[HO] Tales Of Xillia

Eriksharp escribió:Has mancillado a Domon Kasshu y a God Gundam, mereces morir.

Fue la mejor manera que se me ocurrió de unificar en un avatar el anime y el fútbol, aunque por lo de "ore no kono te ga makka ni moeru" igual habría pegado más el escudo de España [+risas]
cloud_strife8 escribió:
Eriksharp escribió:Has mancillado a Domon Kasshu y a God Gundam, mereces morir.

Fue la mejor manera que se me ocurrió de unificar en un avatar el anime y el fútbol, aunque por lo de "ore no kono te ga makka ni moeru" igual habría pegado más el escudo de España [+risas]

Era broma hombre, me encanta ver que hay gente que le gusta G Gundam ^^
Primeras imágenes en inglés:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya estaban, pero se agradece el aporte
Esas letras parece que serán de las que te dejas la vista leyendo.
Pues los subtitulos japos estan muy bien, eso si, los subtitulos del Tales of Vesperia se meriendan a los de cualquier juego, eso si que son subtitulos como dios manda, los kanjis se leen de putísima madre, en ToX había alguno que costaba leerlo.
Macho.

Después de ver la ultima foto de la protagonista me he enamorado. Ya estoy deseando tenerlo entre mis manos aunque la verdad habrá que ser pacientes. Pero el juego promete ser de los bueno lo mejor. Quien sabe a lo mejor los futuros juegos de Tales of nos llegan a partir de ahora en Español por soñar que no quede.

Un Saludo.
Hay que ver la mania que tienen a veces de poner subs minisculos... Aunque a mi me da igual, ya que tengo tele de 70 pulgadas. Vamos que a ese tamaño que van a poner los podre leer perfectamente. [+risas]
Me he pasado hace escasa una hora el juego, ya mañana empezaré con potenciadores y demás el camino de Jude.

- El sistema de batalla: mix entre Vesperia y Graces pero incluyendo los ataques combinados que le da mucho juego a la lucha.
- Sidequests: He hecho bastantes creo y no se me han hecho pesadas la verdad, normalmente son chorraditas.
- Durabilidad: Me ha durado una semana y jugando muuuuchas horas cada día (es lo que tiene estar en paro) y eso que no está hecho al 100%, asi que un 10 en este apartado.
- Dificultad: Al estar curtido en los Tales es lo primero que cambié XD, salvo algún boss secundario todo en Hard, con paciencia se puede hacer aunque se vean cantidades absurdas de HP en según que boss (no quiero ni pensar en unknow xD).
- Contenido: hay muchos addons para los personajes (sombreros, gafas, etc) pero de trajes yo solo he desbloqueado 3 (no se cuantos hay en total de serie), eso si, la store llena ¬¬.

Lo que no me ha molado nada es el tema de 1 Hi-ougui por pj Y que se deba hacer una skill concreta para poder activarlo, que no estamos en epoca del symphonia Oooh , mucha gente le cabreará esto porque vienen del graces F que hay 4 por barba xD
dark_mousy escribió:Lo que no me ha molado nada es el tema de 1 Hi-ougui por pj Y que se deba hacer una skill concreta para poder activarlo, que no estamos en epoca del symphonia , mucha gente le cabreará esto porque vienen del graces F que hay 4 por barba xD

Aaprte de eso para mi gusto van demasiado "rápido" (por no decir a toda hostia) deberían dejar disfrutar mas del hi ougi. Eso si, prefiero que haya que hacer una técnica en concreto que los capen hasta casi el final del juego como en Symphonia
Si cierto, el "fallo" de que van folladisimos tampoco me ha molado xD

Otra cosa que se me ha olvidado comentar y espero que en el 2 esté solucionado, es las bajadas de frames brutales que hay en según que batallas (no concretas, si no cuando hay mucho enemigo) porque jugar frame a frame no mola xD.
dark_mousy escribió:Si cierto, el "fallo" de que van folladisimos tampoco me ha molado xD

Otra cosa que se me ha olvidado comentar y espero que en el 2 esté solucionado, es las bajadas de frames brutales que hay en según que batallas (no concretas, si no cuando hay mucho enemigo) porque jugar frame a frame no mola xD.

