[HO] The First Berserker: Khazan

1, 2, 3
Korpas escribió:@pdriko31

Pues a mí no se me quitó en toda la demo.

Y mira que busqué en las opciones la forma de quitarla.


Desactivé el HUD por completo y no me había dado cuenta de que se había quitado… [tomaaa]

Gracias.
Pasada la demo. El juego está muy bien pero el bloqueo está muy roto no? El Boss final de la demo esquivando se me hacía cuesta arriba y el con el bloqueo ha sido un paseo ...
Creo q le daré una oportunidad en marzo.
Después de probar la demo, reservado.
Elm1ster escribió:Después de probar la demo, reservado.


Nuestro amigo ONGBAL también se ha pasado la demo:



Si a mí me parece fácil el parry en este juego, imagínate a él, no falla uno ni queriendo.
A ver, me ha gustado, ¿pero es necesario que TODO sea un Souls? [+risas] Llega a un punto que no entiendo ni para que hay tutoriales, todo se juega exactamente igual con variaciones ...
Para mi Souls es un género ya, y que haya muchos juegos de un mismo género es lo más normal, hay que épocas que salen más de un género que otros pero mientras no sean una copia 1:1 no veo el problema la verdad.

Dicho esto, aún tengo pendiente el Lies of Pi, este si lo pillo por menos de 50€ puesto en casa caerá de salida, si no tocará esperar.
La cantidad de delayed que tiene los patrones de ataque de los bosses es exagerado, insufrible para los parrys.
Le seguía la pista desde que vi el primer el trailer, que pintaba muy guapo, y la demo me lo ha confirmado. En físico (como debe ser) y encima a 50€ de salida. Reservado.
ThBBoy escribió:Le seguía la pista desde que vi el primer el trailer, que pintaba muy guapo, y la demo me lo ha confirmado. En físico (como debe ser) y encima a 50€ de salida. Reservado.


Donde?
r3vl1s escribió:Para mi Souls es un género ya, y que haya muchos juegos de un mismo género es lo más normal, hay que épocas que salen más de un género que otros pero mientras no sean una copia 1:1 no veo el problema la verdad.
.



Totalmente de acuerdo con lo dicho.

El género Soulslike ya es un hecho.
Es mi género favorito de la generación PS4/5 y me he terminado todos los juegos de este estilo.
Yo deseando que salgan más.
Goncatin escribió:
ThBBoy escribió:Le seguía la pista desde que vi el primer el trailer, que pintaba muy guapo, y la demo me lo ha confirmado. En físico (como debe ser) y encima a 50€ de salida. Reservado.


Donde?

Yo lo he pillado en todoconsolas a 50€. En Wakkap también está a 52.

EDITO: Wakkap a igualado a 49,90€.
leewix escribió:
r3vl1s escribió:Para mi Souls es un género ya, y que haya muchos juegos de un mismo género es lo más normal, hay que épocas que salen más de un género que otros pero mientras no sean una copia 1:1 no veo el problema la verdad.
.



Totalmente de acuerdo con lo dicho.

El género Soulslike ya es un hecho.
Es mi género favorito de la generación PS4/5 y me he terminado todos los juegos de este estilo.
Yo deseando que salgan más.


Exactamente igual por aquí, me he pasado prácticamente todos. Lo que me jode es que ahora hay como una especie corriente de odio a este tipo de subgénero de videojuegos llamado souls- like, que si salen muchos y que tendrían que dejar de hacerlos y mil mierdas sin sentido he escuchado, incluso de gente que vive de estos juegos. Un sin sentido vamos, como si por haber muchos juegos del mismo género tuvieran que dejar de hacerlos o algo por estilo, es que con ese argumento te cargas un montón de géneros prolíficos como los Shooters o los plataformas, o más recientemente los Metroidvanias y Rogue likes por ejemplo. Si la gente está cansada pues que se vayan a los miles de géneros diferentes que hay, pero que no vayan diciendo gilipolleces por ahí. Yo por mí parte este juego ya estaba reservadisimo
Gente, estoy empezando la demo ahora
Con que botón se hace el crítico cuando dejas a l enemigo aturdido (con el marcador en rojo) le voy al triángulo o al cuadrado y lo golpea pero no le hace la ejecución
@Pobeng75 la redonda, igual que para el ataque en sigilo por la espalda.
r3vl1s escribió:@Pobeng75 la redonda, igual que para el ataque en sigilo por la espalda.


Gracias, ya lo vi anoche.

