[HO] Tales Of Xillia

Yo todavia estoy esperando la disculpa de namco bandai españa y el reemplazo de la caratula.Tiempo al tiempo con namco bandai españa.Vostros confiad mucho en ella :-|
Tr0Y escribió:
Ailish escribió:ESTE ES EL RESPETO QUE NOS TIENE NAMCOBANDAI ESPAÑA:
Imagen
Enserio creeis que despues de esto voy a confiar yo en ellos nunca mas?Prefiero compralo uk o japones o americano antes que darle mi dinero a namcobandai españa.Y ya vereis cuando este tales no venda nada y en futuras entregas lo traigan en ingles(o ni lo traigan)

+1

Que empeño tiene la gente en decir en que mercado lo tiene comprar, en que idioma lo tiene que escuchar, etc...

Cada uno que haga lo que le salga de los mismisimos.

Salu2.Tr0Y

O sea que lo hacéis simplemente por joder a Namco Ibérica, la misca que gracias a ella podréis jugarlo en español, porque vamos, no me creo que la gente lo vaya a comprar no PAL para que no vengan sus queridos subs en español. Si pasará como el Ni No Kuni, que hasta la USA llevará español y a importar, y mientras aquí los mismos gilipollas de siempre, porque somos gilipollas, comprando hasta el Graces de España.

Si es que recuerdo que con el Ni No Kuni había casos que hasta importando salía más caro que en España, la excusa del ahorro a veces no cuela, u es que el Xillia lo tengo reservado de amazon.es a 53 (ya está a 56) que es un gran precio, y de game por la caja metálica, ya veré cual me quedo. Si ves que quieres un juego mira con tiempo que por lo menos en amazon la primera reserva sale muy barata, Lightning Returns lo tengo ya reservado de allí a 47€, que luego llegan las prisas y y la gente importará por 45, que son 2€ hoy por hoy.

Este es un tema bastante espinoso, lo único que espero es que al menos tengan en cuenta que los españoles estamos comprando el juego aunque sea en otros mercados, si no le veo un mal camino a esto.

Saludos.
Pero que lo trajo Atari, que coño pinta Namco Bandai España en algo que no dsitribuyeron ellos...la gente esta muy mal
Yo no tengo que joder a nadie primero por que tengo los 2 xillias importados de japon y bien orgullosa que estoy de tenerlos en japones y 2º a mi namco bandai españa no me va a camelar por que esten haciendo lo que deberian de haber echo desde hace años.
Ailish escribió:Yo no tengo que joder a nadie primero por que tengo los 2 xillias importados de japon y bien orgullosa que estoy de tenerlos en japones y 2º a mi namco bandai españa no me va a camelar por que esten haciendo lo que deberian de haber echo desde hace años.

Dales un voto de confianza no? Fallaron una vez y ahora han aprendido, ésta vez sí que va a venir en español, pero si aún así no es suficiente pues nada, a echarles la cruz ya para siempre.
Ya veremos al futuro....Cuando vea que estan en el buen camino sere la primera en alabarlos.
Ailish escribió:Ya veremos al futuro....Cuando vea que estan en el buen camino sere la primera en alabarlos.

El tema es que mucho me temo que su futuro depende mucho de nosotros y de lo que compremos jeje.
Al menos se ve que se están esforzando, otra cosa es que debería ser así desde hace tiempo y que fuera la tónica general, no algo puntual y que siempre parezca que esté todo en la cuerda floja.
En esto de los videojuegos siempre hay una de cal y otra de arena...
vale q fue una cagada lo del vesperia y mas q no dijeron nda hasta q fue tarde, pero ya q lo han sacado lo suyo es compralo aqui, ya q si ven q no venge el xilia 2 nos lo comeremos en ingles, luego os quejareis q no llega traducido
Vamos a ver yo por ejemplo, Tales of Xillia llega en español y yo para ver si así se animan a traer más en español compro la versión pal-esp para ayudar a igual que haré con Tales of Symphonia HD. Ahora como Tales of Xillia 2 llegue en inglés fácil, importo y se acabo. Yo estoy valorando que lo hayan traído en español si no lo hacen pues fácil compro en otro sitio o ni compro el juego, pero la saga Tales of es de mis favoritas! Jajajaj así que terminaría comprando hasta en jap!
Kenchh escribió:Vamos a ver yo por ejemplo, Tales of Xillia llega en español y yo para ver si así se animan a traer más en español compro la versión pal-esp para ayudar a igual que haré con Tales of Symphonia HD. Ahora como Tales of Xillia 2 llegue en inglés fácil, importo y se acabo. Yo estoy valorando que lo hayan traído en español si no lo hacen pues fácil compro en otro sitio o ni compro el juego, pero la saga Tales of es de mis favoritas! Jajajaj así que terminaría comprando hasta en jap!

