[HO] The Elder Scrolls: Legends [Juego de cartas]

Sabéis a qué hora está previsto que acabe el mantenimiento ?
Según las notas del parche, la carta de esta temporada es:

Imagen

Aunque a mi me sale de forma criptica [carcajad]

Imagen

Robar 4 cartas de coste 0 por 6 magias la veo algo cara y aleatoria.
ahona escribió:Según las notas del parche, la carta de esta temporada es:

Imagen

Aunque a mi me sale de forma criptica [carcajad]

Imagen

Robar 4 cartas de coste 0 por 6 magias la veo algo cara y aleatoria.

Y eso de las cartas de temporada como funciona, se las dan a todo el mundo o hay que haber llegado a algún rango?
Al llegar a rango 9 te dan una copia, en rango 5 te dan 2 copias y en rango 1, 3 copias.
ahona escribió:Al llegar a rango 9 te dan una copia, en rango 5 te dan 2 copias y en rango 1, una copia.

Al rango 1 3 copias, que si te diesen 1 como en el 9 vaya chufla seria llegar hasta alli xD.
Eso, que se me ha ido la cabeza [+risas]
Se esta convirtiendo esto en HS? Llevaba dias sin jugar y he echado 6 partidas, todas contra aggro todo a la cara, es que no me ha tradeado nadie. Si este es el camino de este juego tambien....
Yo estoy ahora en rango 1 y casi todo lo que me cruzo es aggro y ultra-aggro
Pues entonces pasando, bastante me ha quemao el aggro en HS ya
Yo estoy en rango 3 y de momento aggro me he encontrado pero no en cantidades industriales, de hecho diría que poco...y además menos efectivo que en HS. Vamos que no he visto el tema como el brujo o cazador de HS..en el momento que lo vea le darán al juego, anda que no acabé hasta las pelotas [+risas]
Lo que si me cansa son esos que hacen mazos con todas las cartas de "letal" u "otorga letal" etc que existen...no creo que me ganen tanto como para molestarme, no me ganan más que otros vamos, pero se me hace pesao pesao.
Yo solo estoy echando arenas y casual. Si bien al principio de la beta había mazos variados y bastante interactivos, ahora sólo he encontrado aggro. He jugado hoy 10 partidas de casual y 3 arenas, y literalmente TODOS los mazos eran aggro, la mayoría de partidas ya estaban decididas en turno 4.

Al principio que el sistema de las runas estaría muy bien para que no todo fuera aggro como HS, pero la probabilidad de que te salga una profecía de una runa en arena es ínfima en mi corta experiencia en el juego, y si salen generalmente no son nada OP (es lo que tiene la arena). Y en construido como apenas tengo cartas con profecía, pues aún menos. No se si me habrán salido un par de cartas de las runas jugables (incluyendoel elixir que cura 5).

Por otro lado, ahora todo el mundo se dedica a hacer BM cuando te ganan. Vale que me importa poco y apenas se ve el mensajito tan pequeño, pero me parece que la mayoría de los que están viniendo vienen del HS (como yo), y no me gusta nada el panorama.

En fin, que lo dejo, entre las continuas desconexiones y tener que jugar aggro partida si partida tambien... no es para mi
Gaiden escribió:Yo estoy en rango 3 y de momento aggro me he encontrado pero no en cantidades industriales, de hecho diría que poco...y además menos efectivo que en HS.

El mago control (azul - amarillo) lo tiene bastante de cara contra el aggro. Ahora estaba viendo a uno que juega Monk (verde - amarillo) que le han dado la vuelta a 2 partidas que parecía que tenia de cara. Y eso que a los magos no los he visto usar la carta de Pillaging Tribune, porque con esa conceden al momento.

Imagen

Pero aquí pasa como en todos estos juegos, los mazos aggro son baratos por norma general, no necesitas conocer las mecánicas del juego en profundidad y vale únicamente con ir a la cara, por lo que es lo mas sencillo y barato de jugar. Tener un mazo de control ya es algo mucho mas difícil y caro, por lo que es normal que no predominen.

Gaiden escribió:Lo que si me cansa son esos que hacen mazos con todas las cartas de "letal" u "otorga letal" etc que existen...no creo que me ganen tanto como para molestarme, no me ganan más que otros vamos, pero se me hace pesao pesao.