Después de casi 50 horas, el juego me ha ido a 60fps estables durante todo el juego.
Al igual que a Eriksharp, en este juego nunca tuve bajas de frames y ya terminé la historia con
Milla y Jude.
De lo que he jugado del Xillia 2 tampoco he tenido problemas en ese sentido y aprovecho de decir
que esta genial, aunque como aún estoy en mi primera partida Ludger ni habla -.-
Ja ne!!
Pues será que el mio es rana XD, la zona donde me ocurrió sobretodo es bamia lab y haciendo encounter link.

Si en esta segunda ronda me pasa ya os aviso. Que por cierto, acabo de "pillar" a Elise y ya soy lvl 35, putos multiplicadores XD
por fin en castellano, he jugado a varios tales of, el ultimo el vespiria y lo unico k fue un coñazo tener el diccionario al lado [+risas]
La figura de Milla de Alter se atraso otra vez ahora para mediados de Diciembre joder y eso
que la tengo reservada desde septiembre -.-
Pensar que es solo porque aún están jugando con el color final que tendrá el pelo XDD
Ja ne!!
Bueno a ver si el juego tiene mejores ventas gracias al castellano.Espero que namco iberica se deje los cuartos en publicidad
Ailish escribió:Bueno a ver si el juego tiene mejores ventas gracias al castellano.Espero que namco iberica se deje los cuartos en publicidad

¿Mejores? Creo que vendieron 770.000 copias sólo en japón, sólo Dragon Quest, Final Fantasy y poco más superan o igualan esa cifra.
Eriksharp escribió:
Ailish escribió:Bueno a ver si el juego tiene mejores ventas gracias al castellano.Espero que namco iberica se deje los cuartos en publicidad

¿Mejores? Creo que vendieron 770.000 copias sólo en japón, sólo Dragon Quest, Final Fantasy y poco más superan o igualan esa cifra.

Creo que se refiere en comparación a los demás Tales en nuestras tierras xD

Yo creo que sí, la estética Anime está ganando muchos adeptos (no hay más que ver el Salón del manga que cada año tienen que aumentar las instalaciones de tanta gente que va). Juegos como el de One Piece han vendido bastante bien pese a que no tiene tanto fandom como Naruto o DB por Europa (diría que se ha mantenido varias semanas en el Top 10 de juegos de PS3 en Game y Xtralife, Gamestop no lo se xD y es justamente donde lo compré yo).

Y encima se rompe uno de los obstáculos más perjudiciales para las ventas, el idioma.
Eriksharp escribió:¿Mejores? Creo que vendieron 770.000 copias sólo en japón, sólo Dragon Quest, Final Fantasy y poco más superan o igualan esa cifra.

Creo que se refiere a nuestro territorio. Por desgracia los Tales siguen sin estar al nivel de los Final o los DQ que venden de 2 a 4 millones solamente en Japón, menos mal que ahora la peña se empieza a dar cuenta de que estos ya no son lo que eran y empiezan a darle una oportunidad a otras sagas.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:¿Mejores? Creo que vendieron 770.000 copias sólo en japón, sólo Dragon Quest, Final Fantasy y poco más superan o igualan esa cifra.

Creo que se refiere a nuestro territorio. Por desgracia los Tales siguen sin estar al nivel de los Final o los DQ que venden de 2 a 4 millones solamente en Japón, menos mal que ahora la peña se empieza a dar cuenta de que estos ya no son lo que eran y empiezan a darle una oportunidad a otras sagas.

Dragon Quest es inalcanzable, esa saga hace brujeria, Enix tiene la mayor gallina de los huevos de oro de la historia. Sólo en 1 puto país, Dragon Quest vende tanto como por ejemplo, 1 Killzone, 1 inFamous, 1 Forza... en todo el mundo, en serio, es digno de estudio xD
Eso si, yo prefiero Tales of por el sistema de combate y la banda sonora :P Pero estando como esta S-E de derrumbada que ni los Dragon Quests les sale buenos y tienen hacer MMOs para sacar pasta y sacar Finals Fantasys de acción en vez de JRPGs (la saga XIII)... menos mal que a veces salen cosas como Type-0.

