[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Por fin una animacion de salto para los personajes decente para SSE: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/15881?

Aqui en este video muestran la diferencia mas clara tanto de movimiento como de salto, el moviimento no se si termina de convencerme, no lo veo mal por defecto, pero la animacion de salto me parecia bastante cutre, la que han puesto ahora con este mod es cojonuda: https://www.youtube.com/watch?v=O88Jb9BcTB0
Nodens escribió:
Hestromboli escribió:Buenas... resulta que estoy realizando la quest de Diplomatic Inmunity pero mi cofre esta vacio, no le di las armas a Malborn...

Hay alguna forma de Resetear la quest? Abro consola y escribo Resetquest <mq201> y constantemente me dice Compiled Script failed missing parameter Reset...

Tengo nivel 8 y es imposible hacer esa misión sigilosamente, además, no tengo mando y se me oye caminar hasta rivenwood.


Que sucede? que puedo hacer?

¿Has pensado cargar una partida guardada anterior?



Hola! Al final fue un lio

Borre partidas antiguas, así que o me lo pasaba o desinstalaba el juego, así que seguí probando los comando resetstage y funcionaba, pero al momento me descubrían, así pues no tocó más huevos que probar y probar hasta que dí con un "atajo" para llegar.

Ya está muchas gracias =)!
Buenas. Recuerdo que para la edicion normal de Skyrim hay dos gestores de mods: El Nexus mods que instalaba los mods directamente en la carpeta del juego, y eso al final era un caos de archivos usados y sin usar. Y luego el Mod organizer creo recordar, que instalaba todo en una carpeta aparte. ¿Al final sacaron para la Special un gestor que funcionara como el Mod Organizer?
Cranex escribió:Buenas. Recuerdo que para la edicion normal de Skyrim hay dos gestores de mods: El Nexus mods que instalaba los mods directamente en la carpeta del juego, y eso al final era un caos de archivos usados y sin usar. Y luego el Mod organizer creo recordar, que instalaba todo en una carpeta aparte. ¿Al final sacaron para la Special un gestor que funcionara como el Mod Organizer?

Pues no hace mucho actualizaron Mod Organizer para SSE y Fallout 4, ahora es "Mod Organizer 2", no estoy seguro si vale para mas juegos pero para los que va perfecto es para Skyrim Special Edtion y Fallout 4, creo que tambien vale para el viejo Skyrim, pero ese ya tiene su Mod Organizer de toda la vida para 32 bits.

Lo tienes aqui: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194?

Solo hay un archivo para bajarse, se instala como siempre, yo meto la carpa de MO2 en la de Skyrim, por lo demas el juego queda totalmente limpio usando MO2 como con MO normal vamos, estando este, NMM no merece la pena xD

Tambien salio en fase Alpha "Vortex", es el nuevo organizador de mods, del mismo creador de MO, pero aun esta muy verde y no recomendaria su uso, se supone que este nuevo organizador va tener lo mejor de NMM y lo mejor de MO, el organizador de mods definitivo, pero hay que esperar un tiempo al menos a que salga en Beta, en Alpha tiene pocas opciones y puedes encontrar problemas, no merece la pena aun.
@davoker De lujo muchas gracias. Lo habia preguntado porque en su tiempo, cuando salio la SE se dijo que iban a "fusionar" el nexus mods con el Mod Organizer, y no sabia en que habia quedado ese tema, no se si sera el mismo que comentas al final.
Cranex escribió:@davoker De lujo muchas gracias. Lo habia preguntado porque en su tiempo, cuando salio la SE se dijo que iban a "fusionar" el nexus mods con el Mod Organizer, y no sabia en que habia quedado ese tema, no se si sera el mismo que comentas al final.

Si mas o menos, Vortex es lo bueno de los 2 como te dije, pero esta verde, cuando saquen la beta probablmente compense mas usarlo, en alpha estan en modo pruebas, lo pusieron en descarga limitada para que la gente lo bajase, unas 1000 descargas que cerraban y abrian a diferentes franjas horarias para que gente de diferentes paises lo bajase, lo probase y fuese reportando bugs, solo queda esperar basicamente.

Pero tienes el MO2 completamente funcional para SSE y FO4, asi que dale caña de mientras [beer]
A todo el mundo le funciona el Skyrim original? a mi no me inicia desde que he instalado los nuevos drivers de Nvidia..
Motis escribió:A todo el mundo le funciona el Skyrim original? a mi no me inicia desde que he instalado los nuevos drivers de Nvidia..


Justo lo acabo de probar al leer tu comentario y me funciona perfectamente, Skyrim original con mods mas ENB junto a los 391.24.
Adelard escribió:
Motis escribió:A todo el mundo le funciona el Skyrim original? a mi no me inicia desde que he instalado los nuevos drivers de Nvidia..


Justo lo acabo de probar al leer tu comentario y me funciona perfectamente, Skyrim original con mods mas ENB junto a los 391.24.

Pues nada, a mi no me funca.. y tampoco me deja reinstalar los anteriores drivers, me salta un error diciéndome que no son compatibles con la versión actual de Windows :(
@davoker Algunos de los mods se han actualizado, pero no la traduccion al español... ¿los actualizo o espero a la traducción?
Nodens escribió:@davoker Algunos de los mods se han actualizado, pero no la traduccion al español... ¿los actualizo o espero a la traducción?

Si la traduccion no está actualizada no actualices el mod hasta que la actualicen, asi podras seguir usandolo en Español, cuando ya se actualice la tradu pues ya actualizas, cuando un mod requiere traduccion es porque usa "plugins", un archivo .esp, ese archivo .esp es el que lleva la traduccion, logicamente no te va valer la traduccion con el mod actualizado, la traduccion reemplazaria la version del archivo .esp del mod actualizado y habria problemas para el resto de archivos del mod.

Tus opciones son esas, esperas a que actualien la tradu y ya actualizas mod y tradu, o te quedas como esta hasta que se actualice, como tercera opcion, puedes usar el mod actualizado en ingles, pero no pongas la tradu que ya no sirve si usas el mod actualizado.

