[HO] Tales Of Xillia

Eriksharp, si que te marcan en el mapa donde tienes que ir, o si no ya me diras que son las exclamaciones verdes y rojas.

Y en cuanto a los combates pues depende del momento, no siempre tienes ganas de pegarte con un mismo bicho varios minutos, si quieres practicar combos vale ( o no, que para eso estan las habilidades de quitar un punto de vida por golpe) , si quieres seguir la historia pues como que no.

Y en cuanto a las submisiones son pateticas, si por algo se caracteriza la saga es por esto, porque tenian su gracia y veias a los personajes muchas veces en situaciones comicas, aqui salvo unas pocas simplemente se trata o de farmear o de matar a algun bicho. Por suerte en el Xillia 2 han arreglado bastante eso.
Alteisen escribió:Eriksharp, si que te marcan en el mapa donde tienes que ir, o si no ya me diras que son las exclamaciones verdes y rojas.

Pues la verdad es que en algunas de las anteriores entregas que he jugado, alguna vez en alguna me he llegado a tirar unas horas hasta saber por donde continuar, es en parte una gracias de la saga (de hecho me fué bién para leveear ;) )
Alteisen escribió:Eriksharp, si que te marcan en el mapa donde tienes que ir, o si no ya me diras que son las exclamaciones verdes y rojas.

Y en cuanto a los combates pues depende del momento, no siempre tienes ganas de pegarte con un mismo bicho varios minutos, si quieres practicar combos vale ( o no, que para eso estan las habilidades de quitar un punto de vida por golpe) , si quieres seguir la historia pues como que no.

Y en cuanto a las submisiones son pateticas, si por algo se caracteriza la saga es por esto, porque tenian su gracia y veias a los personajes muchas veces en situaciones comicas, aqui salvo unas pocas simplemente se trata o de farmear o de matar a algun bicho. Por suerte en el Xillia 2 han arreglado bastante eso.

Joder pues yo estoy loco o mi mapa está roto o lo jugué hace tantísimo tiempo que ni me acuerdo ya, a ver si se pasa Rurushu que se lo pasó hace 1 semana y nos lo confirma.

Si no quieres seguir luchando y quieres avanzar en la trama tienes un maravilloso sistema que consiste en esquivar a los enemigos, para algo está, no hace falta pegarte con todo dios.

Si que es verdad que las secundarias son muy flojas, pero no es el único Tales of con submisiones flojas.
Muchas gracias a los dos. ;)
antoniokratos escribió:Muchas gracias a los dos. ;)

De todas formas ten presente que de esas su gran mayoría (salvo parches para versiones de backup) son en inglés, por lo que si este no es problema, a nivel de USA salió alguna entrega mas que podrías disfrutar (otra cosa es el encontrarlos ahora, pero eso ya es otro tema XD )

salu2
LO TENGO -Tales of Phantasia (GBA)
LO TENGO -Tales of Symphonia (GC)
LO TENGO -Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii)
-Tales of Eternia (PSP)
-Tales of the World: Radiant Mythology (PSP)
LO TENGO -Tales of Vesperia (Xbox 360)
LO TENGO -Tales of Graces f (PS3)
-Tales of the Abyss (Nintendo 3DS)
RESERVADO -Tales of Xillia (PS3)
-Tales of Symphonia: Chronicles (PS3)

Bien, bien, me quedan pocos para hacerme con todos los que han salido aquí. >.<
Las sidequest son flojas?, joder si suelen ser las partes mas graciosas del juego y donde conoces detalles ocultos de los protas...
antoniokratos escribió:LO TENGO -Tales of Phantasia (GBA)
-Tales of Eternia (PSP)
-Tales of Symphonia: Collection (PS3)

-Tales of Eternia (PSP) Nuevo tal vez no, (aunque yo en su día me hice con el nuevo por 10€) pero seguro que en algún cex o Game lo encuentras de segunda mano a buen precio ;)
-Tales of the World: Radiant Mythology (PSP) Mismo que el anterior, al momento no, pero seguro que con el tiempo lo encuentras sin problemas ;)
-Tales of the Abyss (Nintendo 3DS) Sin problemas puede encontrarse, incluso en algún media Markt lo he visto yo a 16-20€. Hubo una época en la que escaseó un poco, pero al parecer hicvieron algo mas de tirada :)
Nuku nuku escribió:Las sidequest son flojas?, joder si suelen ser las partes mas graciosas del juego y donde conoces detalles ocultos de los protas...