Alguno me he encontrado y me gusta ver que son mazos viable con una mecánica que en HS esta totalmente desaparecida.
Veo que algunos os estáis encontrando con más aggro del que os gustaría y me gustaría explicaros un poco mi punto de vista al respecto.

Es cierto que en Tesl se puede jugar todo a la cara y ganar. Ejemplos de decks rojo / azul y rojo / amarillo son los más claros en este sentido, pero no son ni de lejos los más fuertes del juego.

Ahora mismo el verde / rojo es el arquetipo predominante ( midrange ) y diría que seguido muy de cerca de verde / lila ( ramp ).

Es cierto que muchos jugadores juegan verde / rojo y van todo a la cara y suelen ganar porque el deck es más fuerte que el resto pero os aseguro que me alegro mucho cuando me toca un rival de estos porque sé que va a cometer muchos errores y me va a permitir darle la vuelta a la partida y tengo un 80 - 90 % de victoria contra gente que juega esa deck porque la gran mayoría no saben jugarla. Ese 10-20% restante son los que se piensan bien cada turno, tradean y deciden hacer jugadas más complejas que son los que realmente juegan bien y me ganan.

No he conseguido pisar el top 10 del ranking todavía pero he estado en top 16 jugando amarillo / azul de control y amarillo / púrpura de tokens que es aggro-control ( algo similar a la zoo original de HS ) y ninguna de esas decks es de ir a la cara.

Entiendo que pueda parecer que hay mucho aggro y en parte como se comenta más arriba es normal porque las cartas son más baratas y fáciles de conseguir pero ni de casualidad son las decks más fuertes del juego ahora mismo.

De todas formas no sé si lo habéis visto pero van a nerfear 2 cartas verdes en los próximos días.

Por un lado Soulrest Marshal reducirá el coste de la próxima carta en 5 ( ahora es 6 ) pero funcionará con cualquier carta y no solo criaturas como ocurre en estos momentos. Así que el combo Marshal - Jarl turno 5 deberá esperar un poco más.

Por el otro nerfean también el Murkwater Savage que era la carta esta verde que valía 2 y era una 2/2 que gana +1/+1 por cada criatura verde que jugases. Ahora esta carta pasará a costar 3 lo cuál la pone en una situación más complicada porque será mucho más fácil lidiar con ella y sobretodo porque en esas decks ya hay muchas cartas de coste 3 y deberán ser retocadas para que la curva de magicka vuelva a estar equilibrada.

Personalmente me gusta mucho ver que se toman en serio el tema de equilibrar las cartas y no tienen miedo a nerfear cuando algo está demasiado fuerte.
A mi me quedan 5 legendarias que suelen llevar en el mazo Amarillo - Azul para tenerlo completo, a ver si con un poco de suerte la próxima temporada logro completarlo.

Yarek escribió:Personalmente me gusta mucho ver que se toman en serio el tema de equilibrar las cartas y no tienen miedo a nerfear cuando algo está demasiado fuerte.

Es lo que deberían hacer en este tipo de juegos en cuanto algo esta demasiado fuerte, nerfearlo sin esperar 3 o 4 meses. Los jugadores deberíamos estar acostumbrados a que los desarrolladores cambien continuamente las cartas para que todo este mas equilibrado.
2 preguntas:

¿que son los mazos aggro ?

¿ en el online se encuentran mazos de la gente muy repetitivos?
@pedrada14

Los mazos aggro son básicamente mazos agresivos cuyo objetivo es matar al rival en el menor número de turnos posible y por ello muchas veces en vez de matar criaturas del rival prefieren hacer el máximo daño posible en cada turno.

