[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

A mi me ha decepcionado el juego un poco.

Yo en su día jugué en la PS3, en una pantalla mala, así que jugando en Ultra en PC sí he notado diferencia, pero claro, me esperaba unos gráficos más actuales, el juego sigue pareciendo de hace 5 años. De todas formas he notado mucha diferencia con la cantidad de cosas que se renderizan al fondo, la nieve y el agua, el viento... Sombras no sé por qué a veces se me hacen demasiado oscuras, pero también mejor.

Ahora, con la cantidad de mods que había... Si me dices que sacan un remaster del Oblivion o el Morrowind y se ve así, aplaudo con las orejas, pero para el Skyrim se me hace un poco innecesario y no sabría si recomendárselo a alguien que no tenga el juego.
@Valkyrjur

Si, es esa version he desinstalado y he vuelto a instalar y como bien dices si que me aparece la version SE, pero al querer descargar un mod en la web de nexus sigue saliendo el error de como que no encuentra el juego ¬_¬

No obstante gracias por responder.

Sl2 [bye]

Edito: Acabo de hacer un ImprPant de lo que comento si descargo normal no hay problema, pero al querer descargarlo con la opcion de Download (NMM) sale el error. :-?

Edito2: Vale, pues confirmo que el Nexus mod manager o mas concretamente la web de estos aun no son validos para la version SE de skyrim, he instalado la version normal de steam y si que lo coge el NExus mod manager asi que a esperar a que saquen algo para meter mods.

Imagen
Pero que le pasa a la pagina de bethesda?.
No puedo entrar porque me dice Lo sentimos, pero no puedes acceder a este sitio. Por favor, consulta nuestra Política de privacidad. Política de privacidad.

Por mucho que le das o vas desde otro apartado no te deja hacer nada.
Desde el juego no puedo mirar si hay mods porque me dice que el usuario no es correcto cuando hace un minuto que me registre perfectamente .
@Ruben_Gti

Igual es una tontería, pero has verificado tu correo electrónico para validar tu registro? ¬_¬ es raro por que yo también hace unos 30 minutos que me habré registrado y he podido entrar con normalidad... :-?
Tribeca escribió:A mi me ha decepcionado el juego un poco.

Yo en su día jugué en la PS3, en una pantalla mala, así que jugando en Ultra en PC sí he notado diferencia, pero claro, me esperaba unos gráficos más actuales, el juego sigue pareciendo de hace 5 años. De todas formas he notado mucha diferencia con la cantidad de cosas que se renderizan al fondo, la nieve y el agua, el viento... Sombras no sé por qué a veces se me hacen demasiado oscuras, pero también mejor.

Ahora, con la cantidad de mods que había... Si me dices que sacan un remaster del Oblivion o el Morrowind y se ve así, aplaudo con las orejas, pero para el Skyrim se me hace un poco innecesario y no sabría si recomendárselo a alguien que no tenga el juego.

Ningun remaster va ser especialmente bueno con graficos actuales, a no ser que rehagan todo o incluso cambien el motor grafica, son texturas mejoradas, con cambios de resolucion, retoques de saturacion de color, brillos, añadidos reshades y efectos que el original no tiene, pero no se le puede pedir algo ahi en plan graficos de hoy, probablemente no les compense, seria como hacer un juego nuevo, y me da que buscaban algo mas sencillo XD

Si alguien no lo ha jugado nunca, recomendarlo es cosa de cada uno, pero si te gusta el genero, este juego se deja recomendar, ya es cosa de cada uno, pero si no han jugado al antiguo, les va parecer una maravilla graficos a parte jeje
windurst escribió:@Ruben_Gti

Igual es una tontería, pero has verificado tu correo electrónico para validar tu registro? ¬_¬ es raro por que yo también hace unos 30 minutos que me habré registrado y he podido entrar con normalidad... :-?

Si claro , si estoy con mi cuenta metida en la página pero intento entrar en la parte de mods de este juego y me salta a la página de politicas de privacidad , si lo intento desde el juego me dice que el usuario o la contrasela son incorrectos .
Es que es muy raro .
Yo estoy de acuerdo en que los graficos (mas que los graficos las animaciones) son muy arcaicas (5 años es mucho en estos aspectos) pero creo que entre tanta comparación se nos olvida que este juego es eterno. Quiero decir, a la hora de recomendar o no este juego a alguien, jamas se me ha ocurrido atender ah.. Oh tio veras que pasada de graficos...

