loli777 escribió:noooo, lo digo por los enemigos, si, elden ring es mundo abierto, pero eso no da pie que casi todos los bosses sean prácticamente el mismo xd
Mi comentario si te fijas no compara mundo abierto ni leches con callisto xd, algunos imagináis cosas que no hay por que si, en fin... no se puede opinar nada por lo que veo
sabes que Elden Ring tiene 168 bosses ? me parece que lo has jugado poco, porque sabrias que la mayoría son minibosses y luego están los empíreos del linaje que son los verdaderos bosses
loli777 escribió:noooo, lo digo por los enemigos, si, elden ring es mundo abierto, pero eso no da pie que casi todos los bosses sean prácticamente el mismo xd
Mi comentario si te fijas no compara mundo abierto ni leches con callisto xd, algunos imagináis cosas que no hay por que si, en fin... no se puede opinar nada por lo que veo
sabes que Elden Ring tiene 168 bosses ? me parece que lo has jugado poco, porque sabrias que la mayoría son minibosses y luego están los empíreos del linaje que son los verdaderos bosses
Claro, por eso es perfecto elden ring, si te conforma eso, yo me pasado más de 100 veces los souls y bloodborne, y elden ring solamente 2 veces y no me lo paso más veces, adivina por que? Pero dejemos el tema zanjado, no voy a contestar más
RaulKO escribió:¿Soy al único que los controles le parecen un poco lentos/ortopedicos?
Por no hablar de cómo anda el tipo...
Igual me tengo que acostumbrar, pero es mi primera impresión...
le he dado unos pocos minutos, y las primeras sensaciones son que el control es tosco, y no me gusta nada el combate, la forma de esquivar..... por otra parte, gráficamente es una maravilla, de lo mejor que he visto nunca
Parece que la versión de PS5 está mejor optimizada de momento que la del resto, incluso de PC que hay unas caídas de FPS brutales. Comentan que si desactivas el Ray Tracing se soluciona, veremos en breve comparativas del Analista.
Parece que la versión de PS5 está mejor optimizada de momento que la del resto, incluso de PC que hay unas caídas de FPS brutales. Comentan que si desactivas el Ray Tracing se soluciona, veremos en breve comparativas del Analista.
Tiene pinta que la versión base es la de PS5 además que Sony ayudó en el juego según leí en su momento.
Nirio
MegaAdicto!!!
1.584 mensajes desde oct 2020
Editado 1 vez. Última: 2/12/2022 - 12:20:43 por Nirio.
Claro, por eso es perfecto elden ring, si te conforma eso, yo me pasado más de 100 veces los souls y bloodborne, y elden ring solamente 2 veces y no me lo paso más veces, adivina por que? Pero dejemos el tema zanjado, no voy a contestar más
Si te lo has pasado sabrías que lo mismo hay mas de 200 tipos de enemigos distintos, poco has jugado para soltar tal tontería.
que se repiten claro, mas se repiten en Bloodborne, y en Resident Evil, y en tlou y en Sekiro y en Dark Souls... y no duran ni la mitad.
Lo mismo lo dicen porque este juego tiene 3-4 enemigos y ya
loli777
triste y derrotado
8.543 mensajes desde sep 2008 en todo sube menos mi sueldo
Nirio escribió: sabes que Elden Ring tiene 168 bosses ? me parece que lo has jugado poco, porque sabrias que la mayoría son minibosses y luego están los empíreos del linaje que son los verdaderos bosses
Si te lo has pasado sabrías que lo mismo hay mas de 200 tipos de enemigos distintos, poco has jugado para soltar tal tontería.
que se repiten claro, mas se repiten en Bloodborne, y en Resident Evil, y en tlou y en Sekiro y en Dark Souls... y no duran ni la mitad.
Que digas es tontería eso ya es pasarse, cierra el tema y punto
el ejemplo a seguir sería God of War o TLOU 2, juegos en su mayor partes lineales que yendo al grano ofrecen unas 20-25 horas y que te dan además opción de hacer tareas secundarias, pudiendo alargar en torno a 50 horas la experiencia
the callisto protocol peca de ofrecer la mitad de esas 20-25 yendo al grano y encima no tener nada secundario, es decir, el juego se queda en 12-15 horas a secas sin opción de rejugabilidad.