En cuanto a que sea repetitivo es cierto que hay unos mazos que se han hecho bastante famosos y que mucha gene los ha copiado pero también hay muchísimos otros viables que no tienen nada que ver así que yo te diría que hay unos que se ven más de lo normal pero no paras de encontrarte a gente jugando sus propios mazos o combinaciones muy diferentes entre si.
Me acabo de dar cuenta, que en el listado de amigos no puedes hablar con nadie...
Entonces solo sirve para ver quien esta online?
Supongo que lo cambiaran [snif]
Buf, acabo de jugar contra un tal billyyankee en rango 1 (yo rango 2) y que partida más pesada...hemos llegado a las 13 magias, pero el problema es que le saltaba la cuenta atrás del tiempo practicamente toooodas las rondas, y las que no le saltaba muy muy poco le faltaría, lentísimo...y más teniendo en cuenta que me he tirado todo el nucleo central de la partida SIN CARTAS en la mano...hasta casi el final no he podido juntar un par...por cierto que se ha hartado de serpiente carga/letal (me ha sacado 3) 2 legendarias de 8 magias que limpian la calle entera cuando por fin había podido hacer algo para defenderme.. (no sabía ni que existia esa carta) le salía la de 5 cristales/detruye una criatura con profecía (2 veces) joder una pesadilla.

Al final he ganao [carcajad] Pero me he tenido que salir del juego pq me ha saturado un poco la verdad.

PD: Furia del alba se llama la de 8 manás que borra la calle entera..es de voluntad, que yo juego con voluntad pero no tengo esa.

En otra partida me han sacado una carta de esas de "si tienes más salud que tu rival haz esto" y la ha sacado teniendo los 2 la misma salud, y le ha realizado la acción, no me parece normal. Supongo que será con todas igual..anda que no he dejado yo de sacar cartas de esas pq estabamos empatados a salud, pensando que no harían la invocación...
@Gaiden

La verdad es que algunas personas parece que intenten esperar a que se acabe el tiempo de cada turno y se hace un poco pesado cuando hacen eso. De todas formas yo he tenido más de un turno de estos super complejos donde casi ni me da tiempo a hacer la jugada porque tenía que tener en cuenta demasiadas cosas.

La carta de 8 magicka de petar una calle la verdad es que es bastante buena pero muchas veces es demasiado lenta, por culpa de esa carta hay muchas partidas que intento jugar en ambas lanes a la vez para que con una sola carta no me de la vuelta. De hecho yo llevo una de esas aunque lo normal hoy en día en control es jugar 2.

Lo que comentas de la salud debe ser algún tipo de bug o alguna cosa rara porque con la misma vida el efecto no debería funcionar nunca y de hecho a mi no me ha pasado que me la tirasen con la misma vida e hiciera su efecto.

@Keiichim

Lo que comentas de la lista de amigos es el motivo por el que te dije de agregarnos en Skype o lo que fuese porque ahora mismo no hay chat y entonces es un poco inútil la lista de amigos xD Pero lo pondrán en algún momento, está claro.
@Yarek Ya se lo que ha pasado con la carta de la salud...

Esta es la que me ha sacado, capturada directamente de esa partida, cuando he visto que no me cuadraba...la ha sacado con la misma vida que yo y le ha dado +2/+0 y perforación

Imagen

Y parece ser que esta es la carta realmente:

Imagen

Lo que sería otra cagada con la traducción entonces...

Edit: rango 1 yuju XD

Imagen
@Gaiden

Lo de las traducciones es una putada la verdad. Yo lo juego en inglés desde la Beta y por suerte no me topo con esas cosas pero a ver si lo cuidan un poco más y lo dejan todo correcto.

En cuanto al rango ya estás a nada de ser leyenda. Mucho ánimo en las últimas estrellas :)
Qué emoción. Acabo de llegar a leyenda con un mazo creado por mí mismo.
Me ha costado pero mereció la pena.
Es un mazo verde-amarillo de estilo midrange
@vampirofnight Que buena :)

Yo amarillo / verde aún no he probado de jugar pero ayer me ganó alguien jugando amarillo verde de supports. Es decir, con Fervores Divinos y la carta esta que invoca una araña cada turno y la verdad es que aluciné mucho con el deck que se había montado. Aún quedan muchas combinaciones por descubrir.
Bueno, ayer por la noche, me volvi loco, y me gaste 1000 de oro (casi todo lo que tenia) en 10 sobrecicos.
Igual para la mayoria no es mucho, pero tengo una especie de mania, y es que no gasto, o muy de tanto en tanto, el dinero en los juegos, me gusta acumularlo (toy un poco palla', si xD)

Weno, a lo que iba, entre esos 10 sobres, me han tocado 4 legendarias:

1) Imagen

2) Imagen

3) Imagen

Del Vampiro, me salieron 2... [snif]

Que tal, como las veis?
El Merric me parece demasiado lento, es en una linea, y te obliga digamos, a ir dominando la mesa. Supongo que cuadraria en un mazo de armas, para rebufar... pero ni idea.

