[HO] The Elder Scrolls V: Skyrim

Los demás no tenemos la culpa de que tu querido Skyrim sea aún mas descafeinado que Oblivion, es que vamos, me parece una pataleta de fanboy, tu estás en las mismas condiciones que todos, no tenemos el juego, así que yo también podría quejarme de tu excesivo entusiasmo. Macho, comprendo que estés cegado por la ilusión, pero los demás ya sabemos lo que hay con Bethesda.


Así que una pataleta....ya..bueno si quieres verlo así ayá tu, yo solo se que las tropecientas ultimas páginas os habéis pasado el rato criticando sin datos verdaderamente válidos el juego, se os dice que las técnicas de compresión son mejores y por eso ocupa menos, preferís hacer caso omiso y decir que ''yo no me lo trago'' acaso sois los desarrolladores del juego?, que si una esquina no esta bien definida...etc..aquí algunos sois muy listos me parece a mí. Estoy super cegado por la ilusión :O
Si el juego sale una cagada pues vale lo criticamos, pero coño, esperad a la salida y vamos a evaluar ahora los puntos a favor.

ya hemos visto unos cuantos videos

Son malos gráficamente? para nada, no solo lo digo yo, sino muchos otros de por aquí.

hemos vistos sus requerimientos

nada impresionantes, por lo tanto seguramente el juego no sea gran cosa ¿no?

su espacio

como ocupa tan poco, las texturas no valen la pena y el contenido es de dudosa densidad ¿no?

Desaparicion del 30% de skills con respecto a oblivion.
-Salud autoregenerada, como en los FPS
-Path finding(como en el forza, un caminito te dice donde y por donde has de ir)
-Armas todas indestructibles, no hace flata reparar.
-Subida de nivel automatica, al parecer los puntos se colocan solos(esto no lo tengo muy claro)
-Todas las armaduras son de una pieza, nada de parte arriba, parte abajo, guantes, etc....
-Ya no hay hechizos personalizables


Madre que nos quitaron el 30% de los hechizos que a niveles medios-altos en oblivion estaban obsoletos y estaban en el diario de hechizos de adorno QUE GRAN PÉRDIDA!
El tema de la salud que se regenera muy lentamente , asique las pocimas me imagino que tendran su uso.

El tema de la armadura no viene de una pieza , te vas encontrando casco , coraza ,botas...

El tema de la subida de nivel , te dan a elegir entre aguante , vida y magia y despues una subrama por donde quieras elegir.

Ahí tienes tu respuesta.
Respecto a la creación de hechizos, bueno estoy de acuerdo que es una pérdida que duele, pero se nos ofrece la combinación de hechizos con muchos posibles resultados.

Todos queremos un gran juego si, y lo será mas tarde o mas temprano, yo creo que ya lo es.
Un saludo
Vamos a ver, el problema, creo yo, es si te pones a juzgar a Skyrim únicamente por cómo venía Oblivion.

Personalmente he seguido la saga de TES desde su primera entrega, desde Arena, y he pasado por Daggerfall, Morrowind y Oblivion, con lo que algo de idea tengo sobre lo que ha ido perdiendo a mi entender.

Los gráficos yo no los considero la meta primaria en los juegos, mientras que cumplan, pero estas cosas se salen ya de rosca:

- Regeneración de vida (menos mal que ya han dicho que es lento el ritmo al que se regenera).
- Nula necesidad de reparar las armas, porque por arte divino son indestructibles (ni que consiguieras equipo daédrico desde el inicio [+risas]).
- Eliminación de la posibilidad de crear hechizos, algo que ha estado presente en la saga durante todas las entregas, Oblivion incluido.
- Desaparición de un 30% de skills (no entiendo la manía que tiene la gente de relacionar skill con hechizo, debe ser cosa de los MMOs ...).

- El tema de la subida de nivel , te dan a elegir entre aguante , vida y magia y despues una subrama por donde quieras elegir (y pensar que en Daggerfall podías incluso asignar nuevos puntos a las estadísticas. Simplificación al poder [plas] .)

Y lo que seguirá seguramente.

Por lo tanto, a los que le parezca que el juego no ha perdido gran cosa, bien por ellos, me parece perfecto y les deseo que disfruten el juego tanto como yo disfruté en su día Daggerfall.

Pero para mí, que conozco la saga desde que nació, desde luego puedo decir con conocimiento de causa que HA PERDIDO FUELLE. Ya no es lo que era, y miedo me da pensar en lo que nos deparará TES VI si es que sale algún día.

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ya te ha contestado Ariath, así que ni me molesto.
No me creo la mitad de esos puntos xD ahi queda dicho, puede ser un owned en el futuro, pero me la juego va xD.

De lo demas, entiendo perfectamente al que lleva siguiendo la saga toda la puñetera vida y se va sintiendo frustrado cuando le van quitando opciones, o lo vayan haciendo algo mas sencillo, como el compañero de arriba, ahi no me meto, lo que no entiendo es la falta de objetividad en base al resto del mercado del rpg o videojuego general desde morrowind...porque parece que todo han sido bombazos en el genero menos oblivion xD y viene siendo al revés eh, pese a los recortes respecto a Morrowind, oblivion fue en contenido, duracion, detalles, npc's, clases, subtramas, items, armaduras, armas, hechizos etc etc etc, si, todo eso que no se puede obviar ni resumir con un "es mas casual que morrowind" uno de los mejores del genero y lo sigue siendo respecto a los casi ultimos 10 años xD, como para tildarlo de mediocre en lienas generales, y quedarse uno tan pancho, porque sinceramente, si Oblivion y el curro que lleva detras y el resultado final del mismo, es, incluso a dia de hoy, mediocre o casual, tanto en su genero, como en el mundo del videojuego actual en general, muy muy pocos se salvan eh? pero pocos, y no en la facet rpg precisamente xD donde la media es infinitamente mas casual y mediocre que oblivion. Con skyrim 3/4 partes, se habrán, tal vez, que no lo sabemos aun, reducido skills? puede ser, pero no contamos que se ha incorporado el tema este del desarrollo de misiones dinamico? no contamos el uso de 2 hechizos por separado cno posibilidad de combinacion? no contamos los dragones respecto a oblivion?...solo interesa destacar lo malo? ahi es donde creoo yo que en este hilo s eha perdido la objetividad hace muchisimas paginas...o se destaca todo, y se hace balance, o se está tirando por donde interesa, ni mas, ni menos., y lo dicho, aun con todo lo malo que podria llegar a tener, si se confirmasen todos esos puntos, que lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo, ya que algunos estan desmentidos en videos incluso o declaracones de la propia bathesda de hace meses, seguiria siendo, por desgracia, de lo mejor en su genero a dia de hoy, y eso, sigue mereciendo un reconocimiento.
A mi Oblivion me impacto, reconozco que eran otros años( no muy lejanos) y es que de alguna manera no lo quise enfocar desde un principio con Morrowind, quizas por eso me gusto tanto, lo tome como un paso independiente hacia lo audiovisual en proporciones mayores a lo visto hasta ese momento en rpgs, pero no como concepto en escala sobre morrowind.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Hombre, todo hay que decirlo, y es que Bethesda ha hecho los mejores "RPG" de la generación, lo demás son juegos bastante mediocres, si a caso salvo a Risen y Gothic 3, pero lo que es innegable es que estos señores han ido recortando opciones en cada entrega, y por mucho trailer espectacular, el olor a podrido huele igual, que será posiblemente un juego bueno?, por supuesto, tanto como los de antaño?, ni de broma.

El prosas escribió:A mi Oblivion me impacto, reconozco que eran otros años( no muy lejanos) y es que de alguna manera no lo quise enfocar desde un principio con Morrowind, quizas por eso me gusto tanto, lo tome como un paso independiente hacia lo audiovisual en proporciones mayores a lo visto hasta ese momento en rpgs, pero no como concepto en escala sobre morrowind.