Es lo que yo he hecho.

E incluso también tengo ambos Xillias en japo como algunos otros del foro. :)

Yo viendo el panorama, casi casi que cancelaría, pero como ya me han cobrado de pepita y tal y no quiero marear la perdiz, pues na me quedo con la EC.

Con lo de viendo el panorama me refiero a que me da que los 4 tontos que vamos a comprarlo en España no va a servir de nada, así que para que perder el tiempo, pero realmente lo que me ha "achinado" no es la movida esta de si importarlo o no, sino que ayer los señores de namco badnai cogen y se montan una edición to wapa del one peice 2 digital con trajecitos y un par de mapas exclusivos, y yo con mi ec reservada hace 4 meses y ahora dándome de palos con game para una mierda de slip case, eso ya si que me ha tocado la moral... y como estoy a tiempo pues nada ale a cancelar por tratarnos tan mala los que mas pasta nos gastamos en sus EC.

Yo veía la luz en namco bandai, pero desde ayer lo vuelvo a ver oscuro y mas con lo que se cuece ahora por aqui sobre que muchos van a importar el xillia, así que para que seguir apoyando a namco bandai iberica, no tiene sentido digo yo. :-|
El problema es que cuando se acerca la fecha de salida siempre se habla de lo mismo, de dónde va a comprarlo cada uno, que si la UK trae español y ya vienen las discusiones. Mi juego lleva meses reservado al precio español más bajo posible (53€), todos podríais haber hecho algo parecido y ahorrarse las prisas de última hora, que lo más fácil es comprarlo de UK 3 días antes, lo tienes en español y más barato, pero si realmente lo vas a comprar, busca antes un pelín que también lo pillas barato o no tan caro y apoyas la causa. Que yo no soy rico tampoco y no me gusta gastar más dinero por la cara, pero si con 8€ de más doy mi ayuda pues ahí lo llevan, lo compro de España que no voy a salir de pobre por esos 8€ y probablemente de para disfrutar del 2 en mi idioma.
Bueno,creo recordar, que con el Ni no Kuni pasó lo mismo en el que la gente decia que lo iba a comprar de importación, que en UK estaba más barato...
Y mirad, se vendió como churros, en amazon lo mismo (subió el precio en cuestión de horas). En game, por lo menos a los que yo voy, se agotaron (me lo dijo un amigo que trabaja allí). Yo creo que el Xillia se venderá bastante bien. Es más (corregidme si me equivoco), si la edición de UK lleva subs en castellano, me imagino que habrá sido por que namco-bandai españa, habrá "querido". Es decir, que si son los subs en castellano hechos por NB españa, si la gente compra la edición UK, ¿No creeís que parte de los beneficios van también para NB españa?

Como la gente ha dicho por aquí, ahora que han hecho las cosas bien con este Tales y con el futuro Symphonia HD, habrá que recompersarle. Hay que apoyar las ventas en nuestro país. (siempre y cuando las compañias se lo merezcan, que luego nos toman por tontos).
Con el graces y con el vesperia, pues no se lo merecían.

Es como con el Dragon's Crown. Sabiendo que nos va a llegar en inglés y que la compañia que lo distribuye en españa no hace nunca el esfuerzo de localizar los juegos a nuestro idioma, veo bien que lo importemos de USA. ¿Por qué tengo que pagar por un juego que es el mismo que en otro país y que encima aquí cuesta más caro?
Yo creo q hay q apoyar la version pal-esp, esta claro q este tipo de juegos no tienen muxo tiron aki, y que el xillia es la prueba de fuego de ver si hay interes en el juego en españa, y ver cuantas ventas cosexaria traducido. Yo he comprado la coleccionista en el fnac, q cn descuentos al final se me ha quedado en 80 euros. Creo q se pueden sacar las cosas en españa baratas si se hacen las cosas cn planificacion y sin prisas. De esta forma tributas en españa q los profes y medicos tienen q comer, y apoyas la traduccion de mas juegos. Quiza alguien no se vaya al paro o incluso contraten a alguien mas.