La he liado bastante, pero se entiende creo [qmparto]
@davoker Entendido, aunque te hubieses ahorrado 5 min de tu vida si hubieses puesto:
"Si no hay traducción actualizada, no actualices" [sonrisa]
Nodens escribió:@davoker Entendido, aunque te hubieses ahorrado 5 min de tu vida si hubieses puesto:
"Si no hay traducción actualizada, no actualices" [sonrisa]

Bue, 5 minutos, esa mini chapa la escribo yo medio minuto poco mas [qmparto]

Yo es que muchas veces por explicar "el porqué" y no solo dar la solución, acaba haciendo que me enrollo la ostia, pero bueno, ahí lo llevas [qmparto]
Hola a todos/as, soy muy fan de Skyrim, pero siempre lo he jugado en los sistemas xbox, sistema que he dejado de lado desde que he redescubierto las bondades del pc como plataforma de juego. Quisiera saber si comprándome la special edition para pc que ventajas me aporta sobre jugarlo en la one, a nivel gráfico o de mods sobretodo, y si el modo supervivencia que sacó bethesda en su plataforma también está disponible, muchas gracias.
Me olvidaba de comentar el equipo en el que lo jugaría;
Intel core i5-7400, 16 gb ram ddr4 y Asus geforce gtx 1050 ti 4gb.
jumalez escribió:Hola a todos/as, soy muy fan de Skyrim, pero siempre lo he jugado en los sistemas xbox, sistema que he dejado de lado desde que he redescubierto las bondades del pc como plataforma de juego. Quisiera saber si comprándome la special edition para pc que ventajas me aporta sobre jugarlo en la one, a nivel gráfico o de mods sobretodo, y si el modo supervivencia que sacó bethesda en su plataforma también está disponible, muchas gracias.
Me olvidaba de comentar el equipo en el que lo jugaría;
Intel core i5-7400, 16 gb ram ddr4 y Asus geforce gtx 1050 ti 4gb.


La principal ventaja es que puedes modearlo como te dé la gana y que no estás limitado 30 FPS (en estos juegos se agradece mucho). Sobre el modo supervivencia... Lo dejaron una semana gratis cuando lo sacaron, en plan que lo pillabas y te lo quedabas para siempre; ahora mismo cuesta pasta, y casi que mejor tirar de mods de supervivencia más currados.
Una pregunta, si compro hoy la edición legendaria me dan el remaster? O sólo era a la salida?
@adriano_99 La edición legendaria no está ya a la venta, por lo menos en Steam. Ahora o pillas la Special Edition o la VR para realidad virtual.
Te regalaban el remaster si tenías el Skyrim (el juego base) y todos los DLC, pero solo era por tiempo limitado y si habías comprado los DLC antes de cierta fecha

@jumalez Las ventajas son absolutamente todas: mods, mejoras gráficas, de todo... Es como la noche y el día
El modo supervivencia de Bethesda es de pago (se compra dentro del juego, en la tienda de mods). No he visto ningun mod de supervivencia que merezca la pena y que sea gratuito
Nodens escribió:@adriano_99 La edición legendaria no está ya a la venta, por lo menos en Steam. Ahora o pillas la Special Edition o la VR para realidad virtual.
Te regalaban el remaster si tenías el Skyrim (el juego base) y todos los DLC, pero solo era por tiempo limitado y si habías comprado los DLC antes de cierta fecha

@jumalez Las ventajas son absolutamente todas: mods, mejoras gráficas, de todo... Es como la noche y el día
El modo supervivencia de Bethesda es de pago (se compra dentro del juego, en la tienda de mods). No he visto ningun mod de supervivencia que merezca la pena y que sea gratuito

Se pueden seguir comprando keys.
Pero si no me van a dar el remaster paso.
adriano_99 escribió:
Nodens escribió:@adriano_99 La edición legendaria no está ya a la venta, por lo menos en Steam. Ahora o pillas la Special Edition o la VR para realidad virtual.
Te regalaban el remaster si tenías el Skyrim (el juego base) y todos los DLC, pero solo era por tiempo limitado y si habías comprado los DLC antes de cierta fecha

@jumalez Las ventajas son absolutamente todas: mods, mejoras gráficas, de todo... Es como la noche y el día
El modo supervivencia de Bethesda es de pago (se compra dentro del juego, en la tienda de mods). No he visto ningun mod de supervivencia que merezca la pena y que sea gratuito

Se pueden seguir comprando keys.
Pero si no me van a dar el remaster paso.

Todos los mods gratuitos de supervivencia son iguales o mejores al de pago (lo regalaron la primera semana) yo incluso utilizo el campfire con el de bethesda para mejorarlo.
@adriano_99 A ver, Bethesda no es una ONG, no te van a vender la legendaria a 7€ y cambiarla por la Special Edition que vale el doble. Es como haberse comprado el Doom en el 93 y pedir que te regalen el Doom del 2016.

@_Corvo_ Yo los que he visto así haciendo una búsqueda rápida o son para el Skyrim original (no la Special Edition) o mejoras para el de Bethesda
Nodens escribió:@adriano_99 A ver, Bethesda no es una ONG, no te van a vender la legendaria a 7€ y cambiarla por la Special Edition que vale el doble. Es como haberse comprado el Doom en el 93 y pedir que te regalen el Doom del 2016.

