Juan_Garcia escribió:Por curiosidad porque vas a dejar de coleccionar RPG en PS4? Es que me parece curioso, cuando los JRPG que van a salir en PS4 (Persona 5, Star Ocean 5, FF XV, Dragon Quest XI, Nier 2, Shenmue 3, FF VII Remake, Ni No Kuni 2 entre algunos) me parecen muy superiores a lo que ha salido en la generación PS3. Incluso los nichos, parecen de mayor calidad en PS4. Y aunque algunos de la lista van a salir en PS3, probablemente no lleguen aquí.
Hola Juan,
Pues si te parece paso a enumerarte motivos, todos ellos subjetivos por supuesto:
1. En esta generación los juegos vienen sin manual. Para los que jugamos juegos de hace 20 años, este motivo es por si sólo suficiente para no comprar un juego. Hay manuales de generaciones anteriores, especialmente RPGs, que son auténticas obras de arte.
2. En mi colección tengo primeras ediciones en versión normal. Para coleccionar no me interesan las versiones Enhanceds, Remasters, GOTYs, etc,...(que no las coleccione no significa que no las juegue).
Por poner un par de ejemplos, del Dark Souls, no me interesan las versiones Prepare to die ni Scholar of the first sin. Del Persona 3, tengo la versión normal y la FES, pero la que está en la vitrina es la normal (creo que se me entiende). Manías mias
En esta generación me da la impresión de estar comprando juegos incompletos, que están pendientes de algún parche para corregir errores, otras partes del juego que te venden como DLCs, versiones GOTYs con todo lo anterior, etc... Al final resulta que si me compro el juego de salida me quedo con una copia a la que le falta casi la mitad.
3. Que en algún momento hay que parar. Tengo muchos juegos de PS1, PS2, PS3, PSP, Vita, Gamecube, NDS, 3DS, Wii, Xbox y X360. Necesitaría 7 vidas para jugar a todos los que tengo pendientes, y ya se me va haciendo complicado explicárselo a mi señora...
La RPGs que nombras (Persona 5, Star Ocean,...) seguramente los acabaré comprando, pero simplemente para jugarlos, sin ánimo de coleccionar como hasta ahora.
Por cierto, que me he pasado esta tarde por un Game y tenían un Zestiria de PS4 en el cesto de segunda mano, así que ya me lo he comprado.