Siempre que he hablado de este juego y me han preguntado pero.. De que va? He contestado lo mismo... Pueees eres un sangre de drag... Va de ir por ahi matan... Hay dragones.... Tio, tu juégalo... El juego va de lo que tu quieras.
davoker escribió:
Tribeca escribió:A mi me ha decepcionado el juego un poco.

Ningun remaster va ser especialmente bueno con graficos actuales, a no ser que rehagan todo o incluso cambien el motor grafica, son texturas mejoradas, con cambios de resolucion, retoques de saturacion de color, brillos, añadidos reshades y efectos que el original no tiene, pero no se le puede pedir algo ahi en plan graficos de hoy, probablemente no les compense, seria como hacer un juego nuevo, y me da que buscaban algo mas sencillo XD

Si alguien no lo ha jugado nunca, recomendarlo es cosa de cada uno, pero si te gusta el genero, este juego se deja recomendar, ya es cosa de cada uno, pero si no han jugado al antiguo, les va parecer una maravilla graficos a parte jeje

Las texturas podían haberlas mejorado algo más, sobre todo en PC, pero sí, igual mis expectativas eran muy altas XD

Con recomendarlo me refería a la Special Edition antes que la Legendary, pero el juego es must play.
Parece que el tema de las texturas lo único que han hecho es escalarlas al doble de resolución por lo que leo en nexus mods en vez de hacer texturas nuevas a mas resolución.
@Tribeca Hombre, yo personalmente si se quieren meter con el, recomendaria la Special Edition, porque no todo el mundo se complica con mods por mucha maquina que tenga, y ya que va jugar, que lo haga con la mejor version, y sin mods, la Special Edition es la mejor actualmente.

Ya cambiara la cosa en no mucho tiempo cuando a esta version le empiecen a salir o a migrar mods, seguira por delante de la antigua siempre, ahora bien, si al que le recomiendas le gusta meter mods y tiene una maquina un poco sobrada, pues igual el viejo le vendria mejor, pero solo por temas visuales, el nuevo tiene cosas que el viejo con mods nunca podria tener, estabildiad sobre todo (el ejemplo de sacar a 100 personas y que la mitad no se queden quietas mirando, es uno, en el nuevo si sacas 100 personas, la mayoria sino todas, van a dar ostias [+risas]), movimiento del agua mas realista, son detalles que en cojunto pues oye, son mejores y que el viejo con mods no puede meter o mejorar de ninguna manera jeje

Venga un saludin.
Una cosa positiva que al ser un juego dde 64 bits saldran mods mejores y con menos posibilidades de que el juego se cierre ya que no tiene la limitacion aquella conocida de lso 4Gb.
Una duda, que igual es cosa mia, pero juraria que esto no pasaba en la antigua.

Cuando empiezas una partida, y ya te liberan las manos, que ahi ya puedes acceder a inventario, habilidades y tal, todavia ni de lvl has subido, eres lvl 1 desde 0, pero sin embargo si entras a las habildiades, de repente has subido lvl y tienes un punto de perk, que yo recuerde, primero tienes que subir lvl, que seria al lvl 2, y ya pones tu primer primera perk por ese lvl no? mas que nada porque cuando entras, te suben a lvl 2 sin haber subido el lvl 1.

Podria alguien confirmar que eso le pasa tambien empezando una nueva en un momento? con este, el special edition, nada mas que le suelten las manos, sin subir de lvl, que entre a habilidades, a ver si le sube solo a lvl 2 sin haber hecho nada.