Yo no conocía ni TES ni Fallout hasta su cuarta y tercera entrega respectivamente, el problema llega cuando siendo un aficionado a los juegos antiguos y sabiendo apreciarlos, te entra el gusanillo de probar las anteriores entregas, entonces te das cuenta que incluso a día de hoy, no hay color.
Ahora que lo comentas Zack, los únicos juegos de desarrollo abierto dentro del género que han llegado a igualar a Oblivion en términos de calidad global han sido casos aislados como el Gothic 3 y poco más (el Two Worlds 2 era un juego bastante lineal, ídem en el caso del Gothic 4 y el Divinity: Ego Draconis 2). Muchos puristas tachan la saga TES como una simplificación de conceptos roleros con respecto a sagas consagradas como Baldurs Gate o Neverwinter Nights, y más con cada entrega.
Pero meter tal cantidad de contenido en un mapa de cierta extensión tiene su mérito: no es lo mismo que meterlo en un juego con un mapeado zonal como los BG, en donde las interacciones entre elementos están más controladas y por tanto son más sencillas de implementar.
Sigo confiando en Bethesda, y sé con certeza que los detalles que tanto molestan, como la autorregeneración de salud, serán las primeras en ser susceptibles de ser cambiadas mediante mods.
Lo que esta claro es que si se enfoncan toda esta saga, segun va saliendo uno nuevo sobre el anterior, tiene todas las de perder.

Es una clara curva hacia la simpleza y a lo casual, que lleva su proceso poco a poco..... para los que hemos seguido toda la saga al completo, pero en mi caso con oblivion lo vi desde otro punto de vista totalmente distinto a sus anteriores partes, recuerdo esos dias viendo informacion del juego y videos y simplemente decidi cambiar la onda y pensar que un morrowind actualizado a esos tiempos no iba a volver, y ahora 5 años despues es posible que la cosa se repita, y ya directamente haya que decir que otro oblivion no vamos a volver a ver.

Tanto morrowind como Oblivion, para mi dos juegos tan dispares aun siendo de la misma saga, fueron dos juegos que conceptuandolos por separado me impactaron, cada uno de una manera totalmente distinta y los pude valorar.

Pero con Skyrim simplemente me gustaria desear que sea un buen rpg que por mucho que lo empeoren frente a sus comienzos y su ideaologia, va a seguir siendo con poco esfuerzo uno de los mejores rpgs del año.

Pero para mi Morrowind, y Oblivion fueron "dos acontecimientos", y la sensacion de Skyrim es simplemente la de una juego de calidad, pero son conceptos a años luz, y con la consecuente idea de un bajonazo de lo que deberia ser un estado de Hype y de entusiasmo, como si fuese un niño...una sensacion que este proximo juego, lo siento, pero no me transmite.

Lo comprare y lo jugare, esto es asi, y a partir de ahi, lo que mis sentimientos dicten.
Fábulance con esa firma, avatar y estado te puede tu amor por el juego como para que atiendas a un mínimo de razón. Es un buen juego, posiblemente sea una jodida obra maestra, pero tiene sus cons, y lamentablemente mas cons de los que nos gustaría admitir, pero no por ser un buen juego nos vamos a poner la venda en los ojos e ignorar la realidad, que viene cargado de aspectos negativos.
Zack_VII escribió:No me creo la mitad de esos puntos xD ahi queda dicho, puede ser un owned en el futuro, pero me la juego va xD.

De lo demas, entiendo perfectamente al que lleva siguiendo la saga toda la puñetera vida y se va sintiendo frustrado cuando le van quitando opciones, o lo vayan haciendo algo mas sencillo, como el compañero de arriba, ahi no me meto, lo que no entiendo es la falta de objetividad en base al resto del mercado del rpg o videojuego general desde morrowind...porque parece que todo han sido bombazos en el genero menos oblivion xD y viene siendo al revés eh, pese a los recortes respecto a Morrowind, oblivion fue en contenido, duracion, detalles, npc's, clases, subtramas, items, armaduras, armas, hechizos etc etc etc, si, todo eso que no se puede obviar ni resumir con un "es mas casual que morrowind" uno de los mejores del genero y lo sigue siendo respecto a los casi ultimos 10 años xD, como para tildarlo de mediocre en lienas generales, y quedarse uno tan pancho, porque sinceramente, si Oblivion y el curro que lleva detras y el resultado final del mismo, es, incluso a dia de hoy, mediocre o casual, tanto en su genero, como en el mundo del videojuego actual en general, muy muy pocos se salvan eh? pero pocos, y no en la facet rpg precisamente xD donde la media es infinitamente mas casual y mediocre que oblivion. Con skyrim 3/4 partes, se habrán, tal vez, que no lo sabemos aun, reducido skills? puede ser, pero no contamos que se ha incorporado el tema este del desarrollo de misiones dinamico? no contamos el uso de 2 hechizos por separado cno posibilidad de combinacion? no contamos los dragones respecto a oblivion?...solo interesa destacar lo malo? ahi es donde creoo yo que en este hilo s eha perdido la objetividad hace muchisimas paginas...o se destaca todo, y se hace balance, o se está tirando por donde interesa, ni mas, ni menos., y lo dicho, aun con todo lo malo que podria llegar a tener, si se confirmasen todos esos puntos, que lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo, ya que algunos estan desmentidos en videos incluso o declaracones de la propia bathesda de hace meses, seguiria siendo, por desgracia, de lo mejor en su genero a dia de hoy, y eso, sigue mereciendo un reconocimiento.

Yo sigo pensando que el juego me va a gustar,pero me molaria que se le pegara bethesda algo de from y en lugar de cada episodio ir bajando el nivel de complejidad del programa...pues lo trataran de mantener,porque pedir que sea mas complejo cada vez es pedir un imposible...,al parecer les gusta que el juego sea cada vez mas sencillo mas intuitivo para de esta forma llegar a mas publico,claro es logico saben que mi dinero ya lo tienen,asi que ¿por que no ir a por el dinero de esos jugones a quienes no les gusta eun juego demasiado complejo?esa gente que no puede invertir 1000 horas en un videojuego,cuanto mas simple y accesible mas ventas,humilde opinion de alguien a quien le encantan los RPG,y no es por ser pesimista ni catastrofista ya te digo que el juego lo disfrutare por que me gustan este tipo de juegos y se que NO va a ser un mal videojuego,yo diria que soy bastante realista,saludos.
Yo pensaba que skyrim no iba a estar al nivel de morowind y que ya ningun juego estara ya al nivel de morrowind, la menos en 3d y de una gran compañia, pero esperaba que fuese mejor que oblivion, pero ahora tengo mis dudas.

Ya veremos, la simplificación no debe porque ser mala pero las opciones y las posibilidades del juego espero que estén intactas.

Y espero que el juego no sea carne de dlc y que sea corto en posibilidades para luego meterle la vida en dlc. Esto me parecería una estafa.
Cambiando un poco el tercio de la discusión, en los foros de bethesda he visto que los de Prima Games ya tienen lista la guía del juego, y contiene nada más y nada menos que la friolera de 655 páginas.

Aquí una fotillo de la susodicha guía: https://twitter.com/#!/ElderScrolls/med ... %2Foew3m8j
-Las armaduras no son de una pieza. Sólo hay que ver el segundo video (el de los 40 minutos) para ver cómo cuando le roba la ropa a los que ha matado, les roba parte de arriba, parte de abajo, etc. Hay cascos , guantes, partes de arriba y partes de abajo. Hay más armas y armaduras que en Oblivion.
-¿subida de nivel automática?, pero que me estás contando, si hay 280 perks para elegir según vas subiendo de nivel. Además puedes distribuir tus puntos entre los 3 atributos que hay.
- ¿30% menos de skills? Pues si Oblivion tiene 21 skills y Skyrim 18, a mí no me salen las cuentas xDD.
-Tenemos 85 hechizos únicos que se pueden combinar para crear otros más potentes. Además de unos 12 gritos que son como hechizos prácticamente.
- El cd de Oblivion goty ocupa 4,18 gb, e instalado ocupa 6 y poco.

El que quiera informarse un poco y sepa algo de inglés puede hacerlo por aquí:
http://www.thenexusforums.com/index.php ... formation/
http://elderscrolls.wikia.com/wiki/The_ ... rolls_Wiki
Selphie_Epojé escribió:Muchos puristas tachan la saga TES como una simplificación de conceptos roleros con respecto a sagas consagradas como Baldurs Gate o Neverwinter Nights.


Hombre, pero es que esa gente no debería ponerse a comparar TES con Dungeons & Dragons, que es un juego de rol de tablero, riquísimo en detalles, y que tiene bastantes mas años a sus espaldas que TES me atrevería a decir.

Eso es como si... que se yo, coges un RPG de temática de vampiros, y te pones a compararlo con Vampiro: La Mascarada. No hay color, pero son dos cosas un tanto diferentes.


Respecto a lo de Skyrim, yo también lo sigo esperando, faltaría más, pero ahora ya no con la euforia de antes.
Es decir, antes esperaba que fuera algo que superase a Oblivion en posibilidades, pero al ver que parece que incluso va a ser más casual todavía... pues eso desinfla.