"a mi dame un juego lineal, pero no me des mundos abiertos con cuarenta mi iconos" un alto porcentaje estaremos de acuerdo, pero ser lineal o mejor dicho, no ser un mundo abierto, no tiene que traducirse en que te vendan 12-15 horas no rejugables a precio completo
the callisto protocol parece ser un muy buen juego, pero veo muy justo que la crítica, en el caso de Vandal, penalice la nula rejugabilidad de un juego que ya de por si tiene una duración muy escasa
me puse de comprar keys en eneba por el black friday como un tonto, pero si tuviera ahora mismo que comprar un juego de lanzamiento ese sería sin duda alguna Marvel´s Midnight Suns y lo siento mucho pero es que en ningún caso compraría de lanzamiento un juego de 12-15 horas no rejugables
Me flipa, a mi al menos, el combate a mi me encanta, es súper metódico y técnico, no es machacar el R2 como merluza, es observar, esquivar y contraatacar, una vez asimilas eso, es la polla de momento.
Pero bueno, me guardo más sensaciones para terminarlo, eso si, gráficamente hay muchas cosas que tela marinera, ojo al fotorealismo puro....y en rendimiento ufff
PD: Lei en vandal que cero rejugabilidad?, saludos al crack, que en 1h ya me encontrado exploración y zonas elegibles diferentes....
@Nirio Eso no vale, es trampa, de esos 168 jefes, 162 son gatos de escayola, gusanos deformes y caballeros
lalo99 escribió:el ejemplo a seguir sería God of War o TLOU 2, juegos en su mayor partes lineales que yendo al grano ofrecen unas 20-25 horas y que te dan además opción de hacer tareas secundarias, pudiendo alargar en torno a 50 horas la experiencia
the callisto protocol peca de ofrecer la mitad de esas 20-25 yendo al grano y encima no tener nada secundario, es decir, el juego se queda en 12-15 horas a secas sin opción de rejugabilidad.
"a mi dame un juego lineal, pero no me des mundos abiertos con cuarenta mi iconos" un alto porcentaje estaremos de acuerdo, pero ser lineal o mejor dicho, no ser un mundo abierto, no tiene que traducirse en que te vendan 12-15 horas no rejugables a precio completo
the callisto protocol parece ser un muy buen juego, pero veo muy justo que la crítica, en el caso de Vandal, penalice la nula rejugabilidad de un juego que ya de por si tiene una duración muy escasa
me puse de comprar keys en eneba por el black friday como un tonto, pero si tuviera ahora mismo que comprar un juego de lanzamiento ese sería sin duda alguna Marvel´s Midnight Suns y lo siento mucho pero es que en ningún caso compraría de lanzamiento un juego de 12-15 horas no rejugables
Decir que 12 a 15 horas no te lo pueden cobrar a precio completo es un sinsentido.
Una película de 180 minutos en el cine debería valer el doble que una de 90 minutos?
lalo99 escribió:el ejemplo a seguir sería God of War o TLOU 2, juegos en su mayor partes lineales que yendo al grano ofrecen unas 20-25 horas y que te dan además opción de hacer tareas secundarias, pudiendo alargar en torno a 50 horas la experiencia
Decir que 12 a 15 horas no te lo pueden cobrar a precio completo es un sinsentido.
Una película de 180 minutos en el cine debería valer el doble que una de 90 minutos?
Por poder, el mercado es libre. Solo he dicho que no ser un mundo abierto, o ser lineal, no tiene que significar tener que durar una docena de horas.
El sinsentido sería justificar que un juego lineal dure una docena de horas alegando que no es un Assassin´s Creed. Es que hay juego lineales o semi abiertos que duran el doble, pueden tener cooperativo y hasta multijugador.
Opinador escribió:1h y poco le podido dar antes de seguir.
