@jumalez La grafica que tienes para moddear es bastante justa, como te pases con mods graficos no esperes 60 fps, y de hecho hay gente con mucho mas equipo con el juego muy moddeado que no lo juega a 60 fps, perder unos frames para ganar una caidad visual brutal merece la pena muchas veces
Aqui tengo una guia que hice para los que sois nuevos en este tema que se la puse a un compi, son 2 guias, una para mods graficos, y otra para NPCs, para mejorarlos visualmente vaya, todos los mods a excepcion creo que de un par son puramente esteticos, no uso mods que cambien cosas mas radicales como cambios en como funcionan las mecanicas y cosas asi, eso cada uno.
La guia de mods graficos:
hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121La tengo un poco desactualizada realmente, han cambiado algunos mods y en la parte de "mods climaticos" recomendaria usar "Vivid Weathers", que ha cambiado mucho y para bien, y asi uno no se complica con otras opciones como la que pongo en la guia en el apartad de mods climaticos.
Esta otra guia es para NPCs:
hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6100#p1744905717Es un poco coñazo ponerte a seguir esos tochos pero el resultado es cojonudo, puedo decirte que actualmente se pueden poner mas cositas en el apartado grafico, yo uso mucho mas que eso pero el cambio solo con esos es del 100% practicamente, todo mejora visualmente vamos.
Lo ideal es que enredes y que vayas viendo como funciona todo y que cuando sepas como funciona la cosa, tu mismo mires mods y cambies o añadas los que te gustan que vayas viendo, e ir actualizando mods cuando se actualicen y esas cosas.
Te recomendaria que viendo que tienes una grafica asi mas bien floja para moddear, al menos para moddear mucho, que de todos los mods que te puesto de las guias, que escojas mejor las opciones de "texturas en 1k" en vez de texturas en 2k, asi te va ir mas liviano por tener una grafica mas justita, cuando bajes cada mod solo mira que sean version 1k mejor, los que no tengan version 1k y solo 2k pues 2k, pero siempre que haya opcion a 1k de calidad de texturas, baja mejor esa, tambien puede darse el caso de que la opcion de instalar a 1, 2 o 4k venga desde el intsalador del propio mod, en ese caso solo escoge instalar la version 1k y listo, en cada paginad e cada mod veras esa informacion, en la pestaña descargas tambien normalmente.
Como instalador de mos, te recomiendo solamente este:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=filesEs el Mod Organizer 2, no deberias usar otro vamos, puedes instalar el mod en la carpeta del directorio del juego mismo, para tenerlo ahi controlado, no tiene instalacion realmente, descomprime los archivos en una capreta llamada Mod Organizer mismo, ponle el noombre que quieras xD y mete esa carpeta en el directorio del juego por ejemplo, puedes ponerla en otro lado, pero bueno, recomiendo ahi porque va ser para ese juego nada mas, el directorio del juego queda totalmente limpio a excepcion de esa carpeta y de otra cosilla que te explico mas abajo, si usaras el Nexus Mods Manager, se te llenaria el directorio principal del juego de mods, ademas sobrescribirías mods y una liada fina para alguien que es nuevo, el MO2 es el camino
Por ultimo, doy por hecho que tu juego estará actualizado al maximo ya que será un juego comprado y actualizado desde Steam o la plataforma en que lo compres, y si no es comprado, tiene que estar actualizado,es igual xD partiendo de que tu juego como minimo este actualizado al maximo, instalate tambien el SKSE64:
http://skse.silverlock.org/Donde dice arriba del todo "Current SE build 2.0.6 (runtime 1.5.23)", el enlace dice "7z archive", dale ahi y lo bajas, ese mod se instala directamente en la carpeta del juego, los archivos:
Carpeta "Data"
skse64_1_5_23.dll
skse64_loader.exe
skse64_steam_loader.dll
Esos 3 archivos y la carpeta data los metes en el directorio principal del juego, a partir de ahi inicia el juego "siempre" con el skse64_loader.exe, y no con el exe o launcher del juego, inicia el launcher del juego la primera vez para configurar las opciones graficas y eso, y entra al juego, luego sal de el, eso solo una vez, luego ya siempre desde el skse64_loader.exe, haz un acceso directo al escritorio y andando.
Este programa es necesario, y esto va por ti tambien
@adriano_99, el mod Vivid Weathers cambio hace un tiempo, y "creo" que es requisito usar el skse64, que es lo que le explico justo arriba al campi, ya que ahora no solo tienes el libro de configurar el mod, sino que ademas tienes un menu al que solo se accede desde el SkyUI, y que dicho menu no funciona sin el SKSE64, creo que podria ser tu problema, si sigue sin funcionarte quita el mod y vuelve a ponerlo, porque ese bug ni lo conocia, este mod nunca a dado problemas de ese tipo ni desde su salida, y hace años de eso
Desde el menu este de SkyUI del Vivid Weathers incluso puedes deshabilitar el libro para que no salga el inventario, teniendo el mismo menu desde el menu del SkyUI no es necesario, pero el libro se conserva por algo, no recuerdo porque, pero se puede desactivar si no quieres verlo en el inventario.