Me ha gustado la demo, a ver que tal la versión final pero se queda en mi radar
Por lo visto si te pones a farmear puedes ir desbloqueando todo el árbol de habilidades. Así que a echarle horas.
r3vl1s escribió:Para mi Souls es un género ya, y que haya muchos juegos de un mismo género es lo más normal, hay que épocas que salen más de un género que otros pero mientras no sean una copia 1:1 no veo el problema la verdad.

Dicho esto, aún tengo pendiente el Lies of Pi, este si lo pillo por menos de 50€ puesto en casa caerá de salida, si no tocará esperar.


Completamente de acuerdo, es un género, un tipo de jeugos que se han hecho un hueco en el mercado. No es que todo sea un souls, es que es un género en sí mismo, como hay roguelikes, 4X, etc. etc. Luego... es normal que compartan mecánicas.

Mientras estén bien hecho, a mi es un género que me gusta.
A los que habéis probado la demo a qué se parece más, ¿a Sekiro, BB, otro souls o a otro tipo de juegos?
adrii93 escribió:A los que habéis probado la demo a qué se parece más, ¿a Sekiro, BB, otro souls o a otro tipo de juegos?


Nioh, Wolong
adrii93 escribió:A los que habéis probado la demo a qué se parece más, ¿a Sekiro, BB, otro souls o a otro tipo de juegos?


Las animaciones del primer boss son calcadas a las del Guardian Ape de Sekiro, asi que tendrás deja vu al verlo.
adrii93 escribió:A los que habéis probado la demo a qué se parece más, ¿a Sekiro, BB, otro souls o a otro tipo de juegos?

Lo que sí te puedo decir es que es un juego donde se depende de la barra de estamina totalmente, como no sepas gestionarla estás muerto.
adrii93 escribió:A los que habéis probado la demo a qué se parece más, ¿a Sekiro, BB, otro souls o a otro tipo de juegos?


Para mi es un Nioh con toques de Sekiro, pero más sencillos que esos dos.
Si, tiene un toque de mezcla entre Nioh por jugabilidad y Sekiro por los parrys, pero estética vikinga.

Lo que tendría que verse el protagonista un poco más grande, se ve pequeño y eso da sensación de juego menor solo por ese pequeño detalle.
A mí se me está atragantado el jefe final de la demo. En la 2@ fase me pule, estoy oxidado creo....
Algún consejo??
El juego mola
Pobeng75 escribió:A mí se me está atragantado el jefe final de la demo. En la 2@ fase me pule, estoy oxidado creo....
Algún consejo??
El juego mola


Paciencia y bloquea mucho jaja, puedes farmear lvls y ir subiendo habilidades para que sea mas facil, yo lo pase en lvl 17, utiliza todo lo que te da el juego en items hay muy buenos. Lee sus descripciones que no recuerdo sus nombres.
Me pasé la demo ayer y me gustó mucho.
Para mi gusto va de menos a más.
Si tuviese que compararlo con algún juego sería con wo long,por los parrys y un poco el sistema de juego.A sekiro,lies of p....sólo se "parece" en los parrys.Y con los nioh no le veo parecido,a no ser que sea por los mapeados,que son,al menos en la demo,lineales,con algún desvío.Los nioh son algo más complejos en el combate y el set que lleves.

Quizás,el sello propio que tiene el juego es a la velocidad que hay que hacer los parrys,que es muy rápido.Y la clave,como en algunos de los que nombro,bajarle la barra de energía al enemigo.

A mí me ha recordado a wo long porque es un juego muy directo,va al grano,sin concesiones.Y wo long me gustó mucho.

El último jefe es una mezcla de parrys y de esquivas perfectas.Tanto en la 1a fase como en la 2a,realiza unos ataques determinados.Para mí la clave fué evitar que te coja con sus manos,con esquive,y estar muy pendiente de tu barra de energía,en el sentido de que cuando ataques no baje tanto cuando luego tienes que bloquear los suyos.
Pobeng75 escribió:A mí se me está atragantado el jefe final de la demo. En la 2@ fase me pule, estoy oxidado creo....
Algún consejo??
El juego mola

Cuando empieza la segunda fase se suele lanzar directo hacia ti con un ataque que puedes stunear con L1+triángulo (tienes que desbloquear esa habilidad en el árbol), entonces le puedes meter varias habilidades seguidas y quitarle bastante vida.
La habilidad que te lanzas hacia el enemigo va muy bien cuando te saca la lanza o el martillo.
Aquí te dejo un vídeo para que veas lo que te digo:
Me pasé la demo hace un par de días y me impresionó mucho el juego.

