Nodens escribió:@davoker He estado mirando tu "tochopost" del 8 de diciembre y alguno instalaré: majestic mountains, la de los árboles (que por cierto, te preguntaré cual instalar de las 2), la de la nieve, el agua, etc...
Tenemos referencias reales (un río, los árboles del parque, las montañas de la sierra) para mejorar esas cosas
Pero a veces pienso que los modders pecan un poco de "ecce homo": entiendo que un candil tenga que emitir luz, pero que por una ventana que entraba una luz normal, ahora parezca los focos de un estadio de fútbol... o cambiar NPC que están más cerca de parecerse a un anime japonés que a la estética del juego...
Sin ir más lejos, fíjate en el Vivid Landscapes, el creador ha decidido que le parece mejor sustituir un techo de paja por algo que no se sabe si es madera o paja podrida, o una ladera de tierra por piedra... Son ese tipo de mods que no respetan la identidad del juego.
Por no hablar del mod que habilita NPC y quests que han desechado. Después de dos DLC y unos cuantos parches si no lo han puesto será porque los creadores han pensado que no encaja.
Llámame "purista", pero yo lo veo así
P.D: Ya te daré el coñazo en estos días con un par de mods
Me recuerdas a mi hace unos meses
pero fue probarlo y no vuelvo atras, permiteme otra chapa, es lo mio, si quieres lo lees sino pues nada xD
Yo tambien soy purista en ese sentido totalmente, pero ahora hago alguna excepcion, el
Immersive Citizens es un mod que considerarias al igual que yo hace meses un mod que no respeta lo original del juego, pero es que este mod hace que los NPCs actuen como tienen que actuar, el mundo de Skyrim esta lleno de tipos duros, pero una vieja, un simple herrero o un tendero no es un heroe o una persona que pueda con todo.
El juego original hace que los NPCs de pueblos y ciudades cuando ven un dragon, incluso yendo ellos sin armas, se lancen a pegarle, le pegan a un dragon, a un Troll que meten la ostia, le quieren pegar a los vampiros, da igual que sea uno normal o un maestro, que eso te matan en cero coma, se lanzan y atacan, consecuencias? mueren NPCs y muchas veces no puedes evitarlo, y si cargas partida y vuelves al sitio, el ataque ya esta programado por el juego, va volver a suceder con un % muy alto salvo que no vuelvas alli en ese momento, la cosnecuencia de eso es que vas a perder NPCs importantes, herreros, vendedores, NPCs que mas tarde dan misiones secundarias pero importantes, eso no es que sea asi del juego, es una cagado de Bethesda, ese mod arregla esas cosas.
Detalles como que el vendedor de carne de Carrera blanca disponga de carne cuando no se mueve de la ciudad y cuando hablas con el te dice que el sale a cazar a X zonas, jamas lo veras cazar, detalles como NPCs que estan todo el dia en la ciudad y cuando llega la noche se van de la ciudad a su casa, a no espera, es que no tienen casa fisica, donde cojones van entonces? este mod les da una casa a la que pueden ir a dormir, el mod soluciona problemas de este tipo y da una IA coherente a los NPCs, es imprescindible este mod para la mayoria, purista o no.
Cutting Room Floor, es el otro mod que mencionas que añade cosas desechadas, esas cosas encajan en el juego, estan diseñadas asi, porque no las implementaron? prisas por sacar el juego antes como tantas compañias y luego dijero va, no lo sabe nadie, para que trabajar mas... o de verdad no lo creyeron importante? pues lo es, hay una pareja que siempre habla de su hija, cerca de Markarth, la hija supuestamente existe y la ven a diario, ellos claro, pero tu no la vas a ver, no la han implementado, esta en los archivos del juego pero no está activada, y hay misiones preparadas y todo, el porque no la implementaron cuando los 2 NPCs que son los padres te hablan de ella, es un misterio, pero este mod la implmenta, como esto y mas cosas es lo que añade este mod, no estas rompiendo el juego, estas añadiendo lo que no les salio del rabo implementar porque era mas trabajo, o porque no les dejaron por presiones para sacarlo antes y no era prioritario, llamalo como quieras.
Sobre el tema de la iluminacion es bastante complicado, si lo haces bien, si combinas los mods adecuados, no vas a ver un foco en una ventana como dices, de todas formas, en un ambiente mas bien oscuro como son por ejemplo casas o bares, donde el fuego y las velas dan una luz mas bien tenue, es normal que si es de dia, la luz que entre por la ventana destaque del resto, es un efecto añadido de muchos mods de iluminacion, el implementar una luz en la ventana que simula la luz externa si es de dia, si es de noche no entra ninguna luz por la ventana claro, asi esta hecho, algunos estan muy logrados, pero hay que saber que se instala y que orden de carga darle a los mods, eso es tan importante como tener un teclado y raton para poder jugar el juego, un mal orden de carga va marcar la diferencia entre algo que se ve bien o se ve mal.
Sobre los NPCs, es a gustos, los que yo he puesto no son los NPCs que rozan el estilo anime, esos son otros que otros compis usan, los mods Bijin que pongo en una de las guias, ni mucho menos los considero anime, la diferencia es ocmo el dia y la noche de esos NPCs a otros mods que si meten NPCs con total estilo anime, solo son tias guapas, al menos la mayoria, meterlas o no es cosa de cada uno, yo prefiero ver esta lydia:
Que esta otra:
Hace meses, o mas de 1 año, lo veia y decia bueno, el cambio es mucho, esos no son los personajes de Skyrim y bla bla bla, pero una vez probado y volver a lo otro, ya no quieres, y no desentonan nada in game, pero nada vaya, a esto puedes llamarle mas estilo anime que los NPCs de Bijin:
Y ese es flojo, los hay mucho mas del royo anime que el mod de esa imagen, no tienen nada que ver con Bijin, son caras normales de tias, pero guapas, de hecho no son todas guapas en Bijin, las hay mas feillas, ponen guapas a las que en el juego se supone segun las ves que son mas guapas que otras, no tiene mas, visualmente molan mucho.
Como ya digo cuestion de gustos, entiendo perfectamente el royo purista y no te puedo decir que metas lo que no quieres, yo era igual ya te digo, si buscas mas atras, mucho mas atras, podras ver mis comentarios al respecto, no creas que miento, que si jode el juego, que asi no lo hicieron los creadores, es poco inmersivo, y un largo etc de opinion negativas hacia estos mods, pero ya no paso sin ellos, son solo visuales lo que instalo, a excepcion del cutting room floor y el immersive citizens, que si modifican IA y añaden cosas, pero mas que modificar ponen lo que ya estaba y arreglan una IA desastrosa, nada mas.