[HO] The Callisto Protocol

John_Dilinger escribió:¿Se puede decir que es el nuevo The Order 1886 pero en survival/horror?


En mi caso es pronto para decirlo, pero no me da buena espina. De hecho he jugado un rato después de comer y luego me he puesto con el COD, no tengo gusanillo de seguir con él.
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Naftalino escribió:
John_Dilinger escribió:¿Se puede decir que es el nuevo The Order 1886 pero en survival/horror?


En mi caso es pronto para decirlo, pero no me da buena espina. De hecho he jugado un rato después de comer y luego me he puesto con el COD, no tengo gusanillo de seguir con él.

Yo era uno de los juegos que quería de salida pero viendo vuestras opiniones y que me pilla en un mes donde casi todo son gastos en regalos como que me voy a esperar a que esté más barato.
njg120 escribió:
[Barcha] escribió:
lalo99 escribió:
No hace falta meter escenarios mas grandes ni backtracking, simplemente haber metido mayor número de escenarios y mayor variedad jugable para alargar del juego de esas 12 horas a 25, y esas 25 con un modo de dificultad exigente se pudieran convertir en 40 o 50.

Nadie duda de la calidad que pueda atesorar The Callisto Protocol, pero hoy en día durar tan solo 12 horas supuestamente nada re jugables pues resta muchos puntos al menos en mi opinión y por ejemplo ya he visto que en la del redactor de Vandal.


Yo lo siento pero un juego de este tipo 25 horas? me resultaría ya largo y pesado.. este tipo de juegos deben tener un ritmo alto y frenético dentro de lo que cabe.. y eso se consigue mejor con una duración bastante más corta.

Prefiero 10 horas de calidad, intenso y que me deje buen sabor de boca y con ganas de más a 25 se empiece a hacer largo y no me deje con ganas de más.

No se que manía en que los juegos hoy día tengan que durar tanto.. que en este caso concreto además no estamos hablando que el juego dure 4 o 5 horas como por ejemplo los The dark Pictures que esos son cortitos y salen a precio más reducido.. este creo que dura lo que tiene que durar.

Ahora bien que hubiera sumado tener backtracking y poder volver a ciertas zonas o revisitar? creo que sí pero eso hubiera añadido 2-3 horas más...




Por eso me está pareciendo desesperante el A Plague tale 2 , un juego que lo pudieron haber recortado , pero es tan repetitivo hasta cierto punto que esa duración no ayuda. Voy por el capitulo 12 y estoy que me veo el resto por youtube , si ese Callisto es como dicen entonces voy por el


Creo que a veces somos los propios jugadores los que fallamos en como jugar ciertos juegos, los consumimos rápidamente para pasar al siguiente. Quizás hay juegos y más estos cortos que es para jugar un par de horas a la semana entre los que consumen más horas
(mensaje borrado)
A vosotros se os ve todo el rato el juego "como con niebla"? Ni bajando ni subiendo el brillo del juego se quita y no quiero tocar la configuración de la TV porque esta bien calibrado para todos los demás juegos, y encima el juego no tiene selector de brillo HDR.
borj1ta escribió:Soy el único pringui al que fnac (paack) no se lo ha entregado?


Tranquilo otro por aquí, cada vez pasando más de reservar en fnac, ya los de paack me la liaron y devolvieron el paquete a fnac de la guía de elden ring volumen 1 indicando ausencia cuando no era así, y él fobia hasta después de una semana no me lo entregaron y marcándolo como entregado desde el día del lanzamiento...
Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...
(mensaje borrado)
Bufff el sistema de combate a me pone bestia vamos, esta guapo guapo, le coges el punto es un baile de dashes y golpes, he matado a 4 a la vez y vamos, eso a sido danza pura....

Pero claro.....hay que aprenderlo y no es sencillito.... [fiu]
Primeras horas de Calisto Protocol jugadas. Muy guapo.

Me ha recordado la Intro jugable en cierto modo a Batman Arkham, que tenia una introducción impresionante.
Lo de lineal no es el problema, dead space es un juego lineal, los problemas son otros y no pocos, ese es el punto de esto.

Que parece que un juego sea lineal ahora es malo, no fallemos el tiro, que los defectos se ven en nada como para acusarlo de algo que no es precisamente lo negativo
cental escribió:Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...



Si, por que resuelta que ahora dead space era mundo abierto, invento la rueda y era el rey de la rejugabilidad y el backtraking..... [facepalm]


Joder la nostalgia.....
Le he dado bastante esta tarde y bueno... no es un juego excelente y menos viniendo de GOW, pero no es malo para nada, para mi no tiene fallos jugables bestiales como si tiene Sonic Frontiers y tienen una puntuación parecida... por lo que cada vez me paso mas por los *** los análisis.

