Yo llevo 40 horitas y el juego está muy bien, es divertido, pero a nivel de historia y personajes es más flojito que otros "Tales".
La historia es típica, pero eso no es problema. Una historia puede ser más típica que la tortilla de patatas en España y emocionarte igualmente. Yo creo que los aficionados a los JRPG no pedimos historias asombrosas y diferentes, nos basta con historias que nos emocionen.
El problema es más bien que la historia no emociona tanto como en otros "Tales", aunque tiene sus momentos. Y el otro punto flojito es el carísma de los protagonistas, que sale bastante mal parado si los comparamos con los "protas" de otros "Tales". Asbel, el protagonista absoluto tiene un perfil bastante bajo y debería ser todo lo contrario. El resto por un estilo, no destacan en personalidad o acciones, a excepción de Pascal que se sale y Hubert que también me mola. Los demás bastante estandar y un poquillo sosetes. Se les quiere, tienen sus momentos graciosos como en cualquier otro "Tales" y te acompañan bien durante la aventura, pero no son Stahn o Kyle precisamente.
Buen juego, muy divertido y agradable de jugar, para mi por debajo de los "Tales" antiguos ( "Phantasia" "Destiny I y II" ), de "Abyss" y de "Vesperia".
Un "Tales" muy digno que sigue agrandando la leyenda de la que quizá sea la única saga clásica que nos sigue dando alegrías a los aficionados, sin perder el norte y fiel a su personalidad desde sus inicios hace más de 15 años. Lo que demuestra que no hacen falta experimentos raros para hacer un buen JRPG, ya os podéis imaginar por quien lo digo...
Un saludo
PD: voy a darle caña que lo tengo que acabar esta semana sí o sí...
PD: saludos Sakai. No te he visto por el hilo JRPG de mi colección, ni aquí ni en AU. Como aficionado deberías de haber participado...