[HO] Tales of Zestiria - Dual Audio y Textos en Castellano

Alguein sabe como jugar en coop? Enciendo el segundo mando y se me marca como J2 un personaje pero en combate no me deja hacer nada.
lopos619 escribió:Alguein sabe como jugar en coop? Enciendo el segundo mando y se me marca como J2 un personaje pero en combate no me deja hacer nada.

¿Has cambiado el control de ese personaje de automático a manual?
Si ya lo conseguí! Una duda sobre el jefe final
en el jefe final, la tercera fase cuando se hace gigante. El ataque que hace que te mata a todos de una como consigo cortarlo? Lo corto la primera vez pero la segunda ya me mata siempre. Como lo hago? Estoy en nivel 72 y el boss 88
Llevo ya 10 horas y a pesar de que me va gustando (la ambientacion, los personajes sobre todo Lailah y Edna son muy buenos al igual que la BSO) aun asi noto que se queda corto en ciertas cosas, el combate a diferencia de otros Tales of no me esta molando mucho, veo muy bajo y tardío el desbloqueo de artes nuevas y tener que usar durante tanto rato las mismas me termina cansando porque lo vuelve muy repetitivo.
Lo mismo me pasa con tanto tutorial, constantemente encuentras piedras y consejos que aunque muchos ya vengan de base en juegos previos de la saga otros explican cosas nuevas y claro te meten tanto de golpe que te terminas haciendo un cagarro mental y lo anterior aprendido casi que se te olvida [qmparto]. Me da la impresion de que han querido complicar un poco el sistema de combate y hacerlo algo mas variado pero el efecto conseguido al final causa todo lo contrario [toctoc] .

A ver como sigue de momento voy por :

Cuando vences al primer Draco

Imagino y espero que vaya mejorando mas.
juanx28 escribió:Llevo ya 10 horas y a pesar de que me va gustando (la ambientacion, los personajes sobre todo Lailah y Edna son muy buenos al igual que la BSO) aun asi noto que se queda corto en ciertas cosas, el combate a diferencia de otros Tales of no me esta molando mucho, veo muy bajo y tardío el desbloqueo de artes nuevas y tener que usar durante tanto rato las mismas me termina cansando porque lo vuelve muy repetitivo.
Lo mismo me pasa con tanto tutorial, constantemente encuentras piedras y consejos que aunque muchos ya vengan de base en juegos previos de la saga otros explican cosas nuevas y claro te meten tanto de golpe que te terminas haciendo un cagarro mental y lo anterior aprendido casi que se te olvida [qmparto]. Me da la impresion de que han querido complicar un poco el sistema de combate y hacerlo algo mas variado pero el efecto conseguido al final causa todo lo contrario [toctoc] .

A ver como sigue de momento voy por :

Cuando vences al primer Draco

Imagino y espero que vaya mejorando mas.

Totalmente deacuerdo. Se han mejorado ciertas cosas como el diseño de niveles, muy por encima del Xillia, pero en cambio hay cosas como el sistema de combate que en vez de mejorarlo lo han empeorado, comparado con Xillia y sobre todo con Graces F se queda muy corto... creo que el tema de las armatizaciones ha hecho mucho daño al sistema de combate.

El Tales of Berseria creo que va a estar mejor en cuanto al combate, parece que bebe mas de Xillia que de Graces.

Saludos!!
A mi los personajes/historia de este juego me encantan con lo cual ya tengo diversión asegurada, aunque es cierto que el combate no me parece muy bueno por mucho que sea muy exigente (tramposo) jugandolo en máxima dificultad.

Me sigo quedando con Tales of Graces.
Otra cosa que me molesta enormemente es el rollo de los atributos y bonificaciones de armas por rayas, con fusiones o con los bichos esos que aumentan el poder de los serafines. Lo han complicado y enroscado tanto en este sentido que el solo hecho de pensar en cambiar el equipamiento te hace perder como 30 minutos entre ensayos y errores, pruebas de efectividad y demás.