Yo creo q si valen la pena esos 8 euros de mas y espero q la gente sepa valorar lo q valen. De todas formas a mi el idioma no me es molestia, y creo q si x lo menos lo compran y no lo piratean estan apoyando a q traigan mas tales of a europa q siempre viene bien. Xo si podeis apoyar en españa q es aun mejor.
Pasan los años y siempre hay las mismas discusiones en los hilos de los juegos xD.
La gente se saca motivos de donde sea para importar y, en el peor de los casos, piratear.
Está claro que cada uno puede hacer lo que le da la gana, y entiendo que como está la cosa no se puede malgastar y hay que intentar ahorrar lo máximo (con esto justifico la importación nunca la piratería)
Pero señores, hay que ser consecuente, si importamos luego no nos quejemos en el foro de que Namco no traduce el Xillia 2.
Yo tengo ganas de ver más Tales of localizados y por eso tengo mi juego reservado y caerá de salida, NB está haciendo las cosas bien con este juego y eso hay que premiarlo.

En lo que respecta al Tales of Vesperia, aquello fue un desproposito por ambas partes, productora y distrubuidora, Namco le dijo a Atari que el juego venía traducido y estos lo anunciaron a los cuatro vientos (oficialmente) en el último momento se dijo que no venía traducido y los de Atari se coronaron haciendo la carátula con más erratas de la historia del videojuego español.
Yo lo voy a comprar aqui porque me apetece y el precio respecto a uk es ínfimo la diferencia, veo bien que cada cual lo compre donde quiera que para eso es su bolsillo; pero claro a mi me da igual que llegue en inglés los siguientes mientras lleguen en un idioma que no sea japonés (porque no lo entiendo) asi que mientras se venda en Uk y Europa y la gente lo compre que lo haga donde sea, para que al menos los siguientes vengan en inglés aunque sea.
Yo es que de verdad,no entiendo como pudiendo ayudar a las ventas españolas,incentivar a que una saga sea comun en un territorio y demases, se importa por cuanto?5 euros? 8 como mucho?Eso que lo inviertes en tener el juego directamente desde que lo pagas y no tienes que esperar el envio y eso si no te cobran el envio.

Yo cuando vivia en españa siempre compraba en tiendas,cuando estaba barato o de segunda mano,que no soy rico,y lo cierto es que hoy por hoy si siguiera en españa compraria mas de importacion que en tiendas,seguramente,pero por una diferencia de 20 euros o mas.Es normal,pudiendo ahorrarte tanto dinero ,pero por tan poquito,sabiendo que ademas con ese extra seria como donar para que vengan mas juegos como esto??
No se,yo creo que esto es una situacion especial y por una diferencia tan minima.....
Si miro al symphonia hd y si es cierto que va a venir con subtitulos y audio japones entonces digo...ASI SI NAMCO.OLE TUS H....Pero claro entonces miro atras y veo sus otros lanzamientos y digo....shhh tranquila que ya los conoces maria ¬¬
Y lo que hablais de importar sabeis de sobra que no es aplicable en absoluto.Los lanzamientos uk con el tiempo bajan enseguida de precio cosa que aqui no sucede.Y en la gran mayoria de los casos hablamos de juegos que aqui valen 5x-6x euros cuando en uk valen 45 o menos.Yo eso no lo veo precisamente 5 o 8 euros pero bueno
Ailish escribió:Si miro al symphonia hd y si es cierto que va a venir con subtitulos y audio japones entonces digo...ASI SI NAMCO.OLE TUS H....Pero claro entonces miro atras y veo sus otros lanzamientos y digo....shhh tranquila que ya los conoces maria ¬¬

Lo que dices no tiene logica, la mejoría de algo se nota del pasado hacia delante la evolución positiva... mirar los trabajos anteriores solo sirve para de verdad darles la razon a Namco Iberica porque se nota una mejoría bastante grande en sus lanzamientos en cuanto a rpgs hablando... mirar que antiguamente la cagaron y justificarlo en eso como excusa cuando ahora lo han hecho bien no tienen ningun sentido xD
Siempre se habla de la gente que importa, pero casi nunca de los que se esperan a que el juego este a 20 euros o menos en España para comprarlo, es mas normalmente les aplaudimos porque ha pillado una súper ganga.

Yo comprendo la situación en la que estamos y es lógico que la gente busque un ahorro, pero vamos me da pena cuando un Atelier o un Disgaea no se compran hasta que lo tenemos a 10 euros en tienda, así que es lógico que no apoyen a nuestro mercado, porque esas copias casi que se las chupa la tienda y luego no quieren traer mas.