@_Corvo_ Yo los que he visto así haciendo una búsqueda rápida o son para el Skyrim original (no la Special Edition) o mejoras para el de Bethesda

Primero, solo he preguntado, esos humos sobran.
Y segundo esa comparación es una mierda por varias razones: el Doom del 93 es un juego totalmente distinto, si lo comprabas hace un tiempo sí que te lo regalaban cosa que nunca ha pasado con el Doom y por último muchos otros juegos como el dark siders 2 sí que lo han seguido dando aún si te lo comprabas después de haber salido el renaster, así que no he preguntado ninguna locura ya que otros ya lo han hecho así.
Que ellos no lo hacen? Pues ya está, no me compro la legendary y ya bajará el remaster.
Gracias por las respuestas, mañana lo compraré, espero que me tire a 60fps, le meteré algunos mods, tampoco quiero pasarme y que me vaya a tirones.
Me he instalado el vivid weathers y tengo un bug bastante molesto y es que si abro el libro del mod para modificar los ajustes despues me es imposible cerrarlo, le doy a cerrar pero no se cierra.
Ni esc, ni ninguna otra tecla ni el mando funciona, tengo por cojones que cerrarlo con el administrador de tareas.
Sabéis que puede ser?
@jumalez La grafica que tienes para moddear es bastante justa, como te pases con mods graficos no esperes 60 fps, y de hecho hay gente con mucho mas equipo con el juego muy moddeado que no lo juega a 60 fps, perder unos frames para ganar una caidad visual brutal merece la pena muchas veces XD

Aqui tengo una guia que hice para los que sois nuevos en este tema que se la puse a un compi, son 2 guias, una para mods graficos, y otra para NPCs, para mejorarlos visualmente vaya, todos los mods a excepcion creo que de un par son puramente esteticos, no uso mods que cambien cosas mas radicales como cambios en como funcionan las mecanicas y cosas asi, eso cada uno.

La guia de mods graficos: hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121

La tengo un poco desactualizada realmente, han cambiado algunos mods y en la parte de "mods climaticos" recomendaria usar "Vivid Weathers", que ha cambiado mucho y para bien, y asi uno no se complica con otras opciones como la que pongo en la guia en el apartad de mods climaticos.

Esta otra guia es para NPCs: hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717

Es un poco coñazo ponerte a seguir esos tochos pero el resultado es cojonudo, puedo decirte que actualmente se pueden poner mas cositas en el apartado grafico, yo uso mucho mas que eso pero el cambio solo con esos es del 100% practicamente, todo mejora visualmente vamos.

Lo ideal es que enredes y que vayas viendo como funciona todo y que cuando sepas como funciona la cosa, tu mismo mires mods y cambies o añadas los que te gustan que vayas viendo, e ir actualizando mods cuando se actualicen y esas cosas.

Te recomendaria que viendo que tienes una grafica asi mas bien floja para moddear, al menos para moddear mucho, que de todos los mods que te puesto de las guias, que escojas mejor las opciones de "texturas en 1k" en vez de texturas en 2k, asi te va ir mas liviano por tener una grafica mas justita, cuando bajes cada mod solo mira que sean version 1k mejor, los que no tengan version 1k y solo 2k pues 2k, pero siempre que haya opcion a 1k de calidad de texturas, baja mejor esa, tambien puede darse el caso de que la opcion de instalar a 1, 2 o 4k venga desde el intsalador del propio mod, en ese caso solo escoge instalar la version 1k y listo, en cada paginad e cada mod veras esa informacion, en la pestaña descargas tambien normalmente.

Como instalador de mos, te recomiendo solamente este: https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Es el Mod Organizer 2, no deberias usar otro vamos, puedes instalar el mod en la carpeta del directorio del juego mismo, para tenerlo ahi controlado, no tiene instalacion realmente, descomprime los archivos en una capreta llamada Mod Organizer mismo, ponle el noombre que quieras xD y mete esa carpeta en el directorio del juego por ejemplo, puedes ponerla en otro lado, pero bueno, recomiendo ahi porque va ser para ese juego nada mas, el directorio del juego queda totalmente limpio a excepcion de esa carpeta y de otra cosilla que te explico mas abajo, si usaras el Nexus Mods Manager, se te llenaria el directorio principal del juego de mods, ademas sobrescribirías mods y una liada fina para alguien que es nuevo, el MO2 es el camino XD

Por ultimo, doy por hecho que tu juego estará actualizado al maximo ya que será un juego comprado y actualizado desde Steam o la plataforma en que lo compres, y si no es comprado, tiene que estar actualizado,es igual xD partiendo de que tu juego como minimo este actualizado al maximo, instalate tambien el SKSE64: http://skse.silverlock.org/

Donde dice arriba del todo "Current SE build 2.0.6 (runtime 1.5.23)", el enlace dice "7z archive", dale ahi y lo bajas, ese mod se instala directamente en la carpeta del juego, los archivos:

Carpeta "Data"
skse64_1_5_23.dll
skse64_loader.exe
skse64_steam_loader.dll

Esos 3 archivos y la carpeta data los metes en el directorio principal del juego, a partir de ahi inicia el juego "siempre" con el skse64_loader.exe, y no con el exe o launcher del juego, inicia el launcher del juego la primera vez para configurar las opciones graficas y eso, y entra al juego, luego sal de el, eso solo una vez, luego ya siempre desde el skse64_loader.exe, haz un acceso directo al escritorio y andando.

Este programa es necesario, y esto va por ti tambien @adriano_99, el mod Vivid Weathers cambio hace un tiempo, y "creo" que es requisito usar el skse64, que es lo que le explico justo arriba al campi, ya que ahora no solo tienes el libro de configurar el mod, sino que ademas tienes un menu al que solo se accede desde el SkyUI, y que dicho menu no funciona sin el SKSE64, creo que podria ser tu problema, si sigue sin funcionarte quita el mod y vuelve a ponerlo, porque ese bug ni lo conocia, este mod nunca a dado problemas de ese tipo ni desde su salida, y hace años de eso [+risas]

Desde el menu este de SkyUI del Vivid Weathers incluso puedes deshabilitar el libro para que no salga el inventario, teniendo el mismo menu desde el menu del SkyUI no es necesario, pero el libro se conserva por algo, no recuerdo porque, pero se puede desactivar si no quieres verlo en el inventario.
@davoker
Según la pagina del mod no es necesario el skse.
Probaré a reinstalar el mod.
adriano_99 escribió:@davoker
Según la pagina del mod no es necesario el skse.
Probaré a reinstalar el mod.

Pues si no es necesario, y por eso supongo que mantienen el libro, para los que no usan SKSE64 supongo, entonces algo tienes mal, hoy mismo estuve haciendo pruebas con este mod, comparando como se ve con otros, abrir el libro si recordar que tenia menu en SkyUI y no tuve problemas, reinstala a ver y cuentas, a unas malas no pierdes nada por probar el SKSE64, ese programa no te va hacer nada en tu juego, solo sirve para hacer funcionar ciertos mods que lo usan, si no tienes mods que lo usen, aun que lo tengas instalado, no pasaria nada.
davoker escribió:
adriano_99 escribió:@davoker
Según la pagina del mod no es necesario el skse.
Probaré a reinstalar el mod.