Y ya no pasa por lo enroscado que es porque con dedicarle dos o tres lecturas de repaso se entiende, si no la perdida de tiempo que te conlleva hacerlo. Y es una pena porque como decis la historia y los personajes son una pasada, pero el sistema de combate y equipo por desgracia no acompaña de la misma manera.
A mí me está pasando lo mismo,voy por el principio y me está encantando la historia,personajes y música pero los combates me da un bajón tremendo,espero que como en casi todos los tales el principio es lo más lioso,pero vamos que me sigo quedando con los combates del graces de calle para mí eran espectaculares y lo mejor del juego.
juanx28 escribió:Otra cosa que me molesta enormemente es el rollo de los atributos y bonificaciones de armas por rayas, con fusiones o con los bichos esos que aumentan el poder de los serafines. Lo han complicado y enroscado tanto en este sentido que el solo hecho de pensar en cambiar el equipamiento te hace perder como 30 minutos entre ensayos y errores, pruebas de efectividad y demás.

Y ya no pasa por lo enroscado que es porque con dedicarle dos o tres lecturas de repaso se entiende, si no la perdida de tiempo que te conlleva hacerlo. Y es una pena porque como decis la historia y los personajes son una pasada, pero el sistema de combate y equipo por desgracia no acompaña de la misma manera.

A mi es algo que me gusta mucho en ciertos aspectos y en otros es un coñazo.

Por ejemplo al final del juego tienes personajes totalmente personalizables y muy muy diferentes ya que puedes potenciar aspectos muy variados pero claro al comienzo del juego es un rollazo de la ostia y al final te vas equipando la primera mierda que te encuentras.

Yo me lo he tomado como los Final Fantasy antiguos que cada juego te cambiaba el sistema completo y tenias que aprenderlo, aunque en algunos tenias que tirarte muchas mas horas para conseguir algo que en otros era rapidísimo.

Lo bueno es que a menos que juegues en Dificil no es muy necesario comerse la cabeza con el equipo.
Las batallas mejoran mucho a lo largo del juego. Ya lo he dicho por aqui antes, estuve a punto de dejar el juego porque me aburrian mucho las batallas y no me enganchaba la historia. Pero a partir de cierto punto ambas cosas dan un buen salto a mejor.
lio92 escribió:Las batallas mejoran mucho a lo largo del juego. Ya lo he dicho por aqui antes, estuve a punto de dejar el juego porque me aburrian mucho las batallas y no me enganchaba la historia. Pero a partir de cierto punto ambas cosas dan un buen salto a mejor.
Seguro que coincidimos en el punto exacto xD.A mi me pasó lo mismo... La historia hasta cierto punto es un "meh" y las batallas muy flojitas hasta que no te dejan mas opciones en combate, una pena, porque de empezar mejor, seria un gran Tales of en conjunto general.

Estoy cerca del final...
Acabo de matar a Tiamat, el dragón de la Cuenca y me dicen que tengo que ir a Elysia para acceder a Camlann, este es el punto no retorno del juego? O es mas adelante? Me avisa el propio juego?

Edito: Algun sitio para levear de una manera no cansina? Vamos que den experiencia y no me tire 2 años... Estoy contra el boss final y me revienta por poco, me deben hacer falta unos pocos niveles deduzco.
TyrantLOL escribió:
lio92 escribió:Las batallas mejoran mucho a lo largo del juego. Ya lo he dicho por aqui antes, estuve a punto de dejar el juego porque me aburrian mucho las batallas y no me enganchaba la historia. Pero a partir de cierto punto ambas cosas dan un buen salto a mejor.
Seguro que coincidimos en el punto exacto xD.A mi me pasó lo mismo... La historia hasta cierto punto es un "meh" y las batallas muy flojitas hasta que no te dejan mas opciones en combate, una pena, porque de empezar mejor, seria un gran Tales of en conjunto general.

Estoy cerca del final...
Acabo de matar a Tiamat, el dragón de la Cuenca y me dicen que tengo que ir a Elysia para acceder a Camlann, este es el punto no retorno del juego? O es mas adelante? Me avisa el propio juego?

Edito: Algun sitio para levear de una manera no cansina? Vamos que den experiencia y no me tire 2 años... Estoy contra el boss final y me revienta por poco, me deben hacer falta unos pocos niveles deduzco.