Tambien me vendria bien que alguien que tenga instalado el antiguo lo compruebe, solo es llegar a la parte en la que te cortan las cuerdas y te dejan las manos libres, cosa de 3 minutos, meterse en habilidades ahi y ver si le sube de lvl 1 al 2 asi por las buenas, no me parece que sea normal, 1 lvl de regalo, yo no lo quiero xD
Me vais a matar pero... he descubierto como meter mods desde la base directa de steam con un simple click y ahora estoy disfrutando de la magnifica interfaz de SkyUI [carcajad] entre otro monton de mods que me he puesto. Antes siempre hacia lo tipico de bajar el mod, leer como instalarlo, donde copiar los archivos, entrar para ver si funciona etc. Pero desde steam es super sencillo y rapido ya que se instala por si solo. Y si, lo se... ya me pueden quemar por haberme enterado ahora xD Hablo de la version vanilla. Me comi 90 horas con el menu basico del juego y por fin puedo disfrutar de una interfaz en condiciones.
THumpER escribió:Me vais a matar pero... he descubierto como meter mods desde la base directa de steam con un simple click y ahora estoy disfrutando de la magnifica interfaz de SkyUI [carcajad] entre otro monton de mods que me he puesto. Antes siempre hacia lo tipico de bajar el mod, leer como instalarlo, donde copiar los archivos, entrar para ver si funciona etc. Pero desde steam es super sencillo y rapido ya que se instala por si solo. Y si, lo se... ya me pueden quemar por haberme enterado ahora xD Hablo de la version vanilla. Me comi 90 horas con el menu basico del juego y por fin puedo disfrutar de una interfaz en condiciones.

¿Y como lo has hecho? Hasta ahora estaba usando NMM, y no me aparece el workshop de la SE...
@fonso86 creo que habla de la version vanilla original, no la SE
fonso86 escribió:
THumpER escribió:Me vais a matar pero... he descubierto como meter mods desde la base directa de steam con un simple click y ahora estoy disfrutando de la magnifica interfaz de SkyUI [carcajad] entre otro monton de mods que me he puesto. Antes siempre hacia lo tipico de bajar el mod, leer como instalarlo, donde copiar los archivos, entrar para ver si funciona etc. Pero desde steam es super sencillo y rapido ya que se instala por si solo. Y si, lo se... ya me pueden quemar por haberme enterado ahora xD Hablo de la version vanilla. Me comi 90 horas con el menu basico del juego y por fin puedo disfrutar de una interfaz en condiciones.

¿Y como lo has hecho? Hasta ahora estaba usando NMM, y no me aparece el workshop de la SE...

Para la versión SE se puede desde el menú del propio juego...
Quiero empezar skyrim, ya que llevaba semanas esperando a la remastered para jugarlo.

Me gusta tener los mejores graficos posoble, por lo que creo que empezare a jugar en la version normal mas mods.

Nunca he instalado un mod, por lo que existe alguna guia o tuto donde venga que mods instalar y en que orden para dejarlo lo mas "bonito" posible?
Al final es mejor la version normal con mods que la remaster????
Tengo los 2
Lo quiero jugar y no soy entendido...
davoker escribió:Una duda, que igual es cosa mia, pero juraria que esto no pasaba en la antigua.

Cuando empiezas una partida, y ya te liberan las manos, que ahi ya puedes acceder a inventario, habilidades y tal, todavia ni de lvl has subido, eres lvl 1 desde 0, pero sin embargo si entras a las habildiades, de repente has subido lvl y tienes un punto de perk, que yo recuerde, primero tienes que subir lvl, que seria al lvl 2, y ya pones tu primer primera perk por ese lvl no? mas que nada porque cuando entras, te suben a lvl 2 sin haber subido el lvl 1.

Podria alguien confirmar que eso le pasa tambien empezando una nueva en un momento? con este, el special edition, nada mas que le suelten las manos, sin subir de lvl, que entre a habilidades, a ver si le sube solo a lvl 2 sin haber hecho nada.

Tambien me vendria bien que alguien que tenga instalado el antiguo lo compruebe, solo es llegar a la parte en la que te cortan las cuerdas y te dejan las manos libres, cosa de 3 minutos, meterse en habilidades ahi y ver si le sube de lvl 1 al 2 asi por las buenas, no me parece que sea normal, 1 lvl de regalo, yo no lo quiero xD

Me cito por si alguien puede mirar el tema XD

P.D: Estoy empezando a pensar que el antiguo era asi, que eras lvl 1 y ya tenias 1 perk disponible al entrar en habilidades, y que te dejaba en lvl 2 de 0 al entrar en habilidades, no tengo el viejo ahora mismo para comprobar si era asi y me estoy rayando yo solo XD
Toca registrarse para los mods? a ver si abren el worshop.
Hola:

¿Sabéis como se hace para poner voces en ingles y textos en español? Se que en la edición original había que hacer una movida para las expansiones, ¿Es mas fácil ahora?