Basicamente en cada pueblo hay un tio con un cartel y ahi tienes una lista de cosas para hacer, que suele ser entregar algun objeto o matar algun bicho en el 90% de las veces.

Eriksharp, que a ti te divierta pegarte con un bicho cualquiera durante varios minutos aunque sea un puto pollo o una babosa no significa que a los demas si. Para grindear me gusta subir la dificultad a tope, pero para andar por el campo pues no apetece porque no compensa y no hace la experiencia ni mejor ni peor, a fin de cuentas cada uno ve el atractivo de un juego donde quiere y no donde los demas le digan.
Alteisen escribió:
Nuku nuku escribió:Las sidequest son flojas?, joder si suelen ser las partes mas graciosas del juego y donde conoces detalles ocultos de los protas...

Basicamente en cada pueblo hay un tio con un cartel y ahi tienes una lista de cosas para hacer, que suele ser entregar algun objeto o matar algun bicho en el 90% de las veces.

Eriksharp, que a ti te divierta pegarte con un bicho cualquiera durante varios minutos aunque sea un puto pollo o una babosa no significa que a los demas si. Para grindear me gusta subir la dificultad a tope, pero para andar por el campo pues no apetece porque no compensa y no hace la experiencia ni mejor ni peor, a fin de cuentas cada uno ve el atractivo de un juego donde quiere y no donde los demas le digan.

Es como si me dices que en Halo te gusta tirar para alante ni disparar ni usar vehiculos ni nada porque no ves esa la gracia del juego, entonces, ¿Dónde está la gracia del juego? ¿En ver aliens y escuchar sus graciosas frases? ¿En ver el agua y dispararle para ver las físicas del juego? Anda hombre, que en un JRPG y justamente en un Tales of no te guste luchar mientras juegas... entonces no se que haces jugando a Tales of, aunque claro, cada cual se divierte como quiere, pero en fin, de todo hay en la viña del señor.

La mayoría de cosas las descubres mediante la historia principal y diversas skits, tambien si hablas con X personajes descubres cosas de diferentes personajes.
Claro que me gusta combatir pero lo que no me gusta es dedicar el 90% del tiempo a hacerlo de forma inutil. Lo que me gusta de la saga son los personajes y conocer su historia, si solo quiero pelear me pongo un Street Fighter y listo.

Lo que pasa es te crees que tu forma de jugar es la unica cuando eso para nada se acerca a la realidad, porque si te crees que lo mas importante de un RPG son las peleas es que algo falla.
Alteisen escribió:Claro que me gusta combatir pero lo que no me gusta es dedicar el 90% del tiempo a hacerlo de forma inutil. Lo que me gusta de la saga son los personajes y conocer su historia, si solo quiero pelear me pongo un Street Fighter y listo.

Lo que pasa es te crees que tu forma de jugar es la unica cuando eso para nada se acerca a la realidad, porque si te crees que lo mas importante de un RPG son las peleas es que algo falla.

Más que mi forma de jugar, es la forma de jugar que concibe Namco-Bandai al hacer el juego ;)
Te recuerdo que son videojuegos y lo más importante en un videojuego es la jugabilidad, lo demás es secundario.

Si el 90% del juego no estuviera centrado en la jugabilidad, a parte de que no sería un juego, Namco no se pasaría horas y horas perfeccionando el sistema de combate y no estaría a reventar de videos de combos y exhibiciones todo el universo.

Luego, que el juego tenga estetica manganime, una banda sonora de alucine, que escojan a seiyuus de alto nivel y hagan buena historia y personajes es un añadido para hacer el juego más redondo.

