[HO] Tales Of Xillia

Alteisen escribió:
rurouni phantom escribió:Alguien me puede explicar que es eso de que la historia de Mila dura 8 horas(o un poco mas)??
No me querais decir que si el juego dura alrededor de 40 horas, la historia solo dura en realidad 25 horas con Jude y 15 con Mila(todo aproximadamente)..........alguien me lo aclara plis??
Es que como sea eso me voy a dar el ostiazo antes incluso de jugarlo.....no puede ser tan mal tales of verdad? [buuuaaaa]
Yo no quiero una historia corta con Jude y otra con milla,la misma pero con otro enfonque....quiero un juego con 40 horas reales en el modo historia.

El juego no dura 8 horas con Milla, las 2 rutas son practicamente iguales salvo en 2 o 3 sitios donde si que cambian algunos eventos, una primera partida sacando todo te puede durar 70 horas facil.

Lo que pasa es que luego puedes empezar una partida nueva por la otra ruta manteniendo todo lo que tenias por lo que si vas rapido te lo pasas en muy poco tiempo.

Vaaaaaale,que me habiais cagado un poco.Es que era muy raro porque en todos los sitios dicen que puede durar entre 40\50 horas......
Yo lo que hare sera empezarlo en moderado,con eso seguro que llego a las 40 o mas, y depues desde cero,partida nueva,con Mila,que si e entendido bien durara lo mismo que mi primera partida (lo que cambiaria seria una partida +)

Por cierto,han puesto analisis en vandal, haber que dicen estos.......
http://www.vandal.net/analisis/ps3/tales-of-xillia/12993
Tales of Xillia es una mezcla entre cel-shading y realista, yo prefiero el estilo visual de Tales of Vesperia (incluso el de Rebirth o Destiny Remake, benditos sprites) pero el de Xillia me encanta, además se notan muchísimos detalles con esa paleta de colores tan característica y esos acabados en los bordes, muy grande, y luego, los escenarios son preciosos, sobre todo los cielos, las noches y las ciudades.
El juego se nota que tuvieron que acabarlo para el 15 aniversario, pero no quita que sea un maldito juegazo y para mi, de los mejores de la saga si no el mejor, tengo ganas de jugar Xillia 2 porque corrige todos esos problemas y muchos lo ponen como el mejor Tales of que ha salido (y para que mentirnos, quiero manejar a Gaius XD).

El juego dura lo que quieres que te dure, yo que me paso miles de horas leveando y explorando cada rincón puede que me dure 80 horas la primera vez y 10 la segunda.
Por ejemplo en el Tales of Innocence R, según los "gurús" de internet, me tendría que haber durado 30 horas y llevo 42 horas y creo que me quedan aún 2 o 3 bosses (pero me huelo que estoy cerca del final ya, viendo la historia y los eventos en que punto están), también cuenta que juego todos los JRPGs en difícil siempre que me sea posible para explotar las posibilidades y no dejarlo a medio gas.

marcmago escribió:buenas,

he visto algunos analisis de este juego, y sinceramente hasta ahora no habia leido nada pero queria informarme porque este verano no tengo mucho a que jugar. Aviso que las dudas son de novato 100% jeje:

- para empezar, tiene demo en alguna store? mas que nada lo decia para probar su sistema de combate
- la version que saldra ahora en europa tiene selector de voces japones o ingles? me alegra ver que subtitulos en español si los tiene.
- El juego veo que tiene su tiempo, y graficamente se debe notar, pero artisticamente es bonito? es decir, no siempre lo mas potente es lo mejor, muchos juegos muy simples gracias a sus escenarios y diseño te parecen muy buenos en este sentido.
- Mas que nada mi interes viene porque en su dia jugue al Ni no kuni, y me gusto mucho, aunque muy influenciado que me gusta mucho Ghibli jeje. Pero veo que este tambien tiene el toque anime, jrpg de toda la vida, la historia no se que tal sera (ni no kuni no tiene una historia para tirar cohetes pero es bonita), y veo que los combates tambien tienen un toque dinamico.
- No soy un amante de los JRPG pero me gustan, ahora por ejemplo tambien estoy jugando al Persona4, este lo veis para fans de TALES OF o no hay para tanto?
- Para confirmar, tales of es como decir final fantasy no? es una saga pero cada juego nuevo es independiente en todo del anterior (historia,mundo, protagonistas etc)
- Si ni no kuni no se parece a la practica podeis comentar otros juegos que tengan un gran parecido? (no he jugado ningun Tales of asi que me refiero a otras sagas jeje)

Gracias y un saludo!

