[HO] Tales Of Xillia

Eriksharp escribió:
baronrojo2 escribió:Por cierto las voces son en ingles o japones?

Inglés, sólo inglés por culpa de los Estadounidenses (confirmado por la propia Bandai-Namco Iberia) y bueno, por la culpa de Namco Japón, obviamente.

Vaya, ahora que por culpa de mi novia me estoy acostumbrando a voces japonesas (en ni no kuni jugue asi) ahora será extraño xD
chibisake escribió:Sí, en este caso son detalles menores. Por lo menos aquí no hay referencias a las Spice Girls o a Chiquito de la Calzada como en Ni no Kuni, que es una bajona xD

La verdad es que no estoy de acuerdo. A la hora de traer un juego hay dos aspectos a tener en cuenta con este tema: traducción y localización. Traducir simplemente es coger los textos y pasarlos literalmente a un idioma. La localización es no sólo traducir, sino adaptar a la cultura y entendiemiento del idioma en cuestión. Así, Ni No Kuni, está lleno (probablemente de los juegos que más tiene) de gracias y juegos de palabras que sólo un japonés puede entender porque son propias del idioma y/o su cultura. En su localización, las mismas han sido adaptadas para el entendimiento de un español. Y, aunque pueda haber alguna que no nos guste, en términos generales el resultado y esfuerzo hechos en este juego han sido titánicos, de lo mejor que he podido ver desde que juego a videojuegos (MSX). La otra opción hubiera sido no sacarlo en occidente, puesto que no hubiéramos entendido ni la mitad de los diálogos o sus referencias.
baronrojo2 escribió:
Eriksharp escribió:

Inglés, sólo inglés por culpa de los Estadounidenses (confirmado por la propia Bandai-Namco Iberia) y bueno, por la culpa de Namco Japón, obviamente.

Vaya, ahora que por culpa de mi novia me estoy acostumbrando a voces japonesas (en ni no kuni jugue asi) ahora será extraño xD

Y más con los Tales of que las actuaciones originales se gastan una factura del copón, la gracia es que Bandai-Namco siempre ha sido muy asidua a coger a chavalillos novatos en el mundo del seiyuu y les da trabajo hasta en la sopa para lanzar sus carreras (y esto lo han hecho desde la primera serie de Gundam, hasta la ultima que es una puta mierda pero la mayoría del reparto principal son chavalillos de 20 años que acaban de empezar) y todo esto sin olvidarse de meter a genios para darle caché al juego (Miyuki Sawashiro, Tomokazu Sugita, Ryotaro Okiayu, Hoochu Otsuka...), otra cosa no, pero en los seiyuus, Bandai se deja los cuartos y se agradece y se nota mucho comparado con, por ejemplo, Star Ocean IV, que a pesar de hacerlo bien, no llegan al nivel de Tales of (y a parte, el guión de mierda que se gasta el juego no ayuda a ello xD).

Por cierto, para el próximo Tales of tendrían que arreglar de una jodida vez el sonido de los enemigos, llevamos ya no se cuantas entregas con el mismo problema, cada vez que golpeas a 1 enemigo que se escucha el chillido del enemigo, y si te pones a hacer combos se empieza a escuchar todo el rato "Aaha, aaha,ahaha,aha hamaha, haha, haaaah, aaaah, ahaaah,aaah!!!!" y molesta muchísimo, y esto se lleva arrastrando desde que el juego es juego y parece ya una seña de identidad de la saga.
Eriksharp escribió:Y más con los Tales of que las actuaciones originales se gastan una factura del copón, la gracia es que Bandai-Namco siempre ha sido muy asidua a coger a chavalillos novatos en el mundo del seiyuu y les da trabajo hasta en la sopa para lanzar sus carreras (y esto lo han hecho desde la primera serie de Gundam, hasta la ultima que es una puta mierda pero la mayoría del reparto principal son chavalillos de 20 años que acaban de empezar) y todo esto sin olvidarse de meter a genios para darle caché al juego (Miyuki Sawashiro, Tomokazu Sugita, Ryotaro Okiayu, Hoochu Otsuka...), otra cosa no, pero en los seiyuus, Bandai se deja los cuartos y se agradece y se nota mucho comparado con, por ejemplo, Star Ocean IV, que a pesar de hacerlo bien, no llegan al nivel de Tales of (y a parte, el guión de mierda que se gasta el juego no ayuda a ello xD).

