[HO] The Ascent

Ayer me puse a jugar yo sola en el juego, en dificultad normal. Y soy malísima... sobretodo con el tema de apuntar, no quiero dejarlo aparcado quiero jugarlo porque me gusta.

¿Aconsejáis que conecte el teclado y ratón para este juego en la consola?

Acepto más consejos! Gracias [beer]
A mí me están empezando a desesperar los cuelgues en la one S, porque el juego me tarda tb lo suyo en cargar. Varias veces ya al pillar el Metro, 1 vez al pillar 1 taxi y otra vez al entrar en una zona con una escena, esta vez encima me saltó un error de memoria de video que en la vida me había dado en la consola.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]


Carladeadware escribió:Ayer me puse a jugar yo sola en el juego, en dificultad normal. Y soy malísima... sobretodo con el tema de apuntar, no quiero dejarlo aparcado quiero jugarlo porque me gusta.

¿Aconsejáis que conecte el teclado y ratón para este juego en la consola?

Acepto más consejos! Gracias [beer]


Puedes cambiar en opciones el apuntado automático.
Carladeadware escribió:Ayer me puse a jugar yo sola en el juego, en dificultad normal. Y soy malísima... sobretodo con el tema de apuntar, no quiero dejarlo aparcado quiero jugarlo porque me gusta.

¿Aconsejáis que conecte el teclado y ratón para este juego en la consola?

Acepto más consejos! Gracias [beer]

Ahora me entero de que tiene selector de dificultad...
marlowe007 escribió:
Carladeadware escribió:Ayer me puse a jugar yo sola en el juego, en dificultad normal. Y soy malísima... sobretodo con el tema de apuntar, no quiero dejarlo aparcado quiero jugarlo porque me gusta.

¿Aconsejáis que conecte el teclado y ratón para este juego en la consola?

Acepto más consejos! Gracias [beer]

Ahora me entero de que tiene selector de dificultad...


Lo han añadido con el parche de ayer
Qué narices!. Quería éste juego, quería esperarme a una posible edición física, tras las impresiones leídas pensaba aguardar pacientemente un tiempo hasta que le caigan los arreglos que le quedan....... Pero quería ya algo realmente "propio" para mi Series X, y a éste y a "Scorn" ya les eché el ojo como primeros títulos de la nueva Xbox que quería catar.

26 eurotes, compra rápida en la Store, un ratito de instalación.....Y ya está en mis manos. He hecho poco más que crear personaje y hacer el tutorial. El control me parece confuso al disparar ( culpa mía ), pero por lo visto la cosa gana enteros si le afinas la habilidad de puntería al personaje con puntos según juegas. De momento no mucho caos con las localizaciones/traducciones ( y si hasta que lo arreglen y si me topo con ello, me lo tomaré como si hablasen en la jerga de Edward James Olmos en "Blade Runner" ), pero el mapa sí que me ha resultado lioso a más no poder.

Pero lo que es el juego en lo visual..... Madre mía. Una de mis fijaciones son los juegos de corte o géneros más bien clásicos, pero dopados gráficamente con lo que permiten nuestras máquinas actuales. Pues en esa zona inicial, que como tal y por ser prácticamente unas cloacas debe ser muy discretita.....Ya he visto cosas de una factura impecable. No me quiero imaginar ya los rincones más vistosos de la Arcología. Desde luego, en una OLED de 65 pulgadas es un verdadero show de lo ambiental y el detalle. Una lástima la no-inclusión de HDR, aunque esos 4K y los 60 frames le sientan más que bien al juego , en su apartado artístico y ese efectazo visual que tiene, y a su espíritu de juego de disparos respectivamente.

De momento, me promete. Y no le he encontrado más puntos desfavorables que los que comentaba. Yo me lo voy a tomar como un arcade en vista isométrica con elementos de craftear personaje. Ojalá que no defraude o sature, porque me ha parecido en líneas generales lo que me transmitió su anuncio.

Ya veremos como rematan la faena la gente de Neon Giant en este ambicioso doble A. Tripwire le dió un pulido excelente a su "ManEater" ( hasta con RT en su versión smart delivery para XsX), y hace no mucho Experiment 101 no faltó a su palabra de ir arreglando la experiencia con ese "BioMutant" que se las llevó de pleno por gran parte de la crítica y jugadores ( a mí me gustó y me sigue gustando) .

Estoy convencido de que quién prefiera esperarse como iba yo a hacer en un principio, se va a topar con un juego bastante redondo de aquí a relativamente poco. Y a quién le atraiga su temática o ambientación y lo elija para Series X tal y como lo tenemos.... Puede ser que note sus carencias, pero al tiempo lo FLIPE con algo que es como estar en la Megacity del Juez Dredd.

Saludos!.
He probado el juego tanto en OneX como en SeriesX y el trabajo en el apartado técnico es sencillamente sublime. Ya quisieran muchos AAA llegar a este nivel. Increíble cómo se ve en OneX aunque vaya a 30fps. Además los tiempos de carga en un SSD externo son clavados a los de SeriesX. En este aspecto chapó por los desarrolladores. El tema de bugs y cuelgues empañan la experiencia jugable pero se puede remediar. Un gran acierto el reciente selector de dificultad.

@sissyphus Al hilo de lo que comentas creo que que el juego te va a encantar. Al principio el control del personaje es algo confuso pero conforme mejoras habilidades y te acostumbras a usar coberturas es pan comido. El mapa es un caos y hay mucho pateo que está de más, pero cabe destacar que una vez finalizada la historia principal aún se pueden descubrir sectores diseñados con un nivel de detalle enfermizo. Yo pasé de la decepción inicial (se me crasheó antes de terminar el tutorial en coop local) a ser uno de mis juegos favoritos del año.
Esta gente se ha ganado el prestigio por méritos propios. Espero que trabajen ya en una secuela o en otro proyecto similar.
A mi otra de las cosas que me está flipando es el nivel de "adicción" que tiene el juego. Si te flipa la ambienación ciberpunk (como a mi)directamaente se te pasan los minutos volando.

