El problema de las secretas es que muchas veces son solo 3 habitaciones las que le rodean...y te das cuenta que en el mapa hay 4 con esas características.
En mi experiencia, os digo que, en caso de duda:
- Si una candidata a ser secreta está rodeada por una tienda es bastante probable que esté ahí.
- No olvidéis que las curse rooms también cuentan y es bastante típico encontrarse un acceso a la sala secreta en ellas.
- Las sacrifice rooms normalmente no suelen tener acceso a salas secretas.
- Si una de las salas que rodean la posible sala secreta es de las que tiene "barranco" por un lado entero del mapa, es bastante probable que esté ahí el acceso.
Para las super secretas, yo lo que hago es siempre mirar desde la sala anterior al boss, si en esa sala es factible que haya una super secreta (que no toque ninguna otra sala y que las paredes para poner bombas sean 100% accesibles) lo intento. Si no, voy probando en orden alejándome del boss.
Si veo que en las 2 o 3 salas anteriores al boss es imposible que haya sala super secreta, entonces me fijo en el mapa, muchas veces la super secreta está en una sala que en sí solo tiene un acceso, en plan que hace como un "pico" en el mapa.
También es importante reseñar que el juego tiende a crear mapas mas bien cuadrados, es decir, que el layout de las habitaciones no cree "picos" fuera de los límites que marcan los propios "pasillos de habitaciones". No es una norma, pero me ha pasado muchas veces, si ves que creando una sala super secreta (siempre hablando de una sala que no sea la anterior al boss) se crearía un pico que sobresale de la "estructura" o del "dibujo" del mapa, es probable que no esté ahí.