Por cierto, para el próximo Tales of tendrían que arreglar de una jodida vez el sonido de los enemigos, llevamos ya no se cuantas entregas con el mismo problema, cada vez que golpeas a 1 enemigo que se escucha el chillido del enemigo, y si te pones a hacer combos se empieza a escuchar todo el rato "Aaha, aaha,ahaha,aha hamaha, haha, haaaah, aaaah, ahaaah,aaah!!!!" y molesta muchísimo, y esto se lleva arrastrando desde que el juego es juego y parece ya una seña de identidad de la saga.

No sabia que les costará tanto un doblaje xD

Va a ser mi primer Tales, que tal son de historia? Son buenos? Iba a comprarle el Graces F, pero al estar en ingles y comenzar por ese no es buena idea (creo) por eso comprare este y si me gusta, ire a por el de ingles (sera casi igual el combate y todo eso)

pd: Lo de los enemigos me hace gracia xD tan molesto es? algun video hay por internet de eso?
Las historias son buenas, divertidas y con momentos épicos, es como ver un shonen de aventuras.
El combate es muy diferente de entrega a entrega es lo que más cambia, para mi el sistema del Tales of Xillia está a años luz de cualquier juego de rol, simplemente una genialidad, cuando llevas muchas horas y puedes explotarlo a tope es una puta delicia.

Yo tengo un video que subí hace tiempo y se nota mucho lo de los ruiditos:

http://www.youtube.com/watch?v=5DYrmH8Pk78

A partir del minuto 1:40 se escucha al enemigo hacerlo.

PD: Si ves que salta una cinematica, sacala porque son spoilers.
Eriksharp escribió:

digo yo que tampoco les costaria meterlo a modo de descarga via store, vamos por si no lo han querido incluir dentro del juego no seria mala opcion esa.
kastelen escribió:
Eriksharp escribió:

digo yo que tampoco les costaria meterlo a modo de descarga via store, vamos por si no lo han querido incluir dentro del juego no seria mala opcion esa.

Es que no quieren xD.
aena escribió:
chibisake escribió:Sí, en este caso son detalles menores. Por lo menos aquí no hay referencias a las Spice Girls o a Chiquito de la Calzada como en Ni no Kuni, que es una bajona xD

La verdad es que no estoy de acuerdo. A la hora de traer un juego hay dos aspectos a tener en cuenta con este tema: traducción y localización. Traducir simplemente es coger los textos y pasarlos literalmente a un idioma. La localización es no sólo traducir, sino adaptar a la cultura y entendiemiento del idioma en cuestión. Así, Ni No Kuni, está lleno (probablemente de los juegos que más tiene) de gracias y juegos de palabras que sólo un japonés puede entender porque son propias del idioma y/o su cultura. En su localización, las mismas han sido adaptadas para el entendimiento de un español. Y, aunque pueda haber alguna que no nos guste, en términos generales el resultado y esfuerzo hechos en este juego han sido titánicos, de lo mejor que he podido ver desde que juego a videojuegos (MSX). La otra opción hubiera sido no sacarlo en occidente, puesto que no hubiéramos entendido ni la mitad de los diálogos o sus referencias.

El tema es que localizar coñas de Chiquito de la Calzada y las Spice Girls, a mí, y hablo desde un punto de vista personal y como fan de Studio Ghibli, no me hace nada, pero nada de gracia. A otros, a lo mejor, les parecerá una tremenda tontería, es lo que tiene esto. Pero en ningún caso intentaba lapidar la traducción de NnK, simplemente intentaba quitarle hierro al asunto de cómo han traducido esos dos aspectos que son entendibles y no afectan para nada a la batalla.

Hay títulos donde ciertas licencias se podrían permitir, otras en mi opinión no, y a mí (y repito, es una opinión personal) en Ni no Kuni pues ver una coña hacia los dos recién mencionados pues no me hace gracia. Se han tomado otras licencias que no rompen mucho con la línea del juego que son simpáticas, pero hombre, estas dos, no las trago. Y repito, que no me haga nada de gracia no implica que piense que haya que boicotear el producto. Son detalles pequeños al fin y al cabo.

