguna lista de lo que esta llegando por DLC a asia que se pueda consultar?
Hobb escribió:
Ailish escribió:Los updates funcionan.Lo que no funcionan son los micro dlc de cofres y tal

Gracias!, es lo que necesitaba saber, si no me equivoco "lo gordo" esta viniendo por update al de asia y las pijadas por DLC.

¿Hay alguna lista de lo que esta llegando por DLC a asia que se pueda consultar?

Puede que sean pijadas, pero no veas como mola jugar con el avatar de GGO [sonrisa], yo llevo ese ahora mismo y dos de las espadas que dan por DLC. El juego me tiene enganchadisimo y eso que solo he subido dos plantas de Aincrad [+risas].
Sabéis si esta a buen precio de importación con ingles?

Salu2 y gracias
1691 respuestas