El lore que han creado está muy currado también, creo que es un universo que perfectamente puede recibir más entregas y derivados (merchandising, cómics, etc)

Y ahora vamos con algunas dudillas de tontaina fijo:

- Las máquinas expendedoras no termino de ver claro que venden, al acercarte pone el precio pero no se muy bien que van a soltar. En las que pone snack es salud , pero hay algunas que no se.

Anoche dirigiéndome a una de las primeras misiones principales vas tan tranquilo y
de repente se estrella una nave-vehículo, biene la pocicia (esos snipers de Blade Runner [amor]


Respecto al parche, a mi todavía no se me ha bugueado el juego ni he tenido ningún problema, supongo que será cuestión de tiempo. Pero incluso después del parche, hay algunos textos en Inglés, menos que antes, pero no me molesta, aunque no queda "bien".

Saludos desde la Arcología! [tadoramo]

Por cierto y para terminar, es curioso que en Metacritic, el juego en los medios tenga una media de 6.6 ahora mismo, pero sin embargo las valoraciones de los usuarios han ido subiendo durante esta primera semana de lanzamiento, alcanzando ahora mismo la puntuación de 8.0.
Segaman escribió:- Las máquinas expendedoras no termino de ver claro que venden, al acercarte pone el precio pero no se muy bien que van a soltar. En las que pone snack es salud , pero hay algunas que no se.


Para qué comprar si las puedes hackear con la Y. ¿Que no tienes DRI suficiente?. PAM PAM, a tiros y a recoger.

El juego mola mil, pero se le nota que necesita un pulido.

Una segunda parte con MAS DE TODO y arreglando estos problemas que ya sabemos, y será un exitazo porque el juego ATRAPA.
Para @Fork99 :

Si te he de ser sincero, reconozco sin muchas puñetas que en Xbox he ido recibiendo éste año algunas sorpresas muy pero que muy agradables por parte de juegos hechos por estudios algo humildes ( comparados con las "vacas sagradas" o los que son ya casi como productoras de cine) y con plantillas pequeñas.

El precio a pagar, suelen ser salidas un poco accidentadas, con fallos por corregir. Pero al menos con los juegos que me vienen a la mente ahora mismo y los estudios responsables de ellos, han acabado subsanando bastante eso. Yo, personalmente, suelo ser comprensivo y le quito severidad a mi margen de juicio si veo tras ello un buen trabajo ( a más valorar si la desarrolladora es pequeña y el estudio más bien enjuto en personal) y con los suficientes elementos de mi agrado. He visto hasta el momento muy poco de éste juego, pero cómo dices me ha encantado lo jugado hasta el momento. Me han venido a la mente Housemarque con sus arcades de vista cenital ( pero más bestia), o he recordado cosas añejas como el "Chaos Engine" pero a lo cyberpunk y pasadísimo de vueltas.

Por desgracia , si echamos la vista atrás los jugones de toda la vida, estamos en la era del arreglo vía parche. Sería muy lo suyo que los juegos saliesen como lo hacían antes: Testados y acabados al 100%. Pero eso ya es anecdótico, así que por lo menos cabe esperar que los estudios estén al tanto del feedback y por lo menos arreglen, añadan, pulan, o saquen contenido nuevo para sus títulos. A veces, los estudios pequeños en juegos algo menos "populares", son los que acaban haciendo un trabajo sobresaliente.....Aunque no sea de salida. Yo por lo visto, a estos suecos les tengo fé. Y si el juego vende sus buenas copias, a la chita callando, no vería absurdo que pudiera ser el inicio de una nueva IP...

Os había leído antes de decidirme a descargarlo, y era ya consciente de que al empezar y hasta que no le vaya mejorando la puntería al gorilón con dreadlocks que me he hecho, conviene ser paciente y no juzgar demasiado severamente su control. No me topé en esa primera partida ( o si lo había no lo aproveché ) con nada que me permitiese tener cobertura cuando esos "roboperros de presa" me atacaban en grupo. El apuntado automático lo dejé en "medio" en las opciones del menú ( dónde también pude poner la fuente de los subs al tamaño que he querido). Prefiero esforzarme, practicar, y por supuesto centrarme bastante en subirle esa habilidad a mi personaje cuando pueda ya ir haciéndolo. Eso sí, me ha gustado cómo puedes rodar por el suelo/esquivar mientras huyes o te intentas separar de los enemigos para ganar algo de distancia para poder acribillarlos ( cómo corren los mamoncios de ellos! ) .

A ver si hoy saco un rato para él, que lo jugado me dejó con el gusanillo royendo. Juego en modo "un jugador de toda la vida", puede que así esquive algunas bugueadas también. En todo caso y a grandes rasgos ( y eso que aún no he llegado al meollo del asunto), el juego me dió ayer tarde las mismas sensaciones que en los tráilers de presentación.


Para @Segaman :

Puntazo lo que describías en spoiler. Ojalá que hayan unas cuantas "sorpresillas" en ése plan!.

Cómo decía más arriba al compañero, dudo yo mucho que éste juego se vaya a quedar tal cual. Y a saber si no tiene continuidad y todo. No necesariamente con secuelas, sino que Neon Giant vea que gusta lo más "llamativo" que contiene su propuesta, e incluso pudieran pensar en otras IPs ambientadas en la Arcología, los Contrayentes, Veles ( u otro planeta), las corporaciones....


Un Saludo y disfrutemos con esto !.
actpower escribió:
Segaman escribió:- Las máquinas expendedoras no termino de ver claro que venden, al acercarte pone el precio pero no se muy bien que van a soltar. En las que pone snack es salud , pero hay algunas que no se.