Ahora, entrando a concretar con los dos ejemplos puestos, diré que dudo, y mucho, que un vendedor ambulante de pimientos picantes (o curry/polvo picante, ahora no recuerdo bien) haga una coña sobre algún grupo de música japonés en la versión original, más que nada porque he estado revisando otros idiomas europeos y no hacen la coña de las Spice Girls, que es exclusiva del idioma inglés. Pero lo de chiquito de la calzada sí que aparece en la versión española, en una misión secundaria además. A mí me molestan porque se supone que el chaval está en un mundo de fantasía y la historia está ambientada en la década de los 60/70/80 más o menos donde no podían conocer ni a unas ni a otro por dos sencillas razones: Ni existían en aquella época, ni había modo de que en un mundo como Ni no Kuni pudieran llegar a conocer ni al humorista ni al grupo de pop británico. Probablemente el chiste del duende de la misión secundaria hiciera referencia a algún tipo de gag humorístico de la época, pero hay maneras y maneras de localizar. Claro, que el producto quizás se haya destinado a un público más joven y generalista que un servidor, y lo comprendo. Pero bueno. Solo quería comentar eso. Perdón por el tostón.
Es que estos juegos SON JAPONESES.Que mania con intentar occidentalizarlos.Los jugamos por que somos weebos y nos gustan.Fin del tema.Que mania con intentar desjaponizar todas sus cosas.Es como lo del doblaje.El japones esta a años luz del ingles le pese a quien le pese.Jamas un doblador ingles o americano podra ponerle el sentimiento que le pone un japones
Ailish escribió:Es que estos juegos SON JAPONESES.Que mania con intentar occidentalizarlos.Los jugamos por que somos weebos y nos gustan.Fin del tema.Que mania con intentar desjaponizar todas sus cosas.Es como lo del doblaje.El japones esta a años luz del ingles le pese a quien le pese.Jamas un doblador ingles o americano podra ponerle el sentimiento que le pone un japones

Normalmente sería un +1......pero es que en casos como Vesperia pffffff no imagino ese juego con otra voz para Yuri que la americana

http://www.youtube.com/watch?v=ah0w2xu66HM

http://www.youtube.com/watch?v=ybqS3Jw6WsI
rokyle escribió:
Ailish escribió:Es que estos juegos SON JAPONESES.Que mania con intentar occidentalizarlos.Los jugamos por que somos weebos y nos gustan.Fin del tema.Que mania con intentar desjaponizar todas sus cosas.Es como lo del doblaje.El japones esta a años luz del ingles le pese a quien le pese.Jamas un doblador ingles o americano podra ponerle el sentimiento que le pone un japones

Normalmente sería un +1......pero es que en casos como Vesperia pffffff no imagino ese juego con otra voz para Yuri que la americana

http://www.youtube.com/watch?v=ah0w2xu66HM

http://www.youtube.com/watch?v=ybqS3Jw6WsI

Pues no te la imagines pero Kosuke Toriumi se defeca en el que sea el inglés y ya no hablemos de la diosa Kumiko Watanabe, tiene una voz increíble y es una actriz que deja a la altura del betún a cualquier actrizucha americana, bueno, luego está Mamoru Miyano, Mai Nakahara... y esto por nombrar un par, las voces originales están a siglos luz de cualquier otra adaptación.

PD: Me voy al Vesperia, Ailishchan si necesito tu ayuda, te mando un mp [/buitre mode] [carcajad]
Chic@s, centrémenos en el Xillia :)
Me gustaría saber qué tal anda de duración y si tiene sidequests interesantes. Como me guste el juego voy a intentar hacrlo todo, platino inclusive, de hecho mis platinos son todos de RPGs, lo que no me gusta es tener que repetir el juego, me gusta hacer todo lo posible en una única partida, estilo Ni No Kuni.
Hay excepciones como Demon y Dark Souls que no me importaba empezar una y otra vez el juego porque estos juegos no se basan en la historia si no en el desarrollo del personaje, lo que me da un poco de palo es tener que repetir todo el argumento desde el principio justo cuando ya me lo he acabado.
javitherapper escribió:Chic@s, centrémenos en el Xillia :)
Me gustaría saber qué tal anda de duración y si tiene sidequests interesantes. Como me guste el juego voy a intentar hacrlo todo, platino inclusive, de hecho mis platinos son todos de RPGs, lo que no me gusta es tener que repetir el juego, me gusta hacer todo lo posible en una única partida, estilo Ni No Kuni.
Hay excepciones como Demon y Dark Souls que no me importaba empezar una y otra vez el juego porque estos juegos no se basan en la historia si no en el desarrollo del personaje, lo que me da un poco de palo es tener que repetir todo el argumento desde el principio justo cuando ya me lo he acabado.