Pues si no es necesario, y por eso supongo que mantienen el libro, para los que no usan SKSE64 supongo, entonces algo tienes mal, hoy mismo estuve haciendo pruebas con este mod, comparando como se ve con otros, abrir el libro si recordar que tenia menu en SkyUI y no tuve problemas, reinstala a ver y cuentas, a unas malas no pierdes nada por probar el SKSE64, ese programa no te va hacer nada en tu juego, solo sirve para hacer funcionar ciertos mods que lo usan, si no tienes mods que lo usen, aun que lo tengas instalado, no pasaria nada.

He instalado el skse y nada.
Después por probar he puesto el skui y resulta que no es compatible con el mod que necesito para que el hud se adapte a mi monitor 21:9, sin el es injugable ya que no me veo la vida ni el mana.
He quitado ese mod para ver si también interfería con el libro del vivid y nada, me sigue bloqueando el juego.
Y no tengo mas mods que toquen la interficie de usuario, TODO lo demás es gráficos.
He seguido esta guia: https://www.pcgamer.com/skyrim-graphics-mod/


edit: https://www.youtube.com/watch?v=l2ebAdK ... e=youtu.be
@adriano_99 La unica prueba que se me ocurre es que "desactives todos los mods" y dejes solo vivid weathers, si funciona, es que alguno de esos mods está provocando el fallo, sino funciona ya no se me ocurre nada, igual se bajo mal el mod y esta corrupto, vete a saber, la prueba definitiva para saber si es problema de vivid weathers o de otro mod es probando solo vivid weathers y ninguno mas.

Edito: Si, por lo que veo la traduccion es para la version v1.58 de Vivid Weathers, la version actual es 2.30, no sirve la traduccion, deberia avisarle el autor del mod pero claro, no se va poner a mirar si los traductores mantienen actualizadas sus traducciones, no es cosa suya y no depende de el [+risas]
davoker escribió:@adriano_99 La unica prueba que se me ocurre es que "desactives todos los mods" y dejes solo vivid weathers, si funciona, es que alguno de esos mods está provocando el fallo, sino funciona ya no se me ocurre nada, igual se bajo mal el mod y esta corrupto, vete a saber, la prueba definitiva para saber si es problema de vivid weathers o de otro mod es probando solo vivid weathers y ninguno mas.

Ya lo he encontrado, era el mod de la traducción al español del vivid.
adriano_99 escribió:
davoker escribió:@adriano_99 La unica prueba que se me ocurre es que "desactives todos los mods" y dejes solo vivid weathers, si funciona, es que alguno de esos mods está provocando el fallo, sino funciona ya no se me ocurre nada, igual se bajo mal el mod y esta corrupto, vete a saber, la prueba definitiva para saber si es problema de vivid weathers o de otro mod es probando solo vivid weathers y ninguno mas.

Ya lo he encontrado, era el mod de la traducción al español del vivid.

Tipico, traduccion de una version anterior del mod, y el mod actualizado, entra en conflicto, no uses la traduccion hasta que la actualicen, si no sabes traducir mods seria lo que te toca, lo unico es que te saldran nombres de zonas en ingles, pero vamos, no es para morirse.
@adriano_99
No sé donde ves los humos, te respondí en plan coña, si tú te lo has tomado así....

@davoker Tengo un pequeño problemilla con la iluminación que no te había comentado: Las antorchas que llevan los guardias parecen focos de un estadio, alumbran mucho y muy fuerte.
También hay veces que hay una zona (pared alumbrada por un foco de luz casi siempre) está algo lejos, no mucho, y no tiene iluminación (solo la ambiental) de repente, doy dos pasos y se ilumina como si hubiesen encendido una bombilla. Esto hace que por ejemplo que cuando hay dos fuentes de luz y una está más lejos que la otra, el suelo se vea oscuro (la que alumbra la luz más lejana), haya un corte super cutre en la textura del suelo, y la luz más cercana si ilumine.
No se si es limitación del motor gráfico y tampoco recuerdo si eso pasaba antes de instalarme los mods.
Nodens escribió:@adriano_99
No sé donde ves los humos, te respondí en plan coña, si tú te lo has tomado así....

@davoker Tengo un pequeño problemilla con la iluminación que no te había comentado: Las antorchas que llevan los guardias parecen focos de un estadio, alumbran mucho y muy fuerte.
También hay veces que hay una zona (pared alumbrada por un foco de luz casi siempre) está algo lejos, no mucho, y no tiene iluminación (solo la ambiental) de repente, doy dos pasos y se ilumina como si hubiesen encendido una bombilla. Esto hace que por ejemplo que cuando hay dos fuentes de luz y una está más lejos que la otra, el suelo se vea oscuro (la que alumbra la luz más lejana), haya un corte super cutre en la textura del suelo, y la luz más cercana si ilumine.
No se si es limitación del motor gráfico y tampoco recuerdo si eso pasaba antes de instalarme los mods.

Necesitaria ver una screen de eso ultimo que me comentas para ver si es asi el tema o tienes algun problema.

Sobre las antorchas, necesitaria saber que mods usas al respecto, yo por ejemplo para las antorchas uso este: https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/28060/?tab=files

Es de Oldrim (del Skyrim viejo), pero vale igual, en los archivos opcionales hay uno que dice "less glowing", lo uso tambien para evitar un brillo excesivo de las antorchas, escoge uno de los 2 principales, 1k o 2k, y segun el que escojas, en los opcionales coge el de la misma resolucion, less glowing 1k o 2k, segun el principal que cogieras, a mi ese me va bien y no cambio.

No se cual usas tu, hay gente que tiene ese problema, lo mejor es buscar en los comentarios de la gente del mod que usas a ver quien tiene ese problema y ver que solucion le han dado, o probar otros mods para antorchas vaya, no puedo decirte mucho mas, es que podrian influir otros mods que tengas que lo mismo alguno toque el tema de las antorchas a parte de otras cosas, tendrias que probar otros y como te digo, mirar a ver en los comentarios del mod que uses a ver si alguien tiene ese problema y ver que le dijeron.