Por mi parte importare también este titulo, la mayoría de rpgs no llegan en español y el mercado no cambiara, llevo comprando Jrpgs en ingles desde la época de PSX y así seguirá la cosa.

Como siempre digo, esto es algo personal y que cada uno haga lo que quiera, mientras el juego venda en territorio Europeo a mi me vale.
Ailish escribió:Si miro al symphonia hd y si es cierto que va a venir con subtitulos y audio japones entonces digo...ASI SI NAMCO.OLE TUS H....Pero claro entonces miro atras y veo sus otros lanzamientos y digo....shhh tranquila que ya los conoces maria ¬¬
Y lo que hablais de importar sabeis de sobra que no es aplicable en absoluto.Los lanzamientos uk con el tiempo bajan enseguida de precio cosa que aqui no sucede.Y en la gran mayoria de los casos hablamos de juegos que aqui valen 5x-6x euros cuando en uk valen 45 o menos.Yo eso no lo veo precisamente 5 o 8 euros pero bueno
El precio de salida del juego en UK supongo que será de 45, que no lo se, y yo lo tengo reservado aquí por 53, 8€ de diferencia, pero claro, hablo de precio de salida. Todos sabemos que las ventas en UK van a ser como poco 4 veces la española, por lo que pueden rebajarlo mucho antes por haber superado ya el nivel de beneficio, no me extraña nada viendo la gente que se lo va a comprar fuera.
Mucho va a tener que invertir en publicidad y marketing namco para que el xillia se haga sonar en españa.
Narcyl escribió:Siempre se habla de la gente que importa, pero casi nunca de los que se esperan a que el juego este a 20 euros o menos en España para comprarlo, es mas normalmente les aplaudimos porque ha pillado una súper ganga.

Yo comprendo la situación en la que estamos y es lógico que la gente busque un ahorro, pero vamos me da pena cuando un Atelier o un Disgaea no se compran hasta que lo tenemos a 10 euros en tienda, así que es lógico que no apoyen a nuestro mercado, porque esas copias casi que se las chupa la tienda y luego no quieren traer mas.

Por mi parte importare también este titulo, la mayoría de rpgs no llegan en español y el mercado no cambiara, llevo comprando Jrpgs en ingles desde la época de PSX y así seguirá la cosa.

Como siempre digo, esto es algo personal y que cada uno haga lo que quiera, mientras el juego venda en territorio Europeo a mi me vale.

Es que comprarlo a 20 o 10€ aqui es lo mismo es ya eliminación de stock; pero es lo que digo hay juegos tipo disgaea o atelier totori que de no ser por eso nunca los habría comprado y es que la cosa está para mirar mucho el dinero; yo el Tales porque a ser mi saga favorita de jrpgs pues los pillo siempre que puedo de salida y en España si salen aqui, pero no puedes exigirle a la gente eso ya que la mayoría sus ingresos no son "propios" y dependen de terceros.
Es que yo no entiendo este negocio, debe ser,porque sabiendo que se importa mucho desde reino unido por sus precios,no entiendo que namco bandai,por ejemplo,haga que sus juegos sean multi idioma,aqui y en toda europa xDDD mas gente comprara ,porque esta en su idioma y mucho mas barato.
La solucion seria meter el multi en TODAS las versiones, venda poco en españa,italia ,francia o alemania.

Y si españa alguna vez retoma el vuelo,que hagan algo para que los videojuegos no sean caprichos de ricos.
Los juegos son multi idioma por que la orden viene de namco europa.Es mucho mas barato hacer un mismo disco para toda europa(e incluir todos los idiomas) y luego cambiar la caratula en cada zona(si es que la hacen por que hay juegos que ni la caratula traducen)
ricbeau escribió:Es que comprarlo a 20 o 10€ aqui es lo mismo es ya eliminación de stock; pero es lo que digo hay juegos tipo disgaea o atelier totori que de no ser por eso nunca los habría comprado y es que la cosa está para mirar mucho el dinero; yo el Tales porque a ser mi saga favorita de jrpgs pues los pillo siempre que puedo de salida y en España si salen aqui, pero no puedes exigirle a la gente eso ya que la mayoría sus ingresos no son "propios" y dependen de terceros.

Yo la verdad es que nunca exijo a la gente que se compre un juego de salida, porque el precio de un juego de lanzamiento es muy alto, pero es que casi siempre se putea a los que importan por no apoyar a la industria y esos mismos son los que compran los juegos de liquidación.

He comprado juegos a precios ridículos por lo mismo, por que no tenia claro si seria un buen juego o no, pero tengo claro que esa venta no sirve prácticamente de nada, con lo cual luego no puedo ir dando lecciones (te he quoteado, pero no va por ti en serio).