Hola compañero, si es en su segunda forma donde tienes problemas lo que tienes es que "romper su ataque". Para ello ordena atacar con todo, armatizate y haz los mejores combos que debes de reservar para estos momentos. Suerte!
Tengo que levear unos 5 niveles, ya me han dicho que vaya a matar a los bosses del aura negra, que dan mucha EXP y subiré bastante.En cuanto suba me paso el juego, eso si, el platino lo veo complicado xD mucho farmeo, muchas horas, 2 partidas...
TyrantLOL escribió:Tengo que levear unos 5 niveles, ya me han dicho que vaya a matar a los bosses del aura negra, que dan mucha EXP y subiré bastante.En cuanto suba me paso el juego, eso si, el platino lo veo complicado xD mucho farmeo, muchas horas, 2 partidas...

No solo suben la exp, también te sube la vida por cada élite que matas.

El boss final es muy fácil, simplemente hazlo bien. Te recomiendo que te dupliques la vida con el objeto ese que hay o te pongas el de reducir a la mitad el daño.
Salme92 escribió:
TyrantLOL escribió:Tengo que levear unos 5 niveles, ya me han dicho que vaya a matar a los bosses del aura negra, que dan mucha EXP y subiré bastante.En cuanto suba me paso el juego, eso si, el platino lo veo complicado xD mucho farmeo, muchas horas, 2 partidas...

El boss final es muy fácil, simplemente hazlo bien. Te recomiendo que te dupliques la vida con el objeto ese que hay o te pongas el de reducir a la mitad el daño.

Que objeto me duplica la vida? He matado a los 36 bichos esos ya por cierto.
TyrantLOL escribió:
Salme92 escribió:

Que objeto me duplica la vida? He matado a los 36 bichos esos ya por cierto.

No recuerdo como se llama, algunos comerciantes la venden.
No entiendo un carajo la segunda forma de Heldalf, la que es super grande, tiene 200K de vida, como le meto mano?

Edito: Me lo acabo de pasar,
la verdad es que no entendia bien que habia que hacer pero me ha parecido mas facil de lo que esperaba esta forma, de hecho me ha dado mas por saco la primera forma que te suelta esbirros y su ataque mistico xD, el 1 vs 1 es facilote tambien.

Alguien me explica la escena final?
Sorey se queda ahi de receptaculo de Maotelus o algo asi? Y las 4 bolas de colores son los serafines, pero que les pasa? Es un bucle que todo vuelve a empezar? Luego salen ellos con el nuevo pastor, lol.Y la lapida del final en Elysia es la de Sorey? Luego Sorey imagino que es el de la escena ultima, al haber despertado o algo asi no? Si me alguien me aclara lo agradeceria [carcajad]
La escena antes de la batalla final de la charla entre diferentes grupos de personajes con esa OST de fondo es simplemente excelente, joder que subidon me ha dado ver esto.

Sigo sosteniendo que el juego es un poco quiero y no puedo, mola y se va poniendo mejor a la larga pero hay un "nosequeseyo" que todavia no me termina de convencer del todo. No me termina de enganchar al mismo nivel que otros Tales, pero los personajes y la historia de eso si no hay ninguna queja. Tremendos.

EDIT :

TyrantLOL escribió:No entiendo un carajo la segunda forma de Heldalf, la que es super grande, tiene 200K de vida, como le meto mano?

Edito: Me lo acabo de pasar,
la verdad es que no entendia bien que habia que hacer pero me ha parecido mas facil de lo que esperaba esta forma, de hecho me ha dado mas por saco la primera forma que te suelta esbirros y su ataque mistico xD, el 1 vs 1 es facilote tambien.

Alguien me explica la escena final?
Sorey se queda ahi de receptaculo de Maotelus o algo asi? Y las 4 bolas de colores son los serafines, pero que les pasa? Es un bucle que todo vuelve a empezar? Luego salen ellos con el nuevo pastor, lol.Y la lapida del final en Elysia es la de Sorey? Luego Sorey imagino que es el de la escena ultima, al haber despertado o algo asi no? Si me alguien me aclara lo agradeceria [carcajad]

Lo acabo de terminar, la tumba es de
Rose, o eso parece ya que se ven sus dagas sobre ella, al parecen pasan varios años hasta que llega el nuevo pastor

El resto es mas que obvio.
@juanx28 Ok gracias pero deduzco que
Morir muere de vieja no?