Yo no hice todas las sidequests pero si tiene bastantes, también tiene alguna mazmorra alternativa, de duración, pues + de 60 horas seguro, también depende como lo juegues, si lo juegas en difícil la duración se multiplica por 2 o 3, no se como serán los trofeos pero yo en 50 horas me saqué sólo el 8% de trofeos, con eso te lo digo todo. Creo que la mayoría se puede hacer en la primera partida, aunque claro luego en la Grade Shop puedes comprar cosas muy guays para una segunda vuelta (dificultad Unknown, Armas especiales, experiencia x2 y tal...).
Tanto enrollo con el doblaje me esta poniendo nervioso y eso que trato de acostumbrarme al doblaje(english version) de Milla.

Entrevista a Hideo Baba

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/h ... anga-52292

Te comento, el tiempo estimado para sacarse el platino es de 60 horas, con lo cual se puede ver que no es un RPG muy extenso. Tienes que hacer dos partidas, una con Jude y otra con Milla, tendrás varias sidequest dependiendo del personaje.
Narcyl escribió:

Te comento, el tiempo estimado para sacarse el platino es de 60 horas, con lo cual se puede ver que no es un RPG muy extenso. Tienes que hacer dos partidas, una con Jude y otra con Milla, tendrás varias sidequest dependiendo del personaje.

Pasarse el juego 2 veces en 60 horas? JAJJAJAJAJAJJAJAJAJA, quizás en fácil.
Eriksharp escribió:Pasarse el juego 2 veces en 60 horas? JAJJAJAJAJAJJAJAJAJA, quizás en fácil.

Si no te enrollas y vas directo a ello no creo que dure mas aun en modo normal.
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Pasarse el juego 2 veces en 60 horas? JAJJAJAJAJAJJAJAJAJA, quizás en fácil.

Si no te enrollas y vas directo a ello no creo que dure mas aun en modo normal.

Bueno, fácil, normal... es la misma dificultad, en normal el juego es RIDÍCULO, los combates duran 20-30 segundos, ni siquiera puedes hacer Link Jutsugi ni nada, es una putísima mierda, yo tardé unas 8 horas en darme cuenta y en cuanto lo cambié a dificil, dije, este es otro juego, si eres una putilla de trofeos que te importa un comino los videojuegos, te lo pondrás en normal/fácil y a sacar trofeos que no sirven para nada, si de verdad quieres disfrutar del juego, al menos lo jugarás en Moderado o como se debe jugar, en Hard.

Lo de putilla no va por ti, si no como concepto en general para los que se den por aludidos [+risas] .
No creo que nadie se de por aludido con ese término jeje, pero sí es cierto que si un juego me gusta mucho lo exprimo al máximo, incluso una vez sacado el platino, si me sigue ofreciendo más pues lo sigo jugando. Mi meta en sí no es conseguir el platino, es sacar todo lo que pueda y más del juego. Hay juegos que cuando sacas el platino puedes decir que ya lo has visto y conseguido todo, pero en otros no se acaba ahí, y por mí perfecto, seguiría jugando hasta dejara de divertirme o se convirtiera en una obsesión, entonces si que ya cambio de juego. Creo que esa debería ser la esencia del juego.
Ya me temía que el juego no iba a ser precisamente largo, pero mientras sea entretenido y haya bastantes cosas que hacer no estará nada mal.
Eriksharp escribió:Bueno, fácil, normal... es la misma dificultad, en normal el juego es RIDÍCULO, los combates duran 20-30 segundos, ni siquiera puedes hacer Link Jutsugi ni nada, es una putísima mierda, yo tardé unas 8 horas en darme cuenta y en cuanto lo cambié a dificil, dije, este es otro juego, si eres una putilla de trofeos que te importa un comino los videojuegos, te lo pondrás en normal/fácil y a sacar trofeos que no sirven para nada, si de verdad quieres disfrutar del juego, al menos lo jugarás en Moderado o como se debe jugar, en Hard.