Para qué comprar si las puedes hackear con la Y. ¿Que no tienes DRI suficiente?. PAM PAM, a tiros y a recoger.

El juego mola mil, pero se le nota que necesita un pulido.

Una segunda parte con MAS DE TODO y arreglando estos problemas que ya sabemos, y será un exitazo porque el juego ATRAPA.


Pues no sabía que se podía hacer eso ;)

@sissyphus Yo no debo llevar ni 4 horas y aún hay muuuucho por descubrir. [uzi] Lo mejor es que según comentan uncluso una vez terminado el juego puedes seguir explorando y descubriendo algunas zonas.
@Segaman . esa rejugabilidad que dicen, es un verdadero REGALO. E imagínate el extra de horas que se le puede sacar, ya simplemente con tu personaje dopadísimo ( o no), y recorriendo lo que promete a todas luces ser unos entornos de quedarse con la babilla colgando. Por el mero hecho de completar secundarias, descubrir zonas que o no habías explorado suficiente o directamente las desconocía uno hasta el momento. Porque en este juego, lo de simplemente observar los decorados y todos sus detallazos 100% "vivos" ( cómo chana cuando revuelves o chocas contra un montón de basura o cajas apiladas y se desparrama por ahí dejándote cosas, ver a robots o personajes haciendo su vida por ahí, meterte en "cuartuchos" o garitas y sablear todo lo que puedas llevarte, los abundantes detalles en los decorados....) es un añadido más.

No pierdo la esperanza de que como colofón, en un tiempo le pongan Ray Tracing con un update parchero. Si Tripwire lo hicieron con un juego de concepto "open world" y de manera bastante PALOTERA visualmente, éste otro no deja de ser un "simple" ( tómate las comillas con humor, pues su aspecto es IMPONENTE) juego de acción en perspectiva isométrica, que aún a pesar de lo abigarrado y abrumadoramente detallista de sus escenarios, me da la sensación de que no es tan complejo como lo otro. Y pudiendo aprovechar bastante los contrastes de oscuridad con esas luces omnipresentes que le dan colorido. Lo de que algo así no tenga HDR es una verdadera pena, aunque aún y con eso telita con el aspecto visual de todo. Me encantan los efectos de humo y bruma, son deliciosamente realistas!.

En mi BX de 65, lo visto ayer era impresionante. Muchas ganas de salir de esas cloacas y empezar a deambular por la Arcología y lo que seguro que depara. En tu C8, eso va a ser igual de bestia. El LED orgánico creo que se entiende de maravilla con un producto así, para variar!.

En mi caso, jugué en esa primera partida la mitad de horas que tú, y a pesar de no haber visto aún prácticamente NADA, creo que ya le he ido "tomando las medidas" de lo que el juego puede ofrecerme. Dudo mucho que me decepcione, compadre!.

A deducir por tu nickname..... ¿ Tú te imaginas un "Alien Storm" , un "Alien Syndrome" ( o hasta un "Alien Breed" de Team 17) o un "E-SWAT" reinventados y hechos así con este puto nivel de preciosismo estético y detallista?.

P.D.: Yo con lo de las hackeadas, desde que el propio tutorial me mostró cómo y dónde hacerlo a base de darle al botón "Y", me ponía a hacerlo delante de cualquier puerta o dispositivo que viese susceptible de poder hacer algo. Por si áca!. En algunos suena bingo, en otros no.... Pero ahí está la habilidad, y supongo que mejorable con puntos de experiencia como otras tantas de las que disponemos.

Saludos!.
Es normal que en una misión principal en la pestisima me salten ferales de nivel 21 o más cuando yo soy nivel 14? A lo mejor es porque juego en difícil pero me he llevado un zarpazo y claramente me he ido pa casa [carcajad]
Funkeeper escribió:Es normal que en una misión principal en la pestisima me salten ferales de nivel 21 o más cuando yo soy nivel 14? A lo mejor es porque juego en difícil pero me he llevado un zarpazo y claramente me he ido pa casa [carcajad]


Tienen muy mala baba esos cabroncetes, incluso a nivel más bajo. Y atacan como jodidas pirañas a la que se juntan. No escatimes apartarte saltando/rodando ( no sé si era con el botón "B" ), para ganar distancia o separarte de sus embistes, e ir disparándoles.

Para @Carladeadware :

Puede que no sea yo el más indicado para aconsejarte con éste juego en concreto, pues de momento con él sólo tengo el excelente sabor de una buena primera partida. Pero sé paciente , e intenta subir la puntería de tu personaje en el árbol de habilidades cuando se te permita hacerlo. Otro forero páginas más atrás, creo que recomendaba empezar a potenciar a nuestro personaje primero con su puntería, después respecto a su resistencia física y capacidad de recibir daño, y siguiendo con la potencia de fuego.

En el inicio ( y tal y cómo comprobé ayer), el apuntado es o se presenta así de buenas a primeras como algo un pelín confuso. Se supone que el personaje, a cero de experiencia, debe ser vulnerable mientras empezamos a desarrollarlo. Y los enemigos, nos triplican en insistencia, mala baba, y velocidad. Con sus diferencias, la manera de jugar a "the Ascent" no parece muy distinta a la de algunos shoot' em ups de vista cenital o asimétrica. Incluso de los míticos y antiguos en multitud de sistemas de antaño, cuando era más frecuente esta fórmula. A mí por ejemplo y en conjunto, me dió más problemas el control del "DeadNation" de Housemarque....¡ Y eso que lo disfruté en su día como un cabrito!!!!.

Buena suerte,ojalá que este jueguecillo te esté dando los mismos feelings buenos que a los que nos ha hecho levantar el pulgar.
@sissyphus Un placer leer tus impresiones sobre el juego. Al menos para mí el juego fue de menos a más, porque al principio todo parece algo confuso: ubicaciones, habilidades, prótesis, etc. Pero después te das cuenta de que la gracia está precisamente en eso, en que no te lo dan todo hecho y tienes que averiguar las cosas por ti mismo.

