Puedo haber sido de las personas más críticas con este juego y con sus desarrolladores. Y es lógico, con la bazofia que sacaron y el posterior trato por su parte a sus clientes. Pero tengo que reconocer que, por 13 pavos que vale en la store la versión RG, el juego es muy pero que muy recomendable ahora mismo.
Se consiguen unos puntos muy guapos, con unos rallies bastante realistas. El comportamiento de la bola me parece de lo mejorcito que he visto, notando el peso de la misma cuando se le da liftado o plano. La velocidad de bola me parece también más que adecuada. Detalles con lo que el juego sería la bomba:
- Movimientos personalizados: Hay que reconocer que el movimiento de golpeo es bastante realista para cada situación. El problema es que todos los jugadores se mueven igual. Tan solo hay algunas particularidades, como los de Nadal, de quien han recreado perfectamente su drive y sus movimientos previos al servicio (antes del mismo, el servicio en cambio no se parece nada). Por desgracia, es un caso que repite continuamente en los juegos de tenis (excepto Tennis Elbow), que no son capaces de darle a cada jugador unos movimientos caracteristicos/diferentes y fieles a la realidad. Con esto, el juego mejoraría una barbaridad, porque tendría el aliciente de que cada partido contra cada jugador sería único. No me puede entrar en la cabeza cómo teniendo los derechos de tantos jugadores, no se preocupan en intentar aprovechar las licencias y hacer que cada jugador se mueva de una forma más o menos diferente, es una lástima.
- Sonido: Claramente uno de los aspectos más lamentables del juego. El sonido de golpeo es malísimo, pero no lo peor. Lo peor es el sonido ambiente, algo que fastidia enormemente la inmersión en el partido. Lo mismo ocurre con la ausencia de los característicos gritos de jugadores como Nadal, lo cual es una pena porque es el único jugador que está decentemente recreado a nivel de personalización en sus movimientos. Es algo muy fácil de mejorar y mejorar la experiencia una barbaridad. Se comprobó en AO Tennis, donde en uno de sus últimos parches cambiaron por completo el sonido de golpeo de bola y parecía otro juego.
- Modo carrera: Tengo que reconocer que yo lo estoy jugado bastante. pero no entiendo por qué no incluyen más marcas para equipar a tu jugador. Tan solo aparecen 2 o 3 equipaciones Nike o Le Coq Sportif y algunas raquetas Wilson, pero ni rastro de otras marcas. Es algo llamativo ya que tienen licencias de casi todas las marcas.
- Modo edición: No se puede ser tan exigente y pedirle una maravilla como la de AO Tennis en este sentido, pero creo que deberían mejorarlo bastante.