Lo de putilla no va por ti, si no como concepto en general para los que se den por aludidos .

Na tranqui, a mi es que personalmente siempre me gusta completar el juego primero en normal y después ya subir la dificultad.
javitherapper escribió:No creo que nadie se de por aludido con ese término jeje, pero sí es cierto que si un juego me gusta mucho lo exprimo al máximo, incluso una ve sacado el platino, si me sigue ofreciendo más pues lo sigo jugando. Mi meta en sí no es conseguir el platino, es sacar todo lo que pueda y más del juego. Hay juegos que cuando sacas el platino puedes decir que ya lo has visto y conseguido todo, pero en otros no se acaba ahí, y por mí perfecto, seguiría jugando hasta dejara de divertirme o se convirtiera en una obsesión, entonces si que ya cambio de juego. Creo que esa debería ser la esencia del juego.
Ya me temía que el juego no iba a ser precisamente largo, pero mientras sea entretenido y haya bastantes cosas que hacer no estará nada mal.

Repito, el juego, jugado bien, dura más de 60 horas, dura absolutamente como todos los Tales of que han salido (los de la serie principal), el juego en lo único que falla es que tiene sólo 6 personajes jugables (Graces f tiene 7), tiene sólo 1 Hi-Ougi por personaje y poco más, salvo eso, el juego sigue siendo igual que todos los Tales of.
Dudo que los pocos que tenemos el juego y nos hemos viciado del foro podamos decir que el juego es corto, malo o peor que los demás Tales of, el juego es igual que todos los Tales of, una genialidad, para mi, la mejor saga de JRPG (y eso que he jugado pocos Tales of; Symphonia, Vesperia, Graces f y Xillia).

Astral escribió:
Eriksharp escribió:Bueno, fácil, normal... es la misma dificultad, en normal el juego es RIDÍCULO, los combates duran 20-30 segundos, ni siquiera puedes hacer Link Jutsugi ni nada, es una putísima mierda, yo tardé unas 8 horas en darme cuenta y en cuanto lo cambié a dificil, dije, este es otro juego, si eres una putilla de trofeos que te importa un comino los videojuegos, te lo pondrás en normal/fácil y a sacar trofeos que no sirven para nada, si de verdad quieres disfrutar del juego, al menos lo jugarás en Moderado o como se debe jugar, en Hard.

Lo de putilla no va por ti, si no como concepto en general para los que se den por aludidos .

Na tranqui, a mi es que personalmente siempre me gusta completar el juego primero en normal y después ya subir la dificultad.

Pero hombre, es que el Normal de Xillia es un insulto, en serio, combates de 20 segundos!!! Es que es rídiculo, como mínimo en Moderado para 1 primera partida es mi recomendación, menos es desaprovechar el sistema de combate.
Si tuviera aún mi partida con el sistema de combate ya desarrollado te subiría 2 vídeos en dificultad Normal y Difícil, la diferencia es demasiado grande.
Ahora estoy con la curiosidad de si normal o ¿moderado?

Es que si me lo pongo en dificil y no puedo...? xD odio que en un RPG haya dificultad, deberia de ser la misma para todos, no se cual escogere ahora [snif]
baronrojo2 escribió:Ahora estoy con la curiosidad de si normal o ¿moderado?

Es que si me lo pongo en dificil y no puedo...? xD odio que en un RPG haya dificultad, deberia de ser la misma para todos, no se cual escogere ahora [snif]

La dificultad no es fija, puedes cambiarla siempre que quieras.
En los JRPG normalmente sacarse el platino es completar el juego al 100% de sus posibilidades, como mucho puedes seguir mejorando a tu personaje pero sin ningún aliciente ya que seguro que has derrotado a los mejores enemigos y terminado todas las misiones.

Tenemos en la cabeza que los JRPG siguen teniendo una duración exagerada cuando poco a poco se están acortando mas y mas. Un claro ejemplo que tengo en mente es el juego Atelier Ayesha que viendo el 100% del juego no dura ni 40 horas a un ritmo pausado, luego me llamaran loca XD

javitherapper: Las misiones secundarias son las típicas, normalmente en los JRPG no profundizan mucho en estas cosas y son genéricas.

baronrojo2: La dificultad de los tales no son muy bestias y te puedes pasar el juego perfectamente en moderado.