Es cierto que hoy en día sacan los juegos sin pulir. Antes no había margen de mejora. Comprabas un juego (que costaba un dineral) y si tenía algún tipo de bug había que joderse. De ahí la necesidad de los análisis de prensa especializada que poco tienen que ver con los que hacen ahora. Hoy somos nosotros los beta testers pero también los mejores analistas.

Me encantaría que se aprovechara el lore del juego para futuras expansiones o nuevos proyectos. Tiene un gran potencial. Destaco además el toque arcade y el gunplay, que es muy satisfactorio y con gran variedad de armas y habilidades para probar que te anima a seguir jugando. Si no fuera por un maldito bug:
Es la misión de instalar varias cámaras. Una de ellas debo instalarla en la atarazona pero llego a un punto donde no puedo continuar

ya habría finiquitado todas las secundarias [+furioso] y es algo que no acostumbro a hacer con otros juegos.

@Funkeeper Puede ocurrir. Hay zonas más complicadas que otras y a veces te toca atravesarlas. En esos casos lo mejor es huir pero también es una oportunidad para lootear mejor equipo. Y si os atascais en alguna secundaria (si no es un bug) lo más seguro es que haya que avanzar más en la misión principal. Fastidia bastante al principio patear medio mapa sin apenas pasta para taxis y ver que no se puede avanzar, pero al final todo encaja.
Atascado en el ascensor que no deja entrar para ir a la siguiente área.

Cómo lo habeis solucionado?
Lammothh escribió:Atascado en el ascensor que no deja entrar para ir a la siguiente área.

Cómo lo habeis solucionado?

¿De que misión?
curecrow escribió:
Lammothh escribió:Atascado en el ascensor que no deja entrar para ir a la siguiente área.

Cómo lo habeis solucionado?

¿De que misión?


Las he ido haciendo prácticamente todas menos esas que me piden coger ese ascensor (el izquierdo del área circular).
La principal y una secundaria me piden cogerlo si o sí y se abren las puertas pero no deja entrar...
Lammothh escribió:
curecrow escribió:
Lammothh escribió:Atascado en el ascensor que no deja entrar para ir a la siguiente área.

Cómo lo habeis solucionado?

¿De que misión?


Las he ido haciendo prácticamente todas menos esas que me piden coger ese ascensor (el izquierdo del área circular).
La principal y una secundaria me piden cogerlo si o sí y se abren las puertas pero no deja entrar...


Se desbloquea al avanzar en las principales
La principal me dice que coja ese ascensor...
Lammothh escribió:La principal me dice que coja ese ascensor...


Es la misión de los esteroides ?
Perfecto el parche nuevo por lo que sale en el log. Justo lo he retomado hoy y completado la segunda misión principal, así que lo dejaré en espera hasta que saquen el parche. Espero que sea para la semana [chulito]
Shiro_himura escribió:Datos del Parche que ha llegado a Steam y en breves a las consolas

https://steamcommunity.com/games/979690 ... 6358791483

Ese debería haber sido el parche day one [+risas]
Gran noticia.
Funkeeper escribió:Es normal que en una misión principal en la pestisima me salten ferales de nivel 21 o más cuando yo soy nivel 14? A lo mejor es porque juego en difícil pero me he llevado un zarpazo y claramente me he ido pa casa [carcajad]


Cosas del juego, que el tema de los levels no tiene sentido, luego en lvl 18 iras por una zona donde te saldran de lvl 4 jajaja.

Haz alguna secundaria o ve avanzando poco a poco con armas contundentes, la unica ventaja es que minimo subiras un par de lvls solo matando.

El juego esta bastante roto, hay armas/poderes miy meh y otros tochisimos.

@Fork99

Se te bugea la mision o es que no puedes entrar en la atorazona? Para entrar tienes que hacer la secundaria plug&play que te la dan en el narcodistrito.

Un saludo.
@Moraydron No me suena haber hecho esa misión. Tiene toda la pinta de que será por eso. Muchas gracias!
Anexo escribió:
Lammothh escribió:La principal me dice que coja ese ascensor...


Es la misión de los esteroides ?


Nada solucionao, gracias.
El juego es un puto lío con los mapas, niveles y subniveles....
Buenas,me gusta mucho la temática del juego,es una joya en casi todo (gráficos, ambientación, música,enemigos,controles,armas,diseño de zonas,etc.)
el casi lo digo por el mapa qué no indica bien.Llevo casi 40 horas ya tengo nivel 30,he completado todas las secundarias y la principal creó que estoy en la última.Ahora me dedicó a recorrerlo todo y ir subiendo las armas.Quiero volver a ATARAZONA y no hay manera,no me acuerdo por dónde se iba y el mapa no me lo pone.
Si alguno sabe o se acuerda agradezco una pista.
[quote="Fork99"]He probado el juego tanto en OneX como en SeriesX y el trabajo en el apartado técnico es sencillamente sublime. Ya quisieran muchos AAA llegar a este nivel. Increíble cómo se ve en OneX aunque vaya a 30fps. Además los tiempos de carga en un SSD externo son clavados a los de SeriesX. En este aspecto chapó por los desarrolladores. El tema de bugs y cuelgues empañan la experiencia jugable pero se puede remediar. Un gran acierto el reciente selector de dificultad.