- No tiene demo, pero puedes mirar videos o si no, probar Tales of Symphonia + Tales of Graces f, por que el sistema de combate pilla esas bases, mejorandolo, y explotandolo al máximo.
- No tiene voces en japonés, sólo en inglés.
- Artisticamente es precioso, y además el dibujante de personajes son los 2, el de Phantasia, Symphonia... y el de Destiny, Eternia...
- Tales of, toda la saga, es muy muy muy superior a casi cualquier JRPG, tanto en sistema de combate, historia, personajes, dinanismo, contenido... además hay muchas cinematicas que son anime 100% (en Xillia y Xillia 2 las hace ufotable pero en los anteriores las hacia Production I.G.).
- Todos los Tales of son tanto para fans como para no fans, los que son más flojos quizás si son más para fans tipo Symphonia 2 o los Tales of the World, pero puedes jugar tranquilamente.
- Tales of es independiente cada juego excepto entre secuelas, páginas atrás indiqué las secuelas:
Phantasia -> Phantasia Narikiri Dungeon X
Destiny -> Destiny 2
Symphonia -> Symphonia Ratatosk no kishi
Xillia -> Xillia 2
- Eternal Sonata
te respondo las q se

1-no hay demo en ninguna store del juego

2-las voces solo estan en ingles no hay selector de audio

3-graficamente yo no lo veo malo la verdad es verdad q salio en japon hace 2 años pero graficamente cumple, los tales siempre han destacado en historia y jugabilidad mas q en graficos

4-no tiene nda q ver con el ni no kuni son estilos diferentes y los 2 mu buenos

5-dificultada tiene 4 y creo q cuando te lo pasas se desbloquea otra

el resto ya te ayudara algun compi
De vandal:
Del apartado sonoro se encarga una vez más Motoi Sakuraba. Una de cal y otra de arena, no hay temas realmente tan memorables como para oír fuera del juego, salvo la canción del vídeo introductorio de Ayumi Hamasaki, las músicas para combates o secuencias de tensión –sobre todo cuando entran en acción las guitarras- y un par de localizaciones; en general es una banda sonora que pasa desapercibida durante el juego: buena si prestas atención a ella, pero no sobresaliente.

PUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJA.

El doblaje llega únicamente en inglés –no existe selector de idiomas-, lo cual no es un gran problema ya que es más que digno.

Je, je... jeje...
espero que llamen pronto para ir ala tienda a pillarlo
Eriksharp, en el tema secuelas se te ha olvidado que

Symphonia y Symphonia 2 son precuelas de Phantasia ;)
cloud_strife8 escribió:Eriksharp, en el tema secuelas se te ha olvidado que

Symphonia y Symphonia 2 son precuelas de Phantasia ;)

Hacen menciones al mundo y tal (ocurre en el mismo) pero no son precuelas directas, osea, en Phantasia no mencionan nada de los personajes y tal que es de lo que va el "tema", por eso digo, que son independientes, tu puedes jugar Phantasia y Symphonia independientemente que entenderás toda la historia, tal vez te pierdes algún detalle en Symphonia pero ya esta, no es como jugar la secuela de cada uno que he dicho, que te pierdes todo básicamente xD
Una curiosidad.
Os habeis dado cuenta que el tales of Graces,el prota ,Asbel,es clavadito a suzaku de code geass, y en xillia que fue el siguiente en salir,el prota es identico a lelouch, tambien de code geas??? [carcajad] [carcajad]

suzaku
Imagen

Lelouch
Imagen
Es que el seiyuu de Asbel en Tales of Graces f, Takahiro Sakurai, el seiyuu de Suzaku en Code Geass, y en la store podías comprar 1 traje de Suzaku para Asbel en el juego.

PD: El prota de Tales of Destiny 2 (Kyle), su seiyuu es Jun Fukuyama, el seiyuu de Lelouch.
Bueno, sí, realmente no se necesitan para entender sus historias como las otras secuelas, pero lo que es ser, son XD

Imagino que a partir de mañana empezarán a soltar la liebre con el Xillia, al menos en Mediamarkt y alguna tienda de barrio.
los q lo tengais reservado en xtralife me han contestado el correo y les llega mañana a ellos, asi q pal jueves lo tendriamos ya en casita, lastima esperava tenerlo mañan pero q le vamos a hacer
A mi me lo mandan o esta tarde, si les llega, o mañana, por envío 14 horas ojojojojojojojo
gracias por responder a todas mis dudas! lo unico que no me queda claro es porque no se parece en nada a Ni no kuni? me lo podeis explicar ? o alguien piensa que si se parecen?
marcmago escribió:gracias por responder a todas mis dudas! lo unico que no me queda claro es porque no se parece en nada a Ni no kuni? me lo podeis explicar ? o alguien piensa que si se parecen?

No se parecen en nada, en mi opinión, la jugabilidad de los JRPGs de Level-5 son bastante tostazo y los Tales of tienen la mejor jugabilidad en un JRPG de acción que existe. Además, los Tales of son bastante más difíciles.
Cierto que en la jugabilidad se parecerán lo que un huevo a una castaña, pero con que este Xillia me transmita la mitad de la 'magia' que logró transmitirme Ni No Kuni, me daré con un canto en los dientes.
Eriksharp escribió:
marcmago escribió:gracias por responder a todas mis dudas! lo unico que no me queda claro es porque no se parece en nada a Ni no kuni? me lo podeis explicar ? o alguien piensa que si se parecen?

No se parecen en nada, en mi opinión, la jugabilidad de los JRPGs de Level-5 son bastante tostazo y los Tales of tienen la mejor jugabilidad en un JRPG de acción que existe. Además, los Tales of son bastante más difíciles.

pero usan la misma formula de "llegar a destino, visitar pueblo, hablar con gente, pillar misiones secundarias, ir a a la mazmorra con su boss, me voy a otro pueblo, la historia va evolucionando, eramos pocos y vamos formando un grupo durante la aventura etc etc" vamos el concepto tipico de los jrpg, no? solo te refieres a la dificultad y el sistema de jugabilidad?
Lo digo porque precisamente el genero JRPG siempre se ha dicho que no evoluciona, que tiene unas pautas muy consolidadas y pocos la evolucionan y como comentais que no se parece EN NADA pues me sorprende, para mi EN NADA quiere decir que todo es diferente jejejeje y no creo que sea tan radical, no? si me podeis poner mas ejemplos porque no me lo se imaginar. Los videos que he visto me recuerdan bastante a ni no kuni (quitando el detalle de coleccionar unimos para despues luchar con ellos)

Los Tales Of tienen un sistema de combate más directo que Ni No Kuni, entre comillas es un combate más al estilo juego de lucha, a cada botón de dirección asignas un ataque (arte) y lo usas con ese botón de dirección + el botón de ataque, puedes bloquear, hacer combos, etc.

Ni No Kuni tiene un combate más tranquilo, se parece más a un pokemon...
Si, esa es la pauta principal, pero en el Xillia se te unen y desparecen un montón de veces, hay momentos que vas con los 6 personajes y te plantas en un par de horas con 2 personajes y los demás se han ido a hacer su vida y tal.

Está claro que el doblaje japonés gana, pero el inglés no lo veo tan malo.

Pff vaya voz de machorro la Milla, putos doblajes en inglés que quedan forzados a más no poder.
Qué ganas de que llegue al buzón XD
Esta saga está consiguiendo lo que apenas otros juegos han conseguido en esta generación...que esté deseando que llegue el día de salida para pegarme el viciote.
Ufff!! Mejor no oir el doblaje japonés, por que si no, el inglés queda por los suelos... Vaya diferencia! La voz en inglés de Milla...... [+furioso] Vaya voz de machorrooo!

En fin....No nos queda otra que acostumbrarnos. Eso sí, podian haber hecho como con Ni No Kuni (dejar elegir entre el japonés y el inglés). Pero bueno, demos gracias de que nos lo han traducido.
en el corte ingles no sabian que existia el juego hasta hoy...me marque la del buitre hacia game para saber si tenian idea, y nada. mañana me pasare tambien, esperando la voz de mi camionera horrenda...
WGP Kakashii escribió:los q lo tengais reservado en xtralife me han contestado el correo y les llega mañana a ellos, asi q pal jueves lo tendriamos ya en casita, lastima esperava tenerlo mañan pero q le vamos a hacer

Gracias por la info!
El envio en xtralife es gratis? Nunca he comprado alli
Que pesaos que sois con lo de la voz de caminero...

Y no entiendo como no os quejáis más de la voz de Jude que de la de Milla, ahí si que hay un cambio drástico.

Sinceramente, la voz de Milla en japonés es bastante masculina (más que Jude por lo menos) no tiene la voz de una dulce chiquilla, en el doblaje inglés es más grave (más adulta, más seria), pero tampoco se aleja tanto del original. La de Jude sí, es como el día y la noche, como si Jude se hubiera pasado la noche fumando ducados sin filtro y bebiendo ginebra a palo seco.
WGP Kakashii escribió:los q lo tengais reservado en xtralife me han contestado el correo y les llega mañana a ellos, asi q pal jueves lo tendriamos ya en casita, lastima esperava tenerlo mañan pero q le vamos a hacer

Gracias x la info , que ganas de que llegue el jueves para probarlo XD
el envio cuesta 2,99 no es gratis en xtralife
Gorthaug escribió:Que pesaos que sois con lo de la voz de caminero...

Y no entiendo como no os quejáis más de la voz de Jude que de la de Milla, ahí si que hay un cambio drástico.

Sinceramente, la voz de Milla en japonés es bastante masculina (más que Jude por lo menos) no tiene la voz de una dulce chiquilla, en el doblaje inglés es más grave (más adulta, más seria), pero tampoco se aleja tanto del original. La de Jude sí, es como el día y la noche, como si Jude se hubiera pasado la noche fumando ducados sin filtro y bebiendo ginebra a palo seco.

¿La voz japonesa de Milla masculina? Todo lo contrario, es super femenina y sensual, lo que pasa es que no es una niñata estridente.
Las voces inglesas no las veo mal excepto la de Milla! Que cosa más horrenda! Jajaja

Todos los análisis que estoy viendo son más o menos coherentes, en la mayoría el juego saca más de un 8,5 y la mayoría se quejan de los gráficos que es verdad que nos llega más tarde y son algo cutres(me refiero a los movimientos que dicen que son algo mecánicos) para lo que deberían ser. Estoy seguro que sí el juego hubiera salido hace un año o 6 meses después de su lanzamiento la nota del juego sería de 9 en la mayoría, estoy muy contento la verdad!

PD: los cabrones de Pepita no han enviado el juego todavía! Me temo lo peor!
Tampoco es que quede mal el doblaje en ingles, las clasicas de siempre en los juegos...pero bueno, al quien le desagrade, pone el volumen a 0 de la voces y listo, asi no hay voces, como los antiguos rpg
Alteisen escribió:
Gorthaug escribió:Que pesaos que sois con lo de la voz de caminero...

¿La voz japonesa de Milla masculina? Todo lo contrario, es super femenina y sensual, lo que pasa es que no es una niñata estridente.

He dicho que es bastante masculina, más que la de Jude al menos y que no es una dulce chiquilla. No he dicho que sea masculina, no he dicho que suene a tío. Pero si digo que la inglesa me parece simplemente más grave, más seria pero igual de femenina. Que habla una tía, leñe, no un caminero.
yo no le veo la voz de camionero a milla que quereís que os diga [+risas]
¿El juego tiene autoguardado mientras avanzas o sólo guardado manual?
Tales of en esta generacion de sobremesa serian: vesperia, graces/graces f y xillia?

El vesperia esta bien? lo digo porque tiene su tiempo y a lo mejor lo puedo encontrar muy barato y probarlo para ver si me gusta y despues ya pillarme este a mejor precio, pero claro, siempre que mantenga las mismas mecanicas de combate y tal y el juego este bien y me lo recomendeis, sino paso.

Como decia antes nunca fui de JRPGS pero no quiere decir que no me gusten y precisamente este año he jugado mas jrpgs que nunca jejeje.

PD: +1 tambien me interesa el sistema de guardado, soy el tipico que guarda muchas veces y me rallan los checkpoints larguisimos!
No destacan nada en la historia, que esta muy bien y tal y ya... Alguien que haya jugado en la version americana o algo puede decir algo sobre el argumento, si cumple, es bueno, regulero, malete... etc, etc?
marcmago escribió:Tales of en esta generacion de sobremesa serian: vesperia, graces/graces f y xillia?

El vesperia esta bien? lo digo porque tiene su tiempo y a lo mejor lo puedo encontrar muy barato y probarlo para ver si me gusta y despues ya pillarme este a mejor precio, pero claro, siempre que mantenga las mismas mecanicas de combate y tal y el juego este bien y me lo recomendeis, sino paso.

Como decia antes nunca fui de JRPGS pero no quiere decir que no me gusten y precisamente este año he jugado mas jrpgs que nunca jejeje.

PD: +1 tambien me interesa el sistema de guardado, soy el tipico que guarda muchas veces y me rallan los checkpoints larguisimos!

Me uno a la pregunta, ademas tambien queria saber si alguno esta en castellano o el xillia es el primero en salir traducido?
Yo jugue en su dia a uno de ps2 con la traducción y que ahora esta para la 3ds y me encanto. Al ver este hilo me entro mono de tales of xD
marcmago escribió:Tales of en esta generacion de sobremesa serian: vesperia, graces/graces f y xillia?

El Vesperia sin haber probado los Xillia es (para mi) el mejor con diferencia, ademas la personalidad del protagonista Yuri Lowell es de "si me tocas los cojones te mato" no tan basto pero es asi, ademas tiene una pelicula precuela bastante buena que te cuenta la relacion que hay entre varios de los personajes.
hombre americana aqui no creo q lo juege nadie saliendo en español, y aqui aun no esta a la venta, tienes varios videos ya en youtube sobre la version americana

Mira que yo no soy de quejarme por estos temas,pero es que las voces son como de costumbre horribles.....

Y como odio el grito final de Mila en este trailer(1:09).......es asqueroso...UOOOOOOAggg
http://www.youtube.com/watch?v=GAuTHSlh7xo
recordad que el vesperia de ps3 es unicamente en japonés, no salió la versión europea y ya se ha descartado que vaya a salir. Quien quiera jugarlo tocará hacerlo en xbox.
WGP Kakashii escribió:hombre americana aqui no creo q lo juege nadie saliendo en español, y aqui aun no esta a la venta, tienes varios videos ya en youtube sobre la version americana

En este foro entra mucha gente de America del sur y supongo que también gente que vive en Estados Unidos. Alguno habrá que juegue a la americana seguro.

El Tales of Versperia es un gran juego, hay gente que dice que la historia decae al final del juego pero a mi me gustó mucho, no noté un bajón destacable. El único problema es que está en inglés y que la única versión que llegó es la de Xbox 360, la cual está menos pulida que la de PS3 que salió en Japón.
y lo de los dlc que pasa con eso :)
mapun92 escribió:

Me uno a la pregunta, ademas tambien queria saber si alguno esta en castellano o el xillia es el primero en salir traducido?
Yo jugue en su dia a uno de ps2 con la traducción y que ahora esta para la 3ds y me encanto. Al ver este hilo me entro mono de tales of xD

Tales of Symphonia Dawn of the New World, de Wii
está en español
y si, aunque no lo creais Wii es de esta generacion :)
pero vamos, mejor esperar a la reedicion de ps3 que vienen este y su antecesor
Y el Tales of Symphonia de Game Cube, en castellano también. (Se puede jugar en la Wii)
ahora entiendo porque no encuentro nada xD por suerte tambien tengo la 360, aunque medio abandonada. Lastima que sea en ingles.... aunque el persona4 tambien lo es y lo estoy jugando bastante bien.

Por lo que comentais el vesperia es un buen juego, y para entender como son los TALES OF jugablemente me iria perfecto, no? debe tener muchisimas cosas en comun con este xillia me imagino, sistema de combate incluido.
5615 respuestas