En este caso es cierto que este Tales solo me cuesta 8 euros mas caro en España, pero suelo comprar una media de 3 juegos al mes que sean de lanzamiento, con lo cual ese poco dinero me permite comprar mas juegos en UK y apoyar su salida.

P.D: Menudo agosto voy a tener entre este Tales, Dragon Crown y Final Fantasy XIV.
Narcyl escribió:
ricbeau escribió:Es que comprarlo a 20 o 10€ aqui es lo mismo es ya eliminación de stock; pero es lo que digo hay juegos tipo disgaea o atelier totori que de no ser por eso nunca los habría comprado y es que la cosa está para mirar mucho el dinero; yo el Tales porque a ser mi saga favorita de jrpgs pues los pillo siempre que puedo de salida y en España si salen aqui, pero no puedes exigirle a la gente eso ya que la mayoría sus ingresos no son "propios" y dependen de terceros.

Yo la verdad es que nunca exijo a la gente que se compre un juego de salida, porque el precio de un juego de lanzamiento es muy alto, pero es que casi siempre se putea a los que importan por no apoyar a la industria y esos mismos son los que compran los juegos de liquidación.

He comprado juegos a precios ridículos por lo mismo, por que no tenia claro si seria un buen juego o no, pero tengo claro que esa venta no sirve prácticamente de nada, con lo cual luego no puedo ir dando lecciones (te he quoteado, pero no va por ti en serio).

En este caso es cierto que este Tales solo me cuesta 8 euros mas caro en España, pero suelo comprar una media de 3 juegos al mes que sean de lanzamiento, con lo cual ese poco dinero me permite comprar mas juegos en UK y apoyar su salida.

P.D: Menudo agosto voy a tener entre este Tales, Dragon Crown y Final Fantasy XIV.
No generalices porque la mayoría de los que vamos a comprar el juego en España lo vamos a hacer de salida, o por lo menos es lo que se extrae del foro, no esperamos a que esté de liquidación porque queremos jugarlo ya. Otra cosa es que uno le sude de si ayuda o no a traer los juegos en español, que no va por nadie en particular, pero al menos un mínimo esfuerzo o por lo menos consideración sí que se merecen, que hemos pasado de no tener ni un sólo Tales en español a anunciarlos todos en nuestro idioma. Debería haber sido así desde un principio, por supuesto, pero no es así, pero este es un mercado que si algo funciona todo es maravilloso y si no es así, hostia que nos llevamos.
Sí, 8€ son 8€, pero hay veces que excepcionalmete hay que hacer un esfuerzo, no todos los meses sale un Tales en español como para jugársela a que el siguiente nos lo comamos en inglés. Es 1 esfuerzo en un mes del año, no todos los meses 3 o 4 "esfuerzos".

Leyéndote supongo que todos esos juegos serán de importación, y no tengo nada en contra, soy el primero que digo que si alguna vez me comprase el FFXIV en España no verían ni un sólo céntimo mío, sólo las mensualidades, pero que vamos, el juego de fuera 100% seguro.
No digo que en este caso la mayoría de gente que lo compre en España no lo haga de salida, por eso he puesto otros juegos menos conocidos en nuestro país (Disgaea o Atelier), pero tengo claro que cuando pasen muchos meses encontrare los típicos mensajes de: Ostia puta el Tales of Xillia a 10 euros, me compro 5 XD (No lo digo principalmente por la gente de este foro, porque visito muchos y este para mi es el que tiene gente mas centrada).

Cada uno opinamos diferente y la verdad es que no lo veo ni peor ni mejor, yo me alegro de poder contribuir a que sigan recibiendo mi apoyo 3 o 4 juegos, aunque luego en mi país no vean prácticamente un duro mio desde hace mucho tiempo.

Comprendo que pueda parecer bastante egoísta, pero son tantos años comprando Jrpgs en ingles sin posibilidad de comprarlos en mi idioma, que a mi apenas me afecta que los traigan en mi idioma, lo único que me afecta es que mis colegas no puedan disfrutarlos al 100%, pero ellos tampoco van a contribuir a una causa que no les importa (como dije antes, comprar un disgaea por 10 euros y es una de mis sagas favoritas).

Edito:

Dragon Crown lo pillare de América porque sale en agosto y aquí tardara mas, con lo cual quiero disfrutarlo en vacaciones, pero llegado el momento casi seguro que lo vuelvo a comprar en Europa (UK) porque me gustaría que siguieran sacando juegos de ese estilo.