El juego no es malo pero me ha parecido bastante complicado de empezar a manejar bien el sistema de combate, que una vez lo dominas... se te puede hasta llegar a hacer fácil un 1 vs 4 porque atacan de uno en uno

La historia esta guapa, al menos a mi me gusta, pero me parece que cuanto mas avanzas en el juego, mas acción y mas acción hay, desentona mucho y es algo inevitable que lo compare con dead space, no se por que, pero me parece que este ritmo de juego no pega con el juego que es y menos aun siento tan difícil el combate si no lo dominas bien.


Lo veo bien, pero le falla el sistema de combate que es muy fácil o muy difícil, dependiendo si lo dominas o no... y dominarlo es jodido, los fallos te penalizan demasiado, enemigos con muchísima vida... para mi esta muy desnivelado todo

Cuanto mas avanzas, mas intensos los combates, como lo lleves mal estas jodido.

Fallos en animaciones y cosas donde quien falla no eres tu, cometes errores por culpa de cámara, sistema de combate (no como un souls donde un error es culpa tuya)... y eso frustra mucho cuando son tan y tan continuos los combates.


No se, tiene cosas muy buenas y han querido meter un sistema de combate que frustra mucho.
4 horitas y me esta gustando bastante, tiene cosas muy buenas como el gameplay para mi.

El tema de los guardados, espero lo mejoren.
Complete una zona complicada, no avance más, grabe y lo dejé ahí, pero al volver, tengo repetir esa parte.

Juego en ps4, y da error los trofeos [carcajad] solo se graban offline.
Opinador escribió:
cental escribió:Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...



Si, por que resuelta que ahora dead space era mundo abierto, invento la rueda y era el rey de la rejugabilidad y el backtraking..... [facepalm]


Joder la nostalgia.....


Hombre tio, dead space era rejugable un rato, al menos el 2 que es al que mas le di yo. Yo perdi la cuenta de cuantas veces lo rejugue. Era muy disfruton jugarlo porque todo era ameno de hacer y utilizar
@darknes11

No te digo que no intrínsecamente, pero no había fundamentos como tales para ello, de hecho yo la dificultad máxima del dead space me la hice después de aprenderme el juego en normal un par de veces para saber donde salían y esas cosas.

Pero se esta hablando aquí de exageraciones y crímenes parece, yo flipo, el gameplay de este me parece la ostia, el sistema de combate más.
Ales Hemsky escribió:4 horitas y me esta gustando bastante, tiene cosas muy buenas como el gameplay para mi.

El tema de los guardados, espero lo mejoren.
Complete una zona complicada, no avance más, grabe y lo dejé ahí, pero al volver, tengo repetir esa parte.

Juego en ps4, y da error los trofeos [carcajad] solo se graban offline.


Como offline? Conectado online no saltan trofeos?
Vamos a peor cada vez
calisto_XII escribió:Streets of Rage 4 o Slay The Spire, dos juegos lineales y repetitivos a mas no poder, ambos con campañas de apenas un par horas de duración y acabas superando la veintena de horas sin apenas darte cuenta.

Cuando en un juego de una docena de horas, tan solo lo juegas una docena de horas, algo falla y en ningún caso su linealidad o repetitividad pueden justificar, avalar y aplaudir su nula rejugabilidad.


No son el mismo producto, ni falta que hace.
¿Qué modo diríais que es el mejor para jugarlo?

No tendrá VRR supongo en el Modo Calidad... acostumbrado en los juegos first-party ya los pongo a tiro hecho porque van perfectamente fluidos junto con la máxima calidad visual.
Empezado...

Lo bueno:

- Apartado gráfico.
- El casting de doblaje.
- El argumento de partida.

Lo malo:

- El equilibrio sonoro (meto desde la sincronización al control de volúmenes).
- La cámara plano secuencia.
Manint escribió:Empezado...

Lo bueno:

- Apartado gráfico.
- El casting de doblaje.
- El argumento de partida.

Lo malo:

- El equilibrio sonoro (meto desde la sincronización al control de volúmenes).
- La cámara plano secuencia.


Te ocurre a ti también que a Jacob apenas se le escucha y al que te habla por el "microfono" se le escucha como si estuviese detrás mia a tope?
cental escribió:Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...