El Orco, no me parece malo del todo, pero ni idea de como montar un mazo en base a eso.

Y los 2 vampiros estos que, creo que "ni fu ni fa".

Un saludo!
merric tambien me parece un poco lenta y tener 3 bichos en una calle y que sobrevivan 1 turno entero es un poco dificil para sacarle todo el potencial a la carta, y luego lo aleatorias que pueden ser esas armas. Lo mismo te da el escudo 0/3 que el 5/0...

el orco si mola, al menos no es muy cara y tiene unos stats decentes. En cuanto sobreviva 1 turno ya te saca un bicho gratis.

El vampiro.. ni idea :P

Por cierto, estoy medio atascado en el rango 4 con un deck archer, al que le faltan los dragones, tzak y alguna cosilla (soy f2p). Recomendadme algunos decks baratos (da igual el color) para ir cogiendo ideas, a ver si puedo subir al 1 aunque sea para pillar las 3 copias de la recompensa, jeje
@Keiichim

Si llego a leer antes tu post te hago una captura de mi última partida. Acabo de perder contra un rojo / azul precisamente por Merric.

La idea no es tener una lane llena de criaturas ( que ojalá la tengas ) es que en los decks rojo / azul que son muy agresivos se juegan estas cartas:

Imagen

Imagen

Que generan a estos:

Imagen

Entonces los utilizan cuando tienen armas con las que hacerlos fuertes o cuando tienen a Merric que es una de sus condiciones de victoria.

En este juego hay armas excepcionalmente buenas y eso hace que Merric sea realmente muy buena en estos decks agresivos.

El Orco la verdad es que también es muy buena. Yo la jugaba en mi deck de orcos en la beta cerrada y me ganaba muchas partidas.

Ahora mismo los decks de orcos parecen estar bastante mal pero si puedes hacer un deck rojo / lila ni que sea de control o algo así yo la jugaría porque es una carta que te puede dar un valor muy bestia. Además es importante saber que lo que invoca obtiene sus habilidades de summon así que si por ejemplo te sale un Jarl pues puedes robar las 2 cartas y cosas por el estilo.

En cuanto al vampiro la verdad es que no se lo he visto jugar a nadie y parece bastante mediocre pero estas cosas nunca se saben, luego te sale una deck con algún tipo de sinergia que utilice eso y la carta se vuelve muy buena de golpe.

@Gennio

Es complicado decirte que jugar sin saber mucho que cartas tienes pero quizás puedas ponernos tu lista de Archer y te puedo decir como la puedes mejorar sin necesidad de usar las cartas más caras que aún no tienes.
Gracias @Yarek
Siempre estas por aqui dandonos esos consejillos que tanto necesitamos.

A mi me gustaria montar tambien algun mazo que este baratito aprovechando las cartas que tengo, y que sea funcional, estoy buscando en el listado de decks, pero me mareo con tanta carta xD

Un dia tenemos que quedar para ver si se puede hacer algo con lo que tengo y 1500 de polvillo que tengo.

He estado muchas veces a nada de craftearme el Ungolim, pero quiero ver si a lvl 24 tengo suerte y me lo dan. Aunque tampoco tengo claro que mazo hacer con el. Entiendo que en cualquier mazo verde/x se le sacaria partido de todas formas.

Cuanto me queda por aprender... [Alaa!]
@Yarek

He conseguido bastantes cartas para Archer, pero no se, siento que le falta algo
Imagen
Imagen

alguna sugerencia?
Hola buenas soy novato, en el juego si alguno quiere agregarme y nos podemos ir ayudando a como jugar al juego o teneis algun grupo, yo me apunto, saludos.
@Gennio

Buenas, no pude contestar antes porque no estuve en todo el día en casa pero la verdad es que tu lista está bastante bien.

Las únicas cosas que veo que podrías probar si quisieras son estas:

Imagen

Imagen

Ambas cartas son por si te ganan con decks azules como el azul / amarillo que yo juego, que la verdad es que cada vez que me juegan una de estas cartas me genera un problema importante.

