lburbano escribió:Yo llevo medio foro diciendo que las criticas y quejas sobre "fallos" han sido bastante desproporcionadas
Totalmente desproporcionadas. Yo acabo de terminarlo y me ha encantado.
- Es tosco.
El protagonista es un piloto embutido en una armadura, lo que no sería normal es que, como pasa en otros juegos, se moviera como Neo en Matrix.
- La capacidad del inventario es muy pequeña.
Es la gracia de este tipo de juegos, si puedes llevar toda la munición y curas que quieras, ya me dirás.
- Los checkpoints y la ausencia de guardado manual.
También es la gracia de este tipo de juegos. Si tienes un checkpoint cada poco tiempo o guardado manual, se pierde la tensión. Ese gustito que da cuando ves el símbolo del checkpoint y respiras.
- Poca variedad de enemigos.
Esto lo pongo en spoiler porque es parte de la trama.
- No tiene exploración.
Tiene la justa y necesaria. Lo que no tiene es un mapeado abierto con decenas de coleccionables, tareas ridículas, etc. Y me parece genial que sea así.
- La historia es mala.
La historia está bien, sin más. No es algo que te vuele la mente ni que no se haya visto antes, es cierto. Pero mala no es. Hay juegos con historias iguales o peores, incluso mucho peores, y se dice lo típico de “la historia cumple sin más”.
- Y lo mejor: es que yo quería un Dead Space y esto no lo es.
Esto es como si vas a un restaurante, pides arroz negro, te ponen un arroz negro delicioso, te preguntan al salir “qué tal el arroz negro, señor?” y respondes “fatal, yo quería una paella y esto no lo es”.
No digo que el juego sea una obra maestra atemporal. No va a estar en el top mejores juegos de la historia, ok. Pero de ahí a las críticas tan negativas que ha recibido…pienso que tiene que haber algún tema detrás tipo que el director del juego es homófobo o alguna cosa así, porque si no, no lo entiendo.