Por supuesto, espero que por lo menos el TES: Construction Set esté a la altura, porque de el depende que podamos "acicalar" a Skyrim debidamente, y quizás paliar los efectos de la "arcadización" (porque más que hacerlo más accesible para el público casual, (el que entendemos que no suele tener mucho tiempo para juegos), parece que lo están queriendo convertir en un arcade a niveles de jugabilidad, como si de un Hunted o Daggerdale habláramos).

Salu2


P.D: Espero que con esto:
Además puedes distribuir tus puntos entre los 3 atributos que hay.

No te refieras a que hay 3 estadísticas, porque entonces ya me desmayo:

http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Attributes


Y respecto a los hechizos, combinación no es igual a creación. En Daggerfall por ejemplo (lo saco de referencia, porque es del que mas usé el creador de hechizos), podías combinar distintos efectos (frío, fuego, magicka, etc ...) con diversas formas de lanzamiento (a distancia, toque, etc ...), aparte de como ya dije crear hechizos de teletransporte, respiración, succión de vida, etc ...


P.D 2: Primagames como siempre haciendo honor a su costumbre de sacar guías tochas (y bastante buenas, la verdad) XD.
Koreh escribió:Cambiando un poco el tercio de la discusión, en los foros de bethesda he visto que los de Prima Games ya tienen lista la guía del juego, y contiene nada más y nada menos que la friolera de 655 páginas.

Aquí una fotillo de la susodicha guía: https://twitter.com/#!/ElderScrolls/med ... %2Foew3m8j


Esa es buena noticia ya que demuestra que el juego tiene jugo, que en le fondo es lo importante.
emerald golvellius escribió:
Zack_VII escribió:No me creo la mitad de esos puntos xD ahi queda dicho, puede ser un owned en el futuro, pero me la juego va xD.

De lo demas, entiendo perfectamente al que lleva siguiendo la saga toda la puñetera vida y se va sintiendo frustrado cuando le van quitando opciones, o lo vayan haciendo algo mas sencillo, como el compañero de arriba, ahi no me meto, lo que no entiendo es la falta de objetividad en base al resto del mercado del rpg o videojuego general desde morrowind...porque parece que todo han sido bombazos en el genero menos oblivion xD y viene siendo al revés eh, pese a los recortes respecto a Morrowind, oblivion fue en contenido, duracion, detalles, npc's, clases, subtramas, items, armaduras, armas, hechizos etc etc etc, si, todo eso que no se puede obviar ni resumir con un "es mas casual que morrowind" uno de los mejores del genero y lo sigue siendo respecto a los casi ultimos 10 años xD, como para tildarlo de mediocre en lienas generales, y quedarse uno tan pancho, porque sinceramente, si Oblivion y el curro que lleva detras y el resultado final del mismo, es, incluso a dia de hoy, mediocre o casual, tanto en su genero, como en el mundo del videojuego actual en general, muy muy pocos se salvan eh? pero pocos, y no en la facet rpg precisamente xD donde la media es infinitamente mas casual y mediocre que oblivion. Con skyrim 3/4 partes, se habrán, tal vez, que no lo sabemos aun, reducido skills? puede ser, pero no contamos que se ha incorporado el tema este del desarrollo de misiones dinamico? no contamos el uso de 2 hechizos por separado cno posibilidad de combinacion? no contamos los dragones respecto a oblivion?...solo interesa destacar lo malo? ahi es donde creoo yo que en este hilo s eha perdido la objetividad hace muchisimas paginas...o se destaca todo, y se hace balance, o se está tirando por donde interesa, ni mas, ni menos., y lo dicho, aun con todo lo malo que podria llegar a tener, si se confirmasen todos esos puntos, que lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo, ya que algunos estan desmentidos en videos incluso o declaracones de la propia bathesda de hace meses, seguiria siendo, por desgracia, de lo mejor en su genero a dia de hoy, y eso, sigue mereciendo un reconocimiento.

Yo sigo pensando que el juego me va a gustar,pero me molaria que se le pegara bethesda algo de from y en lugar de cada episodio ir bajando el nivel de complejidad del programa...pues lo trataran de mantener,porque pedir que sea mas complejo cada vez es pedir un imposible...,al parecer les gusta que el juego sea cada vez mas sencillo mas intuitivo para de esta forma llegar a mas publico,claro es logico saben que mi dinero ya lo tienen,asi que ¿por que no ir a por el dinero de esos jugones a quienes no les gusta eun juego demasiado complejo?esa gente que no puede invertir 1000 horas en un videojuego,cuanto mas simple y accesible mas ventas,humilde opinion de alguien a quien le encantan los RPG,y no es por ser pesimista ni catastrofista ya te digo que el juego lo disfrutare por que me gustan este tipo de juegos y se que NO va a ser un mal videojuego,yo diria que soy bastante realista,saludos.


Ante todo y va por todos, da gusto debatir con respeto, porque lo que estaba viendo en las ultimas paginas no me estaba gustando un pelo y miedo me daba opinar xD y me refiero a piques entre usuarios que generan mal royo cuando aqui entramos a compartir opiniones y poco mas.

De lo que comentas, te entiendo perfectamente, pero tambien hay que entender que no todos lo vemos asi, es decir, yo llevo en esto del videojuego desde el gorillaz de ms-dos xD, y digo esto porque quiere decir que he vivido casi todas sus etapas y en efecto ha cambiado mucho, pero esque tambien lo he hecho yo como jugador, que ahi es donde está el error de juzgar ciertos aspectos como negativos objetivamente hablando, cuando estan sujetos a cada uno y el como sienta el videojuego actual.

Yo actualmente, la faceta "reto" en un videojuego, no es ni de lejos la 1a que busco ni la mas importante...pongo por delante la ambientacion, una posbile buena trama, los detalles, el cuidado en aspectos varios que ofrezca, la duración, un trabajo artistico que impacte, unos personajes cuidados, que me den tropecientas cosas a hacer y esten cuidadas....todo eso por delante de que sea extramadamente dificil avanzar...de echo, el ejemplo que pones de from (que supongo que será from software) es el mas claro...y esque a mi demons souls me puede, me gusta, pero no disfruto jugando con el por lo masoca de su planteamiento en cuanto a repeticion de niveles, siendo ademas en el resto de apartados, anecdotico: trama, personajes, ambientacion, yo que se, animaciones, opciones.....pero entiendo que su target era ese precisamente, el buscar esa dificultad que yo no se valorar, y por lo tanto es obvio que lo ha logrado de manera objetiva, distinto es, insisto, que no case conmigo y lo mismo con esta saga....que uno vea una casualizacion que te quiten el mapa, no significa que gente que lleve lo mismo o mas que el en el genero no vea eso como algo anecdotico; o que un 30% de reduccion de skills, tenga que pesar si o si más que un sistema de desarrollo de misiones dinamico, o que la creacion de magias sea mas importante que el poder usarlas de manera dual y combinarlas in-situ...todo eso son pros y contras que depende unicamente de lo que busque el jugador en el juego, pesarán mas o menos, y por lo tanto, existen pero la linea entre si esos contran importan en base a los pros o no, es de cada uno.

Yo espero un grande de skyrim, con contras, como todos los juegos por supuesto, algunas objetivas, otras sujetas a cada uno, pero que despues de todo lo leido, pienso que en base a esta generacion, va a pegar fuerte, y ni siquiera es mi saga fetiche, ni oblivion mi videojuego favorito de esta gen xD, pero sinceramente, creo que el curro que conlleva uno de estos juegos, y mas cuando el resultado final en base al marco contextual de cada uno, es excelente....no se deberia despreciar a la ligera.
Zack_VII escribió:
emerald golvellius escribió:
Zack_VII escribió:No me creo la mitad de esos puntos xD ahi queda dicho, puede ser un owned en el futuro, pero me la juego va xD.

