[HO] Tales of Zestiria - Dual Audio y Textos en Castellano

De momento me está gustando menos que Xilia, que me pareció sublime en general. El combate está más encorsetado, la cámara te deja tirado y que las peleas sean en tiempo real no le hace ningún favor. A ver como sigue.

Por cierto, ¿las artes seráficas son lo mismo que las ocultas? Mucho tutorial pero lo explican con el culo...Solo me aparecen 4 artes, marcial, oculta y las otras dos en modo armatizado.
para the score:

Lo de los aullidos me parece que es en Pendragon, si recuerdo bien tienes que descansar en la posada hasta que se haga de noche y vas por el camino de la santuiglesia a mitad de este hay un desvio a la derecha con una tarima de piedra veras un infernal con forma de hombre tigre, vencelo y aparecera una serafin con forma de gata (bastante gorda por cierto) te dara las gracias y bendecira la ciudad 2. la sanguijuela esta en la caverna cercana a la ciudad de godojin uno de los niños de la ciudad si le preguntas te lo dira para poder acercarte a ella debes activar el escudo de agua para que no te vea o huira
Mensaje sixra hace 35 minutos
De momento me está gustando menos que Xilia, que me pareció sublime en general. El combate está más encorsetado, la cámara te deja tirado y que las peleas sean en tiempo real no le hace ningún favor. A ver como sigue.

Por cierto, ¿las artes seráficas son lo mismo que las ocultas? Mucho tutorial pero lo explican con el culo...Solo me aparecen 4 artes, marcial, oculta y las otras dos en modo armatizado.

los combates son como todos los tales en tiepo real, no se a donde quieres llegar con ese comentario la verdad, el sistema es el mismo solo q cambia q te pusionas y el tema de la ropa q es distinto etc
WGP Kakashii escribió:los combates son como todos los tales en tiepo real, no se a donde quieres llegar con ese comentario la verdad, el sistema es el mismo solo q cambia q te pusionas y el tema de la ropa q es distinto etc

En todos los Tales of, cuando te encuentras con un enemigo pasa una transición/cortinilla y apareces en otro minimapa a parte donde ocurre la pelea. En cambio en Zestiria peleas en el mismo mapa, y tus movimientos se ven perjudicados por los límites de la zona, lo que hace que la cámara se incline, que el personaje desaparezca y te deje tirado ante los enemigos.

La ropa lo comprendo, lo único que quiero saber es que es exactamente el arte seráfica, no quiero que me pase como el Xilia que no pillé como hacer las artes místicas (L2+X creo) hasta bien entrado el final. xD

Saludo.

Edit: Ya recuerdo, en Xilia pulsabas X al final del combo y se activaba. xD
yo no veo mal lo q no tenga tiempos de carga la verdad, lo de la camara si q te doy la razon q depende donde peleas jode y mucho la verdad, pero vamos q el combate en si es lo mismo solo q ahora hay fusiones, lo de la ropa poco a poco se le va pillando, y las artes a medida q avances te dan mejores y luego tendras el ataque especial estando solo y otro cuando estas fusionado con un serafin,
sixra escribió:De momento me está gustando menos que Xilia, que me pareció sublime en general. El combate está más encorsetado, la cámara te deja tirado y que las peleas sean en tiempo real no le hace ningún favor. A ver como sigue.

Unas son magia (tienen cast), las otras son magias con arma (sin cast). Vamos que hay las artes que son simplemente ataques, las que usas la X después de estas y las que tienen un tiempo de lanzamiento. Después tienes las místicas y místicas con Serafín (no he llegado aun a ellas), y teóricamente deberían existir las combinadas también.
Hay alguna forma de saber si tengo todos los DLC instalados correctamente? Porque el DLC de Alisha supongo que sera post-game y las mystic artes no puedo realizarlas todavía!
el dlc de alisha te tieen q salir cuadno le das a partida nueva, continuar, pero yo lo dejaria para cuando te acabes el juego por q va despues de la trama original del juego
Sabéis de algún sitio con stock de la coleccionista? Saludos.
A mi me esta pareciendo muchísimo más épico y mejor que el xilia (este me aburrió y lo tengo aparcado a ver si lo recupero, al igual que su segunda parte, que lo compre de salida pero sin acabarme el primero.....lo hice porque venia en castellano)

Por ahora me encanta, estoy en las ruinas de galahand, y me parece por ahora brutal, eso sí, la cámara es un cagarro pero se le perdona, ya que los combates me molan
sixra escribió:De momento me está gustando menos que Xilia, que me pareció sublime en general. El combate está más encorsetado, la cámara te deja tirado y que las peleas sean en tiempo real no le hace ningún favor. A ver como sigue.