El Final Fantasy XIV ya lo comprado de antes y si no recuerdo mal, se lo compre a un forero de por aquí que le sobraba una clave, luego con el tiempo compre una edición física por coleccionismo (importada también).

Se que no hago apenas nada por la industria de videojuegos en España, pero tengo mas de 150 títulos de Ps3 y sin la posibilidad de la importación hubiera sido imposible.
Exagerais mucho, la mayor parte de la poblacion sigue pillandose los juegos aqui en España y en tiendas, por que? Porque hay muchisima gente que no se fia aun de los envios por internet etc.. aunque parezca que hay mucha gente que importa porque estamos en un foro y esta claro que si te metes en un foro sabes que los juegos UK son mas baratos y te llegan yo pienso que la gente de a pie y la gente que pasa de meterse en foros va a su respectiva tienda ( game, gamestop o lo que sea ) y se pilla el juego.
Quedan muchos clasicos aun que prefieren tener el juego el dia de salida y sin esperar a que te llegue el envio [360º]
yo por mi parte pillare el juego de liquidacion como siempre hago, ya que no me puedo permitir ni pillar juegos a 60 ni pillarlos en uk a 40/45, y menos teniendo en la estanteria 60 juegos pendientes de pasar los cuales los he pillado todos a precio de ganga ( raro es que me haya costado alguno mas de 10 pavos )
Aparte de todo eso hay que ver tambien que este post lleva ya la friolera de casi 300 paginas, esta claro que hay mucha gente al tanto del juego y que levanta expectacion la salida de un Tales, esta saga no es marginal y tiene muchos fans y la clara muestra es lo vivo que esta este post y en otros foros se ve tambien bastante movimiento en los post oficiales de este juego, yo estoy seguro de que va a tener buenas ventas.
Saludos
Yo creo que Angelus tiene bastante razón respecto a lo que ha dicho.
Ya queda menos para disfrutar este juegazo [babas]! Y si, me lo pillo PAL/ESP.

Un saludo!
Astral escribió:Yo creo que Angelus tiene bastante razón respecto a lo que ha dicho.

En buena parte.yo creo que tambien, y espero que el Symphonia HD venda bien tambien :)
Kite escribió:
Astral escribió:Yo creo que Angelus tiene bastante razón respecto a lo que ha dicho.

En buena parte.yo creo que tambien, y espero que el Symphonia HD venda bien tambien :)

Esperemos que sea así, sería una lastima que tras disfrutar este en castellano nos llegará Xillia 2 solo en inglés
AJCyprus escribió:
Kite escribió:

Esperemos que sea así, sería una lastima que tras disfrutar este en castellano nos llegará Xillia 2 solo en inglés

Esperaremos a ver ventas, yo por mi parte como comente EC en el fnac :)
Pues yo creo que este si va a vender lo suyo, pero del Symphonia algo me dice que va a ser un batacazo en toda regla (ojala me equivoque) y sería una pena que se fijaran en el symphonia por ser el más cercano al lanzamiento del xillia 2
ricbeau escribió:Pues yo creo que este si va a vender lo suyo, pero del Symphonia algo me dice que va a ser un batacazo en toda regla (ojala me equivoque) y sería una pena que se fijaran en el symphonia por ser el más cercano al lanzamiento del xillia 2

Yo confio en que no, pues en su día solo pudimos disfrutarlo los que tuvimos Gamecube (o Wii con retrocompatibilidad) y que ahora salga en PS3, pues es una gran oportunidad, tanto para los que lo jugamos en su día como para los que no.

Ya solo falta que se decidan por sacar en europa los de PSV, aunque tal vez estos sea mas complicado que lleguen en castellano por las bajas ventas de vita :(
ricbeau escribió:Pues yo creo que este si va a vender lo suyo, pero del Symphonia algo me dice que va a ser un batacazo en toda regla (ojala me equivoque) y sería una pena que se fijaran en el symphonia por ser el más cercano al lanzamiento del xillia 2

Pues yo en todo caso creo que mas bien sería lo contrario. Symphonia vendió una auténtica burrada en Occidente.
Precisamente por el hecho de ser un relanzamiento al igual que los Hd collection, el que mucha gente tenga el original de la cube pasado ya y el de la wii... quizas no le ayude en muchas ventas; peor como ya digo espero equivocarme.
ricbeau escribió:Precisamente por el hecho de ser un relanzamiento al igual que los Hd collection, el que mucha gente tenga el original de la cube pasado ya y el de la wii... quizas no le ayude en muchas ventas; peor como ya digo espero equivocarme.