Por lo demás creo que tu deck está muy bien, te faltan algunas legendarias pero creo que todo está bastante bien escogido.

@Keiichim

Yo si quieres te puedo ayudar con eso que comentas. Un día nos ponemos por Skype y me compartes pantalla para que pueda ver las cartas y miramos a ver que tipo de deck quieres jugar y a ver como lo montamos.

@pedrada14

Muy buenas :) A mi puedes agregarme si quieres, soy Yarek en el juego y dentro de lo que cabe me defiendo bastante en el juego aunque como todos aún me queda un largo camino por recorrer.

-----

En cuanto a grupos lo cierto es que yo estoy metido en uno que se llama The Elder Scrolls: Legends - Catalunya/Cataluña en Facebook y aunque ponga eso porque es originario catalán puede unirse quién quiera no importa de donde sea y todo el mundo habla en castellano por respeto a los demás miembros. También tenemos un grupo de Whatsapp de integrantes de dicho grupo donde ponemos capturas de jugadas curiosas o la gente pregunta dudas y estas cosillas. Así que si alguno está interesado que se apunte ahí o me diga algo y yo mismo os meto.
Gracias @Yarek por responder.

los azules/amarillos si que me estan dando por saco, jeje. He visto ya en algunos decks esa que me has puesto de que las acciones cuestan 2 mas y si que podria ser interesante.

Tambien la falta de progresion es por la inexperiencia, eso está claro. A ver si le voy metiendo vicios a esto, que llegar a lvl1 en la solo arena ha sido facil, pero jugar contra la gente es otro cantar :P
Instale ayer el juego y esta muy guapo.

Una duda, las cartas que suben de nivel ¿cuando y como sucede? No lo tengo muy claro
DiegoCrack escribió:Instale ayer el juego y esta muy guapo.

Una duda, las cartas que suben de nivel ¿cuando y como sucede? No lo tengo muy claro

Según vas jugando, vas acumulando experiencia, y al lado de tu avatar verás tu nivel actual y la barra de progreso para subir 1 nivel.

Pues bien, si picas en la carta o pones el cursor encima, verás que te pone en qué nivel tienes que estar para que esa carta evolucione.
DiegoCrack escribió:Instale ayer el juego y esta muy guapo.

Hola Diego, bienvenido!

Te paso una pequeña guia, para saber en cada nivel que carta sube, y si tienes 2 opciones o no. Tambien estan las opciones que te da elegir en la campaña, etc...
La pagina en sus otras secciones tiene bastante informacion. Esta bastante bien.

http://www.legends-decks.com/news/4/rew ... -and-races
Gracias gente, le voy a dar caña al juego que tiene mucha estrategia,pena que sea final de temporada y no haya probado el competitivo y la arena.
Hola a todos!

Mucho gusto, empece a jugar ayer, algo arto del HS vine a probar aquí y me ha encantado, lastima que sea fin de temporada, voy rango 8, tratare de subir a 5 para al menos sacar algo más de premio.

Por cierto, no puedo agregar a amigos, creo que esta bugeada o algo, al darle al nick se queda ahí :-?
Larsk9 escribió:Hola a todos!

Mucho gusto, empece a jugar ayer, algo arto del HS vine a probar aquí y me ha encantado, lastima que sea fin de temporada, voy rango 8, tratare de subir a 5 para al menos sacar algo más de premio.

Por cierto, no puedo agregar a amigos, creo que esta bugeada o algo, al darle al nick se queda ahí :-?

Bienvenido!

El tema de los amigos, mucha gente (incluidos unos amigos míos y yo) lo tiene bugeado. Por mucho que le des a añadir amigos, nunca envía solicitud ni nada. De todas formas ahora mismo solo sirve para jugar alguna partida, ya que ni chat tiene aún.

A disfrutar!
Parece que hay un mantenimiento, aunque instale el parche me da error al intentar entrar.
Ya funciona, me han dado 60 oro, 150 cristal, y 2 cartas. Acabé rango 1. ¿No me tenían que haber dado 3?
Mirate lo que solucionan con el parche que me parece que tiene algo que ver con eso, algo vi pero no me pare a descifrar el ingles :O
Gaiden escribió:Ya funciona, me han dado 60 oro, 150 cristal, y 2 cartas. Acabé rango 1. ¿No me tenían que haber dado 3?