Dead Space sigue el mismo esquema

De verdad,si quereis mundos abiertos de tropecientas horas ,en el mercado teneis ciento de juegos

Ni no las jugado ni al Dead Space para decir ese comentario
@danielgr a mí me ocurre tambien eso que dices del audio, supongo que será algo "normal" para todos, raro queda desde luego.

Sólo he podido darle la primera horita y pinta bien, de vez en cuando entran muy ricamente juegos de este estilo, alejados de tanto mundo abierto y metroidvania con no se cuantas misiones secundarias.

Visualmente lo veo bastante bien, a destacar los rostros de los personajes y las animaciones. Lo que contrasta bastante es ese fuego de hace 2 generaciones.
kirlian escribió:
borj1ta escribió:Soy el único pringui al que fnac (paack) no se lo ha entregado?


Tranquilo otro por aquí, cada vez pasando más de reservar en fnac, ya los de paack me la liaron y devolvieron el paquete a fnac de la guía de elden ring volumen 1 indicando ausencia cuando no era así, y él fobia hasta después de una semana no me lo entregaron y marcándolo como entregado desde el día del lanzamiento...

y otro por aqui....
Lolo28 escribió:
Ales Hemsky escribió:4 horitas y me esta gustando bastante, tiene cosas muy buenas como el gameplay para mi.

El tema de los guardados, espero lo mejoren.
Complete una zona complicada, no avance más, grabe y lo dejé ahí, pero al volver, tengo repetir esa parte.

Juego en ps4, y da error los trofeos [carcajad] solo se graban offline.


Como offline? Conectado online no saltan trofeos?
Vamos a peor cada vez

Que no se sincronizan quería decir, offline si están xd.
Buste escribió:
cental escribió:Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...

Dead Space sigue el mismo esquema

De verdad,si quereis mundos abiertos de tropecientas horas ,en el mercado teneis ciento de juegos

Ni no las jugado ni al Dead Space para decir ese comentario


Yo este juego no me lo voy a comprar hasta dentro de mucho tiempo pero he visto los vídeo análisis de Vandal y 3djuegos y exagerando un poco, estaban hasta emocionados de que fuese una experiencia lineal como las de antaño. Se nota que ya empieza a existir un agotamiento palpable con el mundo abierto.
guillextv escribió:a ver chicos, los que tengan la coleccionista, se sabe ya algo? esto me empieza a preocupar

Pues sin noticias y en la web sigue en preorder cawento
danielgr escribió:
Manint escribió:Empezado...

Lo bueno:

- Apartado gráfico.
- El casting de doblaje.
- El argumento de partida.

Lo malo:

- El equilibrio sonoro (meto desde la sincronización al control de volúmenes).
- La cámara plano secuencia.


Te ocurre a ti también que a Jacob apenas se le escucha y al que te habla por el "microfono" se le escucha como si estuviese detrás mia a tope?


Idéntico. Y tengo que decir que eso te saca de la ambientación.
(mensaje borrado)
calisto_XII escribió:
Manint escribió:
calisto_XII escribió:Streets of Rage 4 o Slay The Spire, dos juegos lineales y repetitivos a mas no poder, ambos con campañas de apenas un par horas de duración y acabas superando la veintena de horas sin apenas darte cuenta.

Cuando en un juego de una docena de horas, tan solo lo juegas una docena de horas, algo falla y en ningún caso su linealidad o repetitividad pueden justificar, avalar y aplaudir su nula rejugabilidad.


No son el mismo producto, ni falta que hace.


Lo que no hacía falta era tu "respuesta, comentario o aportación" si es que se le puede llamar así.


Se ve que te has registrado para hacer amigos...
(mensaje borrado)
Estaba preocupado por el tema de la sincronizacion de los trofeos en ps4 pero otro aquí también le pasa en fin seguiré con el .
calisto_XII escribió:
Goldorado escribió:
lalo99 escribió:
Partíamos de la base de que el juego era excelente como por ejemplo God of War y que deseas de todo menos que te dure tan solo una docena de horas, de hecho GoW dura unas 20-25 y además incluye contenido secundario para alargarlo en torno a las 40 o 50.

Si dices que The Callisto Protocol se queda sin ideas en tan solo una docena de horas y has pedido la hora, ¿Entonces si hubiera durado 6 horas sería mucho mejor juego: 6 horitas super intensas y concentradas a 70€ de precio oficial?

Es que no entiendo el enfoque a la inversa unidireccional que tienen algunos.

La campaña de The Order pudo haber sido alargada metiendo el triple de variedad de escenarios y enemigos además de un cooperativo, además de añadir un modo horda y un multijugador competitivo, entonces The Order sería el Gears of War de Playstation.