Edito: Tambien tienes este mod -> https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/78174

En las imagenes del mod puedes ver como brilla la antorcha mas de lo normal, con ese mod tambien solucionas ese problema, pero antes miraria lo que te dicho arriba, opciones tienes.
@davoker
Pues estos dos uso para iluminación:
Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition (Con una traducción tuya)
Relighting Skyrim - SSE

Si puedo (y me acuerdo) te haré un video
Nodens escribió:@davoker
Pues estos dos uso para iluminación:
Enhanced Lighting for ENB (ELE) - Special Edition (Con una traducción tuya)
Relighting Skyrim - SSE

Si puedo (y me acuerdo) te haré un video

Para lo de las antorchas ya te comentado, los mods que me dices ni influyen (no deberian), si no usas mods de antorchas simplemente te a tocado el error de las antorchas con iluminacion excesiva, hay gente que le pasa no se porque, el ultimo mod que puse deberia evitar ese problema, PERO, antes de hacer nada, prueba a deshabilitar los 2 mods de iluminacion que me has puesto, entra al juego sin con ellos desactivados, y comprueba a ver si sigue lo mismo, no vaya ser que uno de los 2 te esté causando problemas, lo veo poco probable pero es por no descarta nada, sino es eso, prueba con el mod que te digo que te puse arriba, lo ultimo que puse despues de editar el mensaje al final.

Eso podria influir en antorchas y lo otro en caso de que sea alguno de esos 2 mods, haz lo que te comento de entrar sin ellos y a ver que pasa.
Tengo un problema un poco extraño, no puedo entrar ni al club de creación ni a los mods desde el juego, me pide un correo electrónico pero no hay manera de que pueda poner la @, que como véis si funciona, he de decir que ya tengo cuenta en bethesda, me extraña que pida el correo como si te hicieras una cuenta y no que te pida el nombre y la contraseña, pero lo de la @ no tiene ningún sentido, si alguien sabe que puede pasar le estaría muy agradecido que me echara una mano, buenas noches y gracias.
jumalez escribió:Tengo un problema un poco extraño, no puedo entrar ni al club de creación ni a los mods desde el juego, me pide un correo electrónico pero no hay manera de que pueda poner la @, que como véis si funciona, he de decir que ya tengo cuenta en bethesda, me extraña que pida el correo como si te hicieras una cuenta y no que te pida el nombre y la contraseña, pero lo de la @ no tiene ningún sentido, si alguien sabe que puede pasar le estaría muy agradecido que me echara una mano, buenas noches y gracias.


Si tienes la cuenta de Steam vinculada con la de Bethesda no te tiene que pedir el correo, si no es así tienes que poner el teclado en inglés, poner el correo (en inglés la @ es shift+2), salir del juego y volver a poner el teclado en español. Ya no te pedirá más el correo.

@davoker Te dejo el vídeo de lo que me pasa. Sucede a veces (no siempre) con cualquier cosa que emita luz.

Video
Nodens escribió:
jumalez escribió:Tengo un problema un poco extraño, no puedo entrar ni al club de creación ni a los mods desde el juego, me pide un correo electrónico pero no hay manera de que pueda poner la @, que como véis si funciona, he de decir que ya tengo cuenta en bethesda, me extraña que pida el correo como si te hicieras una cuenta y no que te pida el nombre y la contraseña, pero lo de la @ no tiene ningún sentido, si alguien sabe que puede pasar le estaría muy agradecido que me echara una mano, buenas noches y gracias.


Si tienes la cuenta de Steam vinculada con la de Bethesda no te tiene que pedir el correo, si no es así tienes que poner el teclado en inglés, poner el correo (en inglés la @ es shift+2), salir del juego y volver a poner el teclado en español. Ya no te pedirá más el correo.

@davoker Te dejo el vídeo de lo que me pasa. Sucede a veces (no siempre) con cualquier cosa que emita luz.

Video

Parece un problema de "orden de carga" de los mods ELE y Relighting Skyrim que usas para iluminacion, no se como lo tienes puesto, pon relighting skyrim y debajo ELE en tu orden de carga, ya sabes, los plugins de estos 2 mods, que ELE vaya debajo de relighting, si usas Mod Organizer, los plugins los tienes a la derecha, mueve con el raton el mod ELE y ponlo debajo de relighting skyrim, si es que no lo tienes asi ya, el fallo es por uno de esos 2 mods, pero son compatibles, los autores de los 2 mods asi lo dicen, prueba lo que te digo, y si ya lo tienes asi, hazlo al reves, ELE encima de relighting.

Si no funciona de ninguna de las 2 formas, que eso ya seria raro porque al 99% de que es por el orden de carga el fallo, desactiva los 2 mods y mira ver que no pase, si no pasa y todo esta bien, activa solo ELE y pruebas, si sigue bien, entonces es problema de relighting, ademas ahora que lo pienso hace tiempo recuerdo haber leido de gente que tenia esos problemas en algunas zonas, algo de limitacion del motor grafico, casi seguro que el problema es relighting skyrim, no es un mod imprescindible ni mucho menos, puedes pasar sin el perfectamente, pero primero haz lo que digo arriba a ver si se soluciona al menos en su mayor parte.
Hoy por primera vez he instalado del Dyndolod y a la media hora me ha empezado a dar crasheos y caídas al escritorio, una pena por que sin duda lo peor del juego (del motor mas bien) es la asquerosa distancia de dibujado que tiene

en fin, a seguir con el plan clásico, usar un Dof Bokeh lo mas agresivo posible para limitar la visual a larga distancia, es una chapuza pero efectiva XD

Es curioso por que no recuerdo que ni Oblivion ni Fallout 3 tengan esa distancia de dibujado tan lamentable, morrowind si que era penoso en ese aspecto pero se podía perdonar por las épocas, Fallout 4 en PS4 también tenía una distancia de dibujado penosa pero no tan exagerada como en Skyrim :-?
_revan_ escribió:Hoy por primera vez he instalado del Dyndolod y a la media hora me ha empezado a dar crasheos y caídas al escritorio, una pena por que sin duda lo peor del juego (del motor mas bien) es la asquerosa distancia de dibujado que tiene

en fin, a seguir con el plan clásico, usar un Dof Bokeh lo mas agresivo posible para limitar la visual a larga distancia, es una chapuza pero efectiva XD

Es curioso por que no recuerdo que ni Oblivion ni Fallout 3 tengan esa distancia de dibujado tan lamentable, morrowind si que era penoso en ese aspecto pero se podía perdonar por las épocas, Fallout 4 en PS4 también tenía una distancia de dibujado penosa pero no tan exagerada como en Skyrim :-?