Me flipa, a mi al menos, el combate a mi me encanta, es súper metódico y técnico, no es machacar el R2 como merluza, es observar, esquivar y contraatacar, una vez asimilas eso, es la polla de momento.
Pero bueno, me guardo más sensaciones para terminarlo, eso si, gráficamente hay muchas cosas que tela marinera, ojo al fotorealismo puro....y en rendimiento ufff
PD: Lei en vandal que cero rejugabilidad?, saludos al crack, que en 1h ya me encontrado exploración y zonas elegibles diferentes....
@Nirio Eso no vale, es trampa, de esos 168 jefes, 162 son gatos de escayola, gusanos deformes y caballeros
Es muy molesto lo de las voces o es llevadero? Parece mentira que vengamos de la época de NES, megadrive y que ahora a todo se le llame pastillero y pocas horas de juego.... 10.000 pesetas se pagaba por juegos de 4 y 5 horas de scroll lateral....
Bueno el tema del precio es relativo. Conozco una persona que se gasta 40€ en una cena de hora y media varias veces a la semana, pero luego un mes de Netflix le parece caro y tiene que compartirlo.
El doblaje me parece muy bueno, Jacob es Daniel Garcia de Brad Pitt entre otros por ejemplo.
Y la sincronización al ser full cap esta en inglés, no se, rollo película más o menos, el único momento que lo note fue cuando un actor se puso a hablar en modo susurro y ya de por si este actor mueve la boca raro, se notaba un poco, y un holograma que terminó antes.
Pero bueno, no lo vi en plan "oh dios mío que mierda más grande", que va para nada, se podrá retocar seguramente para hacerlo las perfecto.
Es medio chungete, ya mori 4 veces xd Al sistema de esquiva, que a priori de leerlo puede parecer raro eso de esquivar con el stick, queda en anécdota por que es tremendamente intuitivo y fácil, y no hay timing como si fuera un parry, es simplemente mantener la dirección y es automático, luego tu haces las acciones que creas.
Por cierto, la curación es la polla, lleva su tiempo de animacion, así te tienes que organizar ese tiempo, muy estratégico.
Y te voy a poner algo en spoiler, por si acaso pero es muy superficial lo que voy a decir, y no es nada de historia, que si lo abrís no pasa nada:
Hay caminos diferentes, osea tengo claro que tengo que ir de A a E, y tengo los caminos B, C y D, hay objetos que sirven para abrir esos caminos y otros quedan cerrados, unos serán más largos, más fáciles, quien sabe, cogí uno, volví, cogí otro y ya no habían más objetos para ver el camino D, me llevé el loot de B y C, y D se queda para rejugar o ng+, y esto en solo 1h aprox....
Osea que, para que os fíeis de la prensita
Fredy_ES
MegaAdicto!!!
6.731 mensajes desde feb 2012 en tu mente aquí y ahora
Mirad este análisis si podéis. Veo a mucha gente escocida. Yo repito y no por nada, que un juego sea pasillero hasta el final y tenga poca variedad de enemigos no me parece un motivo de machaque en el sentido de que el juego es lo que es. Es como decir que en un hack and slash hay poca exploración del escenario... Yo que sé. Que se puede añadir más? Pues si. Que es necesario para tener una gran experiencia? Pues no.
Hay gente que quiere tener muchos elementos de otra clase de juegos cuando no es estrictamente necesario. Que hubieran podido meter escenarios más grandes o backtracking? Pues si. Pero si no lo tiene porque no lo necesita, no vas a marchar al juego. No sé si me estoy explicando bien.
Un saludo
Nirio
MegaAdicto!!!
