@Popoful Bueno, no tiene nada que ver que el ENB o demas mods los bajes de la workshop de Steam, de Nexus, de loverslab o de donde sea. Si vas a morir a Steam por "comodidad" ... Pues bueno, bienvenido a ponerte puertas al campo tu solito en una plataforma que siempre se ha definido por no tenerlas...y así nos va.
Lo del rendimiento del ENB, ES NORMAL, aunque tengas una 980Ti, porque depende del ENB que hayas puesto, y junto a que mods lo hayas puesto, es algo muy exigente con la gráfica, por no hablar de que de por sí Skyrim sufre de stuttering y sino solucionas antes eso, te va a dar tirones hasta a pelo sin mods.
Yo tengo una 280X, muy lejos de tu 980Ti, y juego con EBNs relativamente exigentes a 34 frames (capados a 30 pero el contador siempre marca 34), que sí, en algun momento puntual de sobrecarga en pantalla pueden caer a 27 dos segundos o tres, pero bien que merece la pena por el resto de tiempo. La temperatura sube, obvio, un ENB con todos los efectos a full le exije mucho trabajo, por no hablar de si ademas vamos con mods de texturas HD,2k, 4k o hasta 8k, si ademas hemos aumentado la carga poligonal con mejores modelos 3d de personajes y objetos, etc etc. De hecho, muchos ENBS estan pensados para PC high end, algunos son tan bestias que ni siquiera se consideran jugables y son solo para screenshot art. Asi que lo que comentas, es normal, dependiendo de que ENB estes usando.
Skyrim modeado bien y con mods de calidad, sigue siendo a dia de hoy de lo mas bruto que hay visualmente (y via mod se pueden mejorar incluso sus puntos débiles, como son las animaciones, sistema de combate , etc).
Asi que, en resumen, dinos mejor que ENB estas usando y de donde lo has bajado, y asi podremos quizá recomendarte alguno que exija menos, y te brinde igualmente un apartado visual de escandalo, sobre todo si lo acompañas bien con mods de texturas y parallax etc.
Y lo dicho, aunque no quiero la polemica de siempre, ni viene quizá a cuento ahora, pero si de verdad os gusta la plataforma y el modding, huid de steam como de la mierda siempre que tengais opción para estas cosas, porque no solo está limitado (por estar censurado y controlado), sino que es estar como conejos de campo entrando en una jaula a sabiendas de que al final acabaremos en el puchero. Y sino al tiempo...