DynDOLOD no solo se instala, hay que hacer algunas cosillas para generar un LOD, que va depender de los "billboards" que uses de arboles o incluso de terreno, si generas un LOD muy tocho hasta puede tardarte horas, que te diga javi, que el hizo uno que le tardo 5 horas, eso si, la distancia de dibujado es brutalmente larga, la pega es que necesitas una buena maquina con un LOD asi, no es solo instalar y ya esta.

Yo hice 2 LODs con DynDOLOD, uno me iba bien, pero usé una version de DynDOLOD normal, no la version dinamica, con la dinamica incluso puedes ver las cataratas de los riachuelos en movimiento, o las aspas de los molinos u otros detalles en movimiento, por muy lejos que los veas, con la normal no, pero todo lo demas, el terreno y otros detalles se ven de lujo de lejos con la normal igual, esa me tardó unos 40 minutos en generarse mas o menos, una vez hecho ya lo tienes, con la version dinamica de DynDOLOD me tardó casi el doble, pero merece la pena, la pega? el lod generado era demasido para mi maquina (la de la firma xD), por lo que tenia zonas con caidas a menos de 40 fps, para los 30, y a mi no me resulta comodo y no me da la gana bloquear a 30 xD

Quieres un LOD que ya le gustaria a cualquiera de los juegos que has dicho? mira este video -> https://www.youtube.com/watch?v=i2uHZLNeXqo es un coñazo pero cuando terminas es brutalisimo, con el resultado de ese video, veras arboles y terreno a largas distancias, veras como ahi no tienes quejas de la distancia de dibujado XD , y de paso veras como no es tan facil, y por supuesto, 0 crasheos, no puede dar crasheos si haces bien todo.

Ademas, si de casulidad usas el mod "Majestic Mountains", en las descargas de la pagina del mod veras un archivo que dice "majestic mountanis LOD pack", si instalas eso al generar el LOD, tambien tendras mejor detalle de ese mod en la distancia, a parte de lo que ya de por si DynDOLOD te va generar con el terreno cuando acabe claro, DynDOLOD bien usado, hace otro mundo de Skyrim, no hay color vamos, con lo del video si lo haces, vas a flipar xD

Aqui tienes una prueba que hice:

Imagen

Eso es un LOD "normalito", sin embargo, veras rapido la diferencia en los detalles del terreno y los arboles, el GIF es "CON y SIN" el LOD generado, lo vas a notar rapido vamos, eso que ves se puede mejorar he, hasta cierto punto claro, cuanto mejor es el LOD, mas maquina pide, con estas cosas se te puede quedar corta hasta una 980ti/1070, bebe con moderacion, digo moddea [qmparto]

P.D: Fijate en los arboles, como se ven casi planos y luego cuando cambia la imagen del gif como cogen forma en 3D, cuando te acercas a los arboles siguen siendo iguales, la distancia de dibujado se alarga mucho, la unica diferencia que veras al acercarte es que se crea la sombra, que a esa distancia el LOD no puede hacer nada con la sombra, hay otros metodos para las sombras, pero el juego se vuelve inestable, cosas del motor del juego, no se puede mejorar todo.
Voy a tener que darle un tiento a lo que me dices, con el Dyndolod si que genere un LOD, pero no me demoro ni 5 minutos asi que asumo que algo hice mal.

Por que el mod de funcionar me funcionaba, pero a los 15/30 minutos me crasheaba sin saber las razones y en ese momento estaba con el skyrim vanilla así que conflicto con otros mods tampoco era...que por cierto, con el PC de mi firma imagino que podría pasarme por los huevos los requerimientos por que precisamente estoy modeando con el objetivo de capar a 30fps, repitiendo lo que hice con una partida años atrás : capar a 30 frames para llevar el juego al limite gráfico compensa muchisimo xD

Pasando a otro tema :

¿Alguién sabe que mod es este?
https://www.youtube.com/watch?v=o-3vs9qenXE

Me refiero, al mod que muestra las barras de vida, magia y stamina de los seguidores en la esquina de la pantalla, según recuerdo, esto se hace con el Extensive Follower Framework que es un mod de gestión de seguidores, el asunto es que lo he probado y no me gusta en lo absoluto, prefiero otras opciones, pero no me mola tener que instalarme el mod por cojones para poder tener las putas barras de energia xD, ¿no habrá alguna forma de tener solo las barras de energía y pasar del mod?

Esto supuestamente se lograba con Easy whell menu o con Floating Healthbars pero nanai [alien]
Mm ni idea, me suena, si veo algo te digo, pero vamos el juego en ese video está "japonesado", demasiado, el juego con ese tipo de mods pierde su esencia total vamos, con caretos tipo dibujos japos, y ropas, cuestion de gustos supongo xD
davoker escribió:Mm ni idea, me suena, si veo algo te digo, pero vamos el juego en ese video está "japonesado", demasiado, el juego con ese tipo de mods pierde su esencia total vamos, con caretos tipo dibujos japos, y ropas, cuestion de gustos supongo xD


los mods japos me la sudan, puse el video por que fue el único que encontre que usaba la dichosa barra de energía de los seguidores, te fuiste a fijar en todo menos en lo que te estaba hablando [qmparto]

me jode que no haya nada mas que haga lo mismo, cuando mods identicos hay tanto para fallout 3 como para fallout new vegas...y ya que estamos con el tema, una de las cagadas de F4 a mi parecer es que los seguidores sean inmortales, por tanto juego skyrim con seguidores no esenciales pero si no tienes un registro de su stats es jodido mantenerles con vida.