EDIT: Estoy desviando el hilo de mala manera, paso de discutir más, cualquier cosa, me mandas un mensaje privado.
Para ti la perra gorda, no tengo porque discutir nada por privado porque no es necesario.
antoniokratos escribió:LO TENGO -Tales of Phantasia (GBA)
-Tales of Eternia (PSP)
-Tales of Symphonia: Chronicles (PS3)

Jaja, los tengo todos menos el de Xbox 360, el único que no me gustó fue el Tales of the World, y los que más Eternia y Symphonia! :)
¿Sabeis si hay el típico trofeo de "pásatelo en difícil sin cambiar el nivel de dificultad"?
¿Se puede hacer todo con sus respectivos trofeos en una sola pasada?
Alteisen escribió:Para ti la perra gorda, no tengo porque discutir nada por privado porque no es necesario.

Bueno, no cal que discutamos entre nosotros señores/as, cada uno tiene su forma de disfrutar las entregas de la saga y lo mejor es que haya multitud de formas de jugar, lo mas importante es que todos disfrutemos por supuesto del juego ;)
javitherapper escribió:¿Sabeis si hay el típico trofeo de "pásatelo en difícil sin cambiar el nivel de dificultad"?
¿Se puede hacer todo con sus respectivos trofeos en una sola pasada?

Creo que necesitas pasarte las 2 rutas para sacarte el 100%, creo, que te lo confirme Alteisen que tiene el platino.

Kite escribió:
Alteisen escribió:Para ti la perra gorda, no tengo porque discutir nada por privado porque no es necesario.

Bueno, no cal que discutamos entre nosotros señores/as, cada uno tiene su forma de disfrutar las entregas de la saga y lo mejor es que haya multitud de formas de jugar, lo mas importante es que todos disfrutemos por supuesto del juego ;)

Borron y cuenta nueva, canción de la amistad:

http://www.youtube.com/watch?v=s4jMum_cwho
Eso es, hay que pasarlo 2 veces. En la primera partida puedes sacar todos los trofeos menos el de acabar la otra ruta que te falta.
Ya que habláis de los combates, ¿cambian mucho respecto a Tales of Grace F?.

No lo digo para meter cizaña ni nada por el estilo, pero es que los combates del juego que menciono incluso en dificultades altas lo mejor era spamear una u dos habilidades sin parar, vamos lo típico, que por mucho que un sistema sea la caña siempre se les va la mano con algún poder y no paras de repetirlo, con lo cual no llega a ser tan perfecto como parece.

A mi lo que me jode mucho de este titulo es el tema de las quest secundarias, porque las del Grace me encantaron, ya que así me enteraba de mas cosas de los personajes.
A mi no me ha quedado claro en que dificultad ponerlo cuando lo tenga [ayay]
baronrojo2 escribió:A mi no me ha quedado claro en que dificultad ponerlo cuando lo tenga [ayay]

Lo pruebas en difícil y si te ves apurao lo cambias a normal.
Gorthaug escribió:
baronrojo2 escribió:A mi no me ha quedado claro en que dificultad ponerlo cuando lo tenga [ayay]

Lo pruebas en difícil y si te ves apurao lo cambias a normal.

4 dificultades, Fácil, Normal, Moderado y Difícil.

Narcyl escribió:Ya que habláis de los combates, ¿cambian mucho respecto a Tales of Grace F?.

No lo digo para meter cizaña ni nada por el estilo, pero es que los combates del juego que menciono incluso en dificultades altas lo mejor era spamear una u dos habilidades sin parar, vamos lo típico, que por mucho que un sistema sea la caña siempre se les va la mano con algún poder y no paras de repetirlo, con lo cual no llega a ser tan perfecto como parece.

A mi lo que me jode mucho de este titulo es el tema de las quest secundarias, porque las del Grace me encantaron, ya que así me enteraba de mas cosas de los personajes.

Depende como quieras jugar, comprarte un juego para divertirte, o comprarte un juego para sacarte los trofeos y spamear.
Es como si te compras un juego de lucha te pones en el online y sólo spameas, pues no se, para que comprarte el juego y sólo spamear.
Eriksharp escribió:Depende como quieras jugar, comprarte un juego para divertirte, o comprarte un juego para sacarte los trofeos y spamear.
Es como si te compras un juego de lucha te pones en el online y sólo spameas, pues no se, para que comprarte el juego y sólo spamear.