PD: ¿Dragon Quest X lo hace Level-5?
Yo es que de DQ no sé mucho, solo he podido probar el VIII, que sinceramente me gusto mucho, pero lo vi muy sobrevalorado, creo que hay sagas de RPG mucho mejores que por lo contrario están muy infravaloradas
Astral escribió:Yo es que de DQ no sé mucho, solo he podido probar el VIII, que sinceramente me gusto mucho, pero lo vi muy sobrevalorado, creo que hay sagas de RPG mucho mejores que por lo contrario están muy infravaloradas

Esto es como todo, publicidad y claro, que el juego sea bueno y ENGANCHE sobre todo que enganche es lo más importante, dejando de lado cualquier aspecto. Yo DQ el VIII tambien, cuando me pille la DS probaré los demás.
Tal vez, si se me va la olla, hago una rejugada al VIII xD.

@off topic: la 3DS es free region con los juegos de Nintendo DS? o tambien está capada como con los juegos de 3DS?
Astral escribió:Yo es que de DQ no sé mucho, solo he podido probar el VIII, que sinceramente me gusto mucho, pero lo vi muy sobrevalorado, creo que hay sagas de RPG mucho mejores que por lo contrario están muy infravaloradas

Jombre, el VIII es bastante bueno, pero como la trilogia de Zenithia (IV, V y VI) ninguno. Los mejores DQ de la historia.

Y ya estos ultimos que estan sacando...que basuras por dios, el IX tiene su punto si lo juegas con mas gente en cooperativo, pero tu solo es un sopor. Y ya el X, los MMOs no me van, me aburren en cero coma
Eriksharp escribió:@off topic: la 3DS es free region con los juegos de Nintendo DS? o tambien está capada como con los juegos de 3DS?

Con los juegos de DS es region free, pero hay que tener cuidado con los que tienen funciones de DSi

lelouch95 escribió:Jombre, el VIII es bastante bueno, pero como la trilogia de Zenithia (IV, V y VI) ninguno. Los mejores DQ de la historia.

Ya digo a mi me molo mucho, pero no sé, comparado con otros RPG que había probado le note mucha carencia. Para mi el mejor que se me olvidó comentarlo siempre será el III (que también lo jugué)
Efectivamente me referia al juego en nuestra region
no creo que este juego se convierta en un superventas en nuestro pais ni en europa, pero traduciendolo al castellano si que ganará adeptos y poco a poco estos jrpg estaran en todas las estanterias de juegos como los cod o los ac, es cuastion de tiempo
zafra23 escribió:no creo que este juego se convierta en un superventas en nuestro pais ni en europa, pero traduciendolo al castellano si que ganará adeptos y poco a poco estos jrpg estaran en todas las estanterias de juegos como los cod o los ac, es cuastion de tiempo

Seguramente es lo que intentan conseguir, a ver si la gente se abre un poco de miras.
Astral escribió:
zafra23 escribió:no creo que este juego se convierta en un superventas en nuestro pais ni en europa, pero traduciendolo al castellano si que ganará adeptos y poco a poco estos jrpg estaran en todas las estanterias de juegos como los cod o los ac, es cuastion de tiempo

Seguramente es lo que intentan conseguir, a ver si la gente se abre un poco de miras.

Coincido con ambos.
Creo que Namco va a intentar meter cabeza con Tales of Xillia en español, para convertirlo en un J-RPG en Europa de referencia como Final Fantasy, en sus mejores años. O la daga Dragon Quest que desde que salió el primero en Castellani para Ps2 el resto creo que casi todos están en castellano.

Un Saludo.
Pero Dragon Quest no le bastó con el simple hecho de salir en castellano, tuvo también una campaña publicitaria detrás para dar a conocer la saga por aquí cuando salió el VIII en Europa y América. Espero que Namco Bandai sea capaz de hacer algo de ruido para que el nombre del juego al menos suene a la comunidad de jugadores en general, y no solo a los 4 gatos que nos informamos de las cosas que se quedan en Japón.
cloud_strife8 escribió:Pero Dragon Quest no le bastó con el simple hecho de salir en castellano, tuvo también una campaña publicitaria detrás para dar a conocer la saga por aquí cuando salió el VIII en Europa y América. Espero que Namco Bandai sea capaz de hacer algo de ruido para que el nombre del juego al menos suene a la comunidad de jugadores en general, y no solo a los 4 gatos que nos informamos de las cosas que se quedan en Japón.