hay otro mod que hace algo parecido que suelta un mensaje emergente en la esquina superior izquierda comentando el porcentaje de vida que le queda al seguidor pero igualmente me parece una chapuza, con las barras queda mucho mejor y con easy whell, lo muestra solo cuando pones el menu emergente, no al medio del combate como en el video xD
@_revan_ Mm no se si hay algo que haga eso exactamente, pero podrias comentarlo en el foro de nexus mods, pregunta que si "existe este mod", y si no, alguien podria interesarse, creo que hay un hilo de peticiones o algo asi, no pierdes nada por probar, pero preguntar seria lo primero, igual existe y no das con el, hay muchisimos mods xD

Sobre los seguidores, hombre, son inmortales a manos de los enemigos, pero de tus manos no lo son, y yo me equivocado muchas veces y me cargado a Lydia por ejemplo xD pero si, que sean inmortales pues bueno, lo dejamos en que son muy duros y los enemigos con los debiles no sienten emocion (cuando se debilitan pasan de ellos, por eso lo digo, si siguieran dandoles los matarian sin duda XD )

Hay bastantes mods actualizados, te descuidas unas semanas y me encuentro con muchos de los mods que uso actualizados, algunos los tengo editados para quitar cosas que no me gustan, o simlemente para compatibilizar con otros mods, rehacer eso cada vez que actualizan me toca los huevillos, pero bueno, es lo que hay.

El mod Realistic Water Two fue actualizado y por lo que veo para bastante mejor, ahora de lejos el agua no tiene ese brillo extraño como de reflejo del sol pero en todo el agua, es solo un ejemplo, se han actualizado muchos mods importantes, como Immersive citizens, cutting room floor, FNIS (para las animaciones), mucha tela.
_revan_ escribió:¿Alguién sabe que mod es este?
https://www.youtube.com/watch?v=o-3vs9qenXE



Lo pone en el titulo de video, son dos mods Floating Healthbars y

Para Oldrim
Floating Damage https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/87895
Floating Healthbars https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/58728

Special Edition
Floating Damage https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/14332
Floating Healthbars No esta la version migrada en Nexus pero puedes instalar la version de Oldrim si eliminas las dlls que incluye e instalas en su lugar de la dll de este link https://github.com/expired6978/SKSE64Plugins/releases

De todas formas para la edicion especial tendras que esperar, ayer salio una actualizacion de Bethesda de Special Edition por lo que hay que esperar a que se actualice a dicha version SKSE64 y todos los mods con dlls, aunque tambien esta la volver a la version anterior del juego y no actualizar hasta que actualicen SKSE64, es lo que hago yo

davoker escribió:Hay bastantes mods actualizados, te descuidas unas semanas y me encuentro con muchos de los mods que uso actualizados, algunos los tengo editados para quitar cosas que no me gustan, o simlemente para compatibilizar con otros mods, rehacer eso cada vez que actualizan me toca los huevillos, pero bueno, es lo que hay.

Si lo haces con SSEEdit lo que hago yo en estos casos es editarlos pero al mismo tiempo copio todos los registros que haya modificado hacia un nuevo fichero. Incluso si tocas cosas que solo se puede hacer con Creation Kit como cambiar el terreno o posicion de objetos lo que hago es crear un parche sobre el mod que quiero tocar en lugar de editar el propio mod. Despues lo que hago es llevar con SSEEdit los cambios de mi parche al propio mod, pues no quiero jugar con los parches y que se me llene el load order, pero me guardo siempre los parches como referencia, asi cuando el autor cambie el mod rapidamente puedo volver a hacer mis ediciones.
Lo pone en el titulo de video, son dos mods Floating Healthbars y


Probé ambos mod y ninguno añade las barras de vida de los seguidores, de hecho lo comente en la pagina anterior

De todas formas para la edicion especial tendras que esperar


La edición especial solo la tengo ahí para trastear, a día de hoy sigo haciendo mis partidas oficiales en la legendaria...es cierto que se van porteando cada vez mas mods para la SE, pero el grueso de los mods que de verdad valen (que son los jugables) muchos de ellos siguen sin salir en el remaster así que no me veo pasandome a la special a corto plazo, tendrán que pasar por lo menos un par de años mas para que la cosa se equipare...y a ver también cuando sacan la versión definitiva del SKSE para la SE para poder empezar a jugar en condiciones, por que van 2 años ya de que salio la SE y nanai todavia xD y es una putada por que la SE le pasa la mano por la cara en rendimiento a la legendary...pero es lo que hay [+risas]
@javier_himura Ademas la tengo muy liada con muchos mods, con la cosa de facilitarme las cosas yo, tengo muchos mods con archivos borrados porque esos mismos archivos los tiene otro mod que me gusta mas, ya sabes, pues con cosas como esas, tengo muchos mods modificados, cuando realmente la opcion mas facil quizas seria la de "ocultar" esos archivos, al menos en caso de archivos fisicos, no de archivos .esp a los que tengo que modificar con SSEEdit para poder combinar por ejemplo varios mods de NPCs sin que un mod joda a otro ya sabes, esos no cuentan, pero el resto, por ejemplo 3 mods que los dos modifiquen varias texturas de montañas y suelos, yo escojo cuales me gustan mas de los 3 mods, el suelo de 1, la rocas del otro, etc etc, lo que hago es borrar archivos para evitar en el futuro tener que "ocultar" esos archivos.

Pero cuando actualizan el mod me da un poco por culo, entonces ya no se que es mas sencillo, si mantener el mod original y ocultar con MO2, o borrar archivos y tener los mods customizados, que es lo que he estado haciendo hasta ahora, y ya no te digo nada de un par de mods que tengo que mezclan varios, tengo una de comidas, ingredientes y bebidas, fusionados .esp, texturas y to la ostia en un mismo mod, no es lo mismo tener 1 que 15 o asi que era este caso, es otra jodienda cuando actualizan alguno de esos mods, aun que es mas raro en estos casos que los actualicen, hay mods de comida que llevan años asi y asi siguen.