De lo demas, entiendo perfectamente al que lleva siguiendo la saga toda la puñetera vida y se va sintiendo frustrado cuando le van quitando opciones, o lo vayan haciendo algo mas sencillo, como el compañero de arriba, ahi no me meto, lo que no entiendo es la falta de objetividad en base al resto del mercado del rpg o videojuego general desde morrowind...porque parece que todo han sido bombazos en el genero menos oblivion xD y viene siendo al revés eh, pese a los recortes respecto a Morrowind, oblivion fue en contenido, duracion, detalles, npc's, clases, subtramas, items, armaduras, armas, hechizos etc etc etc, si, todo eso que no se puede obviar ni resumir con un "es mas casual que morrowind" uno de los mejores del genero y lo sigue siendo respecto a los casi ultimos 10 años xD, como para tildarlo de mediocre en lienas generales, y quedarse uno tan pancho, porque sinceramente, si Oblivion y el curro que lleva detras y el resultado final del mismo, es, incluso a dia de hoy, mediocre o casual, tanto en su genero, como en el mundo del videojuego actual en general, muy muy pocos se salvan eh? pero pocos, y no en la facet rpg precisamente xD donde la media es infinitamente mas casual y mediocre que oblivion. Con skyrim 3/4 partes, se habrán, tal vez, que no lo sabemos aun, reducido skills? puede ser, pero no contamos que se ha incorporado el tema este del desarrollo de misiones dinamico? no contamos el uso de 2 hechizos por separado cno posibilidad de combinacion? no contamos los dragones respecto a oblivion?...solo interesa destacar lo malo? ahi es donde creoo yo que en este hilo s eha perdido la objetividad hace muchisimas paginas...o se destaca todo, y se hace balance, o se está tirando por donde interesa, ni mas, ni menos., y lo dicho, aun con todo lo malo que podria llegar a tener, si se confirmasen todos esos puntos, que lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo, ya que algunos estan desmentidos en videos incluso o declaracones de la propia bathesda de hace meses, seguiria siendo, por desgracia, de lo mejor en su genero a dia de hoy, y eso, sigue mereciendo un reconocimiento.

Yo sigo pensando que el juego me va a gustar,pero me molaria que se le pegara bethesda algo de from y en lugar de cada episodio ir bajando el nivel de complejidad del programa...pues lo trataran de mantener,porque pedir que sea mas complejo cada vez es pedir un imposible...,al parecer les gusta que el juego sea cada vez mas sencillo mas intuitivo para de esta forma llegar a mas publico,claro es logico saben que mi dinero ya lo tienen,asi que ¿por que no ir a por el dinero de esos jugones a quienes no les gusta eun juego demasiado complejo?esa gente que no puede invertir 1000 horas en un videojuego,cuanto mas simple y accesible mas ventas,humilde opinion de alguien a quien le encantan los RPG,y no es por ser pesimista ni catastrofista ya te digo que el juego lo disfrutare por que me gustan este tipo de juegos y se que NO va a ser un mal videojuego,yo diria que soy bastante realista,saludos.


Ante todo y va por todos, da gusto debatir con respeto, porque lo que estaba viendo en las ultimas paginas no me estaba gustando un pelo y miedo me daba opinar xD y me refiero a piques entre usuarios que generan mal royo cuando aqui entramos a compartir opiniones y poco mas.

De lo que comentas, te entiendo perfectamente, pero tambien hay que entender que no todos lo vemos asi, es decir, yo llevo en esto del videojuego desde el gorillaz de ms-dos xD, y digo esto porque quiere decir que he vivido casi todas sus etapas y en efecto ha cambiado mucho, pero esque tambien lo he hecho yo como jugador, que ahi es donde está el error de juzgar ciertos aspectos como negativos objetivamente hablando, cuando estan sujetos a cada uno y el como sienta el videojuego actual.

Yo actualmente, la faceta "reto" en un videojuego, no es ni de lejos la 1a que busco ni la mas importante...pongo por delante la ambientacion, una posbile buena trama, los detalles, el cuidado en aspectos varios que ofrezca, la duración, un trabajo artistico que impacte, unos personajes cuidados, que me den tropecientas cosas a hacer y esten cuidadas....todo eso por delante de que sea extramadamente dificil avanzar...de echo, el ejemplo que pones de from (que supongo que será from software) es el mas claro...y esque a mi demons souls me puede, me gusta, pero no disfruto jugando con el por lo masoca de su planteamiento en cuanto a repeticion de niveles, siendo ademas en el resto de apartados, anecdotico: trama, personajes, ambientacion, yo que se, animaciones, opciones.....pero entiendo que su target era ese precisamente, el buscar esa dificultad que yo no se valorar, y por lo tanto es obvio que lo ha logrado de manera objetiva, distinto es, insisto, que no case conmigo y lo mismo con esta saga....que uno vea una casualizacion que te quiten el mapa, no significa que gente que lleve lo mismo o mas que el en el genero no vea eso como algo anecdotico; o que un 30% de reduccion de skills, tenga que pesar si o si más que un sistema de desarrollo de misiones dinamico, o que la creacion de magias sea mas importante que el poder usarlas de manera dual y combinarlas in-situ...todo eso son pros y contras que depende unicamente de lo que busque el jugador en el juego, pesarán mas o menos, y por lo tanto, existen pero la linea entre si esos contran importan en base a los pros o no, es de cada uno.

Yo espero un grande de skyrim, con contras, como todos los juegos por supuesto, algunas objetivas, otras sujetas a cada uno, pero que despues de todo lo leido, pienso que en base a esta generacion, va a pegar fuerte, y ni siquiera es mi saga fetiche, ni oblivion mi videojuego favorito de esta gen xD, pero sinceramente, creo que el curro que conlleva uno de estos juegos, y mas cuando el resultado final en base al marco contextual de cada uno, es excelente....no se deberia despreciar a la ligera.

Con lo de la guia me he animado mas todavia [sonrisa] 600 y pico paginas [sonrisa] va a ser grande,ponia el ejemplo de from soft veras por que:kings fields I psx difidil como un infierno [carcajad] ,kings fields II psx dificil como 2 infiernos [+risas] ,kings fields III no llega a 3 infiernos 2 y medio [+risas], kings fields IV psx2 practicamente lo mismo...un rpg complejo dificil y que si te gusta la saga pues no te decepciona...,demons souls ps3 ya lo has analizado tu estupendamente,dark souls ps3 xbox 360 UN BASTARDO DESPIADADO DE VIDEOJUEGO [carcajad] si jugaste los demas from ves claramente ese espiritu en todos y cada uno de sus juegos no dan ni un paso atras, y me asombra por que en esta industria eso sucede poco,es justo lo contrario que con la saga ELDER,pero que como comentaba estoy convencido de que sera un buen videojuego y si disfrute como un enano con morrowind y oblivion estoy seguro de con skyrim no sera menos,y los modders ya le meteran mano... [ginyo],por ejemplo para mi esto de que las armas no se deterioren...tampoco me espanta demasiado,que una espada de acero se desgaste de dar 2 sablazos tampoco es muy realista,y menos realista todavia el que la reparemos con un martillito en medio de una mazmorra... ¬_¬ ,en dark souls reparas la armadura que sea o el arma divina que sea...con un push button...y nadie llora,no lo veo importante,saludos.
Yo creo que me voy a esperar... tengo todavía que pasarme el witcher 1, que voy por el capítulo 2...cuando lo acabe pasarme el witcher 2 eligiendo el camino del elfo en vez del de roche que es el que elegí la primera vez...tengo precomprado el batman...y acaba de salir el BF3 que hace que no haga nada de lo anteriormente dicho...así que cerraré los ojos a ver si se me olvida que sale este juego o algo, hasta dentro de un tiempo..
Gaiden escribió:Yo creo que me voy a esperar... tengo todavía que pasarme el witcher 1, que voy por el capítulo 2...cuando lo acabe pasarme el witcher 2 eligiendo el camino del elfo en vez del de roche que es el que elegí la primera vez...tengo precomprado el batman...y acaba de salir el BF3 que hace que no haga nada de lo anteriormente dicho...así que cerraré los ojos a ver si se me olvida que sale este juego o algo, hasta dentro de un tiempo..