Por cierto, cada uno juega en la dificultad que quiera, no tiene porque jugarlo en HARD o SUPERHARD para disfrutar del juego al 100%, en mi caso por ejemplo ponerme la dificultad en fácil si es un pelin ridículo, ya que son muchísimos años en este mundillo.
En el Expomanga de Madrid había gente jugándolo ya en español.
antoniokratos escribió:En el Expomanga de Madrid había gente jugándolo ya en español.

Deberían sacar una demo en la store para crear más hype!!
¿Al final cuándo sale el juego?
Lo digo porque acabo de ver en XtraLife que han cambiado la fecha y han puesto que sale en agosto.
baronrojo2 escribió:Ahora estoy con la curiosidad de si normal o ¿moderado?

Pues a mí me gusta que los juegos tengan distintos niveles de dificultad, así están abiertos a más público.
Después de ver el video y visto que esta vez si que es al 100% que se encuentra en español, acabo de finiquitar la reserva en xtralife. Es que el caso Vesperia hirio mi alma xD
Roberdivx escribió:Después de ver el video y visto que esta vez si que es al 100% que se encuentra en español, acabo de finiquitar la reserva en xtralife. Es que el caso Vesperia hirio mi alma xD

por? venia en inglis pitinglis? o por otra cosa?
baronrojo2 escribió:por? venia en inglis pitinglis? o por otra cosa?

Se confirmó y reconfirmó que venía en español y al final salió en Inglés
Astral escribió:

De hecho, yo hasta que no he visto el vídeo del expomanga no me creía que viniera en español XD.
soyun escribió:
Astral escribió:

De hecho, yo hasta que no he visto el vídeo del expomanga no me creía que viniera en español XD.

Ya somos 2...

...cientos millones XD
Ojala algún grupo de fans trabajen en una versión UNDUB. No se pierde nada por desearlo xD. Pero hasta que salga (si es que sale) le voy a dar duro a la versión que nos llegue.

Ya visteis que Baba planea sacar el Symphonia en PS3? La versión definitiva!
Algún grupo xD? si es como en el graces f, con dos copiar y pegar ya tenias la versión hecha xD por eso no te preocupes, que no tendrá mucho misterio ;)
uchihaader escribió:Ojala algún grupo de fans trabajen en una versión UNDUB. No se pierde nada por desearlo xD. Pero hasta que salga (si es que sale) le voy a dar duro a la versión que nos llegue.

¿Pero eso lo dijo baba? No he oido nada sobre esa edicion, pero supongo que serían los 2 symphonia, cosa que me encantaría ver en occidente, pero soñar es gratis. Por si antes tenía el SOLD sin haber visto ninguna imagen en castellano, ahora me estan tentando para la coleccionista. Aunque no tengo paypal ni nada, asi que ajo y agua de momento xD
Klarth Ontarian escribió:
uchihaader escribió:Ojala algún grupo de fans trabajen en una versión UNDUB. No se pierde nada por desearlo xD. Pero hasta que salga (si es que sale) le voy a dar duro a la versión que nos llegue.

¿Pero eso lo dijo baba? No he oido nada sobre esa edicion, pero supongo que serían los 2 symphonia, cosa que me encantaría ver en occidente, pero soñar es gratis. Por si antes tenía el SOLD sin haber visto ninguna imagen en castellano, ahora me estan tentando para la coleccionista. Aunque no tengo paypal ni nada, asi que ajo y agua de momento xD

Hombre a occidente llegaron ambos Symphonia, el primero en Gamecube y el segundo en Wii.
A los que os habéis viciao al Xillia, ¿Vosotros notasteis bajones de frames muy acusados? Es que yo un media docena de horas nunca noté ningún bajón de frames o no me acuerdo y en Gamefaqs leo a un par de personas quejandose de eso y es, o me he vuelto loco, o mi ojo bionico está en modo español, en paro.
Eriksharp escribió:A los que os habéis viciao al Xillia, ¿Vosotros notasteis bajones de frames muy acusados? Es que yo un media docena de horas nunca noté ningún bajón de frames o no me acuerdo y en Gamefaqs leo a un par de personas quejandose de eso y es, o me he vuelto loco, o mi ojo bionico está en modo español, en paro.