Me suena que esto ya se ha hablado por aquí, pero no encuentro el mensaje

Muchas gracias
Yo en su dia lo jugué en PS3 y no lo acabé... ahora que me he pasado al PC lo compré para que me dieran la remaster gratis. Después de ver la comparación del original con el remaster, he de deicr que gráficamente no és un salto muy grande. Siempre hablando de la comparación en pc. Si tampoco han arreglado bugs y otros problemes.. pues nada, se les vé el plumero de lejos, remaster con 4 mejoras gráficas y a sacarle la pasta a las consolas.
Yo voy a esperar un tiempo, a que saquen mods para este remaster, si mejoran los mods del original ya serà un gran que. Así que lo aparco medio año a ver que pasa. Si me entran las ganes de jugarlo antes o haré con el original y unos cuantos mods. He visto mods muy interesantes, no solamente de mejoras gráficas. hay uno de los gegantes más grandes que me ha encantado y desde la workshop són muy fáciles de instalar.
Parece que han quitado el mod ese que imitaba el SkyUI de Nexus. Alguna otra forma de cambiar al inventario, al menos temporalmente?
@iamarock ¿Se puede hacer en la versión normal? Dime cómo, te lo ruego!
iamarock escribió:Hola:

¿Sabéis como se hace para poner voces en ingles y textos en español? Se que en la edición original había que hacer una movida para las expansiones, ¿Es mas fácil ahora?

Me suena que esto ya se ha hablado por aquí, pero no encuentro el mensaje

Muchas gracias

javier_himura escribió:Vaya, los mods de cuerpo como SevenBase petan al no instalar un mod de esqueleto, habra que esperar a que adapten dicho mod ya que incluye animaciones. Hace tanto que lo tengo instalado que no recordaba como era el cuerpo femenino vanilla [+risas]

Por cierto, si teneis un SSD vale la pena instalar Skyrim en el, va mucho mas rapido. Yo tengo mis 100GB de mods en el juego normal y si el SSD los tiempos de cargas serian eternos. Esta version, al estar aun sin mods, carga casi instantaneo en el SSD, no mas de 3 segundos.

clockwok escribió:
javier_himura escribió:Mi duda es ahora como se pone el juego en español con las voces en ingles.

Estoy en ello tambien, si encuentras algo avisa. [beer]

Bueno, he visto que al bajarse el juego en español se bajan tanto las voces en español como en ingles

Skyrim - Voices_en0.bsa
Skyrim - Voices_es0.bsa

Hay que cambiar el nombre del fichero ingles por el español y viceversa y funciona, ingles subtitulado al español. No lo hago por ser tocapelotas con los dobales , pero cuando luego me pongo mods con mas misiones, zonas y personajes el 100% de ellos tienen las voces en inglés, por lo que al final jugando con mods prefiero todo en inglés a jugar con un popurri de voces en español e ingles
Gracias @clockwok, sabes si funciona con las expansiones?

Lo digo porque en el directorio data están los 3 .esm

@castelvet, en la original, cogido de otro foro habia que hacer lo siguiente:

1. Descarga el juego en español.

2. Ve a Data y haz una copia de la carpeta strings en donde quieras, pero acuérdate donde.

3. Descarga el juego en ingles.

4. Descarga el BSAUnpacker de nexus.

3.(este paso es solo si tienes los DLC´s) Abre los archivos Dawnguard.bsa, HearthFires.bsa y Dragonborn.bsa con el BSAUnpacker. (uno por uno), y busca los strings en español de cada uno. Son tres por archivo. Seleccionas los tres y le das en Extract, no le vayas a dar en Extract All.