Esa estética medio realista medio cel shading me parece que le da mucha personalidad. El combate me pareció muy guapo también, aunque se nota que bebe mucho de los souls.

Si el juego final es tan largo como promete la demo puede que se convierta en una aventura enorme.

Lo de usar el Unreal Engine 4 le beneficia mucho en temas de rendimiento, aun así he notado algunas caídas en la zona donde hay que ir subiendo por unas escaleras (previo al último reto de la prueba esa que tienes que pasar).

De momento el arma que más me ha gustado es la lanza. En relación con esto me gusta que cada arma tenga un estilo tan bien diferenciado.

En cuanto al boss final de la demo me dio bastante duro la verdad, tuve que repetirlo bastantes veces.

Lo que me parece una novedad es que los jefes tengan barra de stamina, que no sé si existe en otros juegos del estilo, pero en los últimos jefes de From Software una crítica recurrente era que no tenían stamina y spameaban ataques sin que tu tuvieras opción alguna.

Me gusta el hecho de que ganes puntos de habilidad aunque te vayan derrotando los jefes, así aunque te maten no se siente como que has estado perdiendo el tiempo sin avanzar nada.

Los puntos de nivel no sé si también se conservan cuando te matan y no recuperas tu alma, en eso no me fijé o al menos no me di cuenta.

Estaré atento a cuando salga el juego a ver si le puedo dar, además sale a precio reducido que se agradece.
Yo ahora estoy con la lanza y la verdad es que es una salvajada de arma, a falta de ponerme a fondo con el mandoble la jugabilidad pinta de escándalo. Como el juego tenga más variedad de armas se puede venir un bombazo.
Edit: Dios, el mandoble está rotísimo.
Lo que me mosquea un poco es que salga a día de hoy a precio “reducido”, vamos que lo encuentras por 50€ en cualquier sitio.

Se sabe cuanto le han dado de durabilidad al juego final?

Un saludo!
Elm1ster escribió:Yo ahora estoy con la lanza y la verdad es que es una salvajada de arma, a falta de ponerme a fondo con el mandoble la jugabilidad pinta de escándalo. Como el juego tenga más variedad de armas se puede venir un bombazo.
Edit: Dios, el mandoble está rotísimo.


Yo creo que tiene pinta de que serán solo esas 3 armas
Code37 escribió:Lo que me mosquea un poco es que salga a día de hoy a precio “reducido”, vamos que lo encuentras por 50€ en cualquier sitio.

Se sabe cuanto le han dado de durabilidad al juego final?

Un saludo!


Es un doble AA.. es su precio.. mínimo durara 20 horas
Después de haber reventado la Demo optaré por la lanza como arma principal. Las 3 que hay son muy buenas y cada una con su estilo de juego. La lanza es una máquina de stunear a los enemigos y muy divertida de llevar.
Qué largos se me harán estos 2 meses.
@Elm1ster yo probé la lanza y el mandoble solo para las pruebas que te obligan, y así de primeras la que menos me gustó fue la lanza y la que más las duales, pero es verdad que la mayoría de juegos (incluso el Deaths Door ahora) acabo jugandolos con duales.

Igual le doy más adelante otra pasada a la demo con la lanza, alguna skill en concreto que recomiendes para esta?
r3vl1s escribió:@Elm1ster yo probé la lanza y el mandoble solo para las pruebas que te obligan, y así de primeras la que menos me gustó fue la lanza y la que más las duales, pero es verdad que la mayoría de juegos (incluso el Deaths Door ahora) acabo jugandolos con duales.

Igual le doy más adelante otra pasada a la demo con la lanza, alguna skill en concreto que recomiendes para esta?

No te fíes un pelo que en las pruebas vas con el arma a pelo y son troncos, en cuanto desbloqueas habilidades tanto la lanza como el mandoble son brutales.
Respecto a las habilidades, las de contraataque son innegociables, luego voy probando el resto combinándolas. Lo que hice yo es llegar al Boss final de la Demo, subir hasta el nivel 10 de habilidades para desbloquear hasta donde te dejan, y luego ir probando las tres armas y las habilidades con el Boss.
Tengo subido ese combate con cada arma y ahí se ven bien las diferencias.
Elm1ster escribió:
r3vl1s escribió:@Elm1ster yo probé la lanza y el mandoble solo para las pruebas que te obligan, y así de primeras la que menos me gustó fue la lanza y la que más las duales, pero es verdad que la mayoría de juegos (incluso el Deaths Door ahora) acabo jugandolos con duales.