A mi este lo que me da miedo es empezarlo xD porque me conozco con estos juegos y soy un masoca....220 horas a Fallout 3, 170 a Oblivion ( sin completarlo todo porque me pareció imposible xD)...vamos, me "obligo" a intenar hacerlo todo y acabo copando mis horas de vicio exclusivamente en ellos, cuando yo soy mas de mezclar varios juegos y si tengo que jugar 2 horas, que sean repartidas entre 3 o 4 juegos..pero cno estos no puedo xD me sumerjo demasiado jajaja y encima sale AC: revelations 10 dias despues, y esa SI es mi saga fetiche.....jodido noviembre..no habria meses para juntar 2 juegos tan densos en escasos dias de diferencia [+furioso] .. y menos mal que me he pillado batman para consola para pasarmelo antes de que salgan estos, porque si se me junta en pc con esos 2 en noviembre , entonces si que me faltaria tiempo y manos xD

emerald golvellius escribió:Con lo de la guia me he animado mas todavia [sonrisa] 600 y pico paginas [sonrisa] va a ser grande,ponia el ejemplo de from soft veras por que:kings fields I psx difidil como un infierno [carcajad] ,kings fields II psx dificil como 2 infiernos [+risas] ,kings fields III no llega a 3 infiernos 2 y medio [+risas], kings fields IV psx2 practicamente lo mismo...un rpg complejo dificil y que si te gusta la saga pues no te decepciona...,demons souls ps3 ya lo has analizado tu estupendamente,dark souls ps3 xbox 360 UN BASTARDO DESPIADADO DE VIDEOJUEGO [carcajad] si jugaste los demas from ves claramente ese espiritu en todos y cada uno de sus juegos no dan ni un paso atras, y me asombra por que en esta industria eso sucede poco,es justo lo contrario que con la saga ELDER,pero que como comentaba estoy convencido de que sera un buen videojuego y si disfrute como un enano con morrowind y oblivion estoy seguro de con skyrim no sera menos,y los modders ya le meteran mano... [ginyo],por ejemplo para mi esto de que las armas no se deterioren...tampoco me espanta demasiado,que una espada de acero se desgaste de dar 2 sablazos tampoco es muy realista,y menos realista todavia el que la reparemos con un martillito en medio de una mazmorra... ¬_¬ ,en dark souls reparas la armadura que sea o el arma divina que sea...con un push button...y nadie llora,no lo veo importante,saludos.


Por eso digo que las contras son muy relativas a cada uno....a mi lo de las armas, pues como a ti....ni fu ni fa...he disfrutado rpgs con desgaste de armas y rpgs sin desgaste de armas, para mi no es un handicap a tener en cuenta la verdad. Yo de las contras expuestas arriba, bastantes de ellas desmentidas por lo que leo....solo me "joderian" la de la armadura de una sola pieza, ya que disfruto como un enano con la personalizacion en todos los sentidos (aunque luego te paras a pensar y fallout 3 mismo lo disfruté y eran de una pieza xD) y el royo ese de asignacion automatica de puntos que como digo, no me la creo, y me baso en lo que dijeron de que podrias reconducir a tu personaje de una clase a otra en una misma partida para poder experiemntar varias facetas sin necesidad de rejugarlo. Y ademas de lo de la guia, creo que habian confirmadas, no se...160 dungeons eran? se dice rapido eh xD.............yo esque si todos los datos que se han dado hasta la fecha en eventos y demas, son ciertos, no me preocupan los 6GB, no secomo lo han comprimido o que han hecho, pero nada me invita a pensar que a nivel de quest, dungeos, objetos, npc's etc, no vaya a dar para mas de 200 horas tranquilamente xD.
Que el juego igual es cojonudo.

Pero igual que esta mal decir que es una simplificacion de baldurs gate, por que sencillamente es otro juego, hay que valorarlo dentro de lo que es.

Si esta aun mas simplificado que Oblivion, si han limitado el sistema de creacion de magia, si han puesto regeneracion para que de combate a combate estes como nuevo...¿Donde narices queda lo de los anteriores? No es ya si es bueno o malo. Puede ser cojonudo. Half Life fue un juego cojonudo, pero en parte lo fue por que se llamaba Half Life. Si se hubiera llamado Quake 3 no lo hubiera sido.
Pero pertenecer a una franquicia deberia hacerte conservar un minimo de elementos comunes...
Si quieres hacer un juego que se base en ser sencillo y espectacular, pues lo llamas Tierras del Norte, o Dragonborn o lo que sea, e igual merece ser el juego del año...Pero vamos, yo valorare el juego dentro de lo que creo que debe ser. Mass Effect por ejemplo es un juegazo, pero si se hubiera llamado Ultima X: Odisea espacial pues como que no cumpliria espectativas xD

A todo esto, no tiene mucho que ver, y no es algo que tenga por que estar mal, pero me gustaria saber.... ¿Soy el unico al que la inclusion de esas animaciones de muertes espectaculares le recuerda a Dragon Age 2..? :(
Desaparición de un 30% de skills (no entiendo la manía que tiene la gente de relacionar skill con hechizo, debe ser cosa de los MMOs ...).

Tienes razón error por mi parte, en Oblivion teníamos 21 skills, y ya se dijo en información pasada que el misticismo por ejemplo lo quitaban y le ponían sus hechizos a otra rama mágica, creo que alteración. IGUAL han quitado Armero, con eso de que no se puede reparar, pero han implementado la profesión de herrero para forjar armas y armaduras. Lo cierto es que las habilidades en Oblivion estaban bien y no tenían porque haberlas tocado, pero tampoco es para tanto.

Fábulance con esa firma, avatar y estado te puede tu amor por el juego como para que atiendas a un mínimo de razón. Es un buen juego, posiblemente sea una jodida obra maestra, pero tiene sus cons, y lamentablemente mas cons de los que nos gustaría admitir, pero no por ser un buen juego nos vamos a poner la venda en los ojos e ignorar la realidad, que viene cargado de aspectos negativos.


XD En efecto Oblivion me enamoró y espero aún más de este, si tengo que criticar Skyrim, lo haré pero sigo diciendo que mejor hacerlo cuando probemos el juego y veamos las cagadas que han hecho.
Hace unas páginas salió la info esa de la autoregen..-30% skills..sin creación de hechizos...
y la mayoría casi os da un soponcio además de llenar el hilo de críticas, resulta que hace nada os pone un miembro del foro que un amigo suyo ha jugado y que la mitad no es así.

Entiendo que a algunos os esté decepcionando la información que va saliendo, ademas de los gráficos etc..
pero yo os digo...que no es para tanto, tened esperanza, dadles un voto de confianza, seguro que este juego será un juego que recordaremos. Aunque igual estoy cegado por la ilusión y no quiero ver más allá.
Si yo un voto de confianza se lo doy sin problema, lo que me cuesta mas es darles 35 euros de confianza [+risas]
De todas formas como ya se ha comentado, los jugadores de pc no teneís que perder la esperanza por este juego, pues como siempre, saldrá una comunidad de modders espectacular que podrá cambiar el juego radicalemente y podréis ponerlo a vuestro antojo. Si, os envídio.
Pues no entiendo en que debemos dar envidia, vosotros es meter el dvd y a jugar, nosotros tenemos que hacer arreglos muchas veces para poder ejecutar estas obras. No hay duda que las mejores versiones son de pc, pero los disgustos, y los malos vaticinios que debemos pasar, no se lo recomiendo ni al marido de la Duquesa de Alba.

Y bueno cada uno tiene sus gustos, pero a mi personalmente no saco beneficio que vengan los modders a arreglar y emboscar un producto, que en mi caso, siempre los compro nada mas salir y luego "7 meses o 1 año y medio despues empieza a haber cambios" cuando yo ya he terminado el juego hace 1 año.

Un 10 para los modders, eso esta claro, pero una desfachatez de los desarolladores dejar el trabajo a esta gente, para ellos ahorrarse un minimo mas de curro.
fabulance escribió:
Desaparición de un 30% de skills (no entiendo la manía que tiene la gente de relacionar skill con hechizo, debe ser cosa de los MMOs ...).

Tienes razón error por mi parte, en Oblivion teníamos 21 skills, y ya se dijo en información pasada que el misticismo por ejemplo lo quitaban y le ponían sus hechizos a otra rama mágica, creo que alteración. IGUAL han quitado Armero, con eso de que no se puede reparar, pero han implementado la profesión de herrero para forjar armas y armaduras. Lo cierto es que las habilidades en Oblivion estaban bien y no tenían porque haberlas tocado, pero tampoco es para tanto.

Fábulance con esa firma, avatar y estado te puede tu amor por el juego como para que atiendas a un mínimo de razón. Es un buen juego, posiblemente sea una jodida obra maestra, pero tiene sus cons, y lamentablemente mas cons de los que nos gustaría admitir, pero no por ser un buen juego nos vamos a poner la venda en los ojos e ignorar la realidad, que viene cargado de aspectos negativos.


XD En efecto Oblivion me enamoró y espero aún más de este, si tengo que criticar Skyrim, lo haré pero sigo diciendo que mejor hacerlo cuando probemos el juego y veamos las cagadas que han hecho.
Hace unas páginas salió la info esa de la autoregen..-30% skills..sin creación de hechizos...
y la mayoría casi os da un soponcio además de llenar el hilo de críticas, resulta que hace nada os pone un miembro del foro que un amigo suyo ha jugado y que la mitad no es así.

