r3vl1s escribió:Me acabo de iniciar en Tekken, jugaba hace años pero aporreando botones, y en general a los fighting, de hecho he empezado con DBFZ y estoy tocando un poco todos los palos.
He empezado con Noctis, el personaje menos Tekken que hay
porque me encanta el diseño del personaje y todos sus movimientos y además me parece fácil de llevar, por lo menos para hacer 4 cosas básicas.
Algunos consejos para principiantes? O algún canal de YouTube o algo que explique las bases y las principales características a tener en cuenta?
Consejos generales para juegos de lucha.
1 Bloquea siempre en bajo por default pues es más fácil reaccionar a los golpes elevados(overhead en ingles) que a los bajos.
2 aprende que ataques son seguros para iniciar y cuales no(si ostias y te da tiempo a defenderte antes de recibir es seguro si no te da comes y no lo es)
3 aprende a controlar el espacio.
4 si te tiran al levantarte puede ocurrir 3 cosas que te agarren, que te peguen y que te bloqueen en dos de estas 3 opciones bloquear es seguro mientras que pegar o agarrar solo en una. Al levantarte bloquea salvo que tengas algo que sepas que es más seguro.
5 usa personajes que te resulten cómodos de usar eso de usar bien a todos los personajes es un mito en algunos juegos habrá uno en otros 3 o 4 pero siempre has de buscarlos no juzgues solo por la estetica cuando lo que realmente te enamora de un personaje es su move set.
Yo mismamente en Tekken solo se defenderme con un único personaje Steve Fox y en casos como el FighterZ directamente fui incapaz de encontrar 3 personajes que me resultaran cómodos de usar en conjunto.
No obstante normalmente cuando tengas un historial lo suficientemente largo probando el genero descubrirás rápido que es lo que te mola normalmente y esto siempre sera un buen punto de partida cuando entres a probar otro juego aunque siempre habrá excepciones eso si. A mi por ejemplo me suelen gustar los personajes rápidos que suelen estar entre Balance y Rhusdown tirando a lo segundo.