Igual le doy más adelante otra pasada a la demo con la lanza, alguna skill en concreto que recomiendes para esta?

No te fíes un pelo que en las pruebas vas con el arma a pelo y son troncos, en cuanto desbloqueas habilidades tanto la lanza como el mandoble son brutales.
Respecto a las habilidades, las de contraataque son innegociables, luego voy probando el resto combinándolas. Lo que hice yo es llegar al Boss final de la Demo, subir hasta el nivel 10 de habilidades para desbloquear hasta donde te dejan, y luego ir probando las tres armas y las habilidades con el Boss.
Tengo subido ese combate con cada arma y ahí se ven bien las diferencias.

Yo la primera vuelta va a ser con lanza seguro. Tanto en la beta como en la demo me ha parecido la más divertida.

Hay habilidades que no he probado.A ver si me puedes aconsejar de algunas habilidades de lanza o generales que estén buenas y se me han pasado. Tengo estas activas:

Lanza:
Ataque rápido - corte/postura Lunar
Golpe Potente - Corte sombrío/ Estocada espiral
Bloqueo - Derrumbe/Paciencia/Golpe Colosal

General:
Desvío/Desvío
No me convence. Pero ayuda! Salgo de una cueva y no veo camino. Solo una pared alta. Lo tuve que quitar
@drogelcu Prueba esto:

Ataque súbito como entrada de golpe en carrera, a partir de ahí puedes empezar a enlazar combos.
Atrapasombras es la reostia, deja al enemigo de espaldas y le metes enlazando primero estela perforante y seguido trance, como lo dejes en stunt y le hagas un golpe con círculo por la espalda quitas casi el doble de vida, pero no te recarga la estamina.
También tienes impacto creciente como complemento, por si quieres variar un poco.
Y por último como técnica defensiva onda ardiente que te protege de todo menos de los agarres y además le quitas vida al enemigo, va de lujo cuando te van a meter un golpe cargado o ristra de golpes.

Como broche de oro si te metes todos los atributos en Capacidad que es donde escala la Lanza en B ya te cagas xD

Aquí tienes un vídeo con todo el repertorio xD

Prueba todo eso y me cuentas.

@TheDarknight75 Mira bien el camino que no tiene pérdida, cuando sales de la cueva tienes que bajar por donde está la segunda oleada de monos.
Elm1ster escribió:@drogelcu Prueba esto:

Ataque súbito como entrada de golpe en carrera, a partir de ahí puedes empezar a enlazar combos.
Atrapasombras es la reostia, deja al enemigo de espaldas y le metes enlazando primero estela perforante y seguido trance, como lo dejes en stunt y le hagas un golpe con círculo por la espalda quitas casi el doble de vida, pero no te recarga la estamina.
También tienes impacto creciente como complemento, por si quieres variar un poco.
Y por último como técnica defensiva onda ardiente que te protege de todo menos de los agarres y además le quitas vida al enemigo, va de lujo cuando te van a meter un golpe cargado o ristra de golpes.

Como broche de oro si te metes todos los atributos en Capacidad que es donde escala la Lanza en B ya te cagas xD

Aquí tienes un vídeo con todo el repertorio xD

Prueba todo eso y me cuentas.

@TheDarknight75 Mira bien el camino que no tiene pérdida, cuando sales de la cueva tienes que bajar por donde está la segunda oleada de monos.

Hay mucha habilidades que no tengo desbloqueadas , así que supongo que necesitas llegar a nivel 10 para desbloquearlas.

Guardo el post en la caja fuerte hasta el día 28 de marzo ( lo quiero físico).

Me ha dejado el vídeo impresionado de cómo le metes contraataque en cada parry. Es una mecánica que también la pondré en práctica en cuanto me llegue el juego.

Muchas gracias por todo.
He profundizado aún más en las habilidades de la lanza y puedo decir tranquilamente que está totalmente rota. Cuando entras en postura lunar aumenta la regeneración de estamina, puedes hacer doble esquiva y el golpe cargado es casi instantáneo y con más alcance. Una locura .
Elm1ster escribió:He profundizado aún más en las habilidades de la lanza y puedo decir tranquilamente que está totalmente rota. Cuando entras en postura lunar aumenta la regeneración de estamina, puedes hacer doble esquiva y el golpe cargado es casi instantáneo y con más alcance. Una locura .