Pues yo no recuerdo nada de eso, le saque el platino y todo pero vamos, como ya has dicho es el sindrome del ojo bionico y la aficcion por sacar pegas donde no las hay.
Alteisen escribió:
Eriksharp escribió:A los que os habéis viciao al Xillia, ¿Vosotros notasteis bajones de frames muy acusados? Es que yo un media docena de horas nunca noté ningún bajón de frames o no me acuerdo y en Gamefaqs leo a un par de personas quejandose de eso y es, o me he vuelto loco, o mi ojo bionico está en modo español, en paro.

Pues yo no recuerdo nada de eso, le saque el platino y todo pero vamos, como ya has dicho es el sindrome del ojo bionico y la aficcion por sacar pegas donde no las hay.

Yo es que creo que los americanos tienen la afición de hacerse los gafapastas con todo juego japonés en los foros y empezar a despedazarlos aunque las críticas no tengan sentido, lo más seguro es que haya alguna caída en algún boss final y ya esta, juego sacrificado a nuestro dios.

En fin, que disfruten de su ojo bionico, yo disfruto de mis 60fps imaginarios de los Tales of XD
Igual es eso, algunas batallas del coliseo son muy movidas, es el unico sitio que se me ocurre donde puede haber algun bajon, pero seria lo mas normal del mundo
Alteisen escribió:Igual es eso, algunas batallas del coliseo son muy movidas, es el unico sitio que se me ocurre donde puede haber algun bajon, pero seria lo mas normal del mundo

Justamente de lo que más leo es que hay bajadas de frames contra muchos humanos en el coliseo, pero es que lo ponen como si el juego fuera a 15fps constantes y 7 en combate... es más exagerada la gente... y lo peor es que los que no lo han jugado se lo creen...
Yo mientras que la historia sea emotiva y este bastante bien hilada. Y los personajes no sean "planos" como en el FF12 me conformaría. Eso si, los personajes de este Talea of Xillia tienen un aspecto más estilizado.

Bueno, es igual tengo ganas de jugarlo o al menos ver algún trailer ya en castellano o mas info.

Un saludo
Funcionario DEVA escribió:Yo mientras que la historia sea emotiva y este bastante bien hilada. Y los personajes no sean "planos" como en el FF12 me conformaría. Eso si, los personajes de este Talea of Xillia tienen un aspecto más estilizado.

Bueno, es igual tengo ganas de jugarlo o al menos ver algún trailer ya en castellano o mas info.

Un saludo

Yo que la historia sea un poco mas "epica" que en el Grace y que la ciudades no parezcan desiertos XD (cuidao que el juego me encanto eh?).
Nuku nuku escribió:
Funcionario DEVA escribió:Yo mientras que la historia sea emotiva y este bastante bien hilada. Y los personajes no sean "planos" como en el FF12 me conformaría. Eso si, los personajes de este Talea of Xillia tienen un aspecto más estilizado.

Un saludo

Yo que la historia sea un poco mas "epica" que en el Graces y que la ciudades no parezcan desiertos XD (cuidao que el juego me encanto eh?).

A ver, las ciudades son estilo Vesperia pero con cámara libre, hay gente (algunos pueblerinos, los vendedores, dentro del hostal y poco más..) pero no te esperes una Barcelona XD
Sobretodo la primera ciudad no, pero la segunda y la cuarta creo que eran, estaban muy vacías, son puertos y son exactamente iguales, hay gente (varios marineros, niños jugando, los vendedores...) pero ciudades así, guays son la primera, la ciudad de Milla, la ciudad de Judo también está guapa, a ver, que más recuerde... hay alguna ciudad que te pasas 1 minuto porque está plagado de eventos y cinemáticas xd (una ciudad de nieve, sólo digo eso). Te pasas mucho tiempo por el "mapamundi" que vienen a ser zonas grandes conectadas, de exploración va muy bien servida (incluso mejor que el Vesperia) hay muchos sitios ocultos donde tienes que trepar, agacharte, pasar por otras zonas para llegar a un acantilado... en eso el diseño de niveles es mil veces mejor que Vesperia y Graces f.

Yo diría que hay entre 3 y 4 subquests por ciudad, en la primera ciudad creo que no hay ninguna por obvios temas argumentales y de guión, pero en el puerto siguiente hay 2 creo, y a partir de ahí creo que hay varias en cada ciudad, no muy difíciles. Algo que me gustó (no se si está en Graces f, aún no me he viciado) es que tienes un listado de misiones secundarias, misión principal... que te indica en que capitulo has visto cada una, si la has completado, cuál es la última conversación...