@sissyphus Al hilo de lo que comentas creo que que el juego te va a encantar. Al principio el control del personaje es algo confuso pero conforme mejoras habilidades y te acostumbras a usar coberturas es pan comido. El mapa es un caos y hay mucho pateo que está de más, pero cabe destacar que una vez finalizada la historia principal aún se pueden descubrir sectores diseñados con un nivel de detalle enfermizo. Yo pasé de la decepción inicial (se me crasheó antes de terminar el tutorial en coop local) a ser uno de mis juegos favoritos del año.
Esta gente se ha ganado el prestigio por méritos propios. Espero que trabajen ya en una secuela o en otro proyecto similar.[/quo
jolupo123 escribió:Buenas,me gusta mucho la temática del juego,es una joya en casi todo (gráficos, ambientación, música,enemigos,controles,armas,diseño de zonas,etc.)
el casi lo digo por el mapa qué no indica bien.Llevo casi 40 horas ya tengo nivel 30,he completado todas las secundarias y la principal creó que estoy en la última.Ahora me dedicó a recorrerlo todo y ir subiendo las armas.Quiero volver a ATARAZONA y no hay manera,no me acuerdo por dónde se iba y el mapa no me lo pone.
Si alguno sabe o se acuerda agradezco una pista.

Tienes que ir al Nodo y de allí a Atarazona
Fork99 escribió:He probado el juego tanto en OneX como en SeriesX y el trabajo en el apartado técnico es sencillamente sublime. Ya quisieran muchos AAA llegar a este nivel. Increíble cómo se ve en OneX aunque vaya a 30fps. Además los tiempos de carga en un SSD externo son clavados a los de SeriesX. En este aspecto chapó por los desarrolladores. El tema de bugs y cuelgues empañan la experiencia jugable pero se puede remediar. Un gran acierto el reciente selector de dificultad.

@sissyphus Al hilo de lo que comentas creo que que el juego te va a encantar. Al principio el control del personaje es algo confuso pero conforme mejoras habilidades y te acostumbras a usar coberturas es pan comido. El mapa es un caos y hay mucho pateo que está de más, pero cabe destacar que una vez finalizada la historia principal aún se pueden descubrir sectores diseñados con un nivel de detalle enfermizo. Yo pasé de la decepción inicial (se me crasheó antes de terminar el tutorial en coop local) a ser uno de mis juegos favoritos del año.
Esta gente se ha ganado el prestigio por méritos propios. Espero que trabajen ya en una secuela o en otro proyecto similar.


Es verdad. El juego es una pasada y el nivel de detalle es enfermizo. Cuando empiezas a jugar el control del arma no va muy fino pero si le das más tiempo al final te acabará gustando.
@Yesprotaku , bienvenido a estos foros. Un placer!.

En efecto, así es. Aún y estando al principio, hay una diferencia palpable entre cuando empiezas y esos "feral" te abruman vivo ( mientras te aclaras de como disparar a bocajarro o apuntando con el puntero infra-rojo, lo del "azoramiento", y correr, esquivar, o servirte de elementos de los escenarios para un par de cosas), a cuando ya lo llevas un poco más por mano. El tutorial/nivel inicial, sirve esencialmente para eso y para desenvolverte un poco ( como te "dejan", jajaja) algunas opciones del menú como el mapa o el equipamiento/arsenal.

Con un poco de experiencia, ni que sea dilatada en el tiempo, con juegos de este tipo de jugabilidad, te adaptas más o menos rá`pido, y entonces se centra uno en disfrutar lo que muy bien ofrece. A ver qué tal sigue, y a ver qué tal también se lo sigue trabajando Neon Giant para dejar niquelado ésta ópera prima suya.......Y ojalá que haciendo más juegos en ese universo.


Para @Fork99 :

Muchas gracias y muy amable, la interacción contigo se me va haciendo bastante agradable también.

Ayer dí otra partidita........Y es paso por paso lo que dices y lo que intuía. Que me está gustando muchísimo es un hecho ( llegué hasta el PAPA FERAL, y me lo cepillé), aún y lo inevitable de pensar que todavía podría ser mejor en algunas cosas. Pero ése hecho a mi juicio no le quita ni un pelo de todo lo bueno e IMPRESIONANTE que tiene.

Yo creo que a la que consigues un arma secundaria, el gunplay cambia a muchísimo mejor y todo ( gracias, pandillero muerto con fusil, juasjuas). Los menús son raretes, pero supongo que más tarde al subir a la ciudad el hecho de topar con armeros, tenderos, protésicos, y similares, le dará una función más natural. Y sobretodo recurrente. El códice me encanta. A rebosar de ese lore que se han sacado de la manga con historias, ubicaciones, personajes/enemigos y demás.

De momento y por lo jugado, no lo calificaré de "tapado" al menos para mí, pues fue uno de los juegos que me hizo levantar la ceja cuando se anunció la Series X. Por mucho que la iba a comprar igualmente, jajajaja...

Lo califico como un espectacular juego de acción con tintes RPG, verdadera perita en dulce ( en global, pues tiene claroscuros aunque algunos de ellos pueden solucionarse con parches) para quiénes busquen juegos así y les agrade la temática cyberpunk.

Ya, antaño era así. Y tampoco había otra. Un juego salía cuando salía para mal o para bien totalmente completo y sin posibilidad de rectificarle nada. Con lo bueno y lo malo de eso. Visto así, por lo menos hoy día se pueden arreglar unas cuantas cosas en un juego si no acaba de salir cómo se esperaba. O enriquecerlo bastante con updates. De eso tenemos unos cuantos ejemplos positivos. Que sería ideal que llegasen los juegos totalmente acabados muchas veces, y el ritmo de la industria permitiese desarrollos menos precipitados que no posibiliten ciertas cagadas?. Sí y desde luego. Pero que podemos ver un juego pasar de correcto a COJONUDO gracias a los parcheados ( y al compromiso del estudio) , pues también. A mí no me parece mal si no hay más remedio, y si no se cobran esas "mejoras/correcciones" ( los contenidos extra lo entiendo).

Lo malo del videojuego moderno, ya lo conocemos. Así que al menos aprovechemos lo bueno de sus actuales posibilidades.