En realidad no depende mucho de si yo prefiero spamear o divertirme, es que si el juego fuera 100% perfecto tendría que currarme estrategias y el mismo no te permitiría pasarte la mayoría de sus desafíos con 2 o 3 habilidades sin parar, por eso preguntaba, si este xillia mejoraba por mucho el sistema del Tales of Grace F o por el contrario sigue casi igual.

Para mi la salsa de estos títulos son su trama y personajes, el combate es secundario aunque por supuesto prefiero que cada vez mejore para así tener otro aliciente para divertirme.

Yo te aconsejo que lo pongas en normal, si crees que el juego es un paseo le subes un nivel de dificultad, si sigues con la misma sensación lo pones ya al máximo. Normalmente los Tales los acabo jugando en la maxima dificultad, porque progresivamente se van haciendo mas fácil.
El juego en normal es un puto paseo, lo suyo es ponerlo en moderate, y si ya a alguien le gusta sufrir como una perra, como yo, lo pones desde el principio en dificil X-D

Madre, como sufri para pasarme el final boss, 6 o 7 intentos y muchas, muchas blasfemias xD Pero luego el reconforte es maximo.
Una dudilla gente, los combates son como en Star Ocean The Last Hope (un boton para el ataque normal, otros botones para las habilidades, etc...)? Esque el unico Tales Of que jugue fue el Phantasia cuando era peque en un Emu de SNES [+risas]
Camarisco escribió:Una dudilla gente, los combates son como en Star Ocean The Last Hope (un boton para el ataque normal, otros botones para las habilidades, etc...)? Esque el unico Tales Of que jugue fue el Phantasia cuando era peque en un Emu de SNES [+risas]

Redonda para ataques normales, con el stick indicas diferente ataque, osea tienes 4 tipo de ataque (normal, arriba, abajo, adelante) y luego con la X usas las habilidades, puedes poner 4 en el stick izquierda y 4 en el stick derecho, cuando usas el stick derecho no requiere darle a la X. Con el Cuadrado esquivas o bloqueas (Cuadrado + Abajo para escudo mágico). Con el Triangulo entrás en el menú de objetos, estrategias... Con el L2 pones la cámara libre y con el R2 usas los ataques Link.

El juego funciona con el sistema de CC y TP.
Luego tambien depende del juego de la saga, hay alguno que tiene 1 objeto para poder usar 16 habilidades, dandole al L1 creo que era, podías usar los 2 sticks como si fueran 8 habilidades nuevas.

Luego tienes los Hi-Ougis que son ataques especiales muy fuertes que suele haber entre 1 y 4 por juego.

La jugabilidad de Tales of le pega sus buenas patadas al del Star Ocean tanto en cantidad, velocidad, fluidez y profundidad, sin desmerecer al de Star Ocean que es tambien muy muy bueno.
Eriksharp escribió:Redonda para ataques normales, con el stick indicas diferente ataque, osea tienes 4 tipo de ataque (normal, arriba, abajo, adelante) y luego con la X usas las habilidades, puedes poner 4 en el stick izquierda y 4 en el stick derecho, cuando usas el stick derecho no requiere darle a la X. Con el Cuadrado esquivas o bloqueas (Cuadrado + Abajo para escudo mágico). Con el Triangulo entrás en el menú de objetos, estrategias... Con el L2 pones la cámara libre y con el R2 usas los ataques Link.

Luego tambien depende del juego de la saga, hay alguno que tiene 1 objeto para poder usar 16 habilidades, dandole al L1 creo que era, podías usar los 2 sticks como si fueran 8 habilidades nuevas.

Luego tienes los Hi-Ougis que son ataques especiales muy fuertes que suele haber entre 1 y 4 por juego.

La jugabilidad de Tales of le pega sus buenas patadas al del Star Ocean tanto en cantidad, velocidad, fluidez y profundidad, sin desmerecer al de Star Ocean que es tambien muy muy bueno.