@_revan_ De casualidad no tendras la traduccion del unofficial patch de FO4 de la version 2.0.3 ultima del mod? se ve que la traduccion que habia actualizo a la ulitma version del unofficial patch, pero despues quitaron la traduccion, no se si la quito moderacion de nexus mods o el propio autor, pero ya no hay ninguna, digo igual alguien la tiene por aqui, preguntaria en el foro de FO4, pero ultimo que escribio fui yo y aun no puedo hacer doble post xD por lo que se a perdido mas atras el hilo en el foro XD
@davoker lamento mucho no poder ayudarte, pero es que no me he comprado el F4 para PC todavía, en su momento le metí ciento y pico horas en PS4 y tengo pendiente pillar la goty en PC para jugarlo con mods y dlc

ya tengo examinado al completo el Nexus de Fallout 4 y hay cosillas bastante interesantes XD
@davoker Con los mods de texturas y demas solo se me ocurre tener instalado ambos con MO2 , por ejemplo Mod A y Mod B y crear un nuevo Mod vacio ejemplo "Mod A Reemplazo" y copiar ahi los ficheros de A que quieres que sobreesciban a B, para no tener que borrar en ninguno de los dos mods nada, si son pocos solo tendras que comprobar tras la actualizacion si han cambiado esos ficheros. Igual si pongo alguna textura mia porque cambio la que habia por otra de otro sitio pues ese cambio lo instalo como si fuera un mod aprarte, es un parche con mis cambios

Para lo de unir varios mods, los merge, yo tambien tengo muchos de esos pero me he acostumbrado a una manera de hacerlo que me es relativamente facil actualizados

Por ejemplo tengo un merge de mods de armaduras. Para hacer el merge me creo un nuevo perfil de MO2 llamado MergeArmor, en dicho perfil activo únicamente los mods que van a formar parte del merge y sus ficheros maestros, despues creo un nuevo mod vacio llamado Merge Armor Plugins y copio ahi todos los esp que van a ser unidos. Despues oculto dichos esp en el mod en el que vinieran y su traducción. Tambien si hiciera falta genero un plugin para resolver conflictos y va a la carpeta de plugins. Por último genero el merge que lo guardo en otro mod vacio Merge Armor.

Con esto lo que consigo es tener un perfil donde aparecen todos los plugins del merge por si necesito volver a crearlo por actualizaciones o porque se hubiera roto pero al mismo tiempo ninguno de esos plugins me aparecen en el perfil normal para jugar, de esa manera queda guardado el orden en el que van, no tengo que preocuparme de activarlos, ni de volver a colocarlos en orden ni nada. Si uno se actualiza o quiero añadir un nuevo lo copio a la carpeta de plugins, reviso el plugin de conflictos y lanzao el merge. Esta hecho asi para que en caso de generar hoy un merge si no cambio nada y repito la misma accion tiempo despues obtendré el mismo resultado sin tener que tocar nada, y si se ha actualizado algun mod esa será la única diferenciar que habrá en el merge.

Si que es cierto que como ya te dicho muchas veces yo no me corto a la hora de tener texturas y mallas sueltas, no suelo fusionar BSAs y de hecho si uno varios plugins que tienen BSA lo primero que hago es extraerlos y dejarlo todo suelto. Con un SSD de 500GB eso no supone ningún problema.
@javier_himura En el caso de Skyrim no me ha hecho falta andar empaquetando nada en archivos BSA, el unico mod que tengo hecho merge de mods es el que te digo de comida, ingredientes y bebidas, y de hecho, en el caso de archivos .esp, solo tenia 2 mods que tenian .esp, los cuales hice merge, el resto de mods eran texturas y mallas, el con todos los mods que hice merge ocupa casi 900mb xD todo eso en archivos sueltos, no creo que marque la diferencia meterlos en un BSA, juego en SSD tambien y bueno, no son texturas del mundo, cosas que vas a ver constantemente y que puede llegar a pesar mucho mas en calidad de texturas.

Sin embargo en Fallout 4 si que me veo "obligado" a meter algunos mods en archivos BA2 (como los BSA de Skyrim vaya), tienes mods de retexturizado de toda clase de texturas del mundo, y de algunos hablamos de frioleras de 8 y mas gb en archivos sueltos, no meter eso en un BA2 es una locura, ni con SSD, los tiempos de carga aumentan brutalmente, pero empaquetado la cosa cambia y mucho, eso en Skyrim no me encontrado con nada que me de esa necesidad, a parte, muchos de los mods que uso ya van en archivos BSA por defecto, precisamente para evitar ese tipo cosas, como el aumento de los tiempos de carga, y pensar que antes jugaba con esto en HDD... la diferencia es mucha en esos temas, un sandbox ya de por si debe ser jugado en SSD, es el unico genero que veo como obligatorio jugarlo en SSD, pero bueno, eso ya es otro tema.

Lo del perfil que me cuentas no se porque cojones no se me a ocurrido, es la manera mas limpia de trabajar para hacer merge con mods o para hacer cambios, y no tener que andar con toda la lista completa de arriba abajo, con un mod y luego con otro, bastante comodo, te robo la idea [360º]

P.D: Por cierto, que eso eso del "plugin para resolver conflictos"? en que consiste, hablas del uso de Wrye Bash y el plugin que te crea para compatibilidades o algo asi? sabes, empiezo a ver Wrye Bash como un administrador de mods bastante decente y avanzado, tengo cierto manejo con el y tiene algunas comodidades interesantes, saber con el que mod tiene un conflicto incluso antes de verlo in game es una de ellas, peor tiene mas cositas, supongo que lo habras manejado tambien alguna vez, si es que no lo haces habitualmente a parte del MO2, tengo ganas de ver la beta de Vortex, no estoy al tanto, supongo que sigue en alpha.
@_revan_ @davoker

Ya que veo que parece que sabéis bastante de mods a ver si me podéis ayudar con algo:
Quiero usar el skui que es el mod ese que deja la interfaz chula pero necesito usar un mod que me adapta el hud a mi resolucion 21:9 y parece que no son compatibles.
Se os ocurre algo?
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