Por ejemplo los de dawnguard son:

dawnguard_spanish.dlstrings
dawnguard_spanish.ilstrings
dawnguard_spanish.strings

4. Renombra todos los strings, cambiando el spanish por english.

5. Una vez renombrados todos, mételos a la carpeta strings del directorio data del juego.

Y listo, con eso ya tienes todos los textos en español y las voces en ingles, si quieres tener también la interfaz, Antes de descargar el juego en ingles, también salva la carpeta Interface de data.

Un saludo
Para poner las voces en ingles y los textos en español, yo lo que hice fue abrir el Skyrim.ini, y cambiar de "Skyrim - Voices_es0.bsa" a "Skyrim - Voices_en0.bsa".
Me contesto a mi mismo, estoy haciendo una quest con Serana para probar y si, funciona con las expansiones.

Un saludo
@fonso86 He comentado en el mismo post que hablaba de la version vanilla, es decir el original, no el remaster xD
A mi me ha pasado una cosa curiosa, instale el Skirym original y lo Modee un poco, pues bien desde que inicio y llego Helgen y me quieren cortar el gaznate me salto un letrero abajo a la dercha que indica "Subes De Nivel" pues bien ahi se ha quedado, no se me borra, se ha quedado como una parte del Hud no se si a alguien le ha pasado antes algo similar y me pueda orientar.
fonso86 escribió:Para poner las voces en ingles y los textos en español, yo lo que hice fue abrir el Skyrim.ini, y cambiar de "Skyrim - Voices_es0.bsa" a "Skyrim - Voices_en0.bsa".

En el remasterizado no aparece esa linea.
Edito: El archivo donde sale eso es skyrim_default.ini
Cistrol escribió:Soy al único que el juego le mete unas rascadas de 100 a 8 fps? me pasa cada poco rato especialmente en el exterior.

Dudo que sea el equipo: i7 6700k/GTX1080

Sabes que el motor de este juego no está hecho para funcionar a más de 60 fps no?
Por culpa de Unoffcial Path, hay un montón de texto que sale en Ingles, se podría instalar el Unoffcial en Español del Skyrim original?

PD: Me cago en NMM que lleva todo el fin de semana con los servidores caídos [snif]

PD2: Olvidenlo, ya está solucionado. Estaba un poco escondido el parche pero lo encontré para esta SSE

http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/1304/?tab=2&navtag=http%3A%2F%2Fwww.nexusmods.com%2Fskyrimspecialedition%2Fajax%2Fmodfiles%2F%3Fid%3D1304&pUp=1
@Milik Pues yo acabo de instalar el parche y luego la traduccion y hay cosas que me siguen saliendo en ingles :S
Sharen escribió:@Milik Pues yo acabo de instalar el parche y luego la traduccion y hay cosas que me siguen saliendo en ingles :S

Porque eso no es la traduccion del Unnoficial, es un parche de mejoras y correcciones de los textos originales del juego, por ejemplo en vez de casco imperial por yelmo imperial. USSEP solo tiene traduccion de momento a aleman, frances, italiano y polaco.
Sharen escribió:@Milik Pues yo acabo de instalar el parche y luego la traduccion y hay cosas que me siguen saliendo en ingles :S

En lo que he probado, me ha salido todo en Español. Te bajastes la optional file? Es esa, no te bajes la principal
@Sharen Igualmente si te has instalado cualquier otro mod en ingles es normal que se cambien al ingles textos del juego normal porque asi es como funciona el juego, cuando un mod toca algo se copia al mod el registro entero de dicho objeto y si el autor juega en ingles se copiara a su mod en ingles.
javier_himura escribió:@Sharen Igualmente si te has instalado cualquier otro mod en ingles es normal que se cambien al ingles textos del juego normal porque asi es como funciona el juego, cuando un mod toca algo se copia al mod el registro entero de dicho objeto y si el autor juega en ingles se copiara a su mod en ingles.

