Buenas!
Las
Tier list son valoraciones hechas por los usuarios simplemente: hay "consenso" en ese foro o los que han hecho esa lista que mientras DJ o Kazya son de lo mejor, Lili es una B, una personaje media. Se supone, y es que esa gente ha jugado un montón, que un personaje que sea S o A será mejor que uno B, pero repito que es basado en experiencia y sensaciones personales.
Personajes tremendos como Paul o Jin, de mis favoritos, no pasan del B en la mayoría de listas.
En cuanto a las amistades y
alianzas, tienes toda la razón en que hay relaciones que no son en ambos sentidos y mi teoría es: Si un personaje quiere al otro y este odia al primero, cuando uno sufra cierto daño, el otro tendrá furia, mientras que para que el uno tenga furia, el otro necesitará recibir mucho daño. Es decir, que la cantidad de vida restante para que se active la furia no sea la misma para ambos personajes.
No se si me he explicado bien, pero si por ejemplo dos personajes se "gustan", pongamos que se activa l furia cuando tienen el 50% de vida restante para ambos personajes. Quizás esas relaciones distntas hacen que sean distintas vidas restantes.
Esta es mi suposición y si alguien lo sabe con seguridad, que me corrija