Las arte seraficas son las magias que usan los serafines, si te das cuenta, los humanos no usan magia(Artes seraficas) sino artes ocultas, osea.

Humanos: Artes Marciales y Artes Ocultas
Serafines: Artes Marciales y Artes Seraficas

No se si me di a entender xD Tambien estas tienen un orden de prioridad entre ellas que puedes aprovechar para golpear al enemigo, pero no recuerdo el orden ahora mismo xD

PD: Soy al unico al que le esta encantado la OST? Me parece genial!! mucho mejor de lo que nos tienen acostumbrados, me encanta XD
Kenchh escribió:Hay alguna forma de saber si tengo todos los DLC instalados correctamente? Porque el DLC de Alisha supongo que sera post-game y las mystic artes no puedo realizarlas todavía!

En el icono del juego en el menú de la PS4, si aprietas hacia abajo con la cruceta, veras que hay una sección que te dice lo que tienes instalado. Para todos los juegos es igual.

Raincloud escribió:A mi me esta pareciendo muchísimo más épico y mejor que el xilia (este me aburrió y lo tengo aparcado a ver si lo recupero, al igual que su segunda parte, que lo compre de salida pero sin acabarme el primero.....lo hice porque venia en castellano)

Por ahora me encanta, estoy en las ruinas de galahand, y me parece por ahora brutal, eso sí, la cámara es un cagarro pero se le perdona, ya que los combates me molan

La historia del Xillia 2 para mi (y por ahora) es mucho mejor que la de Zestira, pero algo mejor que la del Xillia. A mi la del Xillia 2 me emocionó mucho con el tema...
...de la muerte del hermano, que lo tuvieras que matar y la muerte del padre de la niña, por no decir que tener que vivir los mundos paralelos y ver a gente que estaba muerta en tu linea temporal... es cierto que recicló mucho material, pero solo por la historia ya valía la pena. Que por cierto, yo me saqué primero el final malo decidiendo que no quería matar al hermano, me negaba rotundamente. [carcajad]

Este Tales lo que no me gusta, es que el prota parece una jodida marioneta y sin prácticamente personalidad, cosas que al principio de la historia no lo parecía.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabéis a dónde tengo que ir después de...
el santuario de Tierra? Me queda el de Viento pero no sé ni a dónde tengo que ir ni nada, y si me apuráis, ¿cómo desbloqueo el trofeo ese de ganar batallas con todos los personajes? He rotado con varios para ganar muchas batallas y sigo sin desbloquearlo, un saludo.
el santuario de viento esta
el santuario de viento esta pasado la cueva por donde vas al poblado a buscar al papa

sobre el trofeo ni idea la verdad pero ten en cuenta q
1 personaje muere asi q si con ese no hicistes bastantes combates a lo mejor no te salta( yo no lo tengo aun tampoco )
Hola chicos me faltan estas misiones secundarias:

Podemos dejar esos crisoles donde están... y la de ya se que voy a hacer con edna me parece qe la segunda es ayudar al hermano de Esta pero no se que nivel necesario estoy en el 77 pero como se realiza la primera?
me he atascado:

No encuentro el templo de viento, es en la cueva Yder o donde es? porque llevo dando vueltas sin sentido desde hace dos horas
Alguien sabe dónde está mayvin después de..

....el gran puente?
dartzell escribió:me he atascado:

No encuentro el templo de viento, es en la cueva Yder o donde es? porque llevo dando vueltas sin sentido desde hace dos horas

dartzell lo que preguntas ya lo he contestado yo al compañero the score en la pagina 54 de este mismo post

The Score
Mayving se encuentra en la ciudad derruida cerca del gran puente de Camelot en el noroeste, este acedera ayudarte con la condicion de encontrar todos los orbes iris del juego
Y dónde está? porque no lo veo.

Ya he matado el elefante gigante y el calamar gigante en el puente.

También he dormido en la taberna.

Y ya de paso ¿hay alguna manera de saber las Iris qué me quedan? [carcajad]
the score escribió:Y dónde está? porque no lo veo.

Ya he matado el elefante gigante y el calamar gigante en el puente.

También he dormido en la taberna.