Cierto, para eso están los parches de traducción específicos para cada mod
@Milik No te puedes imaginar la de veces que alguien se ha bajado una de mis traducciones de nexus y despues se me quejan de que sigue estando muchos nombres de objetos del juego base en ingles, pero la culpa es que tienen otro mod en ingles que modifca cosas del juego (celdas, armas, armaduras, lo que sea)

La moraleja es intentar buscar siempre la traduccion del mod. Los mods que no tienen objetos nuevos pero solo modifican los del juego normal tambien deben traducirse para que el mod no cambie cosas al ingles.
@javier_himura Coño, eres Supercento? Gracias por el curro que te pega para otros podamos disfrutar :)

Una duda, veo que estas sacando muchas traducciones especificas, pero hay algunas a las que no le veo mucho sentido como por ejemplo la de Wet&Cold que solo toquetean temas visuales o de IA, este tipo de mods tb modifica texto?

PD: De nuevo, gracias por todo
Gracias por las respuestas! Pues entonces tocara esperar a que lo traduzcan :D al ritmo que van seguro que en nada esta la traduccion
una pregunta. si compro una clave antigua ahora que ya ha salido el remaster aun la actualizan o llego tarde?
Milik escribió:@javier_himura Coño, eres Supercento? Gracias por el curro que te pega para otros podamos disfrutar :)

No, no, no soy Supercento. Uso el mismo nick en nexus
La verdad es que me he encontrado por casualidad al iniciar Steam que me han regalado la SE. No tenía ni idea de que la regalaban si tenías todos los DLC's. Tengo el Skyrim normal con muchos mods, con cambios de aspectos de los personajes y todo lo que encontraba en el workshop, si no recuerdo mal se llamaba así, es que hace siglos que no lo juego. Pero la cuestión es... vale la pena que borré el normal con todo e instale la SE? Es que de mejoras la sigo viendo algo pobre a lo que puede hacer uno con mods. :/
Tinani_HBF escribió:La verdad es que me he encontrado por casualidad al iniciar Steam que me han regalado la SE. No tenía ni idea de que la regalaban si tenías todos los DLC's. Tengo el Skyrim normal con muchos mods, con cambios de aspectos de los personajes y todo lo que encontraba en el workshop, si no recuerdo mal se llamaba así, es que hace siglos que no lo juego. Pero la cuestión es... vale la pena que borré el normal con todo e instale la SE? Es que de mejoras la sigo viendo algo pobre a lo que puede hacer uno con mods. :/

por ahora si, pero ya estan los modders manos a la obra exportando las cosas a la nueva edición.
¿Me recomendáis poner el idioma en inglés?
Una preguntita, alguien sabe donde pillarlo baratito?
Porque para tener la remasterización tengo que pillar la deluxe no?, no vale hacer lo de pillarse el antiguo con los dlcs... (?)

Gracias!
patttch escribió:Una preguntita, alguien sabe donde pillarlo baratito?
Porque para tener la remasterización tengo que pillar la deluxe no?, no vale hacer lo de pillarse el antiguo con los dlcs... (?)

Gracias!

Valían ambas cosas pero ya se acabó el plazo.
Tinani_HBF escribió:La verdad es que me he encontrado por casualidad al iniciar Steam que me han regalado la SE. No tenía ni idea de que la regalaban si tenías todos los DLC's. Tengo el Skyrim normal con muchos mods, con cambios de aspectos de los personajes y todo lo que encontraba en el workshop, si no recuerdo mal se llamaba así, es que hace siglos que no lo juego. Pero la cuestión es... vale la pena que borré el normal con todo e instale la SE? Es que de mejoras la sigo viendo algo pobre a lo que puede hacer uno con mods. :/

Realmente es una version especificamente creada para rentabilizar y sacar tajada de PS4 y X1 con sus mods, en PC hay que darle tiempo a que migren mods de una versión a otra, la diferencia técnica es el mayor impacto que va a tener la nueva arquitectura a 64 bits sobre la que corre y la eliminación de la restricción de memoria de 4gb que abre las puertas a todo tipo de mods que antes eran inalcanzables por esa limitación que te digo, mas libertad de creacion en definitiva. Pero que si no eres sibarita de los gráficos vas a tener lo mismo que ya teniamos con el paso del tiempo pero mejorado y sobre una base mejor optimizada.

Sigue quedandote con el que tienes moddeado, el otro lo puedes tener instalado si quieres y esperar a que la comunidad lo llene con un poco mas de contenido aquí http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/?

Imagen

Imagen
Imagen
La Special Edition en formato físico para PC no sale ¿no?
14957 respuestas