No se sabe si van a poner Demo como con Ni No Kuni? Aunque lo pillare fijo porque tiene buena pinta, pero asi por escrito el sistema de combate parece algo complicado y me hubiera gustado catarlo antes [+risas]
Camarisco escribió:
Eriksharp escribió:Redonda para ataques normales, con el stick indicas diferente ataque, osea tienes 4 tipo de ataque (normal, arriba, abajo, adelante) y luego con la X usas las habilidades, puedes poner 4 en el stick izquierda y 4 en el stick derecho, cuando usas el stick derecho no requiere darle a la X. Con el Cuadrado esquivas o bloqueas (Cuadrado + Abajo para escudo mágico). Con el Triangulo entrás en el menú de objetos, estrategias... Con el L2 pones la cámara libre y con el R2 usas los ataques Link.

No se sabe si van a poner Demo como con Ni No Kuni? Aunque lo pillare fijo porque tiene buena pinta, pero asi por escrito el sistema de combate parece algo complicado y me hubiera gustado catarlo antes [+risas]

Si puedes probar, el sistema de combate es una mezcla de Tales of Symphonia + Tales of Graces f con cosas nuevas, no es tan complicado como parece, pero para jugar a lo hack and slash, montandote combos de alucine y combates épicos se necesitan muchas horas, lo bueno de los Tales of es que la curva de desarrollo del sistema de combate es muy buena y progresiva y no te sueltan todo de sopetón, vas aprendiendo las cosas y se nota mucho el cambio de llevar 5 horas a llevar 40, sobretodo en posibilidades jugables.
Eriksharp escribió:
y el mes que viene Tales of Xillia PS3.

Lo que es mejor......sale en poco mas de una semana !!! ratataaaa Como me gusta!!

Yo creo que lo jugare en moderado,pero como veo que se puede ir cambiando la dificultad ya veremos si la subo o la bajo.
El juego no tiene 4 dificultades, tiene 5, cuando te lo pasas te dan Unknown, que es la mas alta con diferencia.
Alteisen escribió:El juego no tiene 4 dificultades, tiene 5, cuando te lo pasas te dan Unknown, que es la mas alta con diferencia.

Dan trofeo con esa dificultad o algo? :-?

Yo normalmente las segundas pasadas, como muchos supongo, son para sacar los trofeos pendientes. Sino dan un trofeo es una cagada. [+risas]
Creo que no, pero no me acuerdo bien.

De todos los Tales de PS3 solo en el Graces hay trofeos de dificultad, ni en el Vesperia ni en el Xillia 2 los hay.
Pizzo escribió:
Alteisen escribió:El juego no tiene 4 dificultades, tiene 5, cuando te lo pasas te dan Unknown, que es la mas alta con diferencia.

Yo normalmente las segundas pasadas, como muchos supongo, son para sacar los trofeos pendientes. Sino dan un trofeo es una cagada. [+risas]

Yo no se tu, pero yo de toda la vida si rejuego un juego es porque me ha gustado mucho, no para que aparezcan más puntos en mi ficha de usuario...
Gorthaug escribió:
Pizzo escribió:

Yo no se tu, pero yo de toda la vida si rejuego un juego es porque me ha gustado mucho, no para que aparezcan más puntos en mi ficha de usuario...

+1 no entiendo la obsesión de sacarse logros, me recuerda a como llama cierta gente que esta obsesionada con eso pu..llas logreras.
Gorthaug escribió:
Pizzo escribió:

Yo creo que es más por satisfacción personal de haber superado el reto que por tener el dibujito del platino, supongo.
Gorthaug escribió:
Pizzo escribió:

Sí, además de eso, claro esta... no tiene sentido sacar trofeos de un juego que no te gusta digo yo. [+risas]

Lo cierto es que pocas segundas pasadas les doy yo a los juegos, aunque me hayan gustado mucho, pues prefiero jugar a algo totalmente nuevo que volver a jugar lo mismo, pero oye hay quien siempre juega al fifa y no pasa nada. De echo yo en segundas pasadas de algunos ni siquiera he sacado el platino, así que es para sacar algún torfeo mas, que no el platino eh. Cuando digo pendientes no me refiero a pendientes para el platino, sino lo tipico de algunas veces de matar 100.000 bichos, hacer tropecientos de daños y cosas por el estilo. [360º]
Supongo que tambien es mas por satisfacion personal,pero si no me gusta el juego,o me gusta nunca lo intentare sacar.En cambio si el juego me gusta mucho o muchisimo como lo voy a rejugar de todas formas,pues ya me pongo a intentar sacar los logros.
Vamos en PS2 no habia ni un solo logro y no creo que la gente se olvidara de los juegos una vez terminados......yo en Twin snakes me lo pase mas de 50 veces y el snake eater unas 20/30 , y era simplemente porque me encantan. XD
Nadie está diciendo que no se rejueguen los juegos, pero bueno, que hay mucha gente que sólo lo rejuega por el hecho de sacar logros/trofeos. Si un juego te gusta mucho mucho está claro que lo vas a jugar hasta que estés empachao XD Ya sea un FIFA o un Tales of