1.584 mensajes desde oct 2020
Editado 5 veces. Última: 2/12/2022 - 13:26:36 por Nirio.
loli777 escribió:Claro, por eso es perfecto elden ring, si te conforma eso, yo me pasado más de 100 veces los souls y bloodborne, y elden ring solamente 2 veces y no me lo paso más veces, adivina por que? Pero dejemos el tema zanjado, no voy a contestar más
Que digas es tontería eso ya es pasarse, cierra el tema y punto
se cierra el tema, ya que no hemos jugado a Calisto.
los enemigos se repiten en todos los juegos, pero una cosa es mundos abiertos y juegos lineales. una cosa es la repición de enemigos de Resident 7,8 vs Dark Soul 1, otra cosa es la repetion de enemigos de Horizon forbbiden west vs Elden Ring.
la comparación es una tontería amigo, pero si dicen que Calisto tiene pocos enemigos será por algo, y aquí patinas metiendo elden ring. El analisis se compara a juegos del estilo, como el Dead Space
meeskal escribió:Bueno el tema del precio es relativo. Conozco una persona que se gasta 40€ en una cena de hora y media varias veces a la semana, pero luego un mes de Netflix le parece caro y tiene que compartirlo.
Pero el ejemplo sería que si en varios sitios le dan dos platos por 40€ y en otro sitio le dan un plato por 40€, ¿por que ir a donde te dan solo un plato?
Fredy_ES escribió:
Mirad este análisis si podéis. Veo a mucha gente escocida. Yo repito y no por nada, que un juego sea pasillero hasta el final y tenga poca variedad de enemigos no me parece un motivo de machaque en el sentido de que el juego es lo que es. Es como decir que en un hack and slash hay poca exploración del escenario... Yo que sé. Que se puede añadir más? Pues si. Que es necesario para tener una gran experiencia? Pues no.
Hay gente que quiere tener muchos elementos de otra clase de juegos cuando no es estrictamente necesario. Que hubieran podido meter escenarios más grandes o backtracking? Pues si. Pero si no lo tiene porque no lo necesita, no vas a marchar al juego. No sé si me estoy explicando bien.
Un saludo
No hace falta meter escenarios mas grandes ni backtracking, simplemente haber metido mayor número de escenarios y mayor variedad jugable para alargar del juego de esas 12 horas a 25, y esas 25 con un modo de dificultad exigente se pudieran convertir en 40 o 50.
Nadie duda de la calidad que pueda atesorar The Callisto Protocol, pero hoy en día durar tan solo 12 horas supuestamente nada re jugables pues resta muchos puntos al menos en mi opinión y por ejemplo ya he visto que en la del redactor de Vandal.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
robhouse escribió:
RaulKO escribió:¿Soy al único que los controles le parecen un poco lentos/ortopedicos?
Por no hablar de cómo anda el tipo...
Igual me tengo que acostumbrar, pero es mi primera impresión...
le he dado unos pocos minutos, y las primeras sensaciones son que el control es tosco, y no me gusta nada el combate, la forma de esquivar..... por otra parte, gráficamente es una maravilla, de lo mejor que he visto nunca
Vamos un The Order 1886 pero de terror ¿no?
Yo lo iba a comprar de salida pero se viene un mes donde la tarjeta de crédito hecha chispas con tanto regalo.
fbuttem
MegaAdicto!!!
2.258 mensajes desde abr 2006
Editado 1 vez. Última: 2/12/2022 - 13:35:50 por fbuttem.
Naftalino escribió:¿Un juego de terror y acción espacial pasillero de 12-15 horas? Póngame 10, estoy de mundos abiertos hasta el gorro.
Fijo que tiene sus carencias y que con más presupuesto y variedad hubiera llegado a la excelencia, pero creo que los aficionados del género podemos estar contentos.
Ojalá tenga el éxito suficiente para que saquen una segunda parte.
Por esas mismas razones el A Plague Tale Requiem es uno de mis Top 3 del año.
Manint
EOL
13.452 mensajes desde abr 2010 en Granada
Editado 1 vez. Última: 2/12/2022 - 13:37:14 por Manint.
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
vengo de probarlo poco menos de 2 horitas y me doy por satisfecho. Es lo que imaginaba y queria. Ambientacion muy cuidada, te mete en la piel del personaje y hace que quieras seguir jugando. La jugabilidad y el combate tambien cumple, no es revolucionario, pero cumple. Con las 12-13 horas que dicen que dura, ya me va bien, no tengo tiempo para juegos eternos.