Y ya de paso ¿hay alguna manera de saber las Iris qué me quedan? [carcajad]

tienes que dirigirte al Paramo de Zaphgott a la ciudad de Logring nada mas pasar la puerta lo vas a encontrar dandote la espalda si no lo encuentras habla con rose porque seguramente te faltara alguna de las misiones principales y llegaste a la ciudad si ya hablaste con el esta sentado en unas piedras a la izquierda de la puerta de entrada
Pues me falta alguna principal porque no está ahí, seguiré avanzando, gracias :-)
me puedes resumir mas o menos por donde vas y que has hecho? asi podria determinar si te has saltado alguna cosa
Estoy en Lohgrin, los restos de la torre, he matado al elefante y ya tengo la iris del pantano.

La próxima misión principal es: Dirígete al oeste de Glaivent, donde estaba Heldaf. Osea en el desierto que de ahí deduzco sacaré la secundaria "el infernal sanguijuela de arena" que todavía tengo activa.

Me faltan dos Crisoles por completar, uno es el de Lailah y el otro no recuerdo.

Me falta alguna gema de iris pero no sé ver donde están las que me faltan.

Me falta la secundaria de los chicos que me sigue diciendo Rose que están investigando.

Y luego tengo "podemos dejar esos crisoles donde están" que no tengo ni idea de que es pero está claro que es en alguna mazmorra.

Ya tengo todos los santuarios completos, fuego, aire, tierra y agua.

Creo que me falta un personaje controlable por desbloquear. Tengo a Sorey, Edna, Mikleo, Rose, Lailah y Dezel.

No sé......me voy para la cuenca ahora mismo a ver que pasa x-d

PD. bueno y eso, he perdido de vista a Mayving
the score escribió:
Estoy en Lohgrin, los restos de la torre, he matado al elefante y ya tengo la iris del pantano.

La próxima misión principal es: Dirígete al oeste de Glaivent, donde estaba Heldaf. Osea en el desierto que de ahí deduzco sacaré la secundaria "el infernal sanguijuela de arena" que todavía tengo activa.

Me faltan dos Crisoles por completar, uno es el de Lailah y el otro no recuerdo.

Me falta la secundaria de los chicos que me sigue diciendo Rose que están investigando.

Y luego tengo "podemos dejar esos crisoles donde están" que no tengo ni idea de que es pero está claro que es en alguna mazmorra.

Creo que me falta un personaje controlable por desbloquear. Tengo a Sorey, Edna, Mikleo, Rose, Lailah y Dezel.

Es que te has equivocado, no tenías que ir al desierto todavía. Ve a donde ocurrió la guerra, ahí continua la historia.
[quote="the score"]

a ver para pasarte lo de los chicos tienes que irte primero a las ruinas donde se escondia la banda de Rose nada mas llegar te enfrentas a uno de los chicos una niña que se ha transformado en infernal nada mas derrotada el serafin que es un perro y un miembro de la banda de rose los meten para dentro en una de las habitaciones el que es un chico te da una pista y pide que vengues a sus compañeros luego tienes que dirigirte la ciudad del gran arbol donde esta el museo a parte de darte pistas para un orbe iris y volver a las ruinas de nuevo para decirles que has cumplido tu mision la niña que se ha vuelto a transformar en infernal ha matado a su compañero aqui no tienes que luchar de un castañazo Rose la deja OK y creo que te falta la mision secundaria de lastonbell
Gracias a ambos pero edu todo eso ya lo he hecho...
Buenas tengo una duda con las artes misticas, cuando llego a 3 be pulso circulo mas r2 tras 3 combos y me hace el arte mistica (usando a sorey), rose tambien lo hace automaticamente sin que yo pulse nada, hay alguna forma para que los serafines lo hagan automaticamente? porque los tengo puesto en automatico pero voy a artes y no han usado la arte mistica ni una vez.

Muchas gracias
Tengo un problema estoy
enfrntandome contra heinfall el jefe final del juego pero no se que hago mal porque con el primer serafin consigo pegarle el tiro a veces con 2 pero siempre consigue hacerme si ataque final y me mata ¿que hago mal?
como no sea q te falta lv pero digiste q lo estabas jugando en facil no?
Hola buenas noches,el juego de amazon es la versión de aquí con textos en castellano verdad es que al poner ingles en las especificaciones tecnicas me ha desconcertado jeje A ver si alguien me resuelve la duda :D
Dejo el enlace http://www.amazon.es/BANDAI-NAMCO-Enter ... f+zestiria
por eso me extraña estoy en el nivel 78 como no sea que el serafin de agua este un poco flojo no lo entiendo no se si es que hay algun momento cuando te lanza el ataque le tengas que arrear en algun momento
Acabo de empezar (he jugado 1 hora o así) y ando súper perdido con tanta sobreinformación de tutoriales [+risas] ¿Es cosa mía o es un juego complejillo en cuanto a opciones? Supongo que ya me adaptaré.
No consigo hacer la mision secundaria de:

¿Alguna noticia sobre quien mato a esos chicos? Siempre me dice que esta investigando su equipo, he leido respuestas en este hilo pero ninguna me ha valido, lo ultimo que me dice el chico es que busque venganza, en la historia principal voy justo antes de ir a Mayvin que ya he descubierto casi toda la historia de Arcilla.
Tengo una duda y por favor ojalá me la resolváis porque estoy atascada u.u
pues no veo a ningún Tortúgaz desde el pueblo ese donde estaba el primer santuario de Fuego donde conocías al papa, que te vendía un mapa donde unas gallinas y ya no le vi más, digo esto porque es molesto hablar con Rose y que me salte el (!) de Supongo que comprar el mapa es un acierto, y lo mismo digo del (!) ¿Alguna noticia sobre quién mató a esos chicos?, porque hago todas las misiones y nada, no sé si me he saltado algo o id a saber, y una última duda, en las ruinas donde Rose tenía la base vi que hay un acantilado donde hay un cofre pero no veo manera de llegar a él, ¿alguien sabe cómo?
[quote]Mensaje SpeLl9 hoy 02:24
No consigo hacer la mision secundaria de:

tienes q avanzar casi hasta el final de la historia para poder hacer esa mision

[quote]
Mensaje Megumi J. hoy 03:31
Tengo una duda y por favor ojalá me la resolváis porque estoy atascada u.u

lo del mapa siempre sale hasta q encuentras al gato para poder ir al poblado, y la de los chicos lo mismo tienes q avanzar casi hasta el final de la trama principal para poder hacerla,de todos modos las secundarias podeis acabarlas una vez terminado el juego no las perdeis tranquilos
Una preguntilla gente. La prongo en spoiler para no desvelar nada:

Acabo de hablar con el papa que se dedica a vender elixir falsificado. No recuerdo el nombre de la ciudad. Total que vuelvo para informar a los caballeros y entro en una dungeon en la que tengo que ir buscando unas tablillas de cada elemento para poder ir desbloqueando zonas. Tengo 3 tablillas (azul, amarilla y roja) la cosa es que la verde no consigo encontrarla por más vueltas que he dado.

A ver si podéis echarme una mano. Ahora mismo no recuerdo el nombre de la ciudad en la que estoy pero si es necesario, lo miro y os lo digo.

Un saludo y gracias de antemano.
Solo llevo entre 2 y 3 horas, pero 2 cosas:

- ¿No decían que era un juego de mundo abierto? Los escenarios son como los de otros tales, divididos en zonas con su carga correspondiente, y la mayoría de zonas están bloqueadas hasta que claramente la historia principal te permita ir por ahí. ¿Entonces que hace el juego un mundo abierto? Había zonas en el Xillia que eran igual de grandes que las que te puedas encontrar aquí.

- Los gráficos son peores que los del primer Xillia. En este ultimo te podías encontrar algunos escenarios bonitos, en este juego casi todo a 30 metros tiene niebla. ¿Mejoran los escenarios después?. Ahora mismo me da la sensación de estar jugando a un juego de PS2 con mas resolución.

Saludos.
lo de mundo abierto se colaron, los mapas son mas grandes q los del xilia y de bastante mas, sobre graficos yo no los veo peor, y menos como los de ps2 vamos , pero bueno cada uno tiene su opinion
WGP Kakashii te paga Namco o algo? En el hilo solo veo quejas bastante argumentadas de la gente, y no haces más que defender a capa y espada un juego que parece bastante más mediocre de lo que prometían. Descansa mujer que te va a dar algo..
DavidPSN escribió:Acabo de empezar (he jugado 1 hora o así) y ando súper perdido con tanta sobreinformación de tutoriales [+risas] ¿Es cosa mía o es un juego complejillo en cuanto a opciones? Supongo que ya me adaptaré.

Todos los Tales empiezan igual:

-Primera hora te muestran lo fácil
-10 minutos después te bombardean con una ingente de información que se te queda cara de tonto, y dices "pos apreto X y O aleatoriamente, hasta que encuentre un boss que no pueda pasar".
-Unas 10-15 horas después empiezas a entender el sistema, y de repente aparece otro tutorial introduciéndote mas cosas para dejarte más tonto.
-20 horas después encuentras un boss chungo y tienes 2 opciones: Farmear hasta tener el level suficiente para matar de un espadazo o comprender como funciona el sistema. Cualquiera de las dos vale.
-30 horas giro de historia.
-35 das por casualidad con las artes místicas en medio del combate.
-40 Otro pequeño giro de historia.
-50 horas por fin entiendes como funciona el juego.
-55 empiezas a cambiar las ropas a tus personajes (esto se puede adelantar).
-60 decides matar los monstruos raros del mapa/cueva (esto se puede adelantar).