Si, yo me pasé la demo y la beta con la habilidades
Ataque rápido - corte/postura Lunar y en cuanto se activan es una trituradora la lanza.

Una que también me gusta por la velocidad de ejecución es:
Golpe Potente - Estocada espiral
¿Que hay que hacer para acceder a la demo?
No la encontré en la Ps Store...
adrii93 escribió:¿Que hay que hacer para acceder a la demo?
No la encontré en la Ps Store...

Está en la PS Store.

https://store.playstation.com/es-es/product/UP8236-PPSA26290_00-0253439744026891
drogelcu escribió:
adrii93 escribió:¿Que hay que hacer para acceder a la demo?
No la encontré en la Ps Store...

Está en la PS Store.

https://store.playstation.com/es-es/product/UP8236-PPSA26290_00-0253439744026891

Vale gracias, he tenido que hacerlo mediante tu enlace porque a mí no me aparecía.
Me extraña que Amazon España no la tenga ya para reserva
Elm1ster escribió:
Pobeng75 escribió:A mí se me está atragantado el jefe final de la demo. En la 2@ fase me pule, estoy oxidado creo....
Algún consejo??
El juego mola

Cuando empieza la segunda fase se suele lanzar directo hacia ti con un ataque que puedes stunear con L1+triángulo (tienes que desbloquear esa habilidad en el árbol), entonces le puedes meter varias habilidades seguidas y quitarle bastante vida.
La habilidad que te lanzas hacia el enemigo va muy bien cuando te saca la lanza o el martillo.
Aquí te dejo un vídeo para que veas lo que te digo:


Puto amo!!
Razielus escribió:
Elm1ster escribió:
Pobeng75 escribió:A mí se me está atragantado el jefe final de la demo. En la 2@ fase me pule, estoy oxidado creo....
Algún consejo??
El juego mola

Cuando empieza la segunda fase se suele lanzar directo hacia ti con un ataque que puedes stunear con L1+triángulo (tienes que desbloquear esa habilidad en el árbol), entonces le puedes meter varias habilidades seguidas y quitarle bastante vida.
La habilidad que te lanzas hacia el enemigo va muy bien cuando te saca la lanza o el martillo.
Aquí te dejo un vídeo para que veas lo que te digo:


Puto amo!!


Ya ves, vaya máquina. A mí el desvío (L1+triángulo) no me sale, me las como todas, no le pillo el timing ni pa Dios.

Anoche por fin liquidé al jefe final de la demo, me costó bastante. Cambiando a la lanza con algunos moves que se comentaron por aquí pude acabar con él. Sí no llego a cambiar de arma aún sigo con él [carcajad]

Me ha gustado mucho la demo. A ver la versión final como es pero de momento lo tengo anotado para pillarlo de salida. Este tipo de juegos son los que más me molan
Elm1ster escribió:@drogelcu Prueba esto:

Ataque súbito como entrada de golpe en carrera, a partir de ahí puedes empezar a enlazar combos.
Atrapasombras es la reostia, deja al enemigo de espaldas y le metes enlazando primero estela perforante y seguido trance, como lo dejes en stunt y le hagas un golpe con círculo por la espalda quitas casi el doble de vida, pero no te recarga la estamina.
También tienes impacto creciente como complemento, por si quieres variar un poco.
Y por último como técnica defensiva onda ardiente que te protege de todo menos de los agarres y además le quitas vida al enemigo, va de lujo cuando te van a meter un golpe cargado o ristra de golpes.

Como broche de oro si te metes todos los atributos en Capacidad que es donde escala la Lanza en B ya te cagas xD

Aquí tienes un vídeo con todo el repertorio xD

Prueba todo eso y me cuentas.

@TheDarknight75 Mira bien el camino que no tiene pérdida, cuando sales de la cueva tienes que bajar por donde está la segunda oleada de monos.


Este es el ultimo boss de la demo? Estoy con él ahora.
También me ha parecido la lanza muy guapa para destrozar [beer]

Pues reservado para day one tenerlo, en esas fechas no sale nada potente que me llame [+furioso]
@Code37 La putada es tener que esperar 2 meses, ya tengo la maestría en el manejo del personaje y dejarlo apartado ahora me toca las narices.
La demo la han sacado muy pronto xD

Pd: La lanza está rota por todos los sitios, no me quiero ni imaginar con todo el árbol desbloqueado.
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