Pero si me concentras la acción en apenas media docena de horas y la otra media docena lo rellenas con cinemáticas, no tienes ninguna rejugabilidad ni extra, pues The Order es The Order.
Que no digan ahora que prefieren The Order a Gears por que en The Order no te agobia su duración o esta todo mas concentrado, y encima valiendo ambos juegos el mismo precio oficial de lanzamiento.

Es como si un restaurante de ofrece un chuletón así sin mas y por el mismo precio otro restaurante te ofrece el chuletón con guarnición de patatas a lo pobre y verduras salteadas, una ensalada, café, chupito, puro y mamada, pero espera que me llegan de EOL y me dicen: yo prefiero solo el chuletón a palo seco sin mas.
Y si has de pagar lo mismo: ¿no es mejor coger el combo completo aunque te sobre la mitad?, por que digo yo que aunque sea por la mamada, ¿o tampoco eso queremos?


Pues la verdad es que no. Si veo la versión extendida de una película y se me empieza a hacer cansina, prefiero la versión corta. Es un arma de doble filo.

Así que no, no se puede comparar con el ejemplo de la comida.


Cuando un juego es extraordinario quieres que dure lo máximo posible, lo actualicen constantemente, saquen mods, quieres de todo menos que ese juego te dure con suerte quince horas y lo vendas.

Mira que sois cachondos, parece que decís:
"Se agradece su corta duración por que es un juego cansino, menos mal que no lo ha hecho Ubisoft"
Y si el juego es o fuera extraordinario:
"No necesito mas de doce horas"
Mientras tanto, los desarrolladores marchando un DLC de 30€, dando pie a la gran paradoja y seguro que mas de uno de esos que no necesitaba nada mas que doce horas por que es un juego así concebido, se comprará el DLC de 30€.

Lo de la peli extendida, como si te obligaran a ver el como se hizo y te hicieran memorizar los créditos.


Veo que estoy hablando con un chaval bastante joven porque no sabes lo que es una versión extendida o por lo menos estás manipulando mi mensaje. Se entiende perfectamente que una versión extendida puede ser contraproducente para el ritmo de una película o incluso para su revisionado.

Trasladese a un videojuego en el que todo el mundo ha experimentado la sensación de tedio alguna vez por cualquier razón cuando un juego se alarga demasiado. Y si no el refrán a veces acertado que mejor encaja es "lo poco gusta, lo mucho cansa". Un GOW puede gustar o no que se alargue, dependerá de sus mecánicas, secundarias, narrativa...

El alien isolation es un puto juegazo pero se hace largo en su último tercio, si le quitarás 3 o 4 horas al final sería más redondo y es algo en lo que muchos coincidimos puesto que la persecución con lanzallamas se vuelve muy repetitiva y resulta innecesario que se prolongue tanto, estás pensando únicamente en que acabe ya.

Saludos.
(mensaje borrado)
sparda84 escribió:Estaba preocupado por el tema de la sincronizacion de los trofeos en ps4 pero otro aquí también le pasa en fin seguiré con el .



Y esto no iría en PS4?, es más lógico digo yo.

Por que en PS5 si van bien los trofeos jugando conectado, de hecho no he visto 1 solo bug en unas 3h+
He fallado en el click y toqué troll, era falta de respeto, pero vamos, que a un foro no se viene a vacilar por la cara, basicamente. Hay que ir con el respeto por delante siempre.

Con lo de street of rage 4, totalmente, puto juegazo
El calistoXII este para 5 mensajes que lleva en EOL se está cubriendo de gloria.

Siguiendo el hilo, yo esperaré a comprarlo más adelante, a ver si lo pulen un poco más a base de parches y, ya de paso, si lo pillo de rebaja mejor porque le tengo muchas ganas.
Unboxing edición coleccionista...la figura me parece brutal.
Luysmii91 escribió:
Buste escribió:
cental escribió:Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...

Dead Space sigue el mismo esquema

De verdad,si quereis mundos abiertos de tropecientas horas ,en el mercado teneis ciento de juegos

Ni no las jugado ni al Dead Space para decir ese comentario


Yo este juego no me lo voy a comprar hasta dentro de mucho tiempo pero he visto los vídeo análisis de Vandal y 3djuegos y exagerando un poco, estaban hasta emocionados de que fuese una experiencia lineal como las de antaño. Se nota que ya empieza a existir un agotamiento palpable con el mundo abierto.