Creo que esta siendo severamente castigado por la prensa, y tengo claro es que si fuese un titulo "playstation exclusive", los 7 que le estan cascando serian 8,5. No tengo dudas que el trato seria muy diferente.
parh escribió:vengo de probarlo poco menos de 2 horitas y me doy por satisfecho. Es lo que imaginaba y queria. Ambientacion muy cuidada, te mete en la piel del personaje y hace que quieras seguir jugando. La jugabilidad y el combate tambien cumple, no es revolucionario, pero cumple. Con las 12-13 horas que dicen que dura, ya me va bien, no tengo tiempo para juegos eternos.
Creo que esta siendo severamente castigado por la prensa. Lo que tengo claro es que si fuese un titulo "playstation exclusive", los 7 que le estan cascando serian 8,5. No tengo dudas que el trato seri muy diferente.
Cada generación la prensa se malacostumbra a encorsetar los juegos en un estilo. Esta toca los mundos abiertos.
parh escribió:vengo de probarlo poco menos de 2 horitas y me doy por satisfecho. Es lo que imaginaba y queria. Ambientacion muy cuidada, te mete en la piel del personaje y hace que quieras seguir jugando. La jugabilidad y el combate tambien cumple, no es revolucionario, pero cumple. Con las 12-13 horas que dicen que dura, ya me va bien, no tengo tiempo para juegos eternos.
Creo que esta siendo severamente castigado por la prensa, y tengo claro es que si fuese un titulo "playstation exclusive", los 7 que le estan cascando serian 8,5. No tengo dudas que el trato seria muy diferente.
Sí, por eso The Order, que por arriba he leíudo una comparación y no va demasiado descabellada, porque entre un survival horror y The Order, se parece más al segundo, tiene un 63 en Metacritic y una nota también similar de la comunidad.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Paco Atraco escribió:
Sí, por eso The Order, que por arriba he leíudo una comparación y no va demasiado descabellada, porque entre un survival horror y The Order, se parece más al segundo, tiene un 63 en Metacritic y una nota también similar de la comunidad.
The Order 1886 fue un buen juego,una pena que en apenas 4/5 horas podías pasártelo,os diré una cosa pero junto a Uncharted 4,The Last Of Us Parte II y el Ratchet & Clank de PS5 no he visto nada más tocho en consola gráficamente hablando.
lalo99 escribió: No hace falta meter escenarios mas grandes ni backtracking, simplemente haber metido mayor número de escenarios y mayor variedad jugable para alargar del juego de esas 12 horas a 25, y esas 25 con un modo de dificultad exigente se pudieran convertir en 40 o 50.
Nadie duda de la calidad que pueda atesorar The Callisto Protocol, pero hoy en día durar tan solo 12 horas supuestamente nada re jugables pues resta muchos puntos al menos en mi opinión y por ejemplo ya he visto que en la del redactor de Vandal.
Yo lo siento pero un juego de este tipo 25 horas? me resultaría ya largo y pesado.. este tipo de juegos deben tener un ritmo alto y frenético dentro de lo que cabe.. y eso se consigue mejor con una duración bastante más corta.
Prefiero 10 horas de calidad, intenso y que me deje buen sabor de boca y con ganas de más a 25 se empiece a hacer largo y no me deje con ganas de más.
No se que manía en que los juegos hoy día tengan que durar tanto.. que en este caso concreto además no estamos hablando que el juego dure 4 o 5 horas como por ejemplo los The dark Pictures que esos son cortitos y salen a precio más reducido.. este creo que dura lo que tiene que durar.
Ahora bien que hubiera sumado tener backtracking y poder volver a ciertas zonas o revisitar? creo que sí pero eso hubiera añadido 2-3 horas más...
La optimiazion de PC es una absoluta inmundicia con el juego, hay que desactivarle mil cosas, es penoso, la de ps5 puede ser hasta la mejor version asi que no nos quejemos tanto por aqui
Eso de que en PS5 vaya algo mejor, supongo que será por que Sony colaboro con ellos según tengo entendido, ya sea poco o mucho pero han tenido colaboración, yo a la espera de que me llegue hoy el de Paack con el juego .