En lo demas coincidimos, osea el problema es que tarda mucho en ponerse interesante basicamente.
TyrantLOL escribió:@juanx28 Ok gracias pero deduzco que
Morir muere de vieja no?

En lo demas coincidimos, osea el problema es que tarda mucho en ponerse interesante basicamente.

La verdad que ya ese detalle no tengo idea, pero al ver que muestran a Mikleo bastante crecido y que en teoría los serafines viven mas que los humanos imagino que habrá muerto de vieja si. De todos modos en el DLC de Alisha dejan entrever que el zorruno logra escapar y que esta preparando una venganza, quizá si hacen una secuela lo justifiquen como que este la mato (aunque a saber).

Pero vamos, que a priori por lo que yo he visto al menos lo dejan medio abierto.
Pensáis que juego se quedará sin stock físico? Estos jrpg suelen tener tiradas pequeñas.
Klaudcito escribió:Pensáis que juego se quedará sin stock físico? Estos jrpg suelen tener tiradas pequeñas.
Es bastante posible que sea asi.Yo en su dia me costó pillar el Baten Kaitos por la poca tirada y tampoco que hayan muchas unidades de Zestiria en tiendas.
Me he comprado este TalesOf para PS4 que por un poco más mejor pensaba yo. ¡Y la primera en la frente! Resulta que deberían de darme los DLC's pero han caducado xD

Sí es que... con lo facil que es incluir los DLCs en el disco, y más este tipo de juegos que no los compra mucha gente por desgracia.

Aún así es de agradecer la edición, que viene en castellano, físico y con voces Dual.
@rukario23 Este tiene traca con el Dlc, cuando lo termines mirate el Dlc por youtube o algo.
@Narcyl Eso haré seguramente, por que no voy a pagar un DLC que según mi caja del juego tengo comprado y por que no suelo pagar por ningún DLC.

Espero que al menos no sea muy importante para la historia del juego.
rukario23 escribió:@Narcyl Eso haré seguramente, por que no voy a pagar un DLC que según mi caja del juego tengo comprado y por que no suelo pagar por ningún DLC.

Espero que al menos no sea muy importante para la historia del juego.

No te digo nada pero tienes que verlo xD Yo lo pille gratis de lo contrario tiraría de youtube.
Que tal está este Tales? El anterior que jugué fue el Vesperiay me gustó, pero el Abyss se me hizo un poco pesado.

Un saludo
@Phelanxiang A mi me ha gustado la verdad, creo que los prefiero por encima de los xillia.

Tampoco esperes un juego de 10 pero es muy divertido sobretodo si te gusta el grupo principal.
He jugado dos horitas, me está gustando bastante por ahora.

Eso sí, los gráficos por ahora bastante mejorables
rukario23 escribió:He jugado dos horitas, me está gustando bastante por ahora.

Es un Tales of, no esperes nunca un juego puntero en consolas actuales. Pero ni ahora ni en el futuro.
LonK escribió:

Es un Tales of, no esperes nunca un juego puntero en consolas actuales. Pero ni ahora ni en el futuro.

No, es que este me parece bastante peor que el resto y encima a 30 frames, y vengo de jugar a ni no kuni que es de ps3 y se nota que es bastante chapuza este tales

Realmente me da igual por que los gráficos y frames es algo que me importan 0 pero no está de más comentarlo, por lo demás me está gustando bastante.
rukario23 escribió:
LonK escribió:

No, es que este me parece bastante peor que el resto y encima a 30 frames, y vengo de jugar a ni no kuni que es de ps3 y se nota que es bastante chapuza este tales

Realmente me da igual por que los gráficos y frames es algo que me importan 0 pero no está de más comentarlo, por lo demás me está gustando bastante.

El resto de Tales of son más o menos del mismo estilo. De hecho Zestiria es bastante mejor en muchos aspectos que los dos Xillias, las dos entregas anteriores. Ni no Kuni sí que es cierto que tiene mejores gráficos, pero también tiene mejores ventas por lo que tiene más presupuesto.
Gráficamente es así de "pésimo" porque está porteado de PS3, Namco no se comió mucho el coco e hizo la versión estandard en PS3 y ya le añadieron unas pocas cosas a la de PS4 y PC.