Cierto.
Es por ello que supongo, que pondrán toda la carne en el asador, y harán una campaña publicitaria bastante fuerte. Prueba de ello es que, Tales of Xillia y su llegada a España sería localizado al castellano. Ya hace suponer que la compañía piensa darle publcidad suficiente para atraer ya no a los fans incondicionales sino a los jugadores de RPGs que estén desencantados o cansados con la saga Final Fantasy así como a los jugadores "casuals"

Pero coincido contigo, tiene que hacer un campaña publicitaria buena para conseguir que el producto entre y se de a conocer como una alternativa a la saga Final Fantasy. Y la estética ANIME ahora tiene más augue y fuerza. Ya ni es solo una simple estética conocida por unos pocos sino que tiene un espectro mayor.
Prueba de ello, es que los Salones de Manga y anime que se celebran en las distintas provincias de la geografía española, experimentan un aumento de su aforo respecto a las del año inmediatamente anterior. Sirva de ejemplo E"l Salon del Manga De Valencia" que cada año acoge a más visitantes. (no lo estoy equiparando al de Barcelona, cuidado.)

Lo que quiero decir con esto, es que el producto tiene un look vistoso que entra por los ojos de forma inmediata. Pero requiere como bien apuntas, de una puesta en escena en el mercado con una camapaña publicitaria a la altura.

Un Saludo.
Y que no se rían de los usuarios con el maldito doblaje, vamos, así, a bote pronto.
Pues si, yo creo que la publi es muy importante para dar a conocer una saga y resaltar lo de con subtitulos en español, aunque en verdad no sé. :-?

Porque los que no conocen la saga, aunque hagan un anuncio de tv o cosas similares y lo promocionen nose si les atraera mas que antes, puede que igual si.

De hecho yo aun me acuerdo hace un monton de años, cuando no conocia la saga final fantasy, y vi un anuncio del VII en la tele para la play, entonces me pico la curiosidad y tal y creo que desde esa epoca me empece a aficionar por los jrpgs, pero antes no los conocia mucho esta clase de juegos, y desde entonces hay que ver lo que han evolucionado. [+risas]
Pizzo escribió:Pues si, yo creo que la publi es muy importante para dar a conocer una saga y resaltar lo de con subtitulos en español, aunque en verdad no sé. :-?

Porque los que no conocen la saga, aunque hagan un anuncio de tv o cosas similares y lo promocionen nose si les atraera mas que antes, puede que igual si.

De hecho yo aun me acuerdo hace un monton de años, cuando no conocia la saga final fantasy, y vi un anuncio del VII en la tele para la play, entonces me pico la curiosidad y tal y creo que desde esa epoca me empece a aficionar por los jrpgs, pero antes no los conocia mucho esta clase de juegos, y desde entonces hay que ver lo que han evolucionado. [+risas]

Correcto.
Paso lo mismo con Super Nintendo. No os acordáis de la publicidad que hacían de juegos como; Secret of Evermore o Ilusion of Time. Los dos primeros JRPGs de Super Nintendo que llegaron a Europa en Castellano. Aún recuerdo cuando mi hermano me lo regalo por mi cumpleaños, el Ilusion of Time, yo tenía unos 14 años... Y lo recuerdo con nostalgia fue mi primer JRPG nunca antes había jugado a uno y desconocía tu existencia.

y si los jrpg han evolucionado. Bien lo sabes tu PIZZo que tienes las nenroids de Mugen Souls, no? Jejejje
Pozi. :)

Y algun dia tb tendre la figuita de milla, que no hacen mas que retrasarla, jo. Al final saldra cuando salga el juego por estos lares. ¬_¬
Es que la situacion de DQVIII (2006 en Europa) fue envidiable en temas de la situación del mercado....donde la referencia de RPG mainstream (Final Fantasy X) había salido en 2002 y aun quedaba un año para la salida de Final Fantasy XII (2007) un poco como la situación actual pero sin el desengaño tremendo que tiene el gran publico con las "grandes" y un publico especializado muy informado y culto con muchas mas posibilidades (region free, masificaccion del comercio online etc...) Sin contar ,claro, que DQVIII malo no es y que los diseños de Toriyama siempre son un plus de popularidad