Entiendo que a algunos os esté decepcionando la información que va saliendo, ademas de los gráficos etc..
pero yo os digo...que no es para tanto, tened esperanza, dadles un voto de confianza, seguro que este juego será un juego que recordaremos. Aunque igual estoy cegado por la ilusión y no quiero ver más allá.

Al final me he picado y he indagado mas XD

Resulta que de todos los puntos que cite anteiormente, en verdad son todos reales, salvo matices, por ejemplo, las armaduras no son de una pieza, ES CIERTO que HAY armaduras de UNA PIEZA, pero hay otras muchas que van por partes, eso si, las botas y las perneras las han juntado en una sola pieza.
Lo de la regenracion de vida es cierto. La bajada de skills es cierto, pero ahora hay perks, lo que digamos compensa de una forma u otra. Es cierto que no se puedan crear hechizos. A mi esto e sun poco de cal y arena, en verdad no lo usaba mucho, pero es una perdida de identidad de la saga. El equipo si es todo indestructible, esto a mi tampoco me gusta, le resta epicidad :( Por ejemplo en le dark souls estaba en una zona en ca dios matando y la espada del dragon, la cual uso mucho, se me estaba rompiendo, y tuve que quitarmela y ponerme un hacha que no hacia una mierda de daño y me costo mucho volver..... Recuerdo en morrowind pasaba algo parecido, tenia un hacha muy buena que se desgastaba con facilidad y siempre tenia que tirar de herrero o repararla yo mismo, que si, es mas comodo que no se gaste, pero hombre, e sun juego algun reto ha de tener.

Yo si lo pillare de salida en PC, tiene sus cons, pero tmb sus pros, ademas soy fiel a la saga :D

PROSAS: El Bf3 de 360 y sus dos discos de instalcion y texturas apartes te saludan!!!!! XD
NaN escribió:
fabulance escribió:
Desaparición de un 30% de skills (no entiendo la manía que tiene la gente de relacionar skill con hechizo, debe ser cosa de los MMOs ...).

Tienes razón error por mi parte, en Oblivion teníamos 21 skills, y ya se dijo en información pasada que el misticismo por ejemplo lo quitaban y le ponían sus hechizos a otra rama mágica, creo que alteración. IGUAL han quitado Armero, con eso de que no se puede reparar, pero han implementado la profesión de herrero para forjar armas y armaduras. Lo cierto es que las habilidades en Oblivion estaban bien y no tenían porque haberlas tocado, pero tampoco es para tanto.

Fábulance con esa firma, avatar y estado te puede tu amor por el juego como para que atiendas a un mínimo de razón. Es un buen juego, posiblemente sea una jodida obra maestra, pero tiene sus cons, y lamentablemente mas cons de los que nos gustaría admitir, pero no por ser un buen juego nos vamos a poner la venda en los ojos e ignorar la realidad, que viene cargado de aspectos negativos.


XD En efecto Oblivion me enamoró y espero aún más de este, si tengo que criticar Skyrim, lo haré pero sigo diciendo que mejor hacerlo cuando probemos el juego y veamos las cagadas que han hecho.
Hace unas páginas salió la info esa de la autoregen..-30% skills..sin creación de hechizos...
y la mayoría casi os da un soponcio además de llenar el hilo de críticas, resulta que hace nada os pone un miembro del foro que un amigo suyo ha jugado y que la mitad no es así.

Entiendo que a algunos os esté decepcionando la información que va saliendo, ademas de los gráficos etc..
pero yo os digo...que no es para tanto, tened esperanza, dadles un voto de confianza, seguro que este juego será un juego que recordaremos. Aunque igual estoy cegado por la ilusión y no quiero ver más allá.

Al final me he picado y he indagado mas XD

Resulta que de todos los puntos que cite anteiormente, en verdad son todos reales, salvo matices, por ejemplo, las armaduras no son de una pieza, ES CIERTO que HAY armaduras de UNA PIEZA, pero hay otras muchas que van por partes, eso si, las botas y las perneras las han juntado en una sola pieza.
Lo de la regenracion de vida es cierto. La bajada de skills es cierto, pero ahora hay perks, lo que digamos compensa de una forma u otra. Es cierto que no se puedan crear hechizos. A mi esto e sun poco de cal y arena, en verdad no lo usaba mucho, pero es una perdida de identidad de la saga. El equipo si es todo indestructible, esto a mi tampoco me gusta, le resta epicidad :( Por ejemplo en le dark souls estaba en una zona en ca dios matando y la espada del dragon, la cual uso mucho, se me estaba rompiendo, y tuve que quitarmela y ponerme un hacha que no hacia una mierda de daño y me costo mucho volver..... Recuerdo en morrowind pasaba algo parecido, tenia un hacha muy buena que se desgastaba con facilidad y siempre tenia que tirar de herrero o repararla yo mismo, que si, es mas comodo que no se gaste, pero hombre, e sun juego algun reto ha de tener.

Yo si lo pillare de salida en PC, tiene sus cons, pero tmb sus pros, ademas soy fiel a la saga :D

PROSAS: El Bf3 de 360 y sus dos discos de instalcion y texturas apartes te saludan!!!!! XD



No voy a dejar escapar mi perniciosa necesidad patológica de darle lo suyo tambien a la campaña de BF3, pero es un single player prodigioso pero discapacitado, de un modo u otro, es mucho dinero para tan pocas horas de juego, el equivalente a estar una noche entera en una disco y tener que pagar 50 euros por ello.

Algo asi, solo puede ocurrir en nochevieja, o si raphel te asegura que vas a pillar cacho con un bombon prohibido.
NaN escribió:Yo si lo pillare de salida en PC, tiene sus cons, pero tmb sus pros, ademas soy fiel a la saga :D



¿Se puede ser fiel a una saga que no se es fiel a si misma...? :-?


[+risas] Si es cierto que tira mucho. Yo estuve a un pelo de reservar por amazon.com la edicion coleccionista con su dragoncito, y si hubiera salido en españa o alguna tienda de importacion europea "sencillita y fiable" habria caido, pero claro...Luego igual es un chasco brutal el juego...

Caray, como me repito xD

Por cierto, no es nada nuevo, pero hay que tener en cuenta que no se ha confirmado que las herramientas de edicion para crear mods salgan a la vez que el juego. Si han dicho que no tardaran mucho en salir, pero claro....Eso de los plazos en el aire es muy peligroso xD
El prosas escribió:Pues no entiendo en que debemos dar envidia, vosotros es meter el dvd y a jugar, nosotros tenemos que hacer arreglos muchas veces para poder ejecutar estas obras. No hay duda que las mejores versiones son de pc, pero los disgustos, y los malos vaticinios que debemos pasar, no se lo recomiendo ni al marido de la Duquesa de Alba.

Y bueno cada uno tiene sus gustos, pero a mi personalmente no saco beneficio que vengan los modders a arreglar y emboscar un producto, que en mi caso, siempre los compro nada mas salir y luego "7 meses o 1 año y medio despues empieza a haber cambios" cuando yo ya he terminado el juego hace 1 año.

Un 10 para los modders, eso esta claro, pero una desfachatez de los desarolladores dejar el trabajo a esta gente, para ellos ahorrarse un minimo mas de curro.


Esque eso que comentas no es asi xD, en la inmensa mayoria de casos los modder mejoran los presente, que ya es bueno, partiendo de la ventaja de no tener presion alguna y total libertad de ejecucion, pero eso no implica transformar una obra mediocre en una joya xD eso es en lineas generales un cuento chino. Tu a un modder le metes un juego que en su base objetiva es de 9.5 y te lo hace de 10 en la subjetiva, añadiendo mejoras que sabe que van a gustar a una gran parte de la comunidad, y sin tener que preocuparse que a la otra mitad le supongan un problema porque son opcionales, ventaja que no se comparte en una desarrolladora por cierto, por lo tanto, el trabajo del modder es independiente al trabajo del desarrollador, y a nivel de programacion por supuesto muchisimo mas modesto y anecdotico que lo que conlleva el desarrollo de un juego, no jodamos ahora xD porque como ya dije, pienso que hay que tenerlos cuadrados para insinuar que detras del peor elders del mundo, no hay un curro mastodontico a nivel de desarrollo que está a años luz no solo de otros rpgs sino de practicamente cualquier otro videojuego actual en general xD.