Pero ten en cuenta que es un relanzamiento de la versión de PS2 que tiene una cantidad de extras en comparación a la de Cube como para parar a un tren.
Astral escribió:

Pues yo en todo caso creo que mas bien sería lo contrario. Symphonia vendió una auténtica burrada en Occidente.

A lo mejor meto la gamba, pero creo recordar unas declaraciones que comentaron que había sido el mas vendido hasta ahora en Europa.
No se si habrá algún gráfico de ventas de las entregas que han salido en Europa.
Pero que sea un relanzamiento no tiene por que restarle ventas, ahi tenemos muchos recopilatorios HD que han vendido muy muy bien y como se ha dicho el Symphonia es de los que mas han vendido y mejor valorados estan.
Kite escribió:
Astral escribió:

A lo mejor meto la gamba, pero creo recordar unas declaraciones que comentaron que había sido el mas vendido hasta ahora en Europa.
No se si habrá algún gráfico de ventas de las entregas que han salido en Europa.

El más vendido porque casi el único que ha llegado en condiciones xD
El Phantasia de GBA era una porqueria comparado con el de PSX o el que salió más tarde en PSP.
El Tales of the World RM1 es una mierda.
El Tales of Symphonia 2... es... eso.
El Tales of Eternia.. PSP + Occidente = chof.
Y el Graces f se dice que ha sido un batacazo pues...

No muy difícil ser el mejor vendido en Europa. Encima llegó en Castellano, época de austeridad, marketing muy bestia de Ninty = BOOM, y si a eso le sumas que la saga Tales of es la mejor saga JRPG que existe (piedras a mi de los fans de otras sagas) pues ale, a vender churros y porras.
Eriksharp escribió:El más vendido porque casi el único que ha llegado en condiciones xD
El Phantasia de GBA era una porqueria comparado con el de PSX o el que salió más tarde en PSP.
El Tales of the World RM1 es una mierda.
El Tales of Symphonia 2... es... eso.
El Tales of Eternia.. PSP + Occidente = chof.
Y el Graces f se dice que ha sido un batacazo pues...

No muy difícil ser el mejor vendido en Europa. Encima llegó en Castellano, época de austeridad, marketing muy bestia de Ninty = BOOM, y si a eso le sumas que la saga Tales of es la mejor saga JRPG que existe (piedras a mi de los fans de otras sagas) pues ale, a vender churros y porras.

Eso es lo que deberían hacer con ambos, pero vamos, yo creo que Symphonia HD va a vender bastante bien en europa (de hecho yo ando con la Edición especial Japonesa reservada, que es la entrega de la saga por la que tengo debilidad XD )

salu2
Yo muy depende, si dejan los 3 openings originales como harán con la versión Japonesa, pues me tragaré la patética traducción en castellano, pero apoyaré que el juego venga con voces en yiaapones, si falta aunque sea 1 cosa de la versión original, me lo pillaré de importación japunesa.
Para los que os gustan los numeritos con las ventas (fuente vgchartz):

Los valores van así: Pos,Game,Platform,Year,Genre,Publisher,North America,Europe,Japan,Rest of World,Global (en millones):

1,Tales of Graces f,PS3,2010, Role-Playing,Namco Bandai Games,0.23,0.09,0.42,0.05,0.79
1,Tales of Symphonia,GC,2003,Role-Playing,Namco Bandai Games,0.54,0.21,0.31,0.04,1.10
2,Tales of Symphonia: Dawn of the New World,Wii,2008,Role-Playing,Namco Bandai Games,0.20,0.03,0.24,0.02,0.49

Para que os quede claro, por ejemplo el graces F de ps3 vendió 0.23 millones en usa, 0.09 en europa, 0.42 en japon y 0.05 en el resto del munto, total 0.79 millones (790.0000 copias).
O el symphonia de game cube, que en total vendió 1.100.000 copias mientras que el symphonia 2 de wii vendió 490.000 copias.

De momento los xillia y xillia 2 están así:

1,Tales of Xillia,PS3,2011,Role-Playing,Namco Bandai Games,0.00,0.00,0.66,0.00,0.66
2,Tales of Xillia 2, PS3,2012,Role-Playing,Namco Bandai Games,0.00,0.00,0.44,0.00,0.44

Es decir, el Xillia 1 en japón ha vendido 660.000 copias y el xillia 2 440.000 a la espera de llegar al resto del mundo.