Yo creo que la estrategia de Namco-Bandai empieza por convencer al publico casual-otaku (que no hardcore JRPG) de que existen, que se preocupan en traer el juegos de Ghibli con el que su colega friki de las consolas no para de darle la brasa y que tienen una saga de JRPG propia bastante mas cercana a su amado anime que lo que ellos conocen (puede que incluso se acuerden de esas ovas que un día vieron colgadas en el fansub random de turno que hablaban de un "Tales of noseque")
En la web de Otaku Freaks, han preguntado a los de Namcobandai y estos confirman que no tendra selector de voces; estarán solo en Ingles.
Hibiki-naruto escribió:En la web de Otaku Freaks, han preguntado a los de Namcobandai y estos confirman que no tendra selector de voces; estarán solo en Ingles.

Imagen

En fin, que se lo metan por el culo.
"mantener el doblaje original no siempre es posible o viable, ya que pueden haber problemas de licencias o tener que re-negociar las condiciones originales"

Venga omvre, si compañias nicho traen sus juegos con dual dub, que se dejen estos de mierdas, no lo traen por que no le salen de los santisimos cojones, ya esta.
Si le ponen voces a lo graces f no me importa, pero como le pongan las del nikouni... [buaaj]
Haber si lanzan ya algun trailer. :)
Pues yo sincerametne es una tema que no acabo de entender
por lo que tengo entendio, en USA (fuck yeah!) estan obligados a doblar los juegos al ingles (tenemos el caso del one piece por ejemplo) de manera que le doblaje ingles toca si o si, luego esta el tema del tener que reprogramar todo para ponerle el audio dual y retestearlo para comprobar que no se ha liado nada, eso sin contar que habria que pagar derechos de nuevo a los actores de doblaje, el gasto esta ahi.

De todas maneras, para los que vais a empezar con lo de no compraros el juego por que no tiene voces, si quereis hacer algo util, montado una plataforma (cuanto mas grande mejor y si es a nivel europeo mejor) compraros el juego y mandarle una fotocopia dle ticket a namco diciendole que como muchos os tragais otro mas sin voces en japones, si lo vuelve a hacer le dais el ultimatum, y cuando lo vuelva a repetir, no lo comprais, se lo decis, que vean las ventas perdidas claramente y que ellos decidan, por que directamente no comprarlo no sirve de nada y que un paso ya hemos dado con la traduccion al castellano como para mandarlo todo a la mierda
Xiloscent escribió:Es que la situacion de DQVIII (2006 en Europa) fue envidiable en temas de la situación del mercado....donde la referencia de RPG mainstream (Final Fantasy X) había salido en 2002 y aun quedaba un año para la salida de Final Fantasy XII (2007) un poco como la situación actual pero sin el desengaño tremendo que tiene el gran publico con las "grandes" y un publico especializado muy informado y culto con muchas mas posibilidades (region free, masificaccion del comercio online etc...) Sin contar ,claro, que DQVIII malo no es y que los diseños de Toriyama siempre son un plus de popularidad

Yo creo que la estrategia de Namco-Bandai empieza por convencer al publico casual-otaku (que no hardcore JRPG) de que existen, que se preocupan en traer el juegos de Ghibli con el que su colega friki de las consolas no para de darle la brasa y que tienen una saga de JRPG propia bastante mas cercana a su amado anime que lo que ellos conocen (puede que incluso se
acuerden de esas ovas que un día vieron colgadas en el fansub random de turno que hablaban de un "Tales of noseque")

+1

Coincido contigo.
Hay que ir más allá del "otaku Casual"

un saludo.
Pues yo sere raro ,pero prefiero escuchar las voces en ingles que en japones,por lo menos entiendo algo,cosa que en japones no entiendo ni papa,ya se que algunos doblajes dan pena pero si estan bien hechos prefiero el ingles, y ya de paso vamos a darle un voto de confianza por traerlo en castellano por lo menos,que hemos pasado del ojala aunque sea en ingles ,al esta en castellano pero sin voces japonesas que se lo metan por el culo.
saludos.
Increíble, y yo que pensaba que lo más importante en un RPG eran los subs en español... nunca estaremos 100% contentos, al menos esperad a oírlo en inglés, lo mismo no es una cagada total. Yo al menos lo compraré, no me voy a quedar sin jugar al juego porque "sólo" tenga subs en español y audio inglés.
Por mucho que digan de licencias hay han dicho el caso de nicho antes.