La optimiazion de PC es una absoluta inmundicia con el juego, hay que desactivarle mil cosas, es penoso, la de ps5 puede ser hasta la mejor version asi que no nos quejemos tanto por aqui
Eso venía a poner, que sorprendentemente, al menos POR AHORA, la mejor versión es la de PS5.
parh está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 06:47 por "Flames"
javinyl escribió:Eso de que en PS5 vaya algo mejor, supongo que será por que Sony colaboro con ellos según tengo entendido, ya sea poco o mucho pero han tenido colaboración, yo a la espera de que me llegue hoy el de Paack con el juego .
te refieres a algo asi como "te ayudo gratis o a un precio muy ridiculo pero a cambio quiero la mejor version en mi plataforma"?
lalo99 escribió: No hace falta meter escenarios mas grandes ni backtracking, simplemente haber metido mayor número de escenarios y mayor variedad jugable para alargar del juego de esas 12 horas a 25, y esas 25 con un modo de dificultad exigente se pudieran convertir en 40 o 50.
Yo lo siento pero un juego de este tipo 25 horas? me resultaría ya largo y pesado.. este tipo de juegos deben tener un ritmo alto y frenético dentro de lo que cabe.. y eso se consigue mejor con una duración bastante más corta.
Prefiero 10 horas de calidad, intenso y que me deje buen sabor de boca y con ganas de más a 25 se empiece a hacer largo y no me deje con ganas de más.
No se que manía en que los juegos hoy día tengan que durar tanto.. que en este caso concreto además no estamos hablando que el juego dure 4 o 5 horas como por ejemplo los The dark Pictures que esos son cortitos y salen a precio más reducido.. este creo que dura lo que tiene que durar.
Ahora bien que hubiera sumado tener backtracking y poder volver a ciertas zonas o revisitar? creo que sí pero eso hubiera añadido 2-3 horas más...
Yo hablo de que esas 25 horas fueran igual de intensas que las 12 iniciales a base de ampliar el juego con nuevas mecánicas jugables, nuevos enemigos y nuevos escenarios. En este caso mejor serían 25 horas que no 12 horas, ¿no?
El ejemplo sería Residen Evil 3 Remake, la prueba viviente de que ese juego se queda super cojo es RE 2 Remake. No me vale el argumento de lo prefiero así de intenso como si alargar RE3 hubiera arruinado el juego, ¿acaso RE2 es peor juego por tener mayor duración?
Otro ejemplo sería The Order, es que Gears of War si vas al grano en su campaña te ofrece la misma intensidad y encima mayor duración, además de ser campaña cooperativa, además de tener el multijugador.
javinyl escribió:Eso de que en PS5 vaya algo mejor, supongo que será por que Sony colaboro con ellos según tengo entendido, ya sea poco o mucho pero han tenido colaboración, yo a la espera de que me llegue hoy el de Paack con el juego .
te refieres a algo asi como "te ayudo gratis o a un precio muy ridiculo pero a cambio quiero la mejor version en mi plataforma"?
Menuda película te montas tú solo, cuando ves la palabra Sony ya entras al trapo.
Aquí nadie está diciendo eso de que Sony se lleve la mejor versión porque participó en el desarrollo, te lo estás cuajando tú solito.
Habría que preguntarles directamente a Sony , pero si que dijeron que estaban colaborando con el estudio aportando 150 personas y alquilando sus estudios para el proyecto. Dejo aquí algo de información;
Lo de que no tiene rejugabilidad, lo dicen los expertos analistas de siempre.
La rejugabilidad depende de lo que le guste al usuario el juego y quiera volverlo a pasar.
Por ejemplo, red dead redemption 2 es un juegazo, me lo pasé en su día pero no lo volveré a rejugar más en la vida, más que nada porque de último se me hizo bastante pesado y tedioso y sé de amigos que se lo han pasado más de 10 veces.
No hay que hacer caso a los análisis, hay que probar el juego y ya sacar conclusiones. No es la primera vez que pasa.