Por cierto, pocas sagas se me ocurren en la actualidad, que vengan del año de la catapum y que sigan mas fieles a su estilo que un elders, sobretodo en lo que a rpgs se refiere, porque com ya dije, tal vez se hayan casualizado respecto a su propia saga, pero ni de lejos se puede aplicar ese termino respecto al mercado del rpg de los ultimos 10 años, donde la competencia es en lineas generales igual o el doble de casual que oblivion y bastante menos compleja en contenido... .
Bueno ,es que ya se dice que las sagas tienden a degenerar...xDDD

Te reconozco que Elder Scrolls no es una excepcion. Bueno, o lo seria de forma positiva si Skyrim mejora a Oblivion en ese aspecto, que no parece que vaya a ser el caso.


Y es cierto que algunas degeneran a velocidad de vertigo. Sacan Dragon Age, un juego de rol con un estilo, y bueno (aunque de sucesor espiritual de baldurs gate nada xD), un par de años despues Dragon Age 2 y es un desastre xD...

La ultima de Gothic no la he jugado, pero tengo entendido que no es ni un juego de rol...



La cuestion es... Los aficionados a una saga a los que les parece que la saga va empeorando (para llegar a un publico mas amplio), en el fondo, al mantenerse fieles, ¿No tiran piedras contra su propio tejado? No se, igual me equivoco, pero si para llegar a ese publico mas amplio los desarrolladores vieran que pierden a su antiguo publico, igual se lo pensaban mas, ¿No? Que conste que entiendo que es dificil, por que en el fondo seguro que queda "algo" de la saga en esos titulos...
[_-+-_] escribió:Bueno ,es que ya se dice que las sagas tienden a degenerar...xDDD

Te reconozco que Elder Scrolls no es una excepcion. Bueno, o lo seria de forma positiva si Skyrim mejora a Oblivion en ese aspecto, que no parece que vaya a ser el caso.


Y es cierto que algunas degeneran a velocidad de vertigo. Sacan Dragon Age, un juego de rol con un estilo, y bueno (aunque de sucesor espiritual de baldurs gate nada xD), un par de años despues Dragon Age 2 y es un desastre xD...

La ultima de Gothic no la he jugado, pero tengo entendido que no es ni un juego de rol...



La cuestion es... Los aficionados a una saga a los que les parece que la saga va empeorando (para llegar a un publico mas amplio), en el fondo, al mantenerse fieles, ¿No tiran piedras contra su propio tejado? No se, igual me equivoco, pero si para llegar a ese publico mas amplio los desarrolladores vieran que pierden a su antiguo publico, igual se lo pensaban mas, ¿No? Que conste que entiendo que es dificil, por que en el fondo seguro que queda "algo" de la saga en esos titulos...


Una aclaracion: Es normal que la gente se sienta decepcionada con el ultimo Gothic puesto que no es de los creadores de Gothic. Los creadores de Gothic hicieron RISEN, que si es un gran juego de rol de ese tipo.
No les importa.

Los desarrolladores lo que buscan es mas publico, si el antiguo publico que somos, hemos sido minoria, y con vetar al juego de su espiritu consiguen mas gente, no se van a sentir heridos con defraudar a los que comenzamos esta saga con otros ideales, ellos les importa, la recaudacion, lo mismo que el share de audiencia a una cadena publica o privada.


Pero estos juegos han sido tan grandes, que por mucho que lo empeoren, seguira siendo un gran juego, por que la diferencia con respeto a otros siempre ha sido bastante abismal dentro de su territorio.

Pero bueno, no se, supongo que al final, los años, y la exigencias aumentan, buscas una supreproduccion a todo meter, y bueno cada uno en su cabeza tiene sus ideales respecto a un juego.
En lo último que dices, [_-+-_] (¿Cómo se te ocurrió ponerte este nick, macho?), tienes mas razón que un santo, pues si los incondicionales de la saga decidiésemos no seguirle el juego a la compañía después de ir "adelgazando" en cualidades la saga TES, pues probablemente se lo pensarían.

Pero pensándolo mejor... creo que les daría igual, pues si por cada 10 personas que abandonan la saga por dejar de ser como era antaño, se suman 10 a los que les gusta que ahora sea mas "arcade", pues la compañía a nivel de números (que es la final lo que les interesa) se quedaría igual.

Lo cual, dicho sea de paso, sería una bofetada en toda regla para los fans de la saga desde su nacimiento, pero vamos, como que no conozco muchas compañías a las que les interese mucho sus seguidores ...

Salu2


P.D: Yo desde luego seré uno de los primeros en probar el juego en PC, pero según vaya viendo cosas que rompen con la tradición de TES, o cosas que faltan como la creación de hechizos... no podré reprimir una lagrimita de pena [triston] .

P.D 2: Se me adelantó prosas XD.
Desarolladoras fieles en estos tiempos actuales: CD Projekt , que siendo una empresa humilde y a cien años luz de pequeña respecto a bethesda( como comparar el Numancia con el Real Madrid a nivel de empresa), siguen defendiendo esta plataforma, cuando precisamente lo que deberian es decantarse a la multiplataforma para obtener muchisimas ganancias, subir numeros y maxificarse, pero no.

Esos si que es de aplaudir.
El prosas escribió:Desarolladoras fieles en estos tiempos actuales: CD Projekt , que siendo una empresa humilde y a cien años luz de pequeña respecto a bethesda( como comparar el Numancia con el Real Madrid a nivel de empresa), siguen defendiendo esta plataforma, cuando precisamente lo que deberian es decantarse a la multiplataforma para obtener muchisimas ganancias, subir numeros y maxificarse, pero no.

Esos si que es de aplaudir.



No se yo si poner CD Projekt es muy buena idea en esta caso, The Witcher 2, esta muy "consolizado" sobretodo en los controles.

Pero "cogiendo" tu argumento, creo que ahora mismo en los sitios que más se programa para PC en exclusiva, es en Alemania y europa del este.
Me estas hablando de los controles, yo hablo del computo global de las exigencias de un pc y de como se ha desarollado en esta plataforma, que si se ve asi a dia de hoy es por estar echo en exclusividad, tendra sus crimenes consolores en retales, pero el juego tiene su corazon en el pc. Tampoco hay que sacar a todo juego que sale "fisuras consolizadas".

Es que dentro de lo que hay, es lo que mas trae al recuerdo a lo que fueron otras desarolladoras y en otros tiempos, tampoco tenemos que ser pesimistas en todo, y posiblemente acaben en XBOX720, pero ahora mismo es lo que hay.


Por ejemplo que Cryteck se pasase a las consolas, me da lo mismo, su unica obra maestra para mi es FAR CRY en aquellos 2004, su unico juego que me impacto.
El prosas escribió:Me estas hablando de los controles, yo hablo del computo global de las exigencias de un pc y de como se ha desarollado en esta plataforma, que si se ve asi a dia de hoy es por estar echo en exclusividad, tendra sus crimenes consolores en retales, pero el juego tiene su corazon en el pc. Tampoco hay que sacar a todo juego que sale "fisuras consolizadas".

Es que dentro de lo que hay, es lo que mas trae al recuerdo a lo que fueron otras desarolladoras y en otros tiempos, tampoco tenemos que ser pesimistas en todo, y posiblemente acaben en XBOX720, pero ahora mismo es lo que hay.


Bueno CD Projekt no es muy buen ejemplo, por muy bueno que fuese the witcher 2 lo casualizaron muchísimo en comparación con el 1, que viene a ser el mismo caso que Skyrim.
CDProjekt para mi sí que es un ejemplo a seguir: quitaron el DRM una semana después del lanzamiento al ser algo que les impusieron la distribuidora, DLCs gratis, su plataforma principal es el PC y sacan parches que otras empresas lo llamarían expansión y todo sin pagar un duro.

soen escribió:Bueno CD Projekt no es muy buen ejemplo, por muy bueno que fuese the witcher 2 lo casualizaron muchísimo en comparación con el 1, que viene a ser el mismo caso que Skyrim.


¿A que casualización exactamente te refieres? Yo he jugado a ambos y no recuerdo ningún cambio importante, de hecho creo que en the witcher 2 se le da mas importancia de componentes, conseguir recetas, etc
Sobre los controles, yo el único cambio que recuerdo es que ahora las señales/espada se eligen con la rueda de opciones. Es cierto que no ha sido la mejor manera de implementarlo, pero no creo que haya sido una consolidación. Imagino que optarón por está opcíon para englobar señales/trampas/espadas y limpiar la GUI, a ver si ahora cualquier cosa que no os gusté va a ser una casualización.
Zack_VII escribió:
El prosas escribió:Pues no entiendo en que debemos dar envidia, vosotros es meter el dvd y a jugar, nosotros tenemos que hacer arreglos muchas veces para poder ejecutar estas obras. No hay duda que las mejores versiones son de pc, pero los disgustos, y los malos vaticinios que debemos pasar, no se lo recomiendo ni al marido de la Duquesa de Alba.