Yo creo que seguimos estancadas en "el europeo tiene los mismos gustos que el americano" y así no va con las voces en estos casos.

Yo lo compraré para dar apoyo, pero se esperará a que salga una versión undub (si es factible hacerla claro).
javitherapper escribió:Increíble, y yo que pensaba que lo más importante en un RPG eran los subs en español... nunca estaremos 100% contentos, al menos esperad a oírlo en inglés, lo mismo no es una cagada total. Yo al menos lo compraré, no me voy a quedar sin jugar al juego porque "sólo" tenga subs en español y audio inglés.

A mi me la sopla que venga en castellano, los doblajes ingleses son lamentables, pateticos y asquerosos, y sin alma, hechos por un grupo ajeno al juego y ajeno a la desarrolladora que les importa 1 mierda como quede con tal de hacerlo, que se lo metan por el culo, pero que se lo metan hasta el fondo, yo no voy a comprar esta mierda. Con todo el respeto del mundo lo digo.

daniyu escribió:Pues yo sere raro ,pero prefiero escuchar las voces en ingles que en japones,por lo menos entiendo algo,cosa que en japones no entiendo ni papa,ya se que algunos doblajes dan pena pero si estan bien hechos prefiero el ingles, y ya de paso vamos a darle un voto de confianza por traerlo en castellano por lo menos,que hemos pasado del ojala aunque sea en ingles ,al esta en castellano pero sin voces japonesas que se lo metan por el culo.
saludos.

No generalices, porque el unico que ha dicho lo de que se lo metan por el culo, he sido yo, y yo nunca he pedido que venga en castellano, es más, nunca he pedido que salga de japón, así que no mezcles cosas.
No seas tan egoísta hombre jaja, ya sabemos que sabes japonés y tal, pero todos los doblajes americanos no apestan, el del propio Graces no está tan mal, la voz de Sophie me encanta por ejemplo. Si por tí fuera sólo jugaríais al juego los que sabeis japo, cosa que no veo nada bien porque la inmensa mayoría no entendemos ni papa, ni falta que me hace en mi caso, si lo traen en mi idioma tienrn mi dinero.
javitherapper escribió:No seas tan egoísta hombre jaja, ya sabemos que sabes japonés y tal, pero todos los doblajes americanos no apestan, el del propio Graces no está tan mal, la voz de Sophie me encanta por ejemplo. Si por tí fuera sólo jugaríais al juego los que sabeis japo, cosa que no veo nada bien porque la inmensa mayoría no entendemos ni papa, ni falta que me hace en mi caso, si lo traen en mi idioma tienrn mi dinero.

Yo no he dicho que no quiera que venga, sino que yo no he dicho ni mu sobre esto, para mi genial que venga a Occidente, y que venga en castellano aún más, pero para sacarlo con voces en inglés, por mi parte, se lo pueden meter por el ojete de Erise... Y si, los doblajes americanos son apestosos.

PD: Perdon, una duda, cuando se me formateó la PS3, perdí la cuenta japonesa y no me acuerdo del email usado, hay alguna forma de recuperar el email por el nombre del PSN o algo así? Es que tenia el tema de Tales of Xillia y algún DLC PRe-order de algún juego y me da mucha rabia perderlo.
Lo de las voces en japones es la excusa que namco siempre da.Venga joe es imposible que traer el audio japones sea mas caro que redoblar el juego en ingles.Entonces los juegos de compañias mas discretas(compile heart,nisa)...POR QUE SIEMPRE TRAEN AUDIO JAPO?.Lo doblan al ingles por que asi tienen mas target de mercado no l@s 4 frikis que comprarian solo sus juegos(servidora incluida)
5615 respuestas