@elrocho Para ir a Mother yo hago:
- Primer piso: hago el Boss y bajo por la ruta normal
- Segundo piso: hago Boss y entro por la puerta con llave
- Tercer piso: Hago Boss, me convierto en The Lost, me meto en el espejo, pillo trozo de cuchillo y si no voy especialmente bien paso del Boss del espejo, vuelvo al piso normal y me meto por el camino normal del Boss
- Cuarto piso: Hago Boss y me meto por la puerta que necesita dos bombas
- Quinto piso: Aquí consigues la otra parte del cuchillo. Tienes que pulsar 3 botones amarillos que hay en las salas para que se desbloquee la carretilla de una de ellas, que te lleva a una persecución para huir con la última pieza del cuchillo. Así que primero hago el Boss, luego voy a por el otro trozo de cuchillo y cuando lo he cogido en el Boss me meto por la puerta que requiere sacrificar 2 corazones para entrar (que a poder ser intento dejar corazones azules sin coger por las salas para cogerlos justo antes del sacrificio y quitarme corazones azules en vez de rojos)
- Piso del pie de mamá (que creo que es el séptimo haciéndolo así): Cuando la matas hay una puerta "roja" a la que tienes que disparar para sacrificar el cuchillo y abrir la puerta. Te metes y luchas contra el corazón. Sales y vas por el camino normal
- Y ya no hay pérdida, sigues para delante hasta que te encuentras con Mother dos pisos después
Ese es el orden que yo sigo para no meterme en las rutas difíciles antes de tiempo y para acordarme de que cada vez que entro por la ruta nueva hay algo importante (si he pagado la puerta con llave ya sé que me toca conseguir la primera pieza del cuchillo y si he pagado con bombas me toca la segunda pieza y la puerta de sacrificio). Pero puedes entrar en la ruta difícil en el primer piso con la llave o en las minas en el tercer piso con las bombas. Pero no merece la pena