Yo me lo pillé en PC pero ahora que ha bajado a 30€ me tienta pillarmelo en PS4... ¿Qué haríais?
rukario23 escribió:
LonK escribió:

Ni no kuni probablemente tendría como 4 o 5 veces más presupuesto que los tales.
Al llegar a la ciudad la cosa ha mejorado bastante en el temá gráfico. A los que me citais diciendo que si NnK que si tal, el Graces F es mejor en ese apartado que este y en el artístico igual.

Hablando de lo que realmente importa, estoy casi seguro de que la he liado mucho, pues he vendido:
El cuchillo real por 1000g. No quería vender lo de mi abuelo y este tampoco pues es sospechoso que insistiesen en que no lo vendiese, lástima que lo vendí :s

Me está gustando el juego en las 3h y algo que llevo.
No te preocupes por el cuchillo que tiene solución y ya se te va a presentar dentro de poco. No lo digo en detalle para no spoilearte pero es vital en el desarrollo de la trama e imposible de perder aunque lo hayas vendido. (yo hice lo mismo, la codicia me puede jeje).
Yo es el juego que estoy jugando actualmente y la verdad... no entiendo mucho algunos palos que se le da al juego :-?

Voy por Marlind... ya he
liberado de la plaga matando a la planta mutante esa y acaba de llegar el aviso de guerra...
y ahi, a mi pesar, lo he tenido que dejar [+furioso]

Me está pareciendo soberbio, un juego redondo. Un poco lioso ,al principio, todas las posibilidades que hay de bonificaciones,habilidades etc etc etc pero a medida de seguir jugando se le coge el truco rapido.

Eso si, estoy jugando en dificil, estoy matando a los "enemigos grandes" sin usar objetos... y de momento solo me ha saltado un trofeo relacionado con esto. Segun me pareció leer, habia muchos trofeos de este tipo, de matar grandes enemigos sin el uso de objetos.. es normal que a estas alturas y por donde voy solo tenga uno de esos ?

Por cierto, la banda sonora me está pareciendo buenisima. Eso si, que no tenga un opening me mata... El opening de xillia 1 con Ayumi Hamasaki me ponía a 100 [looco]
@Mariguano Es normal que apenas tengas trofeos de matar a enemigos en dificil, el primero que te dan esta muy separado del segundo.

Por cierto desconozco si quieres ir a por el platino o no, pero hacerlo en una primera partida es una locura. No por dificultad mas bien es por el tiempo que tardas luego en conseguir el equipo necesario que es mas fácil conseguir en la segunda partida.

Yo estoy en eso y es una locura aunque me parece muy divertido.
Na que va... no es que vaya por el platino.

En los juegos que tiene platinos rebuscados paso de ellos a no ser que le meta una segunda pasada en un tiempo o algo asi.

En estos casos intento sacarme todos los que pueda de una tacada y ya está.

Son demasiadas horas para un trofeo que al fin y al cabo tampoco me compensa con la pedazo de cola de juegos que tenga detrás mio [mad]
El juego esta lejos de ser incriticable, el combate por unas cuantas horas (de 12 a 15) es aporrear los mismos 3 botones, las debilidades elementales otorgadas por los serafines y los armatizados se cargan bastante la táctica que tenían el resto de Tales of previos, el sistema de armas, mejoras y fusiones es un coñazo super intrincado y encima la trama tarda bastante en arrancar (aunque luego se ponga excelente).

Aun asi el juego es muy bueno y bastante notable ciertamente pero hay fallos muy evidentes y decisiones desacertadas que para entregas futuras no tienen que volver a repetir.
Aprovechando que bajó de precio, fui hoy a comprarlo al Game. Lo abro y viene con un DLC caducado... hay algun sitio donde reclamar y que te den ese DLC? Alguna vez pasó cuándo tenía la 360 y pude reclamarlo.

Un saludo
Phelanxiang escribió:Aprovechando que bajó de precio, fui hoy a comprarlo al Game. Lo abro y viene con un DLC caducado... hay algun sitio donde reclamar y que te den ese DLC? Alguna vez pasó cuándo tenía la 360 y pude reclamarlo.