Esto puede variar dependiendo el juego, pero suele ser generalizado...
SpeLl9 escribió:No consigo hacer la mision secundaria de:

¿Alguna noticia sobre quien mato a esos chicos? Siempre me dice que esta investigando su equipo, he leido respuestas en este hilo pero ninguna me ha valido, lo ultimo que me dice el chico es que busque venganza, en la historia principal voy justo antes de ir a Mayvin que ya he descubierto casi toda la historia de Arcilla.

tienes que ir a:

La ciudad del gran arbol dentro del museo nada mas entrar en el veras al responsable y te lanzara a su guardia personal 2 de ellos son infernales y el resto saldra por patas cuando te los cargues Rose hara el resto luego una vez que has terminado la mision deves volver a las ruinas

para darcia:

la llave que buscas esta en una de las salas que se abre con la llave amarilla hay que tener cuidado porque hay un altar a la izquierda de esa sala y cuando vas a pasar por la puerta no lo ves porque no sale en la pantalla y te lo pasas siempre
Una duda, no sé cómo lo hice y ahora todos los combates son J2, ¿cómo se quita?
WGP Kakashii escribió:
tienes q avanzar casi hasta el final de la historia para poder hacer esa mision

Efectivamente era eso, ya la he conseguido hacer.
Diegopokezeldero escribió:Una duda, no sé cómo lo hice y ahora todos los combates son J2, ¿cómo se quita?

debes poner el J2 en automático con el boton R3, en el menú de artes
La parte final es BRUTALMENTE EPICA [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Tengo otra duda pues estoy completamente atascada y perdida T_T
que resulta que tengo que ir a la cuenca de Glaivend pero es que los guardias no me dejan pasar y que yo sepa he hecho todas las misiones secundarias hasta ahora menos dos que no me deja hacer, ¿qué se supone que debo hacer para ir a ese lugar?
tienes q ir por una gruta para poder pasar al otro lao
Megumi J. escribió:Tengo otra duda pues estoy completamente atascada y perdida T_T
que resulta que tengo que ir a la cuenca de Glaivend pero es que los guardias no me dejan pasar y que yo sepa he hecho todas las misiones secundarias hasta ahora menos dos que no me deja hacer, ¿qué se supone que debo hacer para ir a ese lugar?

Hay mas caminos para llegar ahí , explora bien.
Lugal escribió:
DavidPSN escribió:Acabo de empezar (he jugado 1 hora o así) y ando súper perdido con tanta sobreinformación de tutoriales [+risas] ¿Es cosa mía o es un juego complejillo en cuanto a opciones? Supongo que ya me adaptaré.

Todos los Tales empiezan igual:

-Primera hora te muestran lo fácil
-10 minutos después te bombardean con una ingente de información que se te queda cara de tonto, y dices "pos apreto X y O aleatoriamente, hasta que encuentre un boss que no pueda pasar".
-Unas 10-15 horas después empiezas a entender el sistema, y de repente aparece otro tutorial introduciéndote mas cosas para dejarte más tonto.
-20 horas después encuentras un boss chungo y tienes 2 opciones: Farmear hasta tener el level suficiente para matar de un espadazo o comprender como funciona el sistema. Cualquiera de las dos vale.
-30 horas giro de historia.
-35 das por casualidad con las artes místicas en medio del combate.
-40 Otro pequeño giro de historia.
-50 horas por fin entiendes como funciona el juego.
-55 empiezas a cambiar las ropas a tus personajes (esto se puede adelantar).
-60 decides matar los monstruos raros del mapa/cueva (esto se puede adelantar).

Esto puede variar dependiendo el juego, pero suele ser generalizado...

Yo reconozco que esta saga se me da especialmente mal, probablemente porque me parecen muy cansinos sus manuales in game. De momento aporreo el circulo y el x xD. El Xillia me lo pase sin entender ni un 25% de las mecánicas.

Por cierto, hay alguna forma de ver que secundarias puedes hacer? Se supone que he hablado con personajes que me han dado secundarias, pero no veo en ningún sitio una lista o algo.
1313 respuestas