Respecto a éste "the Ascent" que tanto nos está gustando, yo a poco que el juego me lo permita lo voy a intentar jugar de la siguiente manera:

Voy a ir a hacerme directo la historia principal. Y si es posible, no tocaré las misiones secundarias ( excepto si algunas son necesarias para seguir la historia principal), aunque muchas serán geniales supongo para subir puntaje y nivel a tu personaje y hacerlo quizá más poderoso. Cuando complete la historia del juego, y habiendo leído por aquí que puedes rejugar sin problema una vez hecho eso, me dedicaré a pasearme por tanto mapeado como pueda ( que este juego creo que casi se convierte en un "walking simulator" en el sentido de cómo chana pasearse por sus zonas y admirarlas), haciendo secundarias y exprimiendo así la experiencia.

Dos partidas, y las dos hasta el momento muy pero que muy gratas. And better must come pero a sacazo y en adelante, que todavía APENAS HE VISTO NÁ !.

Un saludo!.
El juego es una virguería y además hecha únicamente por 12 desarrolladores, mucho mérito.
Me quito el sombrero, tienen todo mi respeto y admiración.
Joder, no es lo mismo.......¿ Pero os imagináis que a Neon Giant les dejasen hacer un "Smash TV" foto-realista, cyberpunk, y con el nivel de virguería y detalle que han usado en "The Ascent" ?.

Más gayola gratuita y absurda: Que fuese un juego concebido como si fuera la programación de un canal de televisión de una ciudad-estado como Veles ( o Veles mismo). A tope de mala leche como en "Starship Troopers" o la emisora televisiva de "Robocop". Y que pudieses jugar a varios juegos que serían como ediciones de programas. "Smash TV", "Speedball", algo parecido también a "The Running Man"....

Ya, es imposible, empezando por los derechos de las distintas IP. Pero mejor "soñar" con mierdas así que sabemos imposibles, que entrar en guerras de maquinitas o en rumorologías varias sin fundamentos. ¿No?.

Saludos!.
no consigo apuntar bien a los enemigos con el mando, con raton es mas facil apuntar a los enemigos ya que centras mas el boton blancode apuntado
Llegada a LAS MADRIGUERAS, y nuevo flipe con el trabajazo que se han debido dar con este juego. Cómo transmite la sensación de una enorme metrópolis futurista llena de habitantes y con un encanto visual deudor de unas cuantas obras y captado magníficamente. Y cómo consigue la impresión de un enorme mapeado y de hacerte sentir perdido en él !.
El juego está muy bien, la verdad. Ahora eso sí tiene, algún bug que perdonaremos dado que estamos disfrutando con el mismo. El primer bug fue bastante gracioso, de repente no funcionaba el disparo. Obviamente acabé muerto. El segundo fue en una de las principales, matar al operativo onyx, que lo maté (una vez descubierta la estrategia para hacerlo, es fácil), pero no reconocía que lo había matado y no me dejaba bajar por el ascensor. Ambos bugs se resolvieron cargando partida de nuevo. Saludos.
Fork99 escribió:Además los tiempos de carga en un SSD externo son clavados a los de SeriesX. En este aspecto chapó por los desarrolladores.

Hombre, esto que comentas simplemente viene a confirmar que no han optimizado las cargas en Series, como ya era evidente por lo que tardan. No me parece de chapó a mi…
@sissyphus Si vas a saco con las principales la recta final del juego será bastante desafiante. Las secundarias no sólo dan exp sino también prótesis y unicréditos. Si puedes lleva al menos un arma mejorada al máximo (v10) [uzi] ...

A los que nos apasiona la estética cyberpunk este juego es un sueño hecho realidad. Me has recordado el juegazo Speedball2 de los bitmap brothers. La de horas que le metí en Atari St y Megadrive... Y las películas que comentas de P. Verhoeven de los 90 no sé cuántas veces las habré visto [+risas] ...

Yo ahora voy en plan turista. He desbloqueado todas las zonas del juego. La única que me faltaba la descubrí gracias al forero @Moraydron y pude seguir completando secundarias. Creo que por fin puedo orientarme bien por el mapa (o perderme menos), el cual tiene varios niveles (creo que con Y dentro del mapa se pueden ver). Para ir de un nivel a otro hay que pillar ascensores desde las zonas de arcología (que las conecta todas) y para desplazarse rápido a los sectores de cada nivel coger taxis o el metro.

@jolupo123 Como bien te han indicado está cerca del nodo. Lo que pasa es que en el mapa los sectores están en inglés. Creo que se llama scrapzone y está entre el nodo y el cosmódromo. Una vez estás en el nivel adecuado del mapa también debería aparecer como destino si pillas un taxi.

@MutantCamel Los tiempos de carga no son especialmente largos, pero también es cierto que deberían ser más rápidos en Series.
Fork99 escribió:
A los que nos apasiona la estética cyberpunk este juego es un sueño hecho realidad. Me has recordado el juegazo Speedball2 de los bitmap brothers. La de horas que le metí en Atari St y Megadrive... Y las películas que comentas de P. Verhoeven de los 90 no sé cuántas veces las habré visto [+risas] ...

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Con esto me han dado ganas de jugar aún más...Al final ya han parcheado los fallos o mejor esperar un poco más a que lo dejen "fino" ?
@sissyphus vas a tener que hacer secundarias para subir un poco el nivel por que algunas zonas se te pueden volver muy muy cuesta arriba.

Ademas que si algunas secundarias las hacea con el nivel en el que acabas el juego no van a tener nada de gracia, sera como un paseo.

Y hay secundarias que dan armas y protesis exclusivas, e ese asoecto lo han hecho bien.

Creo que se ha interpretado mal algo que ha comentado alquien. El juego NO tiene contenido postgame, no te dejan acceder a nuevo contenido al acabar la historia solo continuar para acabar secundarias.

Y de nuevo volvemos con el tema del diseño, hay gente que se ha acabado el juego con zonas por descubrir por que no se abren con la mision principal si no con secundarias.

Tambien digo que al que ya le mole el tutorial, siendo lo peor del juego, con el resto va a alucinar si o si.