Es que en el momento que uno ve como “malo” que sea lineal,automaticamente para mi ese tipo de mensajes/comentarios u opiniones dejan de tener valor

Te puede gustar o no,tener un rendimiendo pobre,que si el doblaje,que si esperabas mas,que la jugabilidad no te gusta etc
Ok,ningun problema

Pero precisamente en este tipo de juegos lo que busco es “accion directa o sustos o momentos tensos
Dame 10/15/20 horas de adrenalita a tope,de no soltar el mando
A 100 horas en un mapa inmenso de la cuales el 70% de ese tiempo me tienen de recadero de punta a punta perdiendo un tiempo valiosisimo para mi

para mi hoy en dia la linealidad en un juego es un plus (nunca fue algo malo)
@Eormonder vaya tela, si no envian ya , no lo vemos hasta a saber cuando, segun lei cuando lo compre creo recordar que ponia que llegaroa sobre el dia 5 , ahora ya lo dudo
Shisui escribió:Veremos lo que sale. Yo creo que, primeramente, hay que ser conscientes de los orígenes de este juego y que, por muy "modernizado" que parezca a simple vista, no cuenta con los recursos de una multinacional (aunque Sony haya puesto su granito de arena). Con esto quiero decir que hay que mantener las expectativas en un nivel razonable. Sea como sea, espero que los análisis tengan muy presente esto a la hora de establecer sus valoraciones.

Y un último apunte: no nos llevemos las manos a la cabeza si los embargos se levantan el día de salida. Es normal. Estos chicos/as no tienen a nadie detrás que les asegure un puesto de trabajo. Se juegan la supervivencia del estudio, ni más ni menos. Parecerá exagerado, pero creedme: un descalabro en ventas, a día de hoy, no es lo mismo que hace diez años. Si a una multinacional le pasa factura, imaginad a estudios como estos.
Una buena valoración mayoritaria puede dar un fuerte impulso en ventas, pero una recepción más tibia (que no mala, positiva, pero sin ser la segunda venida de Cristo) o negativa, te puede pasar factura si no eres CoD. Estos estudios no cuentan con un gran presupuesto de marketing, por lo que dependen muchísimo de la difusión digital y de las redes sociales.


Cito porque creo que esto se debería tener muy presente. Se ve a leguas que el videojuego está más cerca de la escena AA que de la AAA.

No es mal juego, pero tampoco lo puedes comparar con otros survival horror modernos que cuentan con el respaldo de una multinacional detrás.
A mi lo de que sea lineal o incluso corto me preocupa poco.

he terminado hace nada AC Valhalla,sinceramente me arrastraba por el juego suplicando que terminara,tras las 30 horas estaba agotado de hacer lo mismo,hasta las 55 horas fue suplicio,con otros juegos como Elden Ring no me sucedio esto,le meti una barbaridad de horas,nunca se sabe...

me viene bien algo corto,intenso.
cental escribió:Aburrido lineal y no innova en nada.....ni de coña vale 70 pavos vamos....a mi me a decepcionado bastante....espero que dead space no la caguen como con este...


Pues te vas a llevar un chasco con Dead Space entonces.

Si algo tiene este juego es que muchas cosas las hereda de Dead Space.

Y Dead Space es pasillero y lineal.
Acabo de caer en que el juego me recuerda más al Hellblade: Sennua's Sacrifice que al The Order.
En 10 minutos me ha tirado dos veces, y el sonido muy reguero, en fin...
Y la gestión de inventario que?, los que tenemos TOC de llevarnos todo y decidir que dejar.....lo pasamos putas xd


@al073364
PS5?, extraño, 4h y 0 bug de ningún tipo, más allá de alguna desincronizacion puntual.
@charlylps
Yo de Tenerife y la han liado, y no es la primera vez, y no les ha llegado.
Buenas, una pregunta, yo lo estoy jugando en PS4, cuando voy a mirar la lista de trofeos no me sale y cuando sincronizo, me sale error, es un bug, le pasa a alguien más?
El juego es muy bueno la verdad
Me acabo de pasar el juego y necesito que alguien me confirme si en los analisis han comentado algo sobre el final por que lo pongo por spoilers

El juego no tiene puto final, se queda a la espera de un puto DLC, a lo prince of persia


Me he sentido muy timado la verdad, que caraduras
Opinador escribió:Y la gestión de inventario que?, los que tenemos TOC de llevarnos todo y decidir que dejar.....lo pasamos putas xd


@al073364
PS5?, extraño, 4h y 0 bug de ningún tipo, más allá de alguna desincronizacion puntual.


Pues la tercera ahora mismo, me ha tocado la copia chiná XD
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