@Carladeadware Muy amable tú también!. Pero dáte las gracias más bien a tí misma, por perseverar un poco si al inicio el control se te hacía "bola" , e ir dándole una oportunidad a este juego. Como has dicho: Sólo estábamos al principio. Realmente la cosa empieza como taluna vez que pillas el ascensor desde la "Pestísima" ( juasjuas, joder con el nombre) hacia el nivel 13 de la ciudad. Todo lo de las cloacas, era un tutorial. Y lo mejor y atractivísimo que te va a dar este juego....Ya lo estás disfrutando.
Yo juego en Series X y obviamente con el pad. De hecho ni sabía que en una Xbox, sea de la serie que sea, éste juego tiene opción a controlarse con teclado y ratón. Así que en esa pregunta tuya no puedo ayudarte, sólo decirte si acaso que le des para abajo al equivalente de lo que sería la cruceta ( no el stick, la cruceta. En un teclado no sé si sería el cursor bajo o quizá uno de los "botones" del mouse, o a saber....), y en los menús dónde están el mapa, el códice, y demás, en uno de los árboles en una de las pestañas tienes "tutos" de cómo moverte, de las habilidades, y del control en general. A más cosas obtienes o aprendes, más tutos de esos te salen. Como con todo lo otro en el menú, cuando hay alguna novedad desbloqueada/obtenida te lo notifican en las distintas pestañas y por las que te mueves con los "gatillos pequeños" del mando. De nuevo, en caso de jugar con teclado y ratón, no te sabría decir qué es el equivalente. Quizá al estar tú jugando con teclado, la consola lo interpretará cómo el sistema de control seleccionado, y las indicaciones de los tutos en cuanto a botones o gatillos del mando, seran con teclas. Es un muy decir, ni idea de si pasa eso.....
A medida que vas ganando nivel y equipando tu personaje ( y de que, te aseguro que te vas soltando) , también ya debes haberte percatado de que el control en sí tampoco es injugable que digamos. Disparar alternando primera y segunda arma según necesidad y usar apoyo "táctico", saber hacerlo a bocajarro o con la mirilla, moverte y esquivar, aprovechar las coberturas de los escenarios y cosas como bidones explosivos para ayudarte a liarla bien parda....
Desconozco cómo es que jugando a "the Ascent" en una Xbox, prefieres el teclado al pad. Pero si le das una oportunidad al mando, puede que sea un modo de control que no te desagrade.
Un saludo!.