Un saludo.
@gejorsnake Creo que ya hay un parche en Steam que soluciona muchos problemas. En breve debería salir en consolas. Merece la pena esperar un poco.

@Moraydron Efectivamente, el tutorial es lo más 'pobre' del juego. Una vez lo acabas comienza el espectáculo. Muy de acuerdo con lo que comentas sobre las misiones secundarias.
Fork99 escribió:@sissyphus Si vas a saco con las principales la recta final del juego será bastante desafiante. Las secundarias no sólo dan exp sino también prótesis y unicréditos. Si puedes lleva al menos un arma mejorada al máximo (v10) [uzi] ...

A los que nos apasiona la estética cyberpunk este juego es un sueño hecho realidad. Me has recordado el juegazo Speedball2 de los bitmap brothers. La de horas que le metí en Atari St y Megadrive... Y las películas que comentas de P. Verhoeven de los 90 no sé cuántas veces las habré visto [+risas] ...

Yo ahora voy en plan turista. He desbloqueado todas las zonas del juego. La única que me faltaba la descubrí gracias al forero @Moraydron y pude seguir completando secundarias. Creo que por fin puedo orientarme bien por el mapa (o perderme menos), el cual tiene varios niveles (creo que con Y dentro del mapa se pueden ver). Para ir de un nivel a otro hay que pillar ascensores desde las zonas de arcología (que las conecta todas) y para desplazarse rápido a los sectores de cada nivel coger taxis o el metro.

@jolupo123 Como bien te han indicado está cerca del nodo. Lo que pasa es que en el mapa los sectores están en inglés. Creo que se llama scrapzone y está entre el nodo y el cosmódromo. Una vez estás en el nivel adecuado del mapa también debería aparecer como destino si pillas un taxi.

@MutantCamel Los tiempos de carga no son especialmente largos, pero también es cierto que deberían ser más rápidos en Series.



Sí, sí, cuento con ello. Supongo que enfocar el jugarlo con la idea que tengo, implica acercarse a los tramos más complejos un pelín más con "lo puesto", cómo quién dice.... En mi caso, más bien temo el no poder acceder a tal o cual zona clave para el progreso de la historia, por A/B/C que sea necesario para ello y se consiga en secundarias.

De momento y tras hablar con el Boss nada más subir a las madrigueras, no he podido encontrar al "matasanos" o lo que sea que me recomendaba. O quizá voy de camino a él ( sigo la historia) aunque cuando he dejado de jugar tras darme para el pelo una turba de Víboras en unos pasillos algo jodidos, no me he topado con él y su tienda. No obstante, el Boss me ha mandado un mensaje de red diciéndome algo así como que " el matasanos le ha dicho que he debido quedarme con la pasta que él me dió para hacerme cuatro arreglos, que ojalá que con lo que tengo salga vivo de lo que me espera"...

Me maravilla todo lo visto, el juego es una gozada. Posiblemente será cosa mía, y aunque os leo por aquí cómo ir haciendo, cosas como las ubicaciones o el acceso a misiones, locales, o a sectores, me parece un tanto chusquero. Lo tomaré como una seña de identidad de este juego.

Qué buenos juegos los "Speedball" ( y los de los Bitmap Bros en general). Cómo otros tantos, servidor se los jugó de quinceañero en el Amiga. Las pelis del Verhoeven " de buen año" , otros clásicos. Y han influenciado a unas cuantas obras también...

A mí la zona de la superfície de la Arcología, me está recordando, y mucho, a algunas cosas de una aventura gráfica que jugué también en el Amiga: " Rise of the Triad". Con ambientación muy en este plan que parece que nos gusta. Pero a lo que sobretodo este tipo de cyberpunk de "the Ascent" está recordándome, es al estilo sucio y violento del universo de los cómics de "Judge Dredd" de Carlos Ezquerro para la editorial 2000 AD. Encuentro que han hecho un popurrí genial sus creadores, y ahora podemos darnos el gustazo de jugarlo.


Para @gejorsnake :

El juego va a ir recibiendo updates. Tiene algunas cosas que fallan, cómo puedes leerle a varios foreros, y también margen de mejora. Yo por lo menos hasta dónde estoy, no me he topado con un juego "roto". Esa palabra se usa demasiado fácilmente. Tiene bugs, y si los de Neon Giant están al caso de la recepción del público para con su juego, no dudes que se irán corrigiendo. Y quién sabe si mejorando el juego cómo puedan o hasta dónde puedan...

Tal y como está, el juego TE METE en su mundo agarrándote por las pelotas con las maneras de un "karlatano" borracho. Es una jodida obra de arte.

Para @Moraydron:

Gracias por tu aportación!.

Desde luego, creo que lo de ir a por la historia 100% sin distracciones, puede ser bastante jodido. Cómo le decía a Fork99, seguramente para el correcto desarrollo de la misma seguramente necesitaré hacer algunas secundarias dónde conseguiré o desbloquearé cosas clave para poder acceder a los sectores donde se da la misión principal. Si puedo me limitaré a eso.

No, no, no es que crea que al acabar se desbloquean nuevas misiones o algún tipo de contenido extra. Me refiero a que todo lo secundario, parece que si te dejas pendiente lo que sea ( en mi caso e intención, tanto como sea posible), al acabar la historia principal puedes hacerlo sin mayor problema. Es decir: Convertirlo en tu "post-game" fuera de esa historia principal. Creo que, incluso para no perderme mucho visto lo complejo de mapas y demás, intentaré no desviarme en exceso de la historia "madre".

Pero muchas gracias por tu interés en remarcarme lo que decías!.


Saludos!.
El primer parche metido y aún hay líneas de textos en inglés.
A ver cuándo sale para Xbox el segundo.