Lo de la rejugabilidad es una de las cosas a las que menos importancia les puedo dar en un videojuego, en una época en la que tengo muy poco tiempo para jugar pero si dinero para comprarme 1155896 juegos y teniendo en cuenta que salen 155669945 juegos nuevos interesantes que me llaman la atención, soy de rejugar prácticamente nada, a no ser que me hayan gustado muchísimo o de cara a recordarlos cuando queda poco para que salga una secuela, como el Ragnarok por ejemplo que rejugué hace poco el anterior.
No se, es mi caso vaya, pero para el de cualquiera podría ser un caso similar, si te puedes permitir comprar juegos nuevos que te llaman la atención, o con las miles de ofertas que hay y los catálogos tan inmensos no se muy bien por que es algo negativo pasarse un juego e irte a por el siguiente.
Lo de rejugabilidad es muy de niños, de cuando solo nos podíamos permitir 3 juegos al año. Hoy en día es absurdo, cuando como decís tenemos cientos de juegos pendientes a precios ridículos.
Las acciones de Krafton se desploman tras los análisis de The Callisto Protocol.
"El puntaje está aparentemente demasiado bajo para los inversores de Krafton que esperaban que la IP se convirtiera en un nuevo pilar para la empresa PUBG".
Tengo una duda con el sistema de guardado. Se que hay checkpoints con guardado automatico y que hay guardado manual. Lo que me ha pasado es que en la zona de (spoiler de la primera zona del juego)
La enfermería, que coges una bateria en el quirofano para abrir una puerta donde todo el pasillo esta ardiendo y te diriges a la sala de seguridad donde luego te metes por un conducto. (Ahí me ha saltado un guardado automático). Pues bien, esta la opcion de coger esta bateria y antes de seguir el camino, salir del quirofano por donde has venido, irte a la zona de vestuarios y duchas y utilizarla en una habitación cerrada para coger provisiones
Despues de ir a esa zona "secundaria" y seguir por el camino principal, he realizado un guardado manual y por X motivos me han matado. Al cargar el juego de forma manual, seleccionando mi ultimo guardado hecho por mi, estaba en la sala de seguridad delante del conducto, pero he revisado mi inventario y todo lo que habia conseguido en el camino secundario NO LO TENIA. He vuelto a esa zona y en efecto, he tenido que volver a recogerlo todo.
Es un bug o es que el guardado manual no sirve de nada? La verdad que no lo entiendo. No puedes ir guardando cuando quieres?
Manint escribió:Lo de rejugabilidad es muy de niños, de cuando solo nos podíamos permitir 3 juegos al año. Hoy en día es absurdo, cuando como decís tenemos cientos de juegos pendientes a precios ridículos.
Es que ahí se nota que las reseñas negativas las hicieron becarios o las hicieron solo para complacer a los niños de hoy que solo buscan juegos de mundo abierto y rejugabilidad. Gente que tienen todo el tiempo del mundo.
En mi caso creo que nunca he rejugado a ningún juego post era de los mundos abiertos. Es más los que he rejugado son de la generación de PS2 hacía atrás. Juegos que duraban poco y eran lineales, tal como lo que Callisto plantea.
La rejugabilidad son muchas cosas. Estoy de acuerdo en que no necesito que la tenga como tal, como lo que es "quiero pasarme el juego igual de nuevo", porque eso lo puedo hacer con todos.
Pero según se mire, un selector de capítulos o escenas también es rejugabilidad, como también lo es un modo extra, un NG+ con modificaciones, nuevas armas e incluso trajes. Una cosa es no ser especialmente rejugable y otra no tener un solo detalle que incentive.
Será importante o no para cada persona, pero mismamente un Resident Evil, clásico o moderno, está en otro planeta en cuanto a rejugabilidad.
Pedir que sea rejugable para pasártelo de nuevo puedo comprar que no siempre es de recibo ni una exigencia, pero hay cosas más allá de eso orientadas a alargar su vida, que siempre aportan y se agradecen.
PD: si alguien que esté jugando sabe algo sobre esta duda que puse ayer, se agradece.