Y algunos datos por si os interesa, hay mazmorras muy liantes (seré yo, pero hay 1 bosque que es un puto lío que me perdí varias horas xD, casi al principio del juego, cuándo recoges a Elise), también, no os asustéis al principio por el sistema de niveles, la telaraña [+risas] Se va haciendo grande y grande y grande... puedes elegir en que quieres especializar a tu personaje, pero creo que había unas esferas que tenías que elegir si o si para que tu personaje avanzara en el "tablón de esferas", hay creo que 6 opciones, ahora no recuerdo muy bien porque lo jugué hace 1 año casi.

También, hay muchas ciudades, y la Arena (coliseo) no se hace esperar mucho, en el primer capitulo ya te lo encuentras (al final del primer capítulo), es obligatorio participar para seguir la quest principal, pero en cuánto acabes eso de la trama, puedes luchar (ES JODIDAMENTE DÍFICIL).

Y, ya al principio puedes gozar del sistema de combate pero no espereis hacer combates épicos como si estuvierais jugando una cinemática hasta pasadas 15-20 horas que es cuándo se abre casi completamente el sistema con un porrón de habilidades, Link Artes, cuándo ya le vas pillando el truquillo... creo que en cosas especiales Vesperia tiene más (Burst Artes, Fatal Strike...) pero claro, a cambio, en Xillia tienes que cada personaje tiene como 200 habilidades + skills pasivas, la velocidad es la de 1 hack and slash, es más intuitivo y profundo, y hay muchos personajes divertidos con los que jugar, porque a pesar de tener 9 el Vesperia, que valgan la pena usar son Yuri y ya... (por ahora, sólo he desbloqueado 5, a ver cuando consiga los 4 que me quedan) y en el Xillia, a pesar de haber 6 sólo, los 3 principales (Alvin, Judo y Milla) son jodidamente divertidos de jugar, rápidos, buenos, fuertes... es una delicia, yo al principio con Alvin no encajaba mucho, porque lo veía algo lento, pero en cuanto empiezas a usarlo y usarlo te das cuenta que es una máquina de destrucción masiva, tiene 1 ataque básico que lo llevaba siempre cuándo hacía Jutsu + Abajo que es uno que crea un circulo mágico y hace daño a todo enemigo que se acerca y además te cura a ti y a tus compañeros que se encuentren dentro.

Por cierto, las magias curativas afectan el doble con quien estés enlazado con el Link Artes, si estás con Judo, a Milla le curara 50 por ejemplo, pues a Judo le curará 75, 80, 100... depende..
Muy interesante, gracias por las impresiones/explicaciones

Por cierto, se hace muy dificil el combate? Lo veo lio y tan rapido que a veces no se ni que se esta viendo, o donde esta mi personaje [+risas]
baronrojo2 escribió:Muy interesante, gracias por las impresiones/explicaciones

Por cierto, se hace muy dificil el combate? Lo veo lio y tan rapido que a veces no se ni que se esta viendo, o donde esta mi personaje [+risas]

No, es más, si algo bueno tiene el juego es que si dificultad no es una falsa dificultad como en el Vesperia donde la IA es: "hola, somos 90 bandidos y vamos TODOS contra ti sin que puedas moverte ni un ápice", aquí tiene su dificultad, son fuertes, tienen bastante vida, los combates son más largos... en general no es difícil el juego, pero hay que usar la cabeza, y hay momentos en los que tendrás que plantear bien el combate.

Yo ya lo he dicho, este juego debe jugarse mínimamente en moderado o superior, porque en fácil y normal es un insulto a la inteligencia humana.

Por cierto, esta imagen la puse hace mucho ya, pero lo vuelvo a repetir para los que vayáis a jugar, cuándo veáis a este enemigo, es que estáis en la zona equivocada XD

Imagen

Los que hayan jugado lo entenderán, puta mazmorra alternativa.
Ahí habra que ir con un nivel alto, no?

Yo lo decidid unas paginas atrás y lo jugare en moderado, quiero algo que cuando me lo pase me sienta bien conmigo mismo XD pero tampcoo tener que subir de nivel 6 horas
Y la historia esta bien? es epica? engancha? o es mas bien sosilla?
5615 respuestas