Un saludo.
Xillia 1 en Japón ha vendido 800.000, y Xillia 2 ha vendido 500.000.
Tales of Graces f ha vendido 360k la versión de PS3 + 30k la versión The Best en Ps3.

En el hilo oficial de Tales of Xillia 2 tienes un recopilatorio de ventas que hice, no te fies de VGCHartz.

Los pongo aqui aunque me falta revisar cosas, como el Tales of Destiny 2, que lo tenía mal, vendió 1.000.000, no 772k que había puesto.

- Tales of Phantasia PSX: 770k (+212k versión Super Famicon)
- Tales of Destiny PSX: 1.139.000
- Tales of Eternia PSX: 873k
- Tales of Destiny 2 (2002) PS2: 977k
- Tales of Symphonia (2003) GameCube: 312k
- Tales of Rebirth (2004): 606k
- Tales of Symphonia (2004) PS2: 486k (+30k versión The Best)
- Tales of the Abyss (2005) PS2: 734k (+190k de la versión The Best)
- Tales of Legendia (2005) PS2: 397k
- Tales of Destiny REMAKE (2006) PS2: 395k
- Tales of Destiny: Director's Cut REMAKE (2008): 166k (ToDR 395k + DirC: 166k = 561k)
- Tales of Vesperia XBX360 2008: 204k
- Tales of Vesperia PS3 2009: 407k
- Tales of Graces WII 2009: 223k
- Tales of Graces F PS3 2010: 360k
- Tales of Vesperia: 612k
- Tales of Graces/f: 583k
- Tales of Xillia: 800k
- Tales of Xillia 2: 500k

Otros datos:

- Tales of Innocence R - 86k
- Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X - 190k
- Tales of VS. - 234k
- Tales of Eternia THE BEST - 127k
- Tales of the World RM2 - 333k
- Tales of Hearts - 220k
- Tales of Symphonia: Ratatosk no Kishi - 220k
- Tales of Rebirth PSP - 90k
- Tales of Innocence - 240k
- Tales of the World RM3 - 290k
- Tales of Destiny 2 PSP - 130k
- Tales of the World RM1 - 215k
- Tales of the Tempest - 301k
- Tales of Phantasia Full Voice - 136k
- Tales of Eternia PSP - 400k

Actualizado con datos oficiales: http://www.bandainamcogames.co.jp/corpo ... 53-026.pdf
Lo peor de todo es que muchos, juegos como estos, esperan a que baje mucho de precio pero juegos como Fifa y Cod que son lo mismo cada año se los compran de salida :-|
He actualizado los datos con cifras oficiales, el problema es que hay algunos que no se si son sólo japón o tambien en todo el mundo, algunos como Symphonia GameCube es fácil darse cuenta, 953k no vendió en Japón, así que es mundialmente, pero algunos como Eternia o Destiny de PSX no estoy muy seguro.

PD: Ahí pone a día de 2007 el porcentaje de ventas:

Japón: 87%
USA: 8%
Europa: 3%
Otros: 2%
cuervoxx escribió:Lo peor de todo es que muchos, juegos como estos, esperan a que baje mucho de precio pero juegos como Fifa y Cod que son lo mismo cada año se los compran de salida :-|

El publico no es el mismo, y realmente los que se comprar los COD por ejemplo es por el online, comprarse un COD 3 años despues a 10 euros es jugar una mini campaña de mierda que han hecho por cumplir y no encontrar a nadie en el online.
nada de eso, a mi me gustan los fps, jrpgs, plataformas tambien, etc pero no me compraria un fps de salida que tengo que renovar cada 12 meses
Con respecto a lo de comprar los juegos en españa o importarlos. Yo importo los juegos por el precio. En mi caso al menos, no se trata de ahorrarme 8e. Se trata de que hasta hace dos años los juegos aqui costaban 70e si os si, y se mantenían en ese precio durante años. Gracias a los importadores ahora se ven mejores precios. Vosotros teneis vuestra cruza por la traducción de los juegos, yo la tengo con los precios de los mismos.

Por lo tanto aquí cada uno tiene sus motivos personales para comprarlo en un sitio u otro, ahora o cuando cueste 20e, y nadie debería decir a los demás que debería hacer.
Lo que no se puede hacer es entrar aqui con argumentos demagogos como "lo que importais sois los primeros en quejaros cuando no lo traducen", pq yo tb podría decir cosas como "los que comprais aqui sois los primeros en quejaros de los precios de los juegos en españa"

Cojones ya...
5615 respuestas