Interesante, se ceban mucho con respecto a la dificultad anterior??
Kite escribió:

Interesante, se ceban mucho con respecto a la dificultad anterior??

Respecto a la anterior se nota bastante, respecto a la normal creo que eran las estadisticas multiplicadas por cuatro.
Pizzo escribió:?

Que yo sepa no hay trofeos por la dificultad.
Si por ejemplo empiezas la ruta de jude, puedes conseguir todos los trofeos menos el de completar la ruta de Milla

Todos los Tales of tienen la dificultad añadida mediante la Grade Shop, si he indicado las 4 dificultades es porque aunque le recen a Jesús, cuando empiecen el juego, no podrán escoger la Unknown ;)
Pero wtf... Ya salio el juego? o_O
AgoYaMo escribió:Pero wtf... Ya salio el juego? o_O

Si claro, en Japón. Aquí la semana que viene.
Gorthaug escribió:

Si claro, en Japón. Aquí la semana que viene.

Por salir ya a salido el xillia 2 incluso [+risas]
Eriksharp escribió:

Todos los Tales of tienen la dificultad añadida mediante la Grade Shop, si he indicado las 4 dificultades es porque aunque le recen a Jesús, cuando empiecen el juego, no podrán escoger la Unknown ;)

¿Porque dices de la grade shop si no es asi? Te la dan por pasarte el juego, no es una cosa que se compra.

Que yo recuerde, de esta generacion solo en el Vesperia la compras ahi.
Alteisen escribió:
Eriksharp escribió:

¿Porque dices de la grade shop si no es asi? Te la dan por pasarte el juego, no es una cosa que se compra.

Que yo recuerde, de esta generacion solo en el Vesperia la compras ahi.

Pues si, me he liado con el daño enemigo que tiene un multiplicador y los críticos tambien.

El juego salió hace casi 2 años en Japón y Xillia 2 salió hace casi 1 año.
Los "ansias" de Pepita sin enviar aun como es normal no? para postre me dijeron en un mail que no saben si el envío sera por correos normal o por mensajero xD. Me veo como con Ubisoft y su Assassins Creed 3; los primeros en cobrar con mucha antelaciópn pero al final serán a los últimos que se los envíen y lo tendremos más tarde que nadie xD
Yo respecto a lo que ha salido de jugar/rejugar los juegos. Siempre he sido de rejugarlos al menos una vez en caso de que me gustaran mucho (los rpg al menos) pero la verdad es que actualmente no tengo tiempo material para ello entre trabajos de la uni, el trabajo, hacer un poco de vida social...con lo cual intento disfrutarlos al máximo la primera vez que los juego...y si en un futuro me apetece recordar la experiencia les vuelvo a dar otra vez.
Por ejemplo el Graces F me encantó, pero no tengo tiempo material para rejugarlo excepto que me quite tiempo de jugar a otros.
xavillin escribió:Yo respecto a lo que ha salido de jugar/rejugar los juegos. Siempre he sido de rejugarlos al menos una vez en caso de que me gustaran mucho (los rpg al menos) pero la verdad es que actualmente no tengo tiempo material para ello entre trabajos de la uni, el trabajo, hacer un poco de vida social...con lo cual intento disfrutarlos al máximo la primera vez que los juego...y si en un futuro me apetece recordar la experiencia les vuelvo a dar otra vez.
Por ejemplo el Graces F me encantó, pero no tengo tiempo material para rejugarlo excepto que me quite tiempo de jugar a otros.

A mi también me pasa algo parecido [+risas]
5615 respuestas