Me ha parecido leer que había algún problema con las recompensas, pero ha sido antes del parche. No estoy seguro porque lo he leído rápido pero igual por ahí van los tiros.
quedé en rango 4 y me han dado 2 cartas de la recompensa y oro y cristales. La cosa es que al haber reset de rango, pensé que bajaria hasta el 10 o así, pero me han bajado solo al rango 5, vamos que tengo ya aseguradas 2 de cartas de la recompensa de este mes. Esto es normal o es un bug el no bajar hasta rango 10 o 12? La unica explicación que se me ocurriria seria que lo hacen para no darte tantas recompensas de 3 victorias...

Otra cosa, este finde se está celebrando la PAX en Seattle, donde Bethesa ha invitado a grandes jugadores de HS (kolento, trump,...) y va a promocionar este juego. Han dicho que solo por logearse durante este finde, la semana que viene nos regalaran 2 sobres. Todo lo que sea conseguir cartas gratis, bienvenido sea!! jajaja
@Gennio yo no pude jugar mucho, pero de rango 8 bajé a 12 [tomaaa]
Loguearse este finde...hasta que hora? Se sabe?
Justo hasta el domingo por la noche no podré pillar el PC
Buscando el anuncio oficial pone que hay que logearse durante el fin de semana de PAX, aunque las actividades duran incluso hasta el lunes, así que no sabría concretarte.

Por cierto, ayer en una de las recompensas de 3 victorias me dieron a Merric!! Que subidón! Y estoy en lvl 31.creo que me voy a poner un nórdico, que dicen que todas las legendarias que pueden salir son jugables.

@Jopraris, no hay mal que por bien no venga. Ahora ya tienes más experiencia y el empezar en rango 10 te permite farmear mucho más oro y cartas! Ojalá me hubieran bajado a mi, que ahora en rango 4, ganó 1,pierdo 1, ganó 1,pierdo 2... Y así estamos, jajaja
@Gennio que va he jugado muy poquito aún. XD
Buenas gente! Otra por aquí dandole al juego, jeje. También deje de jugar HS por aburrimiento, y mientras tanto he estado dandole a Spellweaver que lo recomiendo para quien le mole probar ptros juegos de cartas.

En Elder ando en nivel 32, me cogi avatar argoniano y me ha salido el guardabosques. La verdad me daba igual cual saliese, me gusta ir haciéndome todo tipo de barajas.

Ando buscando alguna baraja monk (amarillo - verde) pero no veo ninguna que me convenza, de momento voy haciéndome con buena coleccion y poco a poco ire montando las barajas mas caras.

Y bueno, a ver esa recompensa que comentais por loguear el finde, es un detalle, jeje

Un saludo y que no decaiga el hilo!! xD
Parece que están enganchando a bastantes jugadores. Yo me lo instalé el viernes y ha sido un no parar. Me está pareciendo un juego tremendo, sobre todo por el tema de las calles, que le da un toque estratégico que ya quisiera el Hearthstone.

Además me está pareciendo muy amigable de cara al jugador novato. Está claro que todos queremos las legendarias, pero con las comunes puedes hacerte mazos efectivos, y el modo de Arena en solitario es un vicio. Son casi mini puzzles, y al menos hasta el rango 2 no he tenido mucha dificultad para hacer pleno, aunque ahora ya estoy notando como aprieta la IA...

Pero vamos, con Bethesda detrás, este es el primer juego de cartas que veo capaz de enfrentarse a la bestia de Blizzard. Ya solo toca ver si consiguen mejorar el rendimiento, poner algún tipo de salas de chat, para probar mazos, discutir picks,... y tenemos caballo ganador.
Yo a este tipo de juegos les echo en falta algun formato de torneo donde poder entrar con la moneda del juego y optar a premios decentillos en forma de sobres, oro, cartas, etc... Spellweaver lo tiene y es un puntazo, aparte metieron clasificatorios donde el torneo final era de 2000$ de pool garantizados.

Solo lo he visto implementado en ese juego y me parece una gran idea. Se que hay torneos aparte de HS pero no es lo mismo..

Aun estamos en un beta, a ver que se les va ocurriendo...
755 respuestas