Y bueno cada uno tiene sus gustos, pero a mi personalmente no saco beneficio que vengan los modders a arreglar y emboscar un producto, que en mi caso, siempre los compro nada mas salir y luego "7 meses o 1 año y medio despues empieza a haber cambios" cuando yo ya he terminado el juego hace 1 año.

Un 10 para los modders, eso esta claro, pero una desfachatez de los desarolladores dejar el trabajo a esta gente, para ellos ahorrarse un minimo mas de curro.


Esque eso que comentas no es asi xD, en la inmensa mayoria de casos los modder mejoran los presente, que ya es bueno, partiendo de la ventaja de no tener presion alguna y total libertad de ejecucion, pero eso no implica transformar una obra mediocre en una joya xD eso es en lineas generales un cuento chino. Tu a un modder le metes un juego que en su base objetiva es de 9.5 y te lo hace de 10 en la subjetiva, añadiendo mejoras que sabe que van a gustar a una gran parte de la comunidad, y sin tener que preocuparse que a la otra mitad le supongan un problema porque son opcionales, ventaja que no se comparte en una desarrolladora por cierto, por lo tanto, el trabajo del modder es independiente al trabajo del desarrollador, y a nivel de programacion por supuesto muchisimo mas modesto y anecdotico que lo que conlleva el desarrollo de un juego, no jodamos ahora xD porque como ya dije, pienso que hay que tenerlos cuadrados para insinuar que detras del peor elders del mundo, no hay un curro mastodontico a nivel de desarrollo que está a años luz no solo de otros rpgs sino de practicamente cualquier otro videojuego actual en general xD.

Por cierto, pocas sagas se me ocurren en la actualidad, que vengan del año de la catapum y que sigan mas fieles a su estilo que un elders, sobretodo en lo que a rpgs se refiere, porque com ya dije, tal vez se hayan casualizado respecto a su propia saga, pero ni de lejos se puede aplicar ese termino respecto al mercado del rpg de los ultimos 10 años, donde la competencia es en lineas generales igual o el doble de casual que oblivion y bastante menos compleja en contenido... .

Zack_VII dice:"el trabajo del modder es independiente al trabajo del desarrollador, y a nivel de programacion por supuesto muchisimo mas modesto y anecdotico que lo que conlleva el desarrollo de un juego"
+10000! [oki] el dragon se lo tienen que currar los programadores...el arregliyo que me haran los modders para que pueda montarlo mola!pero lo primero es que los programadores se curren ese dragon...,esque a veces parece que ya no valoramos lo que es crear todo ese mundo...,que no le quito merito a los modders pero...,de echo siempre estoy diciendo como me gusta el trabajo que los modders hacen,creo que en esta ocasion han puesto incluso mas facilidades para que puedan trabajar,me parece fenomenal,saludos.
Por cierto, seguimos sin levitacion xD...

“Mark and recall is one where it’s a lot of fun, but like levitation, was removed so we could design better gameplay spaces and scenarios,” he explained.



Y dada la forma en la que se hacen los conjuros en el juego, me parece que se van a haber cargado bastantes mas... Por que...¿Caminar sobre el agua? ¿Respirar bajo el agua? No pega mucho con el sistema de un conjuro en cada mano, y combinables...
Lo de la levitación, si los pueblos y ciudades siguen estando aislados del mundo, es comprensible (aunque sigue siendo una pena el quitarla).

Veo que el teletransporte sigue en pié (mark and recall), menos mal :) .
Ainss... si los grandes hechiceros del pasado levantaran la cabeza y vieran lo que han hecho con su magia... se volvían a morir de nuevo del susto.

Salu2
No es el teletransporte, eso es lo de Morrowind, de "teletransporte personalizado", es decir, poner una señal en un sitio, ir a otro, y volver a donde pusiste tu ancla mediante un hechizo.

Dicen que era muy divertido, pero que como la levitacion, se retiro para ofrecer mejores diseños de los escenarios y una mejor experiencia de juego. (ya ya...)
Vamos, que lo han quitado xD


Vaya, pensaba que habian vuelto a las ciudades abiertas :(
Ya se ha dicho que ahi razas que pueden respirar bajo el agua, por lo tanto imagino que existira el hechizo que te permita respirar bajo el agua, puedes ekipartelo en una mano y lanzar el hechizo y luego desekipartelo, una cosa no kita la otra, igual que imagino que podras ekiparte una magia de viento en una mano, y de fuego en otra y hacer un tornado de juego wapo, por poner un ejemplo.

Para mi si han implementado un sistema parecido al del two worlds con la magia, estara perfecto en este ultimo las combinaciones de magias hacian delicias, magias brutales

PD: la levitacion tiene el porque de que haya desaparecido, si ahi que cargar para entrar en una citi, como en oblivion eso kiere decir que si usaras la levitacion para salirte de sus murallas , a una zona sin cargarla antes, eso keda fatal, en oblivion me paso alguna vez con algun mod vampirico, y kita todo el realismo de golpe, entiendo que hayan kitado la levitacion, aunke podrian haberla optimizado mejor para no poder subir tan alto etc, lo que no entiendo esque si los dracos pueden atacar ciudades asi porque si, no tiene mucho sentido eso de que hatya que cargar la ciudad antes de entrar, deberian ser ciudades abiertas, para poder salir a combatir al dragon o atraerlo hacia fuera de la ciudad
Y a todo esto, ¿confirmado al 100% de que es steamworks la versión retail?
Esto que estáis diciendo......¿Esta confirmado que las ciudades no sean abiertas? es que no he oído nada al respecto.
AlexRow escribió:Y a todo esto, ¿confirmado al 100% de que es steamworks la versión retail?

Que si.
[_-+-_] escribió:No es el teletransporte, eso es lo de Morrowind, de "teletransporte personalizado", es decir, poner una señal en un sitio, ir a otro, y volver a donde pusiste tu ancla mediante un hechizo.

Dicen que era muy divertido, pero que como la levitacion, se retiro para ofrecer mejores diseños de los escenarios y una mejor experiencia de juego. (ya ya...)
Vamos, que lo han quitado xD


Vaya, pensaba que habian vuelto a las ciudades abiertas :(



Realmente, viene de antes de Morrowind el hechizo XD.

En Daggerfall, con las mazmorras tan laberínticas y enormes que tenía (las que eran mazmorras de verdad, que luego tenías las tumbas o criptas y eran na, 3 o 4 habitaciones unidas por pasillos) era casi un must have, el primer hechizo vital que tenías que, bien hacerte, bien comprarlo ya hecho. Luego te ibas a la mazmorra de turno, ponías el "ancla" en la puerta, y cuando terminabas la mazmorra entera, sobretodo sino tenías idea de por donde volver (harto frecuente en mazmorras grandes de varios pisos, porque el mapa 3D no es que ayudase demasiado [+risas]), tirabas del hechizo y plim, en la puerta XD .

En cuanto al sistema de magia... es cierto que el que tiene Two Worlds está bastante bien, como también lo está el de Magicka, pero no obstante esta gente no se debería poner a cambiar así por que sí el sistema de magia de TES, es un sistema que viene de la primera entrega de todas, de Arena, pasando por Daggerfall, Morrowind y Oblivion, y si ahora les da por innovar... pues queda raro, la verdad.

Lo de las ciudades es una cagada desde luego, podrían haber continuado siendo abiertas tanto aquí como en Oblivion, pero esta gente parece que con tal de ahorrarse trabajo...

Y por rendimiento no será, que Daggerfall mismo tenía ciudades abiertas y, aunque no se puede comparar ahora mismo con Oblivion, en su momento si que destacaba gráficamente.

Salu2
Por youtube ya se puede ver un poco del principio del juego. Espero que en pc se vea algo mejor xD.
¿Es este vídeo al que te refieres?
http://www.youtube.com/watch?v=LpCAfNN6cxE

Verse supongo que se verá mejor, porque la resolución del vídeo es algo baja.

Hay algo que me está llamando la atención, y es lo aficionados que son estos de Bethesda a hacer el jugador, nada más empezar el juego, tenga que escapar de una prisión o similar (ocurre en Arena, Daggerfall, Oblivion y bueno... en Morrowind no te escapas de ningún lado, te liberan, pero empiezas también en cierto modo prisionero).

Salu2
Iba a reservar el juego en amazon.es pero no aparece por ningun lado , se habra agotado ?

Algun otro sitio donde pillar la edicion en castella baratita?
14957 respuestas