Por lo demás, muy adictivo, mucho detalle, físicas muy chulas y el sonido fabuloso.
Nivel 12 y ya en modo crucero con el juego, haciendo tanto principales como secundarias. El apartado artístico y el nivel de detalle es espectacular. Pena no tener RT en Series X para que todavía fuera mejor.

Esperemos que llegue pronto ese parche. Al menos podían dar fecha para hacer mejor la espera [+risas]
Sabéis como se mejora la ciberconsola (DRI) para poder abrir cajas que requieran DRI 2?
@sissyphus Que delicia leerte compañero, me encanta cómo te expresas y describes exactamente lo que pienso sobre el juego,

Por cierto, además de esas referencias que mencionas a Dredd y la obvia Blade Runner, veo guiños a otras grandes obras como son Ghost in the Shell, Yo Robot, Johnny Mnemonic y un largo etcétera,

A medida que avanzas y te vas empapando más y más del juego, te das cuenta de que es de lo mejor que vamos a tener en mucho tiempo ,

Un sueño hecho realidad para los amantes del cyberpunk!

*Enviado desde mi consola*
mecro escribió:Sabéis como se mejora la ciberconsola (DRI) para poder abrir cajas que requieran DRI 2?


Explorando te encuentras mejoras en los escenarios, en ciertas misiones de la trama tambien.

@sissyphus la historia dura un suspiro, yo te aconsejo que fluyas y te pongas a hacer secundarias o perderte para descuvbrir nuevas zonas por los escenarios tan chulos que tiene el juego, que pruebes el reto de enfrentarte a enemigos calavera y tal.

Si te aburres de patear pues a tirar de taxi que la pasta sobra.

Un saludo.
Segaman escribió:@sissyphus Que delicia leerte compañero, me encanta cómo te expresas y describes exactamente lo que pienso sobre el juego,

Por cierto, además de esas referencias que mencionas a Dredd y la obvia Blade Runner, veo guiños a otras grandes obras como son Ghost in the Shell, Yo Robot, Johnny Mnemonic y un largo etcétera,

A medida que avanzas y te vas empapando más y más del juego, te das cuenta de que es de lo mejor que vamos a tener en mucho tiempo ,

Un sueño hecho realidad para los amantes del cyberpunk!

*Enviado desde mi consola*


Esas IAs personalizadas ( ¿guiño a "She" o "Simone" ?), jajajajaja, cómo molaría que los personajes tuviesen "crisis" con ellas, daría para situaciones muy cachondas . Desde luego, estos suecos han sabido dar forma a algo muy chulo, con referencias muy bien buscadas y engarzadas con un gran acierto. Si las buenas críticas de los que lo estamos jugando son algo global y numeroso, es posible que estén tomando nota y dándose cuenta del aprecio que está generando "the Ascent" en una buena parte de sus compradores ( veo que tienen un twitter bastante activo) . Lo tienen en bandeja para no sólo "reparar" el juego y quién sabe si incluír alguna jugosa mejora...... Si no también para poner su chinchetita en el panorama, como estudio que sabe hacer un juego en este plan....Y ya con una IP presentada y una manera de hacer que podría ser su mejor carta de presentación. Igual que los de Oddworld Innhabitants imprimían su peculiar universo que crearon en sus juegos ( y ya sabías qué esperar y encontrar), no estaría nada mal que Neon Giant saquen más punta a lo que tan bien han sabido recrear en este primer juego suyo.

Cierto, cierto, es que las influencias son muchas, y cómo decía unas líneas arriba, han sabido hacer un buen cóctel. Ya por la ciudad, lo cierto es que también algunas imágenes y sobretodo algunos NPCs ( especialmente los de ciertas especies alienígenas) me han recordado un poquiiiiiito al estilo y estética de los cómics del artista francés Enki Bilal. Que seguro que no te será desconocido. Y también un poquito de la "Cyber City Oedo" de Yoshiaki Kawajiri ( como con lo otro, detalles, posiblemente que me lo parecere a mí más que otra cosa). A ver qué sigo encontrando!. En los próximos días no voy a poder jugar mucho, así que visto así.....Alargaré un pelín más la experiencia.

Desde luego, puede que "the Ascent" sea más humilde que los megatones, como semi-indie es SOBERBIO. Espero que los que facilitan presupuestos, pongan el ojo en Neon Giant después de un bautismo de fuego tan formidable como éste.

Muchas gracias por tu reconocimiento, jajajaja. Sólo intento transmitir los feelings que me da este juego tan peculiar. Hace mucho también el excelente ambiente que percibo en éste hilo suyo.


Para @Moraydron :

Al final me váis a convencer de que "fluya", pase un poco de todo ( peor sería en un juego mucho más extenso), y ahora que ya estoy en materia con él, me limite a disfrutarlo recorriendo todo lo que pueda y me permitan las zonas y escenarios, y a simplemente dejarme llevar sin tener un plan fijo.

llamadme mancazo, pero se me hace tan rara y confusa la interpretación del mapa y hacer cosas sencillas como fijar en él un punto de destino concreto, que lo que más yuyu me da es liarme. Pero vamos, creo que ya los desarrolladores pretenden darte esa sensación también, para que te sientas más perdido que "el barco'l arró" en esa caótica ciudad. A ver qué tal la siguiente partidfa, qué me depara, y qué voy haciendo.



Saludos!.
@sissyphus lo del mapa no es cosa que los desarrolladores quieran que te sientas perdido...es que esta mal diseñado.

Lo mejor es pillar todas las secundarias que veas y hacer de vez en cuando un barrido para ver si hay alguna cercana que se pueda hacer, una vez señalada pulsando ARRIBA en la cruceta te marca el camino y... a la aventura.

A veces te lo marcara mal, otras lleagaras a una puerra qie no puedws abrir y otras te metera en zonas de mucho mas nivel que el tuyo, aunque dudo que a ti te disguste, simplemente pillaras taxi o te perderas por otra zona y tan feliz xD.

Un saludo.
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