Un saludo

Si te refieres al de Alisha poco puedes hacer porque lo anunciaron de entrada con fecha de caducidad, creo que daban 3 semanas o un mes para canjearlo antes de que se vuelva de pago. Por eso aqui todo el mundo recomendaba descargarlo de la store aunque aun no se haya comprado el juego.
Ahora si te refieres a los skins eso es otro tema, yo los canjee hace poco mas de un mes que es cuando lo jugue por primera vez y me anduvieron, asi que supongo que deberan seguir vigentes.
Pues por fin lo he comprado a un precio que me parecía razonable por la calidad del producto final, 30 €
juanx28 escribió:
Phelanxiang escribió:Aprovechando que bajó de precio, fui hoy a comprarlo al Game. Lo abro y viene con un DLC caducado... hay algun sitio donde reclamar y que te den ese DLC? Alguna vez pasó cuándo tenía la 360 y pude reclamarlo.

Un saludo

Si te refieres al de Alisha poco puedes hacer porque lo anunciaron de entrada con fecha de caducidad, creo que daban 3 semanas o un mes para canjearlo antes de que se vuelva de pago. Por eso aqui todo el mundo recomendaba descargarlo de la store aunque aun no se haya comprado el juego.
Ahora si te refieres a los skins eso es otro tema, yo los canjee hace poco mas de un mes que es cuando lo jugue por primera vez y me anduvieron, asi que supongo que deberan seguir vigentes.

Me referia sobre todo al de Alisha, pero bueno, los skins también sirve, menos es nada jejeje
A ver si podéis ayudarme.
Estoy indeciso entre pillarme la versión PS3 o PS4.

Colecciono RPGs de PS3, por lo que este juego en PS3 se quedaría luego en la estantería junto con los Xillias, Graces, etc,...
No colecciono nada de PS4, en esta generación ya me he bajado del tren.

Tengo claro que la calidad gráfica será superior en PS4, pero ¿merece tanto la pena como para renunciar a tenerlo en la colección de PS3?
Los Tales nunca han sido juegos que destaquen precisamente por su aspecto gráfico.
rupepe escribió:A ver si podéis ayudarme.

Colecciono RPGs de PS3, por lo que este juego en PS3 se quedaría luego en la estantería junto con los Xillias, Graces, etc,...

Tengo claro que la calidad gráfica será superior en PS4, pero ¿merece tanto la pena como para renunciar a tenerlo en la colección de PS3?
Los Tales nunca han sido juegos que destaquen precisamente por su aspecto gráfico.

Más que gráficos, hay muchos menos errores (que también los hay). Popping, fps muy inestables y tal. La versión PS4 no es ninguna maravilla, pero sin duda no jugaría a la de PS3 ni loco.

Tiene mas distancia de dibujado (menos popping) y el framerate es estable. Yo lo compraria para ps4 por la simple razon de que la consola es mas fluida y ya me da un poco de rabia encender la ps3 por el tema de tardar tanto en salir al menu para mirar cualquier cosa, etc.
Gracias por las respuestas.
Mas o menos ya tenía claro la mejor calidad gráfica en PS4.
Lo que no sabía es que el juego tuviera tantos errores en PS3.

Creo que compraré la de PS4 para jugar ahora y ya mas adelante a ver si puedo pillar barata la de PS3 para la estantería.

Por curiosidad porque vas a dejar de coleccionar RPG en PS4? Es que me parece curioso, cuando los JRPG que van a salir en PS4 (Persona 5, Star Ocean 5, FF XV, Dragon Quest XI, Nier 2, Shenmue 3, FF VII Remake, Ni No Kuni 2 entre algunos) me parecen muy superiores a lo que ha salido en la generación PS3. Incluso los nichos, parecen de mayor calidad en PS4. Y aunque algunos de la lista van a salir en PS3, probablemente no lleguen aquí.
Me está gustando el juego bastante, eso sí, hay dos enemigos que por ahora soy imposible de derrotar:
El primero es de jefe del agua primero, que está donde hacen un puente. Se cura justo cuando lo voy a matar. Estoy haciendole trys.
El segundo es un lobo que parece opcional y está por las primeras zonas al lado de la ciudad, que solo le ataqué una vez y de dos golpes me mató XD

Estoy jugando en dificil con el personaje controlado manualmente.

EDITO: Derrotado al primero y trofeo logrado. El penúltimo try se me quedó a 76 de vida ¬_¬

Lo bueno es que gracias a esto he aprendido más cosas del sistema de combate
1313 respuestas