Tales of Xillia es una mezcla entre cel-shading y realista, yo prefiero el estilo visual de Tales of Vesperia (incluso el de Rebirth o Destiny Remake, benditos sprites) pero el de Xillia me encanta, además se notan muchísimos detalles con esa paleta de colores tan característica y esos acabados en los bordes, muy grande, y luego, los escenarios son preciosos, sobre todo los cielos, las noches y las ciudades.
El juego se nota que tuvieron que acabarlo para el 15 aniversario, pero no quita que sea un maldito juegazo y para mi, de los mejores de la saga si no el mejor, tengo ganas de jugar Xillia 2 porque corrige todos esos problemas y muchos lo ponen como el mejor Tales of que ha salido (y para que mentirnos, quiero manejar a Gaius
).
El juego dura lo que quieres que te dure, yo que me paso miles de horas leveando y explorando cada rincón puede que me dure 80 horas la primera vez y 10 la segunda.
Por ejemplo en el Tales of Innocence R, según los "gurús" de internet, me tendría que haber durado 30 horas y llevo 42 horas y creo que me quedan aún 2 o 3 bosses (pero me huelo que estoy cerca del final ya, viendo la historia y los eventos en que punto están), también cuenta que juego todos los JRPGs en difícil siempre que me sea posible para explotar las posibilidades y no dejarlo a medio gas.
marcmago escribió:buenas,
he visto algunos analisis de este juego, y sinceramente hasta ahora no habia leido nada pero queria informarme porque este verano no tengo mucho a que jugar. Aviso que las dudas son de novato 100% jeje:
- para empezar, tiene demo en alguna store? mas que nada lo decia para probar su sistema de combate
- la version que saldra ahora en europa tiene selector de voces japones o ingles? me alegra ver que subtitulos en español si los tiene.
- El juego veo que tiene su tiempo, y graficamente se debe notar, pero artisticamente es bonito? es decir, no siempre lo mas potente es lo mejor, muchos juegos muy simples gracias a sus escenarios y diseño te parecen muy buenos en este sentido.
- Mas que nada mi interes viene porque en su dia jugue al Ni no kuni, y me gusto mucho, aunque muy influenciado que me gusta mucho Ghibli jeje. Pero veo que este tambien tiene el toque anime, jrpg de toda la vida, la historia no se que tal sera (ni no kuni no tiene una historia para tirar cohetes pero es bonita), y veo que los combates tambien tienen un toque dinamico.
- No soy un amante de los JRPG pero me gustan, ahora por ejemplo tambien estoy jugando al Persona4, este lo veis para fans de TALES OF o no hay para tanto?
- Para confirmar, tales of es como decir final fantasy no? es una saga pero cada juego nuevo es independiente en todo del anterior (historia,mundo, protagonistas etc)
- Si ni no kuni no se parece a la practica podeis comentar otros juegos que tengan un gran parecido? (no he jugado ningun Tales of asi que me refiero a otras sagas jeje)
Gracias y un saludo!
- No tiene demo, pero puedes mirar videos o si no, probar Tales of Symphonia + Tales of Graces f, por que el sistema de combate pilla esas bases, mejorandolo, y explotandolo al máximo.
- No tiene voces en japonés, sólo en inglés.
- Artisticamente es precioso, y además el dibujante de personajes son los 2, el de Phantasia, Symphonia... y el de Destiny, Eternia...
- Tales of, toda la saga, es muy muy muy superior a casi cualquier JRPG, tanto en sistema de combate, historia, personajes, dinanismo, contenido... además hay muchas cinematicas que son anime 100% (en Xillia y Xillia 2 las hace ufotable pero en los anteriores las hacia Production I.G.).
- Todos los Tales of son tanto para fans como para no fans, los que son más flojos quizás si son más para fans tipo Symphonia 2 o los Tales of the World, pero puedes jugar tranquilamente.
- Tales of es independiente cada juego excepto entre secuelas, páginas atrás indiqué las secuelas:
Phantasia -> Phantasia Narikiri Dungeon X
Destiny -> Destiny 2
Symphonia -> Symphonia Ratatosk no kishi